Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
mira hermanito. el que citaste un mensaje sin mostrarlo fuiste tu.
el que erró fuiste tu.
se ve que ni siquiera entendiste mi mensaje anterior y ni siquiera revisaste los anteriores para centrarte en el motivo de mis respuesta, aunque tu respuesta a mi comentario fue explicita, y te vuelvo a aclarar si cite unos mensajes, por que no fue uno sin citarlo, por que a ti se te hace reponder sin regresarte a los mensajes para verificar que comentario ya esta vertido en este foro
Originalmente enviado por alfonsomx63
te vuelvo a hacer la pregunta de tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia
te lo han dicho cientos de veces. es tu flojera la que te impide escuchar
No respondiste te la repito
te vuelvo a hacer la pregunta de tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia
Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
pues de la MISMA FORMA QUE TU INTERPRETAS EL CAPITULO 7 DE ESDRAS PARA LO MISMO
EN EL CAPITULO 7 DE ESDRAS NO HAY REFERENCIA A EDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN
¿lo captas? ¿te lo escribo en ruso? ¿te das por contestado? ¿cuantas veces mas se te tendrá que contestar esto mismo?
¿cúas es tu respuesta a estas preguntas?
¿has visto tu en el capñitulo 7 de Esdras que se hable de reedificar la ciudad de Jerusalen? ¿dónde?
¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?
¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?
¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?
1.- A mi no vengas a querer dar una respuesta criticando la posicion adventista, quieres criticar la posicion adventista bueno no vas a decir nada que no conozca pero llevemos un orden primero repondeme sobre tu incongruencia de interpretacion de Isaias 44:28 con los texto de cronica y esdras arriba citado y luego cuestiona mi intepretacion para que te de una respuesta, yo no acepto como respuesta criticas a interpretacion
te repito la pregunta:
respodeme y despues criticas la posicion adventista y realizas la preguntas que quieras que por cierto Gabriel ya te respondio.
2.- cito tus comentarios siguientes:
¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?
respuesta: la evidencia biblica indica que si, acaso no te dice nada que esdras diga que el pueblo habito en sus ciudades?.
Otra cosa aitorgoico, mi trabajo es auditar obra publica, le trabajo al sector publico de mi pais, esto ha permitido conocer la dinamica contructiva a travez del tiempo, por supuesto que para una obra de tal magnitud se limpia un perimietro cercano a la obra, donde van habitar trabajadores de la construccion del templo, esto no quiere decir dos cosas:
1.- que Jerusalem se haya reconstruido por que ciro dio la orden
2.- que la formalidad de la orden de Ciro haya cambiado, lee los comentarios que le hice al hermano gato antes de emitir un opinion respecto a lo que estoy escribiendo.
¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?
¿te vuuelvo a preguntar conoces del tema? disculpa, pero no entendiendo esa clase de aseveraciones de una persona que esta emitiendo opiniones: un versiculo de esdras basta para contestar tu pregunta:
Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
Esd.3.2. Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Esd.3.3. Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.
Esd.3.4. Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
el relato biblico dice que habitaron en sus ciudades y al septimo mes de su llegad subieron y ofrecieron holocausto a Jehova y la fiesta solemne de los tabernaculos.
¿te pregunto necesitaron reconstruir la ciudad para ofrecer holocuasto? ni siquiera los trabajos del templo habian comenzado en la narrativa de Esdras.
Por favor lee y documentate antes de emitir un comentario.
!.- comenzare por la parte final de tu respuesta,
me temo que con tu forma estravagante, enfermiza y alejada del sentido común que tienes de leer la biblia, sospecho que tu, alfonso, debes considerar que Pedro no fue apostol.
Hermanito para mi Pedro fue apostol por que yo cuando estudio la biblia para buscar una verdad, me tengo que referenciar para todos los temas, de los contextos biblicos que me den mas luz y me permitan emitir una opinion apegada a la biblia y que no se contradiga con la misma biblia.
este ejemplo te lo puse por tu con relacion a Isaias 44:28 te encierras en decir que eres lector, si como buen lector sabes usar los contextos para llegar a una verdad como la de pedro. bueno hermanito entonces debes usar los contexto señalados en cronicas y esdras para para que dejes esa intepretacion erronea que le das a Isaias y que contrapone a la biblia con la misma biblia.
O sea, te estoy diciendo que no puedes aislar Isaias 44:28 de lo escrito en cronicas y esdras, la misma dinamica que usaste para decirme que pedro si fue apostol al buscar mas luza en las escrituras, esa misma dinamica debes usar para con Isaias 44:28
Cita de aitorgoico
y tu tienes que aprender a diferenciar conceptos. el que en Esdras 1:1-2 no se diga explicitamente que la reconstrucción sea templo y ciudad NO ES EQUIVALENTE A reconstruir templo y PROHIBIR RECONSTRUIR LA CIUDAD.
la contradicción bíblica te la imaginas tu porque eso no es contradicción.
la reconstrucción del templo implica reconstruir la ciudad
la contradicción está en tu imaginación.
¿has visto tu en el capítulo 7 de Esdras alguna instrucción para reconstruir la ciudad de Jerusalen? para ti esa también será una contradicción ¿o no?
cito por partes tus comentarios
y tu tienes que aprender a diferenciar conceptos. el que en Esdras 1:1-2 no se diga explicitamente que la reconstrucción sea templo y ciudad NO ES EQUIVALENTE A reconstruir templo y PROHIBIR RECONSTRUIR LA CIUDAD.
yo no tengo por que presumir algo que la biblia no dice, o aunque no lo dijiera si existiera suficiente evidencia biblica para presumir que ciro dio alguna orden adicional la aceptaria, pero no existe, te recuerdo que Dario abrio las memorias de Ciro y solo encontro una orden, la de reconstruir el templo, aqui tus logicas salen sobrando y sobre todo por la evidencia biblica de que el pueblo habito en sus ciudades.
Si no lo quiere entender y seguir navengando en contra de lo que dice la biblia, hay tu.
¿has visto tu en el capítulo 7 de Esdras alguna instrucción para reconstruir la ciudad de Jerusalen? para ti esa también será una contradicción ¿o no?
ya gabriel te dio una respuesta respecto a ello y en el tema de las 70 semanas encontraras diferentes adventista exponiendo nuestra interpretacion lee cualquiera por tenemos uniformidad de creencia y alli encontraras respuestas.
Ha quedado claro que:
Ciro ordenó construir el Templo (esdras 1:1-2). y que, como Ciro no era idiota, eso conlleva edificar la ciudad.
Sólo en la cabeza de un retrasado mental se puede concebir que los constructores del templo tengan que irse a otras ciudades a dormir, a comer, etc en lugar de vivir en el mismo sitio donde están construyendo el Templo.
que la reconstrucción del Templo y de la ciudad fue simultánea lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.
Es demencial que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.
¿alguien se imagina a Dios ordenando a Ciro que le construya un Templo en una ciudad desierta? pues si, al futurista Gabriel si.
Pero esta memez del futurista Gabriel tiene explicación. Si reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias toda su historia se viene abajo. por eso tiene que pensar que la reconstrucción de Jerusalen empezó mucho después de terminar el Templo y que el Templo dedicado a Dios estuvo en una ciudad desierta para que oyeran misa en el templo las cabras
no entiendo cual tu comentario ni cual es de gabriel, pero te repito aqui no hay logica las 70 semanas parten de una orden, la formalidad de la orden de Ciro fue reconstruir el templo.
¿tienes algo en la biblia que diga lo contrario o que se pueda intepretar lo que afirmas?
Hermanito todos tus pretextos te los he respondido espero que antes de repetir leeas los antecedentes por que yo no lo voy a hacer por ti.