Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.
Tú dices:
y yo te invito a leer este articulo
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704869304575109473645885194.html
a ver si se te cae la cara de verguenza de una vez.
Respondo: Leído y traducido el artículo en cuestión, para nada afecta la declaración de la sra. White, la Antigua Jersusalén continúa si reedificar.
"En esta ciudad tan llena de símbolos religiosos, donde las casas de culto compiten entre sí para hacer que los religiosos últimos visibles, ninguna sinagoga tiene más peso simbólico que el que es llamado el Hurva, en el corazón de la Judería.
Apenas unos días antes de su ceremonia de dedicación el 15 de marzo toques finales todavía se estaban aplicando en la sinagoga, una vez más grande de Jerusalén, que había permanecido en ruinas durante seis décadas. El reconstruido Hurva, hecho de la piedra blanca que es material vernáculo de Jerusalén, ya había asumido su prominencia anterior en el skyline de la ciudad lleno de gente. Sólo los detalles interiores que queda por hacer.
A principios de este mes, como el arquitecto israelí Nahum Meltzer miraba, una corona de madera espiral en pan de oro fue colocada en su percha sobre un arca santa de dos pisos. El arca, que se sitúa por debajo de la cúpula brillante de 82 metros de altura del edificio, es una réplica casi exacta del original que se encontraba en el lugar más de 150 años antes, encapsulando el principio básico de que la reconstrucción guiada Meltzer del señor: no la innovación, pero la exactitud histórica.
En un sentido, sin embargo, este momento fue la culminación no sólo de ocho años de construcción, sino de 300. La historia de la Hurva comenzó en 1701, cuando un grupo de inmigrantes polacos a Tierra Santa, comenzó a construir una sinagoga aquí. Dos décadas más tarde, después de que el grupo había agotado sus fondos y pagar los préstamos, los acreedores árabes destruyeron el edificio y expulsados Ashkenazi de la ciudad (o europea) Judios para la buena medida.
Durante un siglo, la sinagoga, que vino a llamarse la Hurva, o "ruina" la puesta en ruinas, un recordatorio de la expulsión. Pero con el pasar de las décadas, el anhelo de reconstruir apenas disminuido, y en el siglo 19, con el estatuto de limitaciones en los préstamos originales de vencimiento y los Judios Ashkenazi permitido por los gobernantes otomanos una vez más para instalarse en Jerusalén, las aspiraciones de renovación podría en por fin se dio cuenta. Con fondos de Sir Moses Montefiore, los Rothschild y las comunidades tan distantes como San Petersburgo, Bagdad, El Cairo y la India, el arquitecto del sultán, Assad Effendi, fue contratado para construir una estructura abovedada en el estilo neo-bizantino muy querido de la otomanos.
El resultado impresionante, terminado en 1864, se convirtió para los próximos ocho décadas no sólo el más alto punto de referencia judío en Jerusalén y un arquetipo de la arquitectura de las sinagogas de todo el mundo. También fue un foro para las reuniones públicas. Aquí Judios de la ciudad celebró el funeral de la reina Victoria, celebró la coronación del rey Jorge V, encantado de los discursos de líderes sionistas como Theodor Herzl y Jabotinsky Zeev, y, en 1942, llevó a cabo un servicio de oración en masa a las víctimas de Hitler genocidio.
Sin embargo, Judios no estaban solos en el reconocimiento de la importancia simbólica Hurva, un hecho que hizo que la sinagoga el premio de la feroz batalla por la Ciudad Vieja durante la Guerra de Independencia de Israel. En la tarde del 28 de mayo de 1948, horas después de la Ciudad Vieja de Jerusalén cayó en manos de Jordania, y los Judios, una vez más se vieron obligados a huir, los soldados de la Legión Árabe conjunto de cargas explosivas y redujo la Hurva a escombros.
Esta vez, el exilio los Judios "fue más corto. Muy poco después de Israel volvió a ocupar la Ciudad Vieja durante la Guerra de los Seis Días en 1967, varios arquitectos, incluyendo sede en Filadelfia, Louis Kahn, prevé un ambicioso Hurva nuevo que serviría como un edificio religioso nacional. De acuerdo a Haifa, nacido el arquitecto Moshe Safdie, el plan de Mr. Kahn, que incorpora tanto elementos modernistas y arcaico, era "un diseño inspirado, que habría sido un edificio para las generaciones."
o
bra maestra del Sr. Kahn quedaría sin edificar, sin hacer tal vez por su audacia estética propia. los críticos de Israel del plan, intimidados por delicado equilibrio religioso de Jerusalén, preocupados de que un audaz Hurva competiría con la Cúpula de la Roca y el Santo Sepulcro o eclipsar el Muro de los Lamentos. En cambio, para conmemorar la destrucción del barrio judío, un arco conmemorativo austera de 52 metros de altura fue erigido sobre las ruinas.
Pero los símbolos de la derrota no se puede esperar que dure mucho tiempo en este país. Hace ocho años, el gobierno israelí encargado Sr. Meltzer para construir una réplica de la Hurva tal como estaba en todo su esplendor del siglo 19. (De acuerdo a Nissim Arzy, director de la estatal Compañía de Desarrollo de Barrio Judío, que supervisó el proyecto, de dos terceras partes del costo de la construcción fue donado por los oligarcas judíos ucranianos Vadim Rabinovich y Kolomoisky Igor.) La decisión de diseño, que algunos ridiculizada como una opción de la nostalgia por la innovación, dado lugar a controversias. El Sr. Safdie señaló que a medida "una falta de confianza en que podemos hacer algo grande, sino que dice que no tenemos nada que decir."
La reconstrucción de este con más historia de las sinagogas de Jerusalén pueden o no ser atendidos por una falta de imaginación o por la piadosa ilusión de que el original sigue en pie. Lo que está claro es que la inauguración de la vieja-nueva Hurva dos veces destruida y reconstruida dos veces ahora, representa un impulso irreprimible israelíes profunda y para sanar y reconstruir, a fin de no oscurecer la memoria, sino para preservarla.
El Sr. Balint, un escritor que vive en Jerusalén, es un miembro del Instituto Hudson. Su libro "Running Comentario" será publicado por PublicAffairs en junio."
Post. data. Se ve que no lees mis artículos ya que ni siquiera te diste cuenta de que la dirección anterior que te puse no salió.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.