El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

gabriel tu problema es que quieres confundir a los lectores con esta falsa comparacion


"Old Jerusalem" con "Old City of Jerusalem"


tu falsa profeta profetizó
"I also saw that Old Jerusalem never would be built up"
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)


y lo hizo porque cuando se falsamente hizo esa profecía Jerusalem era sólo lo que en la actualdiad de llama "Old City".


NUNCA SERA EDIFICADA ha sido una profecía falsa que sirve para que nos podamos reir de vustras fallidas profecías.


pero gabriel y sus cuates pueden seguir diciendo tonterias como que la parte vieja de Jerusalem nunca ha sido edificada.

cuantos mas mensajes manden al foro mejor. más páginas apareceran en google con este tema y más gente se dará cuenta de las estupideces que enseña el adventismo


 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

estimado Gabriel

te remarco tu propio mensaje para que reflexiones:


Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Leído y traducido el artículo en cuestión, para nada afecta la declaración de la sra. White, la Antigua Jersusalén continúa si reedificar.

"En esta ciudad tan llena de símbolos religiosos, donde las casas de culto compiten entre sí para hacer que los religiosos últimos visibles, ninguna sinagoga tiene más peso simbólico que el que es llamado el Hurva, en el corazón de la Judería.

Apenas unos días antes de su ceremonia de dedicación el 15 de marzo toques finales todavía se estaban aplicando en la sinagoga, una vez más grande de Jerusalén, que había permanecido en ruinas durante seis décadas. El reconstruido Hurva, hecho de la piedra blanca que es material vernáculo de Jerusalén, ya había asumido su prominencia anterior en el skyline de la ciudad lleno de gente. Sólo los detalles interiores que queda por hacer.

A principios de este mes, como el arquitecto israelí Nahum Meltzer miraba, una corona de madera espiral en pan de oro fue colocada en su percha sobre un arca santa de dos pisos. El arca, que se sitúa por debajo de la cúpula brillante de 82 metros de altura del edificio, es una réplica casi exacta del original que se encontraba en el lugar más de 150 años antes, encapsulando el principio básico de que la reconstrucción guiada Meltzer del señor: no la innovación, pero la exactitud histórica.

En un sentido, sin embargo, este momento fue la culminación no sólo de ocho años de construcción, sino de 300. La historia de la Hurva comenzó en 1701, cuando un grupo de inmigrantes polacos a Tierra Santa, comenzó a construir una sinagoga aquí. Dos décadas más tarde, después de que el grupo había agotado sus fondos y pagar los préstamos, los acreedores árabes destruyeron el edificio y expulsados Ashkenazi de la ciudad (o europea) Judios para la buena medida.

Durante un siglo, la sinagoga, que vino a llamarse la Hurva, o "ruina" la puesta en ruinas, un recordatorio de la expulsión. Pero con el pasar de las décadas, el anhelo de reconstruir apenas disminuido, y en el siglo 19, con el estatuto de limitaciones en los préstamos originales de vencimiento y los Judios Ashkenazi permitido por los gobernantes otomanos una vez más para instalarse en Jerusalén, las aspiraciones de renovación podría en por fin se dio cuenta. Con fondos de Sir Moses Montefiore, los Rothschild y las comunidades tan distantes como San Petersburgo, Bagdad, El Cairo y la India, el arquitecto del sultán, Assad Effendi, fue contratado para construir una estructura abovedada en el estilo neo-bizantino muy querido de la otomanos.

El resultado impresionante, terminado en 1864, se convirtió para los próximos ocho décadas no sólo el más alto punto de referencia judío en Jerusalén y un arquetipo de la arquitectura de las sinagogas de todo el mundo. También fue un foro para las reuniones públicas. Aquí Judios de la ciudad celebró el funeral de la reina Victoria, celebró la coronación del rey Jorge V, encantado de los discursos de líderes sionistas como Theodor Herzl y Jabotinsky Zeev, y, en 1942, llevó a cabo un servicio de oración en masa a las víctimas de Hitler genocidio.

Sin embargo, Judios no estaban solos en el reconocimiento de la importancia simbólica Hurva, un hecho que hizo que la sinagoga el premio de la feroz batalla por la Ciudad Vieja durante la Guerra de Independencia de Israel. En la tarde del 28 de mayo de 1948, horas después de la Ciudad Vieja de Jerusalén cayó en manos de Jordania, y los Judios, una vez más se vieron obligados a huir, los soldados de la Legión Árabe conjunto de cargas explosivas y redujo la Hurva a escombros.

Esta vez, el exilio los Judios "fue más corto. Muy poco después de Israel volvió a ocupar la Ciudad Vieja durante la Guerra de los Seis Días en 1967, varios arquitectos, incluyendo sede en Filadelfia, Louis Kahn, prevé un ambicioso Hurva nuevo que serviría como un edificio religioso nacional. De acuerdo a Haifa, nacido el arquitecto Moshe Safdie, el plan de Mr. Kahn, que incorpora tanto elementos modernistas y arcaico, era "un diseño inspirado, que habría sido un edificio para las generaciones."

obra maestra del Sr. Kahn quedaría sin edificar, sin hacer tal vez por su audacia estética propia. los críticos de Israel del plan, intimidados por delicado equilibrio religioso de Jerusalén, preocupados de que un audaz Hurva competiría con la Cúpula de la Roca y el Santo Sepulcro o eclipsar el Muro de los Lamentos. En cambio, para conmemorar la destrucción del barrio judío, un arco conmemorativo austera de 52 metros de altura fue erigido sobre las ruinas.

Pero los símbolos de la derrota no se puede esperar que dure mucho tiempo en este país. Hace ocho años, el gobierno israelí encargado Sr. Meltzer para construir una réplica de la Hurva tal como estaba en todo su esplendor del siglo 19. (De acuerdo a Nissim Arzy, director de la estatal Compañía de Desarrollo de Barrio Judío, que supervisó el proyecto, de dos terceras partes del costo de la construcción fue donado por los oligarcas judíos ucranianos Vadim Rabinovich y Kolomoisky Igor.) La decisión de diseño, que algunos ridiculizada como una opción de la nostalgia por la innovación, dado lugar a controversias. El Sr. Safdie señaló que a medida "una falta de confianza en que podemos hacer algo grande, sino que dice que no tenemos nada que decir."

La reconstrucción de este con más historia de las sinagogas de Jerusalén pueden o no ser atendidos por una falta de imaginación o por la piadosa ilusión de que el original sigue en pie. Lo que está claro es que la inauguración de la vieja-nueva Hurva dos veces destruida y reconstruida dos veces ahora, representa un impulso irreprimible israelíes profunda y para sanar y reconstruir, a fin de no oscurecer la memoria, sino para preservarla.

El Sr. Balint, un escritor que vive en Jerusalén, es un miembro del Instituto Hudson. Su libro "Running Comentario" será publicado por PublicAffairs en junio."

Post. data. Se ve que no lees mis artículos ya que ni siquiera te diste cuenta de que la dirección anterior que te puse no salió.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




te recalco tu propio escrito. no hace falta que te haga ningun comentario.



te recuerdo las palabras de tu falsa profeta

I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)


nota la vieja Jerusalen (no la parte vieja de Jerusalem)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel tu problema es que quieres confundir a los lectores con esta falsa comparacion

"Old Jerusalem" con "Old City of Jerusalem"

tu falsa profeta profetizó
"I also saw that Old Jerusalem never would be built up"
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

y lo hizo porque cuando se falsamente hizo esa profecía Jerusalem era sólo lo que en la actualdiad de llama "Old City".

NUNCA SERA EDIFICADA ha sido una profecía falsa que sirve para que nos podamos reir de vustras fallidas profecías.

pero gabriel y sus cuates pueden seguir diciendo tonterias como que la parte vieja de Jerusalem nunca ha sido edificada.

cuantos mas mensajes manden al foro mejor. más páginas apareceran en google con este tema y más gente se dará cuenta de las estupideces que enseña el adventismo


Respondo: ¡Vaya, vaya!

Por fin reconoces que hay una "Vieja Jerusalén" y una "Moderna Jerusalen", y que la Vieja Jerusalén contiene ruinas como las que muestran las fotografías actuales de ese lugar.

Ante las evidencias tu equivocada interpretación de te vino al suelo, de que la Vieja Jerusalén estaba reconstruida, y ahora sabes que no es así.

¿Me equivoco?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡Vaya, vaya!

Por fin reconoces que hay una "Vieja Jerusalén" y una "Moderna Jerusalen", y que la Vieja Jerusalén contiene ruinas como las que muestran las fotografías actuales de ese lugar.

Ante las evidencias tu equivocada interpretación de te vino al suelo, de que la Vieja Jerusalén estaba reconstruida, y ahora sabes que no es así.

¿Me equivoco?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
No lo has entendido. ya veo que tu dificultad para entender textos simples es bastante severa y necesitas que le los aclaren. no te preocupes.

Cuando elena white dijo "I also saw that Old Jerusalem never would be built up" la llamaba Old Jerusalem porque Jerusalem es una de las ciudades mas viejas del mundo.

Cuando elena white soltó esa falsa profecía la ciudad de Jerusalem era lo que hoy se conoce como "old city" (la parte vieja, un ejemplo para que lo puedas entender seria el casco histórico de Roma - la parte vieja- y Roma)

trata de entender el contexto.

elena white falsament profetizó que la vieja Jerusalem nunca será edificada pero Jerusalem creció y creció (constatandose que la profecía de elena white era falsa) y a los dirigentes adventistas se les ocurrió decir que elena white se refería a la parte vieja de Jerusalem y no a la ciudad de Jerusalem.

la gente con un coeficiente intelectual normal se dio cuenta que esa explicación era una tonteria pero es evidente que para ti, gabirel, no lo es.

cualquier persona normal se da cuenta que lo que crees tu, gabriel, es contrario al sentido común pero ya te darás cuenta de tu error.

no pasa nada. yo te lo explico las veces que sea necesario.

tu gabriel y tus cuates, ya habeis descendido hasta lo más profundo del delirio porque incluso en la parte vieja de Jerusalen se ha construido, derruido (especialmente en 1948 y 1967) y vuelto a edificar imnumeralbes veces.

el problema es que cuando elena white dijo la tontería:

I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)


lo que hizo fue probar para la posteridad que sus profecías no valen un pimiento.




en otros mensajes ya hablaremos de lo que opinaba elena white de las pelucas o de los esclavos negros (aún estoy leyendo los textos y todavía no lo tengo claro)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No lo has entendido. ya veo que tu dificultad para entender textos simples es bastante severa y necesitas que le los aclaren. no te preocupes.

Cuando elena white dijo "I also saw that Old Jerusalem never would be built up" la llamaba Old Jerusalem porque Jerusalem es una de las ciudades mas viejas del mundo.

Cuando elena white soltó esa falsa profecía la ciudad de Jerusalem era lo que hoy se conoce como "old city" (la parte vieja, un ejemplo para que lo puedas entender seria el casco histórico de Roma - la parte vieja- y Roma)

trata de entender el contexto.

elena white falsament profetizó que la vieja Jerusalem nunca será edificada pero Jerusalem creció y creció (constatandose que la profecía de elena white era falsa) y a los dirigentes adventistas se les ocurrió decir que elena white se refería a la parte vieja de Jerusalem y no a la ciudad de Jerusalem.

la gente con un coeficiente intelectual normal se dio cuenta que esa explicación era una tonteria pero es evidente que para ti, gabirel, no lo es.

cualquier persona normal se da cuenta que lo que crees tu, gabriel, es contrario al sentido común pero ya te darás cuenta de tu error.

no pasa nada. yo te lo explico las veces que sea necesario.

tu gabriel y tus cuates, ya habeis descendido hasta lo más profundo del delirio porque incluso en la parte vieja de Jerusalen se ha construido, derruido (especialmente en 1948 y 1967) y vuelto a edificar imnumeralbes veces.

el problema es que cuando elena white dijo la tontería:

I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)


lo que hizo fue probar para la posteridad que sus profecías no valen un pimiento.




en otros mensajes ya hablaremos de lo que opinaba elena white de las pelucas o de los esclavos negros (aún estoy leyendo los textos y todavía no lo tengo claro)

Respondo: Se ve que aún persistes en imponer tu criterio cuando no tiene nada que ver con lo que ella dijo: "I also saw that Old Jerusalem never would be built up"

Y como te has dado cuenta la "Vieja Jerusalén" (Old Jerusalem " no ha sido reconstruida.

¿Persistes en tu ceguera?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Se ve que aún persistes en imponer tu criterio cuando no tiene nada que ver con lo que ella dijo: "I also saw that Old Jerusalem never would be built up"

Y como te has dado cuenta la "Vieja Jerusalén" (Old Jerusalem " no ha sido reconstruida.

¿Persistes en tu ceguera?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

no mientas amigo. yo no impongo tonterias como haces tu.

tu cree las mentiras que quieras pero la verdad es:

"old Jerusalem" (la vieja Jerusalem) ha sido edificada y "old city of Jerusalem" (la parte vieja) tambien.


conclusión

el problema es que cuando elena white dijo la tontería:

I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)



lo que hizo fue probar para la posteridad que sus profecías no valen un pimiento.



naturalmente tu estás en tu derecho de creer que elena white tiene el don de la profecía pero yo tengo el derecho a negarlo porque las evidencias hablan por si solas
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

no mientas amigo. yo no impongo tonterias como haces tu.

tu cree las mentiras que quieras pero la verdad es:

"old Jerusalem" (la vieja Jerusalem) ha sido edificada y "old city of Jerusalem" (la parte vieja) tambien.


conclusión

el problema es que cuando elena white dijo la tontería:

I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)



lo que hizo fue probar para la posteridad que sus profecías no valen un pimiento.



naturalmente tu estás en tu derecho de creer que elena white tiene el don de la profecía pero yo tengo el derecho a negarlo porque las evidencias hablan por si solas


Respondo: No puedes hacer nada ante las evidencias.

La "Vieja Jerusalén" está aún en ruinas como lo muestran la últimas fotos del enlace que te envié.

¿ Persistirás en la mentira?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: No puedes hacer nada ante las evidencias.

La "Vieja Jerusalén" está aún en ruinas como lo muestran la últimas fotos del enlace que te envié.

¿ Persistirás en la mentira?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


las evidencias hablan por si solas
el propio gobierno de Israel te facilita la informacion
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+About+Israel/Israel+in+Maps/Jerusalem+Municipal+Area.htm



I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)



lo que hizo fue probar para la posteridad que sus profecías no valen un pimiento.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitotgoico. Saludos cordiales.

Tu dices:


gabriel te paso la web del municipio de Jerusalem

http://www.jerusalem.muni.il/jer_main/defaultnew.asp?lng=2

ya se que según tu profeta Jerusalen NUNCA sera edificada pero los que viven alli no han debido leer los libros de elena white.

Respondo: Se ve que en tu desesperación ya comienzas a cambiar las palabras y su contexto.

aitorgoico dice: Jerusalen NUNCA sera edificada

Gabriel: No es eso lo que Ellen White escribió.

aitorgoico: Si pero mi maestro me dice que tengo que tergiversar las declaraciones.

Gabriel: ¿Tienes apoyo en lo que dices?

aitorgoico: Si.

Gabriel: ¿Dónde si se puede saber?

aitorgoico: Acá:

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1

Gabriel: Entiendo por que persistes en la mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitotgoico. Saludos cordiales.

Tu dices:




Respondo: Se ve que en tu desesperación ya comienzas a cambiar las palabras y su contexto.

aitorgoico dice: Jerusalen NUNCA sera edificada

Gabriel: No es eso lo que Ellen White escribió.

“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)



si. la vieja Jerusalen es Jerusalem.

tu problema es que si aceptaras la verdad tendrías que admitir que elena white era una farsante







aitorgoico: Si pero mi maestro me dice que tengo que tergiversar las declaraciones.
yo NUNCA TENDRIA UN MAESTRO QUE ME HICIERA CREER LAS TONTERIAS QUE CREES TU







Gabriel: ¿Tienes apoyo en lo que dices?

aitorgoico: Si.
los hechos.






Gabriel: ¿Dónde si se puede saber?

aitorgoico: Acá:
por ejemplo un mapa del gobierno de Israel
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+About+Israel/Israel+in+Maps/Jerusalem+Municipal+Area.htm

la web del municipio de Jerusalem
http://www.jerusalem.muni.il/jer_main/defaultnew.asp?lng=2


solo los subnormales confunden la ciudad Jerusalen con la parte vieja de la ciudad de Jerusalem.





"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1

Gabriel: Entiendo por que persistes en la mentira.
persistes en la mentira porque es la unica forma que tienes de seguir creyendo en tu falsa profeta.


ese es tu problema.




esto es falsa profecia:
I also saw that Old Jerusalem never would be built up
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)


sólo un sectario con excasa inteligencia es capaz de negar la evidencia
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitotgoico. Saludos cordiales.

Tu dices:




Respondo: Se ve que en tu desesperación ya comienzas a cambiar las palabras y su contexto.

aitorgoico dice: Jerusalen NUNCA sera edificada

Gabriel: No es eso lo que Ellen White escribió.

aitorgoico: Si pero mi maestro me dice que tengo que tergiversar las declaraciones.

Gabriel: ¿Tienes apoyo en lo que dices?

aitorgoico: Si.

Gabriel: ¿Dónde si se puede saber?

aitorgoico: Acá:

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1

Gabriel: Entiendo por que persistes en la mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel que bueno que te diste que aitorgoico saca fuera del contexto los comentarios para apoyar malas interpretaciones de la biblia y de lo que escribio la hermana White
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gabriel que bueno que te diste que aitorgoico saca fuera del contexto los comentarios para apoyar malas interpretaciones de la biblia y de lo que escribio la hermana White

alfonso, como siempre, no entiende nada.

esta sinagoga http://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_Hurva esta en el barrio judio de la parte vieja de la ciudad de Jerusalen. y HA SIDO EDIFICADO RECIENTEMENTE.
para que aportar más evidencias


recordemos lo que escribio elena white
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

alfonso, como siempre, no entiende nada.

esta sinagoga http://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_Hurva esta en el barrio judio de la parte vieja de la ciudad de Jerusalen. y HA SIDO EDIFICADO RECIENTEMENTE.
para que aportar más evidencias

recordemos lo que escribio elena white
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

Respondo: A esta altura (en forma tardía), ya te estás dando cuenta de que la "Vieja Jerusalén", no ha sido edificada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: A esta altura (en forma tardía), ya te estás dando cuenta de que la "Vieja Jerusalén", no ha sido edificada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
que si ha sido edificada
por ejemplo un mapa del gobierno de Israel
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+Abou...cipal+Area.htm

la web del municipio de Jerusalem
http://www.jerusalem.muni.il/jer_mai...tnew.asp?lng=2


eres tu el que considera que jerusalen está en ruinas porque te ciega el sectarismo.

recordemos lo que escribio elena white
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

que si ha sido edificada
por ejemplo un mapa del gobierno de Israel
http://www.mfa.gov.il/MFA/Facts+Abou...cipal+Area.htm

la web del municipio de Jerusalem
http://www.jerusalem.muni.il/jer_mai...tnew.asp?lng=2


eres tu el que considera que jerusalen está en ruinas porque te ciega el sectarismo.

recordemos lo que escribio elena white
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

Respondo: Ya trataste de engañar aduciendo que Ellen White se refería a La ciudad de Jerusalén, pero se te había olvidado que hay una Jerusalén moderna y otra denominada "La Vieja Jerusalén"


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jerusalem.jpg


Usa una lupa y observa sus ruinas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Temple_mount.JPG


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ja,ja,ja,jaaaaaa... Eres gracioso "Piano, piano" ja,ja,ja,jaaa... No tengo amigo que aclararte nada cualquiera que busque en Internet puede darse cuenta que "Dario el medo" no es Dario I, ni Dario hijo de Azuero...http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_el_Medo

El problema que tienes amigo es que ni siquiera los adventistas darian un centimo por tu ingenioso descubrimiento, ¿Qué? algún insultito, je,je,je... Ante todo el que tiene que aclarar algo es a un cierto forista que trata de presentar la interpretación adventista tirándose de un plomazo las declaraciones de su seudoprofetiza, entonces Agapeministerio ilustranos porque Elenita dice algo totalmente distinto a lo que tu mentecita trata de demostrar torciendo las escrituras, pues bien, ilustranos...

Revelador,

Cuando cites algo mira bien lo que citas, pues en el link que pones dice esto textualmente ..

"Aparte de la información que hay en las Santas Escrituras, no se sabe nada definitivamente acerca de Darío el Medo. Ni siquiera se ha hallado el nombre en inscripciones antiguas"
..

Asi mi amigo que encambio de ayudarte, más bien ratifica lo que vengo exponiendo y NO afrontas a responder directamente ..

Asi que responde a cada uno de mis puntos tanto con la Biblia como con los datos historicos que estoy presentando en estos y otros aportes ..


Revelador, (IMPORTANTE ACLARACION)

Vamos a aclarar este asunto ..

Dices ..

Revelador,

Bueno Agapeministerio, resulta que tu petulante interpretación vota de un tajo todas las locas afirmaciones de tu profetiza, pues, al querer postular tu afirmación dejas de lado dos hechos

No vengas a hacerte el suspicas y querer pretender que mis argumentos sean enfentados a lo dicho por EGW .. lo que debes hacer es confrontar con tus argumentos lo que vengo exponiendo .. olvidate lo lo que dijo o no dijo EGW .. confronta las evidencias que pesento con evidencias históricas y Biblicas, tal como lo hago .. respondiendo directamente a mi aporte y NO a lo que digan o no digan otros .. asi que responde a este .. punto por punto .. pues aún hay mas. pero hay que dejar esto claro primero

Asi que adelante ... "piano, piano s'e arriva lontano" ..
..



Esto es correcto JERJES I es el mismo ASUERO y tal como dices reino en estos años .. y su hijo ARTAJERJES reinó del (465 al 422 aC) ...

Ahora estás confundiendo a DARIO I con DARIO el hijo de ASUERO (JERJES), la verdad es que DARIO I fue el abuelo de DARIO el hermano de ARTAJERJES ..

lee esto .. Cito textualmente ..

Artajerjes era el segundo hijo de Jerjes (ASUERO) y la reina Amestris. Su padre Jerjes murió asesinado por Artabano, un oficial de la corte, en el año 465 a. C.; Artajerjes tendría por aquel entonces alrededor de veinte años. Las fuentes nos dicen que Artajerjes, engañado por Artabano, mató a Darío (primogénito de Jerjes) creyéndolo asesino de su padre, pero luego ejecutó a los verdaderos culpables. Aunque los detalles (por la naturaleza de las fuentes, tardías y basadas en rumores de corte) no se pueden tomar al pie de la letra, el contexto general refleja una sucesión conflictiva ..

Y esta ..

Tenemos pruebas sólidas de que Jerjes fue corregente con su padre Darío. El historiador griego Heródoto (Historia, VII, 3) dice: “Darío reconoció que [Jerjes] tenía razón y lo nombró su sucesor. (En mi opinión, sin embargo, Jerjes hubiera reinado aun sin seguir ese consejo [...].)”. Estas palabras indican que a Jerjes se le nombró rey durante el reinado de su padre Darío

http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

O sea:

DARIO I .... ABUELO
ASUERO (JERJES) .... PADRE
DARIO HERMANO MAYOR DE ARTAJERJES

Ahora, si analizamos estos hechos podemos entender tanto lo dicho por Daniel. como lo dicho por Esdras, Hageo y Nehemias, etc y podemos ver que no hay ninguna confusión. ..
ellos nos relatan que luego de Ciro y su decreto de construcción (Esd 1), podemos ver el reinado de DARIO I (Esd 5, Hageo 1), que en su segundo año de reinado se reanudaron las obras .. luego el reinado de su hijo ASURO (JERJES) (Esd 4, Ester), que tanto Ester como Esdras nos dicen que se presentaron acusaciones contra los judíos .. seguidamente los reinados de sus hijos DARIO que es cuando Daniel recibe la profecia de las 70 semanas en el primer año de su reinado y nos indica claramente que se trata de DARIO hijo de ASURO (Dan 9:1), este DARIO muere en manos de su hermano ARTAJERJES, quien reina luego y tanto Esdras como Nehemias nos relatan su reinado desde el año 7mo hasta el 32 de su reinado ..

Ahora, tal como expuse en mi aporte anterior el REINO MEDO ES EL MISMO REINO PERSA .. asi como EL REINO ESPAÑOL puede ser nombrado un reino IBERICO y el reino HEBREO un reino SEMITA etc....

Por ello tal como leemos el nombre de JERJES es PERSA es el mismo ASUERO en Griego ..

cito ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

OJO ..

Los predecesores de Jerjes (ASUERO), especialmente su padre, no fueron muy afortunados en sus intentos de conciliar las antiguas civilizaciones sometidas con el gobierno persa. Esta fue probablemente la razón por la cual Jerjes decidiera abolir definitivamente el reino de Babilonia en 484 a. C. y llevarse la estatua dorada de Bel (Marduk o Merodach, cuyas manos debía agarrar el legítimo rey de Babilonia el primer día de cada año), matando a los sacerdotes que trataron de impedírselo. Por lo tanto, Jerjes no aparece usando el título de Rey de Babilonia en los textos babilónicos que datan de su reinado, pero sí el de Rey de Persia y Media, o simplemente Rey de naciones (equivalente a Rey del mundo). Este proceder desencadenó dos rebeliones, en 484 a. C. y en 479 a. C., que fueron sofocadas enérgicamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador,

Responde también a este ..


Revelador ..

Responde ..

EL ASUERO DE DANIEL 9:1 ES EL MISMO QUE REGISTRA ESDRAS EN EL CAP 4 Y EL DEL LIBRO DE ESTER o ES OTRO?

SI .. o ... NO ...

EL MARDOQUEO DEL LIBRO DE ESTER ES EL MISMO MARDOQUEO REGISTRADO POR ESDRAS Y NEHEMIAS?

Esdras 2:2
los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:

Nehemías 7:7
los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamani, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:

SI .. o ... NO ...

EL NEHEMIAS QUE SUBIO A RECONSTRUIR JERUSALEN, ES EL MISMO QUE APARRECE EN LA LISTA JUNTO CON MARDOQUEO?

SI .. o ... NO ...

No nos vayas a salir con que estos son diferentes a los que registran las Escrituras, asi como dijo nuestro amigo Sylvester ... que no ha respondido cuando le pedí que nos diera EVIDENCIAS de lo que aseguraba .. UPHSSSS !!!

Veamos con que nos sales tú ????

JAJAJAJA !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador,

Y a este también ...


A todos en el foro ..

Una pregunta sencilla, al leer en las Escrituras y la historia..

Qué ciudad era la CAPITAL del reino CALDEO (BABILONICO) DE NABUCODONOSOR?


............................................

Qué ciudad era la CAPITAL del reino PERSA DE ASUERO (JERJES)?


...........................................


(vamos a ver otra evidencias que es contundente !!!! .........)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

VEAMOS SI TIENES LOS FUNADAMENTOS PARA AFRONTARLOS Y RESPONDERLOS !!!​
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ya trataste de engañar aduciendo que Ellen White se refería a La ciudad de Jerusalén, pero se te había olvidado que hay una Jerusalén moderna y otra denominada "La Vieja Jerusalén"


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jerusalem.jpg


Usa una lupa y observa sus ruinas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Temple_mount.JPG


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
no seas un mentiroso. hay una Jerusalen y dentro de Jerusalen hay una parte antigua que se conoce como "La Ciudad Vieja de Jerusalén".


La Ciudad Vieja de Jerusalén es un área de aproximadamente 0,9 km² situada dentro de Jerusalén este, constituyendo hasta la década de 1860 todo el entramado urbano. La Ciudad Vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.

Tradicionalmente, la Ciudad Vieja ha estado dividida en cuatro barrios, aunque los actuales nombres sólo se introdujeron en el siglo XIX. Estos cuatro barrios son el Barrio Musulmán, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Vieja_de_Jerusalén


elena white no pudo distinguir entre ciudad vieja de Jerusalen y Jerusalen porque cuando hizo la fallida profecía SOLO existia la parte vieja de Jerusalen.
Esa fue la primera cagada de su profecía.

la segunda cagada es que, incluso en la parte vieja, se ha edificado, derruido y vuelto a edificar (especialmente en 1948 y 1967) muchas veces.

y la tercera cagada es la que haceis los sectarios como tu negando la evidencia y poniéndoos en ridículo.


tu, como eres un mentiroso patológico, quieres hacernos creer que tu falsa profeta dijo que la parte en ruinas de Jerusalem nunca sería edificada pero lo que tu falsa profeta dijo fue:
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

puedes repetir tu falsedad todas las veces que quieras. a mi no me importa corregirte las veces que haga falta.