El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno la biblia es clara al decir:

Ezr 4:11 Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos de otra la parte del río, etcétera.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

¿Alguna pregunta...?


y esto fue antes o después de
Ezr 7:8 Y llegó á Jerusalem en el mes quinto, el año séptimo del rey. Ezr 7:9 Porque el día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó á Jerusalem, según la buena mano de su Dios sobre él ¿Alguna respuesta?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

en el capítulo 7 del libro de Esdras no aparece esa orden.
tal vez esté esa orden oculta entre los DVD del Sr. Gambetta

Respondo. Lee: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Qué significan para tí estas palabras: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo"

La orden divina tenia que ver con la edificación del Templo y la reconstrucción de Jerusalén.

¡Espero que no permanezcas mudo ante esta pregunta!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eso Gabriel de la muerte de Jerjes aún es un asunto muy debatido, pues hay ciertos indicios de la culpabilidad de Dario por usurpar el trono de su Padre con ayuda de Artabano su visir, razón por la cual Artajerjes hizo matar a ambos Señores... Yo no veo ningún inconveniente en este respecto. Pero como te dije, el decreto de Artajerjes no es de mi interés, siendo que Ciro fue el que por orden Divina sería el que daria el decreto para reconstruir la ciudad y el templo.

Respondo: Nadie niega el rol de Ciro en la orden divina, pero como sabes el se abocó principalmente en decir á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Precisamente los enemigos de la reconstrucción de Jerusalén no pudieron objetar cuando Esdrás entrega los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Esta orden llevaba la orden de reconstrucción que procedía de Dios: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.


Bueno Gabriel, el problema es que el decreto de Artajerjes en su séptimo año no es ningún decreto de reconstrucción, el decreto de Artajerjes residia en el hecho de darle libertad jurídica civil, pero no era una libertad absoluta, pues sólo gobernarían moralmente y también trataba de "embellecer el templo de Dios" (Esdrás 7:27)que ya llevaba construido desde el año 515ac.

No importa cuantas veces se lea el decreto de Artajerjes contenido en Esdrás 7, nunca trata de reconstruir ciudad alguna...

Respondo: La ciudad de Jerusalén si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Lee: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Qué significan para tí estas palabras: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo"

La orden divina tenia que ver con la edificación del Templo y la reconstrucción de Jerusalén.

¡Espero que no permanezcas mudo ante esta pregunta!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


lo que es mandado por el Dios del Cielo


Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.


respuesta dada por milésima vez.

trata de grabarla y leerla
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, (NO MALINTERPRETES)

Vamos a aclarar lo que dices ..

Esto dice el texto Biblico ..

Al comienzo de tus ruegos FUE dada la ORDEN...

Ojo está diciendo FUE DADA, (PASADO) no está diciendo ESTÁ SIENDO DADA (PRESENTE CONTINUO) ..

Por ello esto que dices NO escorrecto ..

Eso no destruye en ningún aspecto lo que te vengo diciendo, pues resulta que el texto claramente dice que esa Orden se dió al inicio de las plegarias de Daniel, no hay idea de que estos sucedió en el pasado, sino como un caso presente al momento ruego del vidente... PUFff.

La verdad es que LA ORDEN PARA EXPLICAR LA VISION FUE DADA UNOS MOMENTOS ANTES DE QUE EL ANGEL HABLARA Y SE PRESENTARA DELANTE DE DANIEL ..

Por ello vemos la secuencia de los hechos ..

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

1. AL PRINCIPIO FUE DADA LA ORDEN
2. SEGUIDAMENTE GABRIEL VIENE
3. PARA DARLE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA


Asi mi amigo que NO es correcto esto que afirmanas ..

no hay idea de que estos sucedió en el pasado, sino como un caso presente al momento ruego del vidente

Tal como vemos, esto que dices ES ERRADO

Así como cuando leas estas palabras ya son pasado del tiempo en que las escribí .. y FUE DADA LA ORDEN a mis manos de teclear .. asi mismo FUE DADA LA ORDEN al Gabriel y cuando se presentó a Daniel estaba cumpliendo UNA ORDEN DADA unos segundos o minutos antes ..

Ahora esto ..

Y yo no veo ningún edicto u orden de reconstrucción de la ciudad con ningún Dario hijo de Jerjes I el Magno

De donde sacas que haya un edicto por parte de Dario, en ningún momento estoy diciendo tal cosa? NO MALINTERPRETES LO QUE DIGO ..

Lee bien y NO MALINTERPRETES LO QUE ESCRIBO ..

e,je,je... Equivocación letal, muy al contrario Agapeministerio la confirma, ahora veamos la supuesta explicación tuya, la orden se da en el año 465ac

En ningún momento estoy diciendo que hubiera una orden en el 465 aC ..

Lee bien lo que escribí y NO pongas cosas que NO estoy asegurando ..

Lee con detenimiento y responde a lo que te pregunto ..




Revelador,

Te equivocas mi amigo, pues al decir Gabriel ..

9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela,...Entiende, pues, la orden, y entiende la visión

1. Al comienzo de los ruegos FUE dada la ORDEN .. o sea en PASADO ..esta ya estaba CUMPLIDA ..

Ahora observa lo que le dice ..

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ..

2. Desde la salida de la orden para restaurar ... HABRA, en futuro, se cumpliría después .. esta el la orden que en tua aporte anterior llamaste "CIERTA ORDEN" !!!!

Partiendo de la base que Daniel oraba en el 465 aC en el reinado de Dario hijo de Asuero y hermano de Artajerjes y que Artajerjes dio la orden en el 457 aC que pernitió reconstruir Jerusalén, el muro y la plaza, tal como lo dice la profecía. Esta ORDEN sería específica para contar el comienzo de las 70 semanas .. tal como lo dice la profecía ..

Ahora, vamos a conjeturar, por un momento que sea solo UNA SOLA ORDEN, como aseguras ..

En ese caso la orden habría sido dada en el año 465 aC .. lo que da un diferencia de 7 años con la oden de Artajerjes que fue dada el el 457 aC..

Esta VERDAD, automáticamente destruye todos los argumentos Preteristas respecto a esta profecía cuando sostienen que es Ciro el Ungido de esta profecía, cosa que es ERRADA ..

Entonces te pregunto, para que sustentes tu tesis que es solo UNA ORDEN ..

Cómo explicas la profecía de las 70 semanas si la fecha de inicio fuera el 465 aC cuando Daniel oraba, en el primer año de Dario hermano de Artajerjes y no el 457 aC cuando Artajerjes dio la ORDEN que permitió la reconstrucción, tal como yo he explicado (la que llamaste CIERTA ORDEN)?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.co
m
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: Nadie niega el rol de Ciro en la orden divina, pero como sabes el se abocó principalmente en decir á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Precisamente los enemigos de la reconstrucción de Jerusalén no pudieron objetar cuando Esdrás entrega los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Esta orden llevaba la orden de reconstrucción que procedía de Dios: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
Pero al parecer Gabriel eso que manda el Dios del cielo no era la reconstrucción de la ciudad sino: "Esdras7: 27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para embellecer la casa de Jehová que está en Jerusalén, "

Eso fue lo mandado por el Dios del cielo... No veo que halla un decreto de reconstrucción en tal orden por ningún lado...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, (NO MALINTERPRETES)

Vamos a aclarar lo que dices ..

Esto dice el texto Biblico ..

Al comienzo de tus ruegos FUE dada la ORDEN...

Ojo está diciendo FUE DADA, (PASADO) no está diciendo ESTÁ SIENDO DADA (PRESENTE CONTINUO) ..

Por ello esto que dices NO escorrecto ..
Falso amigo, el que fue dada la orden claramente apunta "al inicio de tus ruegos" no 200 años antes, ni 100, ni 50, ni siquiera el dia anterior a la oración de Daniel... Puff...
La verdad es que LA ORDEN PARA EXPLICAR LA VISION FUE DADA UNOS MOMENTOS ANTES DE QUE EL ANGEL HABLARA Y SE PRESENTARA DELANTE DE DANIEL ..
Tú lo haz dicho momentos antes...
Por ello vemos la secuencia de los hechos ..

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

1. AL PRINCIPIO FUE DADA LA ORDEN
2. SEGUIDAMENTE GABRIEL VIENE
3. PARA DARLE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA


Asi mi amigo que NO es correcto esto que afirmanas ..
Falso nuevamente Pues te comes un aporte muy importante y que no quieres mencionar, pero no te preocupes aquí estoy para presentarte el texto frente a tus narices:

EL texto dice:
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Así tenemos:
1.- La orden fue dada al principio de la oración de Daniel
2.- Gabriel ha venida a enseñarsela (la orden)
3.- Debe entender la orden.
4.- y entender la visión.


Ahora ¿Cuál es esa orden que Gabriel venia a explicarle a Daniel y que éste debia entender junto con la visión? Claramente la orden de reconstrucción de Jerusalen...

Dan.9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas...

El contexto es claro, la orden dada al principio del ruego de Daniel era la orden de restauración y edificación de Jerusalen... Y eso no lo puedes obviar...
Tal como vemos, esto que dices ES ERRADO

Así como cuando leas estas palabras ya son pasado del tiempo en que las escribí .. y FUE DADA LA ORDEN a mis manos de teclear .. asi mismo FUE DADA LA ORDEN al Gabriel y cuando se presentó a Daniel estaba cumpliendo UNA ORDEN DADA unos segundos o minutos antes ..
Bravo, ya vas captando...
Ahora esto ..

De donde sacas que haya un edicto por parte de Dario, en ningún momento estoy diciendo tal cosa? NO MALINTERPRETES LO QUE DIGO ..

Lee bien y NO MALINTERPRETES LO QUE ESCRIBO ..

En ningún momento estoy diciendo que hubiera una orden en el 465 aC ..

Lee bien lo que escribí y NO pongas cosas que NO estoy asegurando ..

Lee con detenimiento y responde a lo que te pregunto ..
Bueno, Agapeministerio, resulta algo gracioso, siendo que según, tú, el Dario hijo de Azuero de la dinastia aqueménida es el Dario de Daniel 9:1, pues resulta gracioso que la orden dada fue al inicio de la oración de Daniel (sin que este se diera cuenta de ello en ese momento claro) en el primer año de Dario el medo.

Ahora como tú me dices, que el año corto en que este rey reinó es el año 465ac., yo no veo por la historia que hubiera decreto alguno que se diera en dicha época, entonces yo en todo nuestro tratamiento te voy a pedir la supuesta orden de prueba ¿Dónde está en ese primer año de ese tal Dario hijo de Azuero del 465ac.?

ESPERO TU RESPUESTA...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Pero al parecer Gabriel eso que manda el Dios del cielo no era la reconstrucción de la ciudad sino: "Esdras7: 27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para embellecer la casa de Jehová que está en Jerusalén, "

Eso fue lo mandado por el Dios del cielo... No veo que halla un decreto de reconstrucción en tal orden por ningún lado...

Respondo: "Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7:18.

¿Hubiera podido Esdras haber interpretado esto como incluyendo el permiso para reconstruir los muros de la ciudad?"

Yo encuentro muy interesante esta información, no se tu.

http://books.google.cl/books?id=cBra...page&q&f=false

"Salieron de Ahava el 8 de abril del 457 a C., y llegaron a Jerusalén el 24 de julio (7:9)

(El Comentario Biblico Moody: Antiguo Testamento Escrito por Charles F. Pfeiffer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: "Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7:18.

¿Hubiera podido Esdras haber interpretado esto como incluyendo el permiso para reconstruir los muros de la ciudad?"

Yo encuentro muy interesante esta información, no se tu.

http://books.google.cl/books?id=cBra...page&q&f=false

"Salieron de Ahava el 8 de abril del 457 a C., y llegaron a Jerusalén el 24 de julio (7:9)

(El Comentario Biblico Moody: Antiguo Testamento Escrito por Charles F. Pfeiffer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno, Gabriel esa información se va al lado, ya que ese no es el decreto que Dios encomendó a ningún gobernador persa... El unico decreto es el divino mencionado a Ciro como aquel que reconstruiría la ciudad...
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

El de Artajerjes no existe ningún índice de insinuación por parte de Dios que éste rey edificaria Jerusalen, ni pusiese simientos al templo... Lo que hizo su decreto fue donar tesoros y joyas, para embellecer el templo... Eso nada más... Así que ahorrate tus deducciones...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

"Salieron de Ahava el 8 de abril del 457 a C., y llegaron a Jerusalén el 24 de julio (7:9)

(El Comentario Biblico Moody: Antiguo Testamento Escrito por Charles F. Pfeiffer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


sin entrar en el fondo de que la carta de Artajerjes sea la adecuada a lo que se discute lo cierto es que con esta fecha de 8 de abril del 457 a C.
no llegas al 22 de octubre de 1844.

Es 7:11 Y este es el traslado de la carta que dió el rey Artajerjes á Esdras, sacerdote escriba, escriba de las palabras mandadas de Jehová, y de sus estatutos á Israel: Es 7:12 Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
Es 7:13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalem, vaya.

se dio mandamiento en una carta que sale el 8 de abril. (lo que gabriel defiende)

la historia del 22 de octubre de 1844 se queda sin lo fundamental; el punto de partida, unido a que la llegada no fue en Iom Kippur la historia de 1844 se queda en nada.


también se me ocurren otras dudas:

¿y la fecha del 8 de abril la calculan con la cosecha de cebada de israel o la calculan con seriedad usando las matemáticas?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

sin entrar en el fondo de que la carta de Artajerjes sea la adecuada a lo que se discute lo cierto es que con esta fecha de 8 de abril del 457 a C.
no llegas al 22 de octubre de 1844.

Es 7:11 Y este es el traslado de la carta que dió el rey Artajerjes á Esdras, sacerdote escriba, escriba de las palabras mandadas de Jehová, y de sus estatutos á Israel: Es 7:12 Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
Es 7:13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalem, vaya.

se dio mandamiento en una carta que sale el 8 de abril. (lo que gabriel defiende)

la historia del 22 de octubre de 1844 se queda sin lo fundamental; el punto de partida, unido a que la llegada no fue en Iom Kippur la historia de 1844 se queda en nada.


también se me ocurren otras dudas:

¿y la fecha del 8 de abril la calculan con la cosecha de cebada de israel o la calculan con seriedad usando las matemáticas?

Respondo: Tus dudas planteadas son interesantes.

Deduces que Esdras llevaba la carta expedida por Artajerjes I, rey de Persia desde Babilonia a Jersusalén antes que esta fuera leida por los satrapas y capitanes que estaban más allá del rio.

Si parte en el primer mes, lo hace en Abril (Deja de pensar que el primer mes judío es Enero, ya que esto te lleva a la confusión en que estás)

"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:7,9.

Esdras no entrega la carta del rey cuando llegó la caravana de viajeros a Jerusalén.

Lo hace unos pocos meses más tarde. El momento apropiado es cuando llega el mes séptimo. ¿Por qué?

Porque los judíos que habían regresado y que estaban establecidos en las ciudades, se junta como pueblo y como un solo hombre en Jerusalén en el mes séptimo.

"Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:35,36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno la biblia es clara al decir:

Ezr 4:11 Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos de otra la parte del río, etcétera.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

¿Alguna pregunta...?

Al parecer durante tu ausencia de éste foro, nada has aprendido, ya que sigues posteando las mismas tonteras.
Para tu conocimiento el Artajerjes de Esdras 4 no es el tal ya que ese Artajerjes suspende las obras hasta el 2º año del reinado de Darío, (Esdras 4:23,24); el 2º año del rey Darío es el año 520 a.C. y si tuvieras la decencia de investigar en la historia, te dirá que Artajerjes llegó al poder en el año 465 a.C.
Según F. Josefo ese Artajerjes es Cambises II hijo del rey Ciro II, sin embargo tu profeta dice que ese Artajerjes es el falso Esmerdis, equivocándose una vez más.




GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Tus dudas planteadas son interesantes.

Deduces que Esdras llevaba la carta expedida por Artajerjes I, rey de Persia desde Babilonia a Jersusalén antes que esta fuera leida por los satrapas y capitanes que estaban más allá del rio.

¿qué dudas planteadas?

Es obvio que tu comprensión de los escritos también es muy interesante.

No se conoce, a lo largo de los siglos, que una carta haya sido escrita DESPUES de haberse leido :weird::weird::weird::weird:
Te recomiendo que no sigas viendo los DVD de los sermones de Gambetta y no sigas diciendo que los dirigentes de la iglesia adventista del septimo dia están bajo la influencia de espías jesuítas. :weird::weird: es obvio que no razonas de forma coherente



Si parte en el primer mes, lo hace en Abril (Deja de pensar que el primer mes judío es Enero, ya que esto te lleva a la confusión en que estás)

no lees lo que te escriben y, por eso, vives en el caos. dije:
sin entrar en el fondo de que la carta de Artajerjes sea la adecuada a lo que se discute lo cierto es que con esta fecha de 8 de abril del 457 a C.
no llegas al 22 de octubre de 1844.
olvídate de lo demás; cíñete al texto: simplemente observé que con tus fechas (no dije que fueran buenas o malas) no llegas al 22 de octubre de 1844.


"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:7,9.

Esdras no entrega la carta del rey cuando llegó la caravana de viajeros a Jerusalén.
Lo hace unos pocos meses más tarde. El momento apropiado es cuando llega el mes séptimo. ¿Por qué?

lo relevante de la carta es CUANDO FUE ESCRITA no CUANDO FUE ENTREGADA

Tu problema es que tus delirios se basan en que las fechas se calculen con la cosecha de cebada en Israel en lugar de calcularlas con las matemáticas.

Tu problema es que tus delirios se basan en que los decretos de los reyes son vigentes cuando se entregan a los sátrapas y no cuando se escriben.


amigo Gabriel es necesario rezar por ti para que Dios te ayude
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿qué dudas planteadas?

Es obvio que tu comprensión de los escritos también es muy interesante.

No se conoce, a lo largo de los siglos, que una carta haya sido escrita DESPUES de haberse leido :weird::weird::weird::weird:
Te recomiendo que no sigas viendo los DVD de los sermones de Gambetta y no sigas diciendo que los dirigentes de la iglesia adventista del septimo dia están bajo la influencia de espías jesuítas. :weird::weird: es obvio que no razonas de forma coherente

Respondo: ¿Entendiste que Esdras escribió la carta de Artajerjes I?

Vaya incongruencias que escribes pobre artagoico.

Entiende, Esdras llevaba la orden dada por este rey persa, pero no la muestra ni durante el viaje ni en la llegada del quinto mes en Jerusalén. Lo hace durante una de las fiestas de otoño, que era el momento en que se congregaba el pueblo judío como un sólo hombre en Jerusalén.

no lees lo que te escriben y, por eso, vives en el caos. dije:
sin entrar en el fondo de que la carta de Artajerjes sea la adecuada a lo que se discute lo cierto es que con esta fecha de 8 de abril del 457 a C.
no llegas al 22 de octubre de 1844.
olvídate de lo demás; cíñete al texto: simplemente observé que con tus fechas (no dije que fueran buenas o malas) no llegas al 22 de octubre de 1844.

Respondo: Sin duda ya has entendido que la orden de reconstrucción de Jerusalén expedida por Artajerjes I, rey de Persia entra en vigor en otoño del -457.

Ahora te toca sacar las cuentas claramente, y sin dudas llegarás al 22 de Octubre de 1844 d. C.


lo relevante de la carta es CUANDO FUE ESCRITA no CUANDO FUE ENTREGADA

Tu problema es que tus delirios se basan en que las fechas se calculen con la cosecha de cebada en Israel en lugar de calcularlas con las matemáticas.

Tu problema es que tus delirios se basan en que los decretos de los reyes son vigentes cuando se entregan a los sátrapas y no cuando se escriben.


amigo Gabriel es necesario rezar por ti para que Dios te ayude

Respondo: ¿Sabias que muchas cartas nunca han llegado a destino, púes se perdieron en el camino?

Es por eso la importancia del decreto de Artajerjes I, se conoció cuando los capitanes y sátrapas ubicados mas allá del rió la leyeron y confirmaron que esta procedía de su rey, de esta manera no se opusieron a la reedificación, es más ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, ( A TODOS ACLARACION IMPORTANTE)

Falso amigo, el que fue dada la orden claramente apunta "al inicio de tus ruegos" no 200 años antes, ni 100, ni 50, ni siquiera el dia anterior a la oración de Daniel... Puff.

ESTAS ERRADO, esto NO es lo que estoy diciendo ..

OJO ..

1. FUE DADA LA ORDEN a Gabriel, mientras Daniel oraba, EN EL PRIMER AÑO DE REINADO DE DARIO HIJO DE ASUERO Y HERMANO DE ARTAJERJES,
2. unos momentos después se presentó a Daniel, como cumplimiento de ESTA ORDEN DADA..
3. Por ello interrumpió la oración de Daniel ...

Por ello leemos ..

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde ..

Luego añade ..

22 Y me hizo entender, y habló conmigo (PASADO RECIENTE), diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento ..

Tal como vemos Daniel confirma que Gabriel SALIO (PASADO RECIENTE) para darle SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO ..

Por ello dice..

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden (PASADO RECIENTE), y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

ASI MI AMIGO QUE NO QUIERAS HACER VER LO QUE NO ESTOY DICIENDO CUANDO ASEGURAS INCORRECTAMENTE esto ..

"al inicio de tus ruegos" no 200 años antes, ni 100, ni 50, ni siquiera el dia anterior a la oración de Daniel..

NUNCA LO HE DICHO QUE ERAN AÑOS, LO QUE DIGO ES QUE PASARON UNOS SEGUNDOS O MINUTOS DESDE CUANDO FUE "DADA LA ORDEN", HASTA EL MOMENTO CUANDO GABRIEL VA A DANIEL PARA CUMPLIR LA ORDEN DE EXPLICAR LA VISION ..

REITERO TODO ESTO OCURRIO EN EL PRIMER AÑO DEL REINADO DE DARIO HERMANO DE ARTAJERJES QUIENES ERAN HIJOS DE ASUERO (JERJES)

Dejando esto claro . Ahora vamos a pasar a ver la OTRA ORDEN (LA QUE LLAMASTE CIERTA ORDEN)

Y dijiste claramente (ASI QUE NO VENGAS AHORA A RETRACTARTE)..

Dijiste (TEXTUALMENTE)

" la orden que ya fue dada al principio del ruego de Daniel y su explicación", en la explicación de las 70 hebdómadas, resulta algo similar Gabriel "explica La orden desde su salida llevando a las primeras divisiones de las 70 hebdómadas en 7 hebdómadas que parten de la salida de cierta orden hasta la llegada de un ungido principe"..

Tú mismo haces la diferencia, entre LAS DOS ORDENES ..

1. la orden que ya fue dada al principio del ruego de Daniel

Pones claramente LA ORDEN QUE FUE DADA (PASADO)

Y esta otra ..

2. de las 70 hebdómadas en 7 hebdómadas que parten de la salida de cierta orden

QUE PARTEN DE LA SALIDA DE "CIERTA ORDEN
"

ESTA ES LA SEGUNDA ORDEN ..

Esto es precisamente lo que sostengo ..

LA ORDEN 1 ... SALIO EN EL PRIMER AÑO DEL REINADO DE DARIO HERMANO DE ARTAJERJES .. EXPLICACION ..

LA ORDEN 2 ... SALIO EN EL REINADO DE ARTAJERJES, 7 AÑOS DESPUES .. RECONSTRUCCION


ESTA SEGUNDA ORDEN SE REFIERE A LA RECONSTRUCCION, MIENTRAS LA PRIMERA QUE VIMOS SE REFERIA A LA EXPLICACION, TAL COMO TU MISMO HACES LA DIFERENCIA..

OJO ...

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (CIERTA ORDEN) hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Claramente dice ..

desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén

1. ESTA ORDEN PARA RESTAURAR Y REEDIFICAR JERUSALEN "NO HABIA SIDO DADA"
2. ESA ORDEN FUE DADA BAJO EL REINADO DE ARTAJERJES, HERMANO DE DARIO HIJO DE ASUERO 7 AÑOS DESPUES DE LA PRIMERA ..


Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, ( A TODOS ACLARACION IMPORTANTE)



ESTAS ERRADO, esto NO es lo que estoy diciendo ..

OJO ..

1. FUE DADA LA ORDEN a Gabriel, mientras Daniel oraba, EN EL PRIMER AÑO DE REINADO DE DARIO HIJO DE ASUERO Y HERMANO DE ARTAJERJES,
Falso, la orden no fue dada a Gabriel, "la orden fue dada al principio de los ruegos de Daniel" el texto no dice "la orden fue dada a gabriel" porque no trataba de una orden de comisión, en todo caso ¿Dónde está el texto que diga que fue a Gabriel que la orden fue dada? Espero me presentes ese texto... Sino todo lo que digas será tomado como incierto... de seguro está solo en vuestra cabecita...
2. unos momentos después se presentó a Daniel, como cumplimiento de ESTA ORDEN DADA..
3. Por ello interrumpió la oración de Daniel ...
¿Dónde dice que la orden fue dada a Gabriel? el texto dice que "la orden fue dada al principio de los ruegos de Daniel" y resulta que yo tengo capacidad de demostrar que se refiere a la orden de edificación que viene a explicar Gabriel y no de comisión, que era por lo que Daniel estaba orando, ya que estaba por cumplirse los 70 años de desolación y la promesa de Jeremias de tal construcción de la ciudad y el templo...

Por ello leemos ..

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde ..

Luego añade ..

22 Y me hizo entender, y habló conmigo (PASADO RECIENTE), diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento ..

Tal como vemos Daniel confirma que Gabriel SALIO (PASADO RECIENTE) para darle SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO ..

Por ello dice..

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden (PASADO RECIENTE), y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

ASI MI AMIGO QUE NO QUIERAS HACER VER LO QUE NO ESTOY DICIENDO CUANDO ASEGURAS INCORRECTAMENTE esto ..
Bueno, esto se resuelve fácil, con preguntas para niños. Ya que Gabriel venia a mostrarle a Daniel cierta orden, y esa orden junto con la visión era la que venia a explicar ¿Nos podrias decir en la explicación angélica que Orden debia entender Daniel según Dn.9:25 en la visión?

NUNCA LO HE DICHO QUE ERAN AÑOS, LO QUE DIGO ES QUE PASARON UNOS SEGUNDOS O MINUTOS DESDE CUANDO FUE "DADA LA ORDEN", HASTA EL MOMENTO CUANDO GABRIEL VA A DANIEL PARA CUMPLIR LA ORDEN DE EXPLICAR LA VISION ..
Gabriel no venia a cumplir orden alguna, venia a explicar la orden que debía entender Daniel que no es lo mismo...

Y cuando Gabriel explica la orden en la visión no habla de una orden de comisión, sino una orden de edificación de Jerusalén, que tampoco viene siendo lo mismo Agapeministerio...

REITERO TODO ESTO OCURRIO EN EL PRIMER AÑO DEL REINADO DE DARIO HERMANO DE ARTAJERJES QUIENES ERAN HIJOS DE ASUERO (JERJES)

Upsss... Azotó la res, entonces que ¿Qué me dices de lo que dice tu pitonisa, crees que mintió?
Tu misma profetiza dice lo siguiente con relación al texto de Daniel 9:1 en su libro Profetas y Reyes, cap.45 EL RETORNO DE LOS DESTERRADOS

"La oración de Daniel fue elevada "en el año primero de Dario" (Dan. 9:1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Dario fue honrado por Dios. A él fue enviado el ángel Gabriel, "para animarlo y fortalecerlo." (Dan. 11: 1.) Cuando murió, más o menos unos dos años después de la caída de Babilonia, Ciro le sucedió en el trono, y el comienzo de su reinado señala el fin de los setenta años iniciados cuando la primera compañia de hebreos fue llevada de Judea a Babilonia por Nabucodonosor."

¿Qué el testimonio mentiroso también se equivocó en esto? Vaya otro pilar derribado, difícilmente podrían llamarse remanente… Entonces ¿Mintió la pluma retorcida? Pues ella afirma que después de muerto Dario el medo le sucedió Ciro ¿Cómo puede esto apuntar a Dario hijo de Jerjes I? Huyyyyy… Dificilmente.

Dejando esto claro . Ahora vamos a pasar a ver la OTRA ORDEN (LA QUE LLAMASTE CIERTA ORDEN)
¿Cuál claro? Lo que está es cada vez más retorcido…
Y dijiste claramente (ASI QUE NO VENGAS AHORA A RETRACTARTE)..

Dijiste (TEXTUALMENTE)



Tú mismo haces la diferencia, entre LAS DOS ORDENES ..

1. la orden que ya fue dada al principio del ruego de Daniel

Pones claramente LA ORDEN QUE FUE DADA (PASADO)

Y esta otra ..

2. de las 70 hebdómadas en 7 hebdómadas que parten de la salida de cierta orden

QUE PARTEN DE LA SALIDA DE "CIERTA ORDEN
"

ESTA ES LA SEGUNDA ORDEN ..

Esto es precisamente lo que sostengo ..

LA ORDEN 1 ... SALIO EN EL PRIMER AÑO DEL REINADO DE DARIO HERMANO DE ARTAJERJES .. EXPLICACION …

¿Dónde está esa orden en el año de Dario hijo de Jerjes I? Ningún libro de historia me dice semejante sandez… Así que ¿Dónde está dicha orden?
Otro punto que no haz contestado es que Dario hijo de Jerjes I,ni siquiera tuvo un año en el poder para confirmar que en ese primer año en el trono oro Daniel, ¿Qué entonces con lo que dicen los investigadores adventistas Wood? ¿Y el año ascensional te lo comistes? Pufff… ¡¡Que cosas las tuyas!!

LA ORDEN 2 ... SALIO EN EL REINADO DE ARTAJERJES, 7 AÑOS DESPUES .. RECONSTRUCCION
ESTA SEGUNDA ORDEN SE REFIERE A LA RECONSTRUCCION, MIENTRAS LA PRIMERA QUE VIMOS SE REFERIA A LA EXPLICACION, TAL COMO TU MISMO HACES LA DIFERENCIA..

OJO ...

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (CIERTA ORDEN) hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Claramente dice ..

desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén

1. ESTA ORDEN PARA RESTAURAR Y REEDIFICAR JERUSALEN "NO HABIA SIDO DADA"
2. ESA ORDEN FUE DADA BAJO EL REINADO DE ARTAJERJES, HERMANO DE DARIO HIJO DE ASUERO 7 AÑOS DESPUES DE LA PRIMERA ..


Con agape,

jairo ..
http://<a href="http://www.7venvivo.com[/url][/B] [/QUOTE" target="_blank">www.7venvivo.com</a>www.7venvivo.com
[/QUOTE]
Pufff… Así que a la salida de la orden es, hasta la última orden JA,JA,JA,JA,JA…
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OBSERVEN COMO REVELADOR NO SUSTENTA LO QUE EL MISMO DIJO)

Esto fue lo que afirmó antes ..

la orden que ya fue dada al principio del ruego de Daniel y su explicación", en la explicación de las 70 hebdómadas, resulta algo similar Gabriel "explica La orden desde su salida llevando a las primeras divisiones de las 70 hebdómadas en 7 hebdómadas que parten de la salida de cierta orden hasta la llegada de un ungido principe".

Revelador NO ha querido enfrentar esto que EL mismo dijo y que demuestra que SON DOS ORDENES ..

1. la orden que ya fue dada al principio

2. parten de la salida de cierta orden


UNA ORDEN (EN PASADO) AL PRINCIPIO
OTRA, CIERTA ORDEN, DESDE LA SALIDA PARA RECONSTRUIR​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Falso, la orden no fue dada a Gabriel, "la orden fue dada al principio de los ruegos de Daniel" el texto no dice "la orden fue dada a gabriel"

Revelador,

dinos Gabriel vino a Daniel por su iniciativa propia o por qué razón? (cita textualmente) ..

Responde a esto y seguimos con lo demás ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: ¿Entendiste que Esdras escribió la carta de Artajerjes I?

Vaya incongruencias que escribes pobre artagoico.

Es evidente que tus delirios son severos. Tu dijiste:

Originalmente enviado por Gabrie147
Respondo: Tus dudas planteadas son interesantes.

Deduces que Esdras llevaba la carta expedida por Artajerjes I, rey de Persia desde Babilonia a Jersusalén antes que esta fuera leida por los satrapas y capitanes que estaban más allá del rio.
es obvio que ni sabes lo que dices ni sabes lo que te contestan.
en definitiva que estás como una cabra.




Entiende, Esdras llevaba la orden dada por este rey persa, pero no la muestra ni durante el viaje ni en la llegada del quinto mes en Jerusalén. Lo hace durante una de las fiestas de otoño, que era el momento en que se congregaba el pueblo judío como un sólo hombre en Jerusalén.

hasta un retrasado mental entiende que la carta entra en vigor a la salida y no a la entrega de la orden.
lee la Biblia: Es 7:13 Por mí es dado mandamiento,

no dice que el mandamiento será efectivo cuando a los adventistas les convenga




Respondo: Sin duda ya has entendido que la orden de reconstrucción de Jerusalén expedida por Artajerjes I, rey de Persia entra en vigor en otoño del -457.

Ahora te toca sacar las cuentas claramente, y sin dudas llegarás al 22 de Octubre de 1844 d. C.


evidentemente esa es tu pretensión. inventarte tonterías porque esa es la única forma de cuadrar tus delirios
además tienes que tener en cuenta que el 22 de octubre de 1844 no era Iom Kippur.

http://www.chabad.org/calendar/defa...month/7/jewish_day//jewish_year//submit1/GO »

Tuesday, October 22, 1844 The corresponding Jewish date is: Cheshvan 9, 5605*

9 Tishrei, 5605 ( Yom Kippur) The Corresponding Civil date is: Sunday, September 22, 1844*


Respondo: ¿Sabias que muchas cartas nunca han llegado a destino, púes se perdieron en el camino?
a ver que conclusiones absurdas eres capaz de evacuar de esta obviedad.



Es por eso la importancia del decreto de Artajerjes I, se conoció cuando los capitanes y sátrapas ubicados mas allá del rió la leyeron y confirmaron que esta procedía de su rey, de esta manera no se opusieron a la reedificación, es más ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.
voy a tratar de hacerte comprender que tu delirio es sólo eso: un delirio.
el 21 de septiembre de 1976, en USA, alrededor de las 9 de la mañana, Orlando Letelier, un exgeneral chileno, fue asesinado mediante una bomba activada por control remoto, que se encontraba colocada debajo del suelo del coche en que se desplazaba.


¿cuando salió la orden de matar a Letelier? para Gabriel y su errónea forma de pensar, la orden salió a las 9 de la mañana del 21 de septiembre de 1976.
para el resto de la humanidad la orden tuvo que salir mucho tiempo antes y desde un despacho de alguien muy importante.

Ya ves, Gabriel, que si te esforzaras podrías llegar a entender como se debe razonar.

Aunque no soy nada optimista



en otro hilo delirabas:
Respondo: 1.- Ellen White se adelantó a la ciencia al señalar que hay vida en otros planetas. Claro, fuera de nuestra Galaxia.

:jump::jump:
lo siento pero tengo que reirme.

Al hilo de esta tontería me pregunto si el juicio investigador que, según tus delirios, comenzó en 1844, se estará retrasando tanto porque hay que juzgar galaxias enteras.

¿que opinas? Y ese tabernáculo del que hablais los amigos de Gambetta ¿en que galaxia está?
¿cómo llego Cristo a ese tabernáculo, por un Stargate?




2.- El uso de ese tipo de pelucas (yute) puede causar trastornos derivado de la diferencia de temperatura y a los parásitos que lo contiene.

y ¿el uso de las pelucas normales? ¿también es perjudicial?



3.- Ya comprobaste que la "Vieja Jerusalén" no está edificada.

En resumen: Tus ironías te hunden cada día más

¿aún sigue en ruinas Jerusalem?
I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75


Gabriel a mi me intersa que me aclares esto:

Es consabido que la IASD ha sido infiltrada por jesuitas, y quieren destruir la obra de Dios y su ataque es férreo desde dentro como fuera de la Iglesia.

es que me estoy riendo mucho y no puedo parar de reirme.



rezaré mucho por ti
por eso ahora sigues a Gambetta ¿verdad?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Revelador,

dinos Gabriel vino a Daniel por su iniciativa propia o por qué razón? (cita textualmente) ..

Responde a esto y seguimos con lo demás ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Bueno vino para darle sabiduria y entendimiento con relación a esto: explicarle la orden y la visión... Y se le dice luego "Entiende pues la orden" y "Entiende la visión" la orden no es una orden de comisión, sino que Gabriel claramente refiere a una orden de edificación según el contexto, pues en su explicación Gabriel empieza diciendole: "sabe, pues y entiende, desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalen"...

Entonces, Agapeministerio tú me dices que la orden de Gabriel al principio del ruego de Daniel era una orden de comisión, de modo que yo esperaria verlo aclarado en el contexto, pero no veo en ninguna parte tal comisión dada a Gabriel, el contexto sólo me presenta una orden y esa tiene que ver con la orden misma que Gabriel venia a explicarle a Daniel, y esa orden siempre se refiere a una orden de edificación, no de comisión...

Asi que ¿Dónde está la tal orden de Comisión? ¿En los escritos de Elenita? Pufff... Eso no es bíblico, asi que aún espero esa orden de comisión... Y no espero que me lo deduzcas, sino que me presentes el texto de Tal comisión celestial.