Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes
Estimado ernesto gil. Saludos cordales.
Estimados foristas,
La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457AC o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respalda dicha creencia?
Solo quiero citas Bíblicas y no largos y tediosos enlatados diseñados para atolondrar a las potenciales víctimas...
Hasta ahora Gabriel47 ha dicho lo siguiente sobre el 7mo de del 8vo año de Artajerjes:
Tan solo meses atrás este aprendiz teólogo/erudito en materias Adventistas (gabriel47) aseguró que la Biblia "claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes" y esto es muy cierto y es lo que yo he estado debatiendo por muchos años con los Adventistas del séptimo día. Lo triste del caso es que luego de ver que metió las cuatro extremidades puesto que el Sr. Treyer (el que piensa por gabriel47 en cuanto a estos temas) dijo que tuvo que haber sido en el octavo año de Artajerjes entonces "gabriel47" cambió de posición y simplemente citó a Treyer cuando dijo:
Es obvio que los ASD no tienen idea alguna de como explicar lo que creen en cuanto al comienzo de la profecía de los 70 sietes.
¿Algún ASD valiente puede mencionar el libro, capítulo y versículo(s) donde claramente se puede demostrar que "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" entró en vigor en el otoño del 457aC o, según los cálculos ASD, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?
Solo quiero que mencionen el libro, capítulo y versículo(s); no quiero largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.
Respondo: Elemental querido Watson.
Esdrás sale con decreto en mano en el séptimo año del rey Artajerjes, el día primero del primer mes de Babilonia, lo acompañaron como tú sabes, a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, y llegó el primero del mes quinto a Jerusalén.
Ahora fíjemonos en lo que le dice Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Subrayo lo siguiente: "
Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas,
que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
y a llevar la plata y el oro
que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual
está en Jerusalén."
La orden, pese a ser dada en tierras lejanas, no pudo entrar en vigencia en Babilonia, ni en Persia, menos en el desierto, me preguntarás entonces en dónde el decreto saldría a luz con todo su vigor.
Yo pienso que no hay otro lugar más indicado que en la misma Jerusalén.
Este versículo señala la relación que te cuesta tanto entender: "Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones,
y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén."
Es extraordinario que visto desde este punto de vista puedas comprender lo que tanto te cuesta: " todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río,
que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey,
para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo."
La orden de Artajerjes entra en vigor en Jerusalén, ¿pero en que momento?
Pienso que el mejor momento para ello es la el que el Sacerdote Esdrás sabiamente determinó como agradecimiento a las grandes bendiciones que el Señor le otorgó. ¡Y que mejor momento para celebrar que las fiestas que el Señor designó en el séptimo mes! El mes de tishri.
Sabemos que el mes de tishri está en la estación de otoño.
Tu otro planteamiento, a la que haces alarde y a la cual te acompaña tu séquito, es que te debemos mostrar el documento expedido por Artajerjes.
Este mismo planteamiento lo podrían hacer otros detractores que odian "los diez mandamientos", ya que en su incredulidad, pedirían que les muestren las tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Entonces la fecha de inicio de esta extrordinaria profecía es en otoño del año 457 a. C.
"Sabe, pues, y entiende, que
desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.