Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Bueno hermanito ya comienzo a creer que solo contestas lo que lees sin recordar o retroalimentarte y por tal motivo respondes puras imbecilidades fuera del contexto de lo que estamos discutiendo, como dicen en mi tierra ere o te haces.
En España tambien lo decimos y tu, sin lugar a dudas... no quiero seguir
solo para recordarte que el motivo de todo este intercambio de información es bajo el contexto de las 70 semanas, o ¿acaso se te olvido?,
evidentemente esto es una prueba mas de tu falta de entendimiento
LEE Y ENTIENDE
este hilo de discusión es:
El adventismo y el falso "principio del día por año"
a ver si te enteras de una vez. lo de la profecía de las 70 semanas es aqui
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/33429-Las-70-semanas
la próxima vez, antes de hacer el ridículo, fijate en los mensajes hermanito
y en base a eso vamos a analizar la respuesta que me diste y determinar quien es el bobo:
cada uno analiza las cosas como quiere. No como a ti te apetece.
OK?
Yo te hice un pregunta:
como Justificas la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con lo señalado en cronicas y esdras.
(se supone que no tenia que decirte que bajo el contexto de las 70 semanas por que es un hecho que sobre esto esta girando nuestras participaciones el mismo hermano gato cuando se lo aclare me contesto que se suponia que bajo ese contexto estamos vertiendo los comentarios por eso no te hice a ti la aclaracion)
es evidente que no sabes en que foro estás participando. así que lo elemental es que hubieras empezado por ahí.
lo que hables con el hermano gato no es de mi incumbencia.
saias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
tu me respondistes
respuesta de aitorgico
Isaias dice que Ciro hara lo que Dios quiere: reconstruir Templo y ciudad
2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3) Que reconstruye solo templo
conclusion según alfonsox63 NO SE CUMPLE LO PROFETIZADO POR ISAIAS PERO LA PROFECIA DE ISAIAS SE CUMPLE
por lo menos reconoces que TE RESPONDI. OK
1.- que bueno que reconces que Ciro orden reconstruir el templo por que es la unica evidencia bíblica que nos da 2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3.
es que no reconocerlo equivale a ser un retrasado mental.
reconstruir un templo equivale a autorizar reconstruir la ciudad en donde está ese templo.
hay evidencias que no son necesarias.
a mi me basta Isaias 44:28
Tu crees que el 22 de octubre de 1844 entró Cristo en un templo en el espacio y yo te digo que NO HAY NINGUN PASAJE EN LA BIBLIA QUE SOSTENGA ESE DISPARATE.
Si tu lo crees a mi no me importa. Estoy debatiendo en otro foro con un bahai y el cree que en 1844 un profeta (el de su religion) fue el que cumplió la profecía de los 2300 dias. y a mi tampoco me convence nada.
cada uno puede creer lo que le de la gana. lo que no debe hacer es imponer a los demás nada.
a mi no me importa que tu creas lo que te de la gana pero si que me importa que me digas como tengo yo que entender la Biblia
¿OK?
2.- La voluntad de Dios se cumplio es una lastima que interpetes que no:
LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE SE CUMPLE
y el mismo esdras nos dice como se cumplio la voluntad y lo que profetiso el señor:
Esd.6.14. Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
como siempre leyendo lo que interesa.
primero por orden de Dios (recuerda Isaias)
segundo por mandato de Ciro (recuerda Isaias)
tercero por mandato de Dario
y cuarto por mandato de Artajerjes
y Esdras 6:14 dice: edificaron
¿edificaron que? ¿el Templo? ¿la ciudad? ¿las dos cosas?
¿porque nadie es capaz de explicar el motivo por el que se le atribuya a Artajerjes todo el mérito?
tu y tus cuates sois incapaces de aclarar ete punto y lo que haceis es marear la perdiz
Es una lastima que quieras seguir navegando en este aspecto contra la biblia.
en mi opinión eso es lo que haces tu hermanito
3.- Como tu sabrás la 70 parten de la orden de reconstruir Jerusalem, por lo tanto como la evidencia me señala que Ciro solo ordeno reconstruir el templo lo cual ya aceptastes entonces ese mandato de es el que inicia la profecia de las 70 semanas.
ya te mostre links de judios que niegan lo que dices, de un pastor de no se que iglesia que dice que las 70 semanas empiezan en el año 20 de Artajerjes y ya te dije mi opinión.
tu interpretación es una mas.
la palabra de Daniel 9:25 dice "desde la salida de la palabra" y la salida de la palabra la dio Isaias 44:28
es asi de simple
si no te gusta es tu problema
Ahora tu dices al igual que sylvester y al igual que el hermano gato que el inicio de las 70 semanas es el año 654, puedes tu mostrarme la evidencia biblica que me situe en ese año.
la palabra de Daniel 9:25 dice "desde la salida de la palabra" y la salida de la palabra la dio Isaias 44:28
es asi de simple
si no quieres compartirla NO LA COMPARTAS pero no molestes a los demas repitiendo mil veces tu opinión porque ya la conocemos.
discutela si quieres con los bahais porque tienen la misma opinión que tu sobre este de las 70 semanas. y tambien la tienen sobre los 2300 dias y todas las que usais. Ellos dicen que las cumplió en la tierra su profeta y los adventistas que las cumplió Cristo entrnado en un templo en el espacio o en el cielo.
ya ves que tus "evidencias" bíblicas les sirven a muchas religones para llegar a conclusiones totalmente diferentes
ademas hay que agregarle a tu versiculo de inicio (isaias 44:28) que esto se dio mas 100 años antes de que la profecia de las 70 semanas se le mostraran a daniel, o sea que esta profecia al momento de darsela a daniel ya llevaba mas de 100 de haber iniciado,
y lo dices tu que crees en una religion que se basa en una hipotética profecia de 2300 años.
Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
la palabra, según Dios, saldrá de Ciro.
si no te gusta la profecía de Isaias lo siento mucho
¿te gusta la profecía de Isaias?
¿puedes entender una profecia asi?.
te respondo con una cita porque lo considero más apropiado
2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Si tu comulgas con la ideas de Bvicente
Nunca he intercambiado ningun mensaje con el y no se lo que opina, leyendo alguno de sus mensajes he visto que en unas cosas coincido y en otras no.
yo solo comulgo cuando quiero y cuando puedo
entonces estaras de acuerdo que de conformidad a los postulados dictados por ese preteristas, repito a los postulados dictados por este preterista
a mi me dais igual los preteristas, los economistas y los futuristas.
para mi todos somos hijos de Dios ¿o no? hay adventistas que son unos pendejos y hay adventistas que son gente extraordinaria y lo mismo se puede decir de los musulmanes, los católicos, lo bahais y cualquier otra religión
¿estás de acuerdo con eso?
asi que déjate de etiquetas de preteristas.
la profecia de las 70 semanas no califarian para el como tal, ya que si para los 40 años de profetisados por Dios a Israel en nuemeros cuestiona que la profecia llevaba corriendo dos años y por eso no califica como profecia (aunque en su panfletito publicado dice que si), entonces esta que llevaba corriendo mas de 100 años muchos menos
todos haceis cuadrar los numeros. en esta web
http://antesdelfin.com/semanas.htm tambien les cuadran y son diferentes a los tuyos.
a mi la manera que teneis de cuadrar las profecías me dan mucha risa.
yo te puse un ejemplo que no has tenido el valor de comentar y es en este ejemplo en el que se basa toda mi creencia (que es nula) en el rollo de sustituir dia por año.
Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
si hay que sustituir dia por año en profecía
¿PORQUE RESUCITÓ CRISTO A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS?
Esta es la base de partida con la que yo afronto vuestras matemáticas proféticas.
espero tus comentarios sin mesclarlos con la critica adventista, si quieres criticar la posicion adventista lo puedes hacer despues de poner tus comentarios respecto a lo que escribi.
te he respondido y ya van.........
mira, el bahai con el que estoy debatiendo en otro foro aqui en forocristiano es un ejemplo de mesura. tiene su rollo pero sabe cuando lo que cree lo cree por fe y sabe que la Fe se basa en creer sin pruebas.
¿podríais aprender un poco de él?
Dios te bendiga