El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ACLARO DE NUEVO, que en mi exposición no tengo interes alguno de referirme a “calendarios de manufactura humana”…….

Lo unico que me interesa es demostrar, que la Biblia no sabe nada de “calendarios solares o lunares”COMO TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES", sino de “calendario biblico”…… Y AÑO BIBLICO......

VUELVO A REPETIRLO:
Toda la evidencia biblica, apunta al hecho cierto de que un mes biblico tenia 30 dias, un año biblico 360 dias, y un año biblico 12 meses; ¡CON O SIN, EL TAL “DIA POR AÑO”!!!!!....

VEAMOS ALGUNAS DE ESAS EVIDENCIAS:

-En Genesis 8:3, la Biblia dice que las aguas del diluvio “se retiraron al cabo de 150 dias” (esto seria 5 meses de 30 dias c/u).
Estos 5 meses, se contarian a partir del inicio del diluvio, en el año 600 de Noè-mes 2do-a los 17 dias del mes (Genesis 7:6); hasta que el arca reposò en el monte Ararat, en el año 600 de Noè-mes septimo-a los 17 dias del mes (Genesis 8:4); ESO DA EXACTAMENTE 5 MESES DE 30 DIAS C/U.

-LAS AGUAS DECRECIERON HASTA DESCUBRIRSE LAS CIMAS DE LOS MONTES, EN el año 600 de Noè-mes 10mo-En el dia 1 del mes (Genesis 8:5).

- LAS AGUAS SE SECARON SOBRE LA TIERRA, EN el año 601 de Noè-mes 1-En el dia 1 del mes (Genesis 8:13).

Luego, como se puede observar facilmente, entre estas DOS ULTIMAS fechas y acontecimientos hay exactamente 3 meses, en los que concluye EL AÑO 600 DE NOE, EN EL MES 12; Y A CONTINUACION SE INICIA EL AÑO 601 DE NOE, EL DIA PRIMERO DEL PRIMER MES DE DICHO AÑO 601......

!Y CON ESO QUEDA DEMOSTRADO CLARAMENTE!, QUE EL AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, COMO YA VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, EN LA EPOCA DEL DILUVIO LA BIBLIA INDICA UN AÑO BIBLICO CON 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.....

PERO, YA EN LA EPOCA DE SALOMON, SE MANTENIA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGUN En 1 Reyes 4:7, QUE DICE:
“Tenia Salomon doce gobernadores sobre todo Israel…Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año”.
POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO AHÍ, QUE UN “AÑO BIBLICO” TENIA 12 MESES…


LUEGO, SI CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS Y CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES; PUES ES OBVIO QUE CADA AÑO BIBLICO TENDRIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

!LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO!!!....Y TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES" Y "AÑOS SOLARES Y LUNARES"; sino de “calendario biblico”…… Y "AÑO BIBLICO"......

BILLY VICENTE
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ACLARO DE NUEVO, que en mi exposición no tengo interes alguno de referirme a “calendarios de manufactura humana”…….

Lo unico que me interesa es demostrar, que la Biblia no sabe nada de “calendarios solares o lunares”COMO TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES", sino de “calendario biblico”…… Y AÑO BIBLICO......

VUELVO A REPETIRLO:
Toda la evidencia biblica, apunta al hecho cierto de que un mes biblico tenia 30 dias, un año biblico 360 dias, y un año biblico 12 meses; ¡CON O SIN, EL TAL “DIA POR AÑO”!!!!!....

VEAMOS ALGUNAS DE ESAS EVIDENCIAS:

-En Genesis 8:3, la Biblia dice que las aguas del diluvio “se retiraron al cabo de 150 dias” (esto seria 5 meses de 30 dias c/u).
Estos 5 meses, se contarian a partir del inicio del diluvio, en el año 600 de Noè-mes 2do-a los 17 dias del mes (Genesis 7:6); hasta que el arca reposò en el monte Ararat, en el año 600 de Noè-mes septimo-a los 17 dias del mes (Genesis 8:4); ESO DA EXACTAMENTE 5 MESES DE 30 DIAS C/U.

-LAS AGUAS DECRECIERON HASTA DESCUBRIRSE LAS CIMAS DE LOS MONTES, EN el año 600 de Noè-mes 10mo-En el dia 1 del mes (Genesis 8:5).

- LAS AGUAS SE SECARON SOBRE LA TIERRA, EN el año 601 de Noè-mes 1-En el dia 1 del mes (Genesis 8:13).

Luego, como se puede observar facilmente, entre estas DOS ULTIMAS fechas y acontecimientos hay exactamente 3 meses, en los que concluye EL AÑO 600 DE NOE, EN EL MES 12; Y A CONTINUACION SE INICIA EL AÑO 601 DE NOE, EL DIA PRIMERO DEL PRIMER MES DE DICHO AÑO 601......

!Y CON ESO QUEDA DEMOSTRADO CLARAMENTE!, QUE EL AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, COMO YA VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, EN LA EPOCA DEL DILUVIO LA BIBLIA INDICA UN AÑO BIBLICO CON 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.....

PERO, YA EN LA EPOCA DE SALOMON, SE MANTENIA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGUN En 1 Reyes 4:7, QUE DICE:
“Tenia Salomon doce gobernadores sobre todo Israel…Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año”.
POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO AHÍ, QUE UN “AÑO BIBLICO” TENIA 12 MESES…


LUEGO, SI CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS Y CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES; PUES ES OBVIO QUE CADA AÑO BIBLICO TENDRIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

!LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO!!!....Y TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES" Y "AÑOS SOLARES Y LUNARES"; sino de “calendario biblico”…… Y "AÑO BIBLICO"......

BILLY VICENTE
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, COMO YA VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, EN LA EPOCA DEL DILUVIO LA BIBLIA INDICA UN AÑO BIBLICO CON 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.....

PERO, YA EN LA EPOCA DE SALOMON, SE MANTENIA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGUN En 1 Reyes 4:7, QUE DICE:
“Tenia Salomon doce gobernadores sobre todo Israel…Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año”.
POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO AHÍ, QUE UN “AÑO BIBLICO” TENIA 12 MESES…


LUEGO, SI CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS Y CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES; PUES ES OBVIO QUE CADA AÑO BIBLICO TENDRIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

!LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO!!!....Y TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES" Y "AÑOS SOLARES Y LUNARES"; sino de “calendario biblico”…… Y "AÑO BIBLICO"......

BILLY VICENTE

Eso no importa. Los 12 meses era el número estádar y esto cambiaba si la maduración de abid o si era necesario añadir un 13er mes, llamado mes bisiesto.

¿Decías Billy?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Veamos las cuentas que saca Don Roth.

"Esta fecha es estipulada en Gen. 8:13, “Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noe, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quito Noe la cubierta del arca, y miro, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca”. Aquí Dios nos dice que las aguas se secaron en el primer día del ano seiscientos uno, y Noe quito la cubierta para confirmar este factor.
Gen. 8:14, “Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se seco la tierra”. Esto parece contradecir al versículo 13, pero la palabra usada en el versículo 13 tiene un significado diferente a la palabra del versículo 14.

En el versículo 13 “seca” es el numero 2717 del Strong’s.

En el versículo 14 es número 3001 para “seco”. Gesenius anota que estas dos palabras representan una graduación – la primera demuestra una ausencia de agua y la segunda representa una condición parecida a la falta de humedad, o marchita. El versículo 13 enseña una condición donde no hay agua, mientras que el versículo 14 enseña la tierra marchita, seca, con falta de humedad.

Lo siguiente es una calculación de los días que pasaron durante la vida de Noe durante la inundación.

Gen. 7:11, 2ndo mes, día 17, 30 días

1er mes, más 16 días antes del comienzo 46 días

Gen. 7:12, Llovió por 40 días y 40 noches 40 días

Gen. 7:24, Las aguas prevalecieron 150 días

Gen. 8:3, Las aguas decrecieron 150 días

Total 386 días

Este periodo de 385 días en el tiempo de la inundación de Noe es muy importante porque es el número exacto de los días que se requieren en el año bisiesto del calendario de Dios. Dios grabo en Su palabra este relato increíble, revelando su marca de aprobación del calendario calculado. No puede haber duda acerca del verdadero calendario de Dios."
(Don Roth
Agosto, 2008)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, urias, tu mensaje deja mucho que desear, porque nada de lo que escribes, contiene un claro y directo: “ASI DICE JEHOVA”, que contradiga mi exposición.

INCLUSO, ES SINTOMÀTICO LO QUE ESCRIBISTE AQUÍ:
“Es muy significativo que Dios estableció para su pueblo un calendario que tenía un tipo de corrección para que los meses no se fueran corriendo con el pasar de los años. Sea cual fuere la corrección que utilizaban, sea que corrigieran algunos días cada año para que el año tuviera 365 días, o que metieran un mes cada ciertos años para corregir, lo importante es que con el paso de los años los meses no se iban corriendo”.

LUEGO, YO TE PREGUNTO:
¿PUEDES DARME LAS CITAS BIBLICAS, QUE DIRECTAMENTE HABLEN DEL TAL “CALENDARIO” QUE CITAS????....
ESTÀ CLARISIMO, QUE SOLO ESTAS BASANDOTE EN SUPOSICIONES Y OPINIONES HUMANAS; PORQUE NO PUEDES APORTAR ESOS TEXTOS….

POR EL CONTRARIO, SIN VALERME DE OPINIONES PERSONALES NI SUPOSICIONES HUMANAS, YO DEMOSTRÈ CLARA Y DIRECTAMENTE
que un mes biblico tenia 30 dias, un año biblico 360 dias, y un año biblico 12 meses.

TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:

-En Genesis 8:3, la Biblia dice que las aguas del diluvio “se retiraron al cabo de 150 dias” (esto seria 5 meses de 30 dias c/u).
Estos 5 meses, se contarian a partir del inicio del diluvio, en el año 600 de Noè-mes 2do-a los 17 dias del mes (Genesis 7:6); hasta que el arca reposò en el monte Ararat, en el año 600 de Noè-mes septimo-a los 17 dias del mes (Genesis 8:4); ESO DA EXACTAMENTE 5 MESES DE 30 DIAS C/U.

-LAS AGUAS DECRECIERON HASTA DESCUBRIRSE LAS CIMAS DE LOS MONTES, EN el año 600 de Noè-mes 10mo-En el dia 1 del mes (Genesis 8:5).

- LAS AGUAS SE SECARON SOBRE LA TIERRA, EN el año 601 de Noè-mes 1-En el dia 1 del mes (Genesis 8:13).

Luego, como se puede observar facilmente, entre estas DOS ULTIMAS fechas y acontecimientos hay exactamente 3 meses, en los que concluye EL AÑO 600 DE NOE, EN EL MES 12; Y A CONTINUACION SE INICIA EL AÑO 601 DE NOE, EL DIA PRIMERO DEL PRIMER MES DE DICHO AÑO 601......

!Y CON ESO QUEDA DEMOSTRADO CLARAMENTE!, QUE EL AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO, PARA LA EPOCA DEL DILUVIO ……

PERO, YA EN LA EPOCA DE SALOMON, SE MANTENIA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGUN En 1 Reyes 4:7, QUE DICE:
“Tenia Salomon doce gobernadores sobre todo Israel…Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año”.
POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO AHÍ, QUE UN “AÑO BIBLICO” TENIA 12 MESES…


LUEGO, SI CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS Y CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES; PUES ES OBVIO QUE CADA AÑO BIBLICO TENDRIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

!LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO!!!....Y TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES" Y "AÑOS SOLARES Y LUNARES"; sino de “calendario biblico”…… Y "AÑO BIBLICO"......

Ademas, urias, TAMBIEN TÙ DICES ESTO:
“Por lo tanto es evidente que al aplicar el principio día por año a una profecía que es el cumplimiento "real" de una "figura" que la representaba, y que tenía fecha específica en el calendario "divino", como la muerte del mesías (Pascua) o las 2300 tardes y mañanas (Yom Kippur), el mejor método no es multiplicar los años por 360 o 365 o 365,2422, o la cantidad de días que sea, sino contar los años y determinar la fecha que caería el símbolo según el calendario "divino". Si se verificó exactamente así con Pascua, también lo haría con Yom Kippur”.

Y LUEGO, A ESO YO TE RESPONDO:
YA VIMOS CLARAMENTE QUE HASTA SALOMON, CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS, CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES, Y ADEMAS QUE CADA AÑO BIBLICO TENIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

PERO, EN LAS PROFECIAS BIBLICAS SE CONSIGNA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGÚN SE NOTA AQUÍ:
- 1260 dias profeticos de Apoc. 11:3 = 1260 años de 360 dias c/u.
-42 meses profeticos de Apoc. 11: 2 = 1260 años de 360 dias c/u.
-3 1/2 tiempos-AÑOS de Daniel 7 y Apoc. 12:14 = 1260 años de 360 dias c/u.

Y ESO DEMUESTRA, QUE HABIA UN PATRON BIBLICO ESTABLECIDO PARA USO GENERAL DE LOS “AÑOS BIBLICOS”; TANTO PARA “PROFECIAS”, COMO PARA CUALQUIER OTRO USO….

NO EXISTE LA MAS MINIMA INDICACION BIBLICA, DE QUE PARA LAS “PROFECIAS” SE VERIFICARA ALGO DISTINTO AL “AÑO DE 360 DIAS”.

POR EL CONTRARIO, TODO INDICA QUE SIMPLEMENTE LAS “PROFECIAS” SEGUIAN EL MISMO PATRON ESTABLECIDO ANTERIORMENTE Y QUE YA COMPROBAMOS……..

DE MANERA QUE EN TODAS LAS PROFECIAS BIBLICAS DE TIEMPO, TENIA QUE VERIFICARSE EL “AÑO DE 360 DIAS”Y EL MES DE 30 DIAS; INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:

- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte.
- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab.
- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia.
- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.
- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén.
- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto.
- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog.
- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog.

Y SI LOS “1260 AÑOS” DE DANIEL 7:25 Y APOC. 12:14, SON AÑOS DE 360 DIAS, PUES LO MISMO DEBE CONSIDERARSE PARA LOS AÑOS DE LAS “70 SEMANAS DE AÑOS” Y LOS AÑOS DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”….

AHORA BIEN, urias, si vas a refutarme, te pido que lo hagas solamente “CON LA BIBLIA EN LAS MANOS”, Y CON UN CLARO Y DIRECTO: “ASI DICE JEHOVA”.

BILLY VICENTE
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Bueno, urias, hasta donde yo conozco, en la secta adventista, la palabra de la Farsante-white està por encima del tal "comité de Daniel y Apocalipsis", EN SU CONDICION DE SUPUESTA "profetisa-mensajera del señor".

Y FUE ESA FARSANTE LA QUE ESCRIBIÒ en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes", ESTO:
"En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

AHORA BIEN, YA QUE TÙ DICES QUE SUPUESTAMENTE "estoy distorsionando" LO QUE ELLA DIJO; !PUES TE INVITO A DEMOSTRARLO!!; PERO NO CON SIMPLES OPINIONES, SINO CON LA PRUEBA ESCRITA REQUERIDA........

DE TODAS FORMAS, YO SOY TESTIGO DE QUE la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), ES PRECISAMENTE LO QUE ESCRIBIO LA FARSANTE-white AL RESPECTO, Y NO LO QUE ESGRIME EL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....

BILLY VICENTE
Hola Billy,

¿No te parece que armaste las "reglas del debate" un poco "a tu favor"?

Me decís:
YO SOY TESTIGO DE QUE la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), ES PRECISAMENTE LO QUE ESCRIBIO LA FARSANTE-white AL RESPECTO, Y NO LO QUE ESGRIME EL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....

Pero también me decís:
!PUES TE INVITO A DEMOSTRARLO!!; PERO NO CON SIMPLES OPINIONES, SINO CON LA PRUEBA ESCRITA REQUERIDA........
Yo te digo lo mismo: Te invito a demostrarlo, no con simples opiniones, sino con la prueba escrita requerida.

Las "opiniones" o los "testimonios" ("yo soy testigo de que"), según tus propias reglas, no valen aquí. Se necesita "la prueba escrita requerida".

Hemos visto que opinabas que:
1 dia profetico = 1 año literal de 360 dias.

EN BASE A ESA ECUACION, ES QUE LOS adventistas REALIZAN TODOS SUS "COMPUTOS PROFETICOS".....
!Y ESO, NO LO PUEDE NEGAR NINGUN adventista QUE CONOZCA SU "SISTEMA PROFETICO"!!!!!.
Pero la "prueba escrita requerida" mostró más allá de toda duda que no era así.

Así que, una vez más, te invito a "demostrarnos", "con la prueba escrita requerida", que "la posición adventista oficial sobre el llamado principio día por año es precisamente lo que ella escribió al respecto".

Y también me gustaría que nos aclararas qué querés decir con eso. Porque podrías estar queriendo decir varias cosas. Algunas de las que se me ocurren son:
  1. Que la iglesia basa su creencia acerca del principio día por año en sus escritos, o
  2. que la iglesia llega a la misma conclusión que ella, o
  3. ¿?
Tal vez solamente estés tratando de eludir la evidencia Bíblica del principio día por año que da "oficialmente" la iglesia, como hacen otros críticos:
La Iglesia - en las décadas de 1980 y 1990 - mediante sus teólogos más distinguidos, publicó Daniel and Reveletion Comitee Series [Serie de Daniel y Apocalipsis] - siete tomos de sólido material erudito que analizan y explican varios de los temas impugnados. Sin embargo, aunque los críticos se mofan de estas obras, nunca han refutado seriamente los asuntos que tratan; en cambio se han limitado a proferir expresiones de condenación vagas y falsas contra la serie, y luego han dirigido su atención hacia otra cosa...
Consideremos por ejemplo el principio de día por año, una de las pesadillas esgrimidas por los opositores de 1844. He oído varias veces a un conocido crítico afirmar que "en la Biblia no existe ni una brizna de evidencia en favor del principio diá por año". Conforme. Pero en lugar de burlarse de la colección Daniel and Revelation Comitee Series (lo cual el crítico al que me refiero ha hecho), ¿porqué jamás ha confrontado los dos capítulos de la colección que propugnan el principio de día por año? Si este principio no fuera bíblico, entonces, en lugar de atacar la doctrina o burlarse de las obras que la defienden, ¿porqué no desenmascara - punto por punto - esta defensa de ella? Nunca he oído que él, u otros, ni siquiera hayan intentado hacerlo. - Ataque contra el Lugar Santísimo, p. 8.​
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, COMO YA VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, EN LA EPOCA DEL DILUVIO LA BIBLIA INDICA UN AÑO BIBLICO CON 12 MESES DE 30 DIAS C/MES = 360 DIAS C/AÑO.....

PERO, YA EN LA EPOCA DE SALOMON, SE MANTENIA LA MISMA ESTRUCTURA, SEGUN En 1 Reyes 4:7, QUE DICE:
“Tenia Salomon doce gobernadores sobre todo Israel…Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año”.
POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO AHÍ, QUE UN “AÑO BIBLICO” TENIA 12 MESES…


LUEGO, SI CADA MES BIBLICO TENIA 30 DIAS Y CADA AÑO BIBLICO TENIA 12 MESES; PUES ES OBVIO QUE CADA AÑO BIBLICO TENDRIA 360 DIAS (30 DIAS x 12 MESES = 360 DIAS C/AÑO BIBLICO).

!LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO!!!....Y TAMPOCO SABE NADA DE "AÑOS EMBOLISMALES" Y "AÑOS SOLARES Y LUNARES"; sino de “calendario biblico”…… Y "AÑO BIBLICO"......

BILLY VICENTE
Billy, ¿te parece que sigamos con este tema en el otro hilo? Allá veníamos hablando de él, no aquí.
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Bueno, urias, hasta donde yo conozco, en la secta adventista, la palabra de la Farsante-white està por encima del tal "comité de Daniel y Apocalipsis", EN SU CONDICION DE SUPUESTA "profetisa-mensajera del señor".
Y FUE ESA FARSANTE LA QUE ESCRIBIÒ en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes", ESTO:
"En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".
AHORA BIEN, YA QUE TÙ DICES QUE SUPUESTAMENTE "estoy distorsionando" LO QUE ELLA DIJO; !PUES TE INVITO A DEMOSTRARLO!!; PERO NO CON SIMPLES OPINIONES, SINO CON LA PRUEBA ESCRITA REQUERIDA........
DE TODAS FORMAS, YO SOY TESTIGO DE QUE la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), ES PRECISAMENTE LO QUE ESCRIBIO LA FARSANTE-white AL RESPECTO, Y NO LO QUE ESGRIME EL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....
Hola Billy,
¿No te parece que armaste las "reglas del debate" un poco "a tu favor"?
Me decís:
Pero también me decís:
Yo te digo lo mismo: Te invito a demostrarlo, no con simples opiniones, sino con la prueba escrita requerida.
Las "opiniones" o los "testimonios" ("yo soy testigo de que"), según tus propias reglas, no valen aquí. Se necesita "la prueba escrita requerida".
Así que, una vez más, te invito a "demostrarnos", "con la prueba escrita requerida", que "la posición adventista oficial sobre el llamado principio día por año es precisamente lo que ella escribió al respecto".
Y también me gustaría que nos aclararas qué querés decir con eso. Porque podrías estar queriendo decir varias cosas. Algunas de las que se me ocurren son:
  1. Que la iglesia basa su creencia acerca del principio día por año en sus escritos, o
  2. que la iglesia llega a la misma conclusión que ella, o
  3. ¿?
Tal vez solamente estés tratando de eludir la evidencia Bíblica del principio día por año que da "oficialmente" la iglesia, como hacen otros críticos:
La Iglesia - en las décadas de 1980 y 1990 - mediante sus teólogos más distinguidos, publicó Daniel and Reveletion Comitee Series [Serie de Daniel y Apocalipsis] - siete tomos de sólido material erudito que analizan y explican varios de los temas impugnados. ....​


Bueno, urias, yo afirmè lo siguiente:
“….en la secta adventista, la palabra de la Farsante-white està por encima del tal "comité de Daniel y Apocalipsis", EN SU CONDICION DE SUPUESTA "profetisa-mensajera del señor".

Y no creo que eso necesite ninguna “prueba escrita”. Tampoco creo que tù te atrevas a negarlo. Pero, todos los que conocemos la secta adventista por dentro, sabemos que es cierto. En cuanto a la “alta dirigencia”, ambos sabemos que sin importar lo que hablen o digan en algunos escenarios, ningun “alto dirigente” de la secta adventista se atrevería a pararse en un “pulpito”, a decir lo contrario…..

Por otra parte, yo ofrecì el dato de que la Farsante-white ESCRIBIÒ en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes", ESTO:
"En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".
¿Cuàl otra prueba escrita tù quieres que presente sobre eso?????....

No obstante, cuando yo citè a la Farsante-white, tù pusiste la queja de que supuestamente yo estaba “distorsionando” lo que ella escribiò; pero simplemente lo dijiste, sin hacer el menor esfuerzo de demostrarlo; y es por eso que te pedì presentar la prueba de ello. ¿No es eso lo justo, en un foro de debates????....

Por otra parte, cuando en este foro, yo digo en forma publica ESTO:
YO SOY TESTIGO DE QUE la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), ES PRECISAMENTE LO QUE ESCRIBIO LA FARSANTE-white AL RESPECTO, Y NO LO QUE ESGRIME EL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....
Lo hago basado principalmente en lo que hace “50 años” estaba plasmado en el “manual bautismal” adventista (¿ALGUN ADVENTISTA DE ESTA EPOCA, SABRÀ LO QUE ES UN “MANUEL BAUTISMAL”?); pero tambien basandome en lo que todo conocedor del adventismo lector de este foro, sabe al respecto; y que no se atreveria a desmentir, sin entrar en conflicto con su propia conciencia (a menos que estè adormecida).

Y EN ESE MISMO ORDEN, COPIO DE NUEVO ESTE MENSAJE:
...yo he venido sosteniendo que la postura oficial de la secta adventista con respecto al "día por año", es que ese supuesto "principio" se sostiene en base a los pasajes de Ezequiel 4:6 y Números 14:34. Al respecto, presenté las propias palabras consideradas "inspiradas" de la farsante white.
No obstante, en ese mismo sentido tenemos algo más:
En el libro "Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia", calificado en el propio libro como "Un estudio de 169 temas fundamentales de la Biblia en forma de preguntas y respuestas, preparado por 'un número considerable de especialistas en las Sagradas Escrituras", el cual es distribuido por las agencias de publicaciones del adventismo, como material oficial de estudio, leemos en la pág.201 :
¿Cuánto tiempo representa un día?; Respuesta: Un año literal. Véase Ez. 4:6,u.p., y Números 14:34".
Por lo tanto, está clarísimo que tradicionalmente esa ha sido la enseñanza oficial de la secta adventista.
.....

Ahora bien, ¿Qué ha pasado?; ¿Porqué modernamente, los "teolégos" del adventismo han introducido otras "teorías" como "prueba" de ese supuesto "principio"?......Bueno, es muy sencillo. Esa ha venido a ser la actitud "camaleónica", de la cual en los últimos tiempos han hecho galas los "teolégos" del adventismo. Es decir, cuando se ven enredados en sus propios dilemas, "inventan" cualquier cosa, para tratar de seguir sosteniendo sus dogmas preferidos......
Y EN ESE ORDEN SE INSCRIBEN TUS ESTIMADOS "TOMOS" DEL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....DE LO CUAL SEGUIREMOS HABLANDO MAS ADELANTE....

BILLY VICENTE
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

No obstante, cuando yo citè a la Farsante-white, tù pusiste la queja de que supuestamente yo estaba “distorsionando” lo que ella escribiò; pero simplemente lo dijiste, sin hacer el menor esfuerzo de demostrarlo; y es por eso que te pedì presentar la prueba de ello. ¿No es eso lo justo, en un foro de debates????....
Bien. Veamos:
ADEMAS, eso de que "no se necesita aplicar el principio a todas las profecías", me parece que contradice la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias); Y QUE está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".
Es decir, que aquí se establece un supuesto fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas "inspiradas".
En primer lugar pongamos "sobre la mesa" las citas. Hay 3 citas únicas en sus escritos, las demás están en compilaciones de sus escritos y corresponden a alguna de estas tres:
  1. Profetas y Reyes, p. 515: "En la profecía un día representa un año. (Véase Núm. 14:34; Eze. 4: 6.) Las setenta semanas, o 490 días, representan 490 años."
  2. El Deseado de Todas las Gentes, p. 200: "En la profecía, un día representa un año.* Las setenta semanas, o cuatrocientos noventa días, representaban cuatrocientos noventa años."
    *Véase Números 14: 34; Ezequiel 4: 6.
  3. El Conflicto de los Siglos, p. 371: "Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14: 34; Ezequiel 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía."
Ahora vamos a analizar un poco:
  1. Lo primero que podemos observar es que ella en ningún momento dijo lo que Billy dice que dijo: "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Simplemente dice: "(Números 14: 34; Ezequiel 4: 6)" ó "Véase Núm. 14:34; Eze. 4: 6". Parece "lo mismo", pero no lo es. Pues la frase "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34 y Ezeq. 4:6", si existiera, y fuera tomada de una forma medio "forzada", daría pié a decir que la única fuente o prueba "permitida" para ese principio son esos dos versículos, como da a entender Billy con esto:
    Ahora bien, ¿Qué ha pasado?; ¿Porqué modernamente, los "teolégos" del adventismo han introducido otras "teorías" como "prueba" de ese supuesto "principio"?......Bueno, es muy sencillo. Esa ha venido a ser la actitud "camaleónica", de la cual en los últimos tiempos han hecho galas los "teolégos" del adventismo. Es decir, cuando se ven enredados en sus propios dilemas, "inventan" cualquier cosa, para tratar de seguir sosteniendo sus dogmas preferidos......
    Y EN ESE ORDEN SE INSCRIBEN TUS ESTIMADOS "TOMOS" DEL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....DE LO CUAL SEGUIREMOS HABLANDO MAS ADELANTE....
    En cambio la cita original, como se puede apreciar por el contexto, no está tratando de desarrollar el principio día por año, sino que simplemente está llevando al lector a leer dos de los pasajes que muestran ese principio, tal vez los más significativos o conocidos. No me voy a poner a explicar aquí porqué se ve ese principio en esos pasajes, ya lo hice en el post que Billy ignoró "olímpicamente" (al igual que lo hace que el resto de los detractores del adventismo).

    Pero de ninguna manera prohíbe (la cita) que existan otros pasajes, o que se pueda hacer un análisis mucho más profundo del tema, en especial como respuesta al pedido de los propios críticos sobre evidencias bíblicas de este principio.
  2. También queda claro que ella no está tratando de establecer un "fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías", como le quiere hacer decir Billy.

    ¡Ni siquiera fue ella la que "estableció" ese principio! Muchísimos otros lo hicieron antes que ella, ella solamente se está "refiriendo" al principio con esas palabras, no "estableciendolo".
    Por lo tanto, urias, ese argumentito me parece una "excelente" manera de evadir la contundente evidencia biblica, de que el tal "dia por año" no aparece en la generalidad de las profecias biblicas; con excepcion de aquellas que precisamente lo tienen segun el adventismo.....
    Así que soy yo el que creo que estás tratando de "evadir la contundente evidencia bíblica" del principio día por año que muestra el Comité de Daniel y Apocalipsis insinuando que el principio bíblico de "día por año" no lo debemos sacar de un estudio de la Biblia sinó de lo que dice Elena de White, para así poder "esquivar" la evidencia Bíblica y "solucionar el problema".

Por otra parte, cuando en este foro, yo digo en forma publica ESTO:
YO SOY TESTIGO DE QUE la posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), ES PRECISAMENTE LO QUE ESCRIBIO LA FARSANTE-white AL RESPECTO, Y NO LO QUE ESGRIME EL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS".....
Lo hago basado principalmente en lo que hace “50 años” estaba plasmado en el “manual bautismal” adventista (¿ALGUN ADVENTISTA DE ESTA EPOCA, SABRÀ LO QUE ES UN “MANUEL BAUTISMAL”?); pero tambien basandome en lo que todo conocedor del adventismo lector de este foro, sabe al respecto; y que no se atreveria a desmentir, sin entrar en conflicto con su propia conciencia (a menos que estè adormecida).
Lo del manual tampoco significa que los adventistas estemos "limitados" a usar esos dos versículos en apoyo a ese principio. Tampoco desarrolla el principio día por año.

Insisto: El principio es bíblico, y no fue establecido por EGW. Ella lo cita y da alguna referencia, no lo explica ni lo establece.

Estás tratando de limitar toda explicación de un principio a una sola oración en los escritos de EGW para no tener que enfrentarte con la evidencia bíblica de ese principio. Ella no realizó ninguna exposición al respecto ni pretendió establecerlo.
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Muy bien, urias, antes de responderte. te pido que te refieras a la otra parte de mi mensaje, que es esta:

En el libro "Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia", calificado en el propio libro como "Un estudio de 169 temas fundamentales de la Biblia en forma de preguntas y respuestas, preparado por 'un número considerable de especialistas en las Sagradas Escrituras", el cual es distribuido por las agencias de publicaciones del adventismo, como material oficial de estudio, leemos en la pág.201 :
¿Cuánto tiempo representa un día?; Respuesta: Un año literal. Véase Ez. 4:6,u.p., y Números 14:34".

Por lo tanto, está clarísimo que tradicionalmente esa ha sido la enseñanza oficial de la secta adventista....

BILLY VICENTE
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Bien. Veamos:

En primer lugar pongamos "sobre la mesa" las citas. Hay 3 citas únicas en sus escritos, las demás están en compilaciones de sus escritos y corresponden a alguna de estas tres:
  1. Profetas y Reyes, p. 515: "En la profecía un día representa un año. (Véase Núm. 14:34; Eze. 4: 6.) Las setenta semanas, o 490 días, representan 490 años."
  2. El Deseado de Todas las Gentes, p. 200: "En la profecía, un día representa un año.* Las setenta semanas, o cuatrocientos noventa días, representaban cuatrocientos noventa años."
    *Véase Números 14: 34; Ezequiel 4: 6.
  3. El Conflicto de los Siglos, p. 371: "Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14: 34; Ezequiel 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía."
Ahora vamos a analizar un poco:
  1. Lo primero que podemos observar es que ella en ningún momento dijo lo que Billy dice que dijo: "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Simplemente dice: "(Números 14: 34; Ezequiel 4: 6)" ó "Véase Núm. 14:34; Eze. 4: 6". Parece "lo mismo", pero no lo es. Pues la frase "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34 y Ezeq. 4:6", si existiera, y fuera tomada de una forma medio "forzada", daría pié a decir que la única fuente o prueba "permitida" para ese principio son esos dos versículos, como da a entender Billy con esto:

    En cambio la cita original, como se puede apreciar por el contexto, no está tratando de desarrollar el principio día por año, sino que simplemente está llevando al lector a leer dos de los pasajes que muestran ese principio, tal vez los más significativos o conocidos. No me voy a poner a explicar aquí porqué se ve ese principio en esos pasajes, ya lo hice en el post que Billy ignoró "olímpicamente" (al igual que lo hace que el resto de los detractores del adventismo).

    Pero de ninguna manera prohíbe (la cita) que existan otros pasajes, o que se pueda hacer un análisis mucho más profundo del tema, en especial como respuesta al pedido de los propios críticos sobre evidencias bíblicas de este principio.
  2. También queda claro que ella no está tratando de establecer un "fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías", como le quiere hacer decir Billy.

    ¡Ni siquiera fue ella la que "estableció" ese principio! Muchísimos otros lo hicieron antes que ella, ella solamente se está "refiriendo" al principio con esas palabras, no "estableciendolo".

    Así que soy yo el que creo que estás tratando de "evadir la contundente evidencia bíblica" del principio día por año que muestra el Comité de Daniel y Apocalipsis insinuando que el principio bíblico de "día por año" no lo debemos sacar de un estudio de la Biblia sinó de lo que dice Elena de White, para así poder "esquivar" la evidencia Bíblica y "solucionar el problema".


Lo del manual tampoco significa que los adventistas estemos "limitados" a usar esos dos versículos en apoyo a ese principio. Tampoco desarrolla el principio día por año.

Insisto: El principio es bíblico, y no fue establecido por EGW. Ella lo cita y da alguna referencia, no lo explica ni lo establece.

Estás tratando de limitar toda explicación de un principio a una sola oración en los escritos de EGW para no tener que enfrentarte con la evidencia bíblica de ese principio. Ella no realizó ninguna exposición al respecto ni pretendió establecerlo.

Respondo: Evidentemente el principio "día por año" pertenece a la Biblia. Es extraño que se lo achaquen a Ellen White, quién al igual que otros estudiosos de la Biblia antes y después que ella; encontraron fuertes evidencias en su aplicación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Muy bien, urias, antes de responderte. te pido que te refieras a la otra parte de mi mensaje, que es esta:

En el libro "Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia", calificado en el propio libro como "Un estudio de 169 temas fundamentales de la Biblia en forma de preguntas y respuestas, preparado por 'un número considerable de especialistas en las Sagradas Escrituras", el cual es distribuido por las agencias de publicaciones del adventismo, como material oficial de estudio, leemos en la pág.201 :
¿Cuánto tiempo representa un día?; Respuesta: Un año literal. Véase Ez. 4:6,u.p., y Números 14:34".

Por lo tanto, está clarísimo que tradicionalmente esa ha sido la enseñanza oficial de la secta adventista....

BILLY VICENTE
Está "en forma de preguntas y respuestas", no de desarrollo de una doctrina. De todas formas, sea que los expositores del principio día por año basaban "únicamente" en esos dos versículos, o fueran los dos principales, no quitan el derecho a investigar más a fondo el principio día por año, especialmente cuando lo piden sus críticos.
 
Re: El principio día por año

Re: El principio día por año

Muy bien, urias, antes de responderte. te pido que te refieras a la otra parte de mi mensaje, que es esta:

En el libro "Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia", calificado en el propio libro como "Un estudio de 169 temas fundamentales de la Biblia en forma de preguntas y respuestas, preparado por 'un número considerable de especialistas en las Sagradas Escrituras", el cual es distribuido por las agencias de publicaciones del adventismo, como material oficial de estudio, leemos en la pág.201 :
¿Cuánto tiempo representa un día?; Respuesta: Un año literal. Véase Ez. 4:6,u.p., y Números 14:34".

Por lo tanto, está clarísimo que tradicionalmente esa ha sido la enseñanza oficial de la secta adventista....

BILLY VICENTE

Está "en forma de preguntas y respuestas", no de desarrollo de una doctrina. De todas formas, sea que los expositores del principio día por año basaban "únicamente" en esos dos versículos, o fueran los dos principales, no quitan el derecho a investigar más a fondo el principio día por año, especialmente cuando lo piden sus críticos.

Bueno, urias, yo creo que tù me das esa "respuesta", intentando burlarte de mi inteligencia (para decirlo en forma decente)....

ESE LIBRITO FUE ESCRITO PARA ADOCTRINAR, Y PUBLICADO EN INGLES CON EL TITULO: "BIBLE READINGS POR THE HOME", EN EL 1982, SIENDO TRADUCIDO LUEGO AL ESPAÑOL....Y POR ESTOS LARES, SE CONVIRTIÒ EN EL FAVORITO DE NOSOTROS, PARA HACER "OBRA MISIONERA"....
(LOS "TESTIGOS" GUSTAN MUCHO DE UTILIZAR ESE MISMO SISTEMA, EN SUS "ADOCTRINAMIENTOS").....

POR OTRA PARTE TENGO QUE ACLARARTE LO SIGUIENTE:

-YO NO HE DICHO NUNCA, QUE USTEDES NO TIENEN el derecho a investigar más a fondo EL TAL "DIA POR AÑO".....

-TAMPOCO HE DICHO, QUE LO DEL "MANUAL BAUTISMAL" SIGNIFIQUE que los adventistas ESTÀN "limitados" a usar esos dos versículos en apoyo a ese principio.

-ADEMAS, TAMPOCO DIJE QUE EL TAL "DIA POR AÑO" FUE ESTABLECIDO POR LA FARSANTE-white.......

TE LO REPITO Y ACLARO:

-Yo sostengo que tradicionalmente y hasta estos tiempos modernos, los adventistas siempre utilizaron exclusivamente los pasajes de Numeros y Ezequiel para "probar" el tal "dia por año" y asi lo enseñaron a sus adlatares....POR LO QUE LAS OTRAS "PRUEBAS" QUE DESDE HACE UN TIEMPO USTEDES PRESENTAN, SIMPLEMENTE SON UNA SALIDA PARA LOS FUERTES CUESTIONAMIENTOS QUE SE EMPEZARON A REALIZAR A LOS FAMOSOS TEXTOS DE NUMEROS Y EZEQUIEL....PERO, HASTA ESE MOMENTO, LA SECTA adventista NO CONSIDERABA NECESARIO BUSCAR OTROS "FUNDAMENTOS", YA QUE LE PARECÌA QUE DICHOS PASAJES ERAN "SOLIDOS" Y SE BASTABAN POR SI MISMOS.....¿YA ENTIENDES??.

EN CUANTO A LO DEL "MANUAL BAUTISMAL", YO NO ESTOY SEGURO SI TÙ SABES LO QUE ES ESO, PERO EN MI NIÑEZ, ERA OBLIGATORIO RECIBIR ESE ADOCTRINAMIENTO TODOS "LOS MARTES Y JUEVES" EN LA NOCHE Y MEMORIZAR LAS "CLASES BAUTISMALES". Y YO NUNCA VI, QUE EN DICHO "MANUAL" SE HABLARA NI POR ASOMO DE ESAS OTRAS "PRUEBAS" DEL TAL "DIA POR AÑO"; YA QUE COMO "CD RAYADO", SOLO SE REPETIAN LOS PASAJES DE MARRAS, CUANDO SE HABLABA DE "PROFECIAS".

POR OTRA PARTE, SOBRE LA FARSANTE-white, LO QUE QUISE DECIR ES QUE ELLA "ESTABLECE" ESE "PRINCIPIO" PARA LA SECTA adventista.....O SEA, QUE SU VOZ "AUTORIZADA", PRODUJO QUE LOS adventistas ADOPTARAN ESE "PRINCIPIO" SIN CHISTAR......

FINALMENTE, TAMBIEN TÙ DICES ESTO: "estás tratando de evadir la contundente evidencia bíblica del principio día por año que muestra el Comité de Daniel y Apocalipsis".

Y YO TE RESPONDO:
¿Cuàl evidencia biblica contundente?; para mi, en su gran mayoria, esas "evidencias" son simples argumentitos para tarados o para personas cegadas por el dogmatismo-sectarismo, dispuestas a aceptar cualquier argumentito....

En lo que a mi respecta, vale la pena mencionar, que cuando yo estaba en el proceso de re-estudio del tal "dia por año", especificamente; me encontrè que en un foro adventista al que yo pertenecia, algunos me presentaron las notas del tal w. shea al respecto; y su lectura lo que produjo en mi fue el efecto contrario, porque acabò por confirmarme que "algo olia mal en Dinamarca".....!Y EL RESTO YA ES HISTORIA!!!...

DE TODOS MODOS, YA TE DIJE QUE SOBRE TUS ESTIMADOS "TOMOS" DEL TAL "COMITE DE DANIEL Y APOCALIPSIS", !PUES SEGUIREMOS HABLANDO MAS ADELANTE....NO TE DESESPERES......PERO, NADIE QUE ME CONOZCA, SE ATREVERIA A PENSAR O DECIR QUE YO LE TEMO A ALGO, EN UN FORO DE DEBATES BIBLICOS.....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Amigo Mako Shalom! dime ¿Cuándo el principio dia por año debe aplicarse en una profecía? En apocalipsis 20 una profecia escatológica de los 1000 años no aplican ustedes ese principio ¿Porqué? y en Daniel 4 con los 7 tiempos de Nabucodonozor no aplican ese principio ¿Porqué? Vale mencionar que ambas son visiones en las cuales se reflejan símbolos proféticos ¿No podrían ser simbólicas tambien dichos lapsos de tiempos? Y si en estas profecias de tiempo vaticinianos los tiempos los toman ustedes como literales ¿Porqué toman así las de Daniel 7,8 y 12? ¿En qué radica dicha diferencia? ¿Tienen algún otro ejemplo de la utilización de dicho principio en profecias escatológicas de tiempos proféticos en Daniel o Apocalipsis?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador, saludos cordiales.

Tú dices:

Amigo Mako Shalom! dime ¿Cuándo el principio dia por año debe aplicarse en una profecía? En apocalipsis 20 una profecia escatológica de los 1000 años no aplican ustedes ese principio ¿Porqué? y en Daniel 4 con los 7 tiempos de Nabucodonozor no aplican ese principio ¿Porqué? Vale mencionar que ambas son visiones en las cuales se reflejan símbolos proféticos ¿No podrían ser simbólicas tambien dichos lapsos de tiempos? Y si en estas profecias de tiempo vaticinianos los tiempos los toman ustedes como literales ¿Porqué toman así las de Daniel 7,8 y 12? ¿En qué radica dicha diferencia? ¿Tienen algún otro ejemplo de la utilización de dicho principio en profecias escatológicas de tiempos proféticos en Daniel o Apocalipsis?

Respondo: Se ve que en este caso fuiste más selectivo que el "licenciado billi"

Una llave puede servir, no sólo a una cerradura, sino a varias. Pero sería ilógico que sirviera a todas.

Hay muchos hechos historicos que sucedieron en el momento en que vivió el profeta, y por consiguiente no se puede aplicar esta llave, como es el caso de Nabucodonosor quién pasó siete años de locura, valdense aprendió la lección y ya no se burla como el equivocado billi.

Con respecto a los mil años de Apocalipsis, no podría aplicarse, ya que con el segundo advenimiento de Cristo, las profecías no tendrían razón de seguir aplicándose ya que estas cesarán y todos tendremos un conocimiento más acabado.

Debes recordar además, que la clave para computar la extensión de una profecía, tomando cada día profético por un año literal, está garantizada por la Biblia misma, desde el tiempo de Moisés y de los profetas mayores. (Números 14:34; Ezequiel 4:6.)

Este procedimiento bíblico es confirmado por la historia. Tal clave había sido tomada muy en cuenta por algunos exégetas de cierta nombradía, tales como Joaquín Flores en el siglo XIII; Pereira en el siglo XVI; Sánchez, en el siglo XVII; Isaac Newton, en el siglo XVIII, etc.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hola a todos.

Estimados foristas, leamos en Daniel capítulo 11:

"6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz…….8 Y aun a los dioses de ellos….llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte. 13 Y el rey del norte volverá....y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas".

Luego, les pregunto a los señores del adventismo:

-Estos "años", que son mencionados aquí en Daniel 11, ¿No hay que aplicarles el "día por año"?......
-¿Qué pasaría con la interpretación de estos versículos, si le aplicamos el "día por año", a esos "años" indicados aquí en Daniel 11?........

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hola a todos.

Estimados foristas, leamos en Daniel capítulo 11:

"6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz…….8 Y aun a los dioses de ellos….llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte. 13 Y el rey del norte volverá....y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas".

Luego, les pregunto a los señores del adventismo:

-Estos "años", que son mencionados aquí en Daniel 11, ¿No hay que aplicarles el "día por año"?......
-¿Qué pasaría con la interpretación de estos versículos, si le aplicamos el "día por año", a esos "años" indicados aquí en Daniel 11?........

BILLY VICENTE

Deshonesto Vicente:

Tal expresión se encuentra en la explicación literal del ángel Gabriel hablando sobre las divisiones del reino helenístico. Sin embargo la expresión es completamente intercambiable y podría cambiarse "al cabo de días" significando lo mismo. Lo mejor de todo, mentiroso Billy es que pruebas el principio día por año teniendo en cuenta estos paralelismos:

Dan 11:6 Al cabo de unos años (Heb. ûlüqës šänîm ) harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, y ni él ni su brazo permanecerán; porque ella será entregada a la muerte, y también los que la habían traído, y su hijo y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Dan 11:13 El rey del norte volverá a poner en campaña una multitud, mayor que la primera, y al cabo de algunos años (Heb. ûlüqës hä ittîm šänîm)vendrá rápidamente, con un gran ejército y muchas riquezas.

Dan 11:40 "Al cabo del tiempo, ( Heb. ûbe et) el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves; y entrará por las tierras, las invadirá y pasará.

Tales cifras en el hebreo muestran un lapso de tiempo indefinido y sin importar si aplicamos el día por año tienen la misma significancia. "Al cabo de días, años, tiempo" indica un lapso de tiempo que no es definido y tiene que ver con las historias helenísticas y luego "al cabo del tiempo" con los poderes del tiempo del fin.

Por lo tanto su mediocre pero insuficiente argumento es echado por tierra y muestra su incapacidad de pensar críticamente. "Que metida de patas Billy"!!!!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador, saludos cordiales.
Se ve que en este caso fuiste más selectivo que el "licenciado billi"

Una llave puede servir, no sólo a una cerradura, sino a varias. Pero sería ilógico que sirviera a todas.

Hay muchos hechos historicos que sucedieron en el momento en que vivió el profeta, y por consiguiente no se puede aplicar esta llave, como es el caso de Nabucodonosor quién pasó siete años de locura, valdense aprendió la lección y ya no se burla como el equivocado billi.

Con respecto a los mil años de Apocalipsis, no podría aplicarse, ya que con el segundo advenimiento de Cristo, las profecías no tendrían razón de seguir aplicándose ya que estas cesarán y todos tendremos un conocimiento más acabado.
No el punto en cuestión es que no existen tiempos proféticos dados en dias que deban convertirse en años en las profecias de Daniel, Daniel 4 sirve como ejemplo, ya que es una profecía rica en símbolos proféticos en el cual sobresale lapsos de tiempos pero estos resultan ser literales a pesar de que su contexto sea dado en simbolos... Lo mismo ocurre en Daniel 8, pero ninguna profecia escatológica en las escrituras es dada para ser convertida en años...

Debes recordar además, que la clave para computar la extensión de una profecía, tomando cada día profético por un año literal, está garantizada por la Biblia misma, desde el tiempo de Moisés y de los profetas mayores. (Números 14:34; Ezequiel 4:6.)
Números y Ezequiel son exepciones, las únicas por cierto que su contexto aclara transparentemente que se refiere a un castigo puntual por X dia o X año de desobediencia(no es dado en profecias escatológicas como ud. pretenden hacernos creer) pero si esto fuere cierto uno de esos textos me dice que los años deberían ustedes computarlo en dias cosa que ud. nunca hacen, no creo que ustedes les guste ese principio... La verdad admite que tu secta sólo usa uno de esos textos tan citados para convertir los dias en años... Y un texto no es razón suficiente para aplicar el dia=año y ser llamado principio biblico. A eso le llamamos mentira barata.

Este procedimiento bíblico es confirmado por la historia. Tal clave había sido tomada muy en cuenta por algunos exégetas de cierta nombradía, tales como Joaquín Flores en el siglo XIII; Pereira en el siglo XVI; Sánchez, en el siglo XVII; Isaac Newton, en el siglo XVIII, etc.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Claro fue usado por tales pseudo-exegetas para tratar de aplicar las profecias a su tiempo y engañar a los incautos... Ese cuento descabellado del principio de dia por año todo el mundo se lo sabe en este foro ¿A quien tratan de engañar?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Deshonesto Vicente:

Tal expresión se encuentra en la explicación literal del ángel Gabriel hablando sobre las divisiones del reino helenístico. Sin embargo la expresión es completamente intercambiable y podría cambiarse "al cabo de días" significando lo mismo. Lo mejor de todo, mentiroso Billy es que pruebas el principio día por año teniendo en cuenta estos paralelismos:

Dan 11:6 Al cabo de unos años (Heb. ûlüqës šänîm ) harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, y ni él ni su brazo permanecerán; porque ella será entregada a la muerte, y también los que la habían traído, y su hijo y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Dan 11:13 El rey del norte volverá a poner en campaña una multitud, mayor que la primera, y al cabo de algunos años (Heb. ûlüqës hä ittîm šänîm)vendrá rápidamente, con un gran ejército y muchas riquezas.

Dan 11:40 "Al cabo del tiempo, ( Heb. ûbe et) el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves; y entrará por las tierras, las invadirá y pasará.

Tales cifras en el hebreo muestran un lapso de tiempo indefinido y sin importar si aplicamos el día por año tienen la misma significancia. "Al cabo de días, años, tiempo" indica un lapso de tiempo que no es definido y tiene que ver con las historias helenísticas y luego "al cabo del tiempo" con los poderes del tiempo del fin.

Por lo tanto su mediocre pero insuficiente argumento es echado por tierra y muestra su incapacidad de pensar críticamente. "Que metida de patas Billy"!!!!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, sectario desbocado, !PERO ES QUE TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA EN ESTE FORO!!!!...

ESE PASAJE REALMENTE NO TIENE EL TAL "DIA POR AÑO", TAL COMO LO PROCLAMA Y ENSEÑA LA SECTA adventista!!!....

VEAMOS.......

EN ESE PASAJE, EL SEÑOR DA UNA PROFECIA DIRECTAMENTE EN AÑOS LITERALES:
Núm.14.29,33:
"En este desierto caerán vuestros cuerpos....Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES LA PROFECIA?:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN ESA PROFECIA?:
"andarán pastoreando en el desierto cuarenta años"

TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"

FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...
ENTONCES, sectario desbocado, ¿DONDE ESTÀ AHI, EL TAL "DIA POR AÑO"?????....(SOLO EN TU CABECITA SECTARIA).....JA, JA, JA, JAAAAA...

Ahora, vamos a analizar algo, relativo a ese pasaje de Números 14......

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
QUIERE DECIR QUE EN ESE PASAJE DIOS ESTABLECE EL CASTIGO.

Luego, en el versículo 34 leemos:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
QUIERE DECIR QUE EN ESTE PASAJE, DIOS EXPLICA LA RAZÒN DEL CASTIGO.

PERO, Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

POR LO TANTO, EN EL PASAJE DE NUMEROS 14, !NO ESTÀ EL TAL "DIA POR AÑO" QUE PRETENDE LA SECTA adventista!!!!...

BILLY VICENTE
Bueno, sectario desbocado, TÙ HACES MENCION DE ESTE PASAJE REGISTRADO EN LEV.25:8:
"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años".

AHORA BIEN, YO TE PREGUNTO: ¿EN ESE PASAJE, HAY UNA PROFECIA?????....

CUALQUIER LECTOR DE LA BIBLIA, MINIMAMENTE ENTERADO, SABE QUE ESE NO ES UN PASAJE PROFETICO; SINO QUE AHI SE REFIERE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, AL TEMA DEL JUBILEO QUE DIOS LE PRESCRIBIÒ A ISRAEL.....
POR LO TANTO, TAMPOCO EN ESE PASAJE EXISTE EL TAL "DIA POR AÑO" PARA FINES PROFETICOS.......

AHORA BIEN, LO QUE SÌ DEMUESTRA ESE PASAJE DE LEV.25:8, ES QUE EN LA BIBLIA EXISTE EL CONCEPTO DE "SEMANAS DE AÑOS", AL IGUAL QUE EN ESTE OTRO PASAJE DE DANIEL 9:

"24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda".

POR LO TANTO, NI EN LEV.25:8, NI EN DANIEL 9:24-27, EXISTE EL TAL "DIA POR AÑO"; PORQUE EN AMBOS PASAJES SE HABLA DE "SEMANAS DE AÑOS"......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.
--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).
--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

En otras palabras, TENEMOS LO SIGUIENTE:
-En Números TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "40 AÑOS"; EN BASE A 40 DIAS DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.
-EN EZEQUIEL TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "390 DIAS"; EN BASE A "390 AÑOS" DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.

POR LO TANTO, EN CADA CASO, LA EQUIVALENCIA "DIA POR AÑO" !IRIA EN SENTIDO OPUESTO AL OTRO CASO!!!.....

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos, tal como postulan los adventistas; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía UN DIA EQUIVALE A UN AÑO FUTURO (COMO SERIA EN NUMEROS); pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que tambien en profecia UN AÑO EQUIVALE A UN DIA FUTURO (COMO SERIA EN EZEQUIEL); lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

Por lo tanto, es evidente, que la postura del adventismo fuera más defendible, si solamente se hubiera basado en el pasaje de Números 14. Aunque de todas maneras, esa enseñanza no se justificaría; ya que tiene otras fallas......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, tal como hemos visto en los mensajes anteriores, los textos de Núm.14:34 y Ez 4:6; simplemente no sirven, como prueba del "día por año". Básicamente por 2 razones:
1) Son usados totalmente fuera de contexto; y 2) Porque expresan ideas opuestas y mutuamente excluyentes.

-Veámoslo ahora de esta manera:

Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?......

En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo;
TODO LO CUAL DEBIA CUMPLIRSE LITERALMENTE.......

O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho.

Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.

-Por otra parte, el finado erudito adventista, Dr. Raymond Cottrell, nos dice sobre el “día por año”:

"Otro error (de los pioneros adventistas), fue adoptar la interpretación de “día por año”; en la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Karaíta Nahawendi, como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.
Posteriormente, los eruditos católicos lo adoptaron y lo usaron hasta que ciertos otros eruditos católicos, y más tarde los protestantes, basaron en él su identificación del papado como el anticristo de la profecía bíblica.
Después, los católicos romanos abandonaron el principio de día por año, mientras que los protestantes lo conservaron como prueba de que Roma era "Babilonia".
En los tiempos modernos, el confiar en el "principio" de día por año para la interpretación de las profecías bíblicas se originó en (1) la errónea traducción en la KJV de la expresión hebrea erev boquer ("tardes y mañanas") en Daniel 8:14 como "días", y en (2) el intento de correlacionar estos supuestos "días" con las "setenta semanas" de Daniel 9:24.
La expresión "setenta semanas", es simplemente el uso del sistema de jubileo....
No hay absolutamente ninguna base bíblica, para citar a Daniel 9 como evidencia de la idea de "día por año".
Baste observar aquí, que no existe base bíblica en lo absoluto, para este así llamado “principio del día por año”.



BILLY VICENTE