El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, (VEAMOS COMO REVELADOR EXPLICA ESTAS PREGUNTAS)
Pues tal como lo he demostrdo con EVIDENCIAS tanto BIBLICAS COMO HISTORICAS, en todos mis aportes, la profecía de las 70 semanas fue dada en el REINADO DEL HIJO DE ASUERO .. Este ASUERO fue hijo de DARIO I quien reinó mucho después de la muerte de CIRO ..

Por ello los Preteristas de este foro, entre los que te encuentras, NO han afrontado y respondido estas preguntas que he hecho ..

Quién es este Dario hijo de ASUERO?
Quíén es este ASUERO, acaso es el mismo del libro de Ester y de Esdras 4?
Con qué otro nombre se identifica a ASUERO?
Cuántos hijos tuvo ASUERO y como se llamarón?


Pues claramente Daniel lo dice TEXTUALMENTE ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

Por ello, no solo están errados los Preteristas, al decir que es CIRO el UNGIDO de la profecía de las 70 semanas, sino que además NO dan una fecha de inicio de la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS pues su interpretación NO puede explicarla y sustentarla ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
Bueno, Agapeministerio primero acláranos lo que dice tu pitoniza, pues las cuentas no nos salen, sabes el texto ese de momias que dice que Dario el medo después de dos años lo sucedió Ciro, ¿Qué con eso? ¿Te vuelas tu carácteristca particular, esa de la iglesia de remanente? Entonces ¿Crees que tu pitoniza estaba equivocada?

A ver si contestas...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por eso hermanito pon segun tu intepretacion en año comieza la profecia de las 70 semanas.
Es fácil, a la salida de la orden de edificación, eso es claro siendo el hecho de que tal palabra estaba en los escritos de Jeremias sobre la desolación de Jerusalen, que tanto Daniel leyó y fue impulsado a Orar y Ciro lo enchió el espíritu para dar dicha orden haciendola efectiva en sus dias...

Entonces las cosas van así:

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

Y mira tal como lo dijo el ángel emisario a Daniel

A la salida de la palabra para reedificar y construir Jerusalen (587ac. según la palabra de Dios por boca de Jeremias) hasta el ungido principe (538ac. cuando pone efectiva la orden con Ciro el ungido según Isaías) habrá 7 semanas (49 años. 587ac.-49años=538ac.)

FANTASTICO CUMPLIMIENTO DE LAS 70 SEMANAS... ¿Qué ahora? ¿Algún insultito?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, Agapeministerio primero acláranos lo que dice tu pitoniza, pues las cuentas no nos salen, sabes el texto ese de momias que dice que Dario el medo después de dos años lo sucedió Ciro, ¿Qué con eso? ¿Te vuelas tu carácteristca particular, esa de la iglesia de remanente? Entonces ¿Crees que tu pitoniza estaba equivocada?

A ver si contestas...

olvidate de piotonizas, Tu afirmas que la orden se dio al principio de los ruegos de Daniel y por logica tengo que entender que alli deberias de comenzar a computar las 70 semanas, por que daniel 9:25 dice Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

1.- sustentale al foro en que año se dio esa orden que apoyas y presentales tambien la evidencia de que exista una orden para reconstruir Jerusalem.

Por que las 70 semans comienzan con una orden de recostruccion de la ciudad.

espero tu respuesta.

va tu primer pretexto para no contestar
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Alfonso,

Veamos si Revelador actua como los demás Preteristas que se hacen los que NO ven y NO responden a estos requerimientos .. Obviamente porque NO pueden sustentar una explicación Biblica de sus argumentos
..

POR ELLO NO LO HAN HECHO HASTA AHORA!!!! :Investiga ...

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Asi es Jairo ellos entran con bombos y platillos cuestionando la interpretacion adventista, le pides su interpretacion pura o sea aquella en lo que creen que no venga mesclada con la critica hacia el adventismos y no la dan, por que no la tienen, estan programados para criticar no para formar un analisis propio.

que Dios te bendiga.

P: sabes sospecho que el nick revelador es un clon de alguien, no estoy seguro pero tengo la sospecha, ojala me equivoque
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Es fácil, a la salida de la orden de edificación, eso es claro siendo el hecho de que tal palabra estaba en los escritos de Jeremias sobre la desolación de Jerusalen, que tanto Daniel leyó y fue impulsado a Orar y Ciro lo enchió el espíritu para dar dicha orden haciendola efectiva en sus dias...

Entonces las cosas van así:

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

Y mira tal como lo dijo el ángel emisario a Daniel

A la salida de la palabra para reedificar y construir Jerusalen (587ac. según la palabra de Dios por boca de Jeremias) hasta el ungido principe (538ac. cuando pone efectiva la orden con Ciro el ungido según Isaías) habrá 7 semanas (49 años. 587ac.-49años=538ac.)

FANTASTICO CUMPLIMIENTO DE LAS 70 SEMANAS... ¿Qué ahora? ¿Algún insultito?

No voy a responderte por que la mera verdad no se si lo que acabas sea para tomarnos el pelo o vernos la cara o de verdad creas lo que acabas de redactar, te agradeceria que me confirmaras para poderte responder.

jaja disculpa la sonrisa, pero fue mas bien de sorpresa, me parece increible que tu creas esto, me parece increible que esta se tu interpretacion, de antemano si es asi estas out hermanito.

solo confirmame si no es broma lo que acabas de poner para que te responda.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Es fácil, a la salida de la orden de edificación, eso es claro siendo el hecho de que tal palabra estaba en los escritos de Jeremias sobre la desolación de Jerusalen, que tanto Daniel leyó y fue impulsado a Orar y Ciro lo enchió el espíritu para dar dicha orden haciendola efectiva en sus dias...

Entonces las cosas van así:

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

Y mira tal como lo dijo el ángel emisario a Daniel

A la salida de la palabra para reedificar y construir Jerusalen (587ac. según la palabra de Dios por boca de Jeremias) hasta el ungido principe (538ac. cuando pone efectiva la orden con Ciro el ungido según Isaías) habrá 7 semanas (49 años. 587ac.-49años=538ac.)

FANTASTICO CUMPLIMIENTO DE LAS 70 SEMANAS... ¿Qué ahora? ¿Algún insultito?


Complemento de mi respuesta revelador, por la sorpresa que me lleve no me percate que tu interpretacion esta a medias, en dado caso de que tu respondas que que no estas bromeando, por favor presetala completa, cuando inicia y cuando termina, ya que la intepretacion que pusiste en dado caso de aque asi sea, esta incompleta, nada mas quiero decirte que esa actitud es la que toman todos los que se niegan a poner su interpretacion.

Ya me citastes cuando empieza nada dime cuando termina los 490 años no 49 años como lo has presentado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Complemento de mi respuesta revelador, por la sorpresa que me lleve no me percate que tu interpretacion esta a medias, en dado caso de que tu respondas que que no estas bromeando, por favor presetala completa, cuando inicia y cuando termina, ya que la intepretacion que pusiste en dado caso de aque asi sea, esta incompleta, nada mas quiero decirte que esa actitud es la que toman todos los que se niegan a poner su interpretacion.

Ya me citastes cuando empieza nada dime cuando termina los 490 años no 49 años como lo has presentado
Bueno amigo, resulta que hay un punto fuerte a favor con relación al inicio de las 70 hebdómadas:

1.- Tanto Daniel y Ciro, son impulsados a Leer el libro de Jeremías.

2.- Se tiene que ver la referencia a los 70 años que este libro habla que la ciudad y el templo pasarían desolados.

3.- Daniel ora a Dios para que perdone su pecado y el de su pueblo tal como dice el libro de Jeremias y entonces Dios, escucharia dicha Oración.

4.- Gabriel viene a decirle que la orden ya fue dada al inicio de sus ruegos (desde luego la orden de edificar Jerusalen que era la preocupación de Daniel) y que viene a explicarle la orden y la visión.


Ahora con este punto contextual importante se debe observar lo que Gabriel interpreta:

1.- Gabriel divide las 70 en base a su cumplimientos en tres periodos.

2.- El primero va de la salida de la orden para edificar jerusalen hasta el ungido que cubre el periodo de 7 hebdómadas que dan 49 años. 587ac.-49 =538ac.

3.- La segunda división tiene que ver con el hecho de la edificación de los muros que tiene un lapso de 62 hebdómadas. Siendo destruidos estos en el año 605ac y lleva un periodo en el cual la misma visión dice que es hecho en los "apuros de los tiempos" con una somera lectura del libro de Esdras y Nehemias se puede dar cuenta cualquier persona que este apuro se refiere a que su construcción de estos muros llevaria problemas por ser edificados, no por los contructores sino por aquellos que se le oponen...

4.- La tercera división consta de la última hebdómada que va desde el año 171ac. donde es aniquilado el sacerdote Onias III, luego a media semana se suspende los sacrificios por Antioco Epifanes y al final de la semana muere Antioco tal como la profecia indica en el año 164ac. y si hay relación alguna con la abominación desoladora sólo ésta saldria con las acciones del cuernito en Daniel 8.

Bueno, aquí me imagino que dirás que tal cosa no es corrida, no tiene porque serlo Alfonso, Gabriel no sugiere que tal cosa sean corridas, puesto que él mismo se encarga de dividir los periodos en base a sus cumplimientos en cada hebdómada de los 70....

Espero te haya sido de utilidad...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Asi es Jairo ellos entran con bombos y platillos cuestionando la interpretacion adventista, le pides su interpretacion pura o sea aquella en lo que creen que no venga mesclada con la critica hacia el adventismos y no la dan, por que no la tienen, estan programados para criticar no para formar un analisis propio.

que Dios te bendiga.

P: sabes sospecho que el nick revelador es un clon de alguien, no estoy seguro pero tengo la sospecha, ojala me equivoque
¿Jairo? Pufff... ¿Acaso no sabes que Jairo dice tener una prueba en la biblia que manda un escrito de tu pitoniza al excusado?

Pufff... Estos adventistas... El amor es ciego y sí que lo es...:amor:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No voy a responderte por que la mera verdad no se si lo que acabas sea para tomarnos el pelo o vernos la cara o de verdad creas lo que acabas de redactar, te agradeceria que me confirmaras para poderte responder.

jaja disculpa la sonrisa, pero fue mas bien de sorpresa, me parece increible que tu creas esto, me parece increible que esta se tu interpretacion, de antemano si es asi estas out hermanito.

solo confirmame si no es broma lo que acabas de poner para que te responda.
¿Te parece increíble que yo crea esta interpretación? a mi me parece más increíble que alguien crea que no puede serla...

Pues no soy yo el que dice esto sino Dios: Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

A mi me parece increíble como niegan la clara palabra de Dios diciendo que la Orden de Dios, no se cumplió en Ciro, cuando la de Artajerjes no consistió en ninguna reedificación de la ciudad, sino de embellecer el templo de Dios...

Yo cada vez estoy más sorprendido de su testarudez...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Vamos aclarando Jairo:

Tu mismo solo metisteis la cabeza dentro del retrete, nadie te obligó, y ahora quieres hacerte el desentendido y para colmo te hundes más en el lodazal

Danos evidencia de esto que dices !!!???.. (NO LO OLVIDES) :Investiga

Obvio la deportación de Daniel se dice que ocurrió en el año 605 a.C. y otro dicen en el año 597 a.C., cualquiera de las fechas que se tomaran, nos sirve para computar a que edad murió, se dice que fue deportado muy joven entre 14 y 18 años aproximadamente (recordemos que la Biblia no nos da un dato de su muerte) si fue deportado en el año 605, teniendo 16 años aprox. nos lleva al año 539/538 con la derrota de Babilonia eso significaría que tenía aproximadamente 82 años, es decir en el año 530 habría tenido 91 años aproximadamente (recuerda que yo dije que su data de muerte es estimada en entre los años 536/530 a.C.).
Como puedes ver con la llegada de Ciro el Grande, Daniel ya estaba bien entrado en edad. ¿Estamos? por lo que tu montaña de mentiras lentamente se comienza a derrumbar.


Estas equivocado mi amigo, en ningún momento estoy diciendo esto como lo presentas ..

Lo que digo es esto ..


1. DARIO el MEDO de Daniel 9:1 es EL HIJO DE ASUERO, esto nadie lo puede negar pues el profeta lo dice claramente ..

Correcto, hasta aquí vas bien ¡¡Por fin algo congruente!!), la historia no da más información sobre éstos 2 personajes, se dice además que tenía 62 años cuando tomó el reino después de la muerte de Belsasar en el año 539 a.C.(Daniel 5:31), incluso el nombre de Darío el Medo o de Media, se dice que es falso, pero dejémoslo así por el momento, sigamos.



...este Dario era hermano de Artajerjes quien asesinó a Dario su hermano .. esto lo corrobora la historia ..

NO ES ASI, vuelves a tus correrías, estas equivocado, el Darío de Daniel 9:1, se ubica en el año 539/537, y el Darío hermano de Artajerjes se ubica en el año 465 a.C. ¿te das cuenta del tremendo error? te explico:

Darío asesinado por su hermano Artajerjes, fueron hijos del rey Jerjes I (Asuero en Griego) casado con la reina Amestris, Darío fue su primogénito y fue asesinado por Artajerjes, (más tarde Longimano I) instigado y engañado por el visir Artabano.
El rey Jerjes reinó entre los años 486/465, y según la historia dice que fue asesinado. debiera haberlo sucedido su primogénito Darío, sin embargo fue muerto por su hermano Artajerjes ya explicado anteriormente.



Estás muy equivocado, alucinas y confundes las cosas, veamos lo que nos dice el texto Bíblico primeramente:

Daniel 9:1 "En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos",
Es el mismo personaje de Daniel 5:31, fue el que sucedió a Belsasar y Nabónido una vez que Ciro conquistara Babilonia sin derramar sangre, esa misma noche el hijo de Nabónido, Belsasar murió una vez que Daniel le interpretó las escrituras en la pared, la historia de este hecho está narrado en Daniel 5:1-31 para que tu lo leas. al final en el verso 31 dice que Darío el medo de media tenía 62 años, eso ocurrió en el año 539 a.C. fué sucesor por orden de Darío de Belsasar ya que se dice que su padre el rey vivía en otra ciudad.


O sea:

ASUERO (JERJES) (PADRE)
DARIO y ARTAJERJES (HIJOS)

Estos personajes se ubican en la historia de la siguiente manera:

1.- Jerjes I (Asuero) = Padre de Darío y Artajerjes, gobernó entre los años 486/465
2.- Darío = Primogénito de Jerjes I (que gobernó entre los años 486/465); hermano de Artajerjes , (más tarde Artajerjes Longimano I) que fue asesinado por éste último
3.- Artajerjes = Hijo de Jerjes I, hermano de Darío a quien dio muerte por instigación de Artabano y que fue rey entre los años 465/424

Estos 3 personajes, nada tienen que ver con Darío el medo

Ahora este otro DARIO al que Daniel llama DARIO EL MEDO del Cap 5 ..

2. DARIO el MEDO del cap 5 es el ABUELO DE DARIO el del Cap 9 ..

Lo único que se sabe (y vuelvo a reiterarte) es que Darío el Medo o e Media, gobernó el pueblo caldeo entre los años 539/537 a beneplácito de Ciro el grande y que su padre se llamaba Asuero, y la historia no da más información. Por lo que tu montaña acaba de desmoronarse.


Por ello, cuando cayó Belsasar rey de Babilonia, el rey Medo Persa que pasó a reinar sobre ellos, fue DARIO (al que Daniel llama DARIO EL MEDO), este era el padre de ASUERO y abuelo de DARIO el hermano de Artajerjes ..
Esto explica porque al caer el reinado de Belsasar, el que describe Daniel 5, dice que fue DARIO quién comenzó a reinar .. (reitero, este era el abuelo de Artajerjes y Dario, hijos de ASUERO)
Por ello Daniel dice DARIO el MEDO al referirse al ABUELO o sea el del Cap 5, mientras al DARIO del Cap 9 lo identifica como HIJO de ASUERO, o sea el nieto .. esto es correcto y explica no slo el libro de Daniel sino todos los demás libros: Esdras, Nehemías y Ester.
Esto nos explica, también, porque SUSA era la capital desde antes del reinado de ASUERO (JERJES) ..
Por ello las Escrituras nos dicen claramente que la capital del reinado de ASUERO era SUSA cuando este pasó a reinar y nos confirma que el ASUERO (padre de ARTAJERJES Y DARIO) del libro de Daniel es el mismo del ASUERO del libro de Ester y el ASUERO del libro de Esdras ..
Veamos ..
Ester 1:2
que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital del reino,
Así mismo en el reinado de Artajerjes siguió SUSA como capital del reino, tal como nos lo dice Nehemías ..
Nehemías 1:1
Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte (DE ARTAJERJES), estando yo en Susa, capital del reino


Todo esto no tiene pie ni cabeza, mezclas peras con manzanas y te saltas las fechas históricas, a decir verdad tienes un verdadero charquicán en tu cabeza

Estas evidencias corroboran primeramente que DARIO EL HIJO DE ASUERO ERA HERMANO DE ARTAJERJES y por ende al ser dada la profecía de las 70 semanas fue en ese momento histórico ..

Estos personajes ya descritos por mi, se ubican en la historia en los años 486/465, por lo que es imposible que a esa altura Daniel estuvo vivo para dar las 70 hebdómadas se calcula que Daniel murió entre los años 536/530 a lo máximo a la edad de casi 100 años, estirarlo a los años 465, es un despropósito.

Lo que si no contestaste a mi requerimiento cuando dices en el post Nº 1607 lo siguiente:

Partiendo de la base que Daniel oraba en el 465 aC en el reinado de Dario hijo de Asuero y hermano de Artajerjes y que Artajerjes dio la orden en el 457 aC que pernitió reconstruir Jerusalén, el muro y la plaza, tal como lo dice la profecía. Esta ORDEN sería específica para contar el comienzo de las 70 semanas .. tal como lo dice la profecía ..

Tal como te lo manifesté en mi post anterior, decir que Daniel oraba en el año 465, es un error morrocotudo, y un despropósito.
¿Nos puedes explicar como logras hacer vivir a Daniel hasta el año 465 a.C. si éste hacían más de 60 años que había fallecido?

A decir verdad Jairo, tienes una tremenda confusión en tu cabeza, estas confundido con los nombre de los personajes y los ordenas de una mala forma, poniendo a éstos personajes donde no van, y los que debieran estar ahí los cambias a otro lugar, en otras palabras, una vergüenza como estudiante, y una aberración monumental para datar fechas y textos bíblicos.



GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.
Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico gabriel no huyas

cuéntanos este asunto. ¿en que planeta estuvo elena white?
quiero saber detalles
y no huyas y cuéntanos detalles
Respondo: En un planeta en el cual los seres humanos no habían pecado.

Y ¿cómo fueron a ese planeta los humanos que no habían pecado? ¿por un Stargate? ¿en la enterprise con Mr. Spok? ¿en un ovni nodriza siendo víctimas de experimentos? ¿con superman? ¿es la nueva teología de Gambetta decir que los humanos que no pecan van a otro planeta en lugar de ir al cielo?


y cuentame de ese descubrimiento de elena white
Originalmente enviado por Gabrie147 Respondo: 1.- Ellen White se adelantó a la ciencia al señalar que hay vida en otros planetas. Claro, fuera de nuestra Galaxia.
¿dónde están esos planetas con vida que descubrió elena white?

¿en universos paralelos o en universos para lelos?




Originalmente enviado por Gabrie147 Es consabido que la IASD ha sido infiltrada por jesuitas, y quieren destruir la obra de Dios y su ataque es férreo desde dentro como fuera de la Iglesia.
¿llevan los espías microfonos y pistolas?

Respondo: Puede que lleven celulares con cámara para grabar, por ejemplo a un pastor que es besuqueado por una joven dama cómplice de su fraguado montaje.

¿eso pasa en la IASD o en tu mente calenturienta?
¿es esa la explicación de tu adorado Gambetta? Gambetta ha sido acusado por la IASD por apropiarse del dinero de los fieles (o algo parecido) y ha sido expulsado de la IASD



Respondo: Indudablemente la "Vieja Jerusalén" (Old Jerusalem), continua sin edificar, tal como lo has comprobado.

te lo vuelvo a escribir con la esperanza de que algún día recobres el juicio

I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75

ella no sabia que la parte vieja de la ciudad sería conocida como old city

The Old City (Hebrew: העיר העתיקה‎, HaEer HaAtika, Arabic: البلدة القديمة‎, al-Balda al-Qadimah, Armenian: Հին Քաղաք, Hin K'aghak) is a 0.9 square kilometre (0.35 square mile) walled area within the modern city of Jerusalem


http://en.wikipedia.org/wiki/Old_City_(Jerusalem)

es patético el intento de querer interpretar la falsa profecía de elena white de esa manera

elena white profetizó que Old Jerusalem (no profetizó The Old City within the modern city of Jerusalem
en este plano, cortesia del gobierno de Israel, se puede ver que elena white falló en su falsa profecia
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+About+Israel/Israel+in+Maps/Jerusalem+Municipal+Area.htm








Respondo: Vaya que largo resultó tu rosario, nunca termina.

¿Tú virgencita de yeso no te escucha?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

slavar tu alma es tarea de titanes


rezaré por ti
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Te parece increíble que yo crea esta interpretación? a mi me parece más increíble que alguien crea que no puede serla...

Pues no soy yo el que dice esto sino Dios: Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

A mi me parece increíble como niegan la clara palabra de Dios diciendo que la Orden de Dios, no se cumplió en Ciro, cuando la de Artajerjes no consistió en ninguna reedificación de la ciudad, sino de embellecer el templo de Dios...

Yo cada vez estoy más sorprendido de su testarudez...


la línea que separa la testarudez del transtorno mental es muy sinuosa y Gabriel Jairo y alfonso se encuentran más a gusto en el otro lado de la realidad :hockey::hockey::hockey:


fíjate en este mensaje de gabriel, no el que se apareció al profeta Daniel sino el que se nos aparece en este foro.
Originalmente enviado por Gabrie147
[---]

Respondo: Ciro cumplió con la orden dada por Dios al decir: "á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

En consecuencia, Isaías es un verdadero profeta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: ¿Entonces puedes poner los meses judíos correspondientes al año 1844 y sus respectivos inicios y términos?


1/1/1844 es: Tevet 9, 5604
31/12/1844 es:Tevet 21, 5605

para ver los meses judios, inicio del mes y fin del mes tienes para elegir:

http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=1&year=1844
http://www.shabuatov.com/luaj/index.php



lo fundamental es que el 22 de octubre de 1844 no fue Iom Kippur.
ese año el Iom Kippur fue el 23 de septiembre de 1844 y para los karaitas un pocos dias después
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

gabriel no te olvides que tienes algo pendiente, cuéntanos algo divertido.


Respondo: Te agradezco tu interés por las declaraciones de la Sra. White con respecto a los edificios de Nueva York, ya habrás comprobado su acierto con respecto a la "Vieja Jerusalén" y ahora demandas conocer este otro acierto de su pluma.

Voy a buscar entre mis apuntes esa información y la remito a este foro.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y ¿cómo fueron a ese planeta los humanos que no habían pecado? ¿por un Stargate? ¿en la enterprise con Mr. Spok? ¿en un ovni nodriza siendo víctimas de experimentos? ¿con superman? ¿es la nueva teología de Gambetta decir que los humanos que no pecan van a otro planeta en lugar de ir al cielo?

Respondo: No es que hayan ido, lo cierto es que pertenecen a dicho planeta.

"Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:7)


y cuentame de ese descubrimiento de elena white
¿dónde están esos planetas con vida que descubrió elena white?

¿en universos paralelos o en universos para lelos?

Respondo: Más allá del portal de Orión.

¿eso pasa en la IASD o en tu mente calenturienta?
¿es esa la explicación de tu adorado Gambetta? Gambetta ha sido acusado por la IASD por apropiarse del dinero de los fieles (o algo parecido) y ha sido expulsado de la IASD

Respondo: Una de las prácticas de los infiltrados jesuitas es provocar problemas financieros y acusar a sus víctimas de fraude si no acatan sus ponencias, que tienen como principal objetivo controlar las organizaciones y sus integrantes para su propio fin.
Son expertos en difamaciones y acusaciones.

te lo vuelvo a escribir con la esperanza de que algún día recobres el juicio

I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75

en este plano, cortesia del gobierno de Israel, se puede ver que elena white falló en su falsa profecia
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+About+Israel/Israel+in+Maps/Jerusalem+Municipal+Area.htm

Respondo: En consecuencia, la "Vieja Jerusalén" está sin edificar.

slavar tu alma es tarea de titanes


rezaré por ti

Respondo: ¿Crees que con tus rezos ante una virgencita de yeso, van a "slavar" mi alma, confundido aitorgoico?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

la línea que separa la testarudez del transtorno mental es muy sinuosa y Gabriel Jairo y alfonso se encuentran más a gusto en el otro lado de la realidad :hockey::hockey::hockey:


fíjate en este mensaje de gabriel, no el que se apareció al profeta Daniel sino el que se nos aparece en este foro.

"Ciro cumplió con la orden dada por Dios al decir: "á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

En consecuencia, Isaías es un verdadero profeta.
"

Respondo: En tu ignorancia ya no sabes que inventar ni rebatir.

Bueno para que salgas de dudas te presento los hechos.

Cuatro son los sucesos que pueden considerarse como la orden de restaurar y reedificar Jerusalén y ellos son:

1.- El decreto de Ciro para reedificar la casa de Dios, en 536 a. C. (Esdras 1:1-4)

2.- El decreto de Darío para la prosecución de aquella obra, que había sido estorbada. Se dió en el año 519 a. C. (Esdras 6:1-12)

3.- El decreto que dió Artajerjes I a Esdras en 457 a.C. (Esdras 7)

4.- La comisión que el mismo rey dió a Nehemías en su bigésimo año, en 444 a. C. (Nehemías 2)

¿Te das cuenta de que todo concuerda con los planes de nuestro buen Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel no te olvides que tienes algo pendiente, cuéntanos algo divertido.

Respondo: Al parecer no has querido ver las evidencias que te puse con respecto a la "Vieja Jerusalén", las fotos actuales señalan con toda claridad que Ellen White tiene la razón en este punto en que inútilmente trataste de denigrarla con tus absurdas ironías, como es tu costumbre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno amigo, resulta que hay un punto fuerte a favor con relación al inicio de las 70 hebdómadas:

1.- Tanto Daniel y Ciro, son impulsados a Leer el libro de Jeremías.

2.- Se tiene que ver la referencia a los 70 años que este libro habla que la ciudad y el templo pasarían desolados.

3.- Daniel ora a Dios para que perdone su pecado y el de su pueblo tal como dice el libro de Jeremias y entonces Dios, escucharia dicha Oración.

4.- Gabriel viene a decirle que la orden ya fue dada al inicio de sus ruegos (desde luego la orden de edificar Jerusalen que era la preocupación de Daniel) y que viene a explicarle la orden y la visión.


Ahora con este punto contextual importante se debe observar lo que Gabriel interpreta:

1.- Gabriel divide las 70 en base a su cumplimientos en tres periodos.

2.- El primero va de la salida de la orden para edificar jerusalen hasta el ungido que cubre el periodo de 7 hebdómadas que dan 49 años. 587ac.-49 =538ac.

3.- La segunda división tiene que ver con el hecho de la edificación de los muros que tiene un lapso de 62 hebdómadas. Siendo destruidos estos en el año 605ac y lleva un periodo en el cual la misma visión dice que es hecho en los "apuros de los tiempos" con una somera lectura del libro de Esdras y Nehemias se puede dar cuenta cualquier persona que este apuro se refiere a que su construcción de estos muros llevaria problemas por ser edificados, no por los contructores sino por aquellos que se le oponen...

4.- La tercera división consta de la última hebdómada que va desde el año 171ac. donde es aniquilado el sacerdote Onias III, luego a media semana se suspende los sacrificios por Antioco Epifanes y al final de la semana muere Antioco tal como la profecia indica en el año 164ac. y si hay relación alguna con la abominación desoladora sólo ésta saldria con las acciones del cuernito en Daniel 8.

Bueno, aquí me imagino que dirás que tal cosa no es corrida, no tiene porque serlo Alfonso, Gabriel no sugiere que tal cosa sean corridas, puesto que él mismo se encarga de dividir los periodos en base a sus cumplimientos en cada hebdómada de los 70....

Espero te haya sido de utilidad...

Necesito o los lectores de este foro necesitamos que seas mas especifico en tus incisos 3 y 4.

Para el inciso 3 es necesario ver cuando inicia y cuando termina la sub
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno amigo, resulta que hay un punto fuerte a favor con relación al inicio de las 70 hebdómadas:

1.- Tanto Daniel y Ciro, son impulsados a Leer el libro de Jeremías.

2.- Se tiene que ver la referencia a los 70 años que este libro habla que la ciudad y el templo pasarían desolados.

3.- Daniel ora a Dios para que perdone su pecado y el de su pueblo tal como dice el libro de Jeremias y entonces Dios, escucharia dicha Oración.

4.- Gabriel viene a decirle que la orden ya fue dada al inicio de sus ruegos (desde luego la orden de edificar Jerusalen que era la preocupación de Daniel) y que viene a explicarle la orden y la visión.


Ahora con este punto contextual importante se debe observar lo que Gabriel interpreta:

1.- Gabriel divide las 70 en base a su cumplimientos en tres periodos.

2.- El primero va de la salida de la orden para edificar jerusalen hasta el ungido que cubre el periodo de 7 hebdómadas que dan 49 años. 587ac.-49 =538ac.

3.- La segunda división tiene que ver con el hecho de la edificación de los muros que tiene un lapso de 62 hebdómadas. Siendo destruidos estos en el año 605ac y lleva un periodo en el cual la misma visión dice que es hecho en los "apuros de los tiempos" con una somera lectura del libro de Esdras y Nehemias se puede dar cuenta cualquier persona que este apuro se refiere a que su construcción de estos muros llevaria problemas por ser edificados, no por los contructores sino por aquellos que se le oponen...

4.- La tercera división consta de la última hebdómada que va desde el año 171ac. donde es aniquilado el sacerdote Onias III, luego a media semana se suspende los sacrificios por Antioco Epifanes y al final de la semana muere Antioco tal como la profecia indica en el año 164ac. y si hay relación alguna con la abominación desoladora sólo ésta saldria con las acciones del cuernito en Daniel 8.

Bueno, aquí me imagino que dirás que tal cosa no es corrida, no tiene porque serlo Alfonso, Gabriel no sugiere que tal cosa sean corridas, puesto que él mismo se encarga de dividir los periodos en base a sus cumplimientos en cada hebdómada de los 70....

Espero te haya sido de utilidad...

Como comprenderás tu respuesta es una media respuesta, nada mas te recuerdo y espero que no sea tu caso, me parce que no es asi, que estas son actitudes ya conocidas de las gentes que defiendes, gente que con tal de evadir cuestionamiento dan medias respuestas.

Por lo anterior se hace necesario para todos los lectores del foro que seas mas especifico en tus incisos 3 y 4, lo que a continuación te solicitare es necesario para que cualquier persona que quiera valorar tu interpretación:

Para el inciso 3 es necesario que nos pongas cuando inicia y cuando termina la subdivision de las 62 semanas, el lector que quiera valorar tu intepretacion no tiene por que deducir tu año de inicio y termino de esta subdivision, la debes de poner, y sustentarla, ejemplo empieza en tal año por esto....... y termina en tal año por esto..........

Para el inciso 4 es algo similar, si bien es cierto que das una fecha inicio y una de termino 171 al 164 (la dedusco yo) llama la atencion que tu computo me da 7 años y no los 49 de las ultimas 7 semanas, es necesario que aclares esto y si cometistes un error de dedo lo aclares y nos ponga la fecha correcta de inicio y termino de esta ultimo perido
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En tu ignorancia ya no sabes que inventar ni rebatir.

Bueno para que salgas de dudas te presento los hechos.

Cuatro son los sucesos que pueden considerarse como la orden de restaurar y reedificar Jerusalén y ellos son:

1.- El decreto de Ciro para reedificar la casa de Dios, en 536 a. C. (Esdras 1:1-4)

2.- El decreto de Darío para la prosecución de aquella obra, que había sido estorbada. Se dió en el año 519 a. C. (Esdras 6:1-12)

3.- El decreto que dió Artajerjes I a Esdras en 457 a.C. (Esdras 7)

NO HAY ORDEN DE EDIFICAR LA CIUDAD EN EL CAPITULO 7




4.- La comisión que el mismo rey dió a Nehemías en su bigésimo año, en 444 a. C. (Nehemías 2)

¿Te das cuenta de que todo concuerda con los planes de nuestro buen Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


efectivamente concuerda.

Ahora lee esto:

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.