El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato,

Dices ..

Obvio la deportación de Daniel se dice que ocurrió en el año 605 a.C. y otro dicen en el año 597 a.C., cualquiera de las fechas que se tomaran, nos sirve para computar a que edad murió, se dice que fue deportado muy joven entre 14 y 18 años aproximadamente (recordemos que la Biblia no nos da un dato de su muerte) si fue deportado en el año 605, teniendo 16 años aprox. nos lleva al año 539/538 con la derrota de Babilonia eso significaría que tenía aproximadamente 82 años, es decir en el año 530 habría tenido 91 años aproximadamente (recuerda que yo dije que su data de muerte es estimada en entre los años 536/530 a.C.).
Como puedes ver con la llegada de Ciro el Grande, Daniel ya estaba bien entrado en edad. ¿Estamos? por lo que tu montaña de mentiras lentamente se comienza a derrumbar.

El argumento que presentas SOLO SE BASA EN SUPOSICIONES, la verdad es que DANIEL PUDO HABER VIVIDO MUCHO MAS DE 100 AÑOS .. y LLEGAR HASTA LOS 140 AÑOS Ap/x ..

PUES DANIEL SEGUIA LA DIETA DE LOS ANTIDILUVIANOS, QUIENES VIVIERON CIENTOS DE AÑOS (Gen 5), MUCHOS MAS AÑOS QUE LOS DESCENDIENTES DE NOE QUE EMPEZARON A COMER CARNE Y VIVIERON MUCHO MENOS (Gen 11)..

OJO ..

Dan 1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres (VEGETALES) a comer, y agua a beber.

Por ello mi amigo; DANIEL FACILMENTE PUDO LLEGAR A LOS 140 AÑOS O MAS .. y así vivir hasta el reinado de DARIO HERMANO DE ARTAJERJES ..

Ahora veamos lo que dices ..

la historia no da más información sobre éstos 2 personajes

Claro que SI .. tal como expliqué con argumentos BIBLICOS .. el ASUERO del libro de DANIEL es el mismo ASUERO del libro de Ester y el mismo ASUERO del libro de Esdras .. esto ya lo COMPROBE ..
Por ello, DARIO EL HIJO DE ASUERO de Dan 9:1 es el HERMANO de ARTAJERJES y bajo su reinado fue dada la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ..

Ahora aclaré que NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE UN REY DARIO DE MEDIA de Dan 5 y la razón es porque este DARIO ES EL MISMO DARIO I DE PERSIA EL ABUELO DE DARIO EL HERMANO DE ARTAJERJES E HIJO DE ASUERO DEL cap 9:1 ..

Expliqué que ESTOS REYES SON NOMBRADOS EN DANIEL COMO MEDOS, MIENTRAS EN ESDRAS Y ESTER COMO REYES DE PERSAS ..

Así como el rey Juan Carlos de España pudiera ser nombrado como un rey Ibérico (sobre enetndiendo que una parte le pertenece a Portugal) o el reinado de Israel como un reinado Semita ..etc ..

Por ello NO hay registros de NINGUN DARIO DE MEDIA pero SI DE DARIO DE PERSIA, tal como nos lo dice Esdras ..

Gato, por ello muchos creen esto que afirmas ..

incluso el nombre de Darío el Medo o de Media, se dice que es falso, pero dejémoslo así por el momento, sigamos

NO ES FALSO pues SI EXISTIERON DARIO I DE PERSIA Y SU NIETO DARIO .. por tal razón Daniel nos aclara lo siguiente para que veamos las diferencias ..

DARIO EL MEDO (Dan 5:31) (ABUELO)
DARIO EL HIJO DE ASUERO (Dan 9:1) (NIETO)​

Así podemos ver que lo que escribió Daniel es CORRECTO, SON NOMBRES TEXTUALES y no FALSOS como algunos han pensado y tú afirmas, reitero para Daniel eran Medos, para Esdras eran Persas ..

Esto que dices es INCORRECTO ..

Daniel 9:1 "En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos",
Es el mismo personaje de Daniel 5:31, fue el que sucedió a Belsasar y Nabónido una vez que Ciro conquistara Babilonia sin derramar sangre

Pues las Escrituras NO dices lo que sugieres .. NABONIDO "NO" FUE ASESINADO POR EL DARIO QUE TOMO EL REINO AL CAER MUERTO BELSASAR LUEGO QUE ESTE REINARA POR MAS DE TRES AÑOS..

NABONIDO DEJO DE REINAR CUANDO CIRO TOMO EL REINADO MEDO PERSA ...

OJO ..

Nabonido (en acadio Nabû-nāʾid) fue el último rey del Imperio Neobabilónico (556-539 a. C.).1 Su reinado finalizó con la caída de Babilonia ante el rey persa Ciro el Grande

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabonido

Ahora tal como he prsentado en otros aportes la evidencia más contundente es que desde ANTES DEL REINADO DE DARIO (ABUELO), CUANDO REINABA BELSASAR LA CAPITAL DEL REINO ERA SUSA (Dan 8:1,2), HECHO QUE CONFIRMA QUE AL CAER SU PADRE NABONIDO EN MANOS DE CIRO, BABILONIA DEJO DE SER LA CAPITAL DEL REINO.

Por ello esta EVIDENCIA nos corrobora que EL REINADO DE ASUERO AL IGUAL QUE EL REINADO DE ARTAJERJES TUVIERAN COMO CAPITAL "SUSA" ..

EVIDENCIA QUE PRESENTAN DANIEL, ESDRAS, ESTER Y NEHEMIAS ..

Además tal como mostré anteriormente, en la lista de los que volvieron a JERUSALEN bajo estos reinados: desde Ciro hasta Artajerjes, se encuentran:

NEHEMIAS, ESDRAS, MARDOQUEO, etc .. evidencia que nos corrobora que se trata de los mismos REINADOS DESDE CIRO, DARIO (ABUELO), ASUERO, ARTAJERJES ..

Todas estas son evidencias que las Escrituras nos dan ..

Además la secuencia que detalla Esdras 4, es clarísima, al nombrar a:

CIRO
DARIO I PERSA
ASUERO
ARTAJERJES​

Esto que dices merece que nos des evidencias ????!!!!..

para que tu lo leas. al final en el verso 31 dice que Darío el medo de media tenía 62 años, eso ocurrió en el año 539 a.C. fué sucesor por orden de Darío de Belsasar ya que se dice que su padre el rey vivía en otra ciudad.

Ahora esto ..

1.- Jerjes I (Asuero) = Padre de Darío y Artajerjes, gobernó entre los años 486/465
2.- Darío = Primogénito de Jerjes I (que gobernó entre los años 486/465); hermano de Artajerjes , (más tarde Artajerjes Longimano I) que fue asesinado por éste último
3.- Artajerjes = Hijo de Jerjes I, hermano de Darío a quien dio muerte por instigación de Artabano y que fue rey entre los años 465/424

Estos 3 personajes, nada tienen que ver con Darío el medo

Claro que SI tal como lo he presentado con EVIDENCIAS DARIO EL MEDO era el ABUELO DE DARIO EL MEDO HIJO DE ASUERO .. solo pon su nombre donde es y lee Eze, Hageo, Edras 4 y 5 etc .. y podrás ver que todos estos libros encajan correctamente en los hechos históricos ..​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-
Cita de aiotorgoico
¿tu lees las necedades que estés escribiendo?
"nadie niega que la orden de Dios se haya cumplido"
"lo que se cuestiona es si se cumplió como tu lo interpetas"


tu eres un necio cum laude.


lo que importa es que la voluntad de Dios se cumplió no lo que tu interpretas como de otros.


eres idiota y te lo digo con mucha pena.
tienes que aprender a pensar con normalidad

Se acaban los argumentos para defenderse comienzan los improperios, pero no importa seguire piendote como justificas al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.

No te preocupe tengo mucha paciencia para seguir evidenciandote
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Se acaban los argumentos para defenderse comienzan los improperios, pero no importa seguire piendote como justificas al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.

No te preocupe tengo mucha paciencia para seguir evidenciandote


evidentemente eres tonto de baba y esto no es un improperio es tu descripción.

te lo he dicho antes y te lo vuelvo a poner

aparte de necio eres tonto de baba.
¿hacía falta que Ciro diga especificamente que se diera permiso para reedificar la ciudad?
¿cabe en tu cabeza hueca que se reconstruya un templo en una ciudad desierta?
¿hay en el capitulo 7 de Esdras algo relacionado con reedificar la ciudad?

¿eres tan idiota como aparentas?
¿no te lo he dicho ya cien veces?

ya se que no lo entiendes pero ya lo entenderás.

¿también tu te has hecho seguidor del evangelio eterno y te has vuelto tonto por los trompetazos?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aparte de necio eres tonto de baba.
¿hacía falta que Ciro diga especificamente que se diera permiso para reedificar la ciudad?
¿cabe en tu cabeza hueca que se reconstruya un templo en una ciudad desierta?
¿hay en el capitulo 7 de Esdras algo relacionado con reedificar la ciudad?

¿eres tan idiota como aparentas?
¿no te lo he dicho ya cien veces?

Retrasado mental vuelves a inciar el circulo vicioso con pretexto que te he respondido puntualmente, le evidencia de mis respuestas estan el foro
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ro que Isaias es un falso profeta, te repito la respuestas y desesperado pretexto:

Yo no sugiero, ni he sugerido y ni sugeriré que Isaias es falso profeta, deja de mentir, lo que yo afirmo y no lo estoy sugiriendo, lo estoy afirmando que ti interpretacion de Isaias 44:28 se contrapone con lo dice cronicas y esdras:

Ciro solo emitio la orden para recostruir el templo.

a ver idiota alfonso.

tu estás afirmando que esta profecía no se cumplió

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

tu estás afirmando que Isaias es un falso profeta.
si, alfonsox63 está afirmando que una profecía de Isaias no se cumplió.

esto es lo único relevante y tratas de enmascarar esta grave acusación diciendo estupideces.

la verdad es que tu, alfonso, dices que Isais es falso profeta y tus escritos lo están demostrando continuamente.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Retrasado mental vuelves a inciar el circulo vicioso con pretexto que te he respondido puntualmente, le evidencia de mis respuestas estan el foro


el tonto de baba de alfonso ha caido en su propia trampa.
hace dos mensajes decía

Se acaban los argumentos para defenderse comienzan los improperios, pero no importa seguire piendote como justificas al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.

¿ya se te acabaron los argumentos alfonso?
¿ya solo te quedan los improperios?

no te preocupes, aclarate si Isaias es falso profeta y luego sigue con tu vida
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

las necedades de alfonsox63

Originalmente enviado por alfonsomx63 Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-


es tan tonto de baba que es capaz de decir que la voluntad de Dios se cumple. Tal como dice la profecía de Isaias 44_28 y a la vez que Ciro no ordena la reconstruccion de la ciudad de Jerusalem.


esto es una evidencia de su trastorno de personalidad.

tranquilo alfonso que ya te lo ire recordando puntualmente asi como tu desprecio por la profecía de Isaias.

Tendrás que explciar a tus cuates el motivo por el que dices que la profecía de Isaias 44:28 no se cumplió
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-

Bueno, mira Alfonso como es tu enfoque, dices "nadie niega que la orden de Dios... se haya cumplido" sin embargo, vienes y piensas "solo edificó el templo y nada más".

Entonces ¿La palabra/orden de Dios falló? Ahora si la palabra de Dios es la verdad ¿Crees que falló a medias? ¿Puede ser la palabra de Dios verdad a medias? ¿Existen medias verdad que sigan siendo verdades? o esta ¿Existe una mujer media embarazada?

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Je,je,je,je, la realidad amigo es que las palabras de Jeremias e Isaias aseguran que la palabra de Dios indica que el templo será puesto sus fundamentos y la ciudad edificada, E Isaías va más allá al dedicar dicha comisión a Ciro diciendo CUMPLIRÁ TODO LO QUE YO QUIERO, y entre esas cosas que cumplirá está la ciudad y el templo... Si dices que la palabra de Dios se cumplió a medias entonces me haces creer que Dios mintió a medias ¿Es así lo que piensas Alfonso?

Hago una presentación general de mi comentario y tu respuesta para que los que nos lee no pierdan de vista el enfoque de nuestros comentarios.

Bueno, mira Alfonso como es tu enfoque, dices "nadie niega que la orden de Dios... se haya cumplido" sin embargo, vienes y piensas "solo edificó el templo y nada más".

Hermanito yo no pienso que solo edifico el templo, lo afirmo por que cronicas y esdras dien que la formalidad de la orden de Ciro fue para edificar el templo y te repito los textos que soportan mi afirmacion:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Te pregunto: dudas de lo que afirma esdras y cronicas


Entonces ¿La palabra/orden de Dios falló? Ahora si la palabra de Dios es la verdad ¿Crees que falló a medias? ¿Puede ser la palabra de Dios verdad a medias? ¿Existen medias verdad que sigan siendo verdades? o esta ¿Existe una mujer media embarazada?
Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Hermanito no vengas con esos pretextos que una vez ya se los conteste a Elg.

Ya te dije yo creo que la palabra de Dios no fallo, la palabra de Dios es verdad, con el no existen medias verdades por que el no es hijo de hombre para que mienta, lo que esta fallando y estoy cuestionando es tu intepretacion, tu intepretacion de Isaias 44:28 que se contrapone con lo señalado en cronicas y esdras, estos dos escritores biblicos textualmente te dicen que la formalidad de la orden de Ciro fue para reconstruir el templo.

algun pretexto mas que quieras para intentar justifica tu interpretacion de Isaias 44:28

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Je,je,je,je, la realidad amigo es que las palabras de Jeremias e Isaias aseguran que la palabra de Dios indica que el templo será puesto sus fundamentos y la ciudad edificada,

asi es amigo nadien duda de esto.

E Isaías va más allá al dedicar dicha comisión a Ciro diciendo CUMPLIRÁ TODO LO QUE YO QUIERO, y entre esas cosas que cumplirá está la ciudad y el templo... Si dices que la palabra de Dios se cumplió a medias entonces me haces creer que Dios mintió a medias ¿Es así lo que piensas Alfonso?

El problema es tu intepretacion que le das a Isaias, ya te puse en la respuesta de este mensaje los versiculos con lo que se contrapone tu intepretacion, solo tienes que justificarle al foro el por que de ello, ya que la biblia no se puede contraponer con la biblia y cuando esto sucede lo que esta mal es la interpretacion que le estamos dando y presisamente eso es lo que esta pasando contigo.


Si dices que la palabra de Dios se cumplió a medias entonces me haces creer que Dios mintió a medias ¿Es así lo que piensas Alfonso?

esta afirmacion ya te la contetes en la parte de arriba

Je,je,je... Es normal que Crónicas y Esdrás estén más preocupados por el templo siendo que era el símbolo de su identidad religiosa, pero no significa que los que viajaron con Zorobabel iban a vivir en las piedras... Je,je,je...

Responder que es normal que Crónicas y Esdrás estén más preocupados por el templo siendo que era el símbolo de su identidad religiosa,para afirmaciones tan explicitas como que Ciro emitio una orden para reconstruirlo, hermanito no es justificacion para tu incongruencia interpretativa.

Respecto a a tu afirmacion que los que viajaron con Zorobabel iban a vivir en las piedras... Je,je,je...

te pregunto ¿acaso esdras no dice donde vivieron, donde habitaron?

si lo desconce voy a dejar que esdras te responda:

Esd.2.1. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

esta es la respuesta biblica a tu pretexto de querer justificar tu mala interpretacion de Isaias 44:28

Si el templo se iba a edificar es porque habria pueblo y formarian la ciudad en ese nuevo estado... Pero además de eso tenemos por nuestro lado que Josefo nos lee una carta de las fuentes judias en la que Ciro ordena junto con el templo la reconstrucción de la ciudad...

Hermanito todo lo que quieras argumentar es valido, lo que acabas de exponer es una interrogante valida, asi tambien todo lo que pueda decir Josefo, pero todo esto suplanta la evidencia biblica que te dice la formalidad de la orden dada por Ciro fue para edificar el templo.

Además si esto fuese tomado duramente como solo el templo reconstruido por el decreto de Ciro, esto tampoco les ayuda a ustedes en ninguno de sus aspectos, siendo que también el decreto de Artajerjes indica que este susodicho decreto fue destinado para embellecer el templo... Pufff...
Pero deja de ser un empate, cuando tenemos textos a favor de que es a Ciro según Isaias que se le comiciona edificar la ciudad como el templo, ¿Lo tienen ustedes con relación a Artajerjes I Longimano? Yo lo dudo mucho.

Toda la evidencia biblica del decreto de Artajerjes ya fue presentada y ustedes no la aceptan, sin embargo los cuestionamientos a ella son endebles.



Ok en la siguiente participacion comentare sobre tu interpretacion.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

las necedades de alfonsox63

Originalmente enviado por alfonsomx63 Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas-


es tan tonto de baba que es capaz de decir que la voluntad de Dios se cumple. Tal como dice la profecía de Isaias 44_28 y a la vez que Ciro no ordena la reconstruccion de la ciudad de Jerusalem.


esto es una evidencia de su trastorno de personalidad.

tranquilo alfonso que ya te lo ire recordando puntualmente asi como tu desprecio por la profecía de Isaias.

Tendrás que explciar a tus cuates el motivo por el que dices que la profecía de Isaias 44:28 no se cumplió


Como veo que eres una persona especial, corrijo de educación especial lo vuelvo a repetir para que lo entiendas retrasadito mental:

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

si aun lo entiendes solo dimelo y te lo vuelvo a repetir
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el tonto de baba de alfonso ha caido en su propia trampa.
hace dos mensajes decía



¿ya se te acabaron los argumentos alfonso?
¿ya solo te quedan los improperios?

no te preocupes, aclarate si Isaias es falso profeta y luego sigue con tu vida

mis argumentos estan presentados y de eso hay evidencia en el foro, solo espero los argumentos que expliquen la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Como veo que eres una persona especial, corrijo de educación especial lo vuelvo a repetir para que lo entiendas retrasadito mental:

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

si aun lo entiendes solo dimelo y te lo vuelvo a repetir

ya lo se bobo. tu dices que Dios cumplió pero que no cumplió.
vuelve a escribirlo otra vez porque asi te muestras tal como eres.

yo digo que
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

se cumplió y tu dices que no.

esa es la interpetación retrasadito mental
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

mis argumentos estan presentados y de eso hay evidencia en el foro, solo espero los argumentos que expliquen la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras


si retrasadito mental. tu argumento es que es falsa profecía.
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".



ese es tu argumento retrasadito mental. ¿lo niegas?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hago una presentación general de mi comentario y tu respuesta para que los que nos lee no pierdan de vista el enfoque de nuestros comentarios.

en realidad no es necesario porque tus necedades son siempre las mismas y ya las hemos oido muchas veces.


Hermanito yo no pienso que solo edifico el templo, lo afirmo por que cronicas y esdras dien que la formalidad de la orden de Ciro fue para edificar el templo y te repito los textos que soportan mi afirmacion:

es decir, afirmas que Isaias es falso profeta.

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".






2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Te pregunto: dudas de lo que afirma esdras y cronicas

hasta un retrasado mental es capaz de entender que reconstruir el temploo requiere reconstruir la ciudad.

evidentemente alfonso es un retrasado mental que piensa que es posible construir un templo en uan ciudad desierta

¿hace falta escribir en un decreto que, además del templo, se autorice a edificar la ciudad?




Hermanito no vengas con esos pretextos que una vez ya se los conteste a Elg.

Elg ya te demostró tu estulticia.




Ya te dije yo creo que la palabra de Dios no fallo, la palabra de Dios es verdad, con el no existen medias verdades por que el no es hijo de hombre para que mienta, lo que esta fallando y estoy cuestionando es tu intepretacion, tu intepretacion de Isaias 44:28 que se contrapone con lo señalado en cronicas y esdras, estos dos escritores biblicos textualmente te dicen que la formalidad de la orden de Ciro fue para reconstruir el templo.

tu estás cuestionando a Isaias como profeta. lo que dices es que Isaias es falso profeta.

oscilas entre la estupidez y la mentira






algun pretexto mas que quieras para intentar justifica tu interpretacion de Isaias 44:28

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

la simple lectura del versículo demuestra que eres un tonto de baba. lee el texto y lo entenderás




2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

hasta un retrasado mental es capaz de entender que reconstruir el temploo requiere reconstruir la ciudad.

evidentemente alfonso es un retrasado mental que piensa que es posible construir un templo en uan ciudad desierta

nada en estos versículos dice que no se reconstruya la ciudad.






El problema es tu intepretacion que le das a Isaias, ya te puse en la respuesta de este mensaje los versiculos con lo que se contrapone tu intepretacion, solo tienes que justificarle al foro el por que de ello, ya que la biblia no se puede contraponer con la biblia y cuando esto sucede lo que esta mal es la interpretacion que le estamos dando y presisamente eso es lo que esta pasando contigo.

es tu enfermiza interpetación la que hace reir a todo el mundo







Responder que es normal que Crónicas y Esdrás estén más preocupados por el templo siendo que era el símbolo de su identidad religiosa,para afirmaciones tan explicitas como que Ciro emitio una orden para reconstruirlo, hermanito no es justificacion para tu incongruencia interpretativa.

para ti no puede ser normal porque razonas como los cuadrúpedos




Respecto a a tu afirmacion que los que viajaron con Zorobabel iban a vivir en las piedras... Je,je,je...

eso es lo que tu induces a creer con tus desvarios y tus mentiras



te pregunto ¿acaso esdras no dice donde vivieron, donde habitaron?

si lo desconce voy a dejar que esdras te responda:

Esd.2.1. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

a ver tonto de baba. lee y entiende:
y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

¿no fueron a Jerusalem?

¿habitaron en sus ciudades es no vivir en Jerusalem?

¿estás en tus cabales?






Hermanito todo lo que quieras argumentar es valido, lo que acabas de exponer es una interrogante valida, asi tambien todo lo que pueda decir Josefo, pero todo esto suplanta la evidencia biblica que te dice la formalidad de la orden dada por Ciro fue para edificar el templo.


lo que acabas de exponer es pura estupidez y supone que afirmas que Isaias es falso profeta


Toda la evidencia biblica del decreto de Artajerjes ya fue presentada y ustedes no la aceptan, sin embargo los cuestionamientos a ella son endebles.

¿donde esté escrito en el capítulo 7 reedificar la ciudad? te respondo: EN NINGUNA PARTE



Ok en la siguiente participacion comentare sobre tu interpretacion.

¿la has entendido?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ya lo se bobo. tu dices que Dios cumplió pero que no cumplió.
vuelve a escribirlo otra vez porque asi te muestras tal como eres.

yo digo que
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

se cumplió y tu dices que no.

esa es la interpetación retrasadito mental

Veo que tu deficiencia mental es un poco mas grave de lo que creia tendre que volvertelo a repetir niños de lento aprendizaje:
Como veo que eres una persona especial, corrijo de educación especial lo vuelvo a repetir para que lo entiendas retrasadito mental:

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

si aun lo entiendes solo dimelo y te lo vuelvo a repetir
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

si retrasadito mental. tu argumento es que es falsa profecía.




ese es tu argumento retrasadito mental. ¿lo niegas?

Retrasadito mental ahi te va otra vez para haber si lo entiendes:

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Explicale al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de aitorgoico
es decir, afirmas que Isaias es falso profeta.
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Retrasadito mental te lo vuelvo a repetir y lo hare hasta que tu crebrito dañado lo entienda, no te preocupes no me enojo te tendre toda la paciencia del mundo, tu deficiencia mental y lento aprendizaje asi lo require:



Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

si aun lo entiendes solo dimelo y te lo vuelvo a repetir
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

hasta un retrasado mental es capaz de entender que reconstruir el temploo requiere reconstruir la ciudad.

evidentemente alfonso es un retrasado mental que piensa que es posible construir un templo en uan ciudad desierta

¿hace falta escribir en un decreto que, además del templo, se autorice a edificar la ciudad?

retrasadito mental ahi va de nuevo si no le captas dimelo y te lo seguire repiendo, no preocupes si alguien se rie de ti, yo no lo hare:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Retrasadito le puse colores para ver si asi lo tu cerebrito puede aprender a relacionar ideas, el color verde es Ciro y el colo azul es la orden que dio, sale, si aun tienes dudas dimelo.


Elg ya te demostró tu estulticia.
Elg huyo por su incapacidad de poder demostrar lo que tu intentas retrasadito, o solo que tu seas Elg usando otro nick

tu estás cuestionando a Isaias como profeta. lo que dices es que Isaias es falso profeta.

oscilas entre la estupidez y la mentira

Retrasadito va de nuevo otra vez para tu misma mentira

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

Nadien ha dicho que Isaias es un falso profeta, lo que se ha dicho es la falsedad de tu interpretacion.

si todavia no entendiste la aclaracion te la puedo volver a repetir.

a ver tonto de baba. lee y entiende:
y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

¿no fueron a Jerusalem?

¿habitaron en sus ciudades es no vivir en Jerusalem?

¿estás en tus cabales?

retrasadito te voy a volver a poner lo que dice esdras leelo con calma y entiendelo:

Esd.2.1. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Enfermito lo de negrillas y subrayado señala en donde habitaron los hijos de israel, si no lo entiendes dimelo de nuevo y te lo repetire.

un consejo manten la calma, por que si te enojas pierdes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Veo que tu deficiencia mental es un poco mas grave de lo que creia tendre que volvertelo a repetir niños de lento aprendizaje:
Como veo que eres una persona especial, corrijo de educación especial lo vuelvo a repetir para que lo entiendas retrasadito mental:

Te repito y parece que no entendiste mi respuesta nadien niega que la orden de Dios, que la voluntad de Dios se haya cumplido, nadien niega que su palabra no se iba a cumplir, todo esto no esta en duda, lo que se cuestiona es si la orden, si la voluntad de Dios, si la palabra de Dios se cumplio como tu la interpretas

si aun lo entiendes solo dimelo y te lo vuelvo a repetir


por favor. ¡repítelo cuatro veces al día!
pones que Ciro cumple la profecía de Isaias ordenando reconstruir Jerusalem y el Templo y que Esdras dice que no reconstruye el templo.

¡acuérdate! todos los días me pones el mismo mensaje 4 veces.


y no te olvides de insultarme también (que se vea que se te acabaron los argumentos)

no te preocupes. todos saben que eres un idiota.

4 veces el mismo mensaje. ¡no te olvides!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Retrasadito mental ahi te va otra vez para haber si lo entiendes:

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Explicale al foro la incongruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en cronicas y esdras.


alfonsox63. no te olvides.
este mismo mensaje lo tienes que mandar todos los dias 4 veces.

al final todos se darán cuenta que eres tonto de baba. tranquilo

envíalo 4 veces al día.

cuantas más veces mandes tu mismo te creeras que tienes razón diciendo la misma chorrada.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonsox63

mira lo que dice tu pitonisa white

Comparatively few of the Jews in captivity took advantage of the liberal decree of Cyrus providing for their return to their own land. But those who did return began the work of rebuilding the temple and the walls of Jerusalem


Traducción: Comparativamente pocos judíos de la cautividad aprovecharon el generoso decreto de Ciro que les permitía volver a su propia tierra. Pero los que sí volvieron comenzaron la obra de reedificar el templo y los muros de Jerusalén".




está en
Lessons from the life of Nehemiah

Escrito por Ellen G. White

http://books.google.es/books?id=fwA...he temple and the walls of Jerusalem"&f=false


otra retrasada mental que tiene la misma incongruencia que tu.


alfonso, retrasadito mental, no te olvides. mándame todos los dias 4 veces la misma estupidez que mandas continuamente. que se vea lo imbécil que eres