El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

Esto lo explico detalladamente en este aporte .. asi que encambio de repetir esta pregunta que está sobradamente respondida, pasa a responder como se debe a las que te hago en este aporte que NO has respondido ..

si ya se lo que explicas.
dices

CIRO CUMPLIO LA PROFECIA DE ISAIAS .. EMPEZO LA RECONSTRUCCION TAL COMO DIOS PROFETIZO Y LUEGO MURIO ..

a ver si toma nota gabrie147 y otros adventistas. Al fin hay alguien que reconoce que Ciro cumplió la profecía de Isaias.

POR ELLO AL SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, EN LOS DIAS DE ARTAJERJES, LA PROFECIA CON REFERENCIA A LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN "NO PODIA SER LA DE CIRO, PUES YA SE HABIA CUMPLIDO" ..
POR ELLO, LA RECONSTRUCCION DADA EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS "NO SE REFIERE A LA MISMA DE CIRO Y DADA POR ISAIAS!!!

Ahora Jairo Torres ya pasa a decir que Daniel no era profeta.

si Daniel hace una profecía que empezará con la reconstrucción de Jerusalen y esa reconstrucción ya se hizo, la conclusión, made in Jairo Torres, no puede ser otra que la de considerar a Daniel otro falso profeta.


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el problema es que vosotros, en el fondo, estais convencidos que Isaias es un falso profeta. leete los mensajes de Jairo Torres y lo comprobarás.
.

aitorgoico,

OJO mi amigo !!! en ningún momento he sugerido o dicho que el profeta Isaías es UN "FALSO PROFETA" .. como aseguras ..

Claramente he expuesto en mis aportes que ..

CIRO CUMPLIO LAS PALABRAS PROFETICAS RAGISTRADAS POR ISAIAS PARA DAR LA ORDEN DE RECONSTRUCCION​
.

hasta ahí podo está claro, eso ocurrió durante su reinado .. el asunto es que LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS FUE DADA MUCHO DESPUES DE LA MUERTE DE CIRO..

OJO .. REITERO YA LA ORDEN DE CIRO ESTABA CUMPLIDA "PROFETICAMENTE"
Tal como Isaias profetizó

POR ELLO AL SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS EN EL REINADO DE ARTAJERJES, HIJO DE ASUERO (JERJES), EN LA QUE SE PROFETIZA: "DESDE LA ORDEN PARA EDIFICAR A JERUSALEN, EL MURO", ETC ..

NO PUEDE SER LA MISMA QUE DIO CIRO PUES YA SE HABIA CUMPLIDO PROFETICAMENTE AÑOS ANTES. O SEA NO PUEDE REFERIRSE A LA MISMA ORDEN

He explicado hasta el cansancio que Artajerjes dio una orden específica PARA NO CONSTRUIR JERUSALEN NI EL MURO .. (Esd 4) ..

Es en ese momento que Daniel recibe la profecía de las 70 semanas .. donde se le dice que:

"DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA CONTRUIR JERUSALEN .. VOLVER A CONSTRUIR EL MURO Y LA PLAZA" ..

Obviamente esta es LA ORDEN QUE ESPERABAN LOS HEBREOS Y EVIDENTEMENTE LA QUE DIO ARTAJERJES CON ESTAS PALABRAS .. Donde el rey Artajerjes no solo permite la reconstrucción de Jerusalén, sino de toda Israel y los faculta para poner leyes Divinas y civiles ..

Esd 7 ..
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Asi mi amigo que tus palabras nuevamente son ERRADAS respecto a lo que yo sostengo .. por ello, encambio de decir palabras sin fundamento y tergiversando mis palabras, mejor responde a los aportes que aun no contestas y ENFRENTA MIS ARGUMENTOS CON LAS ESCRITURAS Y CON LA HISTORIA (tal como lo he hecho) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esdras 6:14
[FONT=&quot]El libro de Esdras es sumamente importante para obtener una imagen del pueblo de Judá en tiempos post-exílicos. Más aún, en el libro de Esdras se encuentran los 3 decretos más importantes para tener en cuenta en la computación de las setenta semanas. Para propósitos de la interpretación historicista, el decreto de Artajerjes comprende la mayor amplitud de todos ellos. Algunos han negado que Artajerjes emitiera un decreto, otros simplemente señalan la falta de una orden explícita de reconstruir a Jerusalén en Esdras 7. Sin embargo, el versículo de Esdras 6:14 es sumamente claro en cuanto a los reyes persas envueltos en la edificación de Jerusalén y su templo:[/FONT]
[FONT=&quot]“Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia”. (Esd. 6:14, R95).[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora muchos encuentran que el nombre de Artajerjes es un “error” de un copista, o simplemente es una prueba de que el libro fue compuesto en varias “etapas”. Por lo tanto es nuestro deber analizar el texto y examinar las pruebas que el mismo libro nos provee.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Error en el original?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Muchos nuevos eruditos y especialmente el método histórico-crítico sostienen que el nombre de Artarjerjes fue añadido por un posterior editor o simplemente se trata de un error del autor o copista. Sin embargo esto tiene dos problemas muy serios: [/FONT]

  1. [FONT=&quot]El texto hebreo original contiene el nombre de Artajerjes:[/FONT]
[FONT=&quot]וְשָׂבֵ֤י יְהוּדָיֵא֙ בָּנַ֣יִן וּמַצְלְחִ֔ין בִּנְבוּאַת֙ חַגַּ֣י )נְבִיאָה] (נְבִיָּ֔א[ וּזְכַרְיָ֖ה בַּר־עִדּ֑וֹא וּבְנ֣וֹ וְשַׁכְלִ֗לוּ מִן־טַ֙עַם֙ אֱלָ֣הּ יִשְׂרָאֵ֔ל וּמִטְּעֵם֙ כּ֣וֹרֶשׁ וְדָרְיָ֔וֶשׁ וְאַרְתַּחְשַׁ֖שְׂתְּא מֶ֥לֶךְ פָּרָֽס׃ (Esd. 6:14, énfasis nuestro)[/FONT]​
[FONT=&quot]Esta contundente prueba forma un problema serio para los que consideran que es un error de copista. ¿Acaso la rigurosa tarea de escribir en los antiguos papiros pudo pasar por algo este “error” e incluirlo en los textos hebreos más antiguos? Es dudosamente posible. [/FONT]
[FONT=&quot] El Segundo problema es que la Septuaginta también contiene el nombre de Artajerjes [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]καὶ οἱ πρεσβύτεροι τῶν Ιουδαίων ᾠκοδομοῦσαν καὶ οἱ Λευῖται ἐν προφητείᾳ Αγγαιου τοῦ προφήτου καὶ Ζαχαριου υἱοῦ Αδδω καὶ ἀνῳκοδόμησαν καὶ κατηρτίσαντο ἀπὸ γνώμης θεοῦ Ισραηλ καὶ ἀπὸ γνώμης Κύρου καὶ Δαρείου καὶ Αρθασασθα βασιλέων Περσῶν” (Esd. 6:14, énfasis nuestro). [/FONT]
[FONT=&quot]Estas dos son más que razones fuertes para descartar la idea de un presunto “error de copista”. Es por tales razones que muchos eruditos tampoco aceptan la idea de un error. El proceso de copiar los textos sagrados era tan importante y riguroso, que resulta muy dudoso que tanto el texto hebreo (y el masorético más adelante) y el griego de la LXX cometiesen el mismo “error”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El contexto de Esdras 6:14, ¿El templo o la Ciudad?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El otro argumento en contra de incluir el nombre del rey persa Artajerjes en el capítulo 6 es simplemente por el contexto del mismo capítulo. Según ese argumento es inconsistente que Esdras 6 esté hablando específicamente de la construcción y terminación del templo en el 515 a.C., 50 años antes de que el mismo Artajerjes ascendiera al trono en el año 465 a.C. Para esto hay dos explicaciones:[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Esdras 6:14 nunca se refiere al templo. El texto habla sobre los judíos construyendo y completando sin identificar que estaba incluido en esta actividad. Sin embargo, los versículos anteriores y posteriores si hablan sobre la terminación de la casa. Al parecer, el verso 14 sirve para mostrar la providencia de Dios en los actos terrenales y su control total en las acciones de estos monarcas persas. Es claro que el autor de Esdras escribió el libro después de los hechos históricos y por eso algunas partes están sin orden cronológico. Por esta razón se sintió impulsado a incluir en el texto tanto a Ciro y Artajerjes, a pesar de que el texto narra la construcción en tiempos de Darío. Por lo tanto no resulta ser una anormalidad el nombre de Artajerjes como también el nombre de Ciro, a pesar de que el contexto narre eventos posteriores y anteriores a estos monarcas persas.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Si optamos que el texto haga referencia a la obra del templo exclusivamente, no hay problema alguno. Los tres reyes persas estuvieron relacionado con el templo. El decreto de Artajerjes mencionado en Esdras 7 nos dice:[/FONT]
[FONT=&quot]“servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. (Esd. 7:19-22)[/FONT]
[FONT=&quot]El decreto si incluía directrices en cuanto al templo, por lo tanto es totalmente aceptable que si el versículo y el contexto del capítulo 6 de Esdras tenga en mente el templo, el nombre de Artajerjes puede ser incluido sin ningún problema. [/FONT]
[FONT=&quot]“Parecería haber una contradicción entre la afirmación de que se necesitó el decreto de Artajerjes para que se completara la obra del templo, y la declaración del Esd. 6:15 en el sentido de que el templo fue terminado durante el reinado de Darío. Esta aparente contradicción puede resolverse si se supone que el hermoseamiento de la casa de Jehová (Esd. 7:27), realizado por Artajerjes, fue en todo el sentido de la palabra el toque final de la construcción del templo. Por eso Esdras se sintió con derecho a incluir a Artajerjes como el tercero de los tres reyes cuyos decretos posibilitaron la restauración del templo y de Jerusalén (ver Esd. 7:27; Esd. 9:9).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Conclusión[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Se puede concluir que el versículo de Esdras 6:14 es completamente válido para exponer la relevancia del tercer rey persa, Artajerjes I. La suposición de un error de copista es completamente inválida y carece de soporte escritural e histórico. Tanto el método preterista de analizar las escrituras y el histórico-crítico desvirtúan la confianza en los textos sagrados y la importancia de los detalles a los cuales ellos llaman “errores” por no acomodarse a su punto de vista crítico.[/FONT]
[FONT=&quot]Solamente un rey persa puede cumplir con las descripciones del profeta Daniel en el capítulo noveno: Artajerjes I y su decreto en el año 457 a.C.[/FONT]
[FONT=&quot]El decreto de Ciro en el 537/538 a.C., el decreto de Darío Hístapes en el 520 a.C. y el decreto de Artajerjes I en el 457 a.C. [/FONT]
[FONT=&quot]En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén, pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.[/FONT]
[FONT=&quot]Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.[/FONT]
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esdras 6:14
[FONT=&quot]El libro de Esdras es sumamente importante para obtener una imagen del pueblo de Judá en tiempos post-exílicos. Más aún, en el libro de Esdras se encuentran los 3 decretos más importantes para tener en cuenta en la computación de las setenta semanas. Para propósitos de la interpretación historicista, el decreto de Artajerjes comprende la mayor amplitud de todos ellos. Algunos han negado que Artajerjes emitiera un decreto, otros simplemente señalan la falta de una orden explícita de reconstruir a Jerusalén en Esdras 7. Sin embargo, el versículo de Esdras 6:14 es sumamente claro en cuanto a los reyes persas envueltos en la edificación de Jerusalén y su templo:[/FONT]
[FONT=&quot]“Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia”. (Esd. 6:14, R95).[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora muchos encuentran que el nombre de Artajerjes es un “error” de un copista, o simplemente es una prueba de que el libro fue compuesto en varias “etapas”. Por lo tanto es nuestro deber analizar el texto y examinar las pruebas que el mismo libro nos provee.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Error en el original?[/FONT]
[FONT=&quot]Muchos nuevos eruditos y especialmente el método histórico-crítico sostienen que el nombre de Artarjerjes fue añadido por un posterior editor o simplemente se trata de un error del autor o copista. Sin embargo esto tiene dos problemas muy serios: [/FONT]

  1. [FONT=&quot]El texto hebreo original contiene el nombre de Artajerjes:[/FONT]
[FONT=&quot]וְשָׂבֵ֤י יְהוּדָיֵא֙ בָּנַ֣יִן וּמַצְלְחִ֔ין בִּנְבוּאַת֙ חַגַּ֣י )נְבִיאָה] (נְבִיָּ֔א[ וּזְכַרְיָ֖ה בַּר־עִדּ֑וֹא וּבְנ֣וֹ וְשַׁכְלִ֗לוּ מִן־טַ֙עַם֙ אֱלָ֣הּ יִשְׂרָאֵ֔ל וּמִטְּעֵם֙ כּ֣וֹרֶשׁ וְדָרְיָ֔וֶשׁ וְאַרְתַּחְשַׁ֖שְׂתְּא מֶ֥לֶךְ פָּרָֽס׃ (Esd. 6:14, énfasis nuestro)[/FONT]​
[FONT=&quot]Esta contundente prueba forma un problema serio para los que consideran que es un error de copista. ¿Acaso la rigurosa tarea de escribir en los antiguos papiros pudo pasar por algo este “error” e incluirlo en los textos hebreos más antiguos? Es dudosamente posible. [/FONT]
[FONT=&quot] El Segundo problema es que la Septuaginta también contiene el nombre de Artajerjes [/FONT]​
[FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]καὶ οἱ πρεσβύτεροι τῶν Ιουδαίων ᾠκοδομοῦσαν καὶ οἱ Λευῖται ἐν προφητείᾳ Αγγαιου τοῦ προφήτου καὶ Ζαχαριου υἱοῦ Αδδω καὶ ἀνῳκοδόμησαν καὶ κατηρτίσαντο ἀπὸ γνώμης θεοῦ Ισραηλ καὶ ἀπὸ γνώμης Κύρου καὶ Δαρείου καὶ Αρθασασθα βασιλέων Περσῶν” (Esd. 6:14, énfasis nuestro). [/FONT]
[FONT=&quot]Estas dos son más que razones fuertes para descartar la idea de un presunto “error de copista”. Es por tales razones que muchos eruditos tampoco aceptan la idea de un error. El proceso de copiar los textos sagrados era tan importante y riguroso, que resulta muy dudoso que tanto el texto hebreo (y el masorético más adelante) y el griego de la LXX cometiesen el mismo “error”.[/FONT]

[FONT=&quot]El contexto de Esdras 6:14, ¿El templo o la Ciudad?[/FONT]
[FONT=&quot]El otro argumento en contra de incluir el nombre del rey persa Artajerjes en el capítulo 6 es simplemente por el contexto del mismo capítulo. Según ese argumento es inconsistente que Esdras 6 esté hablando específicamente de la construcción y terminación del templo en el 515 a.C., 50 años antes de que el mismo Artajerjes ascendiera al trono en el año 465 a.C. Para esto hay dos explicaciones:[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Esdras 6:14 nunca se refiere al templo. El texto habla sobre los judíos construyendo y completando sin identificar que estaba incluido en esta actividad. Sin embargo, los versículos anteriores y posteriores si hablan sobre la terminación de la casa. Al parecer, el verso 14 sirve para mostrar la providencia de Dios en los actos terrenales y su control total en las acciones de estos monarcas persas. Es claro que el autor de Esdras escribió el libro después de los hechos históricos y por eso algunas partes están sin orden cronológico. Por esta razón se sintió impulsado a incluir en el texto tanto a Ciro y Artajerjes, a pesar de que el texto narra la construcción en tiempos de Darío. Por lo tanto no resulta ser una anormalidad el nombre de Artajerjes como también el nombre de Ciro, a pesar de que el contexto narre eventos posteriores y anteriores a estos monarcas persas.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Si optamos que el texto haga referencia a la obra del templo exclusivamente, no hay problema alguno. Los tres reyes persas estuvieron relacionado con el templo. El decreto de Artajerjes mencionado en Esdras 7 nos dice:[/FONT]
[FONT=&quot]“servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. (Esd. 7:19-22)[/FONT]
[FONT=&quot]El decreto si incluía directrices en cuanto al templo, por lo tanto es totalmente aceptable que si el versículo y el contexto del capítulo 6 de Esdras tenga en mente el templo, el nombre de Artajerjes puede ser incluido sin ningún problema. [/FONT]
[FONT=&quot]“Parecería haber una contradicción entre la afirmación de que se necesitó el decreto de Artajerjes para que se completara la obra del templo, y la declaración del Esd. 6:15 en el sentido de que el templo fue terminado durante el reinado de Darío. Esta aparente contradicción puede resolverse si se supone que el hermoseamiento de la casa de Jehová (Esd. 7:27), realizado por Artajerjes, fue en todo el sentido de la palabra el toque final de la construcción del templo. Por eso Esdras se sintió con derecho a incluir a Artajerjes como el tercero de los tres reyes cuyos decretos posibilitaron la restauración del templo y de Jerusalén (ver Esd. 7:27; Esd. 9:9).[/FONT]

[FONT=&quot]Conclusión[/FONT]
[FONT=&quot]Se puede concluir que el versículo de Esdras 6:14 es completamente válido para exponer la relevancia del tercer rey persa, Artajerjes I. La suposición de un error de copista es completamente inválida y carece de soporte escritural e histórico. Tanto el método preterista de analizar las escrituras y el histórico-crítico desvirtúan la confianza en los textos sagrados y la importancia de los detalles a los cuales ellos llaman “errores” por no acomodarse a su punto de vista crítico.[/FONT]
[FONT=&quot]Solamente un rey persa puede cumplir con las descripciones del profeta Daniel en el capítulo noveno: Artajerjes I y su decreto en el año 457 a.C.[/FONT]
[FONT=&quot]El decreto de Ciro en el 537/538 a.C., el decreto de Darío Hístapes en el 520 a.C. y el decreto de Artajerjes I en el 457 a.C. [/FONT]
[FONT=&quot]En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén, pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.[/FONT]
[FONT=&quot]Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.[/FONT]
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



aitorgoico,

OJO mi amigo !!! en ningún momento he sugerido o dicho que el profeta Isaías es UN "FALSO PROFETA" .. como aseguras ..

Claramente he expuesto en mis aportes que ..

CIRO CUMPLIO LAS PALABRAS PROFETICAS RAGISTRADAS POR ISAIAS PARA DAR LA ORDEN DE RECONSTRUCCION​
.

bueno, ya has descubierto que Ciro cumplió la reconstrucción. tus amigos adventistas aún no lo han hecho






hasta ahí podo está claro, eso ocurrió durante su reinado .. el asunto es que LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS FUE DADA MUCHO DESPUES DE LA MUERTE DE CIRO..

OJO .. REITERO YA LA ORDEN DE CIRO ESTABA CUMPLIDA "PROFETICAMENTE"
Tal como Isaias profetizó


bueno confirmas que Ciro es quién cumplió la profecía de Isaias


POR ELLO AL SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS EN EL REINADO DE ARTAJERJES, HIJO DE ASUERO (JERJES), EN LA QUE SE PROFETIZA: "DESDE LA ORDEN PARA EDIFICAR A JERUSALEN, EL MURO", ETC ..

NO PUEDE SER LA MISMA QUE DIO CIRO PUES YA SE HABIA CUMPLIDO PROFETICAMENTE AÑOS ANTES. O SEA NO PUEDE REFERIRSE A LA MISMA ORDEN


He explicado hasta el cansancio que Artajerjes dio una orden específica PARA NO CONSTRUIR JERUSALEN NI EL MURO .. (Esd 4) ..

Es en ese momento que Daniel recibe la profecía de las 70 semanas .. donde se le dice que:

"DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA CONTRUIR JERUSALEN .. VOLVER A CONSTRUIR EL MURO Y LA PLAZA" ..





Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



lo relevante es que el cumplimiento tiene que empezar en el momento que sale la palabra para restaurar y edificar Jerusalen.

te guste o no el cumplimiento empieza cuando sale la palabra.
y la palabra, como tu mismo has reconocido la cumple Ciro.

es así de simple y así de duro para los adventistas.
teneis todos los datos en la mano. sólo hace falta valor para aceptarlo.




Obviamente esta es LA ORDEN QUE ESPERABAN LOS HEBREOS Y EVIDENTEMENTE LA QUE DIO ARTAJERJES CON ESTAS PALABRAS .. Donde el rey Artajerjes no solo permite la reconstrucción de Jerusalén, sino de toda Israel y los faculta para poner leyes Divinas y civiles ..

Esd 7 ..
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Asi mi amigo que tus palabras nuevamente son ERRADAS


es irrelevante que acuses de estar errado a quién te muestra la verdad.

¿dónde lees tu en esdras 7 algo relativo a reedificar Jerusalen.

pones texto en rojo pero no hay nada que diga reedificar.

está claro quién esta errado.




respecto a lo que yo sostengo .. por ello, encambio de decir palabras sin fundamento y tergiversando mis palabras, mejor responde a los aportes que aun no contestas y ENFRENTA MIS ARGUMENTOS CON LAS ESCRITURAS Y CON LA HISTORIA (tal como lo he hecho) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén, pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.[/FONT]
[FONT=&quot]Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.[/FONT]


bueno bueno.

ya hay adventistas que se atreven a reconocer lo evidente. Alabado sea Dios.

me quedo con esto
[FONT="]En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén[/FONT][/QUOTE][QUOTE]Originalmente enviado por [B]agapeministerio[/B] [URL="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1100312#post1100312"]
viewpost-right.png
[/URL]

aitorgoico,

OJO mi amigo !!! en ningún momento he sugerido o dicho que el profeta Isaías es UN "FALSO PROFETA" .. como aseguras ..

Claramente he expuesto en mis aportes que ..

CIRO CUMPLIO LAS PALABRAS PROFETICAS RAGISTRADAS POR ISAIAS PARA DAR LA ORDEN DE RECONSTRUCCION​
y con lo que ha reconocido Jairo Torres ya tenemos el cuadro completo


Ciro cumple la orden de reconstrucción y en Esdras 7 no se hace mención a la reconstrucción de la ciudad de Jerusalen.


Alabado sea Dios.

poco a poco se va viendo luz.



bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Algunos han negado que Artajerjes emitiera un decreto, otros simplemente señalan la falta de una orden explícita de reconstruir a Jerusalén en Esdras 7.

Razones fundadas tenemos para negar esos hechos, el adventismo para sostener todo su andamiaje, pretende hacer creer que Artajerjes Longimano I, en su decreto en Esdras 7:11-28, da una orden de reconstrucción de Jerusalén, es ahí donde tenemos todo el derecho a exigir a los ASD a que se nos muestre en que parte de Esdras 7: aparece la orden para la tal reconstrucción de Jerusalén, ya que son ustedes los que sostienen que tal orden aparece en el decreto de dicho rey, ¿es mucho pedirles a que se nos mencione el texto de esa orden de Esdras 7?


Sin embargo, el versículo de Esdras 6:14 es sumamente claro en cuanto a los reyes persas envueltos en la edificación de Jerusalén y su templo:

Todo el cap. 5 y 6 de Esdras se refiere al templo con el reinicio y término de éste, éstos capítulos se refiere al periodo del reinado de Darío, por lo que Artajerjes aún no tendría nada que hacer ya que éste comienza su reinado en el año 465 a.C. y el periodo de Esdras 6:14 corresponde a los años 520 al 516 a.C aprox.



[FONT=&quot]“Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo.
Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia”. (Esd. 6:14, R95).[/FONT]

Es típico que siempre presenten textos aislados, para embolar la mente de los incautos, la primera parte se está refiriendo a una profecía y reclamo de Dios mismo, por que esos textos hacen referencia a Hageos 1:1-4 donde YHVH reclama que mientras los judíos corren a sus casas arregladas o artesonadas, mi casa aún está en el suelo. La segunda parte se está haciendo referencia al termino de la reconstrucción DEL TEMPLO, y para variar, emiten referirse al verso 15 que dice "El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío", haciendo clara alusión que por fin se había terminado de reconstruir la casa de Dios, y en éste caso por más que pataleen, el Artajerjes que aparece ahí, es extemporáneo, ya que el templo se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. 51 años antes que Artajerjes llegara a ser rey

[FONT=&quot]Ahora muchos encuentran que el nombre de Artajerjes es un “error” de un copista, o simplemente es una prueba de que el libro fue compuesto en varias “etapas”. Por lo tanto es nuestro deber analizar el texto y examinar las pruebas que el mismo libro nos provee.[/FONT]


Yo me inclinaría que éste libro fue escrito en varias etapas, o se compiló después pasado los hechos, y finalmente un error del copista.

1.El texto hebreo original contiene el nombre de Artajerjes:.........

¿Perdón, tienes alguna versión original? Tengo entendido que no existen los textos originales y las copias que se poseen son de nuestra era del siglo 14 o 15, decir que no aparece en el original, es simplemente carriliarse



[FONT=&quot]Estas dos son más que razones fuertes para descartar la idea de un presunto “error de copista”. Es por tales razones que muchos eruditos tampoco aceptan la idea de un error. El proceso de copiar los textos sagrados era tan importante y riguroso, que resulta muy dudoso que tanto el texto hebreo (y el masorético más adelante) y el griego de la LXX cometiesen el mismo “error”.[/FONT]
No estoy de acuerdo con tu posición, tenemos el caso de Esdras 4:7, donde aparece un Artajerjes que detiene la obra del templo hasta el año 2º del rey Darío, siendo que Darío terminó su gobierno el año 486/485 a.C., y Artajerjes comenzó su gobierno en el año 465 a.C., sin embargo tu profeta EW dice que ese Artajerjes es el falso Esmerdis, otros adventistas no se ponen de acuerdo y dicen que es Artajerjes, sin embargo Josefo les cierra la boca diciendo que ese Artajerjes es Cambises II hijo de Ciro, ahí hay claramente un error del copista.


[FONT=&quot]El contexto de Esdras 6:14, ¿El templo o la Ciudad?[/FONT]

Los 2 capítulos de Esdras 5 y 6 se refieren completamente al templo, se eso no hay duda posible.

La suposición de un error de copista es completamente inválida y carece de soporte escritural e histórico. Tanto el método preterista de analizar las escrituras y el histórico-crítico desvirtúan la confianza en los textos sagrados y la importancia de los detalles a los cuales ellos llaman “errores” por no acomodarse a su punto de vista crítico.

¿Por que no? ¿por que tu lo dices?, tal como te lo manifesté más arriba éste libro de Esdras muestra claramente que hay un error de copista en el Cap 4:7, 23, un Artajerjes que no es, por que es imposible que suspendiera las obras del templo (o de la ciudad) ya que éstas se suspenden hasta el año 2º del reinado de Darío, que gobernó 57 años antes que su nieto Artajerjes.


Solamente un rey persa puede cumplir con las descripciones del profeta Daniel en el capítulo noveno: Artajerjes I y su decreto en el año 457 a.C.

¿por que tu lo dices hay que creer tamaña ignorancia?, el decreto es divino, por lo que tu año 457 a.C es irrelevante

Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Falso, ese Artajerjes es Cambises II hijo de Ciro II, por lo que tu comentario quedó en el tarro de la basura.







GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

No te quieras hacer el vivo queriendo hacer ver lo que NO es y malinterpretando el contexto de mis palabras ..

He explicado hasta el cansancio que ..

LA PROFECIA DADA POR ISAIAS Y CUMPLIDA POR CIRO SOBRE LA RECONSTRUCCION "NO" TIENE NADA QUE VER CON LA ORDEN PROFETIZADA POR GABRIEN EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ..

Asi que NO pongas y asumas que cuando digo ..

CIRO CUMPLIO LAS PALABRAS PROFETICAS RAGISTRADAS POR ISAIAS PARA DAR LA ORDEN DE RECONSTRUCCION ... ESTO NO ES LO MISMO Y QUE SEA LA ORDEN DADA DE LAS 70 SEMANAS ..

Bien claro lo explico en este aporte y otros que he posteado, con las respectivas citas tanto Biblicas como históricas ..


A todos en el foro, (IMPORTANTE MAS EVIDENCIAS)

Voy a presentar otra evidencia que derrumba los argumentos de los Preteristas ..

El Rey que destruyó a Babilonia fue Ciro ..

Después de su muerte (Nabucodonosor) en octubre de 562 a. C., luego de haber reinado 43 años, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar (559 - 555), que fue sucedido por Nabónido (555 - 538), al final de estos reinados (menos de un cuarto de siglo después de la muerte de Nabucodonosor) Babilonia cayó bajo Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II (ver Sucesores)

Tal como vemos Ciro es el rey al que Daniel llama Dario de Media en el Cap 5,

Veamos ..

30 La misma noche fue muerto Belsasar (hijo de Nabónido último rey) rey de los caldeos.
31 Y Darío (Ciro) de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años
.

Mientras que en el Cap 9 Daniel dice, esto que ya hemos analizado ..

1 En el año primero de Darío (Artajerjes) hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos, el profeta especifica que este Dario es hijo de Asuero. Bien sabemos que Ciro reinó mucho antes de Asuero y evidentemente de su hijo (tal como lo hemos analizado anteriormente) ..

La historia nos confirma que Artajerjes sucedió en el trono a su padre Asuero (Jerjes). lo interesante es que Asuero "si" tuvo un hijo llamado Dario, que fue asesinado antes de llegar a ser rey ..

Cito textualmente ..

Darío (en persa antiguo Dārayawuš, "aquel que apoya firmemente el Bien", en persa moderno داریوش Dâriûsh, en griego clásico Δαρεῖος Dareîos) era el hijo mayor y heredero del rey persa Jerjes I (485-465 a. C.) y la reina Amestris. Murió asesinado antes de llegar al trono. Llevaba el mismo nombre que su abuelo, el rey Darío I.

http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_(hijo_de_Jerjes_I)

Esto corrobora y reafirma la cronología que detalla Esdras y Nehemías ..

CIRO quien dio la orden profetizada de reconstruir .. Isa 44 ..
DARIO I DE PERSIA
ASUERO (JERJES)
ARTAJERJES (tiempo cuando fue dada la profecía de las 70 semanas)


Es importante observervar que Artajerjes dio la orden específica de .

NO RECONSTRUIR JERUSALEN, (Esd 4:21) que tuvo que ser dada en su primer año, (Dan 9:1)

Por tal razón Daniel oró pidiendo a Dios que Jerusalén fuera reconstruida ..

Luego Artajerjes dio esta orden ..

ORDEN DE GOBERNAR Y TERMINAR LAS OBRAS DE TODO ISRAEL (En su séptimo año Esd 7:7, Esd 7:25,26)

Obras que finalizaron durante su reinado y que Nehemías nos describe en su libro .. lo interesante del caso es que para que una ciudad se considerara construida, el MURO tenía que ser CONSTRUIDO Y TERMINADO ..

Por ello, la profecía dice textualmente ..

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Obviamente se refiere a la obra que el mismo Artejerjes había prohibido que se realizara cuando los judíos levantaban el MURO sin AUTORIZACION ..

Leamos ..

Esd 4:12 Sea notorio al rey (ARTAJERJES), que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro .. (LEER CON ENTENDIMIENTO)

En este otro aporte explico detalladamente las razones por las que CIRO no es el UNGIDO, ni a quien se refiere la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS que daría la ORDEN DE RECONSTRUCCION DE JERUSALEN ..

POR ELLO NINGUN PRETERISTA HA AFRONTADO ESTAS EVIDENCIAS ..


A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Gato asegura esto ..

Hermano Alfonso, son 2 cosas diferente, estamos debatiendo la fecha del inicio de las 70 semanas o hebdómadas, y para llegar a esa fecha debemos de dilucidar quién da esa orden, esa orden la da el Creador del universo, cuando más de 100 años antes que fueran destruido el templo y la ciudad, ORDENA, que su ungido Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, por lo tanto la orden no es de Ciro, no es de Darío y menos de Artajerjes, van a ser los ejecutores de la orden Divina

Tal como he dicho anteriormente esto que aseguran los Preteristas es INCORRECTO ..

Al leer lo que dice la profecía podemos ver que NO es correcto esto que aseguran ..

DIOS NO DIO LA ORDEN, LA VERDAD ES QUE DIOS PROFETIZO QUE DARIO DARIA UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION Y QUE DARIO LA PROMUNGARA ..​

Isa 44:28 que dice (DIOS PROFETIZA) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO PROMULGA)) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Ahora, tal como he probado ..

CIRO REINO, LUEGO DARIO I DE PERSIA, LUEGO ASUERO (JERJES), LUEGO ARTAJERJES ..

Lo pongo en esta forma para que lo comprendan mejor ..

CIRO REINO,
LUEGO DARIO I DE PERSIA,
LUEGO ASUERO (JERJES),
LUEGO ARTAJERJES ..​

Tal como lo dice Esdra 4 y lo reitera la historia (eso ya lo he explicado)..

El asunto que los Preteristas NO han confrontado es que cuando Daniel escribió en el día que el ángel Gabriel dio la profecía de las 70 semanas, CIRO HABIA MUERTO VARIOS AÑOS ANTES Y EL REINADO QUE ESTABA VIGENTE ERA EL DE ARTAJERJES (HIJO DE JERJES (ASUERO) ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (ARTAJERJES) hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

Tal como mostré en este aporte ..


Observen estas evidencias ..

ASUERO (JERJES) reino en estas fechas ..
Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.)

ARTAJERJES reinó en estas fechas ..
Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I (Asuero)

Pongo el link como evidencia ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

Estas evidencias corroboran lo que he expuesto y explico en este y otros aportes que demuestran los errores de BILLY, SYLVESTER y otros ..



ESTAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE LOS PRETERISTAS ESTAN ERRADOS
"CIRO NO PUEDE SER EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (PUES YA ESTABA MUERTO)
LA PROFECIA FUE DADA EN EL REINADO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUIEN FUE ARTAJERJES tal como podemos verlo etc . etc ..


Pueden creer todo lo que quieran y conjeturar cosas como estas que proponen. El asunto es que ningún de los preteristas han explicado y confrontado lo que he estado presentando ..

Reitero ..

Quién es ese Dario HIJO de Asuero (Jerjes) que nombra Daniel?

Puesi Daniel dice específicamente:

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos se refiere a un Dario el medo, quien según la historia no existió ningún rey Medo con este nombre y que además fuera el hijo de Asuero quien es conocido también por su nombre "Jerjes" ..

Tal como mostré y Esdras lo confirma, hay un orden en los reinados que cita este libro.

Ciro, Dario I de Persia, Asuero (Jerjes) y Artajerjes​

Veamos ..

Esd 4
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero (jerjes), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo..

Ahora, tal como aclaré en aportes anteriores, Asuero (Jerjes) reinó mucho después de Ciro y por ende su HIJO reinó seguidamente ..

Es obvio que en el libro de Daniel el nombre del hijo de Artejerjes NO es el mismo nombre con el que se conocen en el lenguaje Persa ..

ASUERO es JERJES ... SU HIJO ARTAJERJES ..
(tal como cita Esdras)​

Además de eso Asuero (Jerjes) fue hijo de Dario I de Persia evidenca que confirma lo que dice Esdras ..

Cito textualmente ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

Jerjes en la Biblia

En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos.
A Jerjes también se le identifica como el rey Asuero del Libro de Ester
,

Pongo este link como evidencia de cómo la historia verifica lo que dice Esdras..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Por tal razón, Dario el hijo de Asuero no es otro que Artajerjes ..

Parafrasenado el texto podemos leer ..

Dan 9:1 En el año primero de Artejerjes hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ...

De esta manera se explica lo dicho por Artajerjes y registrado por Esdras ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (Artajerjes) sea dada nueva orden ..

Orden que abarcó mucho más que reconstruir Jerusalén, les dio derecho de gobernarse y poner las leyes de Dios y el que incumpliera fuera juzgado de: muerte, destierro, multa o prisión ..

Esd 7
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esdras 6:14
El libro de Esdras es sumamente importante para obtener una imagen del pueblo de Judá en tiempos post-exílicos. Más aún, en el libro de Esdras se encuentran los 3 decretos más importantes para tener en cuenta en la computación de las setenta semanas. Para propósitos de la interpretación historicista, el decreto de Artajerjes comprende la mayor amplitud de todos ellos. Algunos han negado que Artajerjes emitiera un decreto, otros simplemente señalan la falta de una orden explícita de reconstruir a Jerusalén en Esdras 7. Sin embargo, el versículo de Esdras 6:14 es sumamente claro en cuanto a los reyes persas envueltos en la edificación de Jerusalén y su templo:
“Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia”. (Esd. 6:14, R95).
Ahora muchos encuentran que el nombre de Artajerjes es un “error” de un copista, o simplemente es una prueba de que el libro fue compuesto en varias “etapas”. Por lo tanto es nuestro deber analizar el texto y examinar las pruebas que el mismo libro nos provee.
¿Error en el original?
Muchos nuevos eruditos y especialmente el método histórico-crítico sostienen que el nombre de Artarjerjes fue añadido por un posterior editor o simplemente se trata de un error del autor o copista. Sin embargo esto tiene dos problemas muy serios:
El texto hebreo original contiene el nombre de Artajerjes:
וְשָׂבֵ֤י יְהוּדָיֵא֙ בָּנַ֣יִן וּמַצְלְחִ֔ין בִּנְבוּאַת֙ חַגַּ֣י )נְבִיאָה] (נְבִיָּ֔א[ וּזְכַרְיָ֖ה בַּר־עִדּ֑וֹא וּבְנ֣וֹ וְשַׁכְלִ֗לוּ מִן־טַ֙עַם֙ אֱלָ֣הּ יִשְׂרָאֵ֔ל וּמִטְּעֵם֙ כּ֣וֹרֶשׁ וְדָרְיָ֔וֶשׁ וְאַרְתַּחְשַׁ֖שְׂתְּא מֶ֥לֶךְ פָּרָֽס׃ (Esd. 6:14, énfasis nuestro)
Esta contundente prueba forma un problema serio para los que consideran que es un error de copista. ¿Acaso la rigurosa tarea de escribir en los antiguos papiros pudo pasar por algo este “error” e incluirlo en los textos hebreos más antiguos? Es dudosamente posible.
El Segundo problema es que la Septuaginta también contiene el nombre de Artajerjes
“καὶ οἱ πρεσβύτεροι τῶν Ιουδαίων ᾠκοδομοῦσαν καὶ οἱ Λευῖται ἐν προφητείᾳ Αγγαιου τοῦ προφήτου καὶ Ζαχαριου υἱοῦ Αδδω καὶ ἀνῳκοδόμησαν καὶ κατηρτίσαντο ἀπὸ γνώμης θεοῦ Ισραηλ καὶ ἀπὸ γνώμης Κύρου καὶ Δαρείου καὶ Αρθασασθα βασιλέων Περσῶν” (Esd. 6:14, énfasis nuestro).
Estas dos son más que razones fuertes para descartar la idea de un presunto “error de copista”. Es por tales razones que muchos eruditos tampoco aceptan la idea de un error. El proceso de copiar los textos sagrados era tan importante y riguroso, que resulta muy dudoso que tanto el texto hebreo (y el masorético más adelante) y el griego de la LXX cometiesen el mismo “error”.

El contexto de Esdras 6:14, ¿El templo o la Ciudad?
El otro argumento en contra de incluir el nombre del rey persa Artajerjes en el capítulo 6 es simplemente por el contexto del mismo capítulo. Según ese argumento es inconsistente que Esdras 6 esté hablando específicamente de la construcción y terminación del templo en el 515 a.C., 50 años antes de que el mismo Artajerjes ascendiera al trono en el año 465 a.C. Para esto hay dos explicaciones:
Esdras 6:14 nunca se refiere al templo. El texto habla sobre los judíos construyendo y completando sin identificar que estaba incluido en esta actividad. Sin embargo, los versículos anteriores y posteriores si hablan sobre la terminación de la casa. Al parecer, el verso 14 sirve para mostrar la providencia de Dios en los actos terrenales y su control total en las acciones de estos monarcas persas. Es claro que el autor de Esdras escribió el libro después de los hechos históricos y por eso algunas partes están sin orden cronológico. Por esta razón se sintió impulsado a incluir en el texto tanto a Ciro y Artajerjes, a pesar de que el texto narra la construcción en tiempos de Darío. Por lo tanto no resulta ser una anormalidad el nombre de Artajerjes como también el nombre de Ciro, a pesar de que el contexto narre eventos posteriores y anteriores a estos monarcas persas.
Si optamos que el texto haga referencia a la obra del templo exclusivamente, no hay problema alguno. Los tres reyes persas estuvieron relacionado con el templo. El decreto de Artajerjes mencionado en Esdras 7 nos dice:
“servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. (Esd. 7:19-22)
El decreto si incluía directrices en cuanto al templo, por lo tanto es totalmente aceptable que si el versículo y el contexto del capítulo 6 de Esdras tenga en mente el templo, el nombre de Artajerjes puede ser incluido sin ningún problema.
“Parecería haber una contradicción entre la afirmación de que se necesitó el decreto de Artajerjes para que se completara la obra del templo, y la declaración del Esd. 6:15 en el sentido de que el templo fue terminado durante el reinado de Darío. Esta aparente contradicción puede resolverse si se supone que el hermoseamiento de la casa de Jehová (Esd. 7:27), realizado por Artajerjes, fue en todo el sentido de la palabra el toque final de la construcción del templo. Por eso Esdras se sintió con derecho a incluir a Artajerjes como el tercero de los tres reyes cuyos decretos posibilitaron la restauración del templo y de Jerusalén (ver Esd. 7:27; Esd. 9:9).

Conclusión
Se puede concluir que el versículo de Esdras 6:14 es completamente válido para exponer la relevancia del tercer rey persa, Artajerjes I. La suposición de un error de copista es completamente inválida y carece de soporte escritural e histórico. Tanto el método preterista de analizar las escrituras y el histórico-crítico desvirtúan la confianza en los textos sagrados y la importancia de los detalles a los cuales ellos llaman “errores” por no acomodarse a su punto de vista crítico.
Solamente un rey persa puede cumplir con las descripciones del profeta Daniel en el capítulo noveno: Artajerjes I y su decreto en el año 457 a.C.
El decreto de Ciro en el 537/538 a.C., el decreto de Darío Hístapes en el 520 a.C. y el decreto de Artajerjes I en el 457 a.C.
En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén, pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

primero te recuerdo que aún tienes pendiente una disculpa. te refresco la memoria

Nada mas te recuerdo que di una puntal respuesta a la supuesta ofensa que segun tu te dirigi, la cual queda evidencia en el foro que no asi.

ahora si me dices pideme un disculpa por le dijiste a Gabriel que soy necio, te doy las disculpas, esto es para mi importante, por tu comentario fue encaminando a dejar la idea que directamente te ofendi o sea que yo alfonso te dije a ti aitargoico un ofensa lo cual no fue asi.


el problema es que vosotros, en el fondo, estais convencidos que Isaias es un falso profeta. leete los mensajes de Jairo Torres y lo comprobarás.


bendiciones y si no te disculpas por haber empezado a insultarme no te molestes en contestar.

Estas diciendo una mentira, por los adventistas creemos en la biblia y vuelvo lo mismo por ya perdi la cuenta de cuantas veces lo dije, creo que han sido mas de 15 veces, nosostros los adventistas creemos que la voluntad de Dios plasmada en Isaias se cumplio, lo que cuestionamos es que si esa voluntad se cumplio como tu la interpretas, o sea hermanito lo que cuestionamos es tu interpretacion, espero que te caiga el veinte y lo entiendas esta vez, por que si no me equivoco es mas de una vez que afirmas lo que acabas de redactar.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

osea Ciro no daria la orden de reconstruir Jerusalen

isaias dice:
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿Cumplió Ciro esta profecía?

Es asi de simple. ya sabemos que Jairo Torres considera a Isaias un falso profeta. bien.
¡admitelo!


osea Ciro no daria la orden de reconstruir Jerusalen

Aitargoico cuando leo tu afirmacion tengo que presumir que tu crees que Ciro dio la orden para recontruir Jerusalem.

Te cito los siguientes versiculos:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esd.3.6. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

Puedes explicarle al foro por que tu afirmacion no guarda congruencias con estos textos biblicos


Ahora si tu no afirmas que ciro ordeno reconstruir la ciudad, pasa por alto este comentario.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Aitargoico cuando leo tu afirmacion tengo que presumir que tu crees que Ciro dio la orden para recontruir Jerusalem.

Te cito los siguientes versiculos:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esd.3.6. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

Puedes explicarle al foro por que tu afirmacion no guarda congruencias con estos textos biblicos


Ahora si tu no afirmas que ciro ordeno reconstruir la ciudad, pasa por alto este comentario.


Alfonso, saludos.


Lo mismo se puede decir de :


Esd 7:11 Esta es la copia del decreto que el rey Artajerjes dio al sacerdote Esdras, el escriba, instruido en las palabras de los mandamientos del SEÑOR y de Sus estatutos para Israel:
Esd 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo: Paz perfecta. Y ahora
Esd 7:13 yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los Levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo.
Esd 7:14 "Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano,
Esd 7:15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Esd 7:16 también lleva toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Esd 7:17 "Con este dinero diligentemente comprarás novillos, carneros y corderos, con sus ofrendas de cereal y sus libaciones correspondientes , y los ofrecerás sobre el altar de la casa del Dios de ustedes que está en Jerusalén.
Esd 7:18 "Y lo que a ti y a tus hermanos les parezca bien hacer con la plata y el oro que quede, háganlo conforme a la voluntad de su Dios.
Esd 7:19 "También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, entrégalos todos delante del Dios de Jerusalén.
Esd 7:20 "Lo demás que se necesite para la casa de tu Dios, para lo cual tengas ocasión de proveer, provéelo del tesoro real.
Esd 7:21 "Yo, el rey Artajerjes, proclamo un decreto a todos los tesoreros que están en las provincias más allá del Río (Eufrates), que todo lo que les pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, sea hecho puntualmente,
Esd 7:22 hasta 3.4 toneladas de plata, 22,000 litros (100 coros) de trigo, 2,200 litros (100 batos) de vino, 2,200 litros de aceite y sal sin medida.
Esd 7:23 "Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos.
Esd 7:24 "También les hacemos saber que no se permite cobrar tributo, impuesto o peaje a ninguno de los sacerdotes, Levitas, cantores, porteros, sirvientes, o ministros de esta casa de Dios.
Esd 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que posees de tu Dios, nombra magistrados y jueces para juzgar a todo el pueblo que está en la provincia más allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a cualquiera que las ignore, se las enseñarás.
Esd 7:26 "Todo aquél que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento."
Esd 7:27 Bendito sea el SEÑOR, Dios de nuestros padres, que ha puesto esto en el corazón del rey, para embellecer la casa del SEÑOR que está en Jerusalén,
Esd 7:28 y que me ha extendido misericordia delante del rey y de sus consejeros y delante de todos los príncipes poderosos del rey. Así fui fortalecido según estaba la mano del SEÑOR mi Dios sobre mí, y reuní a los jefes de Israel para que subieran conmigo.


Puedes explicarte tambien al foro: ¿donde está la orden de reedificación de la ciudad, que según la IASD dice que está en éstos pasajes?



Dios le bendiga



GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Validez principio día por año

Funciona. Cuando aplicamos a las profecías este principio encontramos sentidos que de otra forma no existirían

Magnitud de lo eventos involucrados. La visión comienza con el carnero de Media y Persia, pasando por Grecia y llegando al tiempo del fin (vs 20, 21). Es obvio que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos

El tiempo del fin a la luz de 12:1, 2, 4 solo puede referirse al tiempo del restablecimiento del reino y la resurrección. Esto solo ocurre al fin del “tiempo del fin”

Los pasajes de Num 14:34 y Ez 4:6 demuestran que no era desconocida la fraseología “día por año” en el AT.

En Génesis 29:27 Labán luego de engañar a Jacob, le dijo que si quería a Raquel cumpla “la semana de esta”, ósea que trabaje otros siete años. Aquí tenemos una clara semana en donde cada día significa un año.

En 1 Sam 27:7 se afirma que “David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses”. En el hebreo literalmente dice “días y cuatro meses”. Para los hebreos esta expresión indicaba “un año y cuatro meses”.


El mismo caso se da en Ex 13:10, en donde la expresión “de año en año” en hebreo es “de días en días”.

En Num 9:22 se lee literalmente en hebreo: “dos días, o un mes, o días”.

Existe una clara progresión de tiempo de días a años, por eso los traductores vierten correctamente la segunda vez que aparece “días” como un año: “o si dos días, o un mes, o un año”. Otra vez la palabra día para hablar de un año.

La poesía hebrea caracterizada por su paralelismo, muestra varias veces la estrecha relación que los judíos daban a días y años (véase Job 10:5; 15:20; 36:11; Sal 77:5, etc.).


Lv 25:8 es uno de los textos más claros en cuanto a este principio. La expresión “semanas de años” es un claro desprendimiento del ciclo semanal de 7 días en donde cada día equivale a un año. Siete semanas de años equivalen cuarenta y nueve años.

Literatura judeo-helenística. El libro de los Jubileos afirma que la edad de Noé es de 950 años, luego se la define como 19 jubileos, dos semanas y 5 años.

Esto solo puede ser posible si el periodo de 2 semanas equivale a años (2x7=14 años).

Principio de miniaturización. Los tipos (representatividad real ) o símbolos (representatividad irreal de un objeto real) son un cuadro, y los objetos que son visibles de un vistazo, están en miniatura, eso incluye también el tiempo.

Espías era reales, pero representaban a la nación
Cuarenta días, un periodo real, representó 40 años en el desierto
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y los 3, 5 tiempos o 1260 días), representan un tiempo mayor de muchos años (1260 años)
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y las 2300 tardes y mañanas, representan un tiempo mayor de muchos años (2300 años)
Iglesia Esmirna representa una etapa mayor, y los 10 días, 10 años
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

No te quieras hacer el vivo queriendo hacer ver lo que NO es y malinterpretando el contexto de mis palabras ..

He explicado hasta el cansancio que ..

LA PROFECIA DADA POR ISAIAS Y CUMPLIDA POR CIRO SOBRE LA RECONSTRUCCION "NO" TIENE NADA QUE VER CON LA ORDEN PROFETIZADA POR GABRIEN EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ..


está claro lo que quieres decir. Ciro hace que Jerusalen se reconstruya.
tiempo despues el angel Gabriel se le aparece a Daniel y le dice que de una profecía cuyo cumplimiento se inicie cuando se recontruya Jerusalen.

el problema es que ni tu mismo te das cuenta del disparate.

a ver Jairo Torres. piensa un poco.

¿cómo va a decir el angel Gabriel a Daniel que profetice algo que se iniciará cuando se reconstruya Jerusalen si Jerusalen ya ha sido reconstruida (como tu mismo dices)?


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esdras 6:14
El libro de Esdras es sumamente importante para obtener una imagen del pueblo de Judá en tiempos post-exílicos. Más aún, en el libro de Esdras se encuentran los 3 decretos más importantes para tener en cuenta en la computación de las setenta semanas. Para propósitos de la interpretación historicista, el decreto de Artajerjes comprende la mayor amplitud de todos ellos. Algunos han negado que Artajerjes emitiera un decreto, otros simplemente señalan la falta de una orden explícita de reconstruir a Jerusalén en Esdras 7. Sin embargo, el versículo de Esdras 6:14 es sumamente claro en cuanto a los reyes persas envueltos en la edificación de Jerusalén y su templo:
“Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia”. (Esd. 6:14, R95).
Ahora muchos encuentran que el nombre de Artajerjes es un “error” de un copista, o simplemente es una prueba de que el libro fue compuesto en varias “etapas”. Por lo tanto es nuestro deber analizar el texto y examinar las pruebas que el mismo libro nos provee.
¿Error en el original?
Muchos nuevos eruditos y especialmente el método histórico-crítico sostienen que el nombre de Artarjerjes fue añadido por un posterior editor o simplemente se trata de un error del autor o copista. Sin embargo esto tiene dos problemas muy serios:
El texto hebreo original contiene el nombre de Artajerjes:
וְשָׂבֵ֤י יְהוּדָיֵא֙ בָּנַ֣יִן וּמַצְלְחִ֔ין בִּנְבוּאַת֙ חַגַּ֣י )נְבִיאָה] (נְבִיָּ֔א[ וּזְכַרְיָ֖ה בַּר־עִדּ֑וֹא וּבְנ֣וֹ וְשַׁכְלִ֗לוּ מִן־טַ֙עַם֙ אֱלָ֣הּ יִשְׂרָאֵ֔ל וּמִטְּעֵם֙ כּ֣וֹרֶשׁ וְדָרְיָ֔וֶשׁ וְאַרְתַּחְשַׁ֖שְׂתְּא מֶ֥לֶךְ פָּרָֽס׃ (Esd. 6:14, énfasis nuestro)
Esta contundente prueba forma un problema serio para los que consideran que es un error de copista. ¿Acaso la rigurosa tarea de escribir en los antiguos papiros pudo pasar por algo este “error” e incluirlo en los textos hebreos más antiguos? Es dudosamente posible.
El Segundo problema es que la Septuaginta también contiene el nombre de Artajerjes
“καὶ οἱ πρεσβύτεροι τῶν Ιουδαίων ᾠκοδομοῦσαν καὶ οἱ Λευῖται ἐν προφητείᾳ Αγγαιου τοῦ προφήτου καὶ Ζαχαριου υἱοῦ Αδδω καὶ ἀνῳκοδόμησαν καὶ κατηρτίσαντο ἀπὸ γνώμης θεοῦ Ισραηλ καὶ ἀπὸ γνώμης Κύρου καὶ Δαρείου καὶ Αρθασασθα βασιλέων Περσῶν” (Esd. 6:14, énfasis nuestro).
Estas dos son más que razones fuertes para descartar la idea de un presunto “error de copista”. Es por tales razones que muchos eruditos tampoco aceptan la idea de un error. El proceso de copiar los textos sagrados era tan importante y riguroso, que resulta muy dudoso que tanto el texto hebreo (y el masorético más adelante) y el griego de la LXX cometiesen el mismo “error”.

El contexto de Esdras 6:14, ¿El templo o la Ciudad?
El otro argumento en contra de incluir el nombre del rey persa Artajerjes en el capítulo 6 es simplemente por el contexto del mismo capítulo. Según ese argumento es inconsistente que Esdras 6 esté hablando específicamente de la construcción y terminación del templo en el 515 a.C., 50 años antes de que el mismo Artajerjes ascendiera al trono en el año 465 a.C. Para esto hay dos explicaciones:
Esdras 6:14 nunca se refiere al templo. El texto habla sobre los judíos construyendo y completando sin identificar que estaba incluido en esta actividad. Sin embargo, los versículos anteriores y posteriores si hablan sobre la terminación de la casa. Al parecer, el verso 14 sirve para mostrar la providencia de Dios en los actos terrenales y su control total en las acciones de estos monarcas persas. Es claro que el autor de Esdras escribió el libro después de los hechos históricos y por eso algunas partes están sin orden cronológico. Por esta razón se sintió impulsado a incluir en el texto tanto a Ciro y Artajerjes, a pesar de que el texto narra la construcción en tiempos de Darío. Por lo tanto no resulta ser una anormalidad el nombre de Artajerjes como también el nombre de Ciro, a pesar de que el contexto narre eventos posteriores y anteriores a estos monarcas persas.
Si optamos que el texto haga referencia a la obra del templo exclusivamente, no hay problema alguno. Los tres reyes persas estuvieron relacionado con el templo. El decreto de Artajerjes mencionado en Esdras 7 nos dice:
“servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. (Esd. 7:19-22)
El decreto si incluía directrices en cuanto al templo, por lo tanto es totalmente aceptable que si el versículo y el contexto del capítulo 6 de Esdras tenga en mente el templo, el nombre de Artajerjes puede ser incluido sin ningún problema.
“Parecería haber una contradicción entre la afirmación de que se necesitó el decreto de Artajerjes para que se completara la obra del templo, y la declaración del Esd. 6:15 en el sentido de que el templo fue terminado durante el reinado de Darío. Esta aparente contradicción puede resolverse si se supone que el hermoseamiento de la casa de Jehová (Esd. 7:27), realizado por Artajerjes, fue en todo el sentido de la palabra el toque final de la construcción del templo. Por eso Esdras se sintió con derecho a incluir a Artajerjes como el tercero de los tres reyes cuyos decretos posibilitaron la restauración del templo y de Jerusalén (ver Esd. 7:27; Esd. 9:9).

Conclusión
Se puede concluir que el versículo de Esdras 6:14 es completamente válido para exponer la relevancia del tercer rey persa, Artajerjes I. La suposición de un error de copista es completamente inválida y carece de soporte escritural e histórico. Tanto el método preterista de analizar las escrituras y el histórico-crítico desvirtúan la confianza en los textos sagrados y la importancia de los detalles a los cuales ellos llaman “errores” por no acomodarse a su punto de vista crítico.
Solamente un rey persa puede cumplir con las descripciones del profeta Daniel en el capítulo noveno: Artajerjes I y su decreto en el año 457 a.C.
El decreto de Ciro en el 537/538 a.C., el decreto de Darío Hístapes en el 520 a.C. y el decreto de Artajerjes I en el 457 a.C.
En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén, pero si habla de la restauración de la misma, algo especificado en la profecía de Daniel 9. Sin embargo, Esdras 4 nos informa sobre la reconstrucción de la cuidad en tiempos de Artajerjes.
Este método a veces puede ser semejante que el preterismo moderno, el cual sostiene en ciertas instancias que hubieron “errores” en el texto hebreo.



he remarcado lo fundamental de tu escrito porque merece ser destacado.

En Esdras 7 no se hace mención alguna de la reconstrucción de la Ciudad de Jerusalén


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Nada mas te recuerdo que di una puntal respuesta a la supuesta ofensa que segun tu te dirigi, la cual queda evidencia en el foro que no asi.

ahora si me dices pideme un disculpa por le dijiste a Gabriel que soy necio, te doy las disculpas, esto es para mi importante, por tu comentario fue encaminando a dejar la idea que directamente te ofendi o sea que yo alfonso te dije a ti aitargoico un ofensa lo cual no fue asi.

¿es el español tu idioma materno?
no hay quien entienda lo que dices.

queda claro siguiendo el hilo de los mensajes que no es así.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1094608#post1094608

está todo claro como el agua.

Ahora bien si quieres decir que cuando me llamaste necio te equivocaste y que por eso quieres pedir perdón yo haré lo mismo y te pediré perdón por haberte llamado necio.

¿te vale o no te vale?

¿cerramos el asunto o seguimos diciendo que tu insultaste y yo tambien?

¿quieres paz o quieres guerra?

yo quiero paz. y dejar de hablar de este asunto para siempre.
en tus manos lo dejo









Estas diciendo una mentira, por los adventistas creemos en la biblia y vuelvo lo mismo por ya perdi la cuenta de cuantas veces lo dije, creo que han sido mas de 15 veces, nosostros los adventistas creemos que la voluntad de Dios plasmada en Isaias se cumplio, lo que cuestionamos es que si esa voluntad se cumplio como tu la interpretas, o sea hermanito lo que cuestionamos es tu interpretacion, espero que te caiga el veinte y lo entiendas esta vez, por que si no me equivoco es mas de una vez que afirmas lo que acabas de redactar.

te remarco lo fundamental de tu mensaje.

nosostros los adventistas creemos que la voluntad de Dios plasmada en Isaias se cumplio

lo fundamental no es lo que yo entienda o lo que tu entiendas.
lo fundamental es lo que sucedió.

es muy facil

Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


¿cumplió Ciro la profecía o no la cumplió?


Tu has reconocido que si la cumplió y yo también, así que si discutes conmigo es porque quieres.

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE CIRO CUMPLIÓ LA PROFECÍA DE ISAIAS.

y eso implica que la reconstrucción de Jerusalen la inició Ciro. o, tendríamos que pensar que Isaias es un falso profeta.



bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Aitargoico cuando leo tu afirmacion tengo que presumir que tu crees que Ciro dio la orden para recontruir Jerusalem.

Te cito los siguientes versiculos:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esd.3.6. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

Puedes explicarle al foro por que tu afirmacion no guarda congruencias con estos textos biblicos


Ahora si tu no afirmas que ciro ordeno reconstruir la ciudad, pasa por alto este comentario.


tienes que elegir tu mismo la respuesta hermano

es muy facil

Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.


Si Ciro no cumplió la profecía es porque Isaias es un falso profeta.

¿te vale?



Yo creo que Isaias si es un profeta verdadero.
pero tu tienes que elegir tu respuesta.




bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Andres, (MUY IMPORTANTE)

Tal como apuntas ..

Lv 25:8 es uno de los textos más claros en cuanto a este principio. La expresión “semanas de años” es un claro desprendimiento del ciclo semanal de 7 días en donde cada día equivale a un año. Siete semanas de años equivalen cuarenta y nueve años.

Literatura judeo-helenística. El libro de los Jubileos afirma que la edad de Noé es de 950 años, luego se la define como 19 jubileos, dos semanas y 5 años

HAY SEMANAS SABATICAS DE DIAS Y DE AÑOS, LAS QUE FORMAN LOS JUBILEOS (Lev 25:1-10)

JUBILEO = LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA​

Por ello, tal como he expuesto ..

las 2.300 tardes y mañanas de PURIFICACION del santuario equivalen a 46 JUBILEOS​

Las Escrituras nos aclaran que solo el día de EXPIACION, dia 10 del 7mo mes, se PURIFICABA EL SANTUARIO TERRENAL (Lev 16, Lev 23) .. o sea UNA VEZ AL AÑO..

Por ello ..

2.300 PURIFICACIONES o EXPIACIONES son 2.300 años

Por lo tanto ..

2.300 EXPIACIONES son 46 JUBILEOS​
..

Tanto la historia como las Escrituras nos corroboran que ..

EL SANTUARIO TERRENAL (SEGUNDO TEMPLO) FUE EXCLUSIVO PARA LOS HEBREOS HASTA LA MUERTE DE JESUS, CUANDO MURIO EN LA CRUZ EN LA SEMANA 70 DE LAS 70 SEMANAS SEPARADAS PARA LOS HEBREOS (Dan 9:24-27) DANDO "EL REPOSO VERDADERO DEL MESIAS" ..
EL VELO DEL TEMPLO SE RAZGO DE ARRIBA A BAJO (Mat 27:52) INDICANDO QUE CESARIAN LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES Y EL RITUAL DEL SANTUARIO TERRENAL... CON LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS TODOS PODEMOS RECIBIR SU "REPOSO" Y POR ENDE LA BENDICION DEL JUBILEO, QUE LLEGO PARA TODOS EN LOS SIGUIENTES AÑOS CUANDO LOS GENTILES EMPEZARON A SER ALCANZADOS POR PEDRO Y LUEGO POR PABLO Y LOS DEMAS DISCIPULOS...
POR ELLO TANTO JUDIOS COMO GENTILES PODEMOS ENTRAR AL REPOSO QUE NOS OFRECE JESUS EN SU MINISTERIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 10:19)..


Las Escrituras nos corroboran que ..

JESUS RESUCITO Y LEVANTO EL TEMPLO DE SU CUERPO (Juan 2:20) Y AHORA SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL, DONDE REALIZA LA OBRA DE EXPIACION (Heb 9:11-15) Y POR ENDE EL CUMPLIMIENTO DE LOS JUBILEOS QUE EVIDENTEMENTE SE HAN CUMPLIDO HASTA AHORA Y SE CUMPLIRAN HASTA EL FINAL.

O sea ..

46 JUBILEOS
10 JUBILEOS ... SANTUARIO TERRENAL
36 JUBILEOS ... SANTUARIO CELESTIAL

NO ES CASUALIDAD QUE LOS JUDIOS PERDIERAN EL TEMPLO Y JERUSALEN Y FUERAN DESTRUIDOS PRECISAMENTE EN EL AÑO 70 dC, CUMPLIENDOSE LAS PALABRAS PROFETICAS DE DANIEL (Dan 9:27) Y ASI MISMO DE JESUS (Mat 24:1-15).

NO ES CASUALIDAD QUE LOS JUDIOS OBTUVIERAN "LA POSESION DE ISRAEL EN 1948, VOLVER A JERUSALEN, CON SUS FAMILIAS Y RECIBIR: LA LIBERTAD Y EL PERDON DE DIOS, ESPECIALMENTE LUEGO DE SER PERSEGUIDOS Y CASI EXTERMINADOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION POR LOS ALEMANES.

NO ES CASUALIDAD QUE TODOS ESTOS HECHOS SEAN EVIDENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS JUBILEOS.

NO ES CASUALIDAD QUE EL VATICANO SE HAYA EMPEÑADO EN CELEBRAR UN JUBILEO ANTIBIBLICO BASADO EN PERIODOS DOMINICALES, CONTARIO AL VERDADERO JUBILEO QUE SE BASA EN PERIODOS SABATICOS

NO ES CASULAIDAD QUE JUAN PABLO II HAYA ESCRITO "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO) EN 1998 Y DIGA TEXTUALMENTE ESTA ABOMINACION AL TERMINO DE SU CARTA ..

Cito textualmente ..

87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.

http://multimedios.org/docs/d000138/

NO ES CASUALIDAD QUE AHORA EL VATICANO ESTE LOGRANDO QUE PAISES COMO: ALEMANIA, CROACIA, Y OTROS MAS ESTEN DECRETANDO LEYES DOMINICALES APOYANDO AL VATICANO.

http://www.thetrumpet.com/index.php?q=6782.5295.0.0

Las Evidencias hablan por si mismas y la historia lo corrobora ...

(el que lea entienda)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Validez principio día por año

Funciona. Cuando aplicamos a las profecías este principio encontramos sentidos que de otra forma no existirían




el problema es que la mayor profecía para los cristianos no sigue el principio de sustituir la palabra dia por la palabra año.



Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.



Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS