El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿De qué hablas? El mes 5to no cae en Sept-Oct; cae en Julio-Ago (debí haber puesto Julio-Ago y no Ago-Sept). De todas formas vuelvo a preguntar:

¿Acaso Julio-Agosto es Otoño?

NO

Para ir aterrizando en algo:

¿Estás diciendo que Daniel 9 asegura que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes? ¿Sí o No?

NO
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.

Entonces para ir aterrizando en algo estás diciendo que Daniel 9:25 asegura que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8mo año de Artajerjes.

Tu aterrizaje ha sido forzoso; una maniobra donde lamentablemente no hubo sobrevivientes...:erde:
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Entonces para ir aterrizando en algo estás diciendo que Daniel 9:25 asegura que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8mo año de Artajerjes.

Tu aterrizaje ha sido forzoso; una maniobra donde lamentablemente no hubo sobrevivientes...:erde:

Hola eleg

No te entiendo lo que quieres decir. Primero preguntas algo y despues otra cosa.
Explicate mejor y pregunta la pregunta correcta.

De hecho mi "aterrizaje" fue de lo mas normal y todos sobrevivimos....excepto uno fatal...eleg

Dios le bendiga
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Hola eleg

No te entiendo lo que quieres decir. Primero preguntas algo y despues otra cosa.
Explicate mejor y pregunta la pregunta correcta.

De hecho mi "aterrizaje" fue de lo mas normal y todos sobrevivimos....excepto uno fatal...eleg

Dios le bendiga

Yo pregunté lo siguiente:

2.¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Esta fue tu respuesta:

"Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.
"

Entonces para aterrizar en algo, hice la siguiente pregunta:

"¿Estás diciendo que Daniel 9 asegura que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes? ¿Sí o No? "

Tu respuesta fue: "NO"

Después de tu OBVIA CONTRADICCIÓN, te hice la siguiente pregunta:

"¿Puedes ampliar tu respuesta o eso es mucho pedir a un supuesto defensor de la verdad?"

A lo que respondiste:

"7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos. "



Como puedes apreciar, tu aterrizaje fue todo un desastre. Te contradices: Un día citas Daniel 9:25 para probar que la salida de la orden ocurrió el 5to mes del 7mo año de Artajerjes y otro día dices que Daniel 9:25 prueba que la salida de la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

De todas formas Daniel 9:25 no prueba fecha alguna así que la pregunta original no ha sido contestada.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Hola eleg


Como puedes apreciar, tu aterrizaje fue todo un desastre. Te contradices: Un día citas Daniel 9:25 para probar que la salida de la orden ocurrió el 5to mes del 7mo año de Artajerjes y otro día dices que Daniel 9:25 prueba que la salida de la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.



De todo lo contrario

Despues me di cuenta de que tu pregunta era con intenciones maliciosas pero ya lo habia posteado.
Te lo vuelvo a poner:

Daniel 9:25 prueba que la salida de la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

NO ES EL QUINTO MES COMO DICES NI USE DANIEL 9 25 PARA "PROBAR QUE ASI FUE"

Bueno mi aterrizaje, aunque hubo turbulencia, aterrizo de lo mas bien y todos sobrevivieron..

Que Dios lo bendiga
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Despues me di cuenta de que tu pregunta era con intenciones maliciosas...
Otro ASD que cree que puede leer el corazón del hombre...

Veamos el contexto de mi pregunta:

elg dijo:
Me sé estas cosas casi de memoria. Existe evidencia sólida que refuta las conclusiones de Horne y Wood pero no quiero dicutir eso por el momento.

Sé que todo lo que has expuesto lo has copiado de otras fuentes (Pr. Rubén Rivero) pero... ¿Me puedes explicar lo siguiente?

"Basándose en estos documentos y muchos otros, los autores S. H. Horne y L. H. Wood, en su libro La Cronología de Esdras 7, en el resumen de la p. 117, han mostrado sin lugar a dudas que el decreto de Artarjerjes registrado en Esdras 6 y 7 corresponde al año 457 a. C. Y que el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes, corresponde a la última parte del año 457 a. C.”Por lo tanto, el decreto mencionado entró en vigencia en el otoño del año 457 a. C; con precisión, en el 456 y 2 meses, lo que corresponde al año 457 a. C."

Te hago la pregunta porque el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes fue en Julio-Ago... ¿Acaso eso es Otoño?

¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Pero ahora tú dices:

Daniel 9:25 prueba que la salida de la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

NO ES EL QUINTO MES COMO DICES NI USE DANIEL 9 25 PARA "PROBAR QUE ASI FUE"

Como puedes apreciar, el enlatado que copiaste y peguaste habla del 5to mes del 7mo año pero ahora tú dices que Daniel 9 prueba que la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año. Entonces es obvio que tu avión no ha aterrizado así que vuelvo a preguntar (basándome en el enlatado que copiaste y pegaste)

¿Me puedes explicar lo que copiaste y pegaste?

Te hago la pregunta porque el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes fue en Julio-Ago... ¿Acaso eso es Otoño?

¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Otro ASD que cree que puede leer el corazón del hombre...

Veamos el contexto de mi pregunta:



Pero ahora tú dices:



Como puedes apreciar, el enlatado que copiaste y peguaste habla del 5to mes del 7mo año pero ahora tú dices que Daniel 9 prueba que la orden ocurrió el 7mo mes del 8vo año. Entonces es obvio que tu avión no ha aterrizado así que vuelvo a preguntar (basándome en el enlatado que copiaste y pegaste)

¿Me puedes explicar lo que copiaste y pegaste?

Te hago la pregunta porque el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes fue en Julio-Ago... ¿Acaso eso es Otoño?

¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Saludos eleg

Por fin entiendo todo lo que me querias decir.
Parece que el "enlatadito" tuvo un poco de turbulencia en el vuelo.


Te hago la pregunta porque el mes 5° del año 7º del rey Artarjerjes fue en Julio-Ago... ¿Acaso eso es Otoño?
NO






¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?



En ninguna parte


Yo revise la mayoria del "enlatado" pero no me fije en eso.

:stretch:

Bendiciones
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Saludos eleg
Por fin entiendo todo lo que me querias decir.
Parece que el "enlatadito" tuvo un poco de turbulencia en el vuelo.

Bueno... tomó algo de tiempo pero al fin comienzas a ver la turbulencia... Lo interesante del caso es que lo que copiaste y pegaste no es un error pues al menos el autor de tu enlatado intentó tener más evidencia Bíblica que lo que en verdad enseña tu Iglesia.

Entonces, ahora veo tu nueva respuesta a mi pregunta:
¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Joelice responde: "En ninguna parte"

Te voy a hacer la siguiente pregunta para que veas como se estrella tu avión:

¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes"?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Bueno... tomó algo de tiempo pero al fin comienzas a ver la turbulencia... Lo interesante del caso es que lo que copiaste y pegaste no es un error pues al menos el autor de tu enlatado intentó tener más evidencia Bíblica que lo que en verdad enseña tu Iglesia.

Entonces, ahora veo tu nueva respuesta a mi pregunta:
¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 5to mes del 7mo año de Artajerjes"?

Joelice responde: "En ninguna parte"

Te voy a hacer la siguiente pregunta para que veas como se estrella tu avión:

¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes"?


Saludos eleg

La respuesta a ambas preguntas es:
Ninguna parte

Pero la biblia da un indicio:


Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.

De ahy que se saca a luz esas fechas historicas...
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Saludos eleg

La respuesta a ambas preguntas es:
Ninguna parte

Pero la biblia da un indicio:


Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.

De ahy que se saca a luz esas fechas historicas...

Vaya... al parecer hay que sacarte la información por cucharadas...
¿Puedes expander un poco más?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Vaya... al parecer hay que sacarte la información por cucharadas...
¿Puedes expander un poco más?

Me disculpan por entremetido.

Pero este tema es uno estrillado por este personaje ELG.

Sabes muy bien que los hechos son exactos, la profecía de las 70 semanas finaliza exactamente y asombrosamente comolo predijo Daniel, pues entonces no cabe duda que su comienzo es el que te estamos diciendo. Necesito encontrar un material muy importante que te dá la fecha exacta.

Te aseguro que quedarás atónito.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimados foristas,

La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457AC o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respalda dicha creencia?

Solo quiero citas Bíblicas y no largos y tediosos enlatados diseñados para atolondrar a las potenciales víctimas...

Hasta ahora Gabriel47 ha dicho lo siguiente sobre el 7mo de del 8vo año de Artajerjes:

gabriel47 dijo:
Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes.

Tan solo meses atrás este aprendiz teólogo/erudito en materias Adventistas (gabriel47) aseguró que la Biblia "claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes" y esto es muy cierto y es lo que yo he estado debatiendo por muchos años con los Adventistas del séptimo día. Lo triste del caso es que luego de ver que metió las cuatro extremidades puesto que el Sr. Treyer (el que piensa por gabriel47 en cuanto a estos temas) dijo que tuvo que haber sido en el octavo año de Artajerjes entonces "gabriel47" cambió de posición y simplemente citó a Treyer cuando dijo:

gabriel47 citando a Treyer dijo:
“Lo que condujo a este movimiento [el millerita] fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 AC, y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2300 años concluían en el otoño de 1844” (CS, 450).

Según esta declaración, la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año. Recordemos que la numeración de los meses tenía siempre que ver con un calendario de primavera (Ex 12:1), mientras que los años comenzaban a computarse a partir del otoño (compárese Neh 1:1—quisleu: diciembre—con Neh 2:1—nisán: marzo, en el mismo año 20 del rey). En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).

Es obvio que los ASD no tienen idea alguna de como explicar lo que creen en cuanto al comienzo de la profecía de los 70 sietes.

¿Algún ASD valiente puede mencionar el libro, capítulo y versículo(s) donde claramente se puede demostrar que "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" entró en vigor en el otoño del 457aC o, según los cálculos ASD, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Solo quiero que mencionen el libro, capítulo y versículo(s); no quiero largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernesto gil. Saludos cordales.

Estimados foristas,

La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457AC o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respalda dicha creencia?

Solo quiero citas Bíblicas y no largos y tediosos enlatados diseñados para atolondrar a las potenciales víctimas...

Hasta ahora Gabriel47 ha dicho lo siguiente sobre el 7mo de del 8vo año de Artajerjes:

Tan solo meses atrás este aprendiz teólogo/erudito en materias Adventistas (gabriel47) aseguró que la Biblia "claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes" y esto es muy cierto y es lo que yo he estado debatiendo por muchos años con los Adventistas del séptimo día. Lo triste del caso es que luego de ver que metió las cuatro extremidades puesto que el Sr. Treyer (el que piensa por gabriel47 en cuanto a estos temas) dijo que tuvo que haber sido en el octavo año de Artajerjes entonces "gabriel47" cambió de posición y simplemente citó a Treyer cuando dijo:


Es obvio que los ASD no tienen idea alguna de como explicar lo que creen en cuanto al comienzo de la profecía de los 70 sietes.

¿Algún ASD valiente puede mencionar el libro, capítulo y versículo(s) donde claramente se puede demostrar que "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" entró en vigor en el otoño del 457aC o, según los cálculos ASD, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Solo quiero que mencionen el libro, capítulo y versículo(s); no quiero largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.

Respondo: Elemental querido Watson.

Esdrás sale con decreto en mano en el séptimo año del rey Artajerjes, el día primero del primer mes de Babilonia, lo acompañaron como tú sabes, a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, y llegó el primero del mes quinto a Jerusalén.
Ahora fíjemonos en lo que le dice Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.

Subrayo lo siguiente: "Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén."

La orden, pese a ser dada en tierras lejanas, no pudo entrar en vigencia en Babilonia, ni en Persia, menos en el desierto, me preguntarás entonces en dónde el decreto saldría a luz con todo su vigor.
Yo pienso que no hay otro lugar más indicado que en la misma Jerusalén.

Este versículo señala la relación que te cuesta tanto entender: "Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén."

Es extraordinario que visto desde este punto de vista puedas comprender lo que tanto te cuesta: " todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida
.

Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,

e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo."

La orden de Artajerjes entra en vigor en Jerusalén, ¿pero en que momento?
Pienso que el mejor momento para ello es la el que el Sacerdote Esdrás sabiamente determinó como agradecimiento a las grandes bendiciones que el Señor le otorgó. ¡Y que mejor momento para celebrar que las fiestas que el Señor designó en el séptimo mes! El mes de tishri.

Sabemos que el mes de tishri está en la estación de otoño.

Tu otro planteamiento, a la que haces alarde y a la cual te acompaña tu séquito, es que te debemos mostrar el documento expedido por Artajerjes.

Este mismo planteamiento lo podrían hacer otros detractores que odian "los diez mandamientos", ya que en su incredulidad, pedirían que les muestren las tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Entonces la fecha de inicio de esta extrordinaria profecía es en otoño del año 457 a. C.

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

La orden de Artajerjes entra en vigor en Jerusalén, ¿pero en que momento?
Pienso que el mejor momento para ello es la el que el Sacerdote Esdrás sabiamente determinó como agradecimiento a las grandes bendiciones que el Señor le otorgó. ¡Y que mejor momento para celebrar que las fiestas que el Señor designó en el séptimo mes! El mes de tishri.

Dices "pienso que el mejor momento" pero yo sé muy bien que no estás pensando; simplemente repites lo que escribió Treiyer (el que piensa por ti).

Yo he pedido evidencia Bíblica y lo que el tal Treiyer piensa no es evidencia Bíblica. Dado que la fecha del comienzo de las 70 semanas de años es la llave que abre esta profecía, la misma debe estar CLARITA en la Biblia. Entonces, "gabriel47" vuelvo a preguntar:

¿Algún ASD valiente puede mencionar el libro, capítulo y versículo(s) donde claramente se puede demostrar que "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" entró en vigor en el otoño del 457aC o, según los cálculos ASD, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Solo quiero que mencionen el libro, capítulo y versículo(s); no quiero largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dices "pienso que el mejor momento" pero yo sé muy bien que no estás pensando; simplemente repites lo que escribió Treiyer (el que piensa por ti).

Yo he pedido evidencia Bíblica y lo que el tal Treiyer piensa no es evidencia Bíblica. Dado que la fecha del comienzo de las 70 semanas de años es la llave que abre esta profecía, la misma debe estar CLARITA en la Biblia. Entonces, "gabriel47" vuelvo a preguntar:

¿Algún ASD valiente puede mencionar el libro, capítulo y versículo(s) donde claramente se puede demostrar que "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" entró en vigor en el otoño del 457aC o, según los cálculos ASD, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Solo quiero que mencionen el libro, capítulo y versículo(s); no quiero largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.

Respondo: Para mí, al igual que muchos más está más que clara, ya te hemos presentado los versículos bíblicos, y las evidencias históricas, allá tú y los preteristas que te secundan si quieren aceptarlo o no.

Jesús es el centro de la profecía y ésta se cumplió matemáticamente aún en sus mínimos detalles.

“El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca; convertios y creed en el Evangelio"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Respondo: Para mí, al igual que muchos más...

Muchos más Adventistas del séptimo día.


ya te hemos presentado los versículos bíblicos...

No has presentado versículos Bíblicos; has manipulado ciertos versículos pero la realidad es que ninguno menciona el mes de Tishri o insinúa que los sacrificios realizados fueron en dicho mes.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Tú dices:

Muchos más Adventistas del séptimo día.

No has presentado versículos Bíblicos; has manipulado ciertos versículos pero la realidad es que ninguno menciona el mes de Tishri o insinúa que los sacrificios realizados fueron en dicho mes.

Respondo: Los versículos bíblicos hablan por si solos.

Nos podrías ilustrar que fiestas bíblicas se realizan en el mes de Tishri.

Te señalo que no tienen nada que ver con tu mencionada hannukah (Jánuca)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Respondo: Los versículos bíblicos hablan por si solos.

Nos podrías ilustrar que fiestas bíblicas se realizan en el mes de Tishri.

Primero debes demostrar con la Biblia que la salida de la orden fue en el mes de Tishri. Te adelanto que "demostrar" significa que debe decir "7mo mes del 8vo año de Artajerjes", "7mo mes", "Tishri" o algo similar.