El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, las pruebas sobre Ezequiel 4 que hemos presentado, son tan solidas, que hasta un sectario tan cegado y cerrado como el tal "pastor dr. cajiga", tuvo que aceptarlas y escribir esto:

"Acepto que el texto de Ezequiel 4:6 se refiere a años por días. Me cuidaré de no usarlo. Pero el de Números es días por años y sí lo usaré para las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis...".

BILLY VICENTE

Billy,

Eso en nada afecta el resultado .. pues la verdad NO es necesario el principio dia/año para expliar la profecía de las 70 semanas y 2.300 tardes y mañanas ..

ESTAS PROFECIAS ESTAN ESTRUCTURADAS EN JUBILEOS. LOS QUE A SU VEZ ESTAN ESTRUCTURADOS EN SEMANAS SABATICAS​

Tal como lo explico y este aporte que lo aclara y NO has respondido ..


A todos en el foro, (IMPORTANTE)

BILLY cita estas palabras de Cajiga ..

Originalmente enviado por Cajiga
Billy:

Acepto que el texto de Ezequiel 4:6 se refiere a años por días. Me cuidaré de no usarlo. Pero el de Números es días por años y sí lo usaré para las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis. Si esto le satisface, prosigamos el debate, ¿quiere?

La verdad es que el enfoque de la profecía de las 70 semanas debe entenderse en SEMANAS y tal como he explicado en las Escrituras Dios nos dio "DOS CLASES DE SEMANAS"..

Así:

6 (DIAS, AÑOS) = 7mo (DIA, AÑO) = 7 (DIAS, AÑOS)

Semana de días (Gen 1 y 2)
6 días + 7 mo. Día (Sábado) “Semana de días”

Semana de años (Lev 21:2)
6 años + 7mo. Año (Sábado) “Semana de años”​

Por ello, al leer ..

Dan 9:24 .. 70 semanas (70 veces 7) están determinadas para tu pueblo ..

Solo hay dos posibilidades, que sean o SEMANAS DE DIAS o que sean SEMANAS DE AÑOS ..

70 semanas x 7 = 490 días .. en semanas de días
70 semanas x 7 = 490 años .. en semanas de años​

Evidentemente por los detalles que da la profecía tienen que ser SEMANAS DE AÑOS.

Veamos ..

1. El templo sería reconstruido, así como Jerusalén Daniel 9:25 ..

Al leer Juan 2:20 podemos corroborar que el Templo se demosró en ser construido "46 años", que nos confirma esta evidencia de semanas de años ..

Veamos ..

20 Dijeron luego los judíos: En 46 años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo ..

EL TEMPLO que fue construido en 46 años despues del cautiverio Babilónico, terminó su tiempo profético, al morir JESUS en la cruz el Velo que separaba el lugar santo del lugar santisimo se rasgó como evidencia (Mat 27:50,51)

(Luego Jesús resucitó y levantó el TEMPLO y empezó su sacerdocio en el SANTUARIO CELESTIAL al ascender al Santuario Celestial) Heb 8:1-4 .. Heb 9:11 -15 .. etc ..

(ESTO ES MUY IMPORTANTE DE ENTENDER)

2. Que este templo que había sido construido en 46 años en Jerusalén serían nuevamente destruidos ..

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Por ello Jesús afirmó ..

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Y cita a Daniel como referencia de esta destrucción ..

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes

JESUS alertaba a sus seguidores de la inminente destrucción. Efectivamente ocurrió en el año 70 dC. Jerusalén y el templo fueron destruidos y devastados por el poder Romano.

EVIDENTEMENTE, ESTAS EVIDENCIA DERRUMBAN LA CREENCIA, DEL PRETERISMO AL AFIRMAR, QUE EL UNGIDO (MESIAS) ES CIRO Y NO EXPLICAN EL CONTEXTO DE..

70 semanas (70 veces 7) = 490 años
y las respectivas explicaciones que han rehusado a dar​

Ahora observen y aclaro ..

7 semanas 7 veces = 49 años ... AÑO REPOSO

70 semanas 7 veces = 490 años .. AÑO REPOSO​

Tal como he explicado estos REPOSOS SABATICOS de semanas terminan con el REPOSO y se suman al REPOSO de EL JUBILEO en el año "50" (Lev 25) .. lo que indica que ..

LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (490 AÑOS)
CULMINARIA CON EL REPOSO SABATICO de
70 VECES 7..

Por ello JESUS dijo ..

Luc 4 ..
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


19 A predicar el año agradable del Señor
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros

PUES JESUS ES EL MESIAS QUE VINO A DARNOS ..
EL AÑO DE SALVACION .. REPOSO. ..
QUE CONLLEVA AL REPOSO PARA TODOS (JUDIOS Y GENTILES)
"PERDON, LIBERTAD, LA FAMILIA, EL HOGAR, LA POSESION PERDIDA"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, las pruebas sobre Ezequiel 4 que hemos presentado, son tan solidas, que hasta un sectario tan cegado y cerrado como el tal "pastor dr. cajiga", tuvo que aceptarlas y escribir esto:

"Acepto que el texto de Ezequiel 4:6 se refiere a años por días. Me cuidaré de no usarlo. Pero el de Números es días por años y sí lo usaré para las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis...".

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Gato asegura esto ..

Hermano Alfonso, son 2 cosas diferente, estamos debatiendo la fecha del inicio de las 70 semanas o hebdómadas, y para llegar a esa fecha debemos de dilucidar quién da esa orden, esa orden la da el Creador del universo, cuando más de 100 años antes que fueran destruido el templo y la ciudad, ORDENA, que su ungido Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, por lo tanto la orden no es de Ciro, no es de Darío y menos de Artajerjes, van a ser los ejecutores de la orden Divina,

Tal como he dicho anteriormente esto que aseguran los Preteristas es INCORRECTO ..

Al leer lo que dice la profecía podemos ver que NO es correcto esto que aseguran ..

DIOS NO DIO LA ORDEN, LA VERDAD ES QUE DIOS PROFETIZO QUE DARIO DARIA UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION Y QUE DARIO LA PROMUNGARA ..​

Isa 44:28 que dice (DIOS PROFETIZA) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO PROMULGA)) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Ahora, tal como he probado ..

CIRO REINO, LUEGO DARIO I DE PERSIA, LUEGO ASUERO (JERJES), LUEGO ARTAJERJES ..

Lo pongo en esta forma para que lo comprendan mejor ..

CIRO REINO,
LUEGO DARIO I DE PERSIA,
LUEGO ASUERO (JERJES),
LUEGO ARTAJERJES ..​

Tal como lo dice Esdra 4 y lo reitera la historia (eso ya lo he explicado)..

El asunto que los Preteristas NO han confrontado es que cuando Daniel escribió en el día que el ángel Gabriel dio la profecía de las 70 semanas, CIRO HABIA MUERTO VARIOS AÑOS ANTES Y EL REINADO QUE ESTABA VIGENTE ERA EL DE ARTAJERJES (HIJO DE JERJES (ASUERO) ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (ARTAJERJES) hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

Tal como mostré en este aporte ..


Observen estas evidencias ..

ASUERO (JERJES) reino en estas fechas ..
Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.)

ARTAJERJES reinó en estas fechas ..
Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I (Asuero)

Pongo el link como evidencia ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

Estas evidencias corroboran lo que he expuesto y explico en este y otros aportes que demuestran los errores de BILLY, SYLVESTER y otros ..



ESTAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE LOS PRETERISTAS ESTAN ERRADOS
"CIRO NO PUEDE SER EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (PUES YA ESTABA MUERTO)
LA PROFECIA FUE DADA EN EL REINADO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUIEN FUE ARTAJERJES tal como podemos verlo etc . etc ..


Pueden creer todo lo que quieran y conjeturar cosas como estas que proponen. El asunto es que ningún de los preteristas han explicado y confrontado lo que he estado presentando ..

Reitero ..

Quién es ese Dario HIJO de Asuero (Jerjes) que nombra Daniel?

Puesi Daniel dice específicamente:

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos se refiere a un Dario el medo, quien según la historia no existió ningún rey Medo con este nombre y que además fuera el hijo de Asuero quien es conocido también por su nombre "Jerjes" ..

Tal como mostré y Esdras lo confirma, hay un orden en los reinados que cita este libro.

Ciro, Dario I de Persia, Asuero (Jerjes) y Artajerjes​

Veamos ..

Esd 4
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero (jerjes), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo..

Ahora, tal como aclaré en aportes anteriores, Asuero (Jerjes) reinó mucho después de Ciro y por ende su HIJO reinó seguidamente ..

Es obvio que en el libro de Daniel el nombre del hijo de Artejerjes NO es el mismo nombre con el que se conocen en el lenguaje Persa ..

ASUERO es JERJES ... SU HIJO ARTAJERJES ..
(tal como cita Esdras)​

Además de eso Asuero (Jerjes) fue hijo de Dario I de Persia evidenca que confirma lo que dice Esdras ..

Cito textualmente ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

Jerjes en la Biblia

En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos.
A Jerjes también se le identifica como el rey Asuero del Libro de Ester
,

Pongo este link como evidencia de cómo la historia verifica lo que dice Esdras..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Por tal razón, Dario el hijo de Asuero no es otro que Artajerjes ..

Parafrasenado el texto podemos leer ..

Dan 9:1 En el año primero de Artejerjes hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ...

De esta manera se explica lo dicho por Artajerjes y registrado por Esdras ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (Artajerjes) sea dada nueva orden ..

Orden que abarcó mucho más que reconstruir Jerusalén, les dio derecho de gobernarse y poner las leyes de Dios y el que incumpliera fuera juzgado de: muerte, destierro, multa o prisión ..

Esd 7
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, yo considero que no vale la pena intercambiar con un sectario de la peor clase, procedente del fondo de la sentina adventista, fabulador consuetudinario; pero para beneficio de los demás lectores, voy a poner LO SIGUIENTE:

-En Jeremias 24:11-12, estaba profetizado ESTO: "Toda esta sera puesta en ruinas y espanto, y serviran estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigare al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.....".

-En DANIEL 5:30-31, leemos esto: "La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años".

-Dan.9 està escrito en el contexto del esperado cumplimiento de los "70 años de Jeremias":
DANIEL 9:1:
" En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años".

De manera que seria natural, que cuando Daniel ve la caida de Babilonia en manos de "Medo-Persia" (tal como se habia predicho), pues se interesara en "revisar los libros" profeticos, y demandara en oracion a Dios el cumplimiento del resto de la profecia, en cuanto a la restauracion de Jerusalen y su templo asolado:
DANIEL 9:
"16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo".

Luego, no es posible que el Profeta elevara esa oracion a Dios, en el 465-464 AC, varios años después del cumplimiento de las "70 semanas"......

DE MANERA QUE !NO ES CIERTO!, QUE EL "DARIO DE MEDIA" DE DAN.9:2, FUERA "ARTAJERJES".......

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, yo considero que no vale la pena intercambiar con un sectario de la peor clase, procedente del fondo de la sentina adventista, fabulador consuetudinario; pero para beneficio de los demás lectores, voy a poner LO SIGUIENTE:

-En Jeremias 24:11-12, estaba profetizado ESTO: "Toda esta sera puesta en ruinas y espanto, y serviran estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigare al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad.....".

-En DANIEL 5:30-31, leemos esto: "La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años".

-Dan.9 està escrito en el contexto del esperado cumplimiento de los "70 años de Jeremias":
DANIEL 9:1:
" En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años".

De manera que seria natural, que cuando Daniel ve la caida de Babilonia en manos de "Medo-Persia" (tal como se habia predicho), pues se interesara en "revisar los libros" profeticos, y demandara en oracion a Dios el cumplimiento del resto de la profecia, en cuanto a la restauracion de Jerusalen y su templo asolado:
DANIEL 9:
"16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo".

Luego, no es posible que el Profeta elevara esa oracion a Dios, en el 465-464 AC, varios años después del cumplimiento de las "70 semanas"......

DE MANERA QUE !NO ES CIERTO!, QUE EL "DARIO DE MEDIA" DE DAN.9:2, FUERA "ARTAJERJES".......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

AL MENSAJE ANTERIOR, AGREGO LO QUE ESCRIBIÒ EL FINADO ERUDITO adventista, DR. RAYMOND COTTRELL, AQUI:

"Los primeros seis capítulos del libro de Daniel relatan el exilio de Daniel y sus compatriotas a Babilonia "en el año tercero del reinado de Joaquín de Judá", que está fechado en los años 606/605 A.C., y sus experiencias durante los setenta años del exilio predicho por Jeremías en el capítulo 29:1-14.
Según Daniel 9:1, en "el año primero de Darío" (que está fechado en los años 537/536 A.C., según el método de cálculo inclusivo judío), Daniel había estado en el exilio exactamente durante setenta años. Pero todavía no había ninguna evidencia visible de que la liberación del exilio era inminente. En consecuencia, Daniel elevó la oración del importuno para la liberación del exilio y para la restauración registrada en el capítulo 9:4-19".


DE MANERA QUE ESO CONFIRMA LO QUE ESCRIBÌ AQUI:

-En DANIEL 5:30-31, leemos esto: "La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años".

-Dan.9 està escrito en el contexto del esperado cumplimiento de los "70 años de Jeremias":
DANIEL 9:1:
" En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años".

De manera que seria natural, que cuando Daniel ve la caida de Babilonia en manos de "Medo-Persia" (tal como se habia predicho), pues se interesara en "revisar los libros" profeticos, y demandara en oracion a Dios el cumplimiento del resto de la profecia, en cuanto a la restauracion de Jerusalen y su templo asolado...

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

TODAVIA TENGO ALGO MAS, SOBRE ESTE PUNTO.....

Segun la secta adventista, en Daniel 8 (escrito en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia"), el Profeta se quedò sin entender la "Mareh de las tardes y mañanas"; que luego le fue revelada en Daniel 9, ante su presunta "preocupacion" por ese tema.....

Luego, de acuerdo a esta "nueva version" de los sectarios adventistas, tendriamos lo siguiente:
-Dan.8, fue escrito en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia".
-Dan.9, fue escrito en el primer año de Artajerjes, rey de Medo-Persia.

Y por lo tanto, el Profeta Daniel estaba pensando y preocupado en el primer año de Artajerjes DE PERSIA, por la "Mareh" que èl "no habia entendido" en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia......
Luego, nada mas saquen la cuenta de cuàntos años HABRIA ENTONCES, entre la "Mareh" revelada y no entendida de Dan.8, y la "Mareh" explicada y entendida de Dan.9, SEGUN LA PROPIA VERSION adventista......

Ademas, ¿Què hacemos entonces con Dan.11, que fue escrito en "el tercer año de Ciro"??????...
¿ACASO VAMOS A PENSAR, QUE DAN.11 FUE REVELADO PRIMERO QUE DAN.9?????.....

EN VERDAD, ESTOS SECTARIOS adventistas SALEN DE UN "ENREDO", SOLO PARA CAER EN OTRO PEOR......

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

TODAVIA TENGO ALGO MAS, SOBRE ESTE PUNTO.....

Segun la secta adventista, en Daniel 8 (escrito en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia"), el Profeta se quedò sin entender la "Mareh de las tardes y mañanas"; que luego le fue revelada en Daniel 9, ante su presunta "preocupacion" por ese tema.....

Luego, de acuerdo a esta "nueva version" de los sectarios adventistas, tendriamos lo siguiente:
-Dan.8, fue escrito en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia".
-Dan.9, fue escrito en el primer año de Artajerjes, rey de Medo-Persia.

Y por lo tanto, el Profeta Daniel estaba pensando y preocupado en el primer año de Artajerjes DE PERSIA, por la "Mareh" que èl "no habia entendido" en el tercer año de Belsasar, rey de Babilonia......
Luego, nada mas saquen la cuenta de cuàntos años HABRIA ENTONCES, entre la "Mareh" revelada y no entendida de Dan.8, y la "Mareh" explicada y entendida de Dan.9, SEGUN LA PROPIA VERSION adventista......

Ademas, ¿Què hacemos entonces con Dan.11, que fue escrito en "el tercer año de Ciro"??????...
¿ACASO VAMOS A PENSAR, QUE DAN.11 FUE REVELADO PRIMERO QUE DAN.9?????.....

EN VERDAD, ESTOS SECTARIOS adventistas SALEN DE UN "ENREDO", SOLO PARA CAER EN OTRO PEOR....

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, entonces tenemos lo siguiente:

-En Dan.8, aproximadamente en el año 553 AC, al Profeta se le revelò una "Mareh de las tardes y mañanas" que no entendio.
-En Dan. 9, aproximadamente en el año 465 AC, al Profeta se le explicò de nuevo esa "Mareh de las tardes y mañanas"; ya que èl estaba pensando y preocupado por esa "Mareh" que no habia entendido !"en el 553 AC"!!!; es decir: !88 años antes!!!!.....UUUUUFFFFFF....

PERO, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, ADEMAS tenemos lo siguiente:

-Dan.8, fue escrito APROX. EN EL AÑO 553 AC.
-Dan.11-12, fue escrito APROX. EN EL AÑO 537 AC.
-Dan.9, FUE ESCRITO APROX. EN EL AÑO 465 AC.

LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE DAN.9 FUE ESCRITO, DESPUES QUE EN DAN.12:4 SE LE ORDENA AL PROFETA, ESTO:

DANIEL 12:4: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR TODO ESTE "EMBROLLO"?????....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

Tal como pueden ver Billy NO CONFRONTA ESTAS EVIDENCIAS tanto de las Escrituras como de la historia .. Pues la verdad NO PUEDE AFRONTARLAS .. solo se escuda en los que otros escribieron .. tal como pueden ver ..

(Sugiero al foro que lean y corroboren que los ERRORES de los Preteristas)


A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Gato asegura esto ..

Hermano Alfonso, son 2 cosas diferente, estamos debatiendo la fecha del inicio de las 70 semanas o hebdómadas, y para llegar a esa fecha debemos de dilucidar quién da esa orden, esa orden la da el Creador del universo, cuando más de 100 años antes que fueran destruido el templo y la ciudad, ORDENA, que su ungido Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, por lo tanto la orden no es de Ciro, no es de Darío y menos de Artajerjes, van a ser los ejecutores de la orden Divina

Tal como he dicho anteriormente esto que aseguran los Preteristas es INCORRECTO ..

Al leer lo que dice la profecía podemos ver que NO es correcto esto que aseguran ..

DIOS NO DIO LA ORDEN, LA VERDAD ES QUE DIOS PROFETIZO QUE DARIO DARIA UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION Y QUE DARIO LA PROMUNGARA ..​

Isa 44:28 que dice (DIOS PROFETIZA) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO PROMULGA)) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Ahora, tal como he probado ..

CIRO REINO, LUEGO DARIO I DE PERSIA, LUEGO ASUERO (JERJES), LUEGO ARTAJERJES ..

Lo pongo en esta forma para que lo comprendan mejor ..

CIRO REINO,
LUEGO DARIO I DE PERSIA,
LUEGO ASUERO (JERJES),
LUEGO ARTAJERJES ..​

Tal como lo dice Esdra 4 y lo reitera la historia (eso ya lo he explicado)..

El asunto que los Preteristas NO han confrontado es que cuando Daniel escribió en el día que el ángel Gabriel dio la profecía de las 70 semanas, CIRO HABIA MUERTO VARIOS AÑOS ANTES Y EL REINADO QUE ESTABA VIGENTE ERA EL DE ARTAJERJES (HIJO DE JERJES (ASUERO) ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (ARTAJERJES) hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

Tal como mostré en este aporte ..


Observen estas evidencias ..

ASUERO (JERJES) reino en estas fechas ..
Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.)

ARTAJERJES reinó en estas fechas ..
Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I (Asuero)

Pongo el link como evidencia ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

Estas evidencias corroboran lo que he expuesto y explico en este y otros aportes que demuestran los errores de BILLY, SYLVESTER y otros ..



ESTAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE LOS PRETERISTAS ESTAN ERRADOS
"CIRO NO PUEDE SER EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (PUES YA ESTABA MUERTO)
LA PROFECIA FUE DADA EN EL REINADO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUIEN FUE ARTAJERJES tal como podemos verlo etc . etc ..


Pueden creer todo lo que quieran y conjeturar cosas como estas que proponen. El asunto es que ningún de los preteristas han explicado y confrontado lo que he estado presentando ..

Reitero ..

Quién es ese Dario HIJO de Asuero (Jerjes) que nombra Daniel?

Puesi Daniel dice específicamente:

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos se refiere a un Dario el medo, quien según la historia no existió ningún rey Medo con este nombre y que además fuera el hijo de Asuero quien es conocido también por su nombre "Jerjes" ..

Tal como mostré y Esdras lo confirma, hay un orden en los reinados que cita este libro.

Ciro, Dario I de Persia, Asuero (Jerjes) y Artajerjes​

Veamos ..

Esd 4
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero (jerjes), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo..

Ahora, tal como aclaré en aportes anteriores, Asuero (Jerjes) reinó mucho después de Ciro y por ende su HIJO reinó seguidamente ..

Es obvio que en el libro de Daniel el nombre del hijo de Artejerjes NO es el mismo nombre con el que se conocen en el lenguaje Persa ..

ASUERO es JERJES ... SU HIJO ARTAJERJES ..
(tal como cita Esdras)​

Además de eso Asuero (Jerjes) fue hijo de Dario I de Persia evidenca que confirma lo que dice Esdras ..

Cito textualmente ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

Jerjes en la Biblia

En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos.
A Jerjes también se le identifica como el rey Asuero del Libro de Ester
,

Pongo este link como evidencia de cómo la historia verifica lo que dice Esdras..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Por tal razón, Dario el hijo de Asuero no es otro que Artajerjes ..

Parafrasenado el texto podemos leer ..

Dan 9:1 En el año primero de Artejerjes hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ...

De esta manera se explica lo dicho por Artajerjes y registrado por Esdras ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (Artajerjes) sea dada nueva orden ..

Orden que abarcó mucho más que reconstruir Jerusalén, les dio derecho de gobernarse y poner las leyes de Dios y el que incumpliera fuera juzgado de: muerte, destierro, multa o prisión ..

Esd 7
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (SUGIERO INVESTIGAR)

Veamos si los Preterista responden a estas preguntas ..

Quién era el HIJO de Asuero que también es llamado Jerjes, al que Daniel llama Dario Hijo de Asuero de la nación de los Medos?

Por qué a Asuero se le llama Jerjes?

Por qué en el lenguaje Biblico a Jerjes lo llaman Asuero?

Citen los hijos de Asuero, Jerjes, que fueron reyes, después de él?


Asi vamos a aclarar por qué Daniel dijo ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (?) hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, entonces tenemos lo siguiente:

1) En Dan.8, aproximadamente en el año 553 AC, al Profeta se le revelò una "Mareh de las tardes y mañanas" que no entendió.
-En Dan. 9, aproximadamente en el año 465 AC, al Profeta se le explicó de nuevo esa "Mareh de las tardes y mañanas"; ya que èl estaba pensando y preocupado por esa "Mareh" que no habia entendido !"en el 553 AC"!!!; es decir: !88 años antes!!!!....
……UUUUUFFFFFF....

2) Ademas, tenemos que en Dan.9, el Profeta estaba reclamándole a Dios el cumplimiento de su promesa sobre la restauración de Israel, según lo previsto en los “70 años” de Jeremías; aunque ya esos “70 años” se habían cumplido ¡”72 años antes”!!!....UUUUFFFFF……

3) TAMBIEN, según la "nueva versión" de los sectarios adventistas, ADEMAS tenemos lo siguiente:

-Dan.11-12, fue escrito APROX. EN EL AÑO 537 AC.
-Dan.9, FUE ESCRITO APROX. EN EL AÑO 465 AC.

LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE DAN.9 FUE ESCRITO, DESPUES QUE EN DAN.12:4 SE LE ORDENA AL PROFETA, ESTO:

DANIEL 12:4: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR TODO ESTE "EMBROLLO"?????....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano Alfonso, le saludo en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucrìsto


entonces hermano tienes que aplicar la misma exigencia al año 654 en le cual comienza tu profecia de las 70 semanas, ¿o tambien me equivoco en esta opinion justa?
si lo analisis desde tu posicion tu y yo tenemos el mismo problema.

Hay una diferencia enorme Alfonso, lo que se busca es el texto que se da la orden de la reconstrucción de la ciudad que da el comienzo de las 70 hebdómadas, y esa orden está en Isaías 44:28, si embargo los adventistas dice que está en Esdras 7:11-28, y en ese decreto no aparece orden alguna que se diga o se insinúe una autorización para reconstruir la ciudad, mira que simple hermano, poder dilucidar todo el embrollo que se a formado. Isaías es claro en anunciar que Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo, se habla de una reconstrucción sin embargo Esdras 7 , nada dice de esa reconstrucción, ¿te das cuenta de la gran diferencia hermano?


Hermano gato con todo respeto te puse una explicación amplia del por que tu interpretacion de isaias 44:28 se contrapone con esdras y cronocias.

Es que yo no soy el autor de Isaías 44:28. tampoco soy autor de Esdras y 2ªCronicas, si tu vez que se contrapones debieras entonces reclamarle a Dios mismo ¿no te parece? ¿Tengo alguna culpa que tanto Esdras y 2ª Cónicas no haga alusión a la reconstrucción de Jerusalén? ¿por que estos autores olvidaron agregar a Jerusalén? El asunto es que te as escudado todo éste tiempo, en una contraposición entre los libros mencionados, contraposición que no existe, solo la vez tu.


Te conteste con un versiculo de Esdras donde habitaron las 50000 gentes que subieron para reconstruir el templo.

Ese tema hace mucho tiempo que lo vengo posteando, los casi 50 mil israelitas que salieron con Zorobabel, a distintas ciudades y también a Jerusalén , con el propósito de reconstruir la ciudad y el templo, lo curioso que en Esdras 3:8-13, se comenzaron a poner los cimientos del templo en el año 2º y dos meses después de haber salido por orden de Ciro, sin embargo esos 50 mil israelitas habían llegado un año antes, te pregunto ¿que estuvieron haciendo los judíos ese año , antes que se pusieron los cimientos? ¿Cazando ballenas, jugando al luche, o simplemente a vacacionar tranquilamente? ¿que harías hecho tu en esa situación?, yo, y creo que la mayoría habíamos empezado a reconstruir mi casa y todo mis paisanos lo mismo, y eso tiene que haber sucedido, es por eso que el profeta Hageo 1:4,9 habla de casas artesonadas, es decir casas terminadas, reconstruidas, y corrían a sus casa dice el verso 9, esa afirmación fue hecha en el año 2º del reinado de Darío.


todavía analizamos la posibilidad de tu sugerencia de que ciro posiblemente habia dado otra orden en donde se autorizo la reconstruccion de Jerusalem, por un versiculo de esdras del capitulo 4 y por datos historicos que presentastes, analizamos esta suposicion no una si dos veces esta es la tercera que lo hago y no haces un comentario al respecto, en base a la luz que esdras y llegamos al libro de memoria de ciro que dario abrio y solo encontro la orden para edificar el templo.

La carta presentada por Josefo, es clara y concluyente, Ciro manifiesta que el dio autorización para que los judíos que vivían en su país, vallan a Jerusalén, reconstruyan la ciudad y el templo. ¿que más quieres?, o simplemente Josefo, se carrilió, es decir mintió.
Cuando Darío es conminado a que se revise si lo que se estaba haciendo era lo correcto, se estaban refiriendo efectivamente al templo, y se revisaron los archivos (me imagino una biblioteca) para que se verificara, Darío comprobó en las memorias que efectivamente Ciro en su año primero había dado un decreto para la reconstrucción del templo, tu tendrás que comprender que esos capítulos se refieren a la reconstrucción de la casa de Dios. Anteriormente en el Esdras 4:12 otro grupo de adversario, irrumpen donde Cambises II (Artajerjes dice el texto), tratando de parar las obras y dicen "......vinieron a Jerusalén e edifican la ciudad rebelde y mala...." también hacen que vean las memorias. El resultado, se suspendió las obras del templo hasta el año 2º del reinado de Darío.


No hermano Gato no se que pasa contigo yo no se si lo dicho por esdras que habitaron en sus ciudades y despues se reunieron en Jerusalem si me equivoco al mes septimo, una ves que estuvieron instalados ahi tienes la respuesta a tu comentario,

Si, habitaron en sus ciudades como dice el texto, es claro que estos reconstruyeron sus casas, ya que éstas habían sido destruidas en su totalidad por Nabucodonosor, y para haberlas reconstruidas, debieron de haber recibido una autorización, ¿no le parece hermano Alfonso?


Mañana Dios mediante, termino de contestarle


Dios le bendiga




Gato
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hay una diferencia enorme Alfonso, lo que se busca es el texto que se da la orden de la reconstrucción de la ciudad que da el comienzo de las 70 hebdómadas, y esa orden está en Isaías 44:28, si embargo los adventistas dice que está en Esdras 7:11-28, y en ese decreto no aparece orden alguna que se diga o se insinúe una autorización para reconstruir la ciudad, mira que simple hermano, poder dilucidar todo el embrollo que se a formado. Isaías es claro en anunciar que Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo, se habla de una reconstrucción sin embargo Esdras 7 , nada dice de esa reconstrucción, ¿te das cuenta de la gran diferencia hermano?

Hermano Gato saludos cordiales.

Posiblemente tengas un versículo repito posiblemente tengas un versiculo pero este es muy general y no especifico, sin embargo como justificas que a Daniel se la haya dado una profecia que ya tenia mas de 100 corriendo, entonces no es profecia y aunado a esto tienes la afirmacion de esdras que Ciro solo autorizo reconstruir el templo.


Es que yo no soy el autor de Isaías 44:28. tampoco soy autor de Esdras y 2ªCronicas, si tu vez que se contrapones debieras entonces reclamarle a Dios mismo ¿no te parece? ¿Tengo alguna culpa que tanto Esdras y 2ª Cónicas no haga alusión a la reconstrucción de Jerusalén? ¿por que estos autores olvidaron agregar a Jerusalén? El asunto es que te as escudado todo éste tiempo, en una contraposición entre los libros mencionados, contraposición que no existe, solo la vez tu.

Hermano Gato, no se a donde quieres llegar con esa afirmación apreciado hermano, solo comento lo esdras escribio y lo que crónicas escribió y lo que Isaias escribio que al compara los textos antes citados tu interpretacion los contrapone.

Para mi la palabra de Dios es clara y no existe reclamo.

Ese tema hace mucho tiempo que lo vengo posteando, los casi 50 mil israelitas que salieron con Zorobabel, a distintas ciudades y también a Jerusalén , con el propósito de reconstruir la ciudad y el templo, lo curioso que en Esdras 3:8-13, se comenzaron a poner los cimientos del templo en el año 2º y dos meses después de haber salido por orden de Ciro, sin embargo esos 50 mil israelitas habían llegado un año antes, te pregunto ¿que estuvieron haciendo los judíos ese año , antes que se pusieron los cimientos? ¿Cazando ballenas, jugando al luche, o simplemente a vacacionar tranquilamente? ¿que harías hecho tu en esa situación?, yo, y creo que la mayoría habíamos empezado a reconstruir mi casa y todo mis paisanos lo mismo, y eso tiene que haber sucedido, es por eso que el profeta Hageo 1:4,9 habla de casas artesonadas, es decir casas terminadas, reconstruidas, y corrían a sus casa dice el verso 9, esa afirmación fue hecha en el año 2º del reinado de Darío.

voy a contestar por partes tu comentario sale:

Ese tema hace mucho tiempo que lo vengo posteando, los casi 50 mil israelitas que salieron con Zorobabel, a distintas ciudades y también a Jerusalén , con el propósito de reconstruir la ciudad y el templo, lo curioso que en Esdras 3:8-13, se comenzaron a poner los cimientos del templo en el año 2º y dos meses después de haber salido por orden de Ciro

Apreciado Gato, tu comentario acerca de que tambien salieron a Jerusalem que una parte de los alrededores de la obra a construir tuvo que ser adecuada para habitar. te hago el siguientes comentario:

1.- esta situacion no cambia el sentido de la orden dada por Ciro, inclusive analizamos la posibilidad de que esto haya sucedido en base a lo que expones y resultado fue todos los versiculos concluyeron que el sentido de la orden dada por Ciro fue para reconstruir el templo, la prueba concluyente esta que esdras menciona que Dario abre el libro de memorias de ciro y solo se registra la orden para reconstuir el templo.

2.- Una vez te comento que me dedico a realizar auditorias financiera y tecnicas al sector publico de mi pais, esto me ha permitido conocer una buena parte de lo que es el mundo de la ingenieria (aclaro no soy ingeniero, soy licenciado en contaduria), y he investigado un poco la ingeniaria a travez de la historia y todas las grandes construcciones tienen algo en común:

en torno a la obra se habilitan viviendas, para los que trabajaran en la obra, esa vivienda hace necesario comedores para alimentos y no dudo que en la obra del templo de jerusalem no se pueda ver esa dinámica constructiva


¿que estuvieron haciendo los judíos ese año , antes que se pusieron los cimientos? ¿Cazando ballenas, jugando al luche, o simplemente a vacacionar tranquilamente? ¿que harías hecho tu en esa situación?,


hermano Gato no lo se, esdras no da luz acerca de esto, pero esta deduccion te pregunto ¿cambia el sentido de la orden dada por Ciro?

La carta presentada por Josefo, es clara y concluyente, Ciro manifiesta que el dio autorización para que los judíos que vivían en su país, vallan a Jerusalén, reconstruyan la ciudad y el templo. ¿que más quieres?, o simplemente Josefo, se carrilió, es decir mintió.
Cuando Darío es conminado a que se revise si lo que se estaba haciendo era lo correcto, se estaban refiriendo efectivamente al templo, y se revisaron los archivos (me imagino una biblioteca) para que se verificara, Darío comprobó en las memorias que efectivamente Ciro en su año primero había dado un decreto para la reconstrucción del templo, tu tendrás que comprender que esos capítulos se refieren a la reconstrucción de la casa de Dios. Anteriormente en el Esdras 4:12 otro grupo de adversario, irrumpen donde Cambises II (Artajerjes dice el texto), tratando de parar las obras y dicen "......vinieron a Jerusalén e edifican la ciudad rebelde y mala...." también hacen que vean las memorias. El resultado, se suspendió las obras del templo hasta el año 2º del reinado de Darío.


1.- Referente a Josefo tendrías tu que poner en balanza a quien le vas a cree si a Josefo o a la afirmación biblica contenida en esdras

2.- referente a tu afirmación de lo contenido en esdras 4:12 al 24, te lo cito así por que allí concluye el relato referente a artajerjes, como tu sabrás hermano gato me estas citando hechos que cronológicamente sucedieron muchos años después de lo narrado por esdras:

Esd.5.1. Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.
Esd.5.2. Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

observa antes de los hechos sucedidos en los tiempos de artajerjes, esdras habla solo de edificacion del templo de acuerdo a la formalidad de la orden de ciro.

observa lo que sigue diciendo esdras:

Esd.5.9. Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio orden para edificar esta casa y para levantar estos muros?
Esd.5.10. Y también les preguntamos sus nombres para hacértelo saber, para escribirte los nombres de los hombres que estaban a la cabeza de ellos.
Esd.5.11. Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.
Esd.5.12. Mas después que nuestros padres provocaron a ira al Dios de los cielos, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia.
Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Esd.5.14. También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;
Esd.5.15. y le dijo: Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar.
Esd.5.16. Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.
Esd.5.17. Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

recalco son hechos que hablan sobre la edificacion del templo, sucedidos muchos antes de los que citastes en la epoca de artajejes.

Pero hermano Gato esto no termina ahi sigamos:

Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
Esd.6.4. y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey.
Esd.6.5. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.

Hermano Gato con todo respeto te comento, si para ti esta evidencia no es suficiente para demostrate que la orden de Ciro fue para reconstruir el templo, entonces ....es mas hermano no se que comentarte, ante tanta evidencia biblica que sustenta cual fue la formalidad de la orden de Ciro y seguir insistiendo en lo contrario, pues no se que decirte.


Si, habitaron en sus ciudades como dice el texto, es claro que estos reconstruyeron sus casas, ya que éstas habían sido destruidas en su totalidad por Nabucodonosor, y para haberlas reconstruidas, debieron de haber recibido una autorización, ¿no le parece hermano Alfonso?

Insisto, te recuerdo que tu afirmaste una vez en donde iban a vivir en sus casas de sus ciudades, ademas recuerda que el punto de contrversia no son las ciudades aledañas donde habitaron es Jerusalem y para Jerusalem que es parte de una profecia solo existe la formalidad de una orden dada por ciro, no hay otra apreciado hermano gato.

que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, entonces tenemos lo siguiente:

-En Dan.8, aproximadamente en el año 553 AC, al Profeta se le revelò una "Mareh de las tardes y mañanas" que no entendio.
-En Dan. 9, aproximadamente en el año 465 AC, al Profeta se le explicò de nuevo esa "Mareh de las tardes y mañanas"; ya que èl estaba pensando y preocupado por esa "Mareh" que no habia entendido !"en el 553 AC"!!!; es decir: !88 años antes!!!!.....UUUUUFFFFFF....

PERO, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, ADEMAS tenemos lo siguiente:

-Dan.8, fue escrito APROX. EN EL AÑO 553 AC.
-Dan.11-12, fue escrito APROX. EN EL AÑO 537 AC.
-Dan.9, FUE ESCRITO APROX. EN EL AÑO 465 AC.

LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE DAN.9 FUE ESCRITO, DESPUES QUE EN DAN.12:4 SE LE ORDENA AL PROFETA, ESTO:

DANIEL 12:4: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR TODO ESTE "EMBROLLO"?????....

A todo el foro estos cuestionamiento ya fueron respondidos por Gajardo y por Joelice de esas respuestas derivaron preguntas que este preterista evitado responder y que presisamente se relacionan con lo que esta preguntando.

esperemos que de respuesta a todo los cuestionamiento que esta haciendo y si puede sustentar el embrollo que esta preguntando

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, segun la "nueva version" de los sectarios adventistas, entonces tenemos lo siguiente:

1) En Dan.8, aproximadamente en el año 553 AC, al Profeta se le revelò una "Mareh de las tardes y mañanas" que no entendió.
-En Dan. 9, aproximadamente en el año 465 AC, al Profeta se le explicó de nuevo esa "Mareh de las tardes y mañanas"; ya que èl estaba pensando y preocupado por esa "Mareh" que no habia entendido !"en el 553 AC"!!!; es decir: !88 años antes!!!!....
……UUUUUFFFFFF....

2) Ademas, tenemos que en Dan.9, el Profeta estaba reclamándole a Dios el cumplimiento de su promesa sobre la restauración de Israel, según lo previsto en los “70 años” de Jeremías; aunque ya esos “70 años” se habían cumplido ¡”72 años antes”!!!....UUUUFFFFF……

3) TAMBIEN, según la "nueva versión" de los sectarios adventistas, ADEMAS tenemos lo siguiente:

-Dan.11-12, fue escrito APROX. EN EL AÑO 537 AC.
-Dan.9, FUE ESCRITO APROX. EN EL AÑO 465 AC.

LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE DAN.9 FUE ESCRITO, DESPUES QUE EN DAN.12:4 SE LE ORDENA AL PROFETA, ESTO:

DANIEL 12:4: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR TODO ESTE "EMBROLLO"?????....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todo el foro estos cuestionamiento ya fueron respondidos por Gajardo y por Joelice de esas respuestas derivaron preguntas que este preterista evitado responder y que presisamente se relacionan con lo que esta preguntando.

esperemos que de respuesta a todo los cuestionamiento que esta haciendo y si puede sustentar el embrollo que esta preguntando


Alfonso,

Tal como dije en mi aporte anterior, LOS PRETERISTAS NO ENFRENTAN EVIDENCIAS QUE DERRUMBAN SUS CREENCIAS ..

Por ello BILLY acude a repetir preguntas que ya fueron respondidas, tal como aseguras, con el ánimo de crear "cortinas de humo" ..

Eso ya lo sabemos todos, es "su método operandi" ..

Por lo tanto reitero mi aporte como evidencia que sustenta los argumentos que estoy presentando al foro ..


A todos en el foro, (SUGIERO INVESTIGAR)

Veamos si los Preterista responden a estas preguntas ..

Quién era el HIJO de Asuero que también es llamado Jerjes, al que Daniel llama Dario Hijo de Asuero de la nación de los Medos?

Por qué a Asuero se le llama Jerjes?

Por qué en el lenguaje Biblico a Jerjes lo llaman Asuero?

Citen los hijos de Asuero, Jerjes, que fueron reyes, después de él?


Asi vamos a aclarar por qué Daniel dijo ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (?) hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (IMPORTANTE MAS EVIDENCIAS)

Voy a presentar otra evidencia que derrumba los argumentos de los Preteristas ..

El Rey que destruyó a Babilonia fue Ciro ..

Después de su muerte (Nabucodonosor) en octubre de 562 a. C., luego de haber reinado 43 años, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar (559 - 555), que fue sucedido por Nabónido (555 - 538), al final de estos reinados (menos de un cuarto de siglo después de la muerte de Nabucodonosor) Babilonia cayó bajo Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II (ver Sucesores)

Tal como vemos Ciro es el rey al que Daniel llama Dario de Media en el Cap 5,

Veamos ..

30 La misma noche fue muerto Belsasar (hijo de Nabónido último rey) rey de los caldeos.
31 Y Darío (Ciro) de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años
.

Mientras que en el Cap 9 Daniel dice, esto que ya hemos analizado ..

1 En el año primero de Darío (Artajerjes) hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos, el profeta especifica que este Dario es hijo de Asuero. Bien sabemos que Ciro reinó mucho antes de Asuero y evidentemente de su hijo (tal como lo hemos analizado anteriormente) ..

La historia nos confirma que Artajerjes sucedió en el trono a su padre Asuero (Jerjes). lo interesante es que Asuero "si" tuvo un hijo llamado Dario, que fue asesinado antes de llegar a ser rey ..

Cito textualmente ..

Darío (en persa antiguo Dārayawuš, "aquel que apoya firmemente el Bien", en persa moderno داریوش Dâriûsh, en griego clásico Δαρεῖος Dareîos) era el hijo mayor y heredero del rey persa Jerjes I (485-465 a. C.) y la reina Amestris. Murió asesinado antes de llegar al trono. Llevaba el mismo nombre que su abuelo, el rey Darío I.

http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_(hijo_de_Jerjes_I)

Esto corrobora y reafirma la cronología que detalla Esdras y Nehemías ..

CIRO quien dio la orden profetizada de reconstruir .. Isa 44 ..
DARIO I DE PERSIA
ASUERO (JERJES)
ARTAJERJES (tiempo cuando fue dada la profecía de las 70 semanas)


Es importante observervar que Artajerjes dio la orden específica de .

NO RECONSTRUIR JERUSALEN, (Esd 4:21) que tuvo que ser dada en su primer año, (Dan 9:1)

Por tal razón Daniel oró pidiendo a Dios que Jerusalén fuera reconstruida ..

Luego Artajerjes dio esta orden ..

ORDEN DE GOBERNAR Y TERMINAR LAS OBRAS DE TODO ISRAEL (En su séptimo año Esd 7:7, Esd 7:25,26)

Obras que finalizaron durante su reinado y que Nehemías nos describe en su libro .. lo interesante del caso es que para que una ciudad se considerara construida, el MURO tenía que ser CONSTRUIDO Y TERMINADO ..

Por ello, la profecía dice textualmente ..

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Obviamente se refiere a la obra que el mismo Artejerjes había prohibido que se realizara cuando los judíos levantaban el MURO sin AUTORIZACION ..

Leamos ..

Esd 4:12 Sea notorio al rey (ARTAJERJES), que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

te he presentado texto biblicos para entender hageo, si hageo habla de casa, artesonadas no lo desvincules de

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.

Por supuesto que no se pueden desvincular, Si menciono Hageo 1:4,9, es para establecer que antes del término de la reconstrucción del templo, ya los judíos gozaban viviendo en sus casas reconstruidas, artesonadas o arregladas, ahora el texto de Esdras 2:70, hace alusión que los porteros, levitas, cantores etc., HABITARON EN SUS CIUDADES, Alfonso, par habitar en necesario reconstruir, por que debemos de recordar que Nabucodonosor, destruyó las ciudades y el templo, no dejando nada bueno

Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

En éste texto pasa lo mismo que el anterior dice: ....Y ESTANDO LOS HIJOS DE ISRAEL YA ESTABLECIDOS EN SUS CIUDADES..."
Para estar establecido es necesario haber reconstruido, tu no te estableces en un lugar estando entremedio de ruinas, tienes que necesariamente reconstruir. Si los 2 textos que tu das hablan de que los israelitas se establecieron necesariamente tienen que haber reconstruido, y esa orden fue emanada de Ciro. Ese hecho fundamente mi posición en relación a Josefo, cuando presenta la carta de Ciro, diciendo que había autorizado para que reconstruyan la ciudad y ponga los cimientos al templo.

Y otro detalle de éstos 2 texto que das es que se remonta en los primeros meses del reinado de Ciro

Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.
el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?
Me contestaste que: si ya que nos está dando a entender que la reconstrucción de la ciudad, había comenzado antes de Cambises II, y esa tiene que haberla dado Ciro .

Correcto, mantengo mi posición, por que al despejar la incógnita del Artajerjes de Esdras 4:7, cuyo personaje no era al que se menciona, era el hijo de Ciro: Cambises II, y la obra se suspendió hasta el año 2º del reinado de Darío, Artajerjes Longimano I, nada tuvo que ver con esas construcciones, la ciudad v12 y el templo v1, 24.


Esd.4.1. Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

Y en el verso 12 los enemigos hablan de la construcción de Jerusalén, y al final termina hablando del templo v24


Esd.4.24. Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

derivado de la acusacion de el pueblo de isarael supuestamente edicaba la ciudad ceso la obra en la casa de Dios, ceso la obra motivo de de la formalidad de la orden dada por Ciro.

Cualquiera que haya sido el tipo de formalidad dada, el caso que Cambises II suspendió la obra hasta el año 2º del rey Darío, pero en lo medular en éstos textos se habla de la construcción tanto de la ciudad y el templo, es decir se había dado un mandato para que se ejecutaran las 2 obras, y esas partieron de Ciro, cumpliendo LA ORDEN EMANADA POR DIOS en la persona de Isaías 44:28

Hermano Alfonso, por motivos de trabajo, no me queda mucho tiempo para contestarle, así que los pocos textos suyos se los termino de contestar mañana si Dios no dispone otra cosa. Eso si me gustaría que no me contestara aún por que me voy quedando atrasado.


Dios le bendiga


GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
te he presentado texto biblicos para entender hageo, si hageo habla de casa, artesonadas no lo desvincules de

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.

Por supuesto que no se pueden desvincular, Si menciono Hageo 1:4,9, es para establecer que antes del término de la reconstrucción del templo, ya los judíos gozaban viviendo en sus casas reconstruidas, artesonadas o arregladas, ahora el texto de Esdras 2:70, hace alusión que los porteros, levitas, cantores etc., HABITARON EN SUS CIUDADES, Alfonso, par habitar en necesario reconstruir, por que debemos de recordar que Nabucodonosor, destruyó las ciudades y el templo, no dejando nada bueno


hermano gato este comentario corresponde al exposicion del mensaje 1216 del cual ya si no me equivoco vertistes tus comentarios.

Tengo el mensaje 1232 como respuesta a tus comentarios del mensaje 1231, me gustaria que comentes

sin embargo voy a vertir mi opinion respecto a tu comentario

Cuando tu comentas que para habitar hay que construir tambien das la respuesta y coincides con esdras, construyeron en sus ciudades. Respecto a esto en mensaje 1232 hice un comentario tambien.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

En éste texto pasa lo mismo que el anterior dice: ....Y ESTANDO LOS HIJOS DE ISRAEL YA ESTABLECIDOS EN SUS CIUDADES..."
Para estar establecido es necesario haber reconstruido, tu no te estableces en un lugar estando entremedio de ruinas, tienes que necesariamente reconstruir. Si los 2 textos que tu das hablan de que los israelitas se establecieron necesariamente tienen que haber reconstruido, y esa orden fue emanada de Ciro. Ese hecho fundamente mi posición en relación a Josefo, cuando presenta la carta de Ciro, diciendo que había autorizado para que reconstruyan la ciudad y ponga los cimientos al templo.

Y otro detalle de éstos 2 texto que das es que se remonta en los primeros meses del reinado de Ciro

Te vuelvo a repetir hermano reconstruido y edificado en sus ciudades no dice el texto que Jerusalem, por que en la misma redaccion encuentras la diferencia, y una vez establecidos en sus ciudades, se juntaron en Jerusalem.

Yo no se si la reconstruccion de sus casas en sus ciudades comenzo a los dos meses despues de haber salido, lo unico cierto es que edras que se instalaron en sus ciudadades o sea edificaron sus casas en sus ciudades, no en jerusalem

Todo esto no cambia el sentido de la orden hermano, esta es la parte que debes de entender



Originalmente enviado por alfonsomx63
Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.
el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?
Me contestaste que: si ya que nos está dando a entender que la reconstrucción de la ciudad, había comenzado antes de Cambises II, y esa tiene que haberla dado Ciro .
Correcto, mantengo mi posición, por que al despejar la incógnita del Artajerjes de Esdras 4:7, cuyo personaje no era al que se menciona, era el hijo de Ciro: Cambises II, y la obra se suspendió hasta el año 2º del reinado de Darío, Artajerjes Longimano I, nada tuvo que ver con esas construcciones, la ciudad v12 y el templo v1, 24.

Hermano gato, yo estoy comentando bajo el contexto de que orden dada por ciro fue para reconstruir el templo y es la unica evidencia que te presenta esdra, no hay mas en el mensaje 1232 te puse un explicacion detallada de a un comentario que hiciste a este:

La carta presentada por Josefo, es clara y concluyente, Ciro manifiesta que el dio autorización para que los judíos que vivían en su país, vallan a Jerusalén, reconstruyan la ciudad y el templo. ¿que más quieres?, o simplemente Josefo, se carrilió, es decir mintió.
Cuando Darío es conminado a que se revise si lo que se estaba haciendo era lo correcto, se estaban refiriendo efectivamente al templo, y se revisaron los archivos (me imagino una biblioteca) para que se verificara, Darío comprobó en las memorias que efectivamente Ciro en su año primero había dado un decreto para la reconstrucción del templo, tu tendrás que comprender que esos capítulos se refieren a la reconstrucción de la casa de Dios. Anteriormente en el Esdras 4:12 otro grupo de adversario, irrumpen donde Cambises II (Artajerjes dice el texto), tratando de parar las obras y dicen "......vinieron a Jerusalén e edifican la ciudad rebelde y mala...." también hacen que vean las memorias. El resultado, se suspendió las obras del templo hasta el año 2º del reinado de Darío.


me gustaria que leyeras mi comentario que realice a tu oipinion arrbia mencionada que esta en el mensaje 1232


Y en el verso 12 los enemigos hablan de la construcción de Jerusalén, y al final termina hablando del templo v24

has dicho un palabra clave los enemigos hablan, si embargo si mal no recuerdo es el unno de los pocos versiculos que hablan sobre la supuestas reconstruccion de Jerusalem, los versiculos subsiguientes hablan sobre el templo y de alli llegan al capitulo si no me equivoco donde Dario consulta las memorias de Ciro y solo hay registrada una orden: Reconstruccion del templo, sobre esto hago comentarios en el mensaje 1232 de los cuales no he recibido respuesta tuya.

riginalmente enviado por alfonsomx63
Esd.4.24. Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

derivado de la acusacion de el pueblo de isarael supuestamente edicaba la ciudad ceso la obra en la casa de Dios, ceso la obra motivo de de la formalidad de la orden dada por Ciro.

Cita de GaTO
Cualquiera que haya sido el tipo de formalidad dada, el caso que Cambises II suspendió la obra hasta el año 2º del rey Darío, pero en lo medular en éstos textos se habla de la construcción tanto de la ciudad y el templo, es decir se había dado un mandato para que se ejecutaran las 2 obras, y esas partieron de Ciro, cumpliendo LA ORDEN EMANADA POR DIOS en la persona de Isaías 44:28

Hermano Alfonso, por motivos de trabajo, no me queda mucho tiempo para contestarle, así que los pocos textos suyos se los termino de contestar mañana si Dios no dispone otra cosa. Eso si me gustaría que no me contestara aún por que me voy quedando atrasado.

Cambises a o cualquier otro rey despues de Ciro pudieron haber emitidos ordenes hermano cualquier que sea, pero esto no cambia la formalidad de orden debidamente documentada en la biblia : reconstruccion del templo.

Hermano gato no te das cuenta que con tu posicion estas yendo contra lo expresamente dicho por esdras, aqui no se valen suposiciones, es mas te acepte sin conceder una y en el mensaje 1232 te presento un analisis biblico para determinar si esa suposicion tuya podria tener un sustento en la biblia y al fina resulto que no, te agradeceria que leyeras el mensaje 1232 y me comentes respecto a lo que te estoy diciendo


qeu Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato, (OBSERVEMOS)

Afirmas esto ..

Cualquiera que haya sido el tipo de formalidad dada, el caso que Cambises II suspendió la obra hasta el año 2º del rey Darío, pero en lo medular en éstos textos se habla de la construcción tanto de la ciudad y el templo, es decir se había dado un mandato para que se ejecutaran las 2 obras, y esas partieron de Ciro, cumpliendo LA ORDEN EMANADA POR DIOS en la persona de Isaías 44:28

Tal como expliqué en aportes anteriores ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR ..

Lee ..

Isa 44:28 que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Tal como vemos el mismo texto lo ratifica ..

Pero ese no es el asunto principal .. lo que hay que tener en cuenta es que Daniel especifíca que el día cuando fue dada la profecía de las 70 semanas era el PRIMER AÑO DE REINADO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) (Dan 9:1) ..

Podrías responder a estas preguntas? ..

Quién es ese hijo de Asuero (Jerjes) que reinó en su lugar?

Puedes citar quiénes fueron los hijos de Asuero (Jerjes)?

Puedes explicar por qué en el lenguaje Biblico se llama a Jerjes con el nombre de Asuero?

Puedes explicar, cronológicamente, el tiempo cuando reinó Ciro y asi mismo Asuero (Jerjes)?

Puedes decirnos Jerjes (Asuero) de quién era hijo y asi mismo este de quién era hijo?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (IMPORTANTE)

"EL LIBRO DE DANIEL ES COMO UN ROMPECABEZAS"
(que tiene que ser armado correctamente)

Al leer con detenimiento el libro de Daniel, podemos ver que los capítulos de este libro, NO están puestos en orden cronológico, la verdad es que si lo armamos en el orden cronológico podemos ver y entender mejor los acontecimientos en el orden que realmente sucedieron .. como si armaramos el rompecabezas ..

Me explico ..

Cito los encabezados de cada capítulo ..

Dan 1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió ..

Dan 2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño

Dan 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia

Dan 4:1 Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada

Dan 5:1 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino

Dan 6:1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino

Dan 7:1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto

Dan 8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Dan 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión

Dan 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro

Cómo debe ser entonces el orden correcto de los acontecimientos cronológicos de este libro que nos permita entender la forma en que sucedioeron los hechos que otros autores Biblicos relatan y la historia nos ayuda a entender?

Bien sabemos, de acuerdo al relato Biblico e historico, que los reyes nombrados en las Escrituras, deben coincidir con el relato historico. Además hay que tener en cuenta que Daniel da OTROS NOMBRES A CIERTOS REYES QUE APARECEN EN LA HISTORIA CON NOMBRES PERSAS ..

tal como lo he estado mostrando en mis anteriores aportes, todo esto debe ser entendido correctamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com