El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

mas información para dar testimonio de la profecía de elena White



En 1969 el Jewish Quarter Development Company fue establecido bajo auspicios del ministerio de la construcción y de la cubierta para reconstruir el cuarto judío solitario.[5] La población árabe del cuarto alcanzó en esta etapa aproximadamente 1.000, la mayor parte de quién eran los refugiados que se habían apropiado de las casas judías desocupadas en 1949. Aunque muchos habían huido originalmente el cuarto en 1967, volvieron más adelante después Levi Eshkol pedido que los residentes árabes poderosamente para no ser evacuado del área. Con Menachem comenzó se levanta a la energía en 1977, él decidía que se permita a 25 familias árabes permanecer en el cuarto judío como gesto de la voluntad, mientras que el resto de las familias que no habían huido durante la guerra de seis días fue ofrecido la remuneración a cambio de su evacuación, aunque la mayoría declinó.[1] El cuarto fue reconstruido en armonía con los estándares tradicionales de la tela urbana densa de la vieja ciudad. Los residentes de los arrendamientos a largo plazo del considerar cuarto, arrendados del Israel aterrizan la administración.[5] En fecha 2004 la población del cuarto estaba parada en 2.348[6] y muchas instituciones educativas grandes han tomado la residencia.
Antes de ser reconstruida, el cuarto fue excavado cuidadosamente bajo supervisión de Universidad hebrea arqueólogo Nahman Avigad. El restos arqueológico, en la exhibición en una serie de los museos y de los parques al aire libre a visitar que los turistas descienden dos o tres historias debajo del nivel de la ciudad actual, forma colectivamente uno de los sitios arqueológicos más accesibles del mundo.


http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Jewish_Quarter




no es necesario más información. cualquiera que haya visitado Jerusalen y su parte vieja sabes que la profecía de elena White es falsa.

Aito.
es imposible que vallas contra la corriente sectaria y menos de individuos, que para defender una falsa profeta, mientan tan descaradamente, a eso le llamo, sectarismo crudo y mal oliente, en el casco antiguo se han construido muchas edificaciones, lo que hace que una vez más EW, vuelva a patinar en las mentiras, y los tontos útiles le siguen creyendo.




GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aito.
es imposible que vallas contra la corriente sectaria y menos de individuos, que para defender una falsa profeta, mientan tan descaradamente, a eso le llamo, sectarismo crudo y mal oliente, en el casco antiguo se han construido muchas edificaciones, lo que hace que una vez más EW, vuelva a patinar en las mentiras, y los tontos útiles le siguen creyendo.

GATO

Respondo: Si tienes pruebas de que la "Vieja Jerusalén" ha sido reedificada, preséntalas como evidencia.

Yo puse fotos actuales que demuestran que eso no es verdad.

Tu ceguera a la verdad, no te deja ver la luz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

es verdad. el casco viejo de Jerusalen esta en ruinas. todo arrasado. no hay nadie por las calles ni turista ni agua corriente ni luz electrica. los turistas ya no van a visitar el muro de las lamentaciones.

realmente estas como una cabra

no pasa nada. lo relevante es que está probado que elena white es falsa profeta

se te demuestra el error en que estas y empiezan a delirar, y repetir como un loquito y obsesionado:
está probado que elena white es falsa profeta, está probado que elena white es falsa profeta, está probado que elena white es falsa profeta...

ya ves como terminaste por seguirle los pasos a Sylvester y Bvicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

se te demuestra el error en que estas y empiezan a delirar, y repetir como un loquito y obsesionado:
está probado que elena white es falsa profeta, está probado que elena white es falsa profeta, está probado que elena white es falsa profeta...

ya ves como terminaste por seguirle los pasos a Sylvester y Bvicente
lo relevante es que incluso un deficiente mental como tu es capaz de vislumbrar la realidad

eso es lo relevante.

recordemos la metedura de pata de elena white de nuevo

“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

recalco la palabra NUNCA porque es la que mas risa produce
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por gatomarco Aito.
es imposible que vallas contra la corriente sectaria y menos de individuos, que para defender una falsa profeta, mientan tan descaradamente, a eso le llamo, sectarismo crudo y mal oliente, en el casco antiguo se han construido muchas edificaciones, lo que hace que una vez más EW, vuelva a patinar en las mentiras, y los tontos útiles le siguen creyendo.

GATO


No logro entender la forma de ¿razonar? de los adventistas. leen una cagada de su falsa profeta tan evidente: "vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada" y se vuelven locos argumentando estupideces para desvirtuar lo obvio: "que elena white la cagó".
Entiendo que cuando acepten el adventismo no estén al corriente de estas majaderías pero es evidente que los cuatro jinetes del apocalipsis (gabriel, alfonso, jairo torres @ndres) ya son conscientes de esta majaderia y se la siguen creyendo o dice que se la creen.

¿cómo se porduce el paso de ser creyente sincero a ser un redomado farsante capaz de creer que Jerusalen nunca ha sido edificada?


 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a los subnormales que creen que en la parte vieja de Jerusalen NUNCA SE EDIFICARA NADA les dedico esta noticia para que la disfruten :)

http://williambowles.info/isrl-pal/2005/al_aqsa_settlement.html


ya se que es imnecesario demostrar que elena white era una falsa profeta pero no me importa insistir en el tema las veces que sea necesario


“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a los subnormales (como alfonso) que creen que en la parte vieja de Jerusalen NUNCA SE EDIFICARA NADA les dedico esta noticia para que la disfruten :)

http://www.rc.net/wcc/israel/muslmqtr.htm

aqui se ve que Jerusalén está en ruinas


ya se que es imnecesario demostrar que elena white era una falsa profeta pero no me importa insistir en el tema las veces que sea necesario



“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

para mayor gloria de elena white está está fotografia
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Tankizyya_P6070044.JPG
donde se puede ver como se ha cumplido su solemne profecia fallida


“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

La Sinagoga Hurva
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_Hurva, ubicada en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén,.

Después de que Israel capturara la Ciudad Vieja en 1967, se presentó una serie de planes para el diseño de un nuevo edificio. Tras años de deliberación, en 1977, fue edificado un arco conmemorativo en el lugar, el cual se convirtió por sí mismo en un monumento prominente del Barrio judío.[1] El proyecto de reconstruir la sinagoga en su estilo original recibió la aprobación del Gobierno israelí en 2000 y será culminado en marzo de 2010.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_Hurva



esto son evidencias y no las mongoladas que cuenta alfonsox63.


esto es lo que demuestra que elena white era una falsa profeta

“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No logro entender la forma de ¿razonar? de los adventistas. leen una cagada de su falsa profeta tan evidente: "vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada" y se vuelven locos argumentando estupideces para desvirtuar lo obvio: "que elena white la cagó".
Entiendo que cuando acepten el adventismo no estén al corriente de estas majaderías pero es evidente que los cuatro jinetes del apocalipsis (gabriel, alfonso, jairo torres @ndres) ya son conscientes de esta majaderia y se la siguen creyendo o dice que se la creen.

¿cómo se porduce el paso de ser creyente sincero a ser un redomado farsante capaz de creer que Jerusalen nunca ha sido edificada?




Es un fanatismo errado, que hace que se obnubulisen muchos de éstos señores, a tal extremos que son capaces de mentir y torcer las Escrituras para lograr su cometido.
Hermano el grueso de los adventistas no piensan así, son mas bien disciplinados de lo que aprenden, aunque nunca llegan entender completamente lo que se les enseñan, de ahí que si tu pregunta a muchos adventistas serios sobre éstas materias doctrinales, no te saben responder por que entienden muy poco y lo único que les interesa es ser salvos.
Durante mi peregrinar por la IASD en éstos últimos años, me he dedicado a consultarle a muchos hermanos sobre lo que en éstos foros se tratan, y muchos no saben o simplemente reconocen que lo que le enseñaron no es lo correcto; un ejemplo de los muchos te señalo: Pido que lea y relean Esdras 7:11-28 y me digan si encuentran alguna orden de reedificación de Jerusalén, siempre la respuesta es la misma, NO; NO EXISTE O NO APARECE, a esos adventistas les llamo honestos por que sin saber muchos son capaces de distinguir el negro del blanco, sin embargo una ralea inmensa de otro grupo, solo ven el blanco, no se si me explico, Lo que puedo sacar la siguiente conclusión, no necesito ser un erudito o teólogo para darme cuenta de lo que es falso o verdadero, simplemente aplicando un buen criterio, podré darme cuenta que hay dos contrastes, el blanco y el negro, que son contrapuestos, y que si se miran con simpleza, se podrá dilucidar sin ningún esfuerzo, cual es uno y cual es otro.
En contraste con lo anterior, existen verdaderos canallas, que para lograr sus fines proselitistas y sectarios, son capaces de vender el alma al diablo para lograr sus fines. En el caso de lo que se viene planteando es claro y patético, Jerusalén después de su destrucción por los romanos, ha sido reconstruida y seguirá siéndolo, especialmente en el casco antiguo, para que decir el casco nuevo, pero que se ha construido el la parte vieja es evidente, que es así, solo un enfermo de la cabeza podrá seguir negándolo y de esos hay muchos.


Que tengas un buen día


GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, (IMPORTANTE ACLARACION)

Vamos a aclarar este asunto ..

Dices ..

Bueno dime ¿En que año reinó Jerjes I? De hecho la historia dice que reinó en el año (486-465 a. C.)

Esto es correcto JERJES I es el mismo ASUERO y tal como dices reino en estos años .. y su hijo ARTAJERJES reinó del (465 al 422 aC) ...

Ahora estás confundiendo a DARIO I con DARIO el hijo de ASUERO (JERJES), la verdad es que DARIO I fue el abuelo de DARIO el hermano de ARTAJERJES ..

lee esto .. Cito textualmente ..

Artajerjes era el segundo hijo de Jerjes (ASUERO) y la reina Amestris. Su padre Jerjes murió asesinado por Artabano, un oficial de la corte, en el año 465 a. C.; Artajerjes tendría por aquel entonces alrededor de veinte años. Las fuentes nos dicen que Artajerjes, engañado por Artabano, mató a Darío (primogénito de Jerjes) creyéndolo asesino de su padre, pero luego ejecutó a los verdaderos culpables. Aunque los detalles (por la naturaleza de las fuentes, tardías y basadas en rumores de corte) no se pueden tomar al pie de la letra, el contexto general refleja una sucesión conflictiva ..

Y esta ..

Tenemos pruebas sólidas de que Jerjes fue corregente con su padre Darío. El historiador griego Heródoto (Historia, VII, 3) dice: “Darío reconoció que [Jerjes] tenía razón y lo nombró su sucesor. (En mi opinión, sin embargo, Jerjes hubiera reinado aun sin seguir ese consejo [...].)”. Estas palabras indican que a Jerjes se le nombró rey durante el reinado de su padre Darío

http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

O sea:

DARIO I .... ABUELO
ASUERO (JERJES) .... PADRE
DARIO HERMANO MAYOR DE ARTAJERJES

Ahora, si analizamos estos hechos podemos entender tanto lo dicho por Daniel. como lo dicho por Esdras, Hageo y Nehemias, etc y podemos ver que no hay ninguna confusión. ..
ellos nos relatan que luego de Ciro y su decreto de construcción (Esd 1), podemos ver el reinado de DARIO I (Esd 5, Hageo 1), que en su segundo año de reinado se reanudaron las obras .. luego el reinado de su hijo ASURO (JERJES) (Esd 4, Ester), que tanto Ester como Esdras nos dicen que se presentaron acusaciones contra los judíos .. seguidamente los reinados de sus hijos DARIO que es cuando Daniel recibe la profecia de las 70 semanas en el primer año de su reinado y nos indica claramente que se trata de DARIO hijo de ASURO (Dan 9:1), este DARIO muere en manos de su hermano ARTAJERJES, quien reina luego y tanto Esdras como Nehemias nos relatan su reinado desde el año 7mo hasta el 32 de su reinado ..

Ahora, tal como expuse en mi aporte anterior el REINO MEDO ES EL MISMO REINO PERSA .. asi como EL REINO ESPAÑOL puede ser nombrado un reino IBERICO y el reino HEBREO un reino SEMITA etc....

Por ello tal como leemos el nombre de JERJES es PERSA es el mismo ASUERO en Griego ..

cito ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

OJO ..

Los predecesores de Jerjes (ASUERO), especialmente su padre, no fueron muy afortunados en sus intentos de conciliar las antiguas civilizaciones sometidas con el gobierno persa. Esta fue probablemente la razón por la cual Jerjes decidiera abolir definitivamente el reino de Babilonia en 484 a. C. y llevarse la estatua dorada de Bel (Marduk o Merodach, cuyas manos debía agarrar el legítimo rey de Babilonia el primer día de cada año), matando a los sacerdotes que trataron de impedírselo. Por lo tanto, Jerjes no aparece usando el título de Rey de Babilonia en los textos babilónicos que datan de su reinado, pero sí el de Rey de Persia y Media, o simplemente Rey de naciones (equivalente a Rey del mundo). Este proceder desencadenó dos rebeliones, en 484 a. C. y en 479 a. C., que fueron sofocadas enérgicamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno Agapeministerio, resulta que tu petulante interpretación vota de un tajo todas las locas afirmaciones de tu profetiza, pues, al querer postular tu afirmación dejas de lado dos hechos:

EL PRIMERO: que "Dario el medo" jamás es interpretado como Dario I Histapes, ni por el comentario biblico adventista, ni por el diccionario biblico, de hecho es sabido que la identidad de tal rey todavia es debatida entre los estudiosos, tu interpretación simplemente los haría morirse de risa...

SEGUNDO: Tu misma profetiza dice lo siguiente con relación al texto de Daniel 9:1 en su libro Profetas y Reyes, cap.45 EL RETORNO DE LOS DESTERRADOS

"La oración de Daniel fue elevada "en el año primero de Dario" (Dan. 9:1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Dario fue honrado por Dios. A él fue enviado el ángel Gabriel, "para animarlo y fortalecerlo." (Dan. 11: 1.) Cuando murió, más o menos unos dos años después de la caída de Babilonia, Ciro le sucedió en el trono, y el comienzo de su reinado señala el fin de los setenta años iniciados cuando la primera compañia de hebreos fue llevada de Judea a Babilonia por Nabucodonosor."

Y resulta algo curioso que el comentario biblico adventista en su análisis del cap.9 verso 1, lleva al lector a observar el apendice de su mismo comentario, el apéndice del cap.6 dando por sentado que el Dario del cap 9:1, es el "Dario el medo" del cap.5...

Nos puedes explicar esos dos puntos Agapeministerio? ¿Será que tu CBA y tu profetiza también erró en este otro punto? ¿Será que la pluma retorcida no pegó ni en este otro punto, ya que ella dijo que después que este supuesto Dario el medo murió le sucedió Ciro?

ADELANTE MUESTRANOS COMO LAS CONTRADICIONES DE TU FE, SON INCONSISTENTES...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Agapeministerio, resulta que tu petulante interpretación vota de un tajo todas las locas afirmaciones de tu profetiza, pues, al querer postular tu afirmación dejas de lado dos hechos:

EL PRIMERO: que "Dario el medo" jamás es interpretado como Dario I Histapes, ni por el comentario biblico adventista, ni por el diccionario biblico, de hecho es sabido que la identidad de tal rey todavia es debatida entre los estudiosos, tu interpretación simplemente los haría morirse de risa...

SEGUNDO: Tu misma profetiza dice lo siguiente con relación al texto de Daniel 9:1 en su libro Profetas y Reyes, cap.45 EL RETORNO DE LOS DESTERRADOS

"La oración de Daniel fue elevada "en el año primero de Dario" (Dan. 9:1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Dario fue honrado por Dios. A él fue enviado el ángel Gabriel, "para animarlo y fortalecerlo." (Dan. 11: 1.) Cuando murió, más o menos unos dos años después de la caída de Babilonia, Ciro le sucedió en el trono, y el comienzo de su reinado señala el fin de los setenta años iniciados cuando la primera compañia de hebreos fue llevada de Judea a Babilonia por Nabucodonosor."

Y resulta algo curioso que el comentario biblico adventista en su análisis del cap.9 verso 1, lleva al lector a observar el apendice de su mismo comentario, el apéndice del cap.6 dando por sentado que el Dario del cap 9:1, es el "Dario el medo" del cap.5...

Nos puedes explicar esos dos puntos Agapeministerio? ¿Será que tu CBA y tu profetiza también erró en este otro punto? ¿Será que la pluma retorcida no pegó ni en este otro punto, ya que ella dijo que después que este supuesto Dario el medo murió le sucedió Ciro?

ADELANTE MUESTRANOS COMO LAS CONTRADICIONES DE TU FE, SON INCONSISTENTES...

Respondo. Todo lo contrario, son interesantes:

¿Quién fue Darío de Media realmente?​

"A continuación presentaremos un resumen y una evaluación de las diversas opiniones que se tienen en cuanto a la identidad de Darío de Media. Antes de que se contara con el testimonio de la arqueología moderna, el libro de Daniel presentaba varios problemas históricos, la mayoría de los cuales han sido resueltos satisfactoriamente (ver p. 775). De los problemas aún sin resolver, el mayor es el que atañe a la persona y cargo de Darío. Sin embargo, la forma notable en que se han confirmado otras declaraciones históricas de la Biblia, justifica la confianza de que este problema también se resolverá.

Los representantes de la alta crítica presentan la explicación sencilla, pero inaceptable, de que las partes históricas del libro de Daniel son legendarias y que Darío es un personaje imaginario inventado por un autor del libro del siglo II a. C. El hecho de que no se pueda encontrar confirmación secular de ciertas declaraciones históricas de la Biblia, 842 no es razón suficiente para dudar de la fidelidad histórica y de la exactitud de las Sagradas Escrituras. Muchas declaraciones bíblicas que antiguamente fueron puestas en duda por algunos eruditos críticos han sido confirmadas y están en completa armonía con los hechos de la historia antigua, según lo revelan los descubrimientos arqueológicos.

Daremos a continuación un resumen de las declaraciones bíblicas referentes a Darío:

1. Darío era de ascendencia meda (cap. 5: 31; 9: 1; 11: 1).
2. Era "hijo de Asuero" (cap. 9: 1).
3. Llegó a "ser rey sobre el reino de los caldeos" (cap. 9: 1). Por lo tanto, "tomó" [o "recibió" (BJ)] el reino" (cap. 5: 31).
4. Tenía 62 años cuando Babilonia fue tomada (cap. 5: 30-31).
5. Sólo se menciona el primer año de su reinado (cap. 9: 1; 11: 1).
6. Constituyó "sobre el reino ciento veinte sátrapas" que estaban a las órdenes de "tres gobernadores" (cap. 6: 1-2).
7. Ciro fue el sucesor de Darío o reinó al mismo tiempo (cap. 6: 28).

De esta información se deduce lo siguiente: después de la caída de Babilonia, el Imperio Babilónico fue gobernado por Darío, quizá durante la primera parte del reinado de Ciro, según el cómputo de Babilonia. Darío, hijo de Asuero (en griego, Jerjes), es llamado de Media en contraste con Ciro, que es llamado persa (cap. 6: 28). Tenía ya 62 años cuando fue conquistada Babilonia, y quizá murió poco después.

Ningún documento extrabíblico -con excepción de los que se basan en Daniel, tales como las obras de Josefo-, menciona a un Darío como gobernante del derrocado Imperio Babilónico antes de Darío I (522-486 a. C.). Futuros hallazgos arqueológicos podrían darnos referencias directas de Darío de Media. Mientras tanto, los intérpretes bíblicos deben tratar de identificar a Darío de Media con alguno de los personajes históricos conocidos por otro nombre durante el tiempo de Ciro. Josefo dice que el Darío del libro de Daniel "tenía otro nombre entre los griegos" (Antigüedades x. 11. 4). De las varias identificaciones propuestas, merecen ser examinadas las siguientes:

1. Que Darío de Media era Astiages, el último gobernante del reino medo antes de que Ciro tomara el imperio. Astiages era hijo de Ciajares (o Ciaxares) I, cuyo nombre, se afirma, puede ser identificado lingüísticamente con el de Asuero del cap. 9: 1, aunque Asuero, en otros casos, representa al nombre de Jerjes (ver com. Est. 1: 1). Puesto que Astiages comenzó a reinar alrededor del año 585 a. C., ya habría sido anciano en ocasión de la caída de Babilonia en 539 a. C., tal como se nos dice que lo era Darío (cap. 5: 31). Este hecho hace más factible la posibilidad de esta identificación sugerida.

Hay serias objeciones contra esta identificación. Según las fuentes griegas, Astiages era abuelo de Ciro. Cuando Ciro era joven, Astiages varias veces intentó matarlo. Más tarde, cuando fue rey sobre las tribus persas, Ciro se rebeló contra el monarca y depuso a Astiages en el año 553/552 o en el 550 a. C., y lo puso como gobernador de Hircania al sur del mar Caspio. Ni aun los documentos griegos insinúan que Astiages se asociara con Ciro para la toma de Babilonia en el 539. Además, es dudoso que Astiages, contemporáneo de Nabucodonosor y cuñado del gran rey babilonio, viviese todavía en ese tiempo. Por lo tanto, es poco probable que se los pueda considerar como la misma persona.

2. Que Darío de Media era Cambises, hijo de Ciro. Cambises es mencionado en varias tablillas cuneiformes con el título de rey de Babilonia, corregente con su padre Ciro, a quien se llama en esas mismas tablillas rey de las tierras. Sin embargo, la corregencia con su padre: es el único factor a favor de la identificación de Cambises con el Darío de Daniel. En todo lo demás, Cambises no coincide con el cuadro presentado por la Biblia. No podría haber tenido 62 años en el año 539 a. C. No era medo, sino persa como su padre. Y no era hijo de Asuero. A causa de las muchas dificultades que surgen, debe rechazarse la identificación de Cambises con Darío.

3. Que Darío de Media era Gobrias (el punto de vista que ha encontrado más apoyo). Según Jenofonte (Ciropedia vii), Gobrias era un anciano general que tomó Babilonia para Ciro. La Crónica de Nabonido, un importante documento cuneiforme, lo menciona al describir la caída de Babilonia. Dice que "Ugbaru, el gobernador de Gutium, y el ejército de Ciro entraron en Babilonia sin combatir" el día 16 del mes de Tisri.

Después de describir la entrada de Ciro en Babilonia, menciona también a un cierto "Gubaru, su gobernador", quien "instaló 843 [sub] gobernadores en Babilonia". Además, después de narrar cómo los dioses llevados por Nabonido a Babilonia fueron devueltos a sus respectivas ciudades, la tablilla dice que, en el mes de Arahshamnu, en la noche del día 11, Ugbaru murió". La oración siguiente está mutilada, y los eruditos no han podido ponerse de acuerdo si se refiere a la muerte de Ugbaru o a la de un personaje real. La siguiente oración menciona que hubo un duelo oficial en todo el país durante una semana.

Varios eruditos han pensado que Ugbaru y Gubaru son sólo diferentes grafías del mismo nombre y que representan al Gobrias de los documentos griegos. Sin embargo, Ugbaru murió en el mes de Arahshamnu -ya sea en el año de la caída de Babilonia o en el siguiente-, mientras que hubo otro Gubaru, que vivió por muchos años como gobernador de las satrapías de Babilonia y de Siria y de territorios adyacentes, y que más tarde fue suegro de Darío I, el Grande, como lo prueban documentos de la época. De acuerdo con este punto de vista, Ugbaru y Gubaru de la Crónica de Nabonido deben ser dos personas diferentes. Ugbaru, habiendo tomado la ciudad de Babilonia, murió después. Gubaru continuó viviendo como gobernador de Babilonia.

Los que identifican a Darío de Media con Gobrias e igualan a Ugbaru con Gubaru señalan que Gobrias es presentado como el que tomó a Babilonia y que virtualmente llegó a ser su gobernante. Por lo tanto, se le podría haber llamado "rey" aunque los registros de entonces sólo lo llaman gobernador. El hecho de que, según la Crónica de Nabonido, aparece como nombrando gobernadores sobre Babilonia, parece corroborar lo que dice Dan. 6: 1-2, donde esa tarea se atribuye a Darío de Media. Se ha explicado también que el nombre Gubaru es de origen medo. Además su cargo anterior como gobernador de Gutium, una provincia fronteriza de Media, parecería admitir la posibilidad de que fuera medo.

Aunque esta identificación de Darío con Ugbaru (Gobrias) es más aceptable que las dos mencionadas anteriormente, hay también objeciones contra este punto de vista. Gobrias es llamado gobernador, no un rey. Siendo que vivió muchos años después de la caída de Babilonia, debe haber tenido mucho menos de 62 años en 539 a. C.

Una alternativa a la teoría de Gobrias, basada en una reinterpretación de la Crónica de Nabonido, propone que Darío de Media no fue Gubaru -el ulterior gobernador según las tabletas que se refieren al convenio sino el Ugbaru de la Crónica de Nabonido, el gobernador de Gutium que tomó Babilonia para Ciro y que murió en el mes de Arahshamnu no tres semanas después sino un año y tres semanas más tarde. Esto daría tiempo para que ocurriera lo descrito en el cap. 6, durante su gobierno "sobre el reino de los caldeos" (cap. 9:1). Aplicado a Ugbaru, el término "rey" sería sólo un tratamiento de cortesía; Ciro, ya el amo de Persia, Media y Lidia antes de conquistar Babilonia, era de facto el gobernante de todo el imperio.

4. Que Darío de Media era Ciajares II, el hijo de Astiages. Compárense las declaraciones que aparecen en PR 384, 407-409 acerca de Ciro como sobrino y general de Darío con lo que dice Jenofonte, que (1) Ciro, nieto de Astiages por su madre Mandana, había conocido a su tío Ciajares durante los años que Ciro pasó en la corte de su abuelo medo (Ciropedia i. 3. 1; 4. 1, 6- 9, 20-22; 5. 2); (2) que Ciajares sucedió a su padre en el trono como rey de Media, después de la muerte de éste (i. 5. 2); (3) que cuando Ciro hubo conquistado Babilonia, visitó a su tío llevándole obsequios y le ofreció un palacio en Babilonia; que Ciajares aceptó los regalos, y dio su hija a Ciro y también el reino (viii. 5. 17-20).

Aunque no se pueden aceptar los detalles del relato tal como los presenta Jenofonte, es posible que el escritor griego conservara correctamente la tradición de que Ciajares fue el último gobernante medo, y que era suegro de Ciro además de ser íntimo amigo del gran persa. Si estos puntos pueden aceptarse como hechos históricos, se puede creer que Ciro, al rebelarse contra Astiages, permitió que Ciajares II reinara como rey nominal para complacer a los medos. Al mismo tiempo todos sabían en el reino que el verdadero soberano era Ciro, y que Ciajares II sólo era una figura decorativa. En tal caso, Darío de Media puede ser identificado con Ciajares II, quien tal vez había ido a Babilonia aceptando la invitación de Ciro para figurar como rey.

Siempre que Jenofonte sea exacto, se puede demostrar que Ciajares II tenía ya una edad avanzada cuando cayó Babilonia, en base a lo siguiente: Ciajares II era suegro de Ciro. Ciro mismo tendría con toda probabilidad por lo menos 40 años entonces, lo que es 844 evidente porque su hijo Cambises tenía suficiente madurez como para representarlo oficialmente durante las actividades del día de año nuevo. Por lo tanto, Ciajares II podría haber tenido 62 años cuando cayó Babilonia; edad que Daniel asignó a Darío de Media. Su edad relativamente avanzada -en un tiempo cuando la mayoría de la gente moría joven- podría haber determinado que no sobreviviera por mucho tiempo a la caída de Babilonia. Esto explicaría por qué Daniel menciona únicamente el primer año de su reinado. Jenofonte no nos informa nada más acerca de Ciajares poco después de la conquista de Babilonia.

La declaración hecha por Daniel de que Darío era "hijo" de Asuero quizá debiera entenderse como que era "nieto" de Asuero. Hay abundantes pruebas de que la palabra hebrea que significa "hijo" puede también traducirse por "nieto", o aun un descendiente más remoto (ver com. 2 Rey. 8: 26). La forma castellana Asuero viene del hebreo ´Ajashwerosh, que podría ser una traducción de Uvaxshtrah, la antigua grafía persa de Ciajares I, pero no de Astiages.

Si después de su llegada a Babilonia, Darío se convirtió en amigo especial de Daniel, es comprensible que el profeta fechara las visiones recibidas durante ese corto reinado en relación con los años de Darío (cap. 9: 1; 11: 1), y no con los años de Ciro. Sin embargo, después del año atribuido a Darío, Daniel fechó los acontecimientos en relación con los años del reinado de Ciro (cap. 1: 21; 10: 1).

Las pruebas de la época que podrían aclarar esta reconstrucción de la historia de Ciajares II son ambiguas y escasas. Hay una posible referencia a Ciajares en la Crónica de Nabonido. Puesto que es cierto que Gubaru vivió muchos años después de la toma de Babilonia, mientras que Ugbaru murió poco después, y puesto que durante el mismo mes hubo duelo oficial por la muerte de algún alto personaje, podría verse a Ciajares II en el Ugbaru de la Crónica de Nabonido. O el nombre de Ciajares puede haber estado en la línea mutilada que habla de la muerte de un personaje distinguido, motivo de duelo nacional. Sin embargo, parece haber un error en la primera mención de Ugbaru en la Crónica de Nabonido. O el nombre de Ugbaru es el error de un escriba que lo confundió con Gubaru, o el título "gobernador de Gutium" fue transferido por equivocación de Gubaru a Ugbaru por el autor de la tablilla.

Podría encontrarse otra prueba de esa época en la doble mención de un Ciajares en la gran inscripción de Darío I en Behistún (acerca de esta inscripción, ver t. I, pp. 106, 117). Entre los varios pretendientes al trono contra los cuales luchó Darío I, había dos que decían ser de la familia de Ciajares. El Ciajares en cuestión podría haber sido Ciajares I, padre de Astiages, o tal vez Ciajares II, suegro de Ciro y último rey nominal de Media.

Este resumen demuestra que hay aún muchos factores oscuros para resolver el problema de la identificación de Darío el Medo mediante documentos históricos y arqueológicos. Sin embargo, considerando todas las posibilidades, este Comentario se inclina por el cuarto punto de vista." (Edgar Huamán Julca)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Todo lo contrario, son interesantes:

¿Quién fue Darío de Media realmente?​

"A continuación presentaremos un resumen y una evaluación de las diversas opiniones que se tienen en cuanto a la identidad de Darío de Media. Antes de que se contara con el testimonio de la arqueología moderna, el libro de Daniel presentaba varios problemas históricos, la mayoría de los cuales han sido resueltos satisfactoriamente (ver p. 775). De los problemas aún sin resolver, el mayor es el que atañe a la persona y cargo de Darío. Sin embargo, la forma notable en que se han confirmado otras declaraciones históricas de la Biblia, justifica la confianza de que este problema también se resolverá.

Los representantes de la alta crítica presentan la explicación sencilla, pero inaceptable, de que las partes históricas del libro de Daniel son legendarias y que Darío es un personaje imaginario inventado por un autor del libro del siglo II a. C. El hecho de que no se pueda encontrar confirmación secular de ciertas declaraciones históricas de la Biblia, 842 no es razón suficiente para dudar de la fidelidad histórica y de la exactitud de las Sagradas Escrituras. Muchas declaraciones bíblicas que antiguamente fueron puestas en duda por algunos eruditos críticos han sido confirmadas y están en completa armonía con los hechos de la historia antigua, según lo revelan los descubrimientos arqueológicos.

Daremos a continuación un resumen de las declaraciones bíblicas referentes a Darío:

1. Darío era de ascendencia meda (cap. 5: 31; 9: 1; 11: 1).
2. Era "hijo de Asuero" (cap. 9: 1).
3. Llegó a "ser rey sobre el reino de los caldeos" (cap. 9: 1). Por lo tanto, "tomó" [o "recibió" (BJ)] el reino" (cap. 5: 31).
4. Tenía 62 años cuando Babilonia fue tomada (cap. 5: 30-31).
5. Sólo se menciona el primer año de su reinado (cap. 9: 1; 11: 1).
6. Constituyó "sobre el reino ciento veinte sátrapas" que estaban a las órdenes de "tres gobernadores" (cap. 6: 1-2).
7. Ciro fue el sucesor de Darío o reinó al mismo tiempo (cap. 6: 28).

De esta información se deduce lo siguiente: después de la caída de Babilonia, el Imperio Babilónico fue gobernado por Darío, quizá durante la primera parte del reinado de Ciro, según el cómputo de Babilonia. Darío, hijo de Asuero (en griego, Jerjes), es llamado de Media en contraste con Ciro, que es llamado persa (cap. 6: 28). Tenía ya 62 años cuando fue conquistada Babilonia, y quizá murió poco después.

Ningún documento extrabíblico -con excepción de los que se basan en Daniel, tales como las obras de Josefo-, menciona a un Darío como gobernante del derrocado Imperio Babilónico antes de Darío I (522-486 a. C.). Futuros hallazgos arqueológicos podrían darnos referencias directas de Darío de Media. Mientras tanto, los intérpretes bíblicos deben tratar de identificar a Darío de Media con alguno de los personajes históricos conocidos por otro nombre durante el tiempo de Ciro. Josefo dice que el Darío del libro de Daniel "tenía otro nombre entre los griegos" (Antigüedades x. 11. 4). De las varias identificaciones propuestas, merecen ser examinadas las siguientes:

1. Que Darío de Media era Astiages, el último gobernante del reino medo antes de que Ciro tomara el imperio. Astiages era hijo de Ciajares (o Ciaxares) I, cuyo nombre, se afirma, puede ser identificado lingüísticamente con el de Asuero del cap. 9: 1, aunque Asuero, en otros casos, representa al nombre de Jerjes (ver com. Est. 1: 1). Puesto que Astiages comenzó a reinar alrededor del año 585 a. C., ya habría sido anciano en ocasión de la caída de Babilonia en 539 a. C., tal como se nos dice que lo era Darío (cap. 5: 31). Este hecho hace más factible la posibilidad de esta identificación sugerida.

Hay serias objeciones contra esta identificación. Según las fuentes griegas, Astiages era abuelo de Ciro. Cuando Ciro era joven, Astiages varias veces intentó matarlo. Más tarde, cuando fue rey sobre las tribus persas, Ciro se rebeló contra el monarca y depuso a Astiages en el año 553/552 o en el 550 a. C., y lo puso como gobernador de Hircania al sur del mar Caspio. Ni aun los documentos griegos insinúan que Astiages se asociara con Ciro para la toma de Babilonia en el 539. Además, es dudoso que Astiages, contemporáneo de Nabucodonosor y cuñado del gran rey babilonio, viviese todavía en ese tiempo. Por lo tanto, es poco probable que se los pueda considerar como la misma persona.

2. Que Darío de Media era Cambises, hijo de Ciro. Cambises es mencionado en varias tablillas cuneiformes con el título de rey de Babilonia, corregente con su padre Ciro, a quien se llama en esas mismas tablillas rey de las tierras. Sin embargo, la corregencia con su padre: es el único factor a favor de la identificación de Cambises con el Darío de Daniel. En todo lo demás, Cambises no coincide con el cuadro presentado por la Biblia. No podría haber tenido 62 años en el año 539 a. C. No era medo, sino persa como su padre. Y no era hijo de Asuero. A causa de las muchas dificultades que surgen, debe rechazarse la identificación de Cambises con Darío.

3. Que Darío de Media era Gobrias (el punto de vista que ha encontrado más apoyo). Según Jenofonte (Ciropedia vii), Gobrias era un anciano general que tomó Babilonia para Ciro. La Crónica de Nabonido, un importante documento cuneiforme, lo menciona al describir la caída de Babilonia. Dice que "Ugbaru, el gobernador de Gutium, y el ejército de Ciro entraron en Babilonia sin combatir" el día 16 del mes de Tisri.

Después de describir la entrada de Ciro en Babilonia, menciona también a un cierto "Gubaru, su gobernador", quien "instaló 843 [sub] gobernadores en Babilonia". Además, después de narrar cómo los dioses llevados por Nabonido a Babilonia fueron devueltos a sus respectivas ciudades, la tablilla dice que, en el mes de Arahshamnu, en la noche del día 11, Ugbaru murió". La oración siguiente está mutilada, y los eruditos no han podido ponerse de acuerdo si se refiere a la muerte de Ugbaru o a la de un personaje real. La siguiente oración menciona que hubo un duelo oficial en todo el país durante una semana.

Varios eruditos han pensado que Ugbaru y Gubaru son sólo diferentes grafías del mismo nombre y que representan al Gobrias de los documentos griegos. Sin embargo, Ugbaru murió en el mes de Arahshamnu -ya sea en el año de la caída de Babilonia o en el siguiente-, mientras que hubo otro Gubaru, que vivió por muchos años como gobernador de las satrapías de Babilonia y de Siria y de territorios adyacentes, y que más tarde fue suegro de Darío I, el Grande, como lo prueban documentos de la época. De acuerdo con este punto de vista, Ugbaru y Gubaru de la Crónica de Nabonido deben ser dos personas diferentes. Ugbaru, habiendo tomado la ciudad de Babilonia, murió después. Gubaru continuó viviendo como gobernador de Babilonia.

Los que identifican a Darío de Media con Gobrias e igualan a Ugbaru con Gubaru señalan que Gobrias es presentado como el que tomó a Babilonia y que virtualmente llegó a ser su gobernante. Por lo tanto, se le podría haber llamado "rey" aunque los registros de entonces sólo lo llaman gobernador. El hecho de que, según la Crónica de Nabonido, aparece como nombrando gobernadores sobre Babilonia, parece corroborar lo que dice Dan. 6: 1-2, donde esa tarea se atribuye a Darío de Media. Se ha explicado también que el nombre Gubaru es de origen medo. Además su cargo anterior como gobernador de Gutium, una provincia fronteriza de Media, parecería admitir la posibilidad de que fuera medo.

Aunque esta identificación de Darío con Ugbaru (Gobrias) es más aceptable que las dos mencionadas anteriormente, hay también objeciones contra este punto de vista. Gobrias es llamado gobernador, no un rey. Siendo que vivió muchos años después de la caída de Babilonia, debe haber tenido mucho menos de 62 años en 539 a. C.

Una alternativa a la teoría de Gobrias, basada en una reinterpretación de la Crónica de Nabonido, propone que Darío de Media no fue Gubaru -el ulterior gobernador según las tabletas que se refieren al convenio sino el Ugbaru de la Crónica de Nabonido, el gobernador de Gutium que tomó Babilonia para Ciro y que murió en el mes de Arahshamnu no tres semanas después sino un año y tres semanas más tarde. Esto daría tiempo para que ocurriera lo descrito en el cap. 6, durante su gobierno "sobre el reino de los caldeos" (cap. 9:1). Aplicado a Ugbaru, el término "rey" sería sólo un tratamiento de cortesía; Ciro, ya el amo de Persia, Media y Lidia antes de conquistar Babilonia, era de facto el gobernante de todo el imperio.

4. Que Darío de Media era Ciajares II, el hijo de Astiages. Compárense las declaraciones que aparecen en PR 384, 407-409 acerca de Ciro como sobrino y general de Darío con lo que dice Jenofonte, que (1) Ciro, nieto de Astiages por su madre Mandana, había conocido a su tío Ciajares durante los años que Ciro pasó en la corte de su abuelo medo (Ciropedia i. 3. 1; 4. 1, 6- 9, 20-22; 5. 2); (2) que Ciajares sucedió a su padre en el trono como rey de Media, después de la muerte de éste (i. 5. 2); (3) que cuando Ciro hubo conquistado Babilonia, visitó a su tío llevándole obsequios y le ofreció un palacio en Babilonia; que Ciajares aceptó los regalos, y dio su hija a Ciro y también el reino (viii. 5. 17-20).

Aunque no se pueden aceptar los detalles del relato tal como los presenta Jenofonte, es posible que el escritor griego conservara correctamente la tradición de que Ciajares fue el último gobernante medo, y que era suegro de Ciro además de ser íntimo amigo del gran persa. Si estos puntos pueden aceptarse como hechos históricos, se puede creer que Ciro, al rebelarse contra Astiages, permitió que Ciajares II reinara como rey nominal para complacer a los medos. Al mismo tiempo todos sabían en el reino que el verdadero soberano era Ciro, y que Ciajares II sólo era una figura decorativa. En tal caso, Darío de Media puede ser identificado con Ciajares II, quien tal vez había ido a Babilonia aceptando la invitación de Ciro para figurar como rey.

Siempre que Jenofonte sea exacto, se puede demostrar que Ciajares II tenía ya una edad avanzada cuando cayó Babilonia, en base a lo siguiente: Ciajares II era suegro de Ciro. Ciro mismo tendría con toda probabilidad por lo menos 40 años entonces, lo que es 844 evidente porque su hijo Cambises tenía suficiente madurez como para representarlo oficialmente durante las actividades del día de año nuevo. Por lo tanto, Ciajares II podría haber tenido 62 años cuando cayó Babilonia; edad que Daniel asignó a Darío de Media. Su edad relativamente avanzada -en un tiempo cuando la mayoría de la gente moría joven- podría haber determinado que no sobreviviera por mucho tiempo a la caída de Babilonia. Esto explicaría por qué Daniel menciona únicamente el primer año de su reinado. Jenofonte no nos informa nada más acerca de Ciajares poco después de la conquista de Babilonia.

La declaración hecha por Daniel de que Darío era "hijo" de Asuero quizá debiera entenderse como que era "nieto" de Asuero. Hay abundantes pruebas de que la palabra hebrea que significa "hijo" puede también traducirse por "nieto", o aun un descendiente más remoto (ver com. 2 Rey. 8: 26). La forma castellana Asuero viene del hebreo ´Ajashwerosh, que podría ser una traducción de Uvaxshtrah, la antigua grafía persa de Ciajares I, pero no de Astiages.

Si después de su llegada a Babilonia, Darío se convirtió en amigo especial de Daniel, es comprensible que el profeta fechara las visiones recibidas durante ese corto reinado en relación con los años de Darío (cap. 9: 1; 11: 1), y no con los años de Ciro. Sin embargo, después del año atribuido a Darío, Daniel fechó los acontecimientos en relación con los años del reinado de Ciro (cap. 1: 21; 10: 1).

Las pruebas de la época que podrían aclarar esta reconstrucción de la historia de Ciajares II son ambiguas y escasas. Hay una posible referencia a Ciajares en la Crónica de Nabonido. Puesto que es cierto que Gubaru vivió muchos años después de la toma de Babilonia, mientras que Ugbaru murió poco después, y puesto que durante el mismo mes hubo duelo oficial por la muerte de algún alto personaje, podría verse a Ciajares II en el Ugbaru de la Crónica de Nabonido. O el nombre de Ciajares puede haber estado en la línea mutilada que habla de la muerte de un personaje distinguido, motivo de duelo nacional. Sin embargo, parece haber un error en la primera mención de Ugbaru en la Crónica de Nabonido. O el nombre de Ugbaru es el error de un escriba que lo confundió con Gubaru, o el título "gobernador de Gutium" fue transferido por equivocación de Gubaru a Ugbaru por el autor de la tablilla.

Podría encontrarse otra prueba de esa época en la doble mención de un Ciajares en la gran inscripción de Darío I en Behistún (acerca de esta inscripción, ver t. I, pp. 106, 117). Entre los varios pretendientes al trono contra los cuales luchó Darío I, había dos que decían ser de la familia de Ciajares. El Ciajares en cuestión podría haber sido Ciajares I, padre de Astiages, o tal vez Ciajares II, suegro de Ciro y último rey nominal de Media.

Este resumen demuestra que hay aún muchos factores oscuros para resolver el problema de la identificación de Darío el Medo mediante documentos históricos y arqueológicos. Sin embargo, considerando todas las posibilidades, este Comentario se inclina por el cuarto punto de vista." (Edgar Huamán Julca)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Entonces Gabriel ¿Quién era Dario el medo de Daniel 9:1 y del cap.5? Aclaranos a mi y a tu amigo Agapeministerio...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces Gabriel ¿Quién era Dario el medo de Daniel 9:1 y del cap.5? Aclaranos a mi y a tu amigo Agapeministerio...

Respondo: Dejemos que sea la propia Biblia la que aclare el asunto: "Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición." Daniel 6: 7-9

"Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes." Daniel 6:10.

Este Dario dijo: "De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones." Daniel 6:26,27.


"Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa." Daniel 6:28.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

lo relevante es que incluso un deficiente mental como tu es capaz de vislumbrar la realidad

eso es lo relevante.

recordemos la metedura de pata de elena white de nuevo

“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

recalco la palabra NUNCA porque es la que mas risa produce

es lo que gabriel te ha demostrado con las respuestas y sigues como paranoico viendo falsos donde no los hay
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Desde mediados del siglo XIX, se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas dentro y alrededor de la Ciudad Vieja, que aumentan constantemente su alcance y mejoran sus métodos científicos. Capas sobre capas de eras pasadas han sido puestas al descubierto, confirmando los hechos históricos y revelando secretos antes desconocidos.

Arqueologia%20en%20Jerusalem



Desde mediados del siglo XIX, se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas dentro y alrededor de la Ciudad Vieja, que aumentan constantemente su alcance y mejoran sus métodos científicos. Capas sobre capas de eras pasadas han sido puestas al descubierto, confirmando los hechos históricos y revelando secretos antes desconocidos.

En los últimos años muchos sitios han sido restaurados y abiertos al público. Entre ellos:

El Jardín Arqueológico del Ofel, debajo de la esquina sureste del Monte del Templo, revela 2.500 años de historia de Jerusalem en 25 capas de ruinas de construcciones de los sucesivos gobernantes. La antigua escalinata y la Puerta de Julda, por donde entraban los fieles al interior del Segundo Templo, y restos de un complejo de palacios reales del período musulmán del siglo VII, son algunos de los hallazgos descubiertos.

El Parque Arqueológico de la Ciudad de David se extiende sobre una colina al sureste de la Ciudad Vieja. Con el Manantial del Guijón a sus pies, incluye restos de cludadelas canaaneas e israelitas, una estructura de 16 metros de altura del siglo X AEC, posiblemente construida por el rey David, y moradas judías de los siglos VIII y VII AEC.

La Ciudadela, también conocida como la Torre de David, alberga el Museo Histórico de Jerusalem. Excavaciones en el lugar han revelado una muralla hasmonea del sigto 11 AEC, tres torres construidas por el rey Herodes, y estructuras de los períodos romano, bizantino, cruzado, mameluco y turco.

La "Casa Quemada", de hecho el taller subterráneo de una casa destruida por los romanos en el año 70 EC, es un testimonio de los últimos días de la antigua Jerusalem judía.

El "Barrio Herodiano" ha revelado residencies de personas adineradas, incluyendo sacerdotes del Templo, del periodo herodiano.

Una Puerta Romana fue descubierta debajo de la Puerta de Damasco, que fue construida en el sigio XVI por los otomanos. Aparentemente, se trataría de la principal entrada a Aelia Capitolina, del emperador romano Adriano, y consiste de una torre de entrada con tres apertures que llevan a las torres de los guardas y una plaza en su interior.

El Cardo, vía pública comercial, romana y bizantina, ha sido puesta al descubierto y restaurada y sus concavidades abovedadas sirven una vez más de tiendas.


La lglesia Nea, construida por el emperador bizantino Justiniano en el siglo VI, ha sido puesta al descubierto y restaurada. Una monumental inscripción griega identifica la Iglesias.

Una granada de marfil del tamaño de un pulgar, con una antigua inscripción hebrea, es la única reliquia recobrada por primera vez de los tesoros perdidos del Templo del rey Salomón. La diminuta granada, que aparentemente coronaba un cetro llevado por el Sacerdote del Templo, tiene la inscripción "Perteneciente al Templo de Dios, sagrado para los sacerdotes". Data de mediados del siglo VIII AEC, la época del Templo de Salomón.

Muchos de los tesoros hallados en estas excavaciones y en numerosas otras realizadas dentro y alrededor de Jerusalem se encuentran en el Museo Bíblico y Arqueológico Bronfman y en el Museo Rockefeller, ambos parte del Museo Israel en Jerusalem. Entre los descubrimientos se cuentan dos minúsculos rollos de plata desenterrados junto con otros más de mil artefactos en un antiguo lugar de entierro conocido como Ketef Hinom, frente a los muros de la Ciudad Vieja. Pacientemente desplegados, los rollos revelaron una antigua escritura hebrea del sigio VII AEC, que los convierte en uno de los más antiguos textos bíblicos hebreos hallados. El rollo contiene la bendici6n sacerdotal (Números 6:24-26):

"Dios te bendiga y te guarde: Haga resplandecer Dios su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: Dios alce a ti su rostro, y ponga en ti paz".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, (IMPORTANTE ACLARACION)

Vamos a aclarar este asunto ..

ellos nos relatan que luego de Ciro y su decreto de construcción (Esd 1), podemos ver el reinado de DARIO I (Esd 5, Hageo 1), que en su segundo año de reinado se reanudaron las obras .. luego el reinado de su hijo ASURO (JERJES) (Esd 4, Ester), que tanto Ester como Esdras nos dicen que se presentaron acusaciones contra los judíos .. seguidamente los reinados de sus hijos DARIO que es cuando Daniel recibe la profecia de las 70 semanas en el primer año de su reinado y nos indica claramente que se trata de DARIO hijo de ASUERO (Dan 9:1), este DARIO muere en manos de su hermano ARTAJERJES, quien reina luego y tanto Esdras como Nehemias nos relatan su reinado desde el año 7mo hasta el 32 de su reinado ..

Puf... Vaya malabar histórico, pues resulta amigo que ni tu pitoniza da por sentado tu tesis seudoexegética:
Tu misma profetiza dice lo siguiente con relación al texto de Daniel 9:1 en su libro Profetas y Reyes, cap.45 EL RETORNO DE LOS DESTERRADOS

"La oración de Daniel fue elevada "en el año primero de Dario" (Dan. 9:1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Dario fue honrado por Dios. A él fue enviado el ángel Gabriel, "para animarlo y fortalecerlo." (Dan. 11: 1.) Cuando murió, más o menos unos dos años después de la caída de Babilonia, Ciro le sucedió en el trono, y el comienzo de su reinado señala el fin de los setenta años iniciados cuando la primera compañia de hebreos fue llevada de Judea a Babilonia por Nabucodonosor."

Y resulta algo curioso que el comentario biblico adventista en su análisis del cap.9 verso 1, lleva al lector a observar el apendice de su mismo comentario, el apéndice del cap.6 dando por sentado que el Dario del cap 9:1, es el "Dario el medo" del cap.5...

Nos puedes explicar esos dos puntos Agapeministerio? ¿Será que tu CBA y tu profetiza también erró en este otro punto? ¿Será que la pluma retorcida no pegó ni en este otro punto, ya que ella dijo que después que este supuesto Dario el medo murió le sucedió Ciro?

ADELANTE MUESTRANOS COMO LAS CONTRADICIONES DE TU FE, SON INCONSISTENTES...
Ahora, tal como expuse en mi aporte anterior el REINO MEDO ES EL MISMO REINO PERSA .. asi como EL REINO ESPAÑOL puede ser nombrado un reino IBERICO y el reino HEBREO un reino SEMITA etc....
Je,je,je... Resulta amigo que el Dario mencionado en Daniel es de raza meda, mientras que el Dario que nos quieres meter a la fuerza es Dario de la dinastia aqueménida persa, de padres persas y no medo, que ambos Darios sus padres se llamen Asuero, es una accidental concidencia que para tí y tu neurona es normal que trate de confundir, pero no para personas que saben de historia...

Entonces Agapeministerio, el comentario biblico del adventismo dice que la identidad puede estar en Gobryas, Gubaru, Cambises ... Pero lo que no dice es que tenga que ver con el hijo de Jerjes I el grande...

Tu profetisa tampoco dice eso, al contrario dice que Daniel 9:1 se refiere a un Dario el medo que al morir probablemente dos años lo sucede Ciro y no Artajerjes longimano... Upss... Fatal problema para tí.. Puesto que estás en la situación bochornoza de contradecir al espiritu de profecia (una de las columnas vertebrales de la pretensión adventista del remanente) o mantener tu tesis sin sentido... No me gustaria estar en tus mocacines..

Con ágape te lo digo Jairo...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Puf... Vaya malabar histórico, pues resulta amigo que ni tu pitoniza da por sentado tu tesis seudoexegética:
Tu misma profetiza dice lo siguiente con relación al texto de Daniel 9:1 en su libro Profetas y Reyes, cap.45 EL RETORNO DE LOS DESTERRADOS

"La oración de Daniel fue elevada "en el año primero de Dario" (Dan. 9:1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Dario fue honrado por Dios. A él fue enviado el ángel Gabriel, "para animarlo y fortalecerlo." (Dan. 11: 1.) Cuando murió, más o menos unos dos años después de la caída de Babilonia, Ciro le sucedió en el trono, y el comienzo de su reinado señala el fin de los setenta años iniciados cuando la primera compañia de hebreos fue llevada de Judea a Babilonia por Nabucodonosor."

Respondo: ¿Y estás de acuerdo o en contra de esa posición?

¿Podrías justificar tu respuesta?



Y resulta algo curioso que el comentario biblico adventista en su análisis del cap.9 verso 1, lleva al lector a observar el apendice de su mismo comentario, el apéndice del cap.6 dando por sentado que el Dario del cap 9:1, es el "Dario el medo" del cap.5...

Respondo: ¿Y estás de acuerdo o en contra de esa posición?

¿Podrías justificar tu respuesta?



Nos puedes explicar esos dos puntos Agapeministerio? ¿Será que tu CBA y tu profetiza también erró en este otro punto? ¿Será que la pluma retorcida no pegó ni en este otro punto, ya que ella dijo que después que este supuesto Dario el medo murió le sucedió Ciro?

Respondo: Respondo: ¿Y estás de acuerdo o en contra de esa posición?

¿Podrías justificar tu respuesta?


ADELANTE MUESTRANOS COMO LAS CONTRADICIONES DE TU FE, SON INCONSISTENTES...

Respondo: Por mi parte coincido con lo que escribió la Sra. White.

¿Y estás de acuerdo o en contra de esa posición?

¿Podrías justificar tu respuesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador y todos en el foro, (EXPLICACION IMPORTANTE)

Bueno Agapeministerio, resulta que tu petulante interpretación vota de un tajo todas las locas afirmaciones de tu profetiza, pues, al querer postular tu afirmación dejas de lado dos hechos

Aparentemente eso es lo que pareciera, pero la verdad, no es asi, por el contrario REAFIRMA QUE EL DECRETO DE ARTAJERJES ES AL QUE SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, tal como lo he estado exponiendo en mis aportes .. esto es lo que verdaderamente tiene importancia en la interpretación Adventista para la interpretación profetica de las 70 semanas ..

EL DECRETO DE ARTAJERJES en el 457 aC ..

Tal como expuse y presente (ver aporte anterior) esta es la secuencia de los reinados que presentan las Escrituras ..

DARIO I .... ABUELO
ASUERO (JERJES) .... PADRE
DARIO HERMANO MAYOR DE ARTAJERJES​

Ahora observa que el mismo Esdras 4 da este orden y lo corrobora..

5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero (JERJES), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo ..

O sea:

CIRO ..
DARIO I .... ABUELO (ver Hageo)
ASUERO (JERJES) .... PADRE
DARIO HERMANO MAYOR DE ARTAJERJES

Tal como he expuesto y aclarado, esta es una verdad innegable:

DARIO I FUE EL PADRE DE ASUERO (JERJES) Y ESTE, EL PADRE DE DARIO Y ARTAJERJES
(tanto las Escrituras como la historia lo corroboran)

Por ello Daniel 9 dice acertadamente ..

1 En el año primero de Darío hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos..

Clarameente sabemos que tanto ASUERO (JERJES), REY MEDO PERSA, COMO DARIO Y FINALMENTE ARTAJERJES fueron reyes sobre los CALDEOS (BABILONICOS) ..

Observa este texto que lo ratifica ..

Nehemías 13:6
Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia (CALDEOS) fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey

Hay otra evidencia importante, Nehemías y Esdras confirman que es durante el reinado de ARTAJERJES que se cumple LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y DEL MURO EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS, tal como Gabriel lo declara en la profecía de las 70 semanas (Dan 9:26), además que estos profetas detallan el reinado de ARTAJERJES desde el año 7mo hasta el año 32 cuando finalmente se termina LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y EL MURO ..

Por ello, tal como la historia lo confirma en el libro de Daniel podemos ver que hay dos DARIOS ..

1. DARIO I, PADRE DE ASUERO (JEREJES) ..
2. DARIO EL HIJO DE ASUERO Y NIETO DE DARIO I

Otra evidencia que hay que tener en cuenta es que DARIO el hijo de ASUERO (JERJES) murió en manos de su hermano ARTAJERJES cuando contaba con 29 años de edad apx/. mientras que Dario I, su abuelo, debe ser al que se refiere el Cap 5 de Daniel que reinó sobre los caldeos cuando cayó Babilonia ..

etc .. etc ... lo demás ya lo he explicado en mis aportes ... donde podemos ver lo siguiente ..

1. Ciro dio la orden de reconstrucción durante su reinado (circa 559 - 530 a. C.) .. los hebreos empezaron la reconstrucción .. (Esd 1)

2. La obra se inerrumpió y fue reanudada por Dario I (Esd 5) .. d

3. Nuevamente fue inerrumpida la obra en el reinado de ARTAJERJES cuando dijo textualmente que NO se reconstruyera JERUSALEN hasta que el diera nueva orden (Esd 4) .. de aquí en adelante los Hebreos quedaron confundidos y contrariados pues a menos que otro rey diera UNA ORDEN las obras de reconstrucción NO SE PODRIAN CUMPLIR, tal como Ciro decretara años atras antes de su muerte ..

4. Tal como expliqué en aportes anteriores y ahora mismo en este,, es en este periodo de tiempo cuando Daniel ora pidiendo a Dios que NO DILATE, DEMORE, EXTIENDA el tiempo y permita la reconstrucción de JERUSALEN (Dan 9:19) pues evidentemente lo dicho por Ciro ya se había cumplido y la obre estaba inconclusa ..

5. Mientras oraba Daniel pidiendo a Dios les permitiera reconstruir JERUSALEN, Gabriel le da la profecía de las 70 semanas. donde le dice que SALDRA LA ORDEN que dará comienzo a las 70 semanas..

6. ARTAJERJES da esa orden el el año 7mo de su reinado (Esd 7), donde le da a los Hebreos completa AUTONOMIA no solo para reconstruir JERUSALEN sino toda Israel, al facultarlos para poner JUECES Y MAGISTRADOS en TODO EL PAIS y poner LEYES DIVINAS Y CIVILES ..

7. Tanto Esdras, desde ahi en adelante, como Nehemías en todo su libro, se concentran en detallar las obras de RECONSTRUCCION DE JERUSALEN Y EL MURO EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS. Tal como lo profetizó Gabriel en la profecía de las 70 semanas..

8. Estas Evidencias destruyen la creencia Preterista que CIRO sea el UNGIDO a quién se refiere la profecía de las 70 semanas pues tal como lo podemos ver CIRO HABIA MUERTO MUCHOS AÑOS ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, mientras el UNGIDO haría muchas señales dentro de ese periodo de las 70 semanas concluyendo con su MUERTE ..

etc .. etc ..

Con agape,

Jairo ..
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