El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.
Tú dices:
Originalmente enviado por Gabrie147 Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.
Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico gabriel no huyas

cuéntanos este asunto. ¿en que planeta estuvo elena white?
quiero saber detalles
y no huyas y cuéntanos detalles
Respondo: En un planeta en el cual los seres humanos no habían pecado.
Y ¿cómo fueron a ese planeta los humanos que no habían pecado? ¿por un Stargate? ¿en la enterprise con Mr. Spok? ¿en un ovni nodriza siendo víctimas de experimentos? ¿con superman? ¿es la nueva teología de Gambetta decir que los humanos que no pecan van a otro planeta en lugar de ir al cielo?
Respondo: No es que hayan ido, lo cierto es que pertenecen a dicho planeta.

"Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:7)
:alienship:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::alienship




Originalmente enviado por Gabrie147 Respondo: 1.- Ellen White se adelantó a la ciencia al señalar que hay vida en otros planetas. Claro, fuera de nuestra Galaxia.
¿dónde están esos planetas con vida que descubrió elena white?

¿en universos paralelos o en universos para lelos?
Respondo: Más allá del portal de Orión.

:alienship:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::alienship

al pobre Gabriel lo ha abducido un ovni
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por Gabrie147
Originalmente enviado por aitorgoico
Originalmente enviado por Gabrie147 Es consabido que la IASD ha sido infiltrada por jesuitas, y quieren destruir la obra de Dios y su ataque es férreo desde dentro como fuera de la Iglesia.
¿llevan los espías microfonos y pistolas?
Respondo: Puede que lleven celulares con cámara para grabar, por ejemplo a un pastor que es besuqueado por una joven dama cómplice de su fraguado montaje.
¿eso pasa en la IASD o en tu mente calenturienta?
¿es esa la explicación de tu adorado Gambetta? Gambetta ha sido acusado por la IASD por apropiarse del dinero de los fieles (o algo parecido) y ha sido expulsado de la IASD
Respondo: Una de las prácticas de los infiltrados jesuitas es provocar problemas financieros y acusar a sus víctimas de fraude si no acatan sus ponencias, que tienen como principal objetivo controlar las organizaciones y sus integrantes para su propio fin.
Son expertos en difamaciones y acusaciones.

¿esto es lo que te enseña Hugo Gambetta y su evangelio eterno: que los dirigentes de la IASD están corrompidos y manipulados por el chantaje?






Respondo: En consecuencia, la "Vieja Jerusalén" está sin edificar.

te lo vuelvo a escribir con la esperanza de que algún día recobres el juicio

I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
Withe no sabia que la parte vieja de la ciudad sería conocida como old city

The Old City (Hebrew: העיר העתיקה‎, HaEer HaAtika, Arabic: البلدة القديمة‎, al-Balda al-Qadimah, Armenian: Հին Քաղաք, Hin K'aghak) is a 0.9 square kilometre (0.35 square mile) walled area Jerusalem within the modern city of Jerusalem
http://en.wikipedia.org/wiki/Old_City_(Jerusalem)

elena white profetizó que Old Jerusalem (no profetizó The Old City within the modern city of Jerusalem









Respondo: ¿Crees que con tus rezos ante una virgencita de yeso, van a "slavar" mi alma, confundido aitorgoico?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

tu alma se salvará porque es notorio que no estás en tus cabales. tu estás en un planeta lejano tras el portal de orion y estás vigilado por espías jesuítas
:lach::lach::lach::lach:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO HAY ORDEN DE EDIFICAR LA CIUDAD EN EL CAPITULO 7

Respondo: A esta altura del debate ya debes saber que la orden de reedificar Jerusalén viene de Dios.

El eligió a Ciro y a su para dejar libres a los cautivos de Babilonia y que regresaran a Jerusalén a iniciar la obra de reconstrucción.

"Yo lo he despertado en justicia, y todos sus caminos allanaré. El edificará mi ciudad y dejará libres a mis desterrados sin pago ni recompensa--dice el SEÑOR de los ejércitos." Isaías 45:13.

efectivamente concuerda.

Ahora lee esto:

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Respondo: La orden viene de Dios, con el decreto de Ciro y Darío se inician las obra y eran preliminares de lo que se realizó más tarde. Pero no bastaban de por si para satisfacer los requerimientos de la profecía, ni por sus fechas ni por su naturaleza. Por ser así deficientes, no pueden considerarse como el punto de partida de las setenta semanas. El decreto que expidió Artajerjes en el año 457 si cumple todas las condiciones requeridas.

Bueno, Al mostrar Esdras este documento que llevaba la orden del rey, ninguno de las autoridades persas que estaban en Jerusalén se iba a oponer a la reconstrucción de esta ciudad:

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

¿Acaso tu te habrías opuesto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

:alienship:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::alienship

:alienship:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::alienship

al pobre Gabriel lo ha abducido un ovni

Respondo: ¿Te refieres al "carro de fuego con caballos de fuego" que se llevó a Elías al cielo?

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes." 2 Reyes 2:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Te refieres al "carro de fuego con caballos de fuego" que se llevó a Elías al cielo?

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes." 2 Reyes 2:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


¿fue un ovni?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿esto es lo que te enseña Hugo Gambetta y su evangelio eterno: que los dirigentes de la IASD están corrompidos y manipulados por el chantaje?

Respondo: ¿Estás hablando de tipos como Rolin Rock?

Pastor Rolin Rock: "Yo no le doy mucha atención a lo que la hermana White dice, pero eso fue muy interesante. Si, eso es lo que está viniendo. Pero gran parte de ello tal vez no suceda en algunos meses, sino que después de la ley dominical. Algo va a suceder antes, como esa iglesia que expulsó a aquellos. El hombre que está bajo las ordenes de liderar este movimiento sabe que los miembros de las iglesias no comprenden estas cosas, y si alguien se las dice, le dirán que está loco. Eso es muy bueno. Esa es la razón por la cual dos presidentes de la Conferencia General pudieron hacer lo que hicieron, y decir lo que dijeron, y casi nadie le dio la mínima atención a todo esto, excepto aquellos ridículos "Adventistas históricos" (como usted mismo, y su puñado de locos que hemos expulsado de la iglesia).

Ahora ustedes se están reuniendo en aquel vertedero gigante con el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día en la parte frontal. ¡Esperen hasta que nuestros abogados Católicos Romanos terminen con aquella "Iglesia Adventista histórica" en Florida! ¡El juicio se efectuará en Marzo o Abril, y cuando estén en la cárcel, y sus bienes hayan sido confiscados, usted verá entonces lo que vamos a hacer con usted y su puñado por haber tomado el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día! Los transformaremos a casi todos en miembros de iglesia, cantando, danzando, enjoyados, con anillos en sus dedos, anillos en el dedo del pie, o un hueso en sus narices, pero no podemos soportar esos "Adventistas históricos" con sus Biblias y el Espíritu de Profecía. Me ponen la carne de gallina.

A medida que ganamos más y más hombres que actúan en la conferencia y que apoyan el movimiento ecuménico, cada uno de esos fastidiosos "Adventistas del Séptimo Día históricos" verán lo que les espera. O son leales a la "iglesia" o se irán al infierno."


te lo vuelvo a escribir con la esperanza de que algún día recobres el juicio

I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
Withe no sabia que la parte vieja de la ciudad sería conocida como old city

The Old City (Hebrew: העיר העתיקה‎, HaEer HaAtika, Arabic: البلدة القديمة‎, al-Balda al-Qadimah, Armenian: Հին Քաղաք, Hin K'aghak) is a 0.9 square kilometre (0.35 square mile) walled area Jerusalem within the modern city of Jerusalem
http://en.wikipedia.org/wiki/Old_City_(Jerusalem)

elena white profetizó que Old Jerusalem (no profetizó The Old City within the modern city of Jerusalem

Respondo: ¿Entonces estas de acuerdo de que la "Vieja Jerusalén" no está edificada?

tu alma se salvará porque es notorio que no estás en tus cabales. tu estás en un planeta lejano tras el portal de orion y estás vigilado por espías jesuítas
:lach::lach::lach::lach:

Respondo: Bueno. Ahora resulta que eres un ser divino que señala quién se salvará y quién se perderá.

¿Eso te enseñaron tus preceptores jesuita?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: La Biblia dice que fue un carro de fuego con caballos de fuego que se llevó a Elías al cielo?

Por cierto: ¿Sabes en dónde está Elías hoy en día?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: A esta altura del debate ya debes saber que la orden de reedificar Jerusalén viene de Dios.

El eligió a Ciro y a su para dejar libres a los cautivos de Babilonia y que regresaran a Jerusalén a iniciar la obra de reconstrucción.

"Yo lo he despertado en justicia, y todos sus caminos allanaré. El edificará mi ciudad y dejará libres a mis desterrados sin pago ni recompensa--dice el SEÑOR de los ejércitos." Isaías 45:13.

es a ti a quién se le olvida esto que dices.
ciertamente se confirma

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar. La orden la da Ciro.




Respondo: La orden viene de Dios, con el decreto de Ciro y Darío se inician las obra y eran preliminares de lo que se realizó más tarde. Pero no bastaban de por si para satisfacer los requerimientos de la profecía, ni por sus fechas ni por su naturaleza.

¿quieres decir que la profecia era falsa?










Por ser así deficientes, no pueden considerarse como el punto de partida de las setenta semanas. El decreto que expidió Artajerjes en el año 457 si cumple todas las condiciones requeridas.

tu sabes que diciendo esto faltas a la verdad






Bueno, Al mostrar Esdras este documento que llevaba la orden del rey, ninguno de las autoridades persas que estaban en Jerusalén se iba a oponer a la reconstrucción de esta ciudad:

las ordenes son eficaces desde su promulgación no desde la entrega.



"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.
no se habla de reconstruir ciudad



"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
no se habla de reconstruir ciudad


se habla de casa del Dios del cielo (el templo)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que fue un carro de fuego con caballos de fuego que se llevó a Elías al cielo?

Por cierto: ¿Sabes en dónde está Elías hoy en día?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



¿y la carta que escribio Elias (2 cronicas 21:12) la escribió desde la galaxia de orion?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: ¿Estás hablando de tipos como Rolin Rock?
no.

¿otro chalado de los tuyos?


Respondo: ¿Entonces estas de acuerdo de que la "Vieja Jerusalén" no está edificada?

solo los que son como tu lo pueden creer.







Respondo: Bueno. Ahora resulta que eres un ser divino que señala quién se salvará y quién se perderá.

¿Eso te enseñaron tus preceptores jesuita?

para ti todo el que te muestra la cruda realidad es un jesuíta.
eso se llama paranoia aguda.
necesitas tratamiento



rezaré por ti
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

es a ti a quién se le olvida esto que dices.
ciertamente se confirma

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar. La orden la da Ciro.

Respondo: Continúas equivocado, hasta los preteristas reconocen que la orden viene de Dios.

Este gobernante cumple lo que el Señor le ordenó: " al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"

¿quieres decir que la profecia era falsa?

Respondo: ¿Eso crees?

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

tu sabes que diciendo esto faltas a la verdad

Respondo: Que tu no entiendas la Palabra de Dios y sus sucesos, no te faculta acusar a otros de faltar a la verdad.

Por mi parte se que lo que he estudiado de la Biblia y expuesto, es verdadero.

las ordenes son eficaces desde su promulgación no desde la entrega.

Respondo:En este caso no tendría ningún valor si no llega a destino, o si no se conoce como fue la orden acerca de la casa de Dios dada por Ciro en su libro "Memoria"

"En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura"

La orden dada por Artajerjes fue muy eficaz cuando la leyeron los capitanes y sátrapas del rey que estaban del otro lado del río.

no se habla de reconstruir ciudad

Respondo: No te olvides de que el templo ya estaba terminado en el sexto año del reinado del rey Darío.

no se habla de reconstruir ciudad

Respondo: Si el templo de Jerusalén estaba terminado el sexto año del reinado del rey Darío. ¿No crees que el siguiente paso sería reconstruir la ciudad?

se habla de casa del Dios del cielo (el templo)

Respondo: Bueno, en tiempos de Artajerjes y Esdras, ¿No estaba terminado el templo?

En definitiva, la orden dada por Dios a Ciro, Darío, Artajerjes tuvo que llevarse a la realidad, y como hubo mucha oposición de parte de los pueblos de la tierra que estaban en Jerusalén, el decreto dado por Artajerjes zanjó estas dificultades y estimuló al pueblo de Dios a proseguir con su tarea.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Continúas equivocado, hasta los preteristas reconocen que la orden viene de Dios.

Este gobernante cumple lo que el Señor le ordenó: " al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"


y se confirma con:


"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.




efectivamente. este es el comienzo de las 70 semans.

recuerda "desde la salida de la orden...."



lo demás que hablas es pura pérdida de tiempo y retorcer las escrituras.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

y se confirma con:

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

Respondo: Ya ves que Artajerjes rey de Persia, dió un mandato.

efectivamente. este es el comienzo de las 70 semans.

Respondo: 457 a. C.

¿Tienes otra para ser expuesta y debatida?

recuerda "desde la salida de la orden...."

Respondo: La orden sale cuando Esdras la da a conocer al pueblo de Dios que estaba en jerusalén reunido como un sólo hombre, y la muestra a los sátrapas y capitanes persas del otro lado del río.

lo demás que hablas es pura pérdida de tiempo y retorcer las escrituras.

Respondo: ¿Llamas retorcer las Escrituras a la concordancia entre todos los versículos que se te han presentado?

Bueno. Me imagino que ahora te corresponde a ti presentar tu posición preterista, sobre el asunto para ver que todo lo que criticas, se vuelve en tu contra.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Ya ves que Artajerjes rey de Persia, dió un mandato.
lo he visto siempre.
"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
tu problema es que Ciro también dio un mandato



Respondo: 457 a. C.

¿Tienes otra para ser expuesta y debatida?
poner 457 a.c el capitulo 7 es complicado pero la efectiva es la de Ciro




Respondo: La orden sale cuando Esdras la da a conocer al pueblo de Dios que estaba en jerusalén reunido como un sólo hombre, y la muestra a los sátrapas y capitanes persas del otro lado del río.
la orden sale cuando la carta es escrita por el rey



Respondo: ¿Llamas retorcer las Escrituras a la concordancia entre todos los versículos que se te han presentado?
tu presentas desvarios sin consistencia. esos razonamientos serán útiles en el planeta de orion pero no en el planeta tierra es necesario tener razonamientos coherentes




Bueno. Me imagino que ahora te corresponde a ti presentar tu posición preterista, sobre el asunto para ver que todo lo que criticas, se vuelve en tu contra.
ya te he dicho que el decreto eficaz es el de Ciro. te lo he dicho mas de mil veces pero como eres tonto aún no te has enterado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

lo he visto siempre.
"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
tu problema es que Ciro también dio un mandato

Respondo: No eludas que Dios dió la orden.


poner 457 a.c el capitulo 7 es complicado pero la efectiva es la de Ciro

Respondo: Sin dudad alguna muchas cosas de la Biblia son complicadas para ti.

la orden sale cuando la carta es escrita por el rey

Respondo: ¿Cuántas cartas nunca llegaron a destino?

En realidad este mandato entra en vigor cuando se da a conocer y se enteran las autoridades que les compete lo que ella señala.

tu presentas desvarios sin consistencia. esos razonamientos serán útiles en el planeta de orion pero no en el planeta tierra es necesario tener razonamientos coherentes

Respondo: Tonterías. Ya te he explicado con detalles y con muy buena voluntad todo lo que nunca aprendiste, que te cueste reconocer la verdad no es problema mío.

ya te he dicho que el decreto eficaz es el de Ciro. te lo he dicho mas de mil veces pero como eres tonto aún no te has enterado

Respondo: Tú puedes decir muchas barbaridades y repetirlas como Paul Joseph Goebbels, pero seguirán siendo falsas premisas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Aitorgoico
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar. La orden la da Ciro.

Eres necio hermanito, a lo mejor eres de los que piensas que repitiendo una mala interpretacion que le das a Isaias 44:28 la vas a hacer verdad.

Ya se te demostro que tu interpretacion de este versiculo de Isaias se contrapone con lo expuesto en cronicas y en esdras.

Ya se te pido como puedes hacer congruente tu intpretacion de Isaias con los datos aportados por cronicas y esdras, y hasta el dia hoy no lo has podido hacer.

Has puesto infinidad de pretexto, has dicho que nosostros dudamos de Isaias, has dicho que nosostros ponemos en evidencia que la voluntad se haya cumplido, y otras cosas mas que no se me vienen a la mente en este momento.

Puntualmente se te ha respondido que no dudamos de Isaias, que no dudamos que la voluntad se haya cumplido, lo que cuestionamos es la intepretacion que le das a Isaias, y que la voluntada se haya cumplido como tu la interpretas, por que tu interpretacion se contraponen con esdras y con cronicas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Te parece increíble que yo crea esta interpretación? a mi me parece más increíble que alguien crea que no puede serla...

Pues no soy yo el que dice esto sino Dios: Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

A mi me parece increíble como niegan la clara palabra de Dios diciendo que la Orden de Dios, no se cumplió en Ciro, cuando la de Artajerjes no consistió en ninguna reedificación de la ciudad, sino de embellecer el templo de Dios...

Yo cada vez estoy más sorprendido de su testarudez...

Nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, lo que se cuestiona es si esa orden y esa voluntad se cumplio como tu la estas interpretando.

Si has leido mis participaciones en este tema encontras todo un soporte biblico del por que tu interpretacion se contrapone a la biblia con la misma biblia, tu intepretacion navega en contra corriente de lo señalado en esdras y cronicas.

Para finalizar sigo esperando que me complentes los incisos 3 y 4 de tu respuesta contenida en el mensaje 1667
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Aitorgoico
lo he visto siempre.
"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
tu problema es que Ciro también dio un mandato

De verdad que ere necio, y sobre todo ya puedo presumir dos cosas o desconces el con profundidad el tema o si lo conces entonces tu actitud unicamente se puede catalogar como premeditada para mentir.

Acaso no hay contextos biblicos para que puedas llegar a determinar en que consistio el mandato de ciro que menciona esdras 6:14


Esdras dice especificamente sin dejar nada a la interpretacion que la formalidad de la orden de ciro fue para reconstruir el templo y nada mas, las memorias de ciro leidas por Dario solo hacen referencia a esta orden.

Por tanto cuando esdras 6:14 menciona "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Contexto Isaias 44:28
Contexto Esdras cap. 1
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Eres necio hermanito, a lo mejor eres de los que piensas que repitiendo una mala interpretacion que le das a Isaias 44:28 la vas a hacer verdad.

Ya se te demostro que tu interpretacion de este versiculo de Isaias se contrapone con lo expuesto en cronicas y en esdras.
el problema hermanito es que tu eres el necio. Nunca has demostrado que Isaias se contraponga con cronicas y esdras. es tu necedad la que te confunde.

solo un necio pude entender que no se reconstruya una ciudad mientras se reconstruye el templo.

no abrigo ninguna esperanza de que entiendas algo tan simple pero nunca estará de más recordartelo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

De verdad que ere necio, y sobre todo ya puedo presumir dos cosas o desconces el con profundidad el tema o si lo conces entonces tu actitud unicamente se puede catalogar como premeditada para mentir.

no extiendas tu necedad a los demás. eres tu el que te obstinas en tonterias y es tu incomprensión la que te dificulta entender lo que te dicen.


Acaso no hay contextos biblicos para que puedas llegar a determinar en que consistio el mandato de ciro que menciona esdras 6:14


Esdras dice especificamente sin dejar nada a la interpretacion que la formalidad de la orden de ciro fue para reconstruir el templo y nada mas, las memorias de ciro leidas por Dario solo hacen referencia a esta orden.

ya te he dicho mil veces que no es preciso decir formalmente que se reconstruya la ciudad mientras se reconstruye el templo. eso solo es necesario para los subnormales como tu.





Por tanto cuando esdras 6:14 menciona "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Contexto Isaias 44:28
Contexto Esdras cap. 1


en Esdras 6:14 tampoco se especifica edificar la ciudad.

¿o no te has dado cuenta aún por ser tan necio?

¿donde pone, en esdras 6:14 algo sobre edificar la ciudad?