Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
SEGUNDA EVIDENCIA
Ciro rey persa, reino durante estos años ..circa 559 - 530 a. C... durante su reinado dio la orden de reconstrucción, pero NO reconstruyó Jerusalén y el templo durante su reinado, pues Dios había profetizado que Ciro SOLO daría una orden pero NO reconstruiría.
Podrías empezar mostrándonos, el texto que nos diga que Dios profetizó que solo Ciro daría la orden, pero no reconstruiría, es claro que te estás pisando la huasca solito.
Efectivamente la historia y las Escrituras confirman que Ciro dio una orden de reconstrucción pero NO reconstruyó durante su reinado tal como lo registra Esd 4 y Neh 6 ..
La historia y las Escrituras te desmienten sectario.
La orden de Dios es ésta:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro:[12] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:
Serán puestos tus cimientos ".
Dice que la ciudad será reedificada por su ungido:
“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:
"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.
"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país,
y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”
Flavio Josefo “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, párrafo 3 (el énfasis es mío)
Y serán puestos los cimientos del templo:
Esd 3:12 Muchos de los sacerdotes y levitas y de los jefes de familias, ya ancianos, que habían conocido la casa primera, lloraban en voz alta al ver poner los cimientos de esta obra, mientras que los demás gritaban jubilosos,
Ésto sucedió en el año 2º del reinado de Ciro, en el mes segundo.
Como puedes ver, si Ciro cumplió lo que Dios había profetizado 117 años antes aproximadamente. Todo tu cuento fantasioso, solo sirve para el tarro de la basura.
La reconstrucción NO tenía ninguna posibilidad de realizarse pues varios reyes después de Ciro prohibieron que se reoonstruyera JERUSALEN, tal como nos registra Esdra 4 .. donde nos dice textualmente que Artajerjes prohibió la reconstrucción de JERUSALEN, EL MURO. etc ..
Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden
Se nota que tu ignorancia hace que escribas bobadas sin fundamento. El artajerjes de Esdras 4:7,12,23, no es el Artajerjes Longimano I, es Cambises II hijo de Ciro. Es imposible que fuera Artajerjes, ya que el que suspendió la obra lo hizo hasta el año 2º de Darío, abuelo de Artajerjes, quién gobernó 20 años antes que su nieto Artajerjes. Tu profeta EW dice que ese Artajerjes es el falso Esmerdis, equivocándose una vez más.
La evidencia histórica la vas a encontrar en :
FLAVIO JOSEFO, "ANTIGUEDADES DE lOS JUDÍOS LIBRO XI CAP 2 párrafos 1 y 2
En este punto de la historia, los hebreos se encontraban con la realidad que JERUSALEN NO SE VOLVERIA A RECONSTRUIR a menos que Artajerjes dira LA ORDEN ..
Al parecer te fumaste un porro de marihuana, tanta alucinación para escribir imbecilidades, ¿podrías mostrarnos que texto habla que la reconstrucción de Jerusalén solo se haría a menos que Artajerjes diera la orden?
Tal como leemos ..
Dan 9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes (DILATES, DEMORES), por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo..
Hacía tiempo que no leía tanta barbarie y sandeces, hacer creer que éstos textos hablan de una reconstrucción de Jerusalén, es llegar a delirar, y estar enfermo de la cabeza, ¿que lavado de cabeza recibió éste tipo para escribir tanta tontera y falsedades?
GATO