El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:


estoy de acuero con esto

Respondo: Un documento con el sello real y una orden de reedificación de Jersusalén que reflejaba en si el cumplimiento de la orden de Dios.

como minimo anterior al día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7

lo que nos situa, como mínimo, el último día del último mes del SEXTO año de Artajerjes.
fecha que no coincide, con absoluta seguridad, con una fecha proxima al otorño de 457 a.c.

Respondo: ¿Cómo así?


pero una vez mostrado a los representans del rey LO QUE VALE ES LA FECHA DEL DOCUMENTO.
no la fecha de la entrega.

Respondo: Un cheque toma valor cuando se hace efectivo, lo mismo un decreto que toma vigencia, cuando pare, cuando entra en vigor.



para lo que estamos debatiendo, la fecha legal del edicto, lo que sucedió es irrelevante
bendiciones

Respondo: En otras palabras "¡Ni idea!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado chismoso eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Sigues confundiéndote. Ni te adulo ni soy tu amigo.

Respondo: Tus palabras ofensivas son un balsamo para un cristiano, así se que voy por buen camino.


¿Por extensión, zopenco? Artajerjes fue nieto del hombre que exterminó a la descendencia de Ciro. ¿Qué tipo de “extensión” sería esa?

Respondo: Ya vienes con esos chismes nuevamente, a poco dirás que Artajerjes asesinó a su padres Jerjes.

La extensión se refiere al gobierno persa, eduardín el deshonesto.

Je, je, je. Pues solo tienes que presentarnos el versículo escrito por la pluma esa en el que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C., acémila.

Respondo: Te invito a leer Esdras Cap. 7.

Despreciable imbécil: Sé muy bien cuándo ocurrían las fiestas judías.

Respondo: ¿Te refieres a las fiestas del séptimo mes?

¡Claro en "otoño" !


También sé que la Biblia no menciona el otoño del año 457 a.C. (octavo año de Artajerjes I).

Respondo: Bueno, te equivocaste nuevamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Ya vienes con esos chismes nuevamente, a poco dirás que Artajerjes asesinó a su padres Jerjes.
¿Chismes, imbécil? Está perfectamente documentado que Darío, primogénito de Jerjes, fue ejecutado por orden de Artajerjes por haber participado en el asesinato de su padre. Comprendo que a una piltrafa como tú eso le moleste, pero está en los libros de historia, gavialito. Naturalmente, en libros de historia no amañada por tu secta (por ejemplo, la primera edición del librucho de Wood y Horn; en la segunda, se vieron obligados a eliminar el patinazo de Figulla).

La extensión se refiere al gobierno persa, eduardín el deshonesto.
Despreciable monigote: Cuando Dios dice que Ciro es su ungido, no consta ninguna “extensión”, boberas.

Respondo: Te invito a leer Esdras Cap. 7.
Je, je, je. Y yo te invito, zopenco, a citar textualmente el versículo específico que diga que Artajerjes autoriza que Esdras edifique una ciudad. ¡Ah! Y no se te vaya a olvidar el versículo que mencione el otoño de 457 a.C.


Respondo: Bueno, te equivocaste nuevamente.
¿En qué me equivoqué, rufián? ¿En decir que en Esdras 7 no se habla de la reedificación de Jerusalén ni se menciona el otoño de ningún año? Si me equivoco, zopenco, cita lo que he pedido.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el despistado gabriel ante esto

Originalmente enviado por Gabrie147 Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: Ningún error. Si bien es cierto que el decrteto fue elaborado y firmado con anterioridad a la llegada de Jerusalén por los expatriados judíos,
estoy de acuero con esto

como minimo anterior al día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7


lo que nos situa, como mínimo, el último día del último mes del SEXTO año de Artajerjes.
fecha que no coincide, con absoluta seguridad, con una fecha proxima al otorño de 457 a.c.


me responde:
Respondo: Un documento con el sello real y una orden de reedificación de Jersusalén que reflejaba en si el cumplimiento de la orden de Dios.

respondo

en lo que estoy de acuerdo es en lo que se ve en el desarrollo de la conversación.
que tu dices:
es cierto que el decrteto fue elaborado y firmado con anterioridad a la llegada de Jerusalén por los expatriados judíos

y
te digo
como minimo anterior al día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia ES 7:9 en el séptimo año del rey Artajerjes ES 7:7



NO TE ENTERAS DE LO QUE LEES.

lee y entiende.

llegará el día en que los ciegos veran, los mudos hablarán y gabriel entenderá
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

gabriel en una de sus ocurrencia soltó el disparate siguiente:

Un cheque toma valor cuando se hace efectivo, lo mismo un decreto que toma vigencia, cuando pare, cuando entra en vigor.

7:11 Y este es el traslado de la carta que dió el rey Artajerjes á EsdrasDe momento lo que lleva Esdras no es un cheque, es una carta.
las cartas llevan fecha. y esa fecha es la que determina el momento en el que se establece el contenido.

si te gusta, bien y si no también
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el talento interpetativo de gbriel no obsequia con otra perla

Originalmente enviado por Gabrie147
Originalmente enviado por aitorgoico para lo que estamos debatiendo, la fecha legal del edicto, lo que sucedió es irrelevante
bendiciones
Respondo: En otras palabras "¡Ni idea!
como demuestras hasta la saciedad tu incomprensión lectora es preocupante.

lo que te decía y tu no entendias es que para valorar la fecha de la carta que lleva Esdras no hace falta saber todo lo que hizo Esdras. lo relevante es averiguar cuando fue escrita esa carta porque lo demás es bullshit.

se que no lo entiendes pero algún día lo entenderás


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gabriel en un momento de éxtasis evacuó lo siguiente

link http://forocristiano.iglesia.net/sho...44#post1092544

Respondo. La profecía dice: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

El 22 de Octubre de 1844, cae el Yom Kippur o día de la expiación, este era un día de Juicio. Jesús pasa del Lugar Santo al Santísimo como Sumo Sacerdote para abogar por su pueblo.

En dicha época los milleritas predicaban este mensaje: "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:7.



el yom kipur se celebra el decimo dia del mes Tishri.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kipur




pero el 22 de octubre de 1844..........

Tuesday, October 22, 1844
The corresponding Jewish date is:
Cheshvan 9, 5605*


el décimo día del mes Tishrei fue:

Monday, September 23, 1844
The corresponding Jewish date is:
Tishrei 10, 5605*


http://www.chabad.org/calendar/defau...GO%C2%A0%C2%BB



un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel en un momento de éxtasis evacuó lo siguiente



el yom kipur se celebra el decimo dia del mes Tishri.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kipur




pero el 22 de octubre de 1844..........

Tuesday, October 22, 1844
The corresponding Jewish date is:
Cheshvan 9, 5605*


el décimo día del mes Tishrei fue:

Monday, September 23, 1844
The corresponding Jewish date is:
Tishrei 10, 5605*


http://www.chabad.org/calendar/defau...GO%C2%A0%C2%BB

un saludo

Respondo: Se ve que te falta documentarte en el tema. No necesitas repetir lo mismo en diferentes spots.

Veamos mi respuesta a tu planteamiento:

En la época en que los Israelitas no tenían acceso diario a la Tierra de Israel, los Rabinos desarrollaron un sistema para calcular con aproximación el nuevo avistamiento de la luna. Hoy, sin embargo, ahora que nosotros tenemos acceso a la Tierra de Israel, podemos retomar el método de avistamiento de la luna en varios lugares de Israel. Estos nuevos avistamientos de la luna revelan que los cálculos Rabínicos para el calendario son a menudo incorrectos.

Cuando se pregunta por qué no cambian su método de determinar la luna nueva por el real método de avistamiento lunar, los Rabinos a menudo responden que sólo el Sanhedrin*3 puede declarar una nueva luna.*4 Ya que hoy no tenemos el Sanhedrin, van más allá en sus afirmaciones asegurando que debemos seguir los cálculos Rabínicos que han predicho las nuevas lunas. Ésta es la idea presentada en el artículo siguiente del Chabad, el movimiento Judío, con respecto al comienzo de la Pascua:
... si hubiera un Sanhedrin hoy, el próximo Día de Luna Nueva de Nisan no caería en domingo [el 25 de marzo de 2001], sino el martes [el 27 de marzo de 2001], ya que la primera ocasión posible para ver la Nueva Luna será el lunes [noche]. (Extraído de una entrevista con el experto en la Luna Nueva el Dr. Roy Hoffman de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Tse'irei Chabad [el Movimiento Chabad Juvenil], Sichat Hashavua, Parashat Vayakhel-Pekudei, 5761 [Asunto No. 742] p.4)

Bastante interesante, el Dr. Hoffman estaba en lo cierto y la luna nueva se vio el lunes por la noche cuando él (y los Caraítas) habían predicho. Así que, los Caraítas observantes celebraron el comienzo de Pascua el lunes por la noche, mientras Los Rabanitas lo celebraron el sábado por la noche - dos días antes. ¡Las implicaciones de esto son serias ya que en los últimos días de Pascua basados en la visibilidad de la luna, los Rabanitas estaban comiendo pan fermentado! Es por esta razón que los Caraítas no pueden adoptar el calendario Rabínico y deben continuar usando el método de observación de la luna nueva.*5

Aunque el calendario de los Rabanitas sirvió a una necesidad de las comunidades judías distantes de Israel en un momento en que los judíos estaban desterrados de Israel, ahora debemos, ya que tenemos acceso a la Tierra de Israel, volver al método de observación física de la cebada y la luna.

Shavuot
Otro problema significativo que divide a los Rabanitas y los Caraítas en relación al calendario Bíblico es la ubicación de Shavuot - La Fiesta de las Semanas. Dios nos dijo que contáramos 50 días (con Shavuot que es el 50º día) a partir del momento de Pascua. Los Caraítas y los Rabanitas están de acuerdo en este punto. Sin embargo discrepan acerca de cuando comienza realmente la cuenta. La Torah declara a lo siguiente:
Contaréis siete Shabbat completos [en Hebreo: Shabbatot] desde el día que sigue al sábado [en Hebreo: Shabbat], desde el día en que ofrecisteis el Omer [Haz] de ofrenda mecida. Hasta el día siguiente al séptimo Shabbat [Hebreo: Shabbat] contaréis cincuenta días... En este mismo día convocaréis una reunión santa." (Lev 23:15-16, 21).
Los Caraítas creen que el Shabbat al que se hace referencia en la primera línea es el Shabbat (del viernes por la noche hasta el sábado por la noche) con el que concluye la semana. Ellos creen que la cuenta de los cincuenta días hasta el comienzo de Shavuot es el primer domingo durante Pascua, es decir El día siguiente después del Shabbat.*6 Los Rabinos y los Fariseos, antes que ellos, creen que la palabra “el Shabbat” en la primera línea se refiere al primer día de la Fiesta de Panes Ázimos, aunque la palabra “el Shabbat” en otras líneas será traducido como semanas. Así, según la cuenta Rabínica, Shavuot siempre cae el 6 de Sivan que es 50 días después del primer día de la Fiesta de Pan Ázimo. Para los Rabanitas el día de la semana en que comienza Shavuot varían de año en año. Por otro lado, los Caraítas siempre celebran Shavuot en domingo, ya que éste es el día después del séptimo Shabbat. Para los Caraítas la fecha de Shavuot varía de año en año.
Seguidamente están los clásicos argumentos Caraítas sobre la ubicación de Shavuot:
1) Shavuot es la única fiesta de la Biblia Hebrea de la que no se da una fecha. En cambio se no ordena que contemos los días hasta Shavuot. Si Dios hubiera querido que nosotros celebráramos Shavuot en la misma fecha todos los años, se habría ordenado en la Torah que celebráramos Shavuot en tal-y-tal fecha, tal y como lo hace para las demás fiestas. Sólo tiene sentido que no se diera ninguna fecha para Shavuot si la fecha variara todos los años debido a que el periodo de tiempo especificado partiera de un punto no fijo.
2) La interpretación Rabínica requiere que la primera aparición de la palabra “el Shabbat” se refiera al primer día de la Fiesta de Panes Ázimos. Aunque teóricamente pudiera estar refiriéndose al primer día de Pascua, ya que el trabajo está prohibido para este día, la Torah nunca describe este día como un “Shabbat,” como lo hace con respecto a Yom Kippur, ni tampoco lo describe como un “Shabbaton;” como lo hace al referirse a Yom Teruah, el primer día de Succot, y a Shemini Atzeret (el día después del séptimo día de Succot). Además, si empezamos la cuenta a partir del primer día de Pascua, el 50º día no sería “el día siguiente después del séptimo Shabbat” (Levítico 23:16), ya que el 49 día no es un Shabbat ni es él un día de descanso, incluso según la tradición Rabínica, a menos que el 49º día caiga en Shabbat.
Además, la Escritura dice "el Día siguiente después del Shabbat" con el artículo definido, indicando que la Escritura hace referencia al Shabbat de Génesis como está escrito sólo unos versículos antes, "él [el 7º Día] es un Shabbat dedicado a YHWH dondequiera que habitéis." (Levítico 23:3). Si la Escritura hubiera pensado en un día distinto al generalmente conocido como Shabbat, lo habría mencionado específicamente.
3) Insistiendo en el argumento, los Rabinos traducen la primera vez que aparece la palabra “el Shabbat” como "fiesta"- afirmando que se refiere al primer día de la Fiesta de Panes Ázimos - y la segunda y tercera vez que aparece el término “el Shabbat” como “semana.” Por tanto traducen el versículo como:
Contaréis siete semanas cumplidas (en Hebreo: Shabbatot) desde el día que sigue al sábado (en Hebreo: Shabbat), desde el día en que ofrecisteis el Omer [el Haz] de la ofrenda mecida. Hasta el día siguiente de la séptima semana (en Hebreo: Shabbat) contaréis cincuenta días... En este mismo día convocaréis una reunión santa. (Levítico 23,15-16.21)
Si esta es la correcta traducción/interpretación, como los Rabanitas afirman, encontramos que en el primer caso el significado de "Shabbat" es “Fiesta” y en los otros dos casos su significado es una semana que contiene en ella un Shabbat. Esta es una interpretación insostenible. Ya que la Torah menciona "Shabbat" dos veces en la misma frase y no debería tener dos significados diferentes a menos que la Escritura indicara explícitamente que lo hace.
Por estas razones, los Caraítas celebran siempre Shavuot en domingo, en el 50º día comenzando con el domingo que se cae durante la Fiesta de Pascua.
Yom Teruah-el Rosh Hashanah Rabanita
El calendario Bíblico/Caraíta también difiere del Calendario Rabínico en la observación del Nuevo Año Judío. El calendario Rabanita sitúa el comienzo del año –“Rosh Hashanah”– en una fiesta a la que la Biblia se refiere como a Yom Teruah (Día de Aclamación), que cae el primer día del Séptimo mes.*7 Como acabamos de discutir, los Caraítas celebran el Año Nuevo en el mes de la Fiesta de Panes Ázimos. Ya que la Torah afirma: "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año" (Éxodo 12:2). Después de esta explícita declaración, la Torah procede a describir la ceremonia del Sacrificio de Pascua que ha de caer en este Primer mes. Del mismo modo, Levítico 23 y Números 28 menciona las fiestas y en ambos pasajes se describen el Sacrificio de Pascua en el Primer mes y Yom Teruah en el Séptimo mes.
Los Caraítas no hacen sonar un Shofar en Yom Teruah. Esto es porque no hay ningún mandamiento que lo ordene. Según la tradición Rabínica “Teruah” (de la Raíz Hebrea: ) se refiere a un sonido creado por un Shofar (Cuerno de Carnero).*8 Sin embargo, la misma palabra de la raíz ( ) se usa en Números 23:21 para significar aclamación*9 y en Números 10:5-6 donde se nos dice que hagamos sonar trompetas plateadas.
Es interesante que cinco versículos más tarde Dios nos ordena que hagamos sonar*10 las trompetas plateadas en la Luna Nueva, es decir el primer día de cada mes (vea Números 10:10). Lo que claramente se deduce de todos estos versículos es que la palabra Teruah, mencionada en esta ocasión tras la palabra día, es un término general que describe un fuerte ruido hecho tanto por el cuerno de un Carnero, por una trompeta plateada, por címbalos, o incluso por una congregación orando a Dios.
Ya que se hace sonar un cuerno bajo la forma de una trompeta en cada primer día de mes, debemos preguntar por qué Yom Teruah, el primer día del Séptimo Mes se pone al margen como una santa asamblea. Desgraciadamente, la propio Torah no nos dice por qué este día se pone al margen como un Mo'ed (Tiempo Señalado). Sin embargo, ya que es el comienzo del mes en que Yom Kippur y Succot tienen lugar, su importancia resulta evidente. Esto parece ser un día nacional para que los Israelitas se prepararen para las próximas fiestas. En una sociedad agrícola, Succot, una fiesta agradeciendo a Dios la cosecha y pidiendo una cosecha saludable para el año próximo, es de importancia suma. Los Caraítas siempre han usado Yom Teruah como un día nacional de oración y preparación para las próximas fiestas del Séptimo Mes.

*1 La palabra Pesaj, normalmente traducida como Pascua, se refiere exclusivamente al Sacrificio de Pascua. La fiesta conocida como Pascua, en Español, es mencionada en la Biblia como Hag Hamatzot, la Fiesta de Panes Azimos. Para evitar confusiones, cuando nos refiramos a la fiesta en este trabajo usaremos el término “Pascua” o bien “Fiesta de Panes Azimos”, y para referirnos al sacrificio usaremos el término “Sacrificio de Pascua”.
*2 Hoy día se pueden hacer predicciones mucho más exactas.
*3 El Sanhedrin era un consejo de ancianos en el antiguo Israel.
*4 Irónicamente, los Rabinos aseguran que solo el Sanhedrin puede declarar una luna nueva, cuando, al mismo tiempo, son ellos quienes han instituido un sistema que arbitrariamente (que nadie se sienta ofendido) declara las lunas nuevas.
*5 Incluso, pensaban los Caraítas, en esperar la aparición física de la luna nueva para determinar sus fiestas, ya que es conocido con un grado de certeza muy alto cuando la luna nueva va a ser visible en la mayoría de los meses, lo cual hace fácil preparar de antemano las fiestas.
*6 Si el primer día de la Fiesta de Panes Azimos empieza por la noche de un Sábado como sucede en el libro de Josué, entonces la cuenta comienza este día. (Compare Josué 5:11 con Levítico 23:14).
*7 Los Rabinos afirman, sin embargo, que esta fecha no es el Nuevo Año para el pueblo Judío sino más bien el Nuevo Año para el mundo. Ya que algunos argumentan que este es el día en el que se creó el mundo. Sin embargo, esto no tiene una base en el Tanach.
*8 La raíz Hebrea se usa, ciertamente, en relación con un Shofar en Levítico 25:9.
*9 Clamar a Dios en oración aparece expresado en otros lugares del Tanach tales como: “¡Pueblos todos, batid las manos, aclamad (de la raíz ) a Dios con voz de júbilo!” (Salmos 47:1), aquí se ha usado la misma raíz del verbo que en la palabra “Teruah”. Además de esto, la raíz verbal de Teruah también es usada para describir el fuerte sonido (de la raíz ) de los címbalos: “¡Alabadlo con címbalos resonantes! ¡Alabadlo con címbalos de júbilo (de la raíz )! (Salmo 150:5).
(Shawn Lichaa con Nehemia Gordon y Meir Rekhavi)
http://www.caraitas.org/Otros/comoestaescrito11.html

Nota: (ver la página para reconocer las palabras hebreas que no salieron)

Las preguntas que nos debemos formular ahora son: ¿Siempre se basaron los Caraítas en el método de las observaciones reales de la luna nueva?, ¿qué pasó en 1844? ¿Existió un solo calendario Caraíta o más de uno?

Todo esto queda para una siguiente exposición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Continuemos con este interesante tema.

En el portal caraíta The Karaite Corner se declara expresamente que sí existe un calendario caraíta, y que este es más fiel al calendario bíblico que el de los rabinos, veamos lo que allí se expone:
La Biblia indica que el primer mes del año coincide con la primera luna nueva después de que la cebada esté madura (Hebreo: Abib). A esto se le llama el mes de “Abib” y es el mes en que abandonamos Egipto. A los 15 de este mes comienza la Pascua*1 (Exódo 12:2, Éxodo 13:4, Éxodo 23:15).

Algunos años, tenemos que esperar un mes lunar extra (llamado mes “bisiesto”) para que la cebada esté madura. Los Rabinos, en el tiempo en que no tenían acceso a la tierra de Israel, desarrollaron un sistema para aproximarse al método de maduración de la cebada. Los Rabinos han adoptado un ciclo de 19 años que añade cada segundo o tercer año un año “bisiesto” (año de 13 meses lunares), teniendo un total de siete años “bisiestos” distribuidos a lo largo del ciclo de 19 años.
¿Cómo se calculaba el tiempo en la Biblia? La instrucción divina establecía que el año empezaba con el mes de Abib (Éx. 12:2). “Abib no es propiamente el nombre de un mes, sino una parte de la frase «el mes de las espigas nuevas de grano». Esto puede indicar la manera en que los israelitas determinaban el año nuevo…, comenzando el año con la nueva luna más próxima o previa a este estado del crecimiento de la cebada. El año indicado así era prácticamente el mismo que el año Babilónico, y presumiblemente llegó con Abrahán” (“Abib”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

En la Biblia se dan las siguientes instrucciones para el establecimiento del calendario: 1. El primer mes del año debía ser el mes en el cual los israelitas salieron de Egipto (Ex. 12:2; equinoccio de primavera; Abib o Nisán). 2. La ceremonia de la gavilla mecida en relación con la fiesta de los Panes sin Levadura, que seguía a la Pascua a mediados de Abib (Éx. 23:15; Lev. 23:5, 6; Deut. 16:1-8), debía señalar el comienzo de la cosecha de cebada (Lev. 23:5-14) y tenía que preceder por 49 días (50 contando ambos extremos); a la fiesta de los primeros frutos de la cosecha del trigo (Lev. 23:15-21; Deut. 16:9, 10), fiesta llamada de las Semanas (Éx. 34:22; equinoccio de otoño), más tarde conocida como Pentecostés (Hec. 2:1; 20:16; 1 Cor. 16:8 ). Si en el decimosegundo mes (Adar) era evidente, por las condiciones de las siembras de cebada cerca de Jerusalén, que a mediados del siguiente mes sería demasiado temprano para ofrecer la gavilla mecida de cebada madura, se anunciaba que el mes que seguía a Adar se llamaría Segundo Adar (Veadar); en ese caso, el primer mes (Abib o Nisán) se postergaba hasta la siguiente luna nueva.

Puesto que la luna nueva tarda aproximadamente 29 días y medio en dar la vuelta a la tierra, los judíos determinaban los meses a partir de las observaciones lunares: cuando aparecía la luna nueva, se establecía el inicio del nuevo mes. En cambio, el calendario rabínico, que se introdujo siglos después de los tiempos bíblicos, empleó otro método para computar el tiempo.

El calendario hebreo o judío tuvo tres etapas de desarrollo: el preexílico o bíblico, el post-exílico o talmúdico y el post-talmúdico. El primero se basaba meramente en la observación, el segundo en la observación junto con el cálculo, y el tercero solamente en el cálculo. En el primer periodo los sacerdotes determinaban el principio de cada mes por la aparición de la luna nueva y la recurrencia de las fiestas prescritas entre los equinoccios vernal y otoñal. Así, el mes de Abib ('ābhībh), el primer mes del año de acuerdo con la ley levítica, en la que debía celebrarse la Pascua, se determinaba por observación (Éx. 12:2; Deut. 16). Después del exilio se pusieron en boga métodos más precisos para determinar los meses y las estaciones, y el cálculo se empleaba para suplir y corregir las observaciones, y el calendario era regulado de acuerdo con el sistema babilónico, como se evidencia por los nombres de los meses que se derivaron de él. En tiempos más tardes el calendario se fijó por métodos matemáticos (“Calendar”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

La razón de esto es obvia: tras la destrucción de Jerusalén por los romanos en el 70, el pueblo judío fue esparcido por el mundo antiguo. Muchos judíos que habían sido llevados a Roma como prisioneros de guerra emigraron a Francia, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y Europa Oriental. A estos judíos se les hacía imposible cumplir con el calendario para la celebración de las fiestas, pues no tenían acceso la información del estado de la cosecha en Jerusalén. Para suplir esta deficiencia, el judaísmo rabínico diseñó un calendario general que permitiera a los expatriados la observancia de las fiestas en cualquier lugar que estuvieran, independientemente de lo que ocurriera con la cosecha en Jerusalén. Al hacer esto, se introducían cambios en la cuenta del tiempo y en las fechas en que debían caer las fiestas judías.

La Jewish Encyclopedia explica que Hillel II (330/365) fue quien adelantó el diseño del año lunisolar para sustituir el año bíblico, con el objeto de garantizar a todos los judíos expatriados la celebración de las fiestas. Esto ocurrió hacia el año 359 de nuestra era. La reforma de Hillel tomó en consideración lo que se conoce como el “ciclo metónico de 19 años”, diseñado por el matemático griego Metón (siglo –V). Según este principio, cada 19 años la luna nueva y la luna llena vuelven a caer en los mismos días del año solar. Sin embargo, para respetar esta coincidencia debían añadirse días y meses al calendario bíblico. “Para igualar el año lunar con el año solar, y así dar posibilidad a la celebración universal de las fiestas en los días designados en la Biblia, se requerían intercalaciones ocasionales de un día al mes y de un mes al año… Estas intercalaciones se determinaron en reuniones de una comisión especial del Sanedrín” (Singer, Isidore; Mendelsohn, S., “Hillel II”, en Jewish Encyclopedia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...d=731&letter=H).

Según esta obra, Hillel fue quien ordenó a Huna b. Abin hacer el ajuste en el calendario. Hillel se propuso proveer un calendario oficial que fuera observado a partir de ese momento, permitiendo así unificar a todas las comunidades judías de la Diáspora con su madre patria. Desde luego, un intento así exigía una transformación sustancial del calendario judío tal y como se venía observando desde los tiempos bíblicos. Y eso fue precisamente lo que hizo Hillel.

El calendario de Hillel “destruyó lo que mantenían los patriarcas y los judíos esparcidos”, pero los rabinos lo justificaron en razón de la necesidad que había de ofrecer a todos los judíos del mundo un calendario que les permitiera celebrar las fiestas de manera simultánea en cualquier parte que estuvieran (Jacobs, Joseph; Adler, Cyrus, “Calendar, History of”, en Jewish Encycloepdia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...id=43&letter=C).

Hacia el siglo IX de nuestra era, los judíos del mundo comenzaron a observar este calendario general, llamado también “rabínico”, “post-talmúdico” o “lunisolar”. Para 1844 este calendario señaló el 23 de septiembre como el día de Yom Kippur. Así, esta fecha no se marcó de acuerdo con el cómputo que se hacía en tiempos bíblicos, sino con el método rabínico posterior.

El inicio del año es fundamental para la determinación del Día de la Expiación, ya que esta fiesta debía celebrarse el día 10 del séptimo mes (Lev. 16:28). Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas. El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.


La Biblia especifica que la Pascua debe celebrarse durante el primer mes (Lev. 23:5). También especifica que al día siguiente después del sábado posterior a la Pascua (diferentes interpretaciones identifican esto como un domingo o como el 16 de Nisán), sería mecido un haz de cebada madura delante el Señor (Lev. 23:10-12).


El adventismo no está proponiendo aquí el calendario de Hillel, sino el calendario lunar que se usa en la Biblia. Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión

Lamentablemente los caraítas del siglo XIX usaron “cálculos inexactos” en lugar de guiarse por la luna nueva. Esto quiere decir que no usaron el calendario lunar, sino el calendario rabínico o post-talmúdico, que era el que empleaba el cálculo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

y la conclusion de gabriel es llenar el servidor de basura porque lo único cierto es:

Monday, September 23, 1844
The corresponding Jewish date is:
Tishrei 10, 5605*


http://www.chabad.org/calendar/defa...month/7/jewish_day//jewish_year//submit1/GO »


ante las matemáticas de un conversor de fechas Gabriel nos narra los delirios de sus cuates.



Saludos



Respondo: Muchos como tú caen en este error porque no se dedican a investigar con mayor diligencia.

Nehemías Gordón uno de los mas prominentes eruditos caraitas sobre este tema, señala que Yom Kippur 1844, pudo caer un mes más tarde.

Si usas los datos que consignaste, un mes mas tarde cae precisamente el 22 de Octubre el año 1844.

Bueno. ¿Sabes algo sobre la cosecha de la cebada en Jerusalén?

A lo largo de la Edad Media se hizo un gran esfuerzo en enviar mensajeros a Palestina para revisar el estado de la cosecha de cebada, y no era raro que los caraítas celebraran las fiestas un mes después que los rabínicos. De un peregrino caraíta de Crimea se sabe que incluso en 1641 los caraítas del Medio Oriente todavía seguían el calendario bíblico y que en ese año celebraron las fiestas un mes después que los rabínicos (“Biblical Holidays 1999”, The Karaite Corner, http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml).
Por otro lado, hasta el siglo 18, Los Caraítas de Egipto, Siria, e Israel enviaban observadores a lo largo de la tierra de Israel a examinar el estado de la cebada. Los Caraítas que vivían en países distantes de la Tierra de Israel realmente eran incapaces de seguir Abib; sin embargo, lo reconocían como el verdadero calendario.
Cuando el viajero ocasional del Medio Este atravesaba estas lejanas comunidades Caraítas, preguntaba con respecto a Abib y ajustaban las fiestas de acuerdo con la información suministrada ese año. También declaraban que en cuanto sus comunidades fueran benditas con la vuelta a la Tierra de Israel, volverían inmediatamente a seguir guardar las fiestas de acuerdo al método Bíblico de Abib.

De hecho, hasta el 2º siglo d.C. los Rabanitas siguieron guardando el calendario de Abib. Aunque los Rabanitas complementaban la observación de la cebada con sus cálculos astronómicos del equinoccio (qué ellos aprendieron de astrólogos) y con otros factores - no Bíblicos - cuyo uso los Caraítas objetan, no obstante los escritos revelan que ellos reconocían que la cebada tiene una importancia especial a la hora de intercalar el año. Un Brayta (siglo 2º d.C. de origen Tanaitico) citado en el Talmud Babilónico dice como sigue:
Nuestros Rabinos enseñaron: Basado en tres cosas se intercala el año: en Abib, en las frutas de los árboles, y en el equinoccio. Basado en dos de ellos el año se intercala, pero basándose solo en una el año no se intercala. Y cuando Abib es una de ellas todos estamos satisfechos. (Sanhedrin Bavli 11b)

Otro Brayta relata:
Nuestros Rabinos enseñaron, El año se intercala basado en [Abib] en tres regiones: Judea, Transjordania, y Galilea. Basado en dos de ellas el año se intercala pero basado en una de ellas solamente el año no se intercala. Y cuando Judea es una de ellas todos estamos satisfechos porque la Ofrenda del Omer La Ofrenda de la Gavilla Mecida de Cebada sólo puede venir de Judea. (Sanhedrin Bavli 11b)

Así, incluso la literatura Rabínica da énfasis a la importancia del grado de maduración de la cebada a la hora de determinar el comienzo del Nuevo Año.

La Luna Nueva
Una característica de los Caraítas observantes ha sido siempre su acatamiento a la práctica Bíblica de usar el método físico de visión de la luna para declarar los nuevos meses y fijar las fechas de las fiestas. Originalmente los Rabanitas también seguían este calendario y se discute su alcance en el Talmud (vea Mishnah Rosh Hashanah). Los Rabanitas continuaron con el método de observar la aparición de la Luna Nueva hasta por lo menos el 2º Siglo d.C., pero gradualmente lo reemplazaron con los primitivos cálculos con los que intentaban aproximarse al ciclo lunar.*2 En contraste, los Caraítas permanecían fieles al verdadero calendario Bíblico y continuaron siguiendo el método de observación de la Luna Nueva a lo largo de la edad media.

El compromiso de los Caraítas con el calendario Bíblico estaba tan inculcado en su conciencia que un juramento solemne se había incorporado a su ceremonia de boda "guardar los tiempos Santos ordenados según la visibilidad de la Luna Nueva y el hallazgo de Abib (maduración de las espigas de cebada) en la Tierra de Israel". Del mismo modo, en las Grandes Fiestas la congregación de Caraítas declaraba la verdad del calendario en relación a la Luna Nueva y Abib.

La Biblia indica claramente que la luna determina el calendario Bíblico. La evidencia de esto viene del Salmo 104:19 en el que se declara: "Hizo la luna para los Mo'adim [los tiempos señalados]."Guardar las fiestas en su momento correcto es un mandamiento directo de la Torah, como está escrito: "Estos son los Mo'adim [los tiempos señalados] de YHWH, las reuniones santas que convocaréis en las fechas señaladas [Mo'adam]" (Levítico 23:4).

Los comerciantes judíos anteriores a la Edad Media hablaban árabe, persa, franco, andalusí y eslavo. Viajaron de Oriente a Occidente y viceversa, tanto por tierra como por mar.
Algunos judios llegaron a EEUU y fueron contactados por los Milleritas.
"Algo debía ocurrir en 1844, o la profecía dada por el Señor habría fallado. El único evento que encontramos es el del gran chasco del 22 de octubre de 1844, cuando más de 100.000 personas esperaron anhelantes la Segunda Venida de Cristo sin que ésta tuviese lugar. Ese chasco fue equiparable al chasco de la cruz, cuando miles de creyentes creyeron que Jesús iba a asumir el reino, pero en su lugar lo vieron morir en el Calvario, ante las burlas y condenación de su propia nación. Así como el gran chasco de la cruz, que había sido profetizado por la profecía de las 70 semanas, dio lugar al levantamiento de la iglesia cristiana (Dan 9:26; véase 1 Cor 1:18,22-23), así también el gran chasco de 1844 que había sido profetizado por Dan 8 y Apoc 10, dio lugar al levantamiento del pueblo remanente (Apoc 12:17), el pueblo que levantó el Señor para dar el mensaje final al mundo, anunciando su juicio y su pronto regreso" (Apoc 14:6-12).

Si habría una mitad de semana al concluir la última semana, es forzoso que el comienzo y el fin de los 2300 días no se diese en cualquier fecha del año. Si comenzaba en otoño, debía terminar en otoño. Es tal vez por esa razón que la profecía fue dada no con el término común de días, sino de “tardes y mañanas”, indicando períodos completos de 24 hs. como lo fueron los días así expresados en la creación (Gén 1). Aunque la expresión “tres días y tres noches podía implicar dos días no completos (Mat 12:40), no conozco ningún caso en el que la expresión “tardes y mañanas” se refiriese a un día no completo. Si los judíos querían referirse a un día completo, esa era la expresión que quitaba toda duda con respecto a su duración.

Siendo que la conclusión de los 2300 días proyectaba la vindicación y purificación del santuario del Nuevo Pacto, con el pase de ministerio de Jesús del lugar santo del templo celestial al lugar santísimo, es lógico suponer que su comienzo debía darse en un antiguo Día de la Expiación, cuando el sumo sacerdote de Israel pasaba al lugar santísimo para purificar el santuario de todos los pecados del año, representando así el juicio final. El comienzo de la profecía proyectaba en tipo, figura, parábola o sombra, lo que iba a cumplirse como antitipo, realidad y cumplimiento en el templo celestial al final de la misma profecía.

La promulgación y divulgación del decreto de Artajerjes que autorizaba la restauración nacional no podía darse en mejor época que en tal Día de la Expiación, cuando el pueblo ayunaba y se humillaba ante Dios para ser acepto ante él (Lev 23:27), y renovaba de esa manera su pacto con su Creador y Rey. Por tal razón, la purificación del santuario en el Día de la Expiación terminaba en el altar exterior (Lev 16:19), en el mismo altar en el que había comenzado la inauguración (Lev 8:15). ¡Qué mejor momento, pues, para los repatriados judíos, que el del Día de la Expiación para hacer valer el decreto de Artajerjes que tenía que ver con la autorización medo-persa de restauración nacional! Con esto daban a entender que creían que por encima de toda autoridad terrenal estaba la autoridad de Aquel que pone y quita reyes (Dan 4:32; véase Rom 13:1-2). Es por esa razón que esperaron hasta comenzar el otoño, después de sacrificar los animales que solían sacrificar en las fiestas, para divulgar el decreto del rey (Esd 8:35-36).

El Día de la Expiación en 1844

¿Hay alguna razón para tratar de conocer cuándo debía caer el Día de la Expiación en el año 1844? Si los milleritas se reunieron en el día adecuado o no, equivocadamente para esperar al Señor, sin entender lo que realmente debía tener lugar en ese día ¿cuenta para algo en relación con una profecía que debía cumplirse en el cielo, en el santuario del Nuevo Pacto? Sí, y por dos razones fundamentales.

En primer lugar, porque las primeras fiestas se habían cumplido no sólo en cuanto al acontecimiento, sino también en cuanto al tiempo. Así también debía esperarse que ocurriese para las fiestas finales. En segundo lugar, porque el evento del Pentecostés que marcó la inauguración del santuario celestial con la coronación y entronización del Hijo de Dios como sacerdote y rey se vio confirmada en la tierra. Así también debía darse una confirmación en la tierra de lo que acababa de ocurrir en el santuario celestial, con el pase de Jesús al lugar santísimo para concluir su obra de expiación.

“Lo que condujo a este movimiento fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén... empezó a regir en el otoño del año 457 AC y no a principios del año, como se había creído anteriormente... Los argumentos basados en los símbolos del Antiguo Testamento indicaban también el otoño como el tiempo en que el acontecimiento representado por la ‘purificación del santuario’ debía verificarse. Esto resultó muy claro cuando la atención se fijó en el modo en que los símbolos relativos al primer advenimiento de Cristo se habían cumplido...

“Estos símbolos [de la Pascua, los Panes Azimos y las Primicias de la Cebada] se cumplieron no sólo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo. El día 14 del primer mes de los judíos, el mismo día y el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual había sido inmolado, Cristo, después de haber comido la pascua con sus discípulos, estableció la institución que debía conmemorar su propia muerte como ‘Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’. En aquella misma noche fue aprehendido por manos impías, para ser crucificado e inmolado. Y como antitipo de la gavilla mecida, nuestro Señor fue resucitado de entre los muertos al tercer día, ‘primicias de los que durmieron’, cual ejemplo de todos los justos que han de resucitar, cuyo ‘vil cuerpo’ ‘transformará’ y hará ‘semejante a su cuerpo glorioso’” (1 Cor 15:20; Filip 3:21).

“Asimismo los símbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico” (CS, 450-1), y tener una confirmación celestial en la tierra. Esto fue lo que sucedió con la experiencia del movimiento millerita que predicó en los mismos términos bíblicos la venida del Señor, y en el mismo día en que el Hijo de Dios debía comparecer, no a la tierra, sino ante Dios mismo en el lugar santísimo del templo celestial (Dan 7:9-10,13-14).

Cómo saber cuándo debía caer el Día de la Expiación en 1844

Esta pregunta es necesaria a la hora de determinar si los milleritas estuvieron en lo correcto al intercalar un mes adicional en el año 1844. A simple vista, esto sería fácil simplemente mirando a la luna en ese año. El problema se levanta, sin embargo, al momento de tener que determinar si en ese año hay que agregar un mes intercalario o no. ¿Qué criterios usar para determinar si se requería un mes bisiesto en ese año? ¿El de la cosecha? ¿El astronómico?

Información histórica del calendario

Los dos profetas más notables que nos trajeron una información más definida con respecto al calendario, fueron Moisés educado en la corte egipcia, y Daniel en la corte babilónica. A pesar de eso, Moisés no implementó el calendario solar que usaban los egipcios. Tampoco Daniel, ni los que volvieron del cautiverio babilónico, utilizaron el calendario babilónico para contar los años de los reyes de la época. Daniel, sin embargo, reveló conocer, en términos generales, un calendario anual de 360 días que requería un décimotercer mes al cabo de 6 años, lo que coincide con un período sabático. Aunque es probable que a este cómputo hubiesen llegado ya desde la época del rey Acaz que contaba con un reloj solar especial (2 Rey 20:11).

Del profesor de matemáticas Adolfo Lista, astrónomo por vocación y pasión personal, se recibió la siguiente información.

“Moisés parte de la cultura egipcia y de un nivel muy elevado en ella, atemperado por cuarenta años de vida pastoril. Los conceptos astronómicos que constituían su acervo eran los del sacerdocio egipcio. La astronomía de aquella nación tenía como instrumentos el gnomon (los obeliscos) y construcciones arquitectónicas que permitían, mediante orificios, observaciones más finas que la de la posición del sol mediante la sombra que arrojaban, como ser la aparición helíaca de un astro (por ejemplo la primera observación visible de Sirio en el crepúsculo).

“Nada de eso se encuentra en Israel, salvo la referencia al reloj de Acaz (2 Rey 20:11). Era un calendario agrícola el indicado por Dios para ellos. La agricultura tiene un ciclo anual regido por el sol. La maduración de la cebada que les permitiría asegurar la ofrenda del omer catorce días después determinaba en forma sencilla y práctica la iniciación del año. Incluso, esa misma práctica y sencillez que hace concluir a muchos que el pueblo hebreo carecía del conocimiento de las ciencias, supera hasta un grado de sincronización del período anual en largos períodos de tiempo maravillosamente exacto.

“Aún la iniciación del año era diferente de la que regía en Egipto y en los pueblos que ocupaban el territorio conquistado, estos últimos relacionados con la civilización caldea. Esto fue probablemente indicado por Dios como una manera de diferenciarlos y preservarlos de influencias idolátricas. En el momento de considerar la determinación de fechas producidas por calendarios ajenos al indicado por Dios y la contaminación pecaminosa a la cual tuvo una tendencia manifiesta el pueblo israelita, ya sea en el período comprendido entre la esclavitud en Egipto y el cautiverio en Babilonia, y aún en e inmediatamente después de este cautiverio, debemos tener en cuenta que no es mucho el progreso en el conocimiento astronómico. Aquí nos encontramos, además de con Moisés, con Daniel en la cima de su cultura contemporánea.

“La novedad caldea astronómica después de Nabonasar es simplemente el astrolabio. La capacidad de predecir eclipses a que llegaron puede ser fácilmente entendible si se considera que los eclipses de luna ocurren en series que vuelven a repetirse. El interés astrológico adquiría cierta solidez en esa capacidad. Una acumulación de datos en período suficiente les permitía saber que, después de un eclipse, cada seis lunaciones, volvía a producirse un eclipse en cuatro o cinco oportunidades.

“Y aquí aparece un elemento cultural que provoca diferencia de opiniones: los conocimientos astronómicos con que se manejaban en la época bíblica que nos interesa a los fines proféticos, son totalmente ajenos a los que se iniciaron por los griegos y crecieron en el correr de los siglos hasta alcanzar la información sobre el movimiento de los astros que poseemos hoy. Recién con ellos apareció el conocimiento de la Geometría y de la Trigonometría que permitieron afinar los cálculos de una manera adecuada.

“El descubrimiento de que 235 lunaciones difieren aproximadamente en una hora y media de 19 años julianos se le reconoce a Metón, astrónomo griego del siglo V A.C.. Es de esa época el conocimiento de que las lunaciones se repiten en el mismo día del año con un adelanto de aproximadamente una hora y media respecto al ciclo anterior. La determinación de fechas durante aquel período queda supeditada a la documentación arqueológica a la cual se tenga acceso y su posible sincronización con eventos históricos coincidentes con el resultado de cálculos astronómicos dirigidos hacia el pasado” (mensaje personal enviado por Internet). (Treiyer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

gabriel evacuó
Respondo: Muchos como tú caen en este error porque no se dedican a investigar con mayor diligencia.

hace tiempo lei un articulo en el que se decía.
el que estudia medicina termina médico y el que estudia tonterias acaba tonto.
es evidente que has perdido tu vida y que sólo has estudiado tonterias.

¡recapacita!
aunque reces mucho piensa que las oraciones de burro no llegan al cielo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Sylvester
espreciable monigote: No hay ninguna incongruencia, infeliz. Comprendo que a las sabandijas de tu secta les interese intentar crear tal ficción.

Ficción monigotillo? bueno majestad deja ladrar y explícale al foro como es que tu intepretacion de isaias 44:28 la pueden hacer congruente con la ficcion narrada en cronicas y en esdras: va de nuez como dicen en mi tierra:

Tu intepretacion de Isaias 44:28 es incongruente con lo escrito en esdras y cronicas


Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

te pregunto ¿como le justificas al foro la incongruencia de tu fantasia teologica?

Esperamos tu repuesta su majestad, claro si es que la tienes jajajajaj



Verás, hay una secta (la adventista), que afirma que las setenta hebdómadas de Daniel comienzan con una orden de Artajerjes, dada a Esdras, para que edificase Jerusalén en el otoño de 457 a.C. Lamentablemente, la secta es incapaz de mostrar los versículos pertinentes. En cambio, los cristianos, que jamás hemos montado una doctrina sobre tal cosa

Tus comentaritos ya los conocemos hermanito ha la saciedad, como ha la saciedad han sido respondidos.


sabemos que la orden para reedificar Jerusalén la dio Dios. A diferencia de los ineptos adventistas, podemos citar la orden de Dios. Es esta, memo:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' """ (Isa. 44:28).

si, bueno entonces citame la fecha que Dios dio esa orden, es mas no te voy pedir un verisiculo que diga el año solo citame la fecha si es que la puedes que la puedes sustentar biblicamente jajajajaj



Como ves, memo, el que habla es Dios, no yo. Por lo tanto, yo no tengo NINGUNA necesidad de explicar ninguna imaginaria "contradicción" (delirio de sectarios) entre Isaías, Crónicas o Esdras.

Hermanito te contesto lo que le respondido a toda tu pandilla ( Elg, a Bvicente), Aitorgoico, demas:

Ningun adventista al menos en lo que e leido ha cuestionado si la voluntad de Dios se cumplio, ningun ha cuestionado si lo expresado en Isaias 44:28 que Dios no haya hablado eso no se pone en tela de duda, se ha cuestionado tu interpretacion de Isaias 44:28 bajo el contexto de las 70 semanas.

Eres muy amigo de Bvicente y mi me imagino que estaras de acuerdo cuando afirma que lo que Dios hablo en numeros 14 no es profecia (claro contraviene lo publicado en su panfletito ahi afirma lo contrario), por que ya habian transcurrido dos años, entonces si tu estas de acuerdo con la posicion de Bvicente con relacion a numeros 14 entonces comprenderas que bajo el contexto de como entiende Bvicente la profecia pues para tampoco daniel 9 calificaria como profecia por esta ya llevaba corriendo mas de 100 años cuando se le dio a Daniel.

Sin embargo yo no comparto la postura de Bvicente, para mi no es profecia por que simple sencillamente no puedes determinar su año de inicio.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Despreciable monigote: No tienes ni la más remota idea ni de la Biblia ni de historia, y todos tus "aportes" son una pura imbecilidad que se refuta a sí misma, como la patochada de confundir a "Darío el medo", contemporáneo de Ciro y Belsasar, con Artajerjes I, que vivió casi un siglo después. Si quieres seguir haciendo alardes de imbécil, allá tú. Es divertido verte pretender sentar cátedra sobre lo que desconoces hasta extremos pavorosos.

Sylvester,

Tal como lo he dicho y lo repito .. Demuestra que DARIO el HIJO de ASURO es contemporaneo de Ciro?

Esta es la MENTIRA que los PRETERISTAS NO PUEDEN PROBAR .. por ello NO responden a este aporte ..


Quién fue el HIJO de ASUERO (JERJES) que reinó después de él?

(lo pongo bien grande para que veas la pregunta con claridad y la respondas ..)

Pues claramente Daniel 9:1 dice ..

"En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos"

Empieza por explicar al foro esta parte y luego vermos lo demás ..


(LOS SABIOS MUDOS)

Tal como verán ni aitorgoico ni Sylvester responderán a mi pregunta anterior ...

Saben por qué?

Porque NO pueden hacerlo !!! .. si lo hicieran quedarían al descubierto ante el foro Y POR ELLO se niegan a responder ..

EL PRETERISMO CAE Y SE DERRUMBA ANTE ESTA SIMPLE PREGUNTA PUES DESENCADENA UNA SERIE DE EVIDENCIAS TAJANTES QUE EL PRETERISMO NO PUEDE RESPONDER POR SER ERRONEO..

ASI DE SIMPLE !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el amigo alfonsox63 tampoco sabe como contestar este dilema expuesto en BASIC


Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


SELECT CASE "¿ordenó Ciro: Jerusalen serás edificaca?"

CASE TRUE (antes puse YES y hay que ser riguroso )

PRINT "Isaias es buen profeta"

CASE FALSE

PRINT "Isaias es falso profeta

END SELECT

Aitorgoico, asumes la posicion clasica del que se acabaron los argumentos poner imbecilidades y mentiras, afortunadamente lo escribimos esta guardado en el foro para el que lo quiera consultar.

Si para Isaias es falso profeta por que no puedas hacer congruente tu interpetracion del texto 44:28 con esdras y cronicas, hermanito lo siento, para mi Isaias es un profeta del señor y mi intepretacion de su texto 44:28 es congruente con lo que señala esdras y cronicas.

Lastima el problema lo tienes tu, y veo que se ha agravado al considerar a Isaias como falso profeta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonsox63 no sabes ni siquiera lo que enseñó tu adorada Elena White


libro Lessons from the life of Nehemiah
Escrito por Ellen G. White

página 5
lo puedes ver en http://books.google.es

en este enlace:

http://books.google.es/books?id=fwA...he temple and the walls of Jerusalem"&f=false

texto
"Comparatively few of the Jews in captivity took advantage of the liberal decree of Cyrus providing for their return to their own land. But those who did return began the work of rebuilding the temple and the walls of Jerusalem"

Traducción: Comparativamente pocos judíos de la cautividad aprovecharon el generoso decreto de Ciro que les permitía volver a su propia tierra. Pero los que sí volvieron comenzaron la obra de reedificar el templo y los muros de Jerusalén".



traducción por gentileza de Sylvester http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1102910#post1102910



en las propias palabras de elena White:

But those who did return began the work of rebuilding the temple and the walls of Jerusalem


a ver Alfonso aclara la incongruencia que tanto te atormenta.


HASTA ELENA WHITE LO INTERPRETA DE LA MISMA MANERA.


Alfonso tienes que reflexionar y dejar de comer tanta alfalfa



rezaré mucho por ti

la misma respuesta que le dije a Gato:

esto cambia el sentido de la orden dada por ciro, contestame
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

SEGUNDA EVIDENCIA
Ciro rey persa, reino durante estos años ..circa 559 - 530 a. C... durante su reinado dio la orden de reconstrucción, pero NO reconstruyó Jerusalén y el templo durante su reinado, pues Dios había profetizado que Ciro SOLO daría una orden pero NO reconstruiría.

Podrías empezar mostrándonos, el texto que nos diga que Dios profetizó que solo Ciro daría la orden, pero no reconstruiría, es claro que te estás pisando la huasca solito.

Efectivamente la historia y las Escrituras confirman que Ciro dio una orden de reconstrucción pero NO reconstruyó durante su reinado tal como lo registra Esd 4 y Neh 6 ..

La historia y las Escrituras te desmienten sectario.
La orden de Dios es ésta:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro:[12] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos ".

Dice que la ciudad será reedificada por su ungido:
“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.” Flavio Josefo “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, párrafo 3 (el énfasis es mío)

Y serán puestos los cimientos del templo:

Esd 3:12 Muchos de los sacerdotes y levitas y de los jefes de familias, ya ancianos, que habían conocido la casa primera, lloraban en voz alta al ver poner los cimientos de esta obra, mientras que los demás gritaban jubilosos,

Ésto sucedió en el año 2º del reinado de Ciro, en el mes segundo.
Como puedes ver, si Ciro cumplió lo que Dios había profetizado 117 años antes aproximadamente. Todo tu cuento fantasioso, solo sirve para el tarro de la basura.


La reconstrucción NO tenía ninguna posibilidad de realizarse pues varios reyes después de Ciro prohibieron que se reoonstruyera JERUSALEN, tal como nos registra Esdra 4 .. donde nos dice textualmente que Artajerjes prohibió la reconstrucción de JERUSALEN, EL MURO. etc ..
Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden

Se nota que tu ignorancia hace que escribas bobadas sin fundamento. El artajerjes de Esdras 4:7,12,23, no es el Artajerjes Longimano I, es Cambises II hijo de Ciro. Es imposible que fuera Artajerjes, ya que el que suspendió la obra lo hizo hasta el año 2º de Darío, abuelo de Artajerjes, quién gobernó 20 años antes que su nieto Artajerjes. Tu profeta EW dice que ese Artajerjes es el falso Esmerdis, equivocándose una vez más.

La evidencia histórica la vas a encontrar en :

FLAVIO JOSEFO, "ANTIGUEDADES DE lOS JUDÍOS LIBRO XI CAP 2 párrafos 1 y 2


En este punto de la historia, los hebreos se encontraban con la realidad que JERUSALEN NO SE VOLVERIA A RECONSTRUIR a menos que Artajerjes dira LA ORDEN ..

Al parecer te fumaste un porro de marihuana, tanta alucinación para escribir imbecilidades, ¿podrías mostrarnos que texto habla que la reconstrucción de Jerusalén solo se haría a menos que Artajerjes diera la orden?

Tal como leemos ..

Dan 9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes (DILATES, DEMORES), por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo..

Hacía tiempo que no leía tanta barbarie y sandeces, hacer creer que éstos textos hablan de una reconstrucción de Jerusalén, es llegar a delirar, y estar enfermo de la cabeza, ¿que lavado de cabeza recibió éste tipo para escribir tanta tontera y falsedades?

GATO


Aún estoy esperando tu respuesta, espero que no salgas huyendo.



GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
solo para recordarte que el motivo de todo este intercambio de información es bajo el contexto de las 70 semanas, o ¿acaso se te olvido?

evidentemente esto es una prueba mas de tu falta de entendimiento

LEE Y ENTIENDE

este hilo de discusión es:

El adventismo y el falso "principio del día por año"



a ver si te enteras de una vez. lo de la profecía de las 70 semanas es aqui
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Las-70-semanas


la próxima vez, antes de hacer el ridículo, fijate en los mensajes hermanito



,


Hermanito si que estas mal de la cabeza, y esto se refleja en que eres incapaz de centrarte en el tema de discusión que tienes con las personas, nada mas te recuerdo y lo voy a probar que si bien es cierto que el tema se llama:

"El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿El asunto que estamos discutiendo tu y yo acaso ya se te olvido?

Voy a recordartelo a ti y ponerlo como evidencia para el Foro:

Voy desenmascar a un mentiroso y con deficiencias mentales llamado aitorgoico:

el asunto que estamos discutiendo con el es la incongruencia de su interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito en esdras y cronicas, como prueba cito lo expuesto por servidor en el mensaje 1023 de la pagina 69 como respuesta a mi buen hermano Gato

Hermano gato respecto a la interpretación que tu le das a:

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

apoyándote en este versículo para decir que Ciro ordeno la reconstrucción de Jerusalem, quiero decirte que tu interpretación confronta a la biblia con la misma biblia y sobre todo con versículos específicos que señalan expresamente cual fue la orden dada por Ciro:



2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.


Este deficiente mental, con el cual hasta antes de este mensaje (me refiero a este tema) yo no habia cruzado ningún comentario, emite su opinión a un respuesta una respuesta vertida por mi al Hermano Gato, para lo cual no tengo por que cuestionarlo esta en su derecho de hacerlo, de igual forma como yo lo he hecho, a lo que tiene derecho es perder la parte medular de lo que se esta comentado con la otra persona y venir a decir que lo que el quizo decir no era lo que dijo.

aqui su comentario (mensaje 1030 pag. 69) vertido a mi mensaje 1023 de la pagina 69

a ver que parece que nadie sepa leer.

Isaias nos dice que. Ciro cumplirá lo que Dios quiera y que lo que Dios quiere es:
"Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado"

¿quién da la orden de que Jerusalen sea edificada?
pues si Isaias no es un mentiroso, LA ORDEN LA DA DIOS.

y ya está todo dicho

o ¿no es Dios quién da la orden?

¿es más importante Ciro que Dios?
¿a quién tenían que obedecer los judíos a Ciro o a Dios?

a ver si hay alguién que pueda responder algo tan sencillo


que Dios te bendiga a ti también

Aqui se inicia todo el intercambio, aunando a esto le doy una respuesta la hermano gato donde le digo que mis comentarios son en base al contexto de las 70 semanas, el hermano gato me responde que se supone que de eso estamos comentando, pero al que no le ha quedado claro es a este deficiente mental llamado aitorgoico.

Hermanito el tema se podra llamar

El adventismo y el falso "principio del día por año"

pero tu interveniste un comentario vertido a Gato bajo el cpntexto de las 70 semanas asi que no me vengas que esos pretextitos para evitar responder los cuestionamiento que se han hecho y los sigo sostieniendo

ademas recuerda que ya aceptastes que ciro no ordeno reconstruir Jerusalem


es evidente que no sabes en que foro estás participando. así que lo elemental es que hubieras empezado por ahí.

lo que hables con el hermano gato no es de mi incumbencia.

Por supuesto que es de tu incumbencia ya que como demostre todo este intercambio se derivo a hiciste un comentario a una respuesta que di al hermano bajo el contexto de la 70 semanas y se suponia que no estaba hablando con un taras pero lo que veo si.

es que no reconocerlo equivale a ser un retrasado mental.
reconstruir un templo equivale a autorizar reconstruir la ciudad en donde está ese templo.

olvidate de equivalencia hermanito, bajo el contexto de la 70 semana esta en Juego una orden para recontruir Jerusalem y la evidencia biblica solo afirma que Ciro dio la orden para reconstruir el templo.

hay evidencias que no son necesarias.
a mi me basta Isaias 44:28

como dije sales de para entrar a otra, si a ti te basta lo diga isaias entonces desechas lo que afirma esdras y cronicas.

Tambien queda en evidencia lo que he sostienido sobre ti, que los contextos de la biblia los usas a tu conveniencias a lo que se te acomoda a tus fantasías teológicas, y el ejemplo clara esta cuando intepretas para decirme que pedro fue apóstol basándote en los contextos, sin embargo para ti los contexto que te pueden llevar a intepretar correctamente a Isaias 44:28 para esto caso no importan y no valen por que no le conviene a las fantasías teológicas en las que crees


cada uno puede creer lo que le de la gana. lo que no debe hacer es imponer a los demás nada.

a mi no me importa que tu creas lo que te de la gana pero si que me importa que me digas como tengo yo que entender la Biblia

¿OK?

Que poca comprension tienes como para creer que este foro esta para imponer algo, en esto foro no se entra a imponer nada, si no a emitir comentarios y defender lo que uno cree que es la verdad.

hasta en esto estas equivocado.

como siempre leyendo lo que interesa.

primero por orden de Dios (recuerda Isaias)
segundo por mandato de Ciro (recuerda Isaias)
tercero por mandato de Dario
y cuarto por mandato de Artajerjes


y Esdras 6:14 dice: edificaron

¿edificaron que? ¿el Templo? ¿la ciudad? ¿las dos cosas?

¿porque nadie es capaz de explicar el motivo por el que se le atribuya a Artajerjes todo el mérito?

tu y tus cuates sois incapaces de aclarar ete punto y lo que haceis es marear la perdiz


Te he citado todo un analisis a tu comentario que has vertido, y fiel a tu costumbre emitiendo comentarios sin irte a los mensajes anteriores para poder referenciarte y emitir una respuesta aceptable.

Respecto a esdras 6:14 tambien ya di respuesta y muy amplia.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Despreciable imbécil: Siempre hemos respondido, chafándote el pastel.


Tú estás MUY LEJOS de causar ni cosquillas al preterismo, sectario.

¿Sabes cómo se corroe el historicismo de raíz, infeliz? Pidiéndoos la justificación de la imbecilidad esa de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (¿versículo, farsante?) en el otoño de 457 a.C. (¿versículo, farsante?).

¿Duele, sectario? Y, ¿qué hacemos con las patochadas de Ellen White y los muros de Jerusalén levantados en los días de Ciro y la ciudad reedificada en los días de Cambises y del falso Esmerdis?

ASI DE SIMPLE !!!, agapito. Corre a esconderte en tu traje de payaso.

No su majestad, no son cosquillas son ganchos al higado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Aitorgoico, asumes la posicion clasica del que se acabaron los argumentos poner imbecilidades y mentiras, afortunadamente lo escribimos esta guardado en el foro para el que lo quiera consultar.

Si para Isaias es falso profeta por que no puedas hacer congruente tu interpetracion del texto 44:28 con esdras y cronicas, hermanito lo siento, para mi Isaias es un profeta del señor y mi intepretacion de su texto 44:28 es congruente con lo que señala esdras y cronicas.

Lastima el problema lo tienes tu, y veo que se ha agravado al considerar a Isaias como falso profeta


la unica verdad que eres capaz de decir es:


afortunadamente lo escribimos esta guardado en el foro para el que lo quiera consultar.

a mi con eso me vale.