El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, lo que se cuestiona es si esa orden y esa voluntad se cumplio como tu la estas interpretando.
Bueno, no parece, si Dios dice que iba a cumplir su palabra ¿Quién te dice que no lo hará? ¿Sabes tú más que Dios?
Si has leido mis participaciones en este tema encontras todo un soporte biblico del por que tu interpretacion se contrapone a la biblia con la misma biblia, tu intepretacion navega en contra corriente de lo señalado en esdras y cronicas.
Bueno, yo veo algo interesante con relación a Esdras y su relación con el edicto de Ciro, que Esdrás y Crónicas nos dice:

2 crónicas 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra(dabar) de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Entonces Esdrás y Crónicas apuntan a la orden (dabar/palabra) de Jeremias con relación a la reconstrucción de Jerusalen... Y esta orden es la que se encuentra en:


Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Esta palabra como ya te dije fue dada a mediados de la segunda deportación en el año 587ac., no veo entonces, cómo dices que Esdrás y Crónicas no apoyarían una tesis sustentada en la palabra de Dios en la que se edificaría la ciudad en las declaraciones de Jeremias…

Entonces resulta algo curioso que Daniel tambien estaba estudiando el libro de JEREMIAS con relación a las desolaciones de la ciudad y el templo...

Ahora que Crónicas y Esdrás no estén de acuerdo con una orden de Dios dada en el libro de Jeremias con relación a la ciudad y el templo dado por Ciro... Eso quiero verlo
Para finalizar sigo esperando que me complentes los incisos 3 y 4 de tu respuesta contenida en el mensaje 1667
Bueno, fui bien claro, las 70 hebdómadas son divididas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos, no porque a mí se me ocurra, sino porque el ángel emisario así las divide, pues bien las cosas van así:
7 hebdómadas: desde la palabra de reconstrucción de Jeremias hasta el ungido príncipe (487ac. – 538ac.)

62 hebdómadas: tiempo en que los muros son reconstruidos en interrupciones 605ac. Hasta 171ac.

1 hebdómadas: que van del pacto de antioco con los judíos 171ac. Hasta su muerte 168ac. que esta semana cuadra con las actividades del cuernito de Daniel 8 con el príncipe ungido Onias III y contra el santuario…

Sumando el total de los cumplimientos de las 70 hebdómadas nos dan en total 70 hebdómadas...

Ya está bien clarito…
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

De verdad que ere necio, y sobre todo ya puedo presumir dos cosas o desconces el con profundidad el tema o si lo conces entonces tu actitud unicamente se puede catalogar como premeditada para mentir.

Acaso no hay contextos biblicos para que puedas llegar a determinar en que consistio el mandato de ciro que menciona esdras 6:14


Esdras dice especificamente sin dejar nada a la interpretacion que la formalidad de la orden de ciro fue para reconstruir el templo y nada mas, las memorias de ciro leidas por Dario solo hacen referencia a esta orden.

Por tanto cuando esdras 6:14 menciona "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Contexto Isaias 44:28
Contexto Esdras cap. 1
¿Cuál es la orden de Mayor importancia? ¿La de Dios o la de los gobernantes persas?

Entonces, la orden de reconstrucción según crónicas y Esdras dicen que fue dada por Dios en boca de Jeremias, Ciro no fue más que el ungido principe que llevaría a cabo el cumplimiento de lo dicho por Dios ¿Si o no?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: No eludas que Dios dió la orden.
correcto. es lo que he sostenido siempre

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


se te ha hundido tu historia





Respondo: ¿Cuántas cartas nunca llegaron a destino?

En realidad este mandato entra en vigor cuando se da a conocer y se enteran las autoridades que les compete lo que ella señala.

eso solo puede ser admitido por necios.
los mandatos comienzan cuando se firman no cuando se entregan.

tu teoria es pura mentira y tu lo sabes







Respondo: Tonterías. Ya te he explicado con detalles y con muy buena voluntad todo lo que nunca aprendiste, que te cueste reconocer la verdad no es problema mío.
tu sectarismo solo te hace decir mentiras y tonterias



Respondo: Tú puedes decir muchas barbaridades y repetirlas como Paul Joseph Goebbels, pero seguirán siendo falsas premisas.

date una vuelta por el planeta de orion para ver si aprendes algo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

en Esdras 6:14 tampoco se especifica edificar la ciudad. ¿o no te has dado cuenta aún por ser tan necio?
¿donde pone, en esdras 6:14 algo sobre edificar la ciudad?

No aparece una edificación de la ciudad, por que ese verso y todo el capítulo 6 y 5 se refiere a la reconstrucción del templo y su terminación, aún más, hace referencia a que se edificaba y se prosperaba conforme al profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo, y esa profecía se refiere a la reconstrucción del templo, si tu recuerdas lo que dije en un post anterior, que YHWH se quejó por intermedio del profeta Hageo por estar aún su casa en el suelo mientras los judíos habitaba y corrian a sus casas artesonadas.

Lo que si me llama la atención es que Artajerjes no participó en la reconstrucción del templo ya que su gobierno comienza en el año 465 a.C. y el templo se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. es decir 51 años antes, por lo que Artajerjes no tuvo pito que tocar en la reconstrucción del templo, me imagino que tienen que ser otro error de copista, como ha pasado en otros textos por ejemplo Esdras 4:7, ese Artajerjes no es el tal es Cambises II.


Saludos




GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

correcto. es lo que he sostenido siempre

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

se te ha hundido tu historia

Respondo: Jerusalén fue edificada en tiempos de Esdras y Nehemías, en tiempos de Ciro no.

Te invito a leer el Libro de Nehemías.


eso solo puede ser admitido por necios.
los mandatos comienzan cuando se firman no cuando se entregan.

tu teoria es pura mentira y tu lo sabes

Respondo: ¿Sabes cuan lejos estaba Babilonia de Jerusalén?

¿Piensas que en esa época se vivía la revolución de la informática y había un mundo globalizado?

tu sectarismo solo te hace decir mentiras y tonterias

Respondo: Las tonterías son las que tu aportas, y se ve tu incapacidad de respuesta y de debate.

date una vuelta por el planeta de orion para ver si aprendes algo

Respondo: No te olvides de que estamos en "cuarentena", pero. ¿Dónde estará Enoc, séptimo de Adán?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Jerusalén fue edificada en tiempos de Esdras y Nehemías, en tiempos de Ciro no.

Te invito a leer el Libro de Nehemías.
lo relevante es "cuando sale la orden" lo demás no es relevante.

tu sectarismo te impide ver la realidad


Respondo: ¿Sabes cuan lejos estaba Babilonia de Jerusalén?

¿Piensas que en esa época se vivía la revolución de la informática y había un mundo globalizado?
Tu eres el que cree tonterias.
los documentos son eficaces cuando se hacen NO CUANDO SE ENTREGAN
tu doctrina de dar validez a un documento a la entrega y no a la firma es de dementes







Respondo: No te olvides de que estamos en "cuarentena", pero. ¿Dónde estará Enoc, séptimo de Adán?

¿en una disco en n planeta de orion?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el problema hermanito es que tu eres el necio. Nunca has demostrado que Isaias se contraponga con cronicas y esdras. es tu necedad la que te confunde.

solo un necio pude entender que no se reconstruya una ciudad mientras se reconstruye el templo.

no abrigo ninguna esperanza de que entiendas algo tan simple pero nunca estará de más recordartelo.

en este tema hay suficiente evidencia de lo que he presentado y las respuetas que se te han dado, lo que demuestra que aparte necio eres mentiroso
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
De verdad que ere necio, y sobre todo ya puedo presumir dos cosas o desconces el con profundidad el tema o si lo conces entonces tu actitud unicamente se puede catalogar como premeditada para mentir.
Cita de Aitorgoico
no extiendas tu necedad a los demás. eres tu el que te obstinas en tonterias y es tu incomprensión la que te dificulta entender lo que te dicen.

Para que veas como mientes aitorgioco, primero me dices:
Cita de aitorgoico
Nunca has demostrado que Isaias se contraponga con cronicas y esdras.


y ahora me sale con que me obstino en tonterias e incompresiones o sea implicitamente estas aceptando que te puesto un analisis biblico y por esto lo estas criticando.

Fijate muy bien de tus opiniones por que los mentirosos solitos caen.


ya te he dicho mil veces que no es preciso decir formalmente que se reconstruya la ciudad mientras se reconstruye el templo. eso solo es necesario para los subnormales como tu.

Hermanito las 70 semanas comienza con una orden de reconstruir Jerusalem, tu dices que esa Orden la tomas de Isaias 44:28 y la vinculas con Ciro, sin embargo la misma biblia te dice que que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.

Tus susposicones aqui no cuentan, aqui no valen, aqui cuenta la evidencia biblica de la cual tu interpretacion de Isaias 44:28 carece

Originalmente enviado por alfonsomx63

Por tanto cuando esdras 6:14 menciona "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Contexto Isaias 44:28
Contexto Esdras cap. 1
en Esdras 6:14 tampoco se especifica edificar la ciudad.

¿o no te has dado cuenta aún por ser tan necio?

¿donde pone, en esdras 6:14 algo sobre edificar la ciudad?

Por que evitas dar un comentario a mi repuesta y me contestas con otra pregunta? se te acabaron los argumentos?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, lo que se cuestiona es si esa orden y esa voluntad se cumplio como tu la estas interpretando.
Bueno, no parece, si Dios dice que iba a cumplir su palabra ¿Quién te dice que no lo hará? ¿Sabes tú más que Dios?

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-


Bueno, yo veo algo interesante con relación a Esdras y su relación con el edicto de Ciro, que Esdrás y Crónicas nos dice:

2 crónicas 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra(dabar) de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Entonces Esdrás y Crónicas apuntan a la orden (dabar/palabra) de Jeremias con relación a la reconstrucción de Jerusalen... Y esta orden es la que se encuentra en:

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Esta palabra como ya te dije fue dada a mediados de la segunda deportación en el año 587ac., no veo entonces, cómo dices que Esdrás y Crónicas no apoyarían una tesis sustentada en la palabra de Dios en la que se edificaría la ciudad en las declaraciones de Jeremias…

Entonces resulta algo curioso que Daniel tambien estaba estudiando el libro de JEREMIAS con relación a las desolaciones de la ciudad y el templo...

Ahora que Crónicas y Esdrás no estén de acuerdo con una orden de Dios dada en el libro de Jeremias con relación a la ciudad y el templo dado por Ciro... Eso quiero verlo…

Nada mas te voy a acompletar los versiculos que omitistes y demostrate que tu interpretacion se contrapone de Isaias 44:28 se contrapone con lo señalado por Esdras y cronicas y sobre el pequeño analisis que me acabas de poner se contrapone con el con versiculos especificos que el mismo esdras incluso Jeremias

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Todo esto bajo el contexto de las 70 semanas,

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.



2 crónicas 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra(dabar) de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esdras 1:1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.


Te complemente los versiculos por que vi que omitistes citar aquellos que motivan la order de Ciro

y de alli hermanito hay muchos versículos en esdras que solo te dicen que Ciro ordenos reconstruir el Templo.

Te pregunto como armonizan tu intepretacion que le das a Isias 44:28 con esdras y cronicas cuando ellos escribieron que textualmente sin dejarte nada a la intepretacion o querer justificar con significados de escritura que Ciro ordeno la reconstruccion del templo.

Bueno, fui bien claro, las 70 hebdómadas son divididas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos, no porque a mí se me ocurra, sino porque el ángel emisario así las divide, pues bien las cosas van así:
7 hebdómadas: desde la palabra de reconstrucción de Jeremias hasta el ungido príncipe (487ac. – 538ac.)

62 hebdómadas: tiempo en que los muros son reconstruidos en interrupciones 605ac. Hasta 171ac.

1 hebdómadas: que van del pacto de antioco con los judíos 171ac. Hasta su muerte 168ac. que esta semana cuadra con las actividades del cuernito de Daniel 8 con el príncipe ungido Onias III y contra el santuario…

Sumando el total de los cumplimientos de las 70 hebdómadas nos dan en total 70 hebdómadas...

Ya está bien clarito…

no esta clarito

por que tu ultima semana no te cuadran los nuemeros por favor revisalo y dime si asi es o si fue en error de dedo corrigelo

del 171 al 168 solo veo tres años y deben ser 49. espero tu repuesta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Para que veas como mientes aitorgioco, primero me dices:
Cita de aitorgoico
Nunca has demostrado que Isaias se contraponga con cronicas y esdras.


y ahora me sale con que me obstino en tonterias e incompresiones o sea implicitamente estas aceptando que te puesto un analisis biblico y por esto lo estas criticando.

es evidente que tu estupidez te hace imcomprensible. tu no has demostrado ni has expuesto análisis bíblico alguno. lo único que has hecho es balbucear necedades. para tu corto intelecto es lo mismo pero para el mundo no lo es.
tu dices necedades porque eres un necio.




Hermanito las 70 semanas comienza con una orden de reconstruir Jerusalem, tu dices que esa Orden la tomas de Isaias 44:28 y la vinculas con Ciro, sin embargo la misma biblia te dice que que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.


ese es tu problema, que si no te quitas a Ciro, a Isaias y a Dios de enmedio tu religion se va a la mierda. ese es tu problema, prefieres mandar a Isaias a la basura antes que reconocer la verdad.

lee y entiende, necio.

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

y deja de sugerir que Isaias es un falso profeta.



Tus susposicones aqui no cuentan, aqui no valen, aqui cuenta la evidencia biblica de la cual tu interpretacion de Isaias 44:28 carece
¿qué evidencias bíblicas aportas tu? ninguna.

¿porque crres que tus estúpidas pseudointerpetaciones bíblicas tienen algún sentido?


Por que evitas dar un comentario a mi repuesta y me contestas con otra pregunta? se te acabaron los argumentos?
tus opiniones no valen nada porque solo opinas estupideces. ese es tu problema
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-


¿tu lees las necedades que estés escribiendo?
"nadie niega que la orden de Dios se haya cumplido"
"lo que se cuestiona es si se cumplió como tu lo interpetas"


tu eres un necio cum laude.


lo que importa es que la voluntad de Dios se cumplió no lo que tu interpretas como de otros.


eres idiota y te lo digo con mucha pena.
tienes que aprender a pensar con normalidad
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Te complemente los versiculos por que vi que omitistes citar aquellos que motivan la order de Ciro

y de alli hermanito hay muchos versículos en esdras que solo te dicen que Ciro ordenos reconstruir el Templo.

Te pregunto como armonizan tu intepretacion que le das a Isias 44:28 con esdras y cronicas cuando ellos escribieron que textualmente sin dejarte nada a la intepretacion o querer justificar con significados de escritura que Ciro ordeno la reconstruccion del templo.

a ver, pedazo de necio. ¿en que parte de Esdras capítulo 7 se habla de una orden de reconstruir la ciudad de Jerusalem?

¿a que no aparece esa orden textual?


¿también es eso una contradicción bíblica?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

a ver, pedazo de necio. ¿en que parte de Esdras capítulo 7 se habla de una orden de reconstruir la ciudad de Jerusalem?

¿a que no aparece esa orden textual?


¿también es eso una contradicción bíblica?

Respondo: Ya sabes que la orden de reconstruir Jerusalén proviene del Dios del cielo.


"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7: 21.


"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ya sabes que la orden de reconstruir Jerusalén proviene del Dios del cielo.


"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7: 21.


"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
el sectarismo te ciega la mente

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.


lee y entiende.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a todos en el foro, (OBSERVEN ALGUNOS ERRORES DE LOS PRETERISTAS) "PARTE 1"

Esto es lo que escribe el mastro Revelador, respecto a las 70 semanas ..

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

1. Tal como he mostrado con EVIDENCIAS BIBLICAS, CIRO MURIO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS .. (esto lo he expuesto repetidsas veces)

Ahora observen lo que dice que NO ES CIERTO ..

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

1. PRIMER ERROR ... CIRO "NO" EDIFICO JERUSALEN (TAL COMOI LO ASEGURA REVELADOR CUANDO DICE QUE TODO ESTO LO HARIA "EL UNGIDO CIRO").. LO CIERTO ES QUE JERUSALEN FUE EDIFICADA DURANTE EL REINADO DE ARTAJERJES,

OJO .. Neh 2

1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

Tal como vemos, en el año 20 de ARTAJERJES, JERUSALEN AUN NO ESTABA RECONSTRUIDA .. mientras Revelador afirma que CIRO lo hizo >>> UPHSSSSS !!!

2. LA PROFECIA DE ISA 44 .. dice claramente que Ciro DIRIA SOLAMENTE "LA ORDEN" .. esto se cumplió en el primer año de su reinado (Esd 1), o sea que LA PROFECIA SE CUMPLIO Y POR ENDE LA ORDEN DE CIRO SE CUMPLIO TAL COMO ISA PROFETIZO. Pero entendamos que CIRO "NO" RECONSTRUYO NADA .. solo dio LA ORDEN tal como estaba PROFETIZADO ..

El asunto es que LUEGO DE CUMPLIDA LA ORDEN CIRO, AL DECIRLA, PERO "NO" CONSTRUIR (pues CIRO NO RECONSTRUYO NI JERUSALEN NI EL TEMPLO) .. la obras de reconstrucción NO SE CONTINUARON y solo hasta el segundo año de DARIO I (ABUELO DE ARTAJERJES) se REANUDARON LAS OBRAS ..

OJO .. Esd 4 ..

24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios (TEMPLO) que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia (ABUELO DE ARTAJERJES).

3. LAS OBRAS FUERON INTERRUMPIDAS NUEVAMENTE y esta vez fue por ARTAJERJES, en su reinado ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (ARTAJERJES)sea dada nueva orden.

MIENTRAS ARTAJERJES "NO" DIERA UNA NUEVA ORDEN NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIR JERUSALEN

En otras palabras NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIR JERUSALEN HASTA QUE ARTAJERJES U OTRO REY DIERAN UNA NUEVA ORDEN ..

4. Es en este periodo de tiempo que DANIEL nos dice ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

ESTE DARIO ERA HERMANO DE ARTAJERJES, PUES LOS DOS ERAN HIJOS DE ASUERO (JERJES) (TAL COMO LO DICE DANIEL). Y SU ABUELO ERA DARIO I .. (el que había dado la orden en su segundo año de reinado el que tenía 62 años cuando empezó a reinar Dan 5:30-31)

UNA EVIDENCIA QUE NOS CONFIRMA ESTE HECHO ES QUE AL CAER REINADO DE BELSASAR LA CAPITAL DEL "REINO ERA SUSA", CUANDO EMPEZO A REINAR DARIO (ABUELO) A LA EDAD DE 62 AÑOS. (Dan 5:31)

OJO .. Dan 8

1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.

Ya expliqué en aportes anteriores que BABILONIA CAYO ANTE CIRO EN EL REINADO DE NABONIDO PADRE DE BELSASAR Y POR ELLO BELSASAR REINABA EN BABILONIA BAJO EL DOMINIO MEDO PERSA, POR ELLO LA CAPITAL DEL REINO ERA "SUSA" ..

OJO LA EVIDENCIA ...

Nabonido (en acadio Nabû-nāʾid) fue el último rey del Imperio Neobabilónico (556-539 a. C.).1 Su reinado finalizó con la caída de Babilonia ante el rey persa Ciro el Grande

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabonido

Por ello, las Escrituras nos dicen que en el reinado de BELSASAR, (por ende) EL DE DARIO (ABUELO), EL DE ASUERO (PADRE) Y EL DE ARTAJERJES, REINARON EN LA CAPITAL DEL REINO QUE ERA SUSA ..

Ester 1:2
que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital del reino

Nehemías 1:1
Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte (DE ARTAJERJES), estando yo en Susa, capital del reino

REYES CUYA CAPITAL DEL REINADO ERA SUSA

DARIO (ABUELO)
ASUERO (PADRE)
DARIO Y ARTAJERJES (HIJOS)

Por ello, Esdras 4 nos da esta secuencia de los reinos y nos corrobora lo que sostengo y nos muestran las Escrituras.

5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia (ABUELO).
6 Y en el reinado de Asuero (PADRE), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes (HIJO) escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo ..

O sea ..

CIRO .. que fue quién venció a Nabonido y DIJO QUE JERUSALEN SE RECONSTRUIRIA.
DARIO. Dan 5 (PADRE DE ASUERO (JERJES) Y ABUELO DE ARTAJERJES)
ASUERO (PADRE DE ARTAJERJES Y DARIO Dan 9:1)
ARTAJERJES (GRACIAS A SU ORDEN SE RECONSTRUYO JERUSALEN Dan 9:25)


Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Aitorgoico

correcto. es lo que he sostenido siempre

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


se te ha hundido tu historia

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Explicale al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.

al que se le ha derrumbado el teatrito desde hace tiempo y hasta la verguenza a perdido alegando necedades demostradas como la que te estoy poniendo ere tu aitorgoico
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-
Bueno, mira Alfonso como es tu enfoque, dices "nadie niega que la orden de Dios... se haya cumplido" sin embargo, vienes y piensas "solo edificó el templo y nada más".

Entonces ¿La palabra/orden de Dios falló? Ahora si la palabra de Dios es la verdad ¿Crees que falló a medias? ¿Puede ser la palabra de Dios verdad a medias? ¿Existen medias verdad que sigan siendo verdades? o esta ¿Existe una mujer media embarazada?

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Je,je,je,je, la realidad amigo es que las palabras de Jeremias e Isaias aseguran que la palabra de Dios indica que el templo será puesto sus fundamentos y la ciudad edificada, E Isaías va más allá al dedicar dicha comisión a Ciro diciendo CUMPLIRÁ TODO LO QUE YO QUIERO, y entre esas cosas que cumplirá está la ciudad y el templo... Si dices que la palabra de Dios se cumplió a medias entonces me haces creer que Dios mintió a medias ¿Es así lo que piensas Alfonso?

Nada mas te voy a acompletar los versiculos que omitistes y demostrate que tu interpretacion se contrapone de Isaias 44:28 se contrapone con lo señalado por Esdras y cronicas y sobre el pequeño analisis que me acabas de poner se contrapone con el con versiculos especificos que el mismo esdras incluso Jeremias

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Todo esto bajo el contexto de las 70 semanas,

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, yla ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.



2 crónicas 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra(dabar) de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esdras 1:1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.


Te complemente los versiculos por que vi que omitistes citar aquellos que motivan la order de Ciro

y de alli hermanito hay muchos versículos en esdras que solo te dicen que Ciro ordenos reconstruir el Templo.

Te pregunto como armonizan tu intepretacion que le das a Isias 44:28 con esdras y cronicas cuando ellos escribieron que textualmente sin dejarte nada a la intepretacion o querer justificar con significados de escritura que Ciro ordeno la reconstruccion del templo.
Je,je,je... Es normal que Crónicas y Esdrás estén más preocupados por el templo siendo que era el símbolo de su identidad religiosa, pero no significa que los que viajaron con Zorobabel iban a vivir en las piedras... Je,je,je...

Si el templo se iba a edificar es porque habria pueblo y formarian la ciudad en ese nuevo estado... Pero además de eso tenemos por nuestro lado que Josefo nos lee una carta de las fuentes judias en la que Ciro ordena junto con el templo la reconstrucción de la ciudad...

Además si esto fuese tomado duramente como solo el templo reconstruido por el decreto de Ciro, esto tampoco les ayuda a ustedes en ninguno de sus aspectos, siendo que también el decreto de Artajerjes indica que este susodicho decreto fue destinado para embellecer el templo... Pufff...
Pero deja de ser un empate, cuando tenemos textos a favor de que es a Ciro según Isaias que se le comiciona edificar la ciudad como el templo, ¿Lo tienen ustedes con relación a Artajerjes I Longimano? Yo lo dudo mucho.
no esta clarito

por que tu ultima semana no te cuadran los nuemeros por favor revisalo y dime si asi es o si fue en error de dedo corrigelo

del 171 al 168 solo veo tres años y deben ser 49. espero tu repuesta
Es cierto error de copista, la última hebdómada va desde el 171ac. cuando Antioco Epifanes hace un pacto de paz con los judios, y llega hasta el 164ac. con su muerte de dicho desolador (Antioco Epifanes). Cuadrando así con las actividades del cuernito de Daniel 8 en la última cuenta de las hebdómadas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Explicale al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.

al que se le ha derrumbado el teatrito desde hace tiempo y hasta la verguenza a perdido alegando necedades demostradas como la que te estoy poniendo ere tu aitorgoico

aparte de necio eres tonto de baba.
¿hacía falta que Ciro diga especificamente que se diera permiso para reedificar la ciudad?
¿cabe en tu cabeza hueca que se reconstruya un templo en una ciudad desierta?
¿hay en el capitulo 7 de Esdras algo relacionado con reedificar la ciudad?

¿eres tan idiota como aparentas?
¿no te lo he dicho ya cien veces?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

es evidente que tu estupidez te hace imcomprensible. tu no has demostrado ni has expuesto análisis bíblico alguno. lo único que has hecho es balbucear necedades. para tu corto intelecto es lo mismo pero para el mundo no lo es.
tu dices necedades porque eres un necio.

Ya ves hacia donde lleva la mentira aitorgoico? simple y sencillamente a evindeciarte y decir imbecilidades sin nigun sustento.

Hasta ahora no has podid justifcar el por de la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con esdra y con cronicas y te seguire evidenciando cada vez que repitas esas mentiras.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito las 70 semanas comienza con una orden de reconstruir Jerusalem, tu dices que esa Orden la tomas de Isaias 44:28 y la vinculas con Ciro, sin embargo la misma biblia te dice que que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.

Cita de aiotorgoico
ese es tu problema, que si no te quitas a Ciro, a Isaias y a Dios de enmedio tu religion se va a la mierda. ese es tu problema, prefieres mandar a Isaias a la basura antes que reconocer la verdad.

lee y entiende, necio.

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

y deja de sugerir que Isaias es un falso profeta.

1.- Mi releigion no es Isaias mi religion es al Dios que me presenta la Biblia e isaias es parte de unos de esos profetas que me presenta al dios que yo creo.

2.- Yo no forzó la biblia como la forzas tu para acomodarla a interpretaciones que contraponen a la biblia con la misma con la misma biblia, lo cual ya te lo he demostrado y tu actitud solo reflejo de tu incapacidad y limitaciones para defender un postura que la misma biblia te demuestra el error en que estas, un ejemplo de ello es la mentira que vuelves a repetir al decir que yo sugiero que Isaias es un falso profeta, te repito la respuestas y desesperado pretexto:

Yo no sugiero, ni he sugerido y ni sugeriré que Isaias es falso profeta, deja de mentir, lo que yo afirmo y no lo estoy sugiriendo, lo estoy afirmando que ti interpretacion de Isaias 44:28 se contrapone con lo dice cronicas y esdras:

Ciro solo emitio la orden para recostruir el templo.

esto es lo que no has podido rebatir.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Tus susposicones aqui no cuentan, aqui no valen, aqui cuenta la evidencia biblica de la cual tu interpretacion de Isaias 44:28 carece

Cita de aitorgoico
¿qué evidencias bíblicas aportas tu? ninguna.

¿porque crres que tus estúpidas pseudointerpetaciones bíblicas tienen algún sentido?

1.- preguntas que evidencias biblicas?
ya te dio el mal de alzheimer, que tan pronto se te olvidaron.

2.- ¿estupidas interpretaciones?
Dime si hay algo que intepretar de esto

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Dejate de imbecilidades hermanito y de pretextitos tontos, en estos versiuculos son tan explicitos que solo tu mente obtuso y desvergonzada se atreve a decir que requieren interpretacion.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por que evitas dar un comentario a mi repuesta y me contestas con otra pregunta? se te acabaron los argumentos?

Cita de Aitorgoico

tus opiniones no valen nada porque solo opinas estupideces. ese es tu problema

Bueno ahi te va de nuevo y si son estupideces haz congruente tu intepretacion de Isaias 44:28 con cronicas y esdras.


Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Explicale al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.