Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Estimado chismoso eduardo martínez r. Saludos cordiales.
Tú dices:
Despreciable imbécil: Dado que mi pregunta era:¿Qué versículo de la Biblia dice que Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad arruinada de Jerusalén?
es evidente que el que un rufián de tu estirpe recurra a Esdras 6:14 no califica como respuesta. Ese pasaje no menciona a Esdras, ni dice que Artajerjes autorizase la edificación de ninguna ciudad.
Respondo: Nuevamente estás perdiendo la razón eduardín. Lee: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío,
y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
¿Dio un mandato Artajerjes? Yo leo que si, pero tu no. Por lo tanto califica.
Si lees el capítulo 7 de Esdras, comprobarás que Artajerjes le dio la orden a Esdras, eso esta más claro que el agua.
Despreciable imbécil: Dado que mi pregunta era: ¿Qué versículo de la Biblia menciona el otoño de 457 a.C.?
es evidente que el que un rufián de tu estirpe recurra a Esdras 8:36 no califica como respuesta. Ese pasaje no menciona el otoño de ningún año.
Respondo: Ya se sabe a todas luces que Esdrás entregó los despachos en fecha posterior a su llegada a Jerusalen que fue en el mes quinto, tambien se sabe con certeza que era en el año 457 a. C.
Lo que tu no sabes que este insigne sacerdote judío, respetuoso de las leyes de Dios y de las tradiciones, esperó el momento en el que todo el pueblo judío viniera de las ciudades circundantes y se juntara en Jerusalén como un solo hombre, y esto se realizaba en el séptimo mes (Tishry), ya que se celebraban las fiestas otoñales.
"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.
En consecuencia Esdras 8:36 califica al 100 % pues en ese momento la orden de reedificación de Jerusalén "entra en vigor", el decreto "pare"
Despreciable imbécil: Dado que mi pregunta era:
¿Qué opinas de las afirmaciones de la pitonisa Ellen White en el sentido de que los judíos, en tiempos de Ciro, levantaban los muros de Jerusalén?
¿qué opinión te merece el mamarracho que hace unos días se inventó la parida de que las casas artesonadas de los habitantes de Jerusalén se encontraban en “ciudades aledañas”? ¡A que es un malnacido!
Respondo: Me place dar un nuevo golpe a tu ignorancia, y no me preocupa en lo más mínimo tu reacción similar a la de los profetas de Baal.
Lee: "Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que
volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad" Esdras 2
"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo
en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades."
Esdras 2
"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas." Nehemías 7:4
"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades." Nehemías 7:73.
"Tocante a las aldeas y sus tierras, algunos de los hijos de Judá habitaron en Quiriat-arba y sus aldeas, en Dibón y sus aldeas, en Jecabseel y sus aldeas,
en Jesúa, Molada y Bet-pelet,
en Hazar-sual, en Beerseba y sus aldeas,
en Siclag, en Mecona y sus aldeas,
en En-rimón, en Zora, en Jarmut,
en Zanoa, en Adulam y sus aldeas, en Laquis y sus tierras, y en Azeca y sus aldeas. Y habitaron desde Beerseba hasta el valle de Hinom.
Y los hijos de Benjamín habitaron desde Geba, en Micmas, en Aía, en Bet-el y sus aldeas,
en Anatot, Nob, Ananías,
Hazor, Ramá, Gitaim,
Hadid, Seboim, Nebalat,
Lod, y Ono, valle de los artífices;
y algunos de los levitas, en los repartimientos de Judá y de Benjamín." Nehemías 11:25-36.
Despreciable imbécil: Dado que mi pregunta era:
¿Qué opinas de las afirmaciones de la pitonisa Ellen White en el sentido de que los judíos, en tiempos de Cambises y del "falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos", edificaban su ciudad?
¿qué opinión te merece el mamarracho que hace unos días se inventó la parida de que las casas artesonadas de los habitantes de Jerusalén se encontraban en “ciudades aledañas”? ¡A que es un malnacido!
Respondo: No te preocupes, es un placer enseñarte la verdad que emana de la Palabra de Dios, la que desconoces por haberte apartado de ella.
"Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas
de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.
Y fueron reunidos los hijos de los cantores,
así de la región alrededor de Jerusalén como de las aldeas de los netofatitas;
y de la casa de Gilgal, y de los campos de Geba y de Azmavet; porque los cantores se habían edificado aldeas alrededor de Jerusalén." Nehemías 12:27-29.
Despreciable imbécil: Dado que mi pregunta era:
5. ¿Qué opinas de los rufianes que dicen que el Artajerjes de Esdras 4, identificado por la pitonisa Ellen White con el "falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos", intentan engañar a sus lectores con la idea de que se trata de Artajerjes I?
parece que te ha patinado la neurona con tu no-respuesta.
Respondo: ¿No te apetece leer mi respuesta?
Dario el grande jamas pudo gobernar despues de Artajerjes I y que en el lenguaje hebreo por ser un alefato, cualquier cambio en una letra puede tener un agregado de silabas e interpretación totalmente distinta.
Leyendo del español la reina valera, nos podría parecer que es imposible que Artajerjes del capítulo 4 en realidad sea el falso Esmerdis... esta tan claro... allí lo dice o... no?
Veamos lo que dicen dos exegetas bíblicos no adventistas:
"No está probado que el nombre Artajerjes fuese común a todos los reyes de Persia, ni que se hubiese dado a Darío, hijo de Histapes. El primero a quien parece habérsele aplicado, según el testimonio de Esdras, fue Smerdis el mago, que ocupó el trono por espacio de siete meses, en el interregno que hubo entre Cambises y Darío. Esdras designa a Cambises sucesor de Ciro con el nombre de Asuero, y luego a Smerdis con el nombre de Artajerjes, o según el hebreo Artachsasstha. En seguida coloca a Darío que tuvo por sucesor a Jerjes, y después a Artajerjes Longimano a quién llama en hebreo Artachsasstha, con la diferencia de que cuando da este nombre al primero, expresa las dos ss por la letra shin, y cuando por el mismo designa a Artajerjes, escribe la segunda con una samech, resultando de aquí que en el hebreo son distintos los nombres." cita de "Notas criticas e históricas a la sagrada biblia" de Augustin Calmet y Henri Francois de Vence tomo 8, pag. 446.
Por supuesto! la estructura del nombre traducido como Artajerjes del capitulo 4 y la del capitulo 7 no es la misma!
Y resulta que no es una equivocación, lo repite ni mas ni menos que 5 veces en capítulo 4..
Así que de nuevo Elena White tenía razón, y no era una loca que decía sandeces como lo quieren hacer creer los antiadventistas
Elena White inspirada por Dios vino a aclararnos este segmento bíblico que había quedado oculto por desconocimiento de los transliteradores del antiguo testamento.
Tan es así que revisen en el CBA que por falta de las vocales el nombre "Asuero" es uno de estos sonados errores de traducción.
Incluso Ctesias llamaba "Tanuoxarkes" en griego a Smerdis, un nombre parecido a "Artajerjes" que retomo en si Gautama pretendiendo ser el, Jenofonte mismo lo llama parecido; "Tanaoxares".
El "Comentario Biblico Adventista" apoya ampliamente que el personaje de Esdras 4 es el falso Esmerdis." (Aporte de Shabbat)
Bueno, soplagaitas. Si ese Artajerjes de Esdras 4 es “el falso Esmerdis”, “un impostor sin escrúpulos”, ¿a qué se debe que las ratas de tu secta intentéis engañar a la gente haciéndolo pasar por Artajerjes I?
Respondo: ¿Te refieres al hijo de Asuero (Jerjes) ?
"Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo." Esdras 4:6,7.
Bueno sabemos que Jerjes murió en el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la época persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C, como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C. Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba.
464 - 7 = 457.
Tienes pendientes de respuesta las cinco preguntas, memo.
Respondo: Lee bien, están contestadas una por una, todas completas.
¡Ah!, ¿ Encontraste el versículo que dice que Cristo regresó en el año 70 d. C?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.