El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Significa setenta períodos de 7 años.


No.



Dejaré que los mismos eruditos de la Iglesia Adventista te pongan en tu lugar:

"En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua' para indicar un período de siete años. Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año (ver com. Dan. 7: 25)."

¿Está lo suficiente grande para que lo puedas leer o necesitas que lo ponga más grande? Tal vez necesitas quitarte los lentes "white" para poder entender.

O sea, me estas diciendo que TODOS, TODOS, TODOS, lo eruditos estan en un error...?

Pues esa declaración tuya es algo seria...

Pero era de esperarse NO explicastes las setenta "sietes"

Te falta explicarlo...

Sigo esperando...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....
Sí...de acuerdo...no hay errores que criticar EN LA BIBLIA, pero la propia Biblia os enseña a los adventistas del séptimo día que no podéis utilizar siempre los números que en ella vienen, como "las Matemáticas de las Matemáticas".
...
...Aprendan la lección.

Respondo: En vez de decir de acuerdo, debiste haber dicho ¡¡¡me equivoqué al criticar la Biblia!!!

Por otro lado, la profecía de las setenta semanas es la matemática de las matemáticas, y eso no lo puedes negar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Vamos al punto:

Originalmente enviado por elg
Si eso no te convence entonces mejor pregúntale a Jacob pues él entendía muy bien que cumplir una "semana" significaba trabajar siete años y no tuvo necesidad del mentado "principio".


Analicemos:

Jacob entendía muy bien

que cumplir una "semana"

significaba trabajar siete años



Y agregas: "y no tuvo necesidad del mentado "principio" "

Respondo: No tuvo necesidad de recurrir a leer este principio bíblico escrito en Números 14:34 y Ezequiel 4:6 ya que él vivió antes de que existiera Moisés, escritor de Números y que Ezequiel.

Debemos notar sin embargo, tal cual ernesto lo reconoce, que ese lenguaje era común en el pueblo de la antigüedad ya que expresó: "Jacob pues él entendía muy bien que cumplir una "semana" significaba trabajar siete años"

Y si me dice que le pregunte a Jacob, le pregunto a las Escrituras y ellas me dirán lo mismo:

“Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.” (Génesis 29: 18)

Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.” (Génesis 29: 20)

Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.” (Génesis 29: 27)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

O sea, me estas diciendo que TODOS, TODOS, TODOS, lo eruditos estan en un error...?

Pues esa declaración tuya es algo seria...

Pero era de esperarse NO explicastes las setenta "sietes"

Te falta explicarlo...

Sigo esperando...

No puede ser que seas tan lento para entender... :asustado:

Te estoy diciendo que el comentario BIBLICO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA dice que las semanas en Daniel 9 no son "semanas de días", son "semanas de años" y por ende "las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año".

La palabra "SEMANA" no significa "semana de 7 días"; significa "conjunto de siete" y, en este caso son, 7 años.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No puede ser que seas tan lento para entender... :asustado:

Te estoy diciendo que el comentario BIBLICO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA dice que las semanas en Daniel 9 no son "semanas de días", son "semanas de años" y por ende "las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año".

La palabra "SEMANA" no significa "semana de 7 días"; significa "conjunto de siete" y, en este caso son, 7 años.

Pero es que no estas entendiendo...

Entonces Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo....

Que hacemos con estos versos si no le aplicamos el principio...

"Nos lo hechamos al bolsillo"..?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Vamos al punto:

Originalmente enviado por elg
Si eso no te convence entonces mejor pregúntale a Jacob pues él entendía muy bien que cumplir una "semana" significaba trabajar siete años y no tuvo necesidad del mentado "principio".


Analicemos:

Jacob entendía muy bien

que cumplir una "semana"

significaba trabajar siete años



Y agregas: "y no tuvo necesidad del mentado "principio" "

Respondo: No tuvo necesidad de recurrir a leer este principio bíblico escrito en Números 14:34 y Ezequiel 4:6 ya que él vivió antes de que existiera Moisés, escritor de Números y que Ezequiel.

Debemos notar sin embargo, tal cual ernesto lo reconoce, que ese lenguaje era común en el pueblo de la antigüedad ya que expresó: "Jacob pues él entendía muy bien que cumplir una "semana" significaba trabajar siete años"

Y si me dice que le pregunte a Jacob, le pregunto a las Escrituras y ellas me dirán lo mismo:

“Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.” (Génesis 29: 18)

Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.” (Génesis 29: 20)

Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.” (Génesis 29: 27)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado manuel5.
.....
Respondo: En vez de decir de acuerdo, debiste haber dicho ¡¡¡me equivoqué al criticar la Biblia!!!
....
Por otro lado, la profecía de las setenta semanas es la matemática de las matemáticas, y eso no lo puedes negar.

(Las negritas y el subrayado introducidos en el texto son míos)
..
..Disculpa Gabriel47:
...
..¿Por qué sigues intentando engañar a los lectores?
...
..El método es muy sutil, pero....fácil de descubrir.
...
...Jamás YO he criticado a la Sagrada Biblia.
...
...Yo leo la Biblia dentro de su contexto cultural, social, histórico.
...
...De modo que lo que pueden pretender como un error en el texto, la mayoría de las veces, leido apropiadamente en su contexto NO LO ES.
...
...Así que mi crítica fue a los adventistas que les dan el valor a los números escritos en la Biblia (1.260. 2.300..etc) que ellos quieren darles para que les salga bien "su interpretación" del texto y les de la razón a sus doctrinas.
...
..No puedes decir que la Biblia sea un libro de Matemáticas o de Ciencias porque no fue escrito con esa intención, con esa finalidad.
...
..Pero NO: los adventistas (como los "pioneros adventistas" les dieron un valor a los números bíblicos) seguís perpetuando el error.
...
...SABES que solamente leyendo el texto de Daniel 9 en la Biblia e investigando lo que en ella pone, no se adapta a la interpretación que los adventistas dais a este capítulo. (No me vengas ahora diciendo que Newton o no se qué historiador daban la misma interpretación que vosotros dais. Mil que se equivocaron no suman una verdad).
...
...Por mi ciudad pasó un pastor adventista diciendo que la Biblia era un libro de Ciencias y para ello citaba que la Biblia hablaba del "círculo de la Tierra, antes de que se supiera que la Tierra era redonda". ¿Eres capaz de descubrir el error de este pastor? ¿NO?
...
...Pues mira, en el párrafo anterior ya vienen dos palabras diferentes : "círculo" y "esfera"...
...
...Pero con que leas Daniel 4:10-11 que demuestran que los escritores de la época pensaban que la Tierra era plana y no esférica, te bastará.
...
...¿Qué la Biblia está equivocada? .YO NO HE ESCRITO ESO.
...
...Yo he escrito que LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE MATEMÁTICAS, no es un libro de Ciencias.
...
..Eres tu el equivocado si piensas que hay que aceptar el versículo al pie de la letra sin distinguir en qué época y cultura está escrito.
...
...Así que cuidado los que interpretais los números y conceptos de otra época con los significados que les atribuimos ahora (sigloXXI).
...
..Saludos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Pero es que no estas entendiendo...

Entonces Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo....

Que hacemos con estos versos si no le aplicamos el principio...

"Nos lo hechamos al bolsillo"..?

Bueno humillado, ahora saltas cual ranita a otro tema porque no puedes refutar el tema de los 70 sietes... ¡Qué descaro el tuyo!

Pero bueno... con lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo":

Según ustedes, un "tiempo" = un año profético. Entonces dime, ¿a qué, según el mentado "principio", equivale un año profético?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HERMANO VICENTE SI ALGUNA VEZ NO CONCORDE CONTIGO EN ALGUNAS COSAS, ESTA VEZ CREO QUE EL SENOR TE ESTA USANDO Y AL MENOS EN ESTE TEMA ESTOY 100% CONTIGO, OJALA "HUMILDE " Y LOS DEMAS ABRAN LOS OJOS. LA BIBLIA ES DEMASIADO CLARA Y NO SE TRATA DE GANAR ARGUMENTOS SINO MAS BIEN DE ENTENDER LA BIBLIA.......Sobre el tema tengo muy poco que aportar ya lo presentaste muy bien... ojala mis hnos adventistas se atrevan a analizar el asunto sin prejuicios, dejando a un lado las ideas preconcebidas, y con la disposicion a leer la biblia "no para defender sus ideas sino con el proposito de entender su mensaje"
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno humillado, ahora saltas cual ranita a otro tema porque no puedes refutar el tema de los 70 sietes... ¡Qué descaro el tuyo!

Pero bueno... con lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo":

Según ustedes, un "tiempo" = un año profético. Entonces dime, ¿a qué, según el mentado "principio", equivale un año profético?

Ya que te encanta hechar al bolsillo las cosas inconclusas, veamos esta parte:

1- (Como era de suponerse) No explicastes las 70 semanas de Daniel.
2- tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo NO CABE DUDA ALGUNA QUE CONTIENE 1260 días al cual hay que convertirlos a 1260 años, he ahí el principio de día por año.

Explica estos puntos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HERMANO VICENTE SI ALGUNA VEZ NO CONCORDE CONTIGO EN ALGUNAS COSAS, ESTA VEZ CREO QUE EL SENOR TE ESTA USANDO Y AL MENOS EN ESTE TEMA ESTOY 100% CONTIGO, OJALA "HUMILDE " Y LOS DEMAS ABRAN LOS OJOS. LA BIBLIA ES DEMASIADO CLARA Y NO SE TRATA DE GANAR ARGUMENTOS SINO MAS BIEN DE ENTENDER LA BIBLIA.......Sobre el tema tengo muy poco que aportar ya lo presentaste muy bien... ojala mis hnos adventistas se atrevan a analizar el asunto sin prejuicios, dejando a un lado las ideas preconcebidas, y con la disposicion a leer la biblia "no para defender sus ideas sino con el proposito de entender su mensaje"

Cuando tengas interpretación de las 2300 tardes y mañanas....me avisas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ya que te encanta hechar al bolsillo las cosas inconclusas, veamos esta parte:

1- (Como era de suponerse) No explicastes las 70 semanas de Daniel.

Tú tienes el mal hábito de contestar en una forma desordenada ya que el tema en discusión es "El adventismo y el falso "principio del día por año". En lo que se refiere a los "70 sietes" ya te di amplia evidencia (hasta evidencia de tu propia Iglesia) que prueba que dicho término no se refiere a "semana de días" sino "semana de años" y por lo tanto no hay que aplicar el mentado "principio". Si tú quieres discutir sobre Daniel 9 entonces crea un nuevo tema y si me interesa lo abordaré.

2- tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo NO CABE DUDA ALGUNA QUE CONTIENE 1260 días al cual hay que convertirlos a 1260 años, he ahí el principio de día por año.Explica estos puntos.

Eso no fue lo que te pregunté. Vuelvo con la pregunta:

Según ustedes, un "tiempo" = un año profético. Entonces dime, ¿a qué, según el mentado "principio", equivale un año profético?

Espero tu respuesta.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Fíjate bien:

...

Aunque no seas matemático supongo que sabes que la Sagrada Biblia no es un libro de Matemáticas y que las profecías no son "las Matemáticas de las Matemáticas" (como algunos adventistas dicen).
...
..No es intención de la Biblia hacer Matemáticas.
..............................................
..."diez codos de diámetro y treinta codos de circunferencia". redondo. NO SE PUEDE CONSTRUIR...Por mucho que venga escrito en la Biblia.
...
...Como verás Salomón, con toda su gloria...NO SABÍA CALCULAR.
...
..Saludos.

Bueno, te distes cuenta que estabas equivocado en tu juicio al respecto.

Y agregas ahora:

(Las negritas y el subrayado introducidos en el texto son míos)
..
..Disculpa Gabriel47:
...
..¿Por qué sigues intentando engañar a los lectores?
...
..El método es muy sutil, pero....fácil de descubrir.
...
...Jamás YO he criticado a la Sagrada Biblia.

Respondo: Claro que la criticas " Salomón, con toda su gloria...NO SABÍA CALCULAR."


[
...
...Yo leo la Biblia dentro de su contexto cultural, social, histórico.
...
...De modo que lo que pueden pretender como un error en el texto, la mayoría de las veces, leido apropiadamente en su contexto NO LO ES.
...
...Así que mi crítica fue a los adventistas que les dan el valor a los números escritos en la Biblia (1.260. 2.300..etc) que ellos quieren darles para que les salga bien "su interpretación" del texto y les de la razón a sus doctrinas.

Respondo: Si la Biblia es inspirada divinamente, es lógico pensar que ella está en lo correcto en estos pasajes, ya que nuestro Dios es el Rey de las martemáticas.

Mateo 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Lucas 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.


[...
..No puedes decir que la Biblia sea un libro de Matemáticas o de Ciencias porque no fue escrito con esa intención, con esa finalidad.
...
..Pero NO: los adventistas (como los "pioneros adventistas" les dieron un valor a los números bíblicos) seguís perpetuando el error.
...
...SABES que solamente leyendo el texto de Daniel 9 en la Biblia e investigando lo que en ella pone, no se adapta a la interpretación que los adventistas dais a este capítulo. (No me vengas ahora diciendo que Newton o no se qué historiador daban la misma interpretación que vosotros dais. Mil que se equivocaron no suman una verdad).

Respondo: En la Biblia encontrarás explicación para las grandes incógnitas de la humanidad.
Ella presenta grandes soluciones para la arqueología, la medicina, la astronomía, las matemáticas y las ciencias y la historia, grandes personajes de nuestra humanidad han encontrado respuestas en sus divinas enseñanzas.


[...
...Por mi ciudad pasó un pastor adventista diciendo que la Biblia era un libro de Ciencias y para ello citaba que la Biblia hablaba del "círculo de la Tierra, antes de que se supiera que la Tierra era redonda". ¿Eres capaz de descubrir el error de este pastor? ¿NO?

¿Tú me dirás que no existe un círculo perfecto en su contorno?

[...
...Pues mira, en el párrafo anterior ya vienen dos palabras diferentes : "círculo" y "esfera"...
...
...Pero con que leas Daniel 4:10-11 que demuestran que los escritores de la época pensaban que la Tierra era plana y no esférica, te bastará.
...
...¿Qué la Biblia está equivocada? .YO NO HE ESCRITO ESO.
...
...Yo he escrito que LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE MATEMÁTICAS, no es un libro de Ciencias.

Respondo: Muchos escritores pueden atacar las escrituras, pero si te fijas bien, ella tiene la razón. Los que pensaban que la tierra era plana se equivocaron.

[...
..Eres tu el equivocado si piensas que hay que aceptar el versículo al pie de la letra sin distinguir en qué época y cultura está escrito.
...
...Así que cuidado los que interpretais los números y conceptos de otra época con los significados que les atribuimos ahora (sigloXXI).
...
..Saludos

Respondo: En el siglo XXI son muchos los que creen que hay errores en la Biblia. En el mundo Protestante, el mundo Católico Romano, y por supuesto en el mundo no creyente, hay numerosos eruditos que dicen que las Escrituras yerran.

Sin embargo Pablo dice que las Escrituras son inspiradas, o “exhaladas”, es decir, tienen su origen en Dios.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)

Los hombres participaron en su escrituración, pero siempre bajo una supervisión divina que aseguraba que lo que fue escrito es exactamente lo que Dios quería decir

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21).

Concluyo con este versículo:

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (Isaías 40:8)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Saludos Gabriel47:
(A ver si consigo escribir entre tus líneas...)
.....
Respondo: Claro que la criticas " Salomón, con toda su gloria...NO SABÍA CALCULAR."

Salomón escribió un cálculo en el que ignoraba el número "pi" =3,14159....y un montón de decimales más
....

Respondo: Si la Biblia es inspirada divinamente, es lógico pensar que ella está en lo correcto en estos pasajes, ya que nuestro Dios es el Rey de las martemáticas.
...
...Lo siento pero no conseguí encontrar en la Biblia eso de que "DIOS ES EL REY DE LAS MATEMÁTICAS...¿Te lo enseñaron en tu Iglesia?


Respondo: En la Biblia...
Ella presenta grandes soluciones para la arqueología, la medicina, la astronomía, las matemáticas y las ciencias y la historia, grandes personajes de nuestra humanidad han encontrado respuestas en sus divinas enseñanzas.
...
..Osea, que tú sigues insistiendo que como la Tierra es esférica desde un lugar muy alto se puede ver toda ella (¿Por detrás también?) =Daniel 4: 10-11

....
Respondo: Muchos escritores pueden atacar las escrituras, pero si te fijas bien, ella tiene la razón. Los que pensaban que la tierra era plana se equivocaron.
.
..Sigues sin querer ver que en la Biblia está escrito "círculo" y no "esfera".
......
....Sigues queriendo ignorar que en la Antigüedad , fuera del pueblo de Israel, se sabía que la Tierra era esférica, gracias a la observación de los eclipses

Pero...
..Pero lo más grave es que sigues escribiendo para los demás lectores, como si yo criticara a la Biblia. Sigues empeñado en DESPRESTIGIAR al prójimo que NO ESTÁ DE ACUERDO CONTIGO
...
...Sigues escribiendo cortinas de humo para que no se noite tu ignorancia... (O eso fue lo que te enseñaron en tu Iglesia). Tal vez.
.....
Sin embargo Pablo dice que las Escrituras son inspiradas, o “exhaladas”, es decir, tienen su origen en Dios.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)

Los hombres participaron en su escrituración, pero siempre bajo una supervisión divina que aseguraba que lo que fue escrito es exactamente lo que Dios quería decir
...
...Mira, por donde, te voy a responder con lo que escribió al respecto tu "profeta =mensajera de Dios"....Por lo visto aún no lo habías leido...Y mira por donde YO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA EN ESTO:
....
....."La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la forma del pensamiento y la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de dios, NO SU PLUMA. Considerad a los diferentes escritores.
...No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados...
(Manuscrito 24. 1886. Escrito en Europa en 1886. ) Yo lo he copiado de la página 24 de "Mensajes selectos" tomo 1.
...
...¿Tan ignorante eres....?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Para hacer que el "principio" día-año suene casi verosímil, la ideología adventista ha utilizado un conjunto de estratagemas que resultan útiles para convencer a personas con inquietudes religiosas, pero no muy versadas en la Biblia.
Tales estratagemas incluyen cosas tales como la antigüedad del "principio" (entre los cristianos, se remonta al monje católico Joaquín de Fiore; antes había sido usado por varios autores judíos medievales), disquisiciones de tipo astronómico o meter en el mismo saco la llamada profecía "apocalíptica" y los consabidos y contradictorios textos de Números y Ezequiel (pese a que ni Números ni Ezequiel cuadren con lo que la propia Iglesia Adventista define como "apocalíptico").
Muchas de las descalificaciones del supuesto "principio" presentadas en este hilo son perfectamente válidas, pero quizá sería bueno abordar un aspecto que creo que no se ha considerado aún en él.
Tanto en el texto de Números como en el de Ezequiel se presentan DOS acontecimientos distintos. En ambos casos, uno de los acontecimientos está EN EL PASADO (en el caso de Números se evocan los cuarenta días en los que los espías reconocieron la tierra de Israel; en el caso de Ezequiel, se alude a los más de cuatro siglos generalmente decepcionantes de la monarquía hebrea), mientras que el segundo acontecimiento está EN EL FUTURO (en el caso de Números, se anuncia un penoso peregrinar del pueblo por el desierto; en el caso de Ezequiel, se señala que el profeta deberá estar tumbado sobre su costado en su sitio simbólico de Jerusalén). Esta distinción es vital, y no es comparable en absoluto con lo que los hisitoricistas propugnan para su imaginario "principio" día-año.
Según dicho "principio", el intérprete historicista, debidamente pertrechado con los oportunos recortes de periódico que le aclaran las "señales de los tiempos", y, para los que sepan inglés, con los cuatro tomos de The Prophetic Faith of Our Fathers, acomete la "exposición" de los consabidos pasajes proféticos interpretando alegremente los días FUTUROS como años también FUTUROS. Naturalmente, el "principio" se aplica únicamente cuando de tal aplicación puede derivarse alguna interpretación acorde con los postulados del historicismo. Debe entenderse que el historicista no aplicará el "principio" si entiende que le perjudica o si pone en entredicho a "la pluma inspirada".
Lógicamente, semejante "metodología" no tiene nada que ver ni con el pasaje de Números ni con el de Ezequiel. No solo en el uso adventista del "principio" no hay DOS ACONTECIMIENTOS DISTINTOS (uno pasado, otro futuro) como en Números y Ezequiel, sino que tanto en Números como en Ezequiel las predicciones en sí se cumplieron LITERALMENTE. En números se predice que el pueblo habría de peregrinar 40 años, no 40 días, y da la casualidad de que, en efecto, su peregrinación duró 40 años, de modo que ese pasaje es una prueba excelente del PRINCIPIO AÑO-AÑO. En cambio, en Ezequiel, que funciona exactamente al revés que el pasaje de Números, tenemos la indicación expresa de que el profeta debía echarse sobre su costado cuatrocientos y pico días, y no hay razón para pensar que no cumpliese la orden divina, de modo que, sí, estuvo echado sobre su costado precisamente ese número de días. Así pues, el pasaje de Ezequiel constituye una prueba excelente del PRINCIPIO DÍA-DÍA.
No hace falta entrecomillar la palabra 'principio' en las probadísimas ecuaciones 1_día=1_día y 1_año=1_año, pero, mientras algún historicista no dé satisfacción a la problemática que acabo de presentar, es menester entrecomillar, a modo de sorpresa, indignación, y una pizca de sarcasmo, eso del "principio" día-año. ¿Dónde está ese "principio"? ¿Qué profeta o apóstol lo usó?
Para iluminar a los defensores acérrimos de causas perdidas, señalaré un tipo de prueba que sería perfectamente convincente. Para ello, citaré el inexistente libro de Ezequías. Dice Ezequías 3:14-16: "Y dijo Elías: 'Oh, malvado rey Acab. He aquí que por mi palabra no lloverá en todo tu reino durante tres días'. Y el Señor escuchó a su siervo, porque estaba dotado del espíritu de profecía, y no cayó la lluvia durante tres años". Eso sería una prueba prodigiosa, pero no existe. Lo demás son fuegos de artificio.
Cualquier consideración que no responda específicamente a lo aquí planteado será ignorada.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Para hacer que el "principio" día-año suene casi verosímil, la ideología adventista ha utilizado un conjunto de estratagemas que resultan útiles para convencer a personas con inquietudes religiosas, pero no muy versadas en la Biblia.
Tales estratagemas incluyen cosas tales como la antigüedad del "principio" (entre los cristianos, se remonta al monje católico Joaquín de Fiore; antes había sido usado por varios autores judíos medievales), disquisiciones de tipo astronómico o meter en el mismo saco la llamada profecía "apocalíptica" y los consabidos y contradictorios textos de Números y Ezequiel (pese a que ni Números ni Ezequiel cuadren con lo que la propia Iglesia Adventista define como "apocalíptico").
Muchas de las descalificaciones del supuesto "principio" presentadas en este hilo son perfectamente válidas, pero quizá sería bueno abordar un aspecto que creo que no se ha considerado aún en él.
Tanto en el texto de Números como en el de Ezequiel se presentan DOS acontecimientos distintos. En ambos casos, uno de los acontecimientos está EN EL PASADO (en el caso de Números se evocan los cuarenta días en los que los espías reconocieron la tierra de Israel; en el caso de Ezequiel, se alude a los más de cuatro siglos generalmente decepcionantes de la monarquía hebrea), mientras que el segundo acontecimiento está EN EL FUTURO (en el caso de Números, se anuncia un penoso peregrinar del pueblo por el desierto; en el caso de Ezequiel, se señala que el profeta deberá estar tumbado sobre su costado en su sitio simbólico de Jerusalén). Esta distinción es vital, y no es comparable en absoluto con lo que los hisitoricistas propugnan para su imaginario "principio" día-año....

!HOLA, "EMR"!!!....BIENVENIDO AL FORO.......!ENHORABUENA!!!!.....

Pienso que tu aporte es bueno y muy oportuno.....De hecho, veo que coincidimos en algunos puntos que ya les mencionè a estos ilusos del adventismo......

AQUÌ LOS REPITO:

Luego, tal como vimos, en Ezequiel 4:6 no existe tal "día por año"; ya que en todo caso, allí lo que habría es un "año por día".

Ahora, vamos a analizar lo relativo al pasaje de Números 14:34.

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en todo caso, en Números tendríamos: "día por año"; mientras que en Ezequiel tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos, tal como postulan los adventistas; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año (como dice en Ezequiel); pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día (como dice en Números); lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

Por lo tanto, es evidente, que la postura del adventismo fuera más defendible, si solamente se hubieran basado en el pasaje de Números 14. Aunque de todas maneras, esa enseñanza no se justificaría; ya que tiene otras fallas; tal como veremos más adelante...

.

Estimados hermanos, tal como hemos visto en los mensajes anteriores, los textos de Núm.14:34 y Ez 4:6; simplemente no sirven, como prueba del "día por año". Básicamente por 2 razones:
1) Son usados totalmente fuera de contexto; y 2) Porque expresan ideas opuestas y mutuamente excluyentes.
Es decir: "día por año"(Números 14:34), y "año por día" (Ezequiel 4:6).

-Veámoslo ahora de esta manera:

Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?.
En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo; todo lo cual se cumplió literalmente, según se había anticipado.

O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho.

Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.

Estimados hermanos, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Luego, si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor; tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

Pero, todavia hay otra grave inconsistencia del adventismo, con el tal "día por año" para las profecías.
Porque a los "mil años" de Apocalipsis 20, ellos no les aplican este "día por año"; y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida realmente.....Lo cual confirma, su manera antojadiza e inconsistente, de interpretar las profecías bíblicas.....
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado billi. Saludos cordiales.


Respuesta a la crítica del principio de interpretación profética de "día por año"

"Tú niegas los principios proféticos-apocalípticos de “día por año”. Tu argumentación presenta algunas fallas. Te contradices cuando afirmas: "Ezequiel 4:6. (Ver también Ezequiel 4:1-17). Aquí tampoco hay profecía simbólica, Dios está prediciendo el sitio de Jerusalén, y le dice al profeta que de manera simbólica. . ." Dices primero que no lo hay, luego dices que sí lo hay. ¿Hay o no predicción simbólica en Eze 4? Dios predice a su pueblo el sitio babilónico de manera simbólica con una representación actuada por parte del profeta ¡y tú dices que no hay aquí profecía simbólica! Y como broche afirmas: "Esto es, por cada año de maldad el profeta debía representar un día del sitio".

También tienes otra argumentación débil: "Números 14:34. Aquí no hay profecía simbólica, Dios está pronunciando un juicio sobre esta generación. . . les dice que así como duraron 40 días para reconocer la tierra prometida, como castigo también durarían 40 años vagando por el desierto. . . Quiere decir, que se les anticipaba un año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia o maldad del pasado." Pregunto: ¿Qué entiendes por «profecía simbólica»? [/B]¿Una profecía desarrollada en símbolos, o una profecía basada en algún símbolo? Si se trata del desarrollo o despliegue de símbolos (como los del libro de Apocalipsis), uno puede coincidir contigo en tu apreciación de Números 14. Pero si se trata de la (usando tus palabras) "anticipación de un año de castigo para el futuro por cada día de desobediencia del pasado", entonces ¿cómo es que no hay «profecía simbólica» si Dios se basa en un símbolo (por cada día de la recorrida de los espías un año de castigo) como base de su predicción de castigo?
El párrafo tuyo sobre Daniel 9 merece otro comentario. Tú afirmas: "Daniel 9:24-27. (Ver también Daniel 9:1-27). Aquí no está envuelto el principio de Día por Año. La palabra día, ni siquiera aparece en el pasaje de los versos 24-27. La palabra hebrea traducida como "semanas", significa literalmente "sietes", lo que sería similar a "docena" en castellano. Ahora bien, como es aceptado generalmente, las 70 "semanas" o "sietes" representan "semanas de años", debido a su contexto. [. . .] En respuesta a su oración, se le dice que sobre su pueblo y ciudad santa, están decretadas o determinadas no 70 años ya, sino 70 veces siete años".

Respondo: Tu negación al concepto de "semana" (profética) no tiene apoyo filológico (lingüístico): "Semana" no significa literalmente "sietes" ni tampoco es similar a "docena" en castellano. Todas estas palabras, en hebreo, son distintas en sí mismas. "Semana" es «shabú'a», "siete" es «shéba'» (fem.) y «shib'áh» (masc.), y 7 no tiene ninguna similaridad o equivalencia con 12, ni en hebreo ni en español. Aunque «shabú'a» deriva de la raíz «shéba'», no obstante, se trata de dos palabras y conceptos distintos. Aun la LXX (traducción griega del AT hebreo, ya disponible en tiempos de Jesús) muestra la diferencia: En Dan 9:24-25, la LXX traduce «shabú'a» (semana) por «hebdomás» (de allí nuestra voz española hebdómada, que significa "semana" y "septenio") y «shéba'» traduce por «heptá» (siete).

Aunque tú afirmas que las 70 semanas de Dan 9:24-27, en virtud de tu tratamiento al concepto de semanas, "no está envuelto el principio de Día por Año", finalmente tu conclusión sugiere lo contrario: Son "no 70 años ya, sino 70 veces siete años", es decir que las 70 Semanas son finalmente 490 años.

Pregunto: La voz hebrea «shabú'a» (semana), ¿no significa "7 días" en otros contextos de la Biblia hebrea? Los siguientes textos lo confirman: Gén 29:27-28 (Jacob y la semana de Lea); Éxo 34:22, Núm 28:26, Deut 16:9,10,16 y 2do. Cró 8:13 (la fiesta de las semanas, Pentecostés); Lev 12:5 (parturienta inmunda por 2 semanas); Dan 10:2,3 (el ayuno de 3 semanas de Daniel), etc. Pregunto nuevamente: Si se ve claramente que «shabú'a» (semana) significa "7 días" y el texto de Dan 9:24 habla de "setenta shabú'as" o "setenta 7 días", ¿cuesta tanto aceptar que el ángel Gabriel se esté refiriendo a 490 días, y que tú concluyes que son 70 veces siete años, es decir, 490 años? ¿Puedo entonces compartir contigo tu contradictoria argumentación de que en Dan 9 "no está envuelto el principio de Día por Año"?

En cuanto a tu planteo de Dan caps. 7 y 4, merece también otro comentario. Tú dices: "Los 3 ½ tiempos de Daniel 7:25, decimos que corresponden a 3 ½ años proféticos, o sea a 1260 años literales. Sin embargo, los siete (7) tiempos de Nabucodonosor en Daniel 4:16, los consideramos como 7 años literales. Pero esto sería una interpretación arbitraria, ya que la palabra aramea traducida como "tiempo" es "iddam", y se utiliza en ambos casos ( Daniel 4 y Daniel 7), y su traducción es "año". Lo cual imposibilita tomar esta palabra como año literal en un caso (Daniel 4), y como año profético en el otro caso (Daniel 7)".

Respondo: Aunque la voz aramea «'iddán», que significa "tiempo", aparece en Dan 4 y 7 significando lapso cuantificado, dependerá del contexto si se quiere establecer la longitud de dicho tiempo.

Creo que ambos coincidiremos en que el «'iddán» de Dan 4 (7 tiempos) y el «'iddán» de Dan 7 (3 ½ tiempos), se refieren respectivamente a 7 años para el rey Nabucodonosor y 3 ½ años para el Cuerno pequeño o Anticristo. Pero definir la longitud de dichos años no dependerá de la palabra en sí misma (observemos el doble significado de la voz "bestia": representa a un poder y no tanto a alguna fiera monstruosa; o "aguas", que simbolizan pueblos y no meramente al océano, etc.), sino más bien del contexto.

El contexto determina el significado del término. Así sucede con los 7 tiempos de locura de Nabucodonosor. El contexto de Dan 4 nos muestra que el profeta aplicó los 7 años solamente al rey (4:24) y no a los gentiles (aunque lo hubiera deseado Daniel, 4:19), como pretenden los testigos de Jehová cuando afirman que los 7 tiempos representan 7 años proféticos (2.520 años literales de dominio gentil, desde el 606 aC hasta 1914 dC).

Lo mismo ocurre con Dan 7. El contexto de la actividad de la 4ta. Bestia, en paralelismo con el 4to. metal de la Estatua de Dan 2, con el Cuerno pequeño de Dan 8 y con el Rey del Norte de Dan 11, determinará la longitud de los 3 ½ años del Cuerno pequeño de Dan 7.

Por otro lado, la definición del lapso de actividad del Cuerno pequeño (si es tiempo literal o simbólico) lo están proveyendo actualmente los diversos enfoques de las modernas escuelas de interpretación profética: La interpretación preterista (sostenida mayormente por los católicos y protestantes escépticos que entienden que se trata de 3 ½ años literales), la interpretación futurista (también 3 ½ años literales, defendida por los evangélicos fundamentalistas), la interpretación historicista (3 ½ años proféticos, heredada de la Reforma y mantenida por los adventistas del 7mo. día) y la interpretación idealista (por algunos cristianos eclécticos que no atribuyen relevancia a los 3 ½ tiempos).
La que tú propones, la interpretación arbitraria, es una apreciación errática que no tiene cabida en los estudios serios de profecía.

Tu comentario acerca de la supuesta arbitrariedad del principio de día-año en la aplicación del Milenio y el resto de tus comentarios, estriba en ignorar cómo opera la revelación bíblica y los diversos enfoques de interpretación profética... (Gustavo Contreras)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Eso no fue lo que te pregunté. Vuelvo con la pregunta:

Según ustedes, un "tiempo" = un año profético. Entonces dime, ¿a qué, según el mentado "principio", equivale un año profético?

Espero tu respuesta.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Tú tienes el mal hábito de contestar en una forma desordenada ya que el tema en discusión es "El adventismo y el falso "principio del día por año". En lo que se refiere a los "70 sietes" ya te di amplia evidencia (hasta evidencia de tu propia Iglesia) que prueba que dicho término no se refiere a "semana de días" sino "semana de años" y por lo tanto no hay que aplicar el mentado "principio". Si tú quieres discutir sobre Daniel 9 entonces crea un nuevo tema y si me interesa lo abordaré.



Eso no fue lo que te pregunté. Vuelvo con la pregunta:

Según ustedes, un "tiempo" = un año profético. Entonces dime, ¿a qué, según el mentado "principio", equivale un año profético?

Espero tu respuesta.

1 tiempo es = 1 año profético.

1 año profético es = 360 días proféticos

días proféticos son años literales.

Que es lo que no entiendes...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado manuel5. saludos cordiales.

Veamos tú última replica:

Originalmente enviado por Gabriel47
.....
Respondo: Claro que la criticas " Salomón, con toda su gloria...NO SABÍA CALCULAR."

Salomón escribió un cálculo en el que ignoraba el número "pi" =3,14159....y un montón de decimales más....

(¡Sin embargo sus construcciones basadas en cálculos matemáticos nos sorprenden!)

Respondo: Si la Biblia es inspirada divinamente, es lógico pensar que ella está en lo correcto en estos pasajes, ya que nuestro Dios es el Rey de las martemáticas....
...Lo siento pero no conseguí encontrar en la Biblia eso de que "DIOS ES EL REY DE LAS MATEMÁTICAS...¿Te lo enseñaron en tu Iglesia?

(¿He descubierto eso en la lectura de la Palabra de Dios!) ¿Tú no?


Respondo: En la Biblia...
Ella presenta grandes soluciones para la arqueología, la medicina, la astronomía, las matemáticas y las ciencias y la historia, grandes personajes de nuestra humanidad han encontrado respuestas en sus divinas enseñanzas.

...
..Osea, que tú sigues insistiendo que como la Tierra es esférica desde un lugar muy alto se puede ver toda ella (¿Por detrás también?) =Daniel 4: 10-11

(Creo que Dios la ve así)
....
Respondo: Muchos escritores pueden atacar las escrituras, pero si te fijas bien, ella tiene la razón. Los que pensaban que la tierra era plana se equivocaron..

..Sigues sin querer ver que en la Biblia está escrito "círculo" y no "esfera".......
....Sigues queriendo ignorar que en la Antigüedad , fuera del pueblo de Israel, se sabía que la Tierra era esférica, gracias a la observación de los eclipses
Pero...
..Pero lo más grave es que sigues escribiendo para los demás lectores, como si yo criticara a la Biblia. Sigues empeñado en DESPRESTIGIAR al prójimo que NO ESTÁ DE ACUERDO CONTIGO
...
...Sigues escribiendo cortinas de humo para que no se noite tu ignorancia... (O eso fue lo que te enseñaron en tu Iglesia). Tal vez.
.....

Respondo:

Sin embargo Pablo dice que las Escrituras son inspiradas, o “exhaladas”, es decir, tienen su origen en Dios.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)

Los hombres participaron en su escrituración, pero siempre bajo una supervisión divina que aseguraba que lo que fue escrito es exactamente lo que Dios quería decir
...
...Mira, por donde, te voy a responder con lo que escribió al respecto tu "profeta =mensajera de Dios"....Por lo visto aún no lo habías leido...Y mira por donde YO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA EN ESTO:
....
....."La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la forma del pensamiento y la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de dios, NO SU PLUMA. Considerad a los diferentes escritores.
...No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados...(Manuscrito 24. 1886. Escrito en Europa en 1886. ) Yo lo he copiado de la página 24 de "Mensajes selectos" tomo 1.
...
...¿Tan ignorante eres....?

Respondo: "Y la Biblia tenía razón"

El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada. Job 26: 7
Hoy es bien conocido por todos nosotros que este globo terráqueo que llamamos Tierra, verdaderamente ¿cuelga sobre la nada?. Es decir, esta suspendido en el espacio girando sobre su propio eje (Movimiento de rotación), el cual nos da las 24 horas del día, incluyendo la noche y el día; y girando alrededor del sol (Movimiento de traslación) el cual nos da los 365 días del año incluyendo las cuatro estaciones. Sin embargo, esta verdad no fue compartida por las personas del tiempo cuando Job la declaro. Por ejemplo, los antiguos griegos y romanos (las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo) creían que la tierra era sostenida en su lugar por dos enormes polos, , o sobre el cuello de un Atlas. Otros creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía a la tierra en sus enormes dedos. Algunos de la Edad Media creyeron que la tierra flotaba sobre agua y que uno podría avanzar en el mar hacia el horizonte hasta finalmente caer. Posteriormente cuando vinieron las primeras excursiones de los Navegantes de los siglos XIV y XV se hizo el descubrimiento que la tierra no tocaba nada, que no era sostenida por enormes polos y que uno podría navegar alrededor del mar sin poder salirse y llegar al mismo lugar!. Todavía muchos de nosotros podemos recordar las diversas enseñanzas escolares con respecto a como la tierra era suspendida en su lugar. Los profesores se referían al planeta siendo sostenido sobre las espaldas de cuatro elefantes que estaban a su vez sobre la espalda de una tortuga gigante. Otros nos decían, que esta no era suspendida sobre tales animales, sino sobre los hombres de un hombre gigante. De hecho todos los libros de texto que contenían tales afirmaciones y dibujos de tales descripciones han sido discontinuados por el descubrimiento científico que la tierra ?cuelga sobre la nada?. El conocimiento Científico nos dice que hay una fuerza de
gravedad y magnética que sostiene a la tierra en su lugar!. ¿Cómo supo Job una verdad científica que solo al pasar de los años llego al conocimiento de los Astrónomos?. ¿Cómo pudo alcanzar tan extraordinaria percepción sin salir del planeta o tener las fotografías Satelitales modernas que exhiben al hermoso planeta azul flotando en la inmensidad del
espacio?. Solo un Ser que esta en el y fuera de el planeta pudo revelárselo: Dios!.

Las medidas de la tierra.

Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, ¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? . (Job 38:5). La versión New International Versión traduce, ¿Quién delineo sus dimensiones?... Por supuesto Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho son las idóneas para toda clase de vida en el.
A. B. Wallace, Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella? (Mans Place in The Universe, Págs.201-202).

Jehová es la verdad; Él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos. El que hizo la tierra con su potencia, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su prudencia.” Jeremías 10:10-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores