El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Tu intepretacion de Isaias 44:28 es incongruente con lo escrito en esdras y cronicas
Despreciable monigote: No hay ninguna incongruencia, infeliz. Comprendo que a las sabandijas de tu secta les interese intentar crear tal ficción. Pero el problema es SOLO vuestro, tontín. Verás, hay una secta (la adventista), que afirma que las setenta hebdómadas de Daniel comienzan con una orden de Artajerjes, dada a Esdras, para que edificase Jerusalén en el otoño de 457 a.C. Lamentablemente, la secta es incapaz de mostrar los versículos pertinentes. En cambio, los cristianos, que jamás hemos montado una doctrina sobre tal cosa, sabemos que la orden para reedificar Jerusalén la dio Dios. A diferencia de los ineptos adventistas, podemos citar la orden de Dios. Es esta, memo:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' """ (Isa. 44:28).

Como ves, memo, el que habla es Dios, no yo. Por lo tanto, yo no tengo NINGUNA necesidad de explicar ninguna imaginaria "contradicción" (delirio de sectarios) entre Isaías, Crónicas o Esdras. Vosotros decís que la orden de reedificación la dio Artajerjes a Esdras en el otoño de 457 a.C., pero no presentáis ninguna prueba. Yo digo que la orden la dio Dios, y lo he demostrado. Puedo citar Isaías 44:28 cuando se me antoje. Está ahí escrito. Dios lo manda. ¿Quién va a callar a Dios? ¿La patulea adventista? Entonces, memo, el problema es todo tuyo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonsox63 no sabes ni siquiera lo que enseñó tu adorada Elena White


libro Lessons from the life of Nehemiah
Escrito por Ellen G. White

página 5
lo puedes ver en http://books.google.es

en este enlace:

http://books.google.es/books?id=fwA...he temple and the walls of Jerusalem"&f=false

texto
"Comparatively few of the Jews in captivity took advantage of the liberal decree of Cyrus providing for their return to their own land. But those who did return began the work of rebuilding the temple and the walls of Jerusalem"

Traducción: Comparativamente pocos judíos de la cautividad aprovecharon el generoso decreto de Ciro que les permitía volver a su propia tierra. Pero los que sí volvieron comenzaron la obra de reedificar el templo y los muros de Jerusalén".



traducción por gentileza de Sylvester http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1102910#post1102910



en las propias palabras de elena White:

But those who did return began the work of rebuilding the temple and the walls of Jerusalem


a ver Alfonso aclara la incongruencia que tanto te atormenta.


Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
HASTA ELENA WHITE LO INTERPRETA DE LA MISMA MANERA.


Alfonso tienes que reflexionar y dejar de comer tanta alfalfa



rezaré mucho por ti
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

vamos a ver si al bobo de alfonsox63 se da cuenta










Isaias dice que Ciro hara lo que Dios quiere: reconstruir Templo y ciudad


2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3) Que reconstruye solo templo


conclusion según alfonsox63 NO SE CUMPLE LO PROFETIZADO POR ISAIAS PERO LA PROFECIA DE ISAIAS SE CUMPLE




SOLO HAY QUE LEER TUS DESVARIOS PARA ENTERARSE. NO TE PREOCUPES QUE LOS MENSAJES ESTÁN GUARDADO SPARA QUE CUALQUIERA PUEDA LEERLOS.

Bueno hermanito ya comienzo a creer que solo contestas lo que lees sin recordar o retroalimentarte y por tal motivo respondes puras imbecilidades fuera del contexto de lo que estamos discutiendo, como dicen en mi tierra ere o te haces.

solo para recordarte que el motivo de todo este intercambio de información es bajo el contexto de las 70 semanas, o ¿acaso se te olvido?, y en base a eso vamos a analizar la respuesta que me diste y determinar quien es el bobo:

Yo te hice un pregunta:
como Justificas la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con lo señalado en cronicas y esdras.
(se supone que no tenia que decirte que bajo el contexto de las 70 semanas por que es un hecho que sobre esto esta girando nuestras participaciones el mismo hermano gato cuando se lo aclare me contesto que se suponia que bajo ese contexto estamos vertiendo los comentarios por eso no te hice a ti la aclaracion)

saias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.



Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.



tu me respondistes

respuesta de aitorgico
Isaias dice que Ciro hara lo que Dios quiere: reconstruir Templo y ciudad


2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3) Que reconstruye solo templo


conclusion según alfonsox63 NO SE CUMPLE LO PROFETIZADO POR ISAIAS PERO LA PROFECIA DE ISAIAS SE CUMPLE


1.- que bueno que reconces que Ciro orden reconstruir el templo por que es la unica evidencia bíblica que nos da 2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3.

2.- La voluntad de Dios se cumplio es una lastima que interpetes que no:

y el mismo esdras nos dice como se cumplio la voluntad y lo que profetiso el señor:

Esd.6.14. Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Es una lastima que quieras seguir navegando en este aspecto contra la biblia.

3.- Como tu sabrás la 70 parten de la orden de reconstruir Jerusalem, por lo tanto como la evidencia me señala que Ciro solo ordeno reconstruir el templo lo cual ya aceptastes entonces ese mandato de es el que inicia la profecia de las 70 semanas.

Ahora tu dices al igual que sylvester y al igual que el hermano gato que el inicio de las 70 semanas es el año 654, puedes tu mostrarme la evidencia biblica que me situe en ese año.

ademas hay que agregarle a tu versiculo de inicio (isaias 44:28) que esto se dio mas 100 años antes de que la profecia de las 70 semanas se le mostraran a daniel, o sea que esta profecia al momento de darsela a daniel ya llevaba mas de 100 de haber iniciado, ¿puedes entender una profecia asi?.

Si tu comulgas con la ideas de Bvicente entonces estaras de acuerdo que de conformidad a los postulados dictados por ese preteristas, repito a los postulados dictados por este preterista la profecia de las 70 semanas no califarian para el como tal, ya que si para los 40 años de profetisados por Dios a Israel en nuemeros cuestiona que la profecia llevaba corriendo dos años y por eso no califica como profecia (aunque en su panfletito publicado dice que si), entonces esta que llevaba corriendo mas de 100 años muchos menos

espero tus comentarios sin mesclarlos con la critica adventista, si quieres criticar la posicion adventista lo puedes hacer despues de poner tus comentarios respecto a lo que escribi.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo digo que la orden la dio Dios, y lo he demostrado. Puedo citar Isaías 44:28 cuando se me antoje. Está ahí escrito. Dios lo manda. ¿Quién va a callar a Dios? ¿La patulea adventista? Entonces, memo, el problema es todo tuyo.

Respondo:
1.- Dios manda
2- Ciro señala que Jerusalén será edificada
3. Artajerjes da un decreto en el que se ejecuta la orden de Dios, y cumple así la profecía dada por Isaías.

Esto nos lleva al septimo capítulo de Esdras, y nos ubica en el séptimo año de este rey, en el mes de tishry, que es el séptimo mes judío.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

¿Que pasaba en el mes séptimo en Israel?

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

No me digas que eso era casualidad, ya que también Nehemías habla de esto:

"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel." Nehemías 8:1.


"Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;
y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito.
Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.
Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.
Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito." Nehemías 8:14-18.

"Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:35,36.

Estos sólidos argumentos que nos da la Palabra de Dios señalan sin lugar a dudas que la "salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe" entra en vigor en "otoño del año 457".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Despreciable payaso: Ya he leído tu "aporte". Es pura basura, obra de un auténtico memo que nada sabe de historia ni de Biblia. No seré yo quien prive a un imbécil el gusto por serlo, pues es una demostración perfecta del daño que el adventismo puede causar al cerebro de un sujeto poco centrado, de forma que tú verás qué te conviene, pero te sugeriría que te documentes mínimamente en el Comentario bíblico publicado por tu propia secta. Encontrarás un resumen razonablemente válido del período de dominio de Media y de Persia en la antigüedad en el tomo 3, páginas 52-66. Encontrarás información adicional de tipo cronológico, no siempre válida, en las páginas 97-112. La lectura de las páginas 97-98 de ese tomo, y de las páginas 841-844 del tomo 4 debería sacarte de tu risible y grotesco delirio sobre la identidad de Darío el medo. Pero, oye, allá tú. Por mí, puedes seguir con tus idiotas desvaríos, que dejan en ridículo a tu secta mucho más de lo estrictamente necesario..

Sylvester,

Esta respuesta tuya demuestra que NO tienes argumentos para responder a mis aportes .. NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REFIERAS A OTRAS FUENTES que NO SEAN LA BIBLIA Y LA HISTORIA ..

Así que esta pregunta también es para ti .. pues tu amigo aitorgoico se NIEGA A RESPONDERLA ..

Aprovecha para responderla y explicar a tu amigo y el FORO cómo es que tu mente sabia y clara explica esta pregunta que es MUY SENCILLA Y DIRECTA ..


A TODOS EN EL FORO ... LES ASEGURO QUE NUESTRO AMIGO aitorgoico "NO" RESPONDERA A ESTE APORTE .. PORQUE LAS EVIDENCIAS APLASTAN SUS ARGUMENTOS

aitorgoico,

Si estoy equivocado, como aseguras entonces responde a esta pregunta que hasta ahora TE HAS NEGADO A RESPONDER ..

Quién fue el HIJO de ASUERO (JERJES) que reinó después de él?

(lo pongo bien grande para que veas la pregunta con claridad y la respondas ..)

Pues claramente Daniel 9:1 dice ..

"En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos"

Empieza por explicar al foro esta parte y luego vermos lo demás ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el amigo alfonsox63 tampoco sabe como contestar este dilema expuesto en BASIC pero tiene la picardia de escribir la msma pregunta mil veces para tapar los mensajes que le molestan.



Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


SELECT CASE "¿ordenó Ciro: Jerusalen serás edificaca?"

CASE TRUE (antes puse YES y hay que ser riguroso
smile.gif
)

PRINT "Isaias es buen profeta"

CASE FALSE

PRINT "Isaias es falso profeta

END SELECT



resuelve este enigma y deja de marear la perdiz.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro .. (SABIOS MUDOS)

Tal como verán ni aitorgoico ni Sylvester responderán a mi pregunta anterior ...

Saben por qué?

Porque NO pueden hacerlo !!! .. si lo hicieran quedarían al descubierto ante el foro Y POR ELLO se niegan a responder ..

EL PRETERISMO CAE Y SE DERRUMBA ANTE ESTA SIMPLE PREGUNTA PUES DESENCADENA UNA SERIE DE EVIDENCIAS TAJANTES QUE EL PRETERISMO NO PUEDE RESPONDER POR SER ERRONEO..

ASI DE SIMPLE !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro .. (SABIOS MUDOS)

Tal como verán ni aitorgoico ni Sylvester responderán a mi pregunta anterior ...

Saben por qué?

Porque NO pueden hacerlo !!! .. si lo hicieran quedarían al descubierto ante el foro Y POR ELLO se niegan a responder ..

EL PRETERISMO CAE Y SE DERRUMBA ANTE ESTA SIMPLE PREGUNTA PUES DESENCADENA UNA SERIE DE EVIDENCIAS TAJANTES QUE EL PRETERISMO NO PUEDE RESPONDER POR SER ERRONEO..

ASI DE SIMPLE !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


que si te hemos respondido.
no seas pesado.

aqui no se derrumba nadie.

deja de comer alfalfa
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esta respuesta tuya demuestra que NO tienes argumentos para responder a mis aportes .. NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REFIERAS A OTRAS FUENTES que NO SEAN LA BIBLIA Y LA HISTORIA ..
Despreciable monigote: No tienes ni la más remota idea ni de la Biblia ni de historia, y todos tus "aportes" son una pura imbecilidad que se refuta a sí misma, como la patochada de confundir a "Darío el medo", contemporáneo de Ciro y Belsasar, con Artajerjes I, que vivió casi un siglo después. Si quieres seguir haciendo alardes de imbécil, allá tú. Es divertido verte pretender sentar cátedra sobre lo que desconoces hasta extremos pavorosos.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.



Respondo:
1.- Dios manda
2- Ciro señala que Jerusalén será edificada
3. Artajerjes da un decreto en el que se ejecuta la orden de Dios, y cumple así la profecía dada por Isaías.

Esto nos lleva al septimo capítulo de Esdras, y nos ubica en el séptimo año de este rey, en el mes de tishry, que es el séptimo mes judío.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

¿Que pasaba en el mes séptimo en Israel?

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

No me digas que eso era casualidad, ya que también Nehemías habla de esto:

"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel." Nehemías 8:1.


"Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;
y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito.
Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.
Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.
Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito." Nehemías 8:14-18.

"Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:35,36.

Estos sólidos argumentos que nos da la Palabra de Dios señalan sin lugar a dudas que la "salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe" entra en vigor en "otoño del año 457 a. C.".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo:
1.- Dios manda
2- Ciro señala que Jerusalén será edificada
Vas bien, payaso.

3. Artajerjes da un decreto en el que se ejecuta la orden de Dios, y cumple así la profecía dada por Isaías.
Bueno, monigote. No encuentro que Isaías hablase de Artajerjes. Tampoco encuentro ningún decreto de Artajerjes dado a Esdras para que edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. Cuando lo encuentres, no dejes de avisarnos, zopenco.

Esto nos lleva al septimo capítulo de Esdras, y nos ubica en el séptimo año de este rey, en el mes de tishry, que es el séptimo mes judío.
Bueno, despreciable reptil. En el capítulo séptimo de Esdras no se menciona la reedificación de nada, ni se habla del mes de tisri ni se menciona el séptimo mes del año, ni ningún otro del otoño.

¿Que pasaba en el mes séptimo en Israel?
¡Cuidado, monigote! No en "en el séptimo mes en Israel". Es "en el séptimo mes del año 457 a.C." Es menester, bufón, que nos presentes un versículo que hable de ese otoño de 457 a.C., base del castillo de naipes mentiroso de tu secta. ¿Dónde está el versículo, payaso?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el amigo alfonsox63 tampoco sabe como contestar este dilema expuesto en BASIC pero tiene la picardia de escribir la msma pregunta mil veces para tapar los mensajes que le molestan.



Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


SELECT CASE "¿ordenó Ciro: Jerusalen serás edificaca?"

CASE TRUE (antes puse YES y hay que ser riguroso
smile.gif
)

PRINT "Isaias es buen profeta"

CASE FALSE

PRINT "Isaias es falso profeta

END SELECT



resuelve este enigma y deja de marear la perdiz.

¿Mencionó Ciro que el se restaurara el templo...?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Porque NO pueden hacerlo !!! .. si lo hicieran quedarían al descubierto ante el foro Y POR ELLO se niegan a responder ..
Despreciable imbécil: Siempre hemos respondido, chafándote el pastel.

EL PRETERISMO CAE Y SE DERRUMBA ANTE ESTA SIMPLE PREGUNTA PUES DESENCADENA UNA SERIE DE EVIDENCIAS TAJANTES QUE EL PRETERISMO NO PUEDE RESPONDER POR SER ERRONEO..
Tú estás MUY LEJOS de causar ni cosquillas al preterismo, sectario.

¿Sabes cómo se corroe el historicismo de raíz, infeliz? Pidiéndoos la justificación de la imbecilidad esa de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (¿versículo, farsante?) en el otoño de 457 a.C. (¿versículo, farsante?).

¿Duele, sectario? Y, ¿qué hacemos con las patochadas de Ellen White y los muros de Jerusalén levantados en los días de Ciro y la ciudad reedificada en los días de Cambises y del falso Esmerdis?

ASI DE SIMPLE !!!, agapito. Corre a esconderte en tu traje de payaso.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno hermanito ya comienzo a creer que solo contestas lo que lees sin recordar o retroalimentarte y por tal motivo respondes puras imbecilidades fuera del contexto de lo que estamos discutiendo, como dicen en mi tierra ere o te haces.
En España tambien lo decimos y tu, sin lugar a dudas... no quiero seguir







solo para recordarte que el motivo de todo este intercambio de información es bajo el contexto de las 70 semanas, o ¿acaso se te olvido?,


evidentemente esto es una prueba mas de tu falta de entendimiento

LEE Y ENTIENDE

este hilo de discusión es:

El adventismo y el falso "principio del día por año"



a ver si te enteras de una vez. lo de la profecía de las 70 semanas es aqui
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/33429-Las-70-semanas


la próxima vez, antes de hacer el ridículo, fijate en los mensajes hermanito




y en base a eso vamos a analizar la respuesta que me diste y determinar quien es el bobo:

cada uno analiza las cosas como quiere. No como a ti te apetece.

OK?





Yo te hice un pregunta:
como Justificas la incongruencia de tu intepretacion de Isaias 44:28 con lo señalado en cronicas y esdras.
(se supone que no tenia que decirte que bajo el contexto de las 70 semanas por que es un hecho que sobre esto esta girando nuestras participaciones el mismo hermano gato cuando se lo aclare me contesto que se suponia que bajo ese contexto estamos vertiendo los comentarios por eso no te hice a ti la aclaracion)

es evidente que no sabes en que foro estás participando. así que lo elemental es que hubieras empezado por ahí.

lo que hables con el hermano gato no es de mi incumbencia.





saias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.



Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.



tu me respondistes

respuesta de aitorgico
Isaias dice que Ciro hara lo que Dios quiere: reconstruir Templo y ciudad


2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3) Que reconstruye solo templo


conclusion según alfonsox63 NO SE CUMPLE LO PROFETIZADO POR ISAIAS PERO LA PROFECIA DE ISAIAS SE CUMPLE


por lo menos reconoces que TE RESPONDI. OK






1.- que bueno que reconces que Ciro orden reconstruir el templo por que es la unica evidencia bíblica que nos da 2Cr.36.23 y Esdras 1:1-3.


es que no reconocerlo equivale a ser un retrasado mental.
reconstruir un templo equivale a autorizar reconstruir la ciudad en donde está ese templo.


hay evidencias que no son necesarias.
a mi me basta Isaias 44:28

Tu crees que el 22 de octubre de 1844 entró Cristo en un templo en el espacio y yo te digo que NO HAY NINGUN PASAJE EN LA BIBLIA QUE SOSTENGA ESE DISPARATE.

Si tu lo crees a mi no me importa. Estoy debatiendo en otro foro con un bahai y el cree que en 1844 un profeta (el de su religion) fue el que cumplió la profecía de los 2300 dias. y a mi tampoco me convence nada.

cada uno puede creer lo que le de la gana. lo que no debe hacer es imponer a los demás nada.

a mi no me importa que tu creas lo que te de la gana pero si que me importa que me digas como tengo yo que entender la Biblia

¿OK?













2.- La voluntad de Dios se cumplio es una lastima que interpetes que no:

LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE SE CUMPLE






y el mismo esdras nos dice como se cumplio la voluntad y lo que profetiso el señor:

Esd.6.14. Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

como siempre leyendo lo que interesa.

primero por orden de Dios (recuerda Isaias)
segundo por mandato de Ciro (recuerda Isaias)
tercero por mandato de Dario
y cuarto por mandato de Artajerjes


y Esdras 6:14 dice: edificaron

¿edificaron que? ¿el Templo? ¿la ciudad? ¿las dos cosas?

¿porque nadie es capaz de explicar el motivo por el que se le atribuya a Artajerjes todo el mérito?

tu y tus cuates sois incapaces de aclarar ete punto y lo que haceis es marear la perdiz










Es una lastima que quieras seguir navegando en este aspecto contra la biblia.

en mi opinión eso es lo que haces tu hermanito





3.- Como tu sabrás la 70 parten de la orden de reconstruir Jerusalem, por lo tanto como la evidencia me señala que Ciro solo ordeno reconstruir el templo lo cual ya aceptastes entonces ese mandato de es el que inicia la profecia de las 70 semanas.


ya te mostre links de judios que niegan lo que dices, de un pastor de no se que iglesia que dice que las 70 semanas empiezan en el año 20 de Artajerjes y ya te dije mi opinión.

tu interpretación es una mas.

la palabra de Daniel 9:25 dice "desde la salida de la palabra" y la salida de la palabra la dio Isaias 44:28

es asi de simple


si no te gusta es tu problema





Ahora tu dices al igual que sylvester y al igual que el hermano gato que el inicio de las 70 semanas es el año 654, puedes tu mostrarme la evidencia biblica que me situe en ese año.


la palabra de Daniel 9:25 dice "desde la salida de la palabra" y la salida de la palabra la dio Isaias 44:28

es asi de simple



si no quieres compartirla NO LA COMPARTAS pero no molestes a los demas repitiendo mil veces tu opinión porque ya la conocemos.

discutela si quieres con los bahais porque tienen la misma opinión que tu sobre este de las 70 semanas. y tambien la tienen sobre los 2300 dias y todas las que usais. Ellos dicen que las cumplió en la tierra su profeta y los adventistas que las cumplió Cristo entrnado en un templo en el espacio o en el cielo.

ya ves que tus "evidencias" bíblicas les sirven a muchas religones para llegar a conclusiones totalmente diferentes





ademas hay que agregarle a tu versiculo de inicio (isaias 44:28) que esto se dio mas 100 años antes de que la profecia de las 70 semanas se le mostraran a daniel, o sea que esta profecia al momento de darsela a daniel ya llevaba mas de 100 de haber iniciado,


y lo dices tu que crees en una religion que se basa en una hipotética profecia de 2300 años.


Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


la palabra, según Dios, saldrá de Ciro.

si no te gusta la profecía de Isaias lo siento mucho

¿te gusta la profecía de Isaias?

¿puedes entender una profecia asi?.

te respondo con una cita porque lo considero más apropiado

2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.








Si tu comulgas con la ideas de Bvicente

Nunca he intercambiado ningun mensaje con el y no se lo que opina, leyendo alguno de sus mensajes he visto que en unas cosas coincido y en otras no.

yo solo comulgo cuando quiero y cuando puedo




entonces estaras de acuerdo que de conformidad a los postulados dictados por ese preteristas, repito a los postulados dictados por este preterista

a mi me dais igual los preteristas, los economistas y los futuristas.

para mi todos somos hijos de Dios ¿o no? hay adventistas que son unos pendejos y hay adventistas que son gente extraordinaria y lo mismo se puede decir de los musulmanes, los católicos, lo bahais y cualquier otra religión

¿estás de acuerdo con eso?

asi que déjate de etiquetas de preteristas.





la profecia de las 70 semanas no califarian para el como tal, ya que si para los 40 años de profetisados por Dios a Israel en nuemeros cuestiona que la profecia llevaba corriendo dos años y por eso no califica como profecia (aunque en su panfletito publicado dice que si), entonces esta que llevaba corriendo mas de 100 años muchos menos

todos haceis cuadrar los numeros. en esta web http://antesdelfin.com/semanas.htm tambien les cuadran y son diferentes a los tuyos.


a mi la manera que teneis de cuadrar las profecías me dan mucha risa.


yo te puse un ejemplo que no has tenido el valor de comentar y es en este ejemplo en el que se basa toda mi creencia (que es nula) en el rollo de sustituir dia por año.

Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.


si hay que sustituir dia por año en profecía
¿PORQUE RESUCITÓ CRISTO A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS?

Esta es la base de partida con la que yo afronto vuestras matemáticas proféticas.






espero tus comentarios sin mesclarlos con la critica adventista, si quieres criticar la posicion adventista lo puedes hacer despues de poner tus comentarios respecto a lo que escribi.

te he respondido y ya van.........
mira, el bahai con el que estoy debatiendo en otro foro aqui en forocristiano es un ejemplo de mesura. tiene su rollo pero sabe cuando lo que cree lo cree por fe y sabe que la Fe se basa en creer sin pruebas.

¿podríais aprender un poco de él?




Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vas bien, payaso.

Respondo: No necesito de tus adulaciones amigo deshonesto.


Bueno, monigote. No encuentro que Isaías hablase de Artajerjes. Tampoco encuentro ningún decreto de Artajerjes dado a Esdras para que edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. Cuando lo encuentres, no dejes de avisarnos, zopenco.

Respondo: Al hablar de Ciro, por extensión toca a Artajerjes.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.


Bueno, despreciable reptil. En el capítulo séptimo de Esdras no se menciona la reedificación de nada, ni se habla del mes de tisri ni se menciona el séptimo mes del año, ni ningún otro del otoño.

Respondo: La fuerza la tiene el decreto en cuestión, la pluma vence a la espada.


¡Cuidado, monigote! No en "en el séptimo mes en Israel". Es "en el séptimo mes del año 457 a.C." Es menester, bufón, que nos presentes un versículo que hable de ese otoño de 457 a.C., base del castillo de naipes mentiroso de tu secta. ¿Dónde está el versículo, payaso?

Respondo: ¿Tan confundido te encuentras?

Las fiestas otoñales judías caen en el séptimo mes. ¿Vas a hacerte que no lo sabes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por Gabrie147 Esto nos lleva al septimo capítulo de Esdras, y nos ubica en el séptimo año de este rey, en el mes de tishry, que es el séptimo mes judío.


error

día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7

el decreto tuvo que ser firmado antes de ese momento.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:


error

día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7

el decreto tuvo que ser firmado antes de ese momento.

Respondo: Ningún error. Si bien es cierto que el decrteto fue elaborado y firmado con anterioridad a la llegada de Jerusalén por los expatriados judíos, éste no tendría ningún valor hasta que fuera mostrado a los representantes del rey en la tierra del pueblo de Dios, en época rodeada de enemigos y contrarios a su reedificación.

"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey." Esdras 7:8.

¿Qué pasó cuando llegaron a Jerusalén?

Esdras no corrió a entregar el decreto de Artajerjes, sino que primero ordenó e hizo lo correspondiente a su labor administrativa:

"Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová." Esdras 8:32-35.

¿Y en qué momento entrega los despachos del rey?

Cuando todo el pueblo estaba unido en Jerusalén como un solo hombre:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: Ningún error. Si bien es cierto que el decrteto fue elaborado y firmado con anterioridad a la llegada de Jerusalén por los expatriados judíos,

estoy de acuero con esto

como minimo anterior al día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7


lo que nos situa, como mínimo, el último día del último mes del SEXTO año de Artajerjes.
fecha que no coincide, con absoluta seguridad, con una fecha proxima al otorño de 457 a.c.




éste no tendría ningún valor hasta que fuera mostrado a los representantes del rey en la tierra del pueblo de Dios, en época rodeada de enemigos y contrarios a su reedificación.

pero una vez mostrado a los representans del rey LO QUE VALE ES LA FECHA DEL DOCUMENTO.
no la fecha de la entrega.





"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey." Esdras 7:8.

¿Qué pasó cuando llegaron a Jerusalén?


para lo que estamos debatiendo, la fecha legal del edicto, lo que sucedió es irrelevante




bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: No necesito de tus adulaciones amigo deshonesto.
Despreciable monigote: Sigues confundiéndote. Ni te adulo ni soy tu amigo.

Respondo: Al hablar de Ciro, por extensión toca a Artajerjes.
¿Por extensión, zopenco? Artajerjes fue nieto del hombre que exterminó a la descendencia de Ciro. ¿Qué tipo de “extensión” sería esa?

Respondo: La fuerza la tiene el decreto en cuestión, la pluma vence a la espada.
Je, je, je. Pues solo tienes que presentarnos el versículo escrito por la pluma esa en el que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C., acémila.

Las fiestas otoñales judías caen en el séptimo mes. ¿Vas a hacerte que no lo sabes?
Despreciable imbécil: Sé muy bien cuándo ocurrían las fiestas judías. También sé que la Biblia no menciona el otoño del año 457 a.C. (octavo año de Artajerjes I).