El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico y el foro, (Observen el principal ERROR de Preterismo)

Vamos a confrontar los hechos con las realidades ..

Te pregunto ..

Cuando reinó Ciro y dio la orden de reconstrucción profetizada por Isaias, EXISTIA la profecía de las 70 semanas? SI o NO ...

Cómo explicas que Ciro sea el UNGIDO al que se refiere la profecía de las 70 semanas si YA HABIA MUERTO años antes de ser dada la profecía de las 70 semanas?


Tal como he explicado en mis aportes anteriores EL PRETERISMO basa su INTERPRETACION DE LAS 70 SEMANAS EN CIRO .. argumento totalmente ERRADO .. tal como lo he mostrado en mis aportes ..

Por ello aitorgoico esta ERRADO cuando insiste en afirmar que la ORDEN DE CIRO es a la que se refiere la profecía de las 70 semanas .. mientras la VERDAD es que CIRO ya habia muerto mucho antes de ser dada esta profecía ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

cesar : definicion del diccionario
cesar.(Del lat. cessāre). Dejar de hacer lo que se está haciendo.

piensa un poco en esta frase:
no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden

piensa

nueva orden

piensa

¿cual era la vieja orden?


a ver si poco a poco entiendes la solución.

casi la tienes ya.
¿cual era la vieja orden?

¿de que tenían que cesar aquellos hombres?

piensa!

Muestrame, en la profecía de Daniel, la parte en la que diga que la reconstrucción de Jerusalen tenga que hacerse con los papeles en orden o ¡cállate!


cesar : definicion del diccionario
cesar.(Del lat. cessāre). Dejar de hacer lo que se está haciendo.


les hicieron cesar con poder y violencia lo que estaban haciendo


la realidad es que en esos momento se reedificaba Jerusalen. con los papeles en regla o no.

porque los judíos cumplían con la orden de Dios
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


el problema es tu interpetación esóterica de la Biblia.

te vuelvo a pegar mi respuesta para que la medites.

Respondo: Ciro cumplió con lo que Isaías cuando dijo:

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

No estoy de acuerdo con la posición preterista que asegura que fue Ciro quién reedificó Jerusalén y el templo.

No existe ningún versículo que avale dicha afirmación tan apresurada.

¿Cómo iba a estar siendo reedificada Jerusalén en tiempos de Ciro, y terminada ésta en su periodo, si luego de Morir este, aún la casa del Dios del cielo no se había terminado de reconstruir?

Bueno, la Biblia menciona a uno de sus sucesores interveniendo en este asunto en el que Ciro no pudo concretar.

En el sexto año del reinado del rey Darío.

"Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.
Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.
Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno,
para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos.
También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.
Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente."
Esdras 6:7-12.

En resumén, no es ninguna interpretación esotérica de la Biblia. Es lo que cualquier persona cuerda y amante de la verdad de Dios entenderá al leer el contexto completo y no la parcialidad que aducen los enceguecidos preteristas y afines a su malvada causa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (PARA MEDITAR Y ANALIZAR)

Analicemos lo siguiente ..

El reinado de Ciro fue entre estos años (circa 559 - 530 a. C.) .. en su REINADO DIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR TAL COMO ISAIAS LO PROFETIZO .. "PERO NO RECONSTRUYÓ JERUSALEN EN SU REINADO Y MURIO" ..

Luego años después, las obras de RECONSTRUCCION FUERON DETENIDAS por varios reyes, tal como lo dice Esdras 4 ..

En este punto debemos preguntarnos ..

Si no hubiera otra orden se podría RECONSTRUIR JERUSALEN? Evidentemente "NO" ..

Si no hubiera otro rey que permitiera RECONSTRUIR Y DAR AUTONOMIA A LOS HEBREOS, simplemnente JERUSALEN NO SE HUBIERA RECONSTRUIDO !!!.
.

Este es el verdadero escenario que se vivia antes de ser dada la profecía de las 70 semanas, NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUCCION ..

Por ello Daniel ORA a Dios y le pide que NO DEMORE su PERDON y les PERMITA reconstruir JERUSALEN (Dan 9:19) ..

MIentras oraba Daniel, en el PRIMER AÑO DEL REINADO DE ARTAJERJES es cuando Gabriel le dice que vino para darle ENTENDIMIENTO .. y le da la profecía de las 70 semanas ..

Es en esta profecía que Daniel y el pueblo Hebreo ven que HABRA UNA ORDEN QUE LES PERMITIRA RECONSTRUIR Y NO SOLO ESO TENER AUTONOMIA POR 490 AÑOS (70 semanas) ..

Tal como he explicado en mis aportes anteriores y los hechos Biblicos e historicos lo corroboran ..

JERUSALEN, EL MURO, LA PAZA, Y TODO ISRAEL SE RECONSTRUYERON GRACIAS A LA ORDEN DE ARTAJERJES QUE REINO DURANTE ESTOS AÑOS (465/464 a. C. hasta el 424 a. C) .. SI ARTAJERJES NO HUBIERA DADO LA ORDEN SIMPLEMENTE JERUSALEN "NO" SE HABRIA RECONSTRUIDO ..

Asi de silmple ... lo demás ya está explicado ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Ciro cumplió con lo que Isaías cuando dijo:

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

No estoy de acuerdo con la posición preterista que asegura que fue Ciro quién reedificó Jerusalén y el templo.

con quién no estás de acuerdo es con el sentido común.
¿tu te estás leyendo?
Ciro cumplio pero no reedificó.

a este paso llegarás a ser Pastor en un manicomio



No existe ningún versículo que avale dicha afirmación tan apresurada.


tus propias palabras
Respondo: Ciro cumplió con lo que Isaías cuando dijo:

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."
¡escúchalas! no son voces.




¿Cómo iba a estar siendo reedificada Jerusalén en tiempos de Ciro, y terminada ésta en su periodo, si luego de Morir este, aún la casa del Dios del cielo no se había terminado de reconstruir?

solemne estupidez propia de escribir con prisas. Hoy en día Jerusalen sigue sin estar terminada. las ciudades nunca se termina de construir y Jerusalen no es una excepción (para desgracia de Elena White y su profecía fallida)




Bueno, la Biblia menciona a uno de sus sucesores interveniendo en este asunto en el que Ciro no pudo concretar.

si tuvieras un poco de honradez intelectual te avergonzarías de lo que estás diciendo.

Ciro no pudo concretar ergo Ciro (siguiendo la profecía de Isaias) lo comenzó, ergo fue quién inició el cumplimiento de la profecía de Daniel.

es asi de simple y cada vez que le dais vueltas queda más claro. el desvario adventista os condena a los adventistas a la ruina porque os hunde la fantasia en la que basais vuestras fantasias o, para evitarlo, condena a Isaias a ser un falso profeta.


es así de simple y así de duro hermano










En el sexto año del reinado del rey Darío.

"Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.
Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno,
para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos.
También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.
Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente." Esdras 6:7-12.

casa de Dios; no la ciudad de Jerusalen.
lee y entiende


lo relevante de tu aportación es que hasta un sectario como tu se ve incapaz de poder señalar un sólo párrafo que diga textualmente "reedificar la ciudad"

en otro foro ya te has rendido en este punto
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101630#post1101630







En resumén, no es ninguna interpretación esotérica de la Biblia. Es lo que cualquier persona cuerda y amante de la verdad de Dios entenderá al leer el contexto completo y no la parcialidad que aducen los enceguecidos preteristas y afines a su malvada causa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo


tus interpetaciones son obra de un sectario.
la verdad es que Isaias profetizó que Ciro ordenaria reedificar Jerusalen y el Templo.
la verdad es que eso se hizo
y la verdad es que por motivos sectarios no quieres admitir la verdad.

y la verdad es que el único enceguecido eres tu y tus cuates de tu malvada farsa y me niego a creer que todos los adventistas sean tan cerrados de mente como tu.

sois los futuristas los que estais enceguecidos por la fantasía


hace unos mensajes hablabas mal de gatomarco pero los hechos me están demostrando que la maldad la ejerces tu.



Que Dios te bendiga hermano
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (PARA MEDITAR Y ANALIZAR)

Analicemos lo siguiente ..

El reinado de Ciro fue entre estos años (circa 559 - 530 a. C.) .. en su REINADO DIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR TAL COMO ISAIAS LO PROFETIZO .. "PERO NO RECONSTRUYÓ JERUSALEN EN SU REINADO Y MURIO" ..



lo importante es que reconoces que dio la orden.

lee y entiende

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


cuando razones te darás cuenta que el inicio del cumplimiento es con la orden de Ciro.

eso si consideras a Daniel un verdadero profeta



Luego años después, las obras de RECONSTRUCCION FUERON DETENIDAS por varios reyes, tal como lo dice Esdras 4 ..

En este punto debemos preguntarnos ..

Si no hubiera otra orden se podría RECONSTRUIR JERUSALEN? Evidentemente "NO" ..

Si no hubiera otro rey que permitiera RECONSTRUIR Y DAR AUTONOMIA A LOS HEBREOS, simplemnente JERUSALEN NO SE HUBIERA RECONSTRUIDO !!!.
.


lo que deberíamos preguntarnos es si estás bien de la cabeza.

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.




si siguieramos tu descabellada idea, los pentecostales tendrían razon al decir que el verdadero decreto sería el del año 20 de Artajerjes.
http://antesdelfin.com/semanas.htm

a fin de cuentas esa es tu opinion. para ti solo vale el último ergo el cumplimiento que empiece la última orden de reconstrucción.




Este es el verdadero escenario que se vivia antes de ser dada la profecía de las 70 semanas, NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUCCION ..

Por ello Daniel ORA a Dios y le pide que NO DEMORE su PERDON y les PERMITA reconstruir JERUSALEN (Dan 9:19) ..



pura tontería porque se reconstruia.

además no se que biblia usas pero en la reina valera dice
9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y haz; no pongas dilación, por amor de ti mismo, Dios mío: porque tu nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Ahora entiendo tus desvarios. fijate en tu Biblia porque puede que estés leyendo el libro de Nostradamus y por eso te confundes tanto

MIentras oraba Daniel, en el PRIMER AÑO DEL REINADO DE ARTAJERJES es cuando Gabriel le dice que vino para darle ENTENDIMIENTO .. y le da la profecía de las 70 semanas ..



Daniel 9:1
EN el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos;


Ahora Artajerjes era de la nación de los Medos.
aicon6.gif

¡confírmalo!



Es en esta profecía que Daniel y el pueblo Hebreo ven que HABRA UNA ORDEN QUE LES PERMITIRA RECONSTRUIR Y NO SOLO ESO TENER AUTONOMIA POR 490 AÑOS (70 semanas) ..

Tal como he explicado en mis aportes anteriores y los hechos Biblicos e historicos lo corroboran ..

JERUSALEN, EL MURO, LA PAZA, Y TODO ISRAEL SE RECONSTRUYERON GRACIAS A LA ORDEN DE ARTAJERJES QUE REINO DURANTE ESTOS AÑOS (465/464 a. C. hasta el 424 a. C) .. SI ARTAJERJES NO HUBIERA DADO LA ORDEN SIMPLEMENTE JERUSALEN "NO" SE HABRIA RECONSTRUIDO ..


Asi de silmple ... lo demás ya está explicado ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com




claro claro

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Ni Dios ni Ciro pintan nada en esta historia.

Artajerjes sólo es el que manda.

no es tan simple hermano.
estudia las escrituras un poco




Que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

con quién no estás de acuerdo es con el sentido común.
¿tu te estás leyendo?
Ciro cumplio pero no reedificó.

a este paso llegarás a ser Pastor en un manicomio


Respondo: Por su puesto es que nunca he pretendido pastorear a personas que tengan esa disfunción que padeces. Ese no es mi campo.

Bien ahora al asunto que nos concierne:

Ciro cumplió la orden de Dios al respecto al decir sobre Jerusalén: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado."


tus propias palabras
¡escúchalas! no son voces.

Respondo: El que escucha golpes de martillo, cincel y serrucho eres tú, por mi parte leo con calma y buena disposición: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado."


solemne estupidez propia de escribir con prisas. Hoy en día Jerusalen sigue sin estar terminada. las ciudades nunca se termina de construir y Jerusalen no es una excepción (para desgracia de Elena White y su profecía fallida)

Respondo: ¡Vaya ignorancia!

Lee: "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío. " Esdras 6:15.

¿Se terminó de reedificar el templo de Jerusalén en el período Persa?

Bueno tu mentira de que fue Ciro, se vino al suelo.

Con respecto a lo que consultaste sobre la declaración de Ellen White sobre la Vieja Jerusalén, aprecio que te muerdes la lengua al comprobar su acierto.


si tuvieras un poco de honradez intelectual te avergonzarías de lo que estás diciendo.

Ciro no pudo concretar ergo Ciro (siguiendo la profecía de Isaias) lo comenzó, ergo fue quién inició el cumplimiento de la profecía de Daniel.

es asi de simple y cada vez que le dais vueltas queda más claro. el desvario adventista os condena a los adventistas a la ruina porque os hunde la fantasia en la que basais vuestras fantasias o, para evitarlo, condena a Isaias a ser un falso profeta.


es así de simple y así de duro hermano

Respondo: Para nada es cierto lo que tan arteramente señalas.

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado", si te percatas, esta profecía está expresada en tiempo futuro, no en presente.

De similar manera este versículo: "De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten."

No significa que Jeremías sea un falso profeta, si esto no se cumplió en su etapa de vida.



casa de Dios; no la ciudad de Jerusalen.
lee y entiende

Respondo: La ciudad de Jerusalén en época de Artajerjes estaba desierta y sus puertas consumidas por el fuego:

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

Según tú, ésta ya estaba reedificada en tiempos de Ciro, pero tu mentira se descubre fácilmente cuando leemos el Libro de Nehemías:

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5.

lo relevante de tu aportación es que hasta un sectario como tu se ve incapaz de poder señalar un sólo párrafo que diga textualmente "reedificar la ciudad"

en otro foro ya te has rendido en este punto
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101630#post1101630


Respondo: Bueno ya habrás leído que Jerusalén no estaba reedificada.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemìas 2:5.


tus interpetaciones son obra de un sectario.
la verdad es que Isaias profetizó que Ciro ordenaria reedificar Jerusalen y el Templo.
la verdad es que eso se hizo
y la verdad es que por motivos sectarios no quieres admitir la verdad.

y la verdad es que el único enceguecido eres tu y tus cuates de tu malvada farsa y me niego a creer que todos los adventistas sean tan cerrados de mente como tu.

sois los futuristas los que estais enceguecidos por la fantasía

hace unos mensajes hablabas mal de gatomarco pero los hechos me están demostrando que la maldad la ejerces tu.


Que Dios te bendiga hermano

Respondo: Indudablemente te caes fácilmente por no leer el contexto y no entender así la clara Palabra de Dios.

"Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén." Nehemías 2:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado Gabriel



Ciro cumplió la orden de Dios al respecto al decir sobre Jerusalén: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

OK ya solo te falta entender
Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dios ordena que la palabra salga de Ciro. Ese es tu problema.


Respondo: ¡Vaya ignorancia!

Lee: "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío. " Esdras 6:15.

¿Se terminó de reedificar el templo de Jerusalén en el período Persa?

NUNCA HA SIDO MOTIVO DE DISCUSION LA TERMINACIÓN Y/O EDIFICACION DEL TEMPLO.
no te evadas del tema.

lo sustantivo de esto es que tu, erróneamente, consideras "razonable" construir y edificar un Templo en una ciudad SIN RECONSTRUIR


tu decias en este mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101630#post1101630
Respondo: En un amplio sentido Esdras capítulo 7 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.
y yo decia
yo respondo: En un amplio sentido Esdras 1:1 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.
Bueno tu mentira de que fue Ciro, se vino al suelo.

lo siento pero lo unico que hay en el suelo es tu ceguera.
Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.





Con respecto a lo que consultaste sobre la declaración de Ellen White sobre la Vieja Jerusalén, aprecio que te muerdes la lengua al comprobar su acierto.

Como siempre faltas a la verdad.

lo único que quedó claro es que no supiste que responder a mi mensaje sobre este asunto. otra prueba mas de que tu ceguera te impide ver las cosas como son
relee el mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1090752#post1090752

de todas formas lo pego para que lo vuelvas a leer


Originalmente enviado por Gabrie147 Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

una pregunta al hilo de este asunto
¿es verdad que elena white profetizó que Jerusalen no seria reconstruida como ciudad judia?
Respondo: Te agradezco por la pregunta, es muy importante y los lectores que nos leen sin prejuicios verán como en esta cuestión, también ella tiene la razón. Y no podía ser de otra manera, de lo contrario estaría considerada como una falsa mensajera.

Lee lo que ella en realidad escribió al respecto: “También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Primeros Escritos Pág. 75)

Todo turista y visitante de esta ciudad, se dará cuenta que existe "la vieja Jerusalén" y la moderna Jerusalén en un espacio compartido.
lo siento pero es evidente que querer confundir al lector con que es lo mismo "LA VIEJA JERUSALEN" que "LA PARTE VIEJA DE JERUSALEN" es trampa manifiesta.

Jerusalen es una de las ciudades mas viejas del mundo y a mitad del siglo XIX elena White ni se imaginaba que en el futuro habría una parte vieja en Jerusalen y una parte nueva. y si se lo imaginaba aún es peor porque si hubiera sabido que habría una parte vieja y una parte nueva, ¿porqué no lo dijo?


jugar con las palabras argumentando que el que las autoridades municipales pongan trabas al desarrollo urbanistico desordenado de la parte vieja de Jerusalen con que eso signifique que nunca será edificada la parte vieja de Jerusalen es una solemne y majestuosa estupidez.

se cumple perfectamente

Deuteronomio 18:22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.


un saludo cordial
como habrás podido apreciar no me mordí la lengua al comprobar el fracaso profético de Elena White.




Respondo: Para nada es cierto lo que tan arteramente señalas.

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado", si te percatas, esta profecía está expresada en tiempo futuro, no en presente.

lo extraño sería una profecía que expresara el pasado.
y lo extraño es que no se sustituya dia por año.



De similar manera este versículo: "De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten."

No significa que Jeremías sea un falso profeta, si esto no se cumplió en su etapa de vida.
falacia de distracción de libro. Un profeta profetiza sobre lo que le manda Dios.
Jeremias hubiera sido un falso profeta si Jerusalen NUNCA HUBIERA SIDO REEDIFICADA o si hubiera dicho, como Elena Whita, "También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada"

veo que no entiendes lo que dices.



Respondo: La ciudad de Jerusalén en época de Artajerjes estaba desierta y sus puertas consumidas por el fuego:

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

Según tú, ésta ya estaba reedificada en tiempos de Ciro, pero tu mentira se descubre fácilmente cuando leemos el Libro de Nehemías:


otra falacia de libro. yo lo que digo es que

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

la palabra salió de Ciro (si Isaias no es un falso profeta)

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

tu fantasea con lo que quieras pero los hechos hablan por si solos.

tu única salida es jugar con lo que dicen los que te muestran la cruda realidad.

la palabra para restaurar y edificar Jerusalen salió de Ciro por orden de Dios.

el problema es que no aceptas la verdad.
Parece que no creas que la Biblia esté inspirada por Dios.


"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5.

Respondo: Bueno ya habrás leído que Jerusalén no estaba reedificada.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemìas 2:5.

de lo que tu deberías deducir que el decreto del 457 a.c. NO SIRVIO PARA NADA Y NO CUMPLIÓ LAS ORDENES DE DIOS

eso si fueras coherente.

aunque intentes escaparte de la verdad, la verdad siempre te alcanza.



Respondo: Indudablemente te caes fácilmente por no leer el contexto y no entender así la clara Palabra de Dios.

"Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén." Nehemías 2:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

amen



Dios te bendiga hermano
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabriel

OK ya solo te falta entender
Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dios ordena que la palabra salga de Ciro. Ese es tu problema.

Respondo: Si bien es cierto que Ciro fue un eslabón importante en el regreso de los expatriados a Jerusalén, lo mismo podríamos decir de Dario, no obstante la orden de reedificación provino de Artajerjes I.


NUNCA HA SIDO MOTIVO DE DISCUSION LA TERMINACIÓN Y/O EDIFICACION DEL TEMPLO.
no te evadas del tema.

lo sustantivo de esto es que tu, erróneamente, consideras "razonable" construir y edificar un Templo en una ciudad SIN RECONSTRUIR

Respondo: Bueno, durante el reinado de Dario, el profeta Hageo dio un pensamiento completamente diferente al tuyo:

"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?" Hageo 1:4.

"Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa." Hageo 1:8,9.

Mientra los expatriados vivían cómodamente en sus casas artesonadas (en las ciudades vecinas a Jerusalén, la que también estaba en ruinas), ellos no se preocupaban del Templo, casa de Dios.

tu decias en este mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101630#post1101630

lo siento pero lo unico que hay en el suelo es tu ceguera.
Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Respondo: Nunca me he interpuesto entre los buenos deseos de Ciro y a su gestionar en favor de la causa cuando escribió en el Libro "Memoria"

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

"En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura" Esdras 6:3.

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."


Como siempre faltas a la verdad.

lo único que quedó claro es que no supiste que responder a mi mensaje sobre este asunto. otra prueba mas de que tu ceguera te impide ver las cosas como son
relee el mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1090752#post1090752

de todas formas lo pego para que lo vuelvas a leer

como habrás podido apreciar no me mordí la lengua al comprobar el fracaso profético de Elena White.


Respondo: Al parecer no leíste mi respuesta que llevaba las evidencias de que la Vieja Jerusalén no había sido reconstriuda, y las normativas legales que impiden que esto se lleve a la práctica.

Las palabras de Ellen White están tan vigentes como cuando las escribió y son tan verídicas que hasta un turista que viaje hacia la Moderna Jerusalén se dará cuenta de ello.


lo extraño sería una profecía que expresara el pasado.
y lo extraño es que no se sustituya dia por año.

Respondo: Si te interesa lo del día por año, te podrás entretener con la de las setenta semanas de Daniel.


falacia de distracción de libro. Un profeta profetiza sobre lo que le manda Dios.
Jeremias hubiera sido un falso profeta si Jerusalen NUNCA HUBIERA SIDO REEDIFICADA o si hubiera dicho, como Elena Whita, "También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada"

veo que no entiendes lo que dices.

Respondo: Las leyes municipales en Jerusalén requieren que todos los edificios estén hechos en su frente con la piedra local de Jerusalén (meleke u otros). La ordenanza dató de Mandato británico y el cargo de Gobernador de Sir Ronald Storrs y era parte de un plan maestro para la ciudad elaborada adentro 1918 por el sir Guillermo McLean, entonces ingeniero de la ciudad de Alexandría.

Hoy, la piedra meleke sigue siendo ampliamente utilizada localmente para la construcción y se incorpora a veces dentro Judaica por ejemplo menorahs y seder placas. También se utiliza en el comercio de edificio americano como material del countertop, pues ciertos subtipos son no porosos.

Otras “piedras de Jerusalén”

Además del meleke, un número de otras piedra de edificio mecanografía adentro el área de Jerusalén puede caer debajo de la rúbrica general de la “piedra de Jerusalén”. Según un informe por el examen geológico de Israel:

La variación de roca mecanografía adentro el área fue explotada para diversos propósitos. La variedad de tipos lithologic usados en el edificio es: 1. Blanco, piedra caliza cristalina gruesa designada originalmente “Meleke”, la piedra de reyes. 2. piedra caliza micritic Crema-coloreada conocida localmente como “Mizzi Hilu” (roca dulce). 3. piedra caliza Rojo-coloreada conocida como “Mizzi Ahmar” (roca roja). 4. Dolomía cristalina gris conocida como “Mizzi Yehudi” (roca judía - épocas modernas). 5. Flagstone de la piedra caliza fino-acodada. Estos tipos de la roca fueron sacados de la piedra caliza y de la dolomía de Judean en y alrededor de la vieja ciudad de Jerusalén. Esta variedad de piedra da a Jerusalén su carácter único. El sol que fijaba reflejó en la fachada crema-coloreada de la piedra caliza de antiguo y las estructuras modernas le dan una tonalidad de oro, dando lugar al término “Jerusalén del oro”.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Meleke

otra falacia de libro. yo lo que digo es que

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

la palabra salió de Ciro (si Isaias no es un falso profeta)

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

tu fantasea con lo que quieras pero los hechos hablan por si solos.

tu única salida es jugar con lo que dicen los que te muestran la cruda realidad.

la palabra para restaurar y edificar Jerusalen salió de Ciro por orden de Dios.

el problema es que no aceptas la verdad.
Parece que no creas que la Biblia esté inspirada por Dios.

Respondo: No trates de dejar a Isaías como un falso profeta para que se adapte a tu errada y falsa interpretación.

La orden de reedificación provino de Artajerjes I, y ésta entra en vigor en "otoño del 457 a. C."


de lo que tu deberías deducir que el decreto del 457 a.c. NO SIRVIO PARA NADA Y NO CUMPLIÓ LAS ORDENES DE DIOS

eso si fueras coherente.

aunque intentes escaparte de la verdad, la verdad siempre te alcanza.

amen

Dios te bendiga hermano


Respondo: La orden de reedificación de Jerusalén expedida por Artajerjes I, rey de Persia establece el punto de inicio de las dos más importantes profecías relacionadas con el tiempo en que nuestro Señor entraría en acción y el ministerio que le tocaría realizar como Gran Sumo Sacerdote.

Es de esperar que algún día entiendas estas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Si bien es cierto que Ciro fue un eslabón importante en el regreso de los expatriados a Jerusalén, lo mismo podríamos decir de Dario, no obstante la orden de reedificación provino de Artajerjes I.

Directamente te inventas la realidad.

como cuando cuntas esta tonteria
Originalmente enviado por Gabrie147 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1101701#post1101701 Respondo: Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.
cuentame a que medium se lo has oido decir.
a esto habeis llegado. a beatificar a Artajerjes.
esto no da risa, da pena.




Respondo: Bueno, durante el reinado de Dario, el profeta Hageo dio un pensamiento completamente diferente al tuyo:

"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?" Hageo 1:4.

"Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa." Hageo 1:8,9.

Mientra los expatriados vivían cómodamente en sus casas artesonadas (en las ciudades vecinas a Jerusalén, la que también estaba en ruinas), ellos no se preocupaban del Templo, casa de Dios.


lo de que las casas estaban en las ciudades vecinas a Jerusalen lo sabes por tu medium ¿verdad?

estoy leyendo los versículos de Hageo y me dicen que te has inventado esto que dices:
(en las ciudades vecinas a Jerusalén, la que también estaba en ruinas)

debería darte vergüenza manipular la Biblia de esta manera.

tu no interpetas las escrituras, tu te las inventas.



Respondo: Nunca me he interpuesto entre los buenos deseos de Ciro y a su gestionar en favor de la causa cuando escribió en el Libro "Memoria"

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

"En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura" Esdras 6:3.

"Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

efectivamente esto es así y solo en la mente de un iletrado cabe que los obreros del templo no vivieran en la misma ciudad. seguramente irian los obreos a trabajar en tren.

directamente te inventas que los obreros vivian en ciudades vecinas y, según tu estravagante exegesis, debían pasarse todo el día trasladandose a Jerusalen para trabajar y luego a sus ciudades a dormir.

personalmente no creo que fueran tan idiotas como para hacer esa estupidez.
si tu te crees esta patraña es que andas mal de la cabeza.







Respondo: Al parecer no leíste mi respuesta que llevaba las evidencias de que la Vieja Jerusalén no había sido reconstriuda, y las normativas legales que impiden que esto se lleve a la práctica.

Las palabras de Ellen White están tan vigentes como cuando las escribió y son tan verídicas que hasta un turista que viaje hacia la Moderna Jerusalén se dará cuenta de ello.


el que no leiste mi respuesta fuiste tu.
Elena Whita hizo una profecia que resultó FALSA.
dijo
También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada
y fracasó en su profecía.

te vuelvo a pegar mi contestación y pon atención a lo que se te escribe.

lo siento pero es evidente que querer confundir al lector con que es lo mismo "LA VIEJA JERUSALEN" que "LA PARTE VIEJA DE JERUSALEN" es trampa manifiesta.

Jerusalen es una de las ciudades mas viejas del mundo y a mitad del siglo XIX elena White ni se imaginaba que en el futuro habría una parte vieja en Jerusalen y una parte nueva. y si se lo imaginaba aún es peor porque si hubiera sabido que habría una parte vieja y una parte nueva, ¿porqué no lo dijo?


jugar con las palabras argumentando que el que las autoridades municipales pongan trabas al desarrollo urbanistico desordenado de la parte vieja de Jerusalen con que eso signifique que nunca será edificada la parte vieja de Jerusalen es una solemne y majestuosa estupidez.

se cumple perfectamente

Deuteronomio 18:22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.
Respondo: Si te interesa lo del día por año, te podrás entretener con la de las setenta semanas de Daniel.


ya me se de memoria tus desvarios. el problema es que no se cumplen





Respondo: Las leyes municipales en Jerusalén requieren que todos los edificios estén hechos en su frente con la piedra local de Jerusalén (meleke u otros). La ordenanza dató de Mandato británico y el cargo de Gobernador de Sir Ronald Storrs y era parte de un plan maestro para la ciudad elaborada adentro 1918 por el sir Guillermo McLean, entonces ingeniero de la ciudad de Alexandría.

Hoy, la piedra meleke sigue siendo ampliamente utilizada localmente para la construcción y se incorpora a veces dentro Judaica por ejemplo menorahs y seder placas. También se utiliza en el comercio de edificio americano como material del countertop, pues ciertos subtipos son no porosos.

Otras “piedras de Jerusalén”

Además del meleke, un número de otras piedra de edificio mecanografía adentro el área de Jerusalén puede caer debajo de la rúbrica general de la “piedra de Jerusalén”. Según un informe por el examen geológico de Israel:

La variación de roca mecanografía adentro el área fue explotada para diversos propósitos. La variedad de tipos lithologic usados en el edificio es: 1. Blanco, piedra caliza cristalina gruesa designada originalmente “Meleke”, la piedra de reyes. 2. piedra caliza micritic Crema-coloreada conocida localmente como “Mizzi Hilu” (roca dulce). 3. piedra caliza Rojo-coloreada conocida como “Mizzi Ahmar” (roca roja). 4. Dolomía cristalina gris conocida como “Mizzi Yehudi” (roca judía - épocas modernas). 5. Flagstone de la piedra caliza fino-acodada. Estos tipos de la roca fueron sacados de la piedra caliza y de la dolomía de Judean en y alrededor de la vieja ciudad de Jerusalén. Esta variedad de piedra da a Jerusalén su carácter único. El sol que fijaba reflejó en la fachada crema-coloreada de la piedra caliza de antiguo y las estructuras modernas le dan una tonalidad de oro, dando lugar al término “Jerusalén del oro”.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Meleke

te lo vuelvo a repetir. Elena Whita profetizo una cosa que no se cumplió y lo que cuentas es pura mentira y pura tonteria.

te pego el mensaje para que no te olvides que Elena White hizo una falsa profecia

lo siento pero es evidente que querer confundir al lector con que es lo mismo "LA VIEJA JERUSALEN" que "LA PARTE VIEJA DE JERUSALEN" es trampa manifiesta.

Jerusalen es una de las ciudades mas viejas del mundo y a mitad del siglo XIX elena White ni se imaginaba que en el futuro habría una parte vieja en Jerusalen y una parte nueva. y si se lo imaginaba aún es peor porque si hubiera sabido que habría una parte vieja y una parte nueva, ¿porqué no lo dijo?


jugar con las palabras argumentando que el que las autoridades municipales pongan trabas al desarrollo urbanistico desordenado de la parte vieja de Jerusalen con que eso signifique que nunca será edificada la parte vieja de Jerusalen es una solemne y majestuosa estupidez.

se cumple perfectamente

Deuteronomio 18:22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.
Respondo: No trates de dejar a Isaías como un falso profeta para que se adapte a tu errada y falsa interpretación.

eso es lo que sucede con tu interpretación. lo siento mucho pero tus desvarios van en contra de las escrituras


yo comprendo que tu sectarismo te impide pensar con normalidad pero lee y entende

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Si Ciro no ordenó eidificar Jerusalen sería porque la profecía era falsa.
es así de simple y así de duro para los sectarios como tu.



La orden de reedificación provino de Artajerjes I, y ésta entra en vigor en "otoño del 457 a. C."

te repito lo del ultimo mensaje

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

otoño de 547 a.c es una fecha sin fundamento, un invento de farsantes





Respondo: La orden de reedificación de Jerusalén expedida por Artajerjes I, rey de Persia establece el punto de inicio de las dos más importantes profecías relacionadas con el tiempo en que nuestro Señor entraría en acción y el ministerio que le tocaría realizar como Gran Sumo Sacerdote.

Es de esperar que algún día entiendas estas grandes verdades.

la única verdad que muestras es que ya no sabes lo que dices hermano.

no te olvides contarnos esa tontada de que Artajerjes tuvo un encuentro con la divinidad:

Indudablemente Artajerjes I, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:


¡cambia de medium!

lee las escrituras con honradez y deja de inventarte patrañas.


Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Directamente te inventas la realidad.

como cuando cuntas esta tonteria
cuentame a que medium se lo has oido decir.
a esto habeis llegado. a beatificar a Artajerjes.
esto no da risa, da pena.

Respondo: Para nada. Se perfectamente como era el carácter de este rey, pues me he documentado al respecto.

lo de que las casas estaban en las ciudades vecinas a Jerusalen lo sabes por tu medium ¿verdad?

estoy leyendo los versículos de Hageo y me dicen que te has inventado esto que dices:
(en las ciudades vecinas a Jerusalén, la que también estaba en ruinas)

debería darte vergüenza manipular la Biblia de esta manera.

tu no interpetas las escrituras, tu te las inventas.

Respondo: Ningún medium, sólo me baso en lo que dice la Palabra de Dios.

Bueno, si para tí Nehemías es un medium, allá tú.


"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
11:2 Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén." Nehemías 10:1,2.

"Y el resto de Israel, de los sacerdotes y de los levitas, en todas las ciudades de Judá, cada uno en su heredad." Nehemías 10:20.


efectivamente esto es así y solo en la mente de un iletrado cabe que los obreros del templo no vivieran en la misma ciudad. seguramente irian los obreos a trabajar en tren.

directamente te inventas que los obreros vivian en ciudades vecinas y, según tu estravagante exegesis, debían pasarse todo el día trasladandose a Jerusalen para trabajar y luego a sus ciudades a dormir.

personalmente no creo que fueran tan idiotas como para hacer esa estupidez.
si tu te crees esta patraña es que andas mal de la cabeza.

Respondo: Nuestro Señor era un gran andador y recorría fácilmente ciudades cercanas.

En aquellos tiempos los trabajadores podían estar alejados de sus casas por ciertos periodos, y alojarse fácilmente en tiendas o a la interperie, según fuere la actividad y la sociabilidad de cada uno de ellos y su parentela.

el que no leiste mi respuesta fuiste tu.
Elena Whita hizo una profecia que resultó FALSA.
dijo
También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada
y fracasó en su profecía.

te vuelvo a pegar mi contestación y pon atención a lo que se te escribe.

Respondo: Al parecer no tienes idea de la "Vieja Jerusalén", y como pocemos comprobar hoy en día, tiene muchas ruinas, cumpliendo así lo declarado por la pluma inspirada.

¿Tienes alguna evidencia que demuestre que la Vieja Jerusalén está edificada?

ya me se de memoria tus desvarios. el problema es que no se cumplen


Respondo: Te invito a ver las fotografías de la Vieja Jerusalén para que salgas de tu engaño.


te lo vuelvo a repetir. Elena Whita profetizo una cosa que no se cumplió y lo que cuentas es pura mentira y pura tonteria.

te pego el mensaje para que no te olvides que Elena White hizo una falsa profecia


eso es lo que sucede con tu interpretación. lo siento mucho pero tus desvarios van en contra de las escrituras


yo comprendo que tu sectarismo te impide pensar con normalidad pero lee y entende

Isaias 44:28
Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Si Ciro no ordenó eidificar Jerusalen sería porque la profecía era falsa.
es así de simple y así de duro para los sectarios como tu.

Respondo: Se ve que no sabes que hay un casco antiguo, patrimonio de la humanidad, con leyes específicas de construcción en la que se debe emplear el marmol de las propias minas de esa cuidad; y una Jerusalén moderna que no tiene dichas restricciones.


Respondo: Ciro cumplió con la orden divina al decir: " á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

¿Ves algo más allí?


te repito lo del ultimo mensaje

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

otoño de 547 a.c es una fecha sin fundamento, un invento de farsantes


Respondo: Bueno si hablas del 547 si.

En cambio yo señalo la fecha correcta: 457 a. C.

la única verdad que muestras es que ya no sabes lo que dices hermano.

no te olvides contarnos esa tontada de que Artajerjes tuvo un encuentro con la divinidad:

Indudablemente Artajerjes I, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:

¡cambia de medium!

lee las escrituras con honradez y deja de inventarte patrañas.

Dios te bendiga

Respondo: ¡Quedó demostrado que no sabes lo que escribes, seguramente un espíritu de error te lleva por esos rumbos!

"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7: 25,26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Para nada. Se perfectamente como era el carácter de este rey, pues me he documentado al respecto.

Respondo: Ningún medium, sólo me baso en lo que dice la Palabra de Dios.

y ¿donde has leido la tonteria de que Artajerjes tuvo contacto con la divinidad?

"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
11:2 Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén." Nehemías 10:1,2.

"Y el resto de Israel, de los sacerdotes y de los levitas, en todas las ciudades de Judá, cada uno en su heredad." Nehemías 10:20.

En aquellos tiempos los trabajadores podían estar alejados de sus casas por ciertos periodos, y alojarse fácilmente en tiendas o a la interperie, según fuere la actividad y la sociabilidad de cada uno de ellos y su parentela.

y que tipo de ciudades te crees tu que habia en aquellos tiempos.
en aquellos tiempos no habia semaforos ni coches ni ascensores.



además tu cita demuestra que eres un indocumentado. uno de cada diez van a morar a Jerusalen y supongo que tendrían que vivir encima de un arbol porque según tus delirios no se reconstruia la ciudad.




Respondo: Al parecer no tienes idea de la "Vieja Jerusalén", y como pocemos comprobar hoy en día, tiene muchas ruinas, cumpliendo así lo declarado por la pluma inspirada.

¿Tienes alguna evidencia que demuestre que la Vieja Jerusalén está edificada?

te crees que tu ignorancia es contagiosa.

1) confundes torticeramente la "vieja Jerusalen" que cita la fallida profeta White con la parte vieja de la ciudad de Jerusalen.


2) incluso en la parte vieja tendrás que reconocer que tu estulticia solo se ve superada por tu ignorancia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_Quarter
On July 27, 2005, Israeli planners approved the construction of Jewish housing in the Muslim Quarter, a few meters from the al-Aqsa Mosque. It will contain thirty apartments on three dunums of land.[3]

¿te vale para demostrarte que eres un ignorante?
¿te vale como prueba de que Elena Whita es una falsa profeta?


http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_Quarter_(Jerusalem)
The quarter is inhabited by around 2,000 residents and is home to numerous yeshivas and synagogues, most notably the Hurva Synagogue. After being built in 1701, destroyed, rebuilt in 1864, and destroyed in 1948, the Hurva was once again rebuilt, rededicated in 2010.






Respondo: Te invito a ver las fotografías de la Vieja Jerusalén para que salgas de tu engaño.

invitame a ver como razonas y déjate de tonterías






Respondo: Se ve que no sabes que hay un casco antiguo, patrimonio de la humanidad, con leyes específicas de construcción en la que se debe emplear el marmol de las propias minas de esa cuidad; y una Jerusalén moderna que no tiene dichas restricciones.

la vieja Jerualen de la que hablaba White y que no seria reconstruida ha sido reconstruida. la vieja Jerusalen es la Jerusalen actual.

solo tu estulticia y tu maldad te hace diferenciar la parte vieja de la ciudad con la ciudad.

lo relevante es que White es una falsa profeta.






Respondo: Ciro cumplió con la orden divina al decir: " á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

¿Ves algo más allí?

si, que tus profecias fallan




Respondo: Bueno si hablas del 547 si.

En cambio yo señalo la fecha correcta: 457 a. C.

Originalmente enviado por aitorgoico te repito lo del ultimo mensaje

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

otoño de 547 a.c es una fecha sin fundamento, un invento de farsantes
tu estulticia te ha engañado la vista. yo no escribí 457 como se ve en el mensaje

es tu ceguera la que te ha hecho ver 457 en lugar de 457 a.c.



Indudablemente Artajerjes I, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:
Respondo: ¡Quedó demostrado que no sabes lo que escribes, seguramente un espíritu de error te lleva por esos rumbos!

y lo dice el que afirma que Artajerjes tuvo un encuentro personal con la divinidad.





"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7: 25,26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

prueba evidente que es pura fantasia ver en Esdras 7: 25,26. rastro alguno de edificar la ciudad de Jerusalen
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

y ¿donde has leido la tonteria de que Artajerjes tuvo contacto con la divinidad?/
Respondo. Lee:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

¿Acaso un monarca pagano iba a hacer esta declaración si Dios no hubiera intervenido?


y que tipo de ciudades te crees tu que habia en aquellos tiempos.
en aquellos tiempos no habia semaforos ni coches ni ascensores.

Respondo: Pero había animales de carga y de transporte.


además tu cita demuestra que eres un indocumentado. uno de cada diez van a morar a Jerusalen y supongo que tendrían que vivir encima de un arbol porque según tus delirios no se reconstruia la ciudad.

Respondo: "Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1

Ya sabes la causa de la tristeza de Nehemías: ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

te crees que tu ignorancia es contagiosa.

1) confundes torticeramente la "vieja Jerusalen" que cita la fallida profeta White con la parte vieja de la ciudad de Jerusalen.


2) incluso en la parte vieja tendrás que reconocer que tu estulticia solo se ve superada por tu ignorancia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_Quarter
On July 27, 2005, Israeli planners approved the construction of Jewish housing in the Muslim Quarter, a few meters from the al-Aqsa Mosque. It will contain thirty apartments on three dunums of land.[3]

¿te vale para demostrarte que eres un ignorante?
¿te vale como prueba de que Elena Whita es una falsa profeta?


http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_Quarter_(Jerusalem)
The quarter is inhabited by around 2,000 residents and is home to numerous yeshivas and synagogues, most notably the Hurva Synagogue. After being built in 1701, destroyed, rebuilt in 1864, and destroyed in 1948, the Hurva was once again rebuilt, rededicated in 2010.

Respondo: Hoy en día se reconoce fehacientemente el casco histórico de la "Vieja Jerusalén",.Está no se ha reconstruido como muy bien lo expresó la sra. White

Hay leyes de reconstrucción que impiden que se construya sin un criterio pre establecido, usando en lo posible los materiales extraidos de las minas de Jerusalén.


invitame a ver como razonas y déjate de tonterías

Respondo: Bueno ya que te rehúsas a investigar las evidencias sólidas al respecto, sigue viviendo en el mundo de fantasía.

la vieja Jerualen de la que hablaba White y que no seria reconstruida ha sido reconstruida. la vieja Jerusalen es la Jerusalen actual.

solo tu estulticia y tu maldad te hace diferenciar la parte vieja de la ciudad con la ciudad.

lo relevante es que White es una falsa profeta.

Respondo: Si te ubicas en Jerusalén, verás que hay una moderna y otra antigua. La antigua Jerusalén no ha sido reedificada.

si, que tus profecias fallan

Respondo: Pero ya no ves los chuzos, picotas, serruchos ni martillos que antes veías, o mejor dicho; soñabas verlos.



tu estulticia te ha engañado la vista. yo no escribí 457 como se ve en el mensaje

es tu ceguera la que te ha hecho ver 457 en lugar de 457 a.c

Respondo: Evidentemente escribiste esto: "otoño de 547 a.c"


te repito lo del ultimo mensaje

repitiendo SIEMPRE la mentira de otono del 457 a.c. haces honor a un canalla como Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
pero no te preocupes que yo siempre te contestaré lo mismo.

otoño de 547 a.c es una fecha sin fundamento, un invento de farsantes

¿Lo vas a ocultar amigo mentirosillo?


y lo dice el que afirma que Artajerjes tuvo un encuentro personal con la divinidad.

Respondo: Entre la lucha de las fuerzas del bien y del mal, ocurren encuentros que pasamos muchas veces por alto: "Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él......" Muchas de estas luchas se basan en argumentos.

Te ilustro con el siguiente argumento bíblico:

"Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido." Génesis 20:3.


prueba evidente que es pura fantasia ver en Esdras 7: 25,26. rastro alguno de edificar la ciudad de Jerusalen

Respondo: Ya te habrás enterado que Artajerjes dío un mandato favorable para Jerusalén

"Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya".

Esdras, sacerdote de nuestro Dios, llevaba la misión de reconstruir la ciudad, y Artajerjes I, fue quién extendió su mano para favorecer esta empresa:

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,"


Negarse ante estas evidencias es tener el corazón endurecido por rechazar la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
aqui no se trata de trampas hermanito, se trata de flojera en la que has caido, me he dado cuenta, que con dos o tres forista habia estado invirtiendo tiempo (entre ellos estas tu) en hacer la labor que a ellos le correspondía (estas incluido tu) de buscar los antecedentes antes de dar una respuesta.


Si tu te hubieras regrasado a lo mensajes donde ya tocamos este punto lo hubieras referenciado hermanito tu reclamo seria justo, pero si no lo haces y pone comentarios por poner sin tomar en cuenta que ya se te han respondido por la flojera de no revisar tus participaciones y las respuestas que se te han dado, hermanito yo no lo voy a hacer por ti.

ciita de aitorgoico
si tu hubieras sido una persona honrada, es palmario que no lo eres, no hubieras citado un mensaje sin mostrarlo.
Eso es lo que hace un tramposo

Todo lo demás que dices demuestra que eres mala persona y que actuas de mala fe.

Yo no quiero que me dediques ni un segundo de tu tiempo porque tus opiniones me parecen risibles y leerte es una soberana pérdida de tiempo.

si fueras una persona menos floja, antes de dar respuesta revisarias la opiones vertidas con aterioridad para seguir el hilo y si es necesario referenciarlo, pero no se te hace facil comentar por comentar, eso si es falta de honestidad hermanito y pereza de tu parte.


Originalmente enviado por alfonsomx63

Hermanito yo tengo ningun absoluto problema, el problema lo tienes tu con "lectura e intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia.
cita de aitorgoico
solo tu mente descolocada es capaz de vez contradicciones entre las profecías de Isaias y Esdras. sinceramente necesitas leer la Biblia con detenimiento y con honradez.


te vuelvo a hacer la preguntae tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia


Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Entonces mi hermanito asi como tu lees y entiendes la biblia te hago una pregunta como lector de la biblia:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Fue Pedro apostol si o no

Tendrás el valor para responderla?

vergüenza te debería dar preguntar semejante estupidez.

evidentemente no tienes ni idea de lo que dicen los evangelios. y eres la demostración palpable de que ignorancia es osada.


la negación de Pedro (como has demostrado ignorar) ya fue profetizada por Cristo.

Lucas 22,34 (Y Él dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.)


por cierto que esa profecía se cumplió en el mismo día sin tener que aplicar el principio de dia por año. (evidentemente para alguien tan limitado como tu esto no te resultará extraño)

Te contesto:
SI PEDRO FUE APOSTOL.

me temo que con tu forma estravagante, enfermiza y alejada del sentido común que tienes de leer la biblia, sospecho que tu, alfonso, debes considerar que Pedro no fue apostol.

!.- comenzare por la parte final de tu respuesta,
me temo que con tu forma estravagante, enfermiza y alejada del sentido común que tienes de leer la biblia, sospecho que tu, alfonso, debes considerar que Pedro no fue apostol.

Hermanito para mi Pedro fue apostol por que yo cuando estudio la biblia para buscar una verdad, me tengo que referenciar para todos los temas, de los contextos biblicos que me den mas luz y me permitan emitir una opinion apegada a la biblia y que no se contradiga con la misma biblia.

este ejemplo te lo puse por tu con relacion a Isaias 44:28 te encierras en decir que eres lector, si como buen lector sabes usar los contextos para llegar a una verdad como la de pedro. bueno hermanito entonces debes usar los contexto señalados en cronicas y esdras para para que dejes esa intepretacion erronea que le das a Isaias y que contrapone a la biblia con la misma biblia.

O sea, te estoy diciendo que no puedes aislar Isaias 44:28 de lo escrito en cronicas y esdras, la misma dinamica que usaste para decirme que pedro si fue apostol al buscar mas luza en las escrituras, esa misma dinamica debes usar para con Isaias 44:28
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Es evidente que el futurista Gabriel ha enloquecido.
su tactica es hablar hablar y hablar para que lo que se escribe quede ahogado entre cientos de mensajes. el futurista Gabriel hace honor al canalla Joseph Goebbels practicando "Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

por lo tanto voy a resumir las conclusiones de los últimos mensajes


Ha quedado claro que:
Cristo no apareció en 1844. los milleritas miraron al cielo en 1844 y, como era de esperar, no vieron nada.
A un avispado, para intentar aprovecharse de los burlados, se lo ocurrió que Cristo entró en un tabernáculo en el cielo porque eso no podía ser comprobado por nadie. evidentemente la mayoría de los milleritas abandonaron el movimiento porque ya no quisieron ser engañados otra vez.
Estos son los hechos constatados por la historia.


Ha quedado claro que:
El decreto que llevó Esdras (citado en el papítuo 7) no contenía la orden "edificar la ciudad"
incluso el futurista Gabriel, incapaz de encontrar la palabra, tuvo que inventarse un teoría estrafalaria. probablemente eso ha sido lo que le ha causado su dificultad para razonar normalmente.
Respondo: En un amplio sentido Esdras capítulo 7 encierra la orden de reedificación de Jerusalén.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1101589#post1101589
Ha quedado claro que:
Esdras (7:7-9) salió con un decreto firmado por Artajerjes el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes (que no era otoño de 457 a.c.)



Ha quedado claro que:
Los decretos entran en vigor a la fecha de la firma y no cuando se entregan como dice el alucinado/interesado futurista Gabriel. el futurista Gabriel retrasa la fecha del decreto porque tiene que llegar a otoño de 457 a.c.
el futurista Gabriel delira con que Cristo entró en un tabernáculo celeste, no cuando ascendió a los cielos después de la crucifixión sino cuando se lo ordenaron los milleritas el 22 de octubre de 1844. por eso necesita que Artajerjes firmara la admisión de Cristo en ese Templo celeste el 22 de octubre de 457 a.c.
por lo visto Cristo estuvo en el purgatorio desde la crucifixión hasta el 22 de octubre de 1844.
las entelequias en las que se mueve el futurista Gabriel son así de estrafalarias



Ha quedado claro que:
La profecía de Isaias 44:28 profetiza que Ciro reconstruirá Jerusalen.
hasta el futurista Gabriel lo reconoce diciendo:
Respondo: Ciro cumple lo que Dios se había propuesto co él, ya que éste señala puntualmente á Jerusalem, "Serás edificada; y al templo: Serás fundado. ", dio la autorización y los permisos al primer grupo de expatriados a volver a su patria.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1101589#post1101589
Ha quedado claro que:
la profecía de Daniel empieza su cumplimiento: (desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem) Y Dios dice (en boca de Isaias) que esa palabra saldrá de Ciro

Daniel 9:25 (Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.)
Isaias 44:28 (Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. )

Es así de simple y es así de duro




Ha quedado claro que:
Ciro ordenó construir el Templo (esdras 1:1-2). y que, como Ciro no era idiota, eso conlleva edificar la ciudad.
Sólo en la cabeza de un retrasado mental se puede concebir que los constructores del templo tengan que irse a otras ciudades a dormir, a comer, etc en lugar de vivir en el mismo sitio donde están construyendo el Templo.

que la reconstrucción del Templo y de la ciudad fue simultánea lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.

Es demencial que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.

¿alguien se imagina a Dios ordenando a Ciro que le construya un Templo en una ciudad desierta? pues si, al futurista Gabriel si.

Pero esta memez del futurista Gabriel tiene explicación. Si reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias toda su historia se viene abajo. por eso tiene que pensar que la reconstrucción de Jerusalen empezó mucho después de terminar el Templo y que el Templo dedicado a Dios estuvo en una ciudad desierta para que oyeran misa en el templo las cabras



Ha quedado claro que:
el futurista Gabriel ha descubierto que Artajerjes tenía encuentros personales con la divinidad (sin duda el futurista Gabriel tiene una bola de cristal o fuma cuando sus hermanos no lo ven)
Originalmente enviado por Gabrie147 http://forocristiano.iglesia.net/sho...01#post1101701 Respondo: Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? " Esdras 7:23.
en los multiples mensajes que el futurista Gabriel ha evacuado sobre este tema ha sido incapaz de contarnos como fue ese encuentro personal; se ha limitado a poner ejemplos insustanciales que no vienen al caso.




Ha quedado claro como el agua que Elena White profetizó falsamente
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Primeros Escritos Pág. 75)
http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1090752#post1090752
no hace falta ser un experto en profecías para comprobar que la vieja Jerusalen ha sido edificada. con abrir la página http://maps.google.com se puede apreciar la cantidad de edificios nuevos que atestiguan que Elena White como profeta ha sido un desastre.
la única excusa que se la ha ocurrido al futurista Gabriel (sin sonrojarse) ha sido confundir la parte vieja de Jerusalen con la vieja Jerusalen. esta treta no la compra ni un niño pequeño y tampoco le sirve porque a lo largo de los últimos años en la parte vieja de Jerusalen se han hecho bastantes obras.



saludos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Es evidente que el futurista Gabriel ha enloquecido.
su tactica es hablar hablar y hablar para que lo que se escribe quede ahogado entre cientos de mensajes. el futurista Gabriel hace honor al canalla Joseph Goebbels practicando "Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá."

por lo tanto voy a resumir las conclusiones de los últimos mensajes


Ha quedado claro que:
Cristo no apareció en 1844. los milleritas miraron al cielo en 1844 y, como era de esperar, no vieron nada.
A un avispado, para intentar aprovecharse de los burlados, se lo ocurrió que Cristo entró en un tabernáculo en el cielo porque eso no podía ser comprobado por nadie. evidentemente la mayoría de los milleritas abandonaron el movimiento porque ya no quisieron ser engañados otra vez.
Estos son los hechos constatados por la historia.


Ha quedado claro que:
El decreto que llevó Esdras (citado en el papítuo 7) no contenía la orden "edificar la ciudad"
incluso el futurista Gabriel, incapaz de encontrar la palabra, tuvo que inventarse un teoría estrafalaria. probablemente eso ha sido lo que le ha causado su dificultad para razonar normalmente.

lo unico que ha quedado claro en este foro es:

1.- la parcialidad de tus criterios para entender la biblia o sea cuando conviene a tus intereses usas los cotexto como en el ejemplo de Pedro y cuando no conviene a tus intereses no los usas como en caso de Isaias 44:26, cuyos contextos son lo señalado en cronicas y esdras.

Ha quedado claro que:
Esdras (7:7-9) salió con un decreto firmado por Artajerjes el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes (que no era otoño de 457 a.c.)



Ha quedado claro que:
Los decretos entran en vigor a la fecha de la firma y no cuando se entregan como dice el alucinado/interesado futurista Gabriel. el futurista Gabriel retrasa la fecha del decreto porque tiene que llegar a otoño de 457 a.c.
el futurista Gabriel delira con que Cristo entró en un tabernáculo celeste, no cuando ascendió a los cielos después de la crucifixión sino cuando se lo ordenaron los milleritas el 22 de octubre de 1844. por eso necesita que Artajerjes firmara la admisión de Cristo en ese Templo celeste el 22 de octubre de 457 a.c.
por lo visto Cristo estuvo en el purgatorio desde la crucifixión hasta el 22 de octubre de 1844.
las entelequias en las que se mueve el futurista Gabriel son así de estrafalarias

esto es un circulo vicioso de tu parte en el tema de las 70 semanas hay ponencias vastas y amplisimas de Gabriel, Joelice, humillado y otros mas que dan respuesta a tus comentarios, visita el tema y leelo.

Ha quedado claro que:
La profecía de Isaias 44:28 profetiza que Ciro reconstruirá Jerusalen.
hasta el futurista Gabriel lo reconoce diciendo:

sostengo lo que dije para ti los contextos de la biblia los usas cuando te conviene (el ejemplo que te puse de pedro) para tu intepretacion que le das a Isaias 44:28 existen otros textos que te sirven de contextos como cronicas y esdras que te pueden llevar a una verdad biblica, pero perdon se me olvidaba, como viene a tu conveniencia contextualizar isaias 44:28 ya que eres lector.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

si fueras una persona menos floja, antes de dar respuesta revisarias la opiones vertidas con aterioridad para seguir el hilo y si es necesario referenciarlo, pero no se te hace facil comentar por comentar, eso si es falta de honestidad hermanito y pereza de tu parte.

mira hermanito. el que citaste un mensaje sin mostrarlo fuiste tu.
el que erró fuiste tu.





te vuelvo a hacer la preguntae tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia

te lo han dicho cientos de veces. es tu flojera la que te impide escuchar




Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo

pues de la MISMA FORMA QUE TU INTERPRETAS EL CAPITULO 7 DE ESDRAS PARA LO MISMO

EN EL CAPITULO 7 DE ESDRAS NO HAY REFERENCIA A EDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN

¿lo captas? ¿te lo escribo en ruso? ¿te das por contestado? ¿cuantas veces mas se te tendrá que contestar esto mismo?

¿cúas es tu respuesta a estas preguntas?

¿has visto tu en el capñitulo 7 de Esdras que se hable de reedificar la ciudad de Jerusalen? ¿dónde?

¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?

¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?

¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?







!.- comenzare por la parte final de tu respuesta,
me temo que con tu forma estravagante, enfermiza y alejada del sentido común que tienes de leer la biblia, sospecho que tu, alfonso, debes considerar que Pedro no fue apostol.

Hermanito para mi Pedro fue apostol por que yo cuando estudio la biblia para buscar una verdad, me tengo que referenciar para todos los temas, de los contextos biblicos que me den mas luz y me permitan emitir una opinion apegada a la biblia y que no se contradiga con la misma biblia.

este ejemplo te lo puse por tu con relacion a Isaias 44:28 te encierras en decir que eres lector, si como buen lector sabes usar los contextos para llegar a una verdad como la de pedro. bueno hermanito entonces debes usar los contexto señalados en cronicas y esdras para para que dejes esa intepretacion erronea que le das a Isaias y que contrapone a la biblia con la misma biblia.

O sea, te estoy diciendo que no puedes aislar Isaias 44:28 de lo escrito en cronicas y esdras, la misma dinamica que usaste para decirme que pedro si fue apostol al buscar mas luza en las escrituras, esa misma dinamica debes usar para con Isaias 44:28

y tu tienes que aprender a diferenciar conceptos. el que en Esdras 1:1-2 no se diga explicitamente que la reconstrucción sea templo y ciudad NO ES EQUIVALENTE A reconstruir templo y PROHIBIR RECONSTRUIR LA CIUDAD.

la contradicción bíblica te la imaginas tu porque eso no es contradicción.
la reconstrucción del templo implica reconstruir la ciudad
la contradicción está en tu imaginación.

¿has visto tu en el capítulo 7 de Esdras alguna instrucción para reconstruir la ciudad de Jerusalen? para ti esa también será una contradicción ¿o no?



te pego lo que dije para el futurista gabriel:

Ha quedado claro que:
Ciro ordenó construir el Templo (esdras 1:1-2). y que, como Ciro no era idiota, eso conlleva edificar la ciudad.
Sólo en la cabeza de un retrasado mental se puede concebir que los constructores del templo tengan que irse a otras ciudades a dormir, a comer, etc en lugar de vivir en el mismo sitio donde están construyendo el Templo.

que la reconstrucción del Templo y de la ciudad fue simultánea lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.

Es demencial que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.

¿alguien se imagina a Dios ordenando a Ciro que le construya un Templo en una ciudad desierta? pues si, al futurista Gabriel si.

Pero esta memez del futurista Gabriel tiene explicación. Si reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias toda su historia se viene abajo. por eso tiene que pensar que la reconstrucción de Jerusalen empezó mucho después de terminar el Templo y que el Templo dedicado a Dios estuvo en una ciudad desierta para que oyeran misa en el templo las cabras
bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1102045#post1102045
1.- la parcialidad de tus criterios para entender la biblia o sea cuando conviene a tus intereses usas los cotexto como en el ejemplo de Pedro y cuando no conviene a tus intereses no los usas como en caso de Isaias 44:26, cuyos contextos son lo señalado en cronicas y esdras.

se cree el ladrón que todos son de su condición
refrán español



http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1102045#post1102045
esto es un circulo vicioso de tu parte en el tema de las 70 semanas hay ponencias vastas y amplisimas de Gabriel, Joelice, humillado y otros mas que dan respuesta a tus comentarios, visita el tema y leelo.

vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas
http://antesdelfin.com/semanas.htm
http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm

Usando los mismo argumentos todos llegan a sitios distintos.
evidencia palmaria de que hacer conjeturas proféticas no lleva a ninguna parte.

2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.



aun no he leido ninguna aportacion inteligente que me explique esto. seguro que alfonso nos podrá iluminar con este espinoso asunto

Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS



http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1102045#post1102045
sostengo lo que dije para ti los contextos de la biblia los usas cuando te conviene (el ejemplo que te puse de pedro) para tu intepretacion que le das a Isaias 44:28 existen otros textos que te sirven de contextos como cronicas y esdras que te pueden llevar a una verdad biblica, pero perdon se me olvidaba, como viene a tu conveniencia contextualizar isaias 44:28 ya que eres lector.

los sectarios necesitais incluiros en algún tipo de cueva. me llamas lector como si eso fuera para ti un desahogo o un signo de superioridad que NO TIENES.
eso sólo evidencia tu carencia de argumentos. ¿si tu no eres lector que eres: telépata?
¿qué pasa, que tienes el auxilio del Espíritu Santo cuando lees la Biblia?
¿o es que eres un maestro del Kung Fu Bíblico y por eso entiendes las profecías mejor que yo?

a ti lo que te pasa es que no aguantas que tus creencias estén basadas en puro humo.


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

mira hermanito. el que citaste un mensaje sin mostrarlo fuiste tu.
el que erró fuiste tu.

se ve que ni siquiera entendiste mi mensaje anterior y ni siquiera revisaste los anteriores para centrarte en el motivo de mis respuesta, aunque tu respuesta a mi comentario fue explicita, y te vuelvo a aclarar si cite unos mensajes, por que no fue uno sin citarlo, por que a ti se te hace reponder sin regresarte a los mensajes para verificar que comentario ya esta vertido en este foro


Originalmente enviado por alfonsomx63
te vuelvo a hacer la pregunta de tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia
te lo han dicho cientos de veces. es tu flojera la que te impide escuchar

No respondiste te la repito

te vuelvo a hacer la pregunta de tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia

Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
pues de la MISMA FORMA QUE TU INTERPRETAS EL CAPITULO 7 DE ESDRAS PARA LO MISMO

EN EL CAPITULO 7 DE ESDRAS NO HAY REFERENCIA A EDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN

¿lo captas? ¿te lo escribo en ruso? ¿te das por contestado? ¿cuantas veces mas se te tendrá que contestar esto mismo?

¿cúas es tu respuesta a estas preguntas?

¿has visto tu en el capñitulo 7 de Esdras que se hable de reedificar la ciudad de Jerusalen? ¿dónde?

¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?

¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?

¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?

1.- A mi no vengas a querer dar una respuesta criticando la posicion adventista, quieres criticar la posicion adventista bueno no vas a decir nada que no conozca pero llevemos un orden primero repondeme sobre tu incongruencia de interpretacion de Isaias 44:28 con los texto de cronica y esdras arriba citado y luego cuestiona mi intepretacion para que te de una respuesta, yo no acepto como respuesta criticas a interpretacion

te repito la pregunta:
Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


respodeme y despues criticas la posicion adventista y realizas la preguntas que quieras que por cierto Gabriel ya te respondio.

2.- cito tus comentarios siguientes:

¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?


respuesta: la evidencia biblica indica que si, acaso no te dice nada que esdras diga que el pueblo habito en sus ciudades?.

Otra cosa aitorgoico, mi trabajo es auditar obra publica, le trabajo al sector publico de mi pais, esto ha permitido conocer la dinamica contructiva a travez del tiempo, por supuesto que para una obra de tal magnitud se limpia un perimietro cercano a la obra, donde van habitar trabajadores de la construccion del templo, esto no quiere decir dos cosas:
1.- que Jerusalem se haya reconstruido por que ciro dio la orden
2.- que la formalidad de la orden de Ciro haya cambiado, lee los comentarios que le hice al hermano gato antes de emitir un opinion respecto a lo que estoy escribiendo.



¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?


¿te vuuelvo a preguntar conoces del tema? disculpa, pero no entendiendo esa clase de aseveraciones de una persona que esta emitiendo opiniones: un versiculo de esdras basta para contestar tu pregunta:

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.

Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Esd.3.2. Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Esd.3.3. Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.
Esd.3.4. Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;


el relato biblico dice que habitaron en sus ciudades y al septimo mes de su llegad subieron y ofrecieron holocausto a Jehova y la fiesta solemne de los tabernaculos.

¿te pregunto necesitaron reconstruir la ciudad para ofrecer holocuasto? ni siquiera los trabajos del templo habian comenzado en la narrativa de Esdras.

Por favor lee y documentate antes de emitir un comentario.


Originalmente enviado por alfonsomx63

!.- comenzare por la parte final de tu respuesta,
me temo que con tu forma estravagante, enfermiza y alejada del sentido común que tienes de leer la biblia, sospecho que tu, alfonso, debes considerar que Pedro no fue apostol.

Hermanito para mi Pedro fue apostol por que yo cuando estudio la biblia para buscar una verdad, me tengo que referenciar para todos los temas, de los contextos biblicos que me den mas luz y me permitan emitir una opinion apegada a la biblia y que no se contradiga con la misma biblia.

este ejemplo te lo puse por tu con relacion a Isaias 44:28 te encierras en decir que eres lector, si como buen lector sabes usar los contextos para llegar a una verdad como la de pedro. bueno hermanito entonces debes usar los contexto señalados en cronicas y esdras para para que dejes esa intepretacion erronea que le das a Isaias y que contrapone a la biblia con la misma biblia.

O sea, te estoy diciendo que no puedes aislar Isaias 44:28 de lo escrito en cronicas y esdras, la misma dinamica que usaste para decirme que pedro si fue apostol al buscar mas luza en las escrituras, esa misma dinamica debes usar para con Isaias 44:28

Cita de aitorgoico
y tu tienes que aprender a diferenciar conceptos. el que en Esdras 1:1-2 no se diga explicitamente que la reconstrucción sea templo y ciudad NO ES EQUIVALENTE A reconstruir templo y PROHIBIR RECONSTRUIR LA CIUDAD.

la contradicción bíblica te la imaginas tu porque eso no es contradicción.
la reconstrucción del templo implica reconstruir la ciudad
la contradicción está en tu imaginación.

¿has visto tu en el capítulo 7 de Esdras alguna instrucción para reconstruir la ciudad de Jerusalen? para ti esa también será una contradicción ¿o no?


cito por partes tus comentarios

y tu tienes que aprender a diferenciar conceptos. el que en Esdras 1:1-2 no se diga explicitamente que la reconstrucción sea templo y ciudad NO ES EQUIVALENTE A reconstruir templo y PROHIBIR RECONSTRUIR LA CIUDAD.

yo no tengo por que presumir algo que la biblia no dice, o aunque no lo dijiera si existiera suficiente evidencia biblica para presumir que ciro dio alguna orden adicional la aceptaria, pero no existe, te recuerdo que Dario abrio las memorias de Ciro y solo encontro una orden, la de reconstruir el templo, aqui tus logicas salen sobrando y sobre todo por la evidencia biblica de que el pueblo habito en sus ciudades.

Si no lo quiere entender y seguir navengando en contra de lo que dice la biblia, hay tu.



¿has visto tu en el capítulo 7 de Esdras alguna instrucción para reconstruir la ciudad de Jerusalen? para ti esa también será una contradicción ¿o no?


ya gabriel te dio una respuesta respecto a ello y en el tema de las 70 semanas encontraras diferentes adventista exponiendo nuestra interpretacion lee cualquiera por tenemos uniformidad de creencia y alli encontraras respuestas.


Ha quedado claro que:
Ciro ordenó construir el Templo (esdras 1:1-2). y que, como Ciro no era idiota, eso conlleva edificar la ciudad.
Sólo en la cabeza de un retrasado mental se puede concebir que los constructores del templo tengan que irse a otras ciudades a dormir, a comer, etc en lugar de vivir en el mismo sitio donde están construyendo el Templo.

que la reconstrucción del Templo y de la ciudad fue simultánea lo afirma la historia, la razón, la ciencia, la lógica, el sentido común y, además, el profeta Isaias.

Es demencial que se pueda reconstruir el Templo en Jerusalen a lo largo de muchos años sin que la ciudad se estuviera reconstruyendo.

¿alguien se imagina a Dios ordenando a Ciro que le construya un Templo en una ciudad desierta? pues si, al futurista Gabriel si.

Pero esta memez del futurista Gabriel tiene explicación. Si reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias toda su historia se viene abajo. por eso tiene que pensar que la reconstrucción de Jerusalen empezó mucho después de terminar el Templo y que el Templo dedicado a Dios estuvo en una ciudad desierta para que oyeran misa en el templo las cabras


no entiendo cual tu comentario ni cual es de gabriel, pero te repito aqui no hay logica las 70 semanas parten de una orden, la formalidad de la orden de Ciro fue reconstruir el templo.

¿tienes algo en la biblia que diga lo contrario o que se pueda intepretar lo que afirmas?

Hermanito todos tus pretextos te los he respondido espero que antes de repetir leeas los antecedentes por que yo no lo voy a hacer por ti.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de alfonsomx1.- la parcialidad de tus criterios para entender la biblia o sea cuando conviene a tus intereses usas los cotexto como en el ejemplo de Pedro y cuando no conviene a tus intereses no los usas como en caso de Isaias 44:26, cuyos contextos son lo señalado en cronicas y esdras.
se cree el ladrón que todos son de su condición
refrán español

Hermanito la unica evidencia que queda en el foro respecto a ti y a mi, es que yo tengo un criterio definido para entender la biblia: textos y contextos para llegar a una verdad que no se contraponga con la misma biblia, tu en lo personal evidencia que no tienes un criterio definido y contextualizas de acuerdo a tus coveniencia y el ejemplo esta a la vista del foro con el caso de Pedro que contextualizaste, (te saliste de tu afirmacion de que eres solo lector), sin embargo para Isaias 44:28 para ti no existe contextualizacion con lo que dice esdras y cronicas por que simple y sencillamente no te conviene hacerlo por que se derrumba tu fantasia teologica.


cita de alfonsomxesto es un circulo vicioso de tu parte en el tema de las 70 semanas hay ponencias vastas y amplisimas de Gabriel, Joelice, humillado y otros mas que dan respuesta a tus comentarios, visita el tema y leelo.

cita de aitorgoico
vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas
http://antesdelfin.com/semanas.htm
http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm

me respondes esto pero antes de darte respuesta voy a colocar completa mi participacion

cita de aitorgioc

Ha quedado claro que:
Esdras (7:7-9) salió con un decreto firmado por Artajerjes el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes (que no era otoño de 457 a.c.)



Ha quedado claro que:
Los decretos entran en vigor a la fecha de la firma y no cuando se entregan como dice el alucinado/interesado futurista Gabriel. el futurista Gabriel retrasa la fecha del decreto porque tiene que llegar a otoño de 457 a.c.
el futurista Gabriel delira con que Cristo entró en un tabernáculo celeste, no cuando ascendió a los cielos después de la crucifixión sino cuando se lo ordenaron los milleritas el 22 de octubre de 1844. por eso necesita que Artajerjes firmara la admisión de Cristo en ese Templo celeste el 22 de octubre de 457 a.c.
por lo visto Cristo estuvo en el purgatorio desde la crucifixión hasta el 22 de octubre de 1844.
las entelequias en las que se mueve el futurista Gabriel son así de estrafalarias

respuesta de alfonsomx

esto es un circulo vicioso de tu parte en el tema de las 70 semanas hay ponencias vastas y amplisimas de Gabriel, Joelice, humillado y otros mas que dan respuesta a tus comentarios, visita el tema y leelo.

respuesta de aitorgiico
vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas
http://antesdelfin.com/semanas.htm
http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm

Usando los mismo argumentos todos llegan a sitios distintos.
evidencia palmaria de que hacer conjeturas proféticas no lleva a ninguna parte.

2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.


aun no he leido ninguna aportacion inteligente que me explique esto. seguro que alfonso nos podrá iluminar con este espinoso asunto

Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS

1.- que relacion guarda tu comentario:

vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas
http://antesdelfin.com/semanas.htm
http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm

Usando los mismo argumentos todos llegan a sitios distintos.
evidencia palmaria de que hacer conjeturas proféticas no lleva a ninguna parte.

2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.


con la parte con los antecedentes que te cite? dimelo por que no se hayo la unica pagina que abri es una pagina no adventista.

lee los antecedentes de esta respuesta y respondeme, esto es otra prueba que solo contestar por contestar sin referenciarte de los antecedentes para que tus respuestas sean congruentes.

2. estto:
Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS


esto que tiene que ver con Isaias 44:28 y esdras? se te acabaron los argumentos para defender tu fantasia teologica y comienza a saltar como ranita?,

yo no debato asi.

aclaremos lo que estamos discutiendo y luego si quieres vemos tu preguntita de mateo


sostengo lo que dije para ti los contextos de la biblia los usas cuando te conviene (el ejemplo que te puse de pedro) para tu intepretacion que le das a Isaias 44:28 existen otros textos que te sirven de contextos como cronicas y esdras que te pueden llevar a una verdad biblica, pero perdon se me olvidaba, como viene a tu conveniencia contextualizar isaias 44:28 ya que eres lector.

cita de aitorgoico
los sectarios necesitais incluiros en algún tipo de cueva. me llamas lector como si eso fuera para ti un desahogo o un signo de superioridad que NO TIENES.
eso sólo evidencia tu carencia de argumentos. ¿si tu no eres lector que eres: telépata?
¿qué pasa, que tienes el auxilio del Espíritu Santo cuando lees la Biblia?
¿o es que eres un maestro del Kung Fu Bíblico y por eso entiendes las profecías mejor que yo?

a ti lo que te pasa es que no aguantas que tus creencias estén basadas en puro humo.

1.- te llamo lector?, te pregunto ¿dijiste o no dijiste que eras lector para contestarme el argumento de que no puedes aislar Isaias 44:28 de lo escrito en esdras y cronicas? revisa bien lo que escribiste antes de contestarme.

dependiendo de lo que me respondas hermanito terminare por afirmare tu comentario que solo demuestra que a quien se le acabaron los argumento es a ti, ya tienes para donde ir con tu fantasia teoligica
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonso ¿tu estas mal de la cabeza?

preguntas
te vuelvo a hacer la preguntae tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia

Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

te respondo

Originalmente enviado por alfonsomx63 Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
pues de la MISMA FORMA QUE TU INTERPRETAS EL CAPITULO 7 DE ESDRAS PARA LO MISMO

EN EL CAPITULO 7 DE ESDRAS NO HAY REFERENCIA A EDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN

¿lo captas? ¿te lo escribo en ruso? ¿te das por contestado? ¿cuantas veces mas se te tendrá que contestar esto mismo?

¿cúas es tu respuesta a estas preguntas?

¿has visto tu en el capñitulo 7 de Esdras que se hable de reedificar la ciudad de Jerusalen? ¿dónde?

¿se puede reconstruir un templo en una ciudad desierta?
¿puede existir un templo acabado en una ciudad desierta?

¿quién iria a los oficios religiosos de un Templo en una ciudad desierta? ¿las cabras? ¿las ratas? ¿los pájaros?

¿querría Dios que se construyera un templo en una ciudad desierta?
y me vuelves a decir QUE NO TE RESPONDO

1.- A mi no vengas a querer dar una respuesta criticando la posicion adventista, quieres criticar la posicion adventista bueno no vas a decir nada que no conozca pero llevemos un orden primero repondeme sobre tu incongruencia de interpretacion de Isaias 44:28 con los texto de cronica y esdras arriba citado y luego cuestiona mi intepretacion para que te de una respuesta, yo no acepto como respuesta criticas a interpretacion

te repito la pregunta:
Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo
TE HE RESPONDIDO. EL PROBLEMA ES QUE ERES TAN CORTO QUE NO ENTIENDES NADA.

QUE YA TE HE RESPONDIDO
EL PROBLEMA ES QUE TU NO ENTIENDES LO QUE TE RESPONDI




TU PROBLEMA ES QUE Isaias 44:28 DICE QUE CIRO RECONSTRUIRA JERUSALEN

Y TU DICES QUE AQUI NO APARECE LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
te he dicho ya mas de cien veces que no es necesario pero tu HAS DEMOSTRADO OTRAS CIEN VECES QUE CONSIDERAS A ISAIAS UN FALSO PROFETA PORQUE CIRO NO ORDENO RECONSTRUIR JERUSALEN COMO HABIA SIDO PROFETIZADO EN ISAIAS 44:28



a ver si asi lo entiendes.

for x = 1 to 10000

print "Isaias es un falso profeta porque Ciro no ordenó la reconstrucción de Jerusalen"
print "aitorgoico dice que no era necesario porque no se puede reconstruir un templo en una ciudad no reconstruida"

next x
PARA PROXIMOS MENSAJES TE LO VOLVERE A PONER Y EN VEZ DE for x = 1 to 10000 PONDRE for x = 1 to 1000000000

ME TEMO QUE TAMPOCO LO ENTENDERÁS.



DICES
Otra cosa aitorgoico, mi trabajo es auditar obra publica, le trabajo al sector publico de mi pais
¿EN QUE PAIS VIVES?
¿DONDE TE HAS LICENCIADO?
LO DIGO PARA NO IR ALLI.
SEGURO QUE EN TU PAIS TENEIS PROBLEMAS GORDISIMOS.




DICES
1.- que Jerusalem se haya reconstruido por que ciro dio la orden
2.- que la formalidad de la orden de Ciro haya cambiado, lee los comentarios que le hice al hermano gato antes de emitir un opinion respecto a lo que estoy escribiendo.
EL HERMANO GATOMARCO TE LOS HA CONTESTADO Y EXPLICADO MIL VECES PERO TU INTELIGENCIA NO CONSIGUE COMPRENDER LA RESPUESTA. GATOMARCO YA NO SABE QUE HACER PARA QUE TE MOLESTES EN LEER SUS REPUESTAS. QUE SON CLARAS COMO EL AGUA.

LAS MIAS SON MUY CLARAS

SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE ES POSIBLE RECONSTRUIR UN TEMPLO A DIOS EN UNA CIUDAD DESIERTA.

SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE DIOS QUIERE QUE SE RECONSTRUYA UN TEMPLO EN SU HONOR EN UNA CIUDAD DESIERTA PARA QUE A LOS OFICIOS RELIGIOSOS VAYAN LA CABRAS


COPIA LAS FRASES EN UNA EXCELL Y ESCRIBELAS MIL VECES.
LA IMPRIMES Y LA PEGAS EN LA PARED.


DICES
1.- que relacion guarda tu comentario:

vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas
http://antesdelfin.com/semanas.htm
http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm

Usando los mismo argumentos todos llegan a sitios distintos.
evidencia palmaria de que hacer conjeturas proféticas no lleva a ninguna parte.

2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.


con la parte con los antecedentes que te cite? dimelo por que no se hayo la unica pagina que abri es una pagina no adventista.
ES QUE NO LEES LO QUE LO TE ESCRIBEN
tu me cuentas que tus cuates han escrito delirios sobre la profecía de las 70 semanas donde se elucubran fantasias absurdas y yo te respondí "vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas"

¿te respondí o no te respondí?
te he respondido. te he dicho que tus delirios son absurdos









ES AGOTADOR INTENTAR RAZONAR CON MULAS Y CON ALFONSOX63.







elige: o Isaias es un falso profeta o Ciro ordenó reconstruir Jerusalen

la pregunta es muy simple




bendiciones