El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Razones fundadas tenemos para negar esos hechos, el adventismo para sostener todo su andamiaje, pretende hacer creer que Artajerjes Longimano I, en su decreto en Esdras 7:11-28, da una orden de reconstrucción de Jerusalén, es ahí donde tenemos todo el derecho a exigir a los ASD a que se nos muestre en que parte de Esdras 7: aparece la orden para la tal reconstrucción de Jerusalén, ya que son ustedes los que sostienen que tal orden aparece en el decreto de dicho rey, ¿es mucho pedirles a que se nos mencione el texto de esa orden de Esdras 7?




Todo el cap. 5 y 6 de Esdras se refiere al templo con el reinicio y término de éste, éstos capítulos se refiere al periodo del reinado de Darío, por lo que Artajerjes aún no tendría nada que hacer ya que éste comienza su reinado en el año 465 a.C. y el periodo de Esdras 6:14 corresponde a los años 520 al 516 a.C aprox.





Es típico que siempre presenten textos aislados, para embolar la mente de los incautos, la primera parte se está refiriendo a una profecía y reclamo de Dios mismo, por que esos textos hacen referencia a Hageos 1:1-4 donde YHVH reclama que mientras los judíos corren a sus casas arregladas o artesonadas, mi casa aún está en el suelo. La segunda parte se está haciendo referencia al termino de la reconstrucción DEL TEMPLO, y para variar, emiten referirse al verso 15 que dice "El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío", haciendo clara alusión que por fin se había terminado de reconstruir la casa de Dios, y en éste caso por más que pataleen, el Artajerjes que aparece ahí, es extemporáneo, ya que el templo se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. 51 años antes que Artajerjes llegara a ser rey




Yo me inclinaría que éste libro fue escrito en varias etapas, o se compiló después pasado los hechos, y finalmente un error del copista.



¿Perdón, tienes alguna versión original? Tengo entendido que no existen los textos originales y las copias que se poseen son de nuestra era del siglo 14 o 15, decir que no aparece en el original, es simplemente carriliarse




No estoy de acuerdo con tu posición, tenemos el caso de Esdras 4:7, donde aparece un Artajerjes que detiene la obra del templo hasta el año 2º del rey Darío, siendo que Darío terminó su gobierno el año 486/485 a.C., y Artajerjes comenzó su gobierno en el año 465 a.C., sin embargo tu profeta EW dice que ese Artajerjes es el falso Esmerdis, otros adventistas no se ponen de acuerdo y dicen que es Artajerjes, sin embargo Josefo les cierra la boca diciendo que ese Artajerjes es Cambises II hijo de Ciro, ahí hay claramente un error del copista.




Los 2 capítulos de Esdras 5 y 6 se refieren completamente al templo, se eso no hay duda posible.



¿Por que no? ¿por que tu lo dices?, tal como te lo manifesté más arriba éste libro de Esdras muestra claramente que hay un error de copista en el Cap 4:7, 23, un Artajerjes que no es, por que es imposible que suspendiera las obras del templo (o de la ciudad) ya que éstas se suspenden hasta el año 2º del reinado de Darío, que gobernó 57 años antes que su nieto Artajerjes.




¿por que tu lo dices hay que creer tamaña ignorancia?, el decreto es divino, por lo que tu año 457 a.C es irrelevante


Falso, ese Artajerjes es Cambises II hijo de Ciro II, por lo que tu comentario quedó en el tarro de la basura.







GATO
es lo mismo ue escucho siempre. yo quiero qe refutes todo hermano no soo partes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

he remarcado lo fundamental de tu escrito porque merece ser destacado.

En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén


bendiciones
pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.

ese es un argumento "hombre de paja"
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.

ese es un argumento "hombre de paja"

Dinos, sectario: La bruja Ellen White, fundadora de la secta adventista, ¿dice la verdad cuando afirma que el Artajerjes de Esdras 4 es "el falso Esmerdis" o es una de sus patochadas? ¡Acláranoslo, sectario! Por otra parte, dices tú que Esdras 7 habla de la "restauración" de Jerusalén. Dinos, sectario, ¿qué versículo específico habla de la "restauración" de la ciudad de Jerusalén? Ten en cuenta, sectario, que sabemos distinguir entre Judá y Jerusalén. Buena suerte en tu infructuosa búsqueda, sectario de baba.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"


quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico
he remarcado lo fundamental de tu escrito porque merece ser destacado.

En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén


bendiciones


pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.

ese es un argumento "hombre de paja"


Los sectarios sois la leche.
cuando ya reconoces que En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén te escabulles con que si se habla de la restauración.

esa es la falacia de hombre gallina. (la del que no se enfrenta a la realidad)

en cualquier caso, para ti, el edicto del capítulo 7 no vale porque, para tu gusto (como dices en este mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1102188#post1102188)

para ser consistente con la profecia de las 70 semanas tienen que aparecer dos palabras (redificar y Restaurar) .

en cualqueir caso, en mi biblia no aparece la pabra restaurar en el cap 7 de Esdrás.

de lo que se decude que cuando dices: si habla de la restauración de la misma MIENTES

Y EN LA PROFECIA DE DANIEL DICE:

que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem
es decir, que segun la doctrina de @ndres tampoco valdría con sólo la restauración.


yo no se lo que dicen los preteristas pero veo lo que dicen los futurólogos como tu y es bastante penoso ver los requiebros que le dais al diccionario, a la Biblia y al sentido común para no admitir la realidad.


te pego lo que yo opino sobre la sandez en la que estais instalados al decir que solo se reconstruye el templo y no la ciudad.

toma nota


SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE ES POSIBLE RECONSTRUIR UN TEMPLO A DIOS EN UNA CIUDAD DESIERTA.

SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE DIOS QUIERE QUE SE RECONSTRUYA UN TEMPLO EN SU HONOR EN UNA CIUDAD DESIERTA PARA QUE A LOS OFICIOS RELIGIOSOS VAYAN LA CABRAS


saludos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dinos, sectario: La bruja Ellen White, fundadora de la secta adventista, bla bla bla...


Respondo: ¿Desde cuando propagas que Ellan White es la fundadora de la Iglesia Adventista?

Al parecer te faltan estudios para conocer nuestros orígenes, o en su defecto ya no sabes ni de lo que hablas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: ¿Desde cuando propagas que Ellan White es la fundadora de la Iglesia Adventista?

Despreciable basura: La conocida falsa profetisa de la secta adventista (una mujerzuela que se revolcaba por los suelos de la casa de un tal Ayer mientras uno de sus amiguetes, el maleante pastorzuelo Israel Dammon gritaba a pleno pulmón que las iglesias protestantes eran unos "chulos de putas" [sus palabras, no las mías]) es uno de los malparidos fundadores de tu secta, allá por 1863. Comprendemos que un mamarracho como tú intente escurrir, el bulto, pero conocemos perfectamente la turbia historia de tu secta, y nada puedes hacer por arreglar tanto roto y tanto descosido, soplagaitas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardo martínez rancaño, "el chismoso." Saludos cordiales.


Despreciable basura: La conocida falsa profetisa de la secta adventista (una mujerzuela que se revolcaba por los suelos de la casa de un tal Ayer mientras uno de sus amiguetes, el maleante pastorzuelo Israel Dammon gritaba a pleno pulmón que las iglesias protestantes eran unos "chulos de putas" [sus palabras, no las mías]) es uno de los malparidos fundadores de tu secta, allá por 1863. Comprendemos que un mamarracho como tú intente escurrir, el bulto, pero conocemos perfectamente la turbia historia de tu secta, y nada puedes hacer por arreglar tanto roto y tanto descosido, soplagaitas.

Respondo: Es consabido que no pudiste asentar tus chismes y que por tus contínuas torpezas tuviste que ser expulsado en varias ocasiones de este foro.

Tú fraudulenta forma de proceder, tus ardides y mentiras, fueron reconocidos por muchos, algunos de ellos, los que te tenían en un pedestal se dieron cuenta de lo manipulador que eres, hasta tu mismo reconociste ser un engañador.

Recuerdo perfectamente a gundisalvo, una de tus caracterizaciones que te refleja perfectamente.

Se hizo pasar por un campesino adventista, casi iletrado que hacía preguntas, y poco a poco fue mostrando un resentimiento hacia nuestras creencias. Su forma de escribir era muy peculiar, ya que abundaba en faltas de ortografía.

Cuando finalmente reconociste que tu eras Gundisalvo, quedó manifestado una de las tantas formas de infiltrarse en una denominación para destruirla, que tu puedes dar catedra de ello. No es extraño que el pobre gatomarco haya sido una de tus víctimas.

Bueno. Tu deshonestidad es patética.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Es consabido que no pudiste asentar tus chismes y que por tus contínuas torpezas tuviste que ser expulsado en varias ocasiones de este foro.
Despreciable basura coexpulsada: Muy al contrario, es consabido que todos los que intentan venir a mí a por lana salen trasquilados. Tú lo sabes muy bien.

Recuerdo perfectamente a gundisalvo, una de tus caracterizaciones que te refleja perfectamente.
Desprreciable basura: No parece que recuerdes "perfectamente" NADA. El personaje que mencionas no se llamaba "Gundisalvo", sino "Pelagius".

Tu deshonestidad es patética.
Despreciable monigote: En ese terreno tú me aventajas amplísimamente.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

quedó manifestado una de las tantas formas de infiltrarse en una denominación para destruirla, que tu puedes dar catedra de ello

Despreciable basura: Se me olvidó comentar sobre esta "perla" tuya. Celebro que consideres que mi intervención es tendente a la destrucción de tu "denominación" (o sea, una secta). Seguiremos así, afianzando, en cambio, a la iglesia de Jesucristo, que no es ninguna "denominación".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (PRIMERA EVIDENCIA)

Voy a ir poniendo claras todas las EVIDENCIAS para que el foro pueda corroborarlas..

Tal como he mostrado con EVIDENCIAS HISTORICAS Y BIBLICAS, el PRETERISMO ESTA ERRADO en sus argumentos ..

Veamos ..

1. La historia confirma que Ciro NO puede ser el UNGIDO ni a quien SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ..

Veamos esta EVIDENCIA ..

Ningún Preterista a respondido a esta pregunta, que demuestra que ARTRAJERJES ES EL HIJO DE ASUERO (JERJES) a quien Daniel llama Dario ..

Por ello NINGUNO ha respondido esta pregunta ..

Quién es el hijo de ASURO (JERJES) que reinó luego de él a quien Daniel 9:1 llama DARIO EL DE LA NACION DE LOS MEDOS?

Daniel 9:1
En el año primero de Darío hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos
,

He mostrado con evidencias biblicas e hisróricas que ASUERO es el mismo rey JERJES y tal como dice la historia fue un rey MEDO-PERSA ..

Cito textualmete ..

"Por lo tanto, Jerjes (ASUERO) no aparece usando el título de Rey de Babilonia en los textos babilónicos que datan de su reinado, pero sí el de Rey de Persia y Media, o simplemente Rey de naciones (equivalente a Rey del mundo)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Por ello, y con toda razón Daniel 9:1 llama al hijo de ASURO (JERJES) que es de la nación de los medos ..

Esto confirma definitivamente que Daniel 9:1, Esdras 4:6,7 y todas las Escrituras coinciden al indicar que ..

ASURO (JERJES) FUE EL PADRE DE ARTAJERJES
EL REY DE MEDO PERSIA​

Ahora, la historia nos confirma que ARTAJERJES fue el rey que sucedió a su padre Asuero (JERJES) ..

"Artajerjes I (latín Artaxerxes, antiguo griego Ἀρταξέρξης Artaxérxês, y Ἀρτοξέρξης Artoxérxês, antiguo persa Artaxšacā, persa moderno اردشیر Ardašīr; también Artajerjes I Mecrocheir y Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I (ASUERO)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

Esta es la primera evidencia contundente que debemos tomar como una VERDAD y base para el entendimiento de estos hechos ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín "el chismoso": Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable basura coexpulsada: Muy al contrario, es consabido que todos los que intentan venir a mí a por lana salen trasquilados. Tú lo sabes muy bien.


Respondo: En este caso el que resultó con piel de lobo. fuiste tu. Aunque intentaste cubrirte con lana de oveja.


Desprreciable basura: No parece que recuerdes "perfectamente" NADA. El personaje que mencionas no se llamaba "Gundisalvo", sino "Pelagius".


Respondo: El que mencionas es otra de las tantas caracterizaciones que asumiste. ¿El pobre "gundi" te trae malos recuerdos?



Despreciable monigote: En ese terreno tú me aventajas amplísimamente.

Respondo: Palabras de un deshonesto como tú a muchos le tiene sin cuidado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, bla, bla, bla


¡Hombre! Agapito el patán vuelve a acompañarnos. Hoy no estamos de humor para tus imbecilidades de confundir a Darío el medo con Artajerjes y ese tipo de memeces. Lo que tienes que presentar aquí, sectario, es una explicación de lo siguiente:

1. ¿Acierta o se equivoca la profetisa malparida del adventismo cuando dice que el Artajerjes de Esdras 4 fue "el falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos"? Acláranoslo, agapito.
2. ¿Qué versículo de Esdras 7 o de Esdras 4 afirma que Artajerjes autorizara que Esdras edificarse la ciudad arruinada de Jerusalén?
3. ¿Qué versículo de Esdras 7 menciona el otoño de 457 a.C.?

Ánimo, bufón. Cuando nos presentes lo que se te pide, reconsideraremos tus mongólicas y antibíblicas doctrinas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Palabras de un deshonesto como tú a muchos le tiene sin cuidado.

Despreciable basura: No exageres. Cada vez sois menos, gavialito. Máxime cuando el personal ve cómo se os puede dar vuelta y media cada vez que se nos antoje. Por cierto, bufón, ya sabes que tú y el resto de tus cómplices quedáis siempre en el más espantoso de los ridículos con inventos descerebrados como el falso "principio" día-año, el cuentecito del supuesto decreto de Artajerjes para que Esdras edificase Jerusalén en el otoño de 457 a.C. y demás mongoladas que os sacamos a relucir. Es divertido veros patalear. Es fascinante que, cuanto más os empeñáis en defender lo indefendible, más gente abandona vuestra secta. Por favor, gavialito, sigue así. Je, je, je.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardo martínez rancaño, "el chismoso". Saludos cordiales.

Tú dices:


Despreciable basura: No exageres. Cada vez sois menos, gavialito. Máxime cuando el personal ve cómo se os puede dar vuelta y media cada vez que se nos antoje. Por cierto, bufón, ya sabes que tú y el resto de tus cómplices quedáis siempre en el más espantoso de los ridículos con inventos descerebrados como el falso "principio" día-año, el cuentecito del supuesto decreto de Artajerjes para que Esdras edificase Jerusalén en el otoño de 457 a.C. y demás mongoladas que os sacamos a relucir. Es divertido veros patalear. Es fascinante que, cuanto más os empeñáis en defender lo indefendible, más gente abandona vuestra secta. Por favor, gavialito, sigue así. Je, je, je.

Respondo: Es de reconocido saber, que en tu delirio de grandeza y amor a la popularidad y a ser mayoría, se te ocurrió introducirte en este foro con multiples nicks, y cada vez que alguien llamaba a votar en determinados temas, acudían tus personajes para aparentar que eran muchos los que discordaban con nuestras creencias. No en vano un hermano te puso el apodo que te caracteriza muy bien: "Legión"

"Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos." Marcos 5:9.

Bueno: ¿Encontraste el versículo que dices tener en el que esta escrito que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C.?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonso ¿tu estas mal de la cabeza?

Aitorgoico creo que el que esta mal de la cabeza eres y sobre todo por la aclaraciones que te puse refiriendome que no respondas con una critica hacia la intepretacion adventista, por que en mi comentario no guarda relacion con lo que me estas respondiendo quieres la posicion adventista da respuesta primero a lo que te pregunto por que a partir de ahora segurie repiendote la misma pregunta y diciendote que respuesta no se ajusta a lo que pregunte, te repito yo no avanzo si me responde, yo no salto de un tema para otro hasta definir lo que esta pendiente, de esto preguntale a Bvicente, a Sylvester, e Elg.

te repito la pregunta y mi comentario

te vuelvo a hacer la pregunta : tu intepretacion" de Isaias 44:28 que se contrapone con lo escrito en cronica y esdras que hasta ahorita no has podido mostrales al foro una aclaracion de esta incongruencia

Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

no acepto como respuesta critica a la posicicion adventista, la pregunta es clara y espero que respondas


TE HE RESPONDIDO. EL PROBLEMA ES QUE ERES TAN CORTO QUE NO ENTIENDES NADA.

QUE YA TE HE RESPONDIDO
EL PROBLEMA ES QUE TU NO ENTIENDES LO QUE TE RESPONDI


Veamos ante el foro si ya me respodiste:

voy a hacer un resumen de lo que pregunte:

Pregunta de alfonso mx: Justicale al foro la incogruencia de tu interpretacion de Isaias 44:28 con lo escrito por en 2cronicas 36:23 y esdras 1: 1-3



respuesta de aitorgoico
pues de la MISMA FORMA QUE TU INTERPRETAS EL CAPITULO 7 DE ESDRAS PARA LO MISMO

EN EL CAPITULO 7 DE ESDRAS NO HAY REFERENCIA A EDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN


esto es lo que has repondido, por todo respeto al foro si no tienes ninguna a la incongruencia en comento por honestidad debes de aceptarlo y san se acabo, deja poner pretexto que lo unico que evidencian es la calidad de cristiano que eres.

te he dicho ya mas de cien veces que no es necesario pero tu HAS DEMOSTRADO OTRAS CIEN VECES QUE CONSIDERAS A ISAIAS UN FALSO PROFETA PORQUE CIRO NO ORDENO RECONSTRUIR JERUSALEN COMO HABIA SIDO PROFETIZADO EN ISAIAS 44:28

eres un total mentiroso, es una lastima ver como terminan los que critican lo posisicion cuando se les terminan los argumentos, diciendo mentiras olvidando que lo que escribimos queda guardado:

En este tema he hecho las aclaraciones pertinentes referente a que lo que cuestiona es tu intepretacion, y de esto existe evidencia en este foro, en todo al que tengo que considerar como falso es a ti hermanito.


Te reto a que presentes en este foro textualmente un comentario donde yo haya dicho que considero a Isaias como un falso profeta.


si no heramanito el que tiene que pedir disculpas por estar diciendo que yo escribi algo de lo cual no es verdad.


¿EN QUE PAIS VIVES?
¿DONDE TE HAS LICENCIADO?
LO DIGO PARA NO IR ALLI.
SEGURO QUE EN TU PAIS TENEIS PROBLEMAS GORDISIMOS.

amigo vivo en mexico y afortunadamente vivo holgadamente de mi profesion, es una de las bendiciones que el buen me ha dado, lo que pienses de mi me tiene sin cuidado, me interesa lo que pienses mis clientes a quien les brindo servicios, por no soy ningun empleado que vive a costas de un patron, soy mi propio patron.


EL HERMANO GATOMARCO TE LOS HA CONTESTADO Y EXPLICADO MIL VECES PERO TU INTELIGENCIA NO CONSIGUE COMPRENDER LA RESPUESTA. GATOMARCO YA NO SABE QUE HACER PARA QUE TE MOLESTES EN LEER SUS REPUESTAS. QUE SON CLARAS COMO EL AGUA.

LAS MIAS SON MUY CLARAS

SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE ES POSIBLE RECONSTRUIR UN TEMPLO A DIOS EN UNA CIUDAD DESIERTA.

SOLO A UN RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE QUE DIOS QUIERE QUE SE RECONSTRUYA UN TEMPLO EN SU HONOR EN UNA CIUDAD DESIERTA PARA QUE A LOS OFICIOS RELIGIOSOS VAYAN LA CABRAS


COPIA LAS FRASES EN UNA EXCELL Y ESCRIBELAS MIL VECES.
LA IMPRIMES Y LA PEGAS EN LA PARED.

Solo un retrasado como tu se atreve a cuestionar a esdras y cronicas, por que si bien explicitamente no lo dices, implicitamente esto dar a entender, con tu necedad y ahora si te lo digo directamente, con tu necedad de querer ir contra la misma biblia.

ES QUE NO LEES LO QUE LO TE ESCRIBEN
tu me cuentas que tus cuates han escrito delirios sobre la profecía de las 70 semanas donde se elucubran fantasias absurdas y yo te respondí "vuestras patochadas profeticas están muy claras y no sois los unicos en hacer conjeturas"

¿te respondí o no te respondí?
te he respondido. te he dicho que tus delirios son absurdos

es el mismo cuestionamiento que te hecho desde siempre, a mi no me reclames que esdras y cronicas tumben la interpretacion que haces de isaias
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Encontraste el versículo que dices tener en el que esta escrito que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C.?

Despreciable basura: Como sabes, hay muchos más versículos de los que a ti te gustaría, y es para mi ocasión de ENORME gratificación personal citar la verdad y hundirte, si cabe, más en el lodo. He aquí lo que te atormenta, infeliz:

La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insiuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis [...]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Encontraste el versículo que dices tener en el que esta escrito que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C.?

Despreciable basura: Como sabes, hay muchos más versículos de los que a ti te gustaría, y es para mi ocasión de ENORME gratificación personal citar la verdad y hundirte, si cabe, más en el lodo. He aquí lo que te atormenta, infeliz:

La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insiuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis [...]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Dinos, sectario: La bruja Ellen White, fundadora de la secta adventista, ¿dice la verdad cuando afirma que el Artajerjes de Esdras 4 es "el falso Esmerdis" o es una de sus patochadas? ¡Acláranoslo, sectario! Por otra parte, dices tú que Esdras 7 habla de la "restauración" de Jerusalén. Dinos, sectario, ¿qué versículo específico habla de la "restauración" de la ciudad de Jerusalén? Ten en cuenta, sectario, que sabemos distinguir entre Judá y Jerusalén. Buena suerte en tu infructuosa búsqueda, sectario de baba.

te repito lo que escribie hace unos dias su majestad:

Tu intepretacion de Isaias 44:28 es incongruente con lo escrito en esdras y cronicas


Tu interpretas que Isaias 44:28 dice ciro ordeno la construccion de Jerusalem bueno dile al foro como justificas que cronicas y esdras digan que solo emitio la orden para reconstruir el templo


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

te pregunto ¿como le justificas al foro la incongruencia de tu fantasia teologica?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (SEGUNDA EVIDENCIA)

1. Ciro rey persa, reino durante estos años ..circa 559 - 530 a. C... durante su reinado dio la orden de reconstrucción, pero NO reconstruyó Jerusalén y el templo durante su reinado, pues Dios había profetizado que Ciro SOLO daría una orden pero NO reconstruiría.

Efectivamente la historia y las Escrituras confirman que Ciro dio una orden de reconstrucción pero NO reconstruyó durante su reinado tal como lo registra Esd 4 y Neh 6 ..

2. La reconstrucción NO tenía ninguna posibilidad de realizarse pues varios reyes después de Ciro prohibieron que se reoonstruyera JERUSALEN, tal como nos registra Esdra 4 .. donde nos dice textualmente que Artajerjes prohibió la reconstrucción de JERUSALEN, EL MURO. etc ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.

3. En este punto de la historia, los hebreos se encontraban con la realidad que JERUSALEN NO SE VOLVERIA A RECONSTRUIR a menos que Artajerjes dira LA ORDEN ..

4. Daniel ora a Dios pidiendo que los perdone y NO DILATE, o DEMORE La reconstrucción de JERUSALEN .. Daniel utiliza la palabra ..

Achar = Tardar, dilatar, demorar, detener.

Tal como leemos ..

Dan 9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes (DILATES, DEMORES), por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo..

Pues era NECESARIA UNA ORDEN DE LO CONTRARIO NO SERIA RECONSTRUIDA JERUSALEN

5.En ese año Daniel ruega a Dios y mientras oraba, Gabriel lo interrumpe para decirle que le va a dar ENTENDIMIENTO y le da la profecía de las 70 semanas, donde le asegura que SALDRA LA ORDEN DE RECONSTRUCCION DE JERUSALEN, EL MURO, LA PLAZA, LAS QUE SE REALIZARAN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS ..

6. Tal como dije en un aporte anterior ..

Si no hubiera esta orden de parte de Artajerjes, podría RECONSTRUIRSE JERUSALEN? Evidentemente "NO" ..

Si no hubiera un rey que permitiera RECONSTRUIR Y DAR AUTONOMIA A LOS HEBREOS, simplemnente JERUSALEN NO SE HUBIERA RECONSTRUIDO !!!

Si Artajerjes NO hubiera dado la orden NO SE HABRIA RECONSTRUIDO JERUSALEN .. etc ...
..

7. Artajerjes le dio la AUTONOMIA a los Hebreos de GOBERNARSE, JUZGAR Y EVIDENTEMENTE CONTINUAR CON LA RECONSTRUCCION, la que se inició desde el año 7mo de su reinado hasta el año 32 de su reinado cuando fue termnada. Tal como lo dice Esdras 7 con estas palabras ..

25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión

Y Nehemías 7 ..

1 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas,
2 mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);
3 y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.
4 Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.

Tal como podemos ver en el año 32 del reinado de Artajerjes cuando se terminó la obra de reconstrucción de Jerusalén ..

la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas ..

8. Reitero, gracias a la ORDEN de Artejerjes fue construida JERUSALEN .. tal como lo dijo Gabriel en el primer año del reinado de Artajerjes cuando NO había ninguna posibilidad de seguir con la RECONSTRUCCION DE JERUSALEN ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por Sylvester
La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insiuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis [...]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.


¿este es tu versiculo?

por favor majestad no me salgas con esas imbecilidades a las que ya te di respuesta en otro tema y no has contestado y lo voy a insertar aca:


Voy a realizar un análisis de este párrafo escrito por su majestad Sylvester en la cuales ustedes van a notar como este hombre en forma premeditada, aísla un versículo de todo su contexto para acomodarlo a una fantasiosa teológica que no tiene sustento bíblico desde cualquier punto que se le vea.

Referente a la acción de premeditación, llego a esta conclusión, por no es posible que un hombre que se dice tener una Maestría relacionada si mal no recuerdo con teologia, segregue un versículo de analizado dentro de todo de mateo nos enseña una verdad diferente.

analicemos el texto de ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).
, dentro de todo el contexto de que le corresponda:

Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores.
Mat.24.9. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat.24.10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat.24.11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat.24.12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat.24.23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat.24.24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat.24.25. Ya os lo he dicho antes.
Mat.24.26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat.24.27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat.24.29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat.24.30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat.24.31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat.24.32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat.24.33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat.24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat.24.36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat.24.37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat.24.39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat.24.41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Todo lector sincero que lea el capitulo completo de mateo se dará cuenta que la fantasía teológica de Sylvester es una verdadera abominación, el deduce que como los discípulos hacen referencia a "este siglo" y Jesus no les hizo ninguna corrección, para Sylvester, Jesus vino en el año 70 o antes del primer siglo, entonces para Sylvester se cumplió lo que dice mateo:

a) El evangelio se predico toda nación, tribu, lengua y pueblo. (sin embargo la historia nos dice que esto no paso

b) Después de Jesús ascendió al cielo se levanto nación contra nación, reino contra reino, hubo hambre, pestes, terremotos en diferentes lugares, el sol se oscureció, la luna no dio su brillo, la estrellas cayeron del cielo, todos estos hechos fueron de conocimiento total de los creyentes por que Jesús también les dijo cuando veas estas cosas conoced que esta cerca a las puertas

c) Para sylvester se cumplió que la segunda venida de cristo fue como relámpago que sale del oriente al occidente y todo ojo lo miro, todas la tribus de la tierra lo miraron viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria.



de este breve análisis nos podemos dar cuenta que la fantasía teológica de Sylvester no tiene ningún sustento bíblico, no sigo analizando lo demás por que esta igual y un poco peor, para silvester los incisos a, b, y c ya cumplieron.

A este tipo de conclusiones a las que llego este hombre se llega cuando aislamos versículos bíblicos para acomodarlos a nuestros intereses o para intentar desprestigiar, lo que no puede entender el cerebro pequeño de este caballero, que solo acrecenta su desprestigio que por si solo anda cabalgando por estos foros.

Seria tambien interesante que nos explicara dentro de todo el contexto de Mateo 24:1 al 51 que entiende por:
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

repito dentro del contexto de la enseñanza de Mateo 24:1 al 51