El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

CORRECCION ..

En el aporte que escribí anteriormente pulse una letra incorrectamente, que puede ser MALINTERPRETADA ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR

Esta es la corrección ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIA LA ORDEN DE RECONSTRUIR

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

CORRECCION ..

En el aporte que escribí anteriormente pulse una letra incorrectamente, que puede ser MALINTERPRETADA ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR

Esta es la corrección ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIA LA ORDEN DE RECONSTRUIR

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Tienes razon, Dios no dio a orden, lo que hizo fue profetizar aspectos muy generales de su voluntad que era reconstruir Jerusalem y templo, lo que nos hermanos no adventistas no entienden o los hermanos exadventistas no quieren comprender, es que esdras y cronicas nos dan luz para determinar como se cumplio realmente esta profecia que refleja como dicen los hermanos no adventistas la voluntada de Dios
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Isa 44:28 que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Interpretación adventista de este versículo:


Ciro, si le da la gana, cumplirá lo que Dios quiere.



Ahora lo entiendo



un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Interpretación adventista de este versículo:


Ciro, si le da la gana, cumplirá lo que Dios quiere.



Ahora lo entiendo



un saludo

aitorgoico,

Y que decir de la interpretación Preterista que, tal como he mostrado, con evidencias: Ciro murió muchos años antes de ser dada la profecía de las 70 semanas ..

Por ello, es un ERROR afirmar, entre otros errores en que caen, que sea Ciro el ungido al que se refiere la profecía de las 70 semanas y a quién se refiere la orden que Dios profetizó de reconstrucción de Jerusalén..

Ya que la profecía fue dada en el primer año del hijo de ASUERO a quien Daniel llama Dario .. Dan 9:1 .

Esto si que está sacado de los pelos !!!

Por ello hasta ahora ningún preterista se ha aventurado a responder a este aporte ..


A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Gato asegura esto ..

Hermano Alfonso, son 2 cosas diferente, estamos debatiendo la fecha del inicio de las 70 semanas o hebdómadas, y para llegar a esa fecha debemos de dilucidar quién da esa orden, esa orden la da el Creador del universo, cuando más de 100 años antes que fueran destruido el templo y la ciudad, ORDENA, que su ungido Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, por lo tanto la orden no es de Ciro, no es de Darío y menos de Artajerjes, van a ser los ejecutores de la orden Divina,

Tal como he dicho anteriormente esto que aseguran los Preteristas es INCORRECTO ..

Al leer lo que dice la profecía podemos ver que NO es correcto esto que aseguran ..

DIOS NO DIO LA ORDEN, LA VERDAD ES QUE DIOS PROFETIZO QUE DARIO DARIA UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION Y QUE DARIO LA PROMUNGARA ..​

Isa 44:28 que dice (DIOS PROFETIZA) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO PROMULGA)) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Ahora, tal como he probado ..

CIRO REINO, LUEGO DARIO I DE PERSIA, LUEGO ASUERO (JERJES), LUEGO ARTAJERJES ..

Lo pongo en esta forma para que lo comprendan mejor ..

CIRO REINO,
LUEGO DARIO I DE PERSIA,
LUEGO ASUERO (JERJES),
LUEGO ARTAJERJES ..​

Tal como lo dice Esdra 4 y lo reitera la historia (eso ya lo he explicado)..

El asunto que los Preteristas NO han confrontado es que cuando Daniel escribió en el día que el ángel Gabriel dio la profecía de las 70 semanas, CIRO HABIA MUERTO VARIOS AÑOS ANTES Y EL REINADO QUE ESTABA VIGENTE ERA EL DE ARTAJERJES (HIJO DE JERJES (ASUERO) ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (ARTAJERJES) hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

Tal como mostré en este aporte ..


Observen estas evidencias ..

ASUERO (JERJES) reino en estas fechas ..
Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.)

ARTAJERJES reinó en estas fechas ..
Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I (Asuero)

Pongo el link como evidencia ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

Estas evidencias corroboran lo que he expuesto y explico en este y otros aportes que demuestran los errores de BILLY, SYLVESTER y otros ..



ESTAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE LOS PRETERISTAS ESTAN ERRADOS
"CIRO NO PUEDE SER EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (PUES YA ESTABA MUERTO)
LA PROFECIA FUE DADA EN EL REINADO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUIEN FUE ARTAJERJES tal como podemos verlo etc . etc ..


Pueden creer todo lo que quieran y conjeturar cosas como estas que proponen. El asunto es que ningún de los preteristas han explicado y confrontado lo que he estado presentando ..

Reitero ..

Quién es ese Dario HIJO de Asuero (Jerjes) que nombra Daniel?

Puesi Daniel dice específicamente:

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Tal como vemos se refiere a un Dario el medo, quien según la historia no existió ningún rey Medo con este nombre y que además fuera el hijo de Asuero quien es conocido también por su nombre "Jerjes" ..

Tal como mostré y Esdras lo confirma, hay un orden en los reinados que cita este libro.

Ciro, Dario I de Persia, Asuero (Jerjes) y Artajerjes​

Veamos ..

Esd 4
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero (jerjes), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo..

Ahora, tal como aclaré en aportes anteriores, Asuero (Jerjes) reinó mucho después de Ciro y por ende su HIJO reinó seguidamente ..

Es obvio que en el libro de Daniel el nombre del hijo de Artejerjes NO es el mismo nombre con el que se conocen en el lenguaje Persa ..

ASUERO es JERJES ... SU HIJO ARTAJERJES ..
(tal como cita Esdras)​

Además de eso Asuero (Jerjes) fue hijo de Dario I de Persia evidenca que confirma lo que dice Esdras ..

Cito textualmente ..

Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), rey aqueménida de Persia (486-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al griego (Ξερξης, "Xerxēs") de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al griego)

Jerjes en la Biblia

En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos.
A Jerjes también se le identifica como el rey Asuero del Libro de Ester
,

Pongo este link como evidencia de cómo la historia verifica lo que dice Esdras..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

Por tal razón, Dario el hijo de Asuero no es otro que Artajerjes ..

Parafrasenado el texto podemos leer ..

Dan 9:1 En el año primero de Artejerjes hijo de Asuero (Jerjes), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ...

De esta manera se explica lo dicho por Artajerjes y registrado por Esdras ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (Artajerjes) sea dada nueva orden ..

Orden que abarcó mucho más que reconstruir Jerusalén, les dio derecho de gobernarse y poner las leyes de Dios y el que incumpliera fuera juzgado de: muerte, destierro, multa o prisión ..

Esd 7
25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esd.5.2. Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

Esd.5.8. Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.
Esd.5.9. Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio orden para edificar esta casa y para levantar estos muros?

Esd.5.11. Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.
Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esd.5.17. Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

Los capítulos 5 y 6 se refieren a la reconstrucción del templo, no hay por donde perderse.


Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:


Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

No existe contradicción de mis fundamentos con los 3 textos presentados, la construcción del templo fue suspendido, con una orden de Cambises II hasta el año 2º de Darío, y éste para cerciorarse si efectivamente se había dado una orden manda a buscar en los archivos la orden que supuestamente había dado Ciro, encontrándose y si sigues la lectura con el resto de los versos de éste capítulo, la reconstrucción se termina en el año 6º de rey Darío.
Lo que estamos tratando de encontrar es el decreto de algún rey para la reconstrucción de Jerusalén, la orden está dada, Dios mismo le da, lo que necesitamos encontrar el decreto del rey, Dios dice que Ciro lo haría, ustedes dicen que fue Artajerjes, es decir entonces que Dios mintió, y que fue otro el que se arrancó con los tarros desobedeciendo a Dios mismo y dio el decreto, ¿eso es lo que me quieres decir?

Alfonso, hace mucho tiempo que dije:
En ninguno de los 3 decretos existe una orden para la reconstrucción de la ciudad, tanto Esdras como 2ª Crónicas no aparece mencionado que Ciro habla de una reconstrucción de Jerusalén, negarlo sería mentir, pero te hice una pregunta y aun no me la contesta directamente, el adventismo arguye que la orden de reedificación está en el decreto de Artajerjes Longimano I, mencionado en Esdras 7:11-28, en base a vuestro argumento, te hice la siguiente pregunta:
En el post Nº 1139 te pregunté:

Se también que la tesis adventista para el comienzo de las 70 semanas, se basa en el decreto de Esdras 7:11-28, sin ese decreto, vuestros argumentos quedan por el suelo, te pregunto hermano, pero quiero que seas honesto, ¿Existe alguna orden explícita que diga que se autoriza la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén? ¿Puedes mostrarme el verso? ¿Existe esa orden explícita? ¿SI o NO?.

No respondiste, Volví a preguntarte en el Post Nº 1162

Yo en el post anterior te hice una pregunta directa, y aún no la as contestado, y te la vuelvo a repetir:
¿Aparece la orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7:11-28? ¿SI o NO? Si es si, dame el verso, pero que lo diga en forma explícita, no que si creo o que se dice, y tampoco me digas que yo ya conozco la respuesta, quiero que sean honesto y respondas directamente. ¿vas a darme tu respuesta?.....................

En el post Nº 1210 me respondisteis:

Haciendo las aclaraciones pertinenetes doy respuesta a tu pregunta, que es mas Gabriel ya te la contesto y comparto su respuesta por que soy adventista igual que el:

Yo digo fehacientemente ¡Si!

Y luego respondisteis con el siguiente texto:

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

Esta respuesta la encuentro como una tomadura de pelo hermano, yo en 2 oportunidades te pregunté sobre un libro, capítulo y versos específicos, me refiero a Esdras 7:11-28, decreto de Artajerjes donde supuestamente dicen los adventistas que se da la orden de reconstrucción, y tu me saliste con Esdras 6:14, texto que se refiere exclusivamente a la reconstrucción del templo, junto con todo el capítulo 5.

A la fecha estamos como en el comienzo, aún no me as dado la respuesta a la pregunta que te vengo haciendo desde el post Nº 1139.

Vuelvo a repetirla:

La IASD afirma que la orden de la reconstrucción de la ciudad la dio Artajerjes I, en el decreto que se encuentra en Esdras 7:11-28, vuelvo a preguntarte: ¿aparece esa orden de reconstrucción explícitamente, en el texto mencionado? ¿SI O NO? ¿En que verso lo anuncia?

Espero tu respuesta para poder seguir debatiendo hermano Alfonso.


Dios le bendiga


Shabbat Shalom


GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato,

Escribes esto ..

Lo que estamos tratando de encontrar es el decreto de algún rey para la reconstrucción de Jerusalén, la orden está dada, Dios mismo le da, lo que necesitamos encontrar el decreto del rey, Dios dice que Ciro lo haría, ustedes dicen que fue Artajerjes, es decir entonces que Dios mintió, y que fue otro el que se arrancó con los tarros desobedeciendo a Dios mismo y dio el decreto, ¿eso es lo que me quieres decir?

Reitero, en ningún momento Dios dio la orden, lo que hizo Dios fue profetizar que Ciro daría una orden. Efectivamente esa orden se dio durante su reinado que tuvo lugar durantre estos años (circa 559 - 530 a. C.) ..

Uno de los errores del Preterismo consiste en que al asegurar que Ciro es el ungido al que se refiere la profecía de las 70 semanas, caen en una grave equivocación. La profecía de las 70 semanas fue dada mucho después del periodo en que reinó Ciro y ya había muerto, por lo cual desclasifica a este rey ..

Daniel nos dice enfáticamente, que la profecía de las 70 semanas fue dada durante el reinado del hijo de Asuero (Dan 9:1) ..

Si observamos, con detenimiento, el tiempo del reinado de Asuero podremos verlo mejor ..

Asuero (Jerjes) reino durante (circa 519-465 a. C.), tal como vemos mucho después de Ciro ..

Y el hijo de Asuero (Jerjes) que reinó después de él, fue Artajerjes que reinó durante (465/464 a. C. hasta el 424 a. C)

Veamos el cuadro entero ..

Ciro (circa 559 - 530 a. C.)
Asuero (circa 519-465 a. C.)
Artejerjes (465/464 a. C. hasta el 424 a. C)

Viendo la realidad de estos hechos podemos concluir, entre otras cosas ..

1. Ciro cumplió con dar el decreto profetizado por Dios de reconstrucción (del templo y eventualmente de Jerusalén) (Isa 44:28)

2. Esta construcción fue detenida y se reanudó en los días de Dario I de Persia (Esd 6:7)

3. La construcción fue detenida nuevamente por orden de Artajerjes (Esd 4:21), pues los judíos estaban levantando el MURO y reconstruyendo Jerusalén, sin autorización (Esd 4:12). Por ello, Artajerjes declaró que NO se reconstruyera JERUSALEN hasta que él diera una nueva orden.

(ES EN ESTE MOMENTO, SU PRIMER AÑO DE REINADO CUANDO EL PUEBLO HEBREO QUEDA EN ESPERA QUE ARTAJERJES DÉ ESA NUEVA ORDEN DE RECONSTRUIR JERUSALEN, EL MURO, ETC)

4. Es durante este periodo, tal como lo he explicado, que es Dada la profecía de las 70 semanas a Daniel, en la que Gabriel especifica que se volvería a reconstruir Jerusalén, su muro y su plaza.

Leamos ..

(Dan 9:25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Al decir se VOLVERA a edificar la plaza y el muro, esto implica que YA SE HABIA EMPEZADO LA OBRA de edificar este MURO, evidencia que reafirma lo dicho en Esdras 4. Evidentemente esta obra se reanudó en tiempos angustiosos y la cuminación de la construcción del MURO y toda Jerusalén se logró finalmente por Nehemías (6:15) en el año 32 (apx/) del reinado de Artajerjes (Neh 5:14)..

SOLO HASTA QUE EL MURO SE TERMINARA, SUS PUERTAS, ETC.
LA CIUDAD PODRIA CONSIDERARSE CONSTRUIDA​
.

5. Artajerjes dio la nueva orden en su séptimo año de reinado (Esd 7:7) en la que permitió no solo reconstruir Jerusalén, sino todo Israel, y facultó a los judíos para gobernar y poner sanciones y castigos a quienes se opusieran a las Leyes de Dios y las del rey (Esd 7:25,26) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No existe contradicción de mis fundamentos con los 3 textos presentados, la construcción del templo fue suspendido, con una orden de Cambises II hasta el año 2º de Darío, y éste para cerciorarse si efectivamente se había dado una orden manda a buscar en los archivos la orden que supuestamente había dado Ciro, encontrándose y si sigues la lectura con el resto de los versos de éste capítulo, la reconstrucción se termina en el año 6º de rey Darío.
Lo que estamos tratando de encontrar es el decreto de algún rey para la reconstrucción de Jerusalén, la orden está dada, Dios mismo le da, lo que necesitamos encontrar el decreto del rey, Dios dice que Ciro lo haría, ustedes dicen que fue Artajerjes, es decir entonces que Dios mintió, y que fue otro el que se arrancó con los tarros desobedeciendo a Dios mismo y dio el decreto, ¿eso es lo que me quieres decir?

Alfonso, hace mucho tiempo que dije:
En ninguno de los 3 decretos existe una orden para la reconstrucción de la ciudad, tanto Esdras como 2ª Crónicas no aparece mencionado que Ciro habla de una reconstrucción de Jerusalén, negarlo sería mentir, pero te hice una pregunta y aun no me la contesta directamente, el adventismo arguye que la orden de reedificación está en el decreto de Artajerjes Longimano I, mencionado en Esdras 7:11-28, en base a vuestro argumento, te hice la siguiente pregunta:
En el post Nº 1139 te pregunté:


Hermano Gato saludos.

1.- Hermano yo no se a que contradiccion te refieres al inicio de tu respuesta, mi exposicion general se ha basado para demostrar que tu interpretación que das a Isaias 44:28 confronta a la biblia con la misma biblia o sea con lo escrito en crónicas y esdras.

Mi exposición especifica para este punto gira en torno a demostrarte con argumentos sólidos que crónicas y esdras mencionan cual fue la formalidad de la orden de ciro: reconstruir el templo.

Sin embargo te pregunte si por que Josefo y esdra 4:12 si no me equivoco hacen mencion de una reconstrucción de Jerusalem ( ni siquiera mencionan en que etapa iba esa supuesta reconstruccion) se podria tomar como que ciro huibiese dado una ampliacion de su orden, me respondiste que si.

En base a esto te presente un analisis biblico en el mensaje 1232 en donde concluyo con las memorias de Ciro abiertas por Dario y solo habla de la existencia de la orden para reconstruir el templo.

al respecto no me has comentado nada en especifico.

En tus respuestas mezclas respuestas a mis comentarios con criticas a la posición adventista.

te sugiero que llevemos un orden, da una respuesta a mis comentarios y luego presentame como punto y aparte tu critica hacia la posicion adventista.

Te pido ese favor, vamos a llevar un orden por que me conosco, yo nos soy de los que avanzo dando pinceladas aqui y alla.


Ahora voy a comentar sobre tu critica a la posicion adventista.


Esta respuesta la encuentro como una tomadura de pelo hermano, yo en 2 oportunidades te pregunté sobre un libro, capítulo y versos específicos, me refiero a Esdras 7:11-28, decreto de Artajerjes donde supuestamente dicen los adventistas que se da la orden de reconstrucción, y tu me saliste con Esdras 6:14, texto que se refiere exclusivamente a la reconstrucción del templo, junto con todo el capítulo 5.

A la fecha estamos como en el comienzo, aún no me as dado la respuesta a la pregunta que te vengo haciendo desde el post Nº 1139.

Vuelvo a repetirla:

La IASD afirma que la orden de la reconstrucción de la ciudad la dio Artajerjes I, en el decreto que se encuentra en Esdras 7:11-28, vuelvo a preguntarte: ¿aparece esa orden de reconstrucción explícitamente, en el texto mencionado? ¿SI O NO? ¿En que verso lo anuncia?

Espero tu respuesta para poder seguir debatiendo hermano Alfonso.


Dios le bendiga


Shabbat Shalom


Esa respuesta no es tomadura de pelo hermano gato, por que si leiste la introducción que te hice antes de darte la respuesta deberias de entender lo que te respondi, y sigo sosteniendo mi respuesta, bueno en todo caso tendría que pedirte un versículo que hable año 654, que es lo mas justo, tu quieres algo literal te pido algo literal.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato, (OBSERVEMOS)

Afirmas esto ..



Tal como expliqué en aportes anteriores ..

DIOS "NO" DIO LA ORDEN .. LO QUE HIZO DIOS FUE PROFETIZAR QUE CIRO DARIO LA ORDEN DE RECONSTRUIR ..

Lee ..

Isa 44:28 que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado ..

Tal como vemos el mismo texto lo ratifica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


de lo que se decude:


que, según JAIRO TORRES, Isaias es un falso profeta porque lo que fue profetizado NO SE CUMPLIO.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano Alfonso, le saludo en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucrìsto




Hay una diferencia enorme Alfonso, lo que se busca es el texto que se da la orden de la reconstrucción de la ciudad que da el comienzo de las 70 hebdómadas, y esa orden está en Isaías 44:28, si embargo los adventistas dice que está en Esdras 7:11-28, y en ese decreto no aparece orden alguna que se diga o se insinúe una autorización para reconstruir la ciudad, mira que simple hermano, poder dilucidar todo el embrollo que se a formado. Isaías es claro en anunciar que Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo, se habla de una reconstrucción sin embargo Esdras 7 , nada dice de esa reconstrucción, ¿te das cuenta de la gran diferencia hermano?






Gato


no pueden darse cuenta porque, de hacerlo, se darían cuenta que toda su iglesia se derrumbaría.
necesitan ver una orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalen en Esdras 7:11-28.
aunque no esté escrita.
tienen que imaginarse que el 22 de octubre del 457 a.c. apareció una orden de reconstrucción de Jerusalen para que les salga la cuenta de que el 22 de octubre de 1844 Cristo entro en no se donde del cielo, porque sino tienen que cerrar su iglesia.

es asi de simple y así de duro.


bendiciones amigo gato
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

no pueden darse cuenta porque, de hacerlo, se darían cuenta que toda su iglesia se derrumbaría.

Respondo: Ya gatomarco, se dió cuenta de que Ciro no reconstruyó Jerusalén, y como tú deberías saber, tampoco lo hizo Darío.





necesitan ver una orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalen en Esdras 7:11-28.
aunque no esté escrita.


Respondo: En Esdras 6:14 señala que Artajerjes sí dio un mandato de edificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

En Esdrás 7 quedó estampado para la posteridad le evidencia de esto, y en Esdrás 8 se puede apreciar nítidamente la entrega de estos despachos a los sátrapas y capitanes para que ayudaran la causa de Esdras y del pueblo judío.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.


tienen que imaginarse que el 22 de octubre del 457 a.c. apareció una orden de reconstrucción de Jerusalen


Respondo: Yo digo en "otoño del 457" entró en vigor la orden de reconstrucción.

"Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." (palabras de Artajerjes I, rey de Persia que salen en Esdras 7:26).


para que les salga la cuenta de que el 22 de octubre de 1844 Cristo entro en no se donde del cielo, porque sino tienen que cerrar su iglesia.

bendiciones amigo gato

Respondo: No te preocupes si no lo sabes, pero nuestro Señor ya había dado algunas pistas que se refieren a la Nueva Jerusalén, en S. Juan 14:2 puedes leer: "voy, pues, a preparar lugar para vosotros."


En Apoc. 21:2,3, leemos:

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."


Esta ciudad maravillosa tiene las características del Lugar Santísimo, es un cubo perfecto, y allí está oficiando nuestro Señor en el presente desde el 22-10-1844.


"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.

Si tu sacas la cuenta esta santa ciudad celestial que descenderá del cielo es tan inmensa como los 2/3 de EEUU. Lo increible es si lo proyectamos como un cubo dispuesto en Palestina, ocuparía una zona comprendida entre Turquía hacía Egipto, y desde la costa de esa zona hacia Iraq.

No podría imaginarme cuantos pisos tendrá, pero se cumple así las Palabras de Cristo:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." Juan 14:2.



es asi de simple y así de duro.


Respondo: La Nueva Jerusalén es como un diamante, que rompió fácilmente la dureza de vuestros comentarios, ¡los que no tienen fundamento!

"sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos" Hebreos 12:22,23.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

de lo que se decude:


que, según JAIRO TORRES, Isaias es un falso profeta porque lo que fue profetizado NO SE CUMPLIO.

aitorgoico,

Claro que no, Isaías profetizó que Ciro daría un decreto de reconstrucción y se cumplió, tal como lo corrobora 2 Cr y Esdras ..

El asunto es que luego de de cumplirse esta profecía y los Hebreos empezaron a volver a Israel fue ANULADA esta orden dada por Ciro cumpliendo las palabras del profeta y el deseo de Dios .. Evidentemente los Hebreos tuvieron que haber quedado intrigados y dudosos pues si Dios había profetizado que se reconstruiría el templo y Jerusalén por Ciro, cómo entonces ahora se anulaba esta orden y lo peor, que NO supieran si finalmente se cumpliría, pues ciro ya estaba muerto? ..

Ahora observa lo siguiente ..

En el reinado de Artajerjes, tal como lo registra Esdras 4:21, decretó que NO SE RECONSTRUYERA JERUSALEN Y SU MURO .. Evidentemente los judíos, incluyendo a Daniel quedaron sorprendidos y temerosos que ESA ORDEN DE RECOSTRUIR JERUSALEN Y EL MURO "NO" FUERA DADA O SE POSTERGARA INDEFINIDAMENTE, PUES AÑOS ATRAS CIRO YA HABIA MUERTO..

Es en ese momento, el primer año del hijo de Asuro (JERJES) cuyo hijo fue (ARTAJERJES) (Dan 9:1) tal como lo he mostrado con evidencias Biblicas e históricas, que Daniel recibe la profecía de las 70 semanas en la que le dice textualmente ..

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

La deseada orden por la que oraba el profeta, se daría y tanto el MURO como JEUSALEN se VOLVERIAN a edificar, o sea las obras se continuarían .. obviamente el profeta ENTENDIO que la deseada reconstrucción empezaría pronto ..

Efectivamente en el 7mo año Artajerjes (Esd 7:7) dio la orden que fue mucho más abarcante, al darles el derecho y la libertad no solo de reconstruir, sino de GOBERNARSE, PONER LEYES DIVINAS Y CIVILES NO SOLO EN JERUSALEN SINO EN TODO ISRAEL ..

Leamos Esd 7..

25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión

Tal como ves, y lo he mostrado, en mi aporte anterior ..

1. Ciro cumplió con dar el decreto profetizado por Dios de reconstrucción (del templo y eventualmente de Jerusalén) (Isa 44:28)

2. Esta construcción fue detenida y se reanudó en los días de Dario I de Persia (Esd 6:7)

3. La construcción fue detenida nuevamente por orden de Artajerjes (Esd 4:21), pues los judíos estaban levantando el MURO y reconstruyendo Jerusalén, sin autorización (Esd 4:12). Por ello, Artajerjes declaró que NO se reconstruyera JERUSALEN hasta que él diera una nueva orden.

(ES EN ESTE MOMENTO, SU PRIMER AÑO DE REINADO CUANDO EL PUEBLO HEBREO QUEDA EN ESPERA QUE ARTAJERJES DÉ ESA NUEVA ORDEN DE RECONSTRUIR JERUSALEN, EL MURO, ETC)


4. Es durante este periodo, tal como lo he explicado, que es Dada la profecía de las 70 semanas a Daniel, en la que Gabriel especifica que se volvería a reconstruir Jerusalén, su muro y su plaza.

Leamos ..

(Dan 9:25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Al decir se VOLVERA a edificar la plaza y el muro, esto implica que YA SE HABIA EMPEZADO LA OBRA de edificar este MURO, evidencia que reafirma lo dicho en Esdras 4. Evidentemente esta obra se reanudó en tiempos angustiosos y la cuminación de la construcción del MURO y toda Jerusalén se logró finalmente por Nehemías (6:15) en el año 32 (apx/) del reinado de Artajerjes (Neh 5:14)..

SOLO HASTA QUE EL MURO SE TERMINARA, SUS PUERTAS, ETC.
LA CIUDAD PODRIA CONSIDERARSE CONSTRUIDA
.

5. Artajerjes dio la nueva orden en su séptimo año de reinado (Esd 7:7) en la que permitió no solo reconstruir Jerusalén, sino todo Israel, y facultó a los judíos para gobernar y poner sanciones y castigos a quienes se opusieran a las Leyes de Dios y las del rey (Esd 7:25,26) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.



Respondo: Ya gatomarco, se dió cuenta de que Ciro no reconstruyó Jerusalén, y como tú deberías saber, tampoco lo hizo Darío.

no mientas. lo que dijo gatomarco es:


Hay una diferencia enorme Alfonso, lo que se busca es el texto que se da la orden de la reconstrucción de la ciudad que da el comienzo de las 70 hebdómadas, y esa orden está en Isaías 44:28, si embargo los adventistas dice que está en Esdras 7:11-28, y en ese decreto no aparece orden alguna que se diga o se insinúe una autorización para reconstruir la ciudad, mira que simple hermano, poder dilucidar todo el embrollo que se a formado. Isaías es claro en anunciar que Ciro iba a comenzar la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo, se habla de una reconstrucción sin embargo Esdras 7 , nada dice de esa reconstrucción, ¿te das cuenta de la gran diferencia hermano?
el mensaje está en
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1097339#post1097339





Respondo: En Esdras 6:14 señala que Artajerjes sí dio un mandato de edificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."


hasta tu mismo te contradices. te pongo el texto en letra grande para que lo veas.
por orden de Dios (en Isaias) y también por Ciro.

ya me explicarás como puedes solamente adjudicar a ARtajerjes el mérito de reconstruir Jerusalen.







En Esdrás 7 quedó estampado para la posteridad le evidencia de esto, y en Esdrás 8 se puede apreciar nítidamente la entrega de estos despachos a los sátrapas y capitanes para que ayudaran la causa de Esdras y del pueblo judío.

entrega de despachos que, por otra parte, se los llevó Esdras el primer dia del primer mes del año septimo del reinado de ARtajerjes.

Las ordenes entran en vigor cuando se firman no cuando a vosotros os convenga.




"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.





Respondo: Yo digo en "otoño del 457" entró en vigor la orden de reconstrucción.

pero lo dices sin ninguna prueba





"Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." (palabras de Artajerjes I, rey de Persia que salen en Esdras 7:26).




Respondo: No te preocupes si no lo sabes, pero nuestro Señor ya había dado algunas pistas que se refieren a la Nueva Jerusalén, en S. Juan 14:2 puedes leer: "voy, pues, a preparar lugar para vosotros."


En Apoc. 21:2,3, leemos:

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."


Esta ciudad maravillosa tiene las características del Lugar Santísimo, es un cubo perfecto, y allí está oficiando nuestro Señor en el presente desde el 22-10-1844.


"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.

Si tu sacas la cuenta esta santa ciudad celestial que descenderá del cielo es tan inmensa como los 2/3 de EEUU. Lo increible es si lo proyectamos como un cubo dispuesto en Palestina, ocuparía una zona comprendida entre Turquía hacía Egipto, y desde la costa de esa zona hacia Iraq.

No podría imaginarme cuantos pisos tendrá, pero se cumple así las Palabras de Cristo:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." Juan 14:2.


y ¿ésta es la casa que apareció el 22 de octubre de 1844?





Respondo: La Nueva Jerusalén es como un diamante, que rompió fácilmente la dureza de vuestros comentarios, ¡los que no tienen fundamento!

"sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos" Hebreos 12:22,23.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


y ¿todo esto es lo que se cumplió después de las 2300 tardes y mañanas?



bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por aitorgoico
de lo que se decude:


que, según JAIRO TORRES, Isaias es un falso profeta porque lo que fue profetizado NO SE CUMPLIO.

aitorgoico,

Claro que no, Isaías profetizó que Ciro daría un decreto de reconstrucción y se cumplió, tal como lo corrobora 2 Cr y Esdras ..

El asunto es que luego de de cumplirse esta profecía y los Hebreos empezaron a volver a Israel fue ANULADA esta orden dada por Ciro cumpliendo las palabras del profeta y el deseo de Dios .. Evidentemente los Hebreos tuvieron que haber quedado intrigados y dudosos pues si Dios había profetizado que se reconstruiría el templo y Jerusalén por Ciro, cómo entonces ahora se anulaba esta orden y lo peor, que NO supieran si finalmente se cumpliría, pues ciro ya estaba muerto? ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


Tu sólo te respondes. Dios ordena la reconstrucción y Ciro la cumple.
ya está todo dicho. hablas y hablas para no admitir los hechos que tu mismo reconoces.

se dio la orden y se cumplió. El problema es que la orden de Ciro de reconstruir la ciudad estropea tu religión y por eso hablas y hablas y hablas de ordenes anuladas y de mil bullshits para intentar salvar tu religión.

la profecía dice
9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalem ......

la orden sale (usaré tus mismas palabras para que te des cuenta)

Isaías profetizó que Ciro daría un decreto de reconstrucción y se cumplió, tal como lo corrobora 2 Cr y Esdras
luego dices que la orden fue anulada y bla bla bla bla bla; bullshit!.

la profecía dice: desde la salida.... no desde que la orden anulada fuera contranulada y bla bla bla.

eso es la Biblia hermano y si no te gusta convierte al Islam.

recuerda tus propias palabras

Isaías profetizó que Ciro daría un decreto de reconstrucción y se cumplió


bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

se dio la orden y se cumplió. El problema es que la orden de Ciro de reconstruir la ciudad estropea tu religión y por eso hablas y hablas y hablas de ordenes anuladas y de mil bullshits para intentar salvar tu religión

Tal como mostré con evidencias contundentes ..

CIRO MURIO MUCHOS AÑOS ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, POR TAL RAZON NO PUEDE SER EL "UNGIGO" NI TAMPOCO EL QUE DARIA LA ORDEN DE RECONSTRUIR JERUSALEN .. ASI DE SIMPLE !!!

Las bases del Preterismo son ERRADAS en sus afirmaciones .. ESTO LO HE DEMOSTRADO Y HASTA AHORA "NINGUNO" INCLUYENDOTE, HAN CONFRONTADO LAS EVIDENCIAS QUE HE EXPUESTO ..

Esto que dices demuestra tu INCOMPETECIA ..

la profecía dice: desde la salida.... no desde que la orden anulada fuera contranulada y bla bla bla.

eso es la Biblia hermano y si no te gusta convierte al Islam.

Tal como he demostrado:

LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS FUE DADA MUCHO DESPUES DE LA MUERTE DE CIRO .. EN EL PRIMER AÑO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUE FUE "ARTAJERJES" ..

POR TAL RAZON AL DECIR GABRIEL EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, "DESDE LA ORDEN PARA RECONSTRUIR JERUSALEN, EL MURO, ETC .. TENIA QUE SER POSTERIOR A LA QUE YA SE HABIA CUMPLIDO POR PARTE DE CIRO, PUES CIRO HABIA DADO UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION AÑOS ANTRES DE MORIR, CUMPLIENDO LAS PALABRAS DE ISAIAS.

Te lo voy a mostrar de esta manera ..

PROFECIA DADA POR ISAIAS DE RECONSTRUCCION POR PARTE DE CIRO
CUMPLIDA Y DADA EN EL REINADO DE CIRO


LUEGO DE MUCHOS AÑOS >>

LA PROFECIA DADA POR GABRIEL (DE LAS 70 SEMANAS) SOBRE LA SALIDA DE RECONSTRUCCION .. NO PUEDE SER LA DE CIRO QUE YA SE HABIA CUMPLIDO ..
TENIA QUE SER POSTERIOR AL PRIMER AÑO DEL HIJO DE ASUERO, TIEMPO CUANDO FUE DADA LA PROFECIA .
.

LO PUEDES VER ???!!!!

En otras palabras ..

CIRO CUMPLIO LA PROFECIA DE ISAIAS .. EMPEZO LA RECONSTRUCCION TAL COMO DIOS PROFETIZO Y LUEGO MURIO ..

POR ELLO AL SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, EN LOS DIAS DE ARTAJERJES, LA PROFECIA CON REFERENCIA A LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN "NO PODIA SER LA DE CIRO, PUES YA SE HABIA CUMPLIDO" ..

POR ELLO, LA RECONSTRUCCION DADA EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS "NO SE REFIERE A LA MISMA DE CIRO Y DADA POR ISAIAS!!!

Asi de simple ..

aitorgoico, ahora paso a formularte unas preguntas para que el foro pueda corroborar lo que sostengo ..

Responde a estas preguntas, para que el foro pueda ubicar y entender el momento cuando fue dada la profecía de las 70 semanas y comprender a qué rey se refiere si es a Ciro como los Preteristas afirman INCORRECTAMENTE o a Artajerjes como vengo sosteniendo ..

Responde ...

Quién es el hijo de Asuero (JERJES) que gobernó después de él, al que Daniel llama: Dario el hijo de Asuero de los Medos (Daniel 9:1)?

Explica, el reinado de: CIRO, DARIO I, ASUERO (JERJES), ARTAJERJES basado en la respuesta de la pregunta anterior, para que quede claro quién es el hijo de Asuero?


luego que respondas a estas preguntas seguiremos con otras que permitirá al foro ver y entender mejor el ERROR DEL PRETERISMO al asegurar que CIRO ES EL UNGIDO A QUIEN SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS Y QUE SU DECRETO ES AL QUE SE REFIERE ESTA PROFECIA ..

(Ya que te refieres al Islam te recomiendo que leas en el Corán la Sura 11 del profeta Hud .. para que empieces a entender un poquito este libro al que te refieres con ironía .. luego observa y compara con la Biblia y empieza por entender TODOS LOS JUICIOS QUE SE REGISTRAN DESDE EL GENESIS HASTA APOCALIPSIS .. NOE .. SODOMA Y GOMORRA .. etc .. etc . !!!)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

hasta tu mismo te contradices. te pongo el texto en letra grande para que lo veas.
por orden de Dios (en Isaias) y también por Ciro.

ya me explicarás como puedes solamente adjudicar a ARtajerjes el mérito de reconstruir Jerusalen.

No es necesario que Gabriel te lo explique, por con solo leer esdras comprenderás el siginificado de:

En Esdras 6:14 señala que Artajerjes sí dio un mandato de edificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Este versículo hermanito es prueba contundente que demuestra primero que la interpretación adventista al decir que la voluntad de Dios para reconstruir Jerusalem comenzó con Ciro emitiendo la orden para reconstruir el templo, luego le siguieron Ciro y Artajerjes es la correcta por que no contrapone a la biblia con la misma biblia, segundo que la interpretacion de Isaias 44:28 que le dan ustedes es incorrecta por que contrapone a la biblia con la misma biblia ya que su interpretación choca con lo escrito en crónicas y en esdras.

Por eso te digo que cuando tu dices que se le atribuye solo el merito a artajerjes para reconstruir Jerusalem, estas en completo error de entendimiento, por que el versiculo citado por Gabriel pregunto, ¿solo menciona a artajerjers?.

respondete esto y tendrás tu respuesta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No es necesario que Gabriel te lo explique, por con solo leer esdras comprenderás el siginificado de:

En Esdras 6:14 señala que Artajerjes sí dio un mandato de edificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Este versículo hermanito es prueba contundente que demuestra primero que la interpretación adventista al decir que la voluntad de Dios para reconstruir Jerusalem comenzó con Ciro emitiendo la orden para reconstruir el templo, luego le siguieron Ciro y Artajerjes es la correcta por que no contrapone a la biblia con la misma biblia, segundo que la interpretacion de Isaias 44:28 que le dan ustedes es incorrecta por que contrapone a la biblia con la misma biblia ya que su interpretación choca con lo escrito en crónicas y en esdras.

Por eso te digo que cuando tu dices que se le atribuye solo el merito a artajerjes para reconstruir Jerusalem, estas en completo error de entendimiento, por que el versiculo citado por Gabriel pregunto, ¿solo menciona a artajerjers?.

respondete esto y tendrás tu respuesta




primero te recuerdo que aún tienes pendiente una disculpa. te refresco la memoria

esto es lo que te define a la perfección como un verdadero canalla

quote_icon.png
Originalmente enviado por alfonsomx63

cita de alfonsomx
le puse todo el sustento bíblico Hermano y sigue de necio, bueno hay el


existe una gran diferencia entre tu comentario y mi comentario, tu a mi si directamente me dijiste que soy necio, yo en cambio hice un comentario.

que Dios te bendiga hermanito
cuando tu llamas necio es porque es un comentario, cuando te lo llaman es insulto.


bueno te lo aclaro porque no lo entendiste.

CUANDO TE LLAME NECIO FUE UN COMENTARIO


a partir de ahora olvidate de mi, eres mala persona y tramposa.

NO ES INSULTO ES COMENTARIO


no obstante si te voy a contestar a esto

En Esdras 6:14 señala que Artajerjes sí dio un mandato de edificación.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Este versículo hermanito es prueba contundente que demuestra primero que la interpretación adventista al decir que la voluntad de Dios para reconstruir Jerusalem comenzó con Ciro emitiendo la orden para reconstruir el templo, luego le siguieron Ciro y Artajerjes es la correcta por que no contrapone a la biblia con la misma biblia, segundo que la interpretacion de Isaias 44:28 que le dan ustedes es incorrecta por que contrapone a la biblia con la misma biblia ya que su interpretación choca con lo escrito en crónicas y en esdras.
aqui lo que pasa es que no sabeis leer.


En Esdras 6:14 no dice que Artajerjes diera un mandato de edificación. (es evidente que no saber leer) lo que dice es:
Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia

¿dónde lees tu edificación de la ciudad? ¿dónde lees tu, salvo en tu imaginación, que Artajerjes ordenara reedificar Jerusalen? ¿dónde hace diferencias entre edificar el Templo o edificar la ciudad?

a ver si cumples tu palabra. te la recuerdo

respondete esto y tendrás tu respuesta

el problema es que vosotros, en el fondo, estais convencidos que Isaias es un falso profeta. leete los mensajes de Jairo Torres y lo comprobarás.


bendiciones y si no te disculpas por haber empezado a insultarme no te molestes en contestar.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a ver adventistas que tanto sabeis.
responder a esta simple pregunta


Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿Se Cumplió esta profecía? ¿ordenó Ciro edificar Jerusalen?



bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a ver adventistas que tanto sabeis.
responder a esta simple pregunta


Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿Se Cumplió esta profecía? ¿ordenó Ciro edificar Jerusalen?



bendiciones

aitorgoico,

Esto lo explico detalladamente en este aporte .. asi que encambio de repetir esta pregunta que está sobradamente respondida, pasa a responder como se debe a las que te hago en este aporte que NO has respondido ..


aitorgoico,

se dio la orden y se cumplió. El problema es que la orden de Ciro de reconstruir la ciudad estropea tu religión y por eso hablas y hablas y hablas de ordenes anuladas y de mil bullshits para intentar salvar tu religión

Tal como mostré con evidencias contundentes ..

CIRO MURIO MUCHOS AÑOS ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, POR TAL RAZON NO PUEDE SER EL "UNGIGO" NI TAMPOCO EL QUE DARIA LA ORDEN DE RECONSTRUIR JERUSALEN .. ASI DE SIMPLE !!!

Las bases del Preterismo son ERRADAS en sus afirmaciones .. ESTO LO HE DEMOSTRADO Y HASTA AHORA "NINGUNO" INCLUYENDOTE, HAN CONFRONTADO LAS EVIDENCIAS QUE HE EXPUESTO ..

Esto que dices demuestra tu INCOMPETECIA ..

a profecía dice: desde la salida.... no desde que la orden anulada fuera contranulada y bla bla bla.

eso es la Biblia hermano y si no te gusta convierte al Islam.

Tal como he demostrado:

LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS FUE DADA MUCHO DESPUES DE LA MUERTE DE CIRO .. EN EL PRIMER AÑO DEL HIJO DE ASUERO (JERJES) QUE FUE "ARTAJERJES" ..

POR TAL RAZON AL DECIR GABRIEL EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, "DESDE LA ORDEN PARA RECONSTRUIR JERUSALEN, EL MURO, ETC .. TENIA QUE SER POSTERIOR A LA QUE YA SE HABIA CUMPLIDO POR PARTE DE CIRO, PUES CIRO HABIA DADO UNA ORDEN DE RECONSTRUCCION AÑOS ANTRES DE MORIR, CUMPLIENDO LAS PALABRAS DE ISAIAS.

Te lo voy a mostrar de esta manera ..

PROFECIA DADA POR ISAIAS DE RECONSTRUCCION POR PARTE DE CIRO
CUMPLIDA Y DADA EN EL REINADO DE CIRO


LUEGO DE MUCHOS AÑOS >>

LA PROFECIA DADA POR GABRIEL (DE LAS 70 SEMANAS) SOBRE LA SALIDA DE RECONSTRUCCION .. NO PUEDE SER LA DE CIRO QUE YA SE HABIA CUMPLIDO ..
TENIA QUE SER POSTERIOR AL PRIMER AÑO DEL HIJO DE ASUERO, TIEMPO CUANDO FUE DADA LA PROFECIA .
.

LO PUEDES VER ???!!!!

En otras palabras ..

CIRO CUMPLIO LA PROFECIA DE ISAIAS .. EMPEZO LA RECONSTRUCCION TAL COMO DIOS PROFETIZO Y LUEGO MURIO ..

POR ELLO AL SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, EN LOS DIAS DE ARTAJERJES, LA PROFECIA CON REFERENCIA A LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN "NO PODIA SER LA DE CIRO, PUES YA SE HABIA CUMPLIDO" ..

POR ELLO, LA RECONSTRUCCION DADA EN LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS "NO SE REFIERE A LA MISMA DE CIRO Y DADA POR ISAIAS!!!

Asi de simple ..

aitorgoico, ahora paso a formularte unas preguntas para que el foro pueda corroborar lo que sostengo ..

Responde a estas preguntas, para que el foro pueda ubicar y entender el momento cuando fue dada la profecía de las 70 semanas y comprender a qué rey se refiere si es a Ciro como los Preteristas afirman INCORRECTAMENTE o a Artajerjes como vengo sosteniendo ..

Responde ...

Quién es el hijo de Asuero (JERJES) que gobernó después de él, al que Daniel llama: Dario el hijo de Asuero de los Medos (Daniel 9:1)?

Explica, el reinado de: CIRO, DARIO I, ASUERO (JERJES), ARTAJERJES basado en la respuesta de la pregunta anterior, para que quede claro quién es el hijo de Asuero?


luego que respondas a estas preguntas seguiremos con otras que permitirá al foro ver y entender mejor el ERROR DEL PRETERISMO al asegurar que CIRO ES EL UNGIDO A QUIEN SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS Y QUE SU DECRETO ES AL QUE SE REFIERE ESTA PROFECIA ..

(Ya que te refieres al Islam te recomiendo que leas en el Corán la Sura 11 del profeta Hud .. para que empieces a entender un poquito este libro al que te refieres con ironía .. luego observa y compara con la Biblia y empieza por entender TODOS LOS JUICIOS QUE SE REGISTRAN DESDE EL GENESIS HASTA APOCALIPSIS .. NOE .. SODOMA Y GOMORRA .. etc .. etc . !!!)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

Tal como mostré con evidencias contundentes ..

CIRO MURIO MUCHOS AÑOS ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, POR TAL RAZON NO PUEDE SER EL "UNGIGO" NI TAMPOCO EL QUE DARIA LA ORDEN DE RECONSTRUIR JERUSALEN .. ASI DE SIMPLE !!!

Las bases del Preterismo son ERRADAS en sus afirmaciones .. ESTO LO HE DEMOSTRADO Y HASTA AHORA "NINGUNO" INCLUYENDOTE, HAN CONFRONTADO LAS EVIDENCIAS QUE HE EXPUESTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

osea Ciro no daria la orden de reconstruir Jerusalen

isaias dice:
Isaias 44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿Cumplió Ciro esta profecía?

Es asi de simple. ya sabemos que Jairo Torres considera a Isaias un falso profeta. bien.
¡admitelo!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"


Hermano Aitorgoico, saludos en Cristo Jesús.

En normal que éste Sr. mienta, distorcione, invente, mutile, y más encima difame achacando palabras que uno nunca dijo, desgraciadamente es así y hay que enterderlo y simplemente ignorarlo

Cuando te da la supuesta orden que se les pide, ni se arrugan en citar a Esdras 6:14, texto que se refiere a la construcción y término del templo, es notorio que tanto los capítulos 5 y 6 de Esdras se refiere a la obra del templo, y que el Artajerjes que aparece ahí, no tuvo ni pito que tocar en la reconstrcción de la casa de Dios, ya que el templo terminó de reconstruirse en el año 516 a.C. y Artajerjes comenzó su reinado en el año 465 a.C.; pasa algo muy similar a Esdras 4:7, el Artajerjes mencionado, no es el que pretende los ASD, es Cambises II, hijo de Ciro.
Lo que nunca han podido mostrar en el mismo decreto de Artajerjes la orden de reconstrucción de la ciudad que debería aparecer en Esdras 7:11-28, se siguen haciendo los desentendidos.



Dios le bendiga



GATO