Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Una preguntilla : ¿ La evolución está vigente o ya se detuvo?
Perdón por la preguntilla; es sólo que como yo no se nada de la evolución.

Lobato:
La ciencia no especula.
No se que curso vaya a seguir la evolución del canguro.

¿Osea que la evolución en los hombres (como género) también sigue?

Interesante..............................

¿qué imágen tendrá Dios? [Génesis 1:26]

Buena pregunta Servando:

¿El hombre acaso sigue evolucionando?

Porque Dios nos hizo a imagen y semejaza de Él

Alcarruz:

Sin duda.
Es observable en la naturaleza misma las distintas adaptaciones de la mismisima especie humana.
En poblaciones en donde ha habido mejores condiciones en la nutrición, han incrementado en estatura, y dimensiones óseas. Estas características "mejoradas" se transmiten a las generaciones posteriores.

Creo que no debo explicar lo de las distintas razas observables hoy en día.

Tenga la amabilidad de contestarme Ud.
esta semejanza de Dios, si literal.....
Dios es Chino, Negro, Caucásico, indígena, otra?

Yo contesto muchas preguntas, me contesta Ud. una.

Lobato dijo:
Alcarruz:

Sin duda.
Es observable en la naturaleza misma las distintas adaptaciones de la mismisima especie humana.

SERVANDO:

¿esto nos habla de evolución?

En poblaciones en donde ha habido mejores condiciones en la nutrición, han incrementado en estatura, y dimensiones óseas. Estas características "mejoradas" se transmiten a las generaciones posteriores.

SERVANDO:
¿Esto es la evolución?

SERVANDO:

hasta que oí algo sensato de su parte.

SERVANDO:
AAAAHHHHHH !!!!! ya voy entendiendo su punto de vista evolucionista.

¿Osea que si yo siendo americano, casado porsupuesto; me voy a vivir a china con mi esposa y mis hijos...... mis ojos y los de mi esposa y los de mis hijos se rasgarán y mi color de piel y la de mi esposa y la de mis hijos cambiará y seré un poquito mas bajito, y también mi esposa y mis hijos etc,etc,etc.?

Con gusto, Si Dios dice que él hizo al hombre a su imágen y semejanza: ¿quién soy yo para pedirle cuentas?

Dios: ¿porque me hiciste caucasico?
Dios por que me hiciste de color?
Dios por que me hiciste Mexicano?

Me recuerda mucho a Job.

Creo que confunde la evolución con las adaptaciones del medio.

SERVANDO SUASTE dijo:
Con gusto, Si Dios dice que él hizo al hombre a su imágen y semejanza: ¿quién soy yo para pedirle cuentas?

Me recuerda mucho a Job.

¿A visto usted un mono combertirse a Hombre debido a la teoría de la evolución o a cualquier otra cosa?

LO DUDO.

¿espera usted como hombre "evolucionar" en algo mas en especial; digamos .........Un lobo?

Pues permitame desilucionarlo. Usted nació hombre y morirá hombre. Iguala que yo.

Gloria a Dios.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Lobato
Alcarruz:

Sin duda.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">SERVANDO:

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ojalá te hayas dado cuenta que le respondì a Alcarruz no a tì, sin embargo por cortesìa te contesto:
Sí, microevolución sería el término más adecuado.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">SERVANDO:
¿Esto es la evolución?

Es un ejemplo de un proceso microevolutivo.

Cita:

1 a 0

Cita:

¿Osea que si yo siendo americano, casado porsupuesto; me voy a vivir a china con mi esposa y mis hijos...... mis ojos y los de mi esposa y los de mis hijos se rasgarán y mi color de piel y la de mi esposa y la de mis hijos cambiará y seré un poquito mas bajito, y también mi esposa y mis hijos etc,etc,etc.?

Servando, creo que te habrás podido percatar que ya le puse una nota al moderador por tus constantes sacadas de contexto a mis palabras. Por la forma de tus posteos, creeme que no me molesto. Me molesta sì, que alteres el fondo de mis participaciones. Eso es lo que me resulta intolerable.

Sabes muy bien que eso no es lo que yo quise decir. De hecho no quise decir nada. Yo hice una pregunta. Incluso ni siquiera te la dirigì a tì.

Me recuerda mucho a Job.

No creo que responder con otra pregunta o preguntas sea respueta alguna

No no las confundo. Las adaptaciones al medio, no del medio, producen cambios evolutivos en el tiempo.Estos se ven reflejadas en alteraciones genéticas. A esto se le llama Macroevoluciòn.

Lobato dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Lobato
Alcarruz:

Sin duda.

Cita:

Ojalá te hayas dado cuenta que le respondì a Alcarruz no a tì, sin embargo por cortesìa te contesto:
Sí, microevolución sería el término más adecuado.

Cita:
¿Esto es la evolución?

Es un ejemplo de un proceso microevolutivo.

Cita:

1 a 0

Cita:

Servando, creo que te habrás podido percatar que ya le puse una nota al moderador por tus constantes sacadas de contexto a mis palabras. Por la forma de tus posteos, creeme que no me molesto. Me molesta sì, que alteres el fondo de mis participaciones. Eso es lo que me resulta intolerable.

Sabes muy bien que eso no es lo que yo quise decir. De hecho no quise decir nada. Yo hice una pregunta. Incluso ni siquiera te la dirigì a tì.

Me recuerda mucho a Job.

No creo que responder con otra pregunta o preguntas sea respueta alguna

No no las confundo. Las adaptaciones al medio, no del medio, producen cambios evolutivos en el tiempo.Estos se ven reflejadas en alteraciones genéticas. A esto se le llama Macroevoluciòn.

.

SERVANDO:

1º) este es un foro publico.
2º)Tienes muy buenas teorías; mas sin embargo no dejan de ser teorías.
3º) si, ya me di cuenta de tu mensaje público al moderador.
4º) este es un foro cristiano y como podrás saber; además de público y aunque tu no quieras la base de este epigrafe tiene que ser tomada en cuanto al cristianiimo.

Te pego la Norma 1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

Y podría seguir con el 5. 6 y 7 8 etc. etc.etc. solo que estaría OffTopic.

¿QUE DICE LA BIBLIA EN CUANTO A QUE DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER A SU IMAGEN?

[gÉNESIS 1:27] Y creó Dios al Hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[Génesis 1:24] Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes SEGÚN SU GENERO, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fué así. E hizo Dios animales de la tierra según su genero, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra SEGÚN SU ESPECIE. Y vió Dios que era bueno.

¿No sabes como vaya a evolucionar el canguro?

Yo tampoco.

¿Porqué?

Porque Dios lo hizo según su especie y su género.

Estimado tobi:
Le hago una sola pregunta para que desarrolle sus ideas:
en su opinion¿cuales son los origenes del hombre?
Disculpeme no poder responderle su parba de preguntas ,ya qie no tengo tiempo.
Y por favor, no targiverse mis opiniones,queriendo darles otro significado,y luego meter sus preguntas.

Bendiciones.

Estimado Lobato. Saludos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

En tus últimas citas dices que has respondido a todas mis consultas, hay una que no respondes y es sobre un texto que yo no he escrito, pero tú lo presentas como si fuera mío. Si reclamas que te han sacado de contexto, otros panelistas y te has quejado al Websmaster. ¿Qué explicación puedes dar a esto?:

(Respuesta de Lobato a Gabriel 47)

“Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.
Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis 1.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

(Gabriel 47 dice: ¡Te expreso mi molestia!)<o:p></o:p>

Esto es lo que Gabriel 47 escribió:<o:p></o:p>

“Sobre lo que dice la Biblia Latinoamericana relacionada con la evolución de Adán y la edad de la Tierra, lo señalaré lo antes posible.
Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.

Bendiciones.

<!-- / message -->Por lo que la aclaración que te pedí no lo has hecho, y no has respondido a la pregunta sobre esto, y si no lo has hecho. ¿Qué puedo pensar? Pienso que pretendes tergiversar las opiniones que no te son agradables, agregándoles palabras tuyas para desvirtuar su significado.Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1.”">1.”</st1:metricconverter> Este texto nunca lo escribí, ya que pienso que Génesis 1,<o:p></o:p>

antecede en todo a Génesis 2, y siempre he dicho que Génesis 2, complementa a lo dicho en Génesis 1.<o:p></o:p>

El texto que señalo a continuación, lo escribió Lobato<o:p></o:p>

“Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1.”">1.”</st1:metricconverter><o:p></o:p>

Yo no he reclamado al Websmaster, ya que pienso que tú puedes aclarar el concepto.<o:p></o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

Luego todo Israel será salvo<o:p></o:p>

Apreciados Hermano. Saludos.

Frente a la pregunta formulada por Tobi, la que es hecha generalmente por muchos evolucionistas referente a los "canguros". En "Respuestas a Génesis", se contesta a estas interrogantes.
¿Cómo llegaron los animales desde el Arca hasta lugares aislados, como Australia?

Chapter 17 del Libro de las Respuestas

Comencemos reafirmando que la Palabra de Dios sin duda revela, en los términos más claros posibles, que todo el globo terráqueo fue inundado con un cataclismo violento de agua: el Diluvio. Todos las criaturas terrestres que respiraban aire y no estaban en el Arca perecieron, y el mundo fue poblado nuevamente por aquéllos que estaban en el Arca.

¿Cómo llegaron los animales al Arca?

Los escépticos pintan un cuadro de Noé yendo a países remotos del Medio Oriente para recoger animales como canguros y koalas de Australia, y kiwis de Nueva Zelanda. Sin embargo, la Biblia declara que los animales vinieron a Noé. Él no tuvo que reunirlos (Génesis 6:20).

Tampoco sabemos cómo era la geografía del mundo antes del Diluvio. Si sólo había un continente en ese momento, las preguntas acerca de conseguir animales de regiones remotas para el Arca no son relevantes (ver capítulo 11).

La Distribución de los Animales Después del Diluvio

Existen limitaciones prácticas grandes para poder entender el cómo y el porqué de algo que sucedió una vez, que no se registró en detalle y que no puede ser repetido.

Las dificultades en nuestra habilidad para explicar cada situación en detalle son resultado de nuestro entendimiento limitado. No podemos regresar en una máquina del tiempo para revisar lo que ha pasado, y nuestras reconstrucciones mentales de cómo era el mundo después del Diluvio serán, inevitablemente, deficientes. Debido a esto, los patrones de migración animal post-Diluvio presentan algunos problemas y desafíos a la investigación para el modelo de Creación Bíblica. Sin embargo, existen claves de varias fuentes que sugieren respuestas a las preguntas.

Claves de Tiempos Modernos

Cuando el Krakatoa hizo erupción en 1883, el remanente de la isla permaneció sin vida por algunos años, pero eventualmente fue colonizada por una sorprendente variedad de criaturas, incluyendo a más que insectos y lombrices de tierra; sino aves, lagartos, culebras y unos cuantos mamíferos. Uno no hubiera esperado que esta variedad sorprendente de criaturas cruzara el océano, pero obviamente lo hicieron. Aunque estas eran casi todas más pequeñas que algunas de las criaturas que discutiremos aquí, esto ilustra los límites.

Puentes de Tierra

Los evolucionistas reconocen que hombres y animales pudieron haber cruzado alguna vez con libertad el Estrecho de Bering, que separa a Asia de las Américas.1 Antes de que la idea de la deriva continental se hiciera popular, los evolucionistas dependían enteramente de un descenso del nivel del mar durante una edad de hielo (que encerró el agua en el hielo) para crear puentes de tierra, permitiendo un pasaje de tierra seca desde Europa, en casi todo el camino, hasta Australia, por ejemplo.

La existencia de algunos tramos abajo de la superficie del agua a lo largo de la ruta a Australia es consistente con esta explicación. Los mismos geólogos evolucionistas creen que han habido levantamientos tectónicos, acompañados por levantamientos y caídas sustanciales de los fondos oceánicos, en el periodo de tiempo que asocian con una edad de hielo. Por ejemplo, se cree que partes de California fueron levantadas varios miles de metros de lo que era el fondo oceánico durante este periodo glacial, que ellos llaman ‘Pleistoceno’ (uno de los supuestos periodos geológicos más recientes). Los geólogos creacionistas generalmente consideran los sedimentos del Pleistoceno como post-Diluvio, el periodo en el cual se dieron estas migraciones.

De la misma manera, otras áreas de tierra seca, incluyendo partes de estos puentes de tierra, we sumergieron en este tiempo.2
Existe la creencia equivocada que los marsupiales se encuentran sólo en Australia, apoyando por ende la idea que debieron haber evolucionado allí. Sin embargo, marsupiales vivos como las zarigüeyas también se encuentran en Norte y Sudamérica, e inclusive se han encontrado fósiles de marsupiales en cada continente. Asimismo, anteriormente se pensaba que las monotremas eran únicamente de Australia, pero el descubrimiento en 1991 de un diente de ornitorrinco fósil en Sudamérica conmocionó a la comunidad científica.3 Por lo tanto, puesto que los evolucionistas creen que todos los organismos vienen de un ancestro común, la migración entre Australia y otras áreas debe concederse como posible por todos los científicos, ya sean evolucionistas o creacionistas.

Los creacionistas creen que sólo hubo una edad de hielo después, y como consecuencia, del Diluvio. El bajo nivel del mar en ese tiempo hizo posible para los animales migrar sobre puentes de tierra por siglos. Algunos creacionistas proponen una forma de división continental después del Diluvio, en los días de Peleg. Igualmente se necesitarían varios siglos para que los animales se dispersaran, y en esta instancia sin la necesidad de puentes de tierra. Sin embargo, la división continental en el tiempo de Peleg no es aceptado ampliamente en los círculos creacionistas.

¿Será que el canguro saltó todo el camino hasta Australia?

¿Cómo atravesaron los animales el largo camino desde la región del Ararat? Aunque ha habido reportes aislados de animales individuales realizando impresionantes jornadas de cientos de kilómetros, tales habilidades no son necesarias. Los primeros pobladores liberaron un pequeño número de conejos en Australia. Ahora se encuentran conejos salvajes a cada rincón de este país tan grande. ¿Significa eso que un conejo individual tenía que ser capaz de cruzar Australia? Por supuesto que no. A los conferencistas creacionistas a veces se les pregunta burlonamente, ‘¿Acaso el canguro saltó todo el camino hasta Australia?’ Vemos por el ejemplo del conejo que esta es una pregunta algo tonta.

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_s1026 style="MARGIN-TOP: -70.85pt; Z-INDEX: 1; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 150pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 192.75pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"17-KANGAROO\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>Las poblaciones de animales pudieron haber tenido siglos para migrar, relativamente despacio, durante muchas generaciones. Incidentalmente, la pregunta opuesta (también común), que si los dos canguros saltaron todo el trayecto desde Australia hasta el Arca, es fácilmente contestada. Los continentes que ahora tenemos, con su carga de roca sedimentaria depositada por el Diluvio, no son los mismos a los continentes o continente que hayan podido haber en el mundo pre-diluviano.

También carecemos de información sobre cómo estaban distribuidos los animales antes del Diluvio. Los canguros (como es cierto para cualquier otra criatura) pudieron no haber estado en una masa terrestre aislada. Génesis 1:9 sugiere que pudo haber una sola masa de tierra. (‘Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco’ como lo vimos en los capítulos anteriores) Por todo lo que sabemos, los canguros pudieron haber estado alimentándose tan cerca de Noé como a un tiro de piedra, mientras él construía el Arca.

Se podría preguntar, si las criaturas estaban migrando hacia Australia durante un largo periodo de tiempo (cuyo recorrido habría incluido lugares como Indonesia, presumiblemente) ¿por qué no encontramos sus fósiles en la ruta a esos países?

La fosilización requiere, como regla, un entierro repentino (como en el Diluvio) para prevenir la descomposición. Los leones vivían en Israel hasta hace poco. No encontramos fósiles de león en Israel, pero eso no nos impide creer los reportes históricos sobre su presencia. Los millones de bisontes que una vez habitaron los Estados Unidos de América virtualmente no dejaron fósiles. ¿Por qué entonces debería ser una sorpresa que pequeñas poblaciones, presumiblemente bajo presión de migración por parte de competidores y/o depredadores, y por ende viviendo en una sola área por unas pocas generaciones a lo máximo, no dejaran fósiles?

Organismos Únicos

<v:shape id=_x0000_s1027 style="MARGIN-TOP: -501.35pt; Z-INDEX: 2; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 93.75pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 140.25pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"17-PALM-VALLEY\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image002.jpg"></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>Otro asunto es por qué ciertos animales (y plantas) se encuentran únicamente en un lugar. ¿Por qué la especie X se encuentra sólo en Madagascar y la especie Y sólo en Seychelles? Muchas veces, las preguntas sobre esto son dichas de manera que indican que el interrogador cree que esto significa que la especie Y se dirigió a una dirección, y nunca migró a otra parte. Siendo esto posible, no es del todo necesario. Todo lo que la situación actual indica es que estos son ahora los únicos lugares donde X ó Y sobreviven aún.

Los ancestros de los canguros pudieron haber establecido poblaciones hijas en diferentes partes del mundo que estén extintas el día de hoy. Quizá aquellos marsupiales sobrevivieron en Australia porque migraron allí antes que los mamíferos de placenta (no estamos sugiriendo otra cosa que procesos ‘al azar’ y fueron aislados luego de estos otros, y por lo tanto protegidos de competencia y depredación.

Palm Valley en Australia central posee una especie única de palma, Livingstonia mariae, que no se encuentra en ningún otro lugar en el mundo. ¿Significa que las semillas de esta especie necesariamente flotaron hasta este pequeño lugar? No. Los modelos actuales del clima post-Diluvio indican que el mundo es mucho más seco ahora de lo que era en los primeros siglos después del Diluvio. Los mismos evolucionistas concuerdan que en tiempos recientes (por estándares evolucionistas), el Sahara era exuberante y verde, y Australia central (que ahora es desértico) tenía un clima húmedo y tropical. Por todo lo que sabemos, la palma Livingstonia mariae pudo haber estado diseminada por toda Australia, quizás aun en lugares que ahora son secos, como partes de África.

La palma ha sobrevivido en Palm Valley porque allí sucede que está protegida de la sequía que afectó el resto de los vastos alrededores de Australia central. En todas las otras partes, se murió.
Incidentalmente, este concepto de vegetación cambiante con clima cambiante debería tenerse en mente cuando se considera la migración animal post-Diluvio: especialmente por las objeciones (y caricaturas) que pueden presentarse. Por ejemplo, ¿cómo pudieron criaturas que hoy necesitan un ambiente de selva húmeda cruzar miles de kilómetros de desierto en el camino hacia donde ahora viven? ¡La respuesta es que no había un desierto en ese entonces!

<v:shape id=_x0000_s1028 style="MARGIN-TOP: -319.65pt; Z-INDEX: 3; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 162pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 207pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"17-KOALA\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image003.jpg"></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>El Koala y Otros animales Especializados

Algunos problemas son más difíciles de solucionar. Por ejemplo, hay criaturas que requieren condiciones especiales o una dieta muy especializada, como el panda gigante de la China o el koala de Australia. No sabemos, por supuesto, que las ramas de bambú o las hojas de eucalipto4 no florecían por entonces a lo largo de todos sus senderos de migración respectivos. De hecho, esto pudo haber influenciado la dirección que tomaron.

Pero, en cualquier caso, existe otra posibilidad. Una necesidad de condiciones únicas o especiales para sobrevivir puede ser resultado de la especialización, un cambio cuesta abajo en algunas poblaciones. Eso es, puede resultar de una perdida en la información genética. Un buen ejemplo: las razas modernas de perros, seleccionadas por el hombre (aunque las condiciones naturales también lo pueden hacer), que son menos resistentes en el bosque que sus ancestros ‘cruzados’. Por ejemplo, el San Bernardo carga con un defecto mutacional, una tiroides hiperactiva, lo que significa que necesita vivir en un ambiente frío para no sobrecalentarse.

<v:shape id=_x0000_s1029 style="MARGIN-TOP: -584.15pt; Z-INDEX: 4; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 143.25pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 382.5pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"17-IGUANA\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image004.jpg"></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>Esto sugiere que los ancestros de tales criaturas, cuando salieron del Arca, no eran tan especializados. Por lo tanto eran más resistentes que sus descendientes, que llevan sólo una porción de la partida original de genes de información.5 En otras palabras, el ancestro del koala pudo haber sobrevivido en un rango mucho más grande de vegetación. Tal explicación ha sido posible con los conocimientos biológicos modernos. Quizá a medida que el conocimiento se incremente, algunas de las dificultades que quedan serán menos.

Tales cambios no requieren largos periodos de tiempo para animales bajo presión migratoria. La primera población formada tendería a dividirse en poblaciones hijas, yendo en diferentes direcciones, cada una llevando una porción de los genes de la pareja original que salió del Arca.

Y algunas otras la población se extinguiría eventualmente. Algunas veces toda menos un tipo especializado. Donde todos los sub-tipos sobreviven y proliferan, encontramos la tremenda diversidad vista entre algunos grupos de criaturas que aparentemente se derivan de un género creado. Esto explica por qué algunas especies obviamente relacionadas se encuentran muy distantes la una de la otra.

El perezoso, una criatura de movimientos muy lentos, parecería requerir mucho más tiempo del que la Escritura permite para hacer el viaje desde Ararat hasta su hogar presente. Su condición actual también es explicable por un proceso evolutivo similar. Sin embargo, para dar cuenta de la distribución actual de animales, los mismos evolucionistas han tenido que proponer que ciertos primates han cruzado cientos de kilómetros de océano abierto en grandes balsas de vegetación enmarañada arrancada en las tormentas.6 De hecho, recientemente se documentó que algunas iguanas viajaron cientos de kilómetros de esta manera entre islas en el Caribe.7

La Biblia sugiere un patrón de dispersión de animales y humanos después del Diluvio que da cuenta de la distribución de fósiles de simios y humanos, por ejemplo. En los depósitos post-Diluvio en África, los fósiles de simios se encuentran debajo de los fósiles humanos. Los evolucionistas afirman que esto se dio porque los humanos evolucionaron de los simios, pero existe otra explicación. Los animales, incluyendo los simios, habrían comenzado a dispersarse sobre la Tierra justo después del Diluvio, mientras la Biblia indica que la gente rehusó a hacerlo (Génesis 9:1, 11:1-9). La dispersión humana no empezó hasta Babel, unos cientos de años después del Diluvio. Ese retraso habría significado que algunos fósiles de simios se encontrarían consistentemente debajo de fósiles humanos, pues las personas habrían llegado al África después de ellos.8

Puede que nunca sepamos la respuesta exacta para cada una de estas preguntas, pero ciertamente uno puede ver que los problemas son mucho menos formidables de lo que pueden parecer al principio.9 Cuando se une toda la evidencia Bíblica, geológica, y antropológica para el Diluvio de Noé, es justificado considerar el relato del Génesis sobre los animales dispersándose desde un punto central como perfectamente razonable.10 Y no sólo eso, pues el modelo Bíblico provee un excelente marco de trabajo para el estudio científico de estas preguntas.

Referencias

1. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:country-region w:st="on">S.A.</st1:country-region></st1:place> Elias, S.K. Short, C.H. Nelson, and H.H. Birks, ‘Life and Times of the Bering Land Bridge,’ Nature, 1996, 382:60-63.
2. Note que la región alrededor del norte de Australia hasta el Sudeste de Asia es una parte del mundo tectónicamente activa.
3. Anon., ‘Platypus Tooth Bites Hard into Long-held Beliefs,’ Revista Creation, 1992, 14(1): 13, basado en un artículo en la Revista New Scientist, Agosto 24, 1991. Un ornitorrínco es un monotrema (un mamífero que pone huevos).
4. Actualmente, el koala puede comer otros tipos de hojas de eucalipto. Australia tiene alrededor de 500 especies de árboles de eucalipto. Los Koalas comen las hojas de aproximadamente 20 especies, siendo el ‘blue gum’ uno de los favoritos. Trabajo reciente ha mostrado que la insistencia del koala en el eucalipto es en realidad una adicción a ciertos químicos en la hoja que primero come en la leche de la madre. Los koalas criados en cautiverio pueden sobrevivir en una dieta sin eucalipto (vea CEN Technical Journal 8(2):126). También, el panda gigante, que normalmente come ramas de bambú, se sabe que ocasionalmente come animales pequeños.
5. Vea el Origen de las Razas para un ejemplo de la forma en que una ‘raza’ de piel muy clara que se deriva de una medio-café carece de parte de la información de la población madre.
6. Anon, ‘Hitchhiking Lemurs’ Creation, 1993, 15(4): 11, comentando sobre J. Tattersall, ‘<st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Madagascar</st1:place></st1:country-region>'s Lemurs’ Scientific American, 1993, 268(1): 90-97.
7. Anon, ‘Surfing Lizards Wipe Out Objections’ Creation, 1999, 21(2): 8.
8. El Dr. Sigrid Hartwig-Scherer, paleoantropólogo, en el video, The Image of God (La Imagen de Dios), Keziah Videos.
9. En literatura reciente acerca de algunos de los problemas de la distribución animal, incluso dentro de un marco de trabajo evolucionista, ha habido una sugerencia ocasional que el hombre primitivo pudo haber sido un mejor constructor de botes y navegante de lo que antes se pensaba. Varios tipos de animales pudieron entonces haber acompañado a las personas en los botes a través del mar. Esto debería tenerse en mente como una posibilidad en algunas instancias. Los animales llevados de esa forma a un nuevo continente pudieron haber prosperado, incluso si las personas que acompañaban no se quedaron o perecieron.
10. <st1:place w:st="on">Para</st1:place> una lectura posterior: J. Whitcomb y H. Morris, El Diluvio del Génesis, (Editorial CLIE); J. Woodmorappe, ‘Causes for the Biogeographic Distribution of Land Vertebrates After the Flood,’ Proc. Second ICC, Pittsburgh, PA, 1990, pp. 361-367.
(Respuestas a Génesis)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Apreciados Hermanos. Saludos.

Quisiera compartir con Ustedes este interesante trabajo, realizado por personas conocedoras del mar y su creencia en un diluvio universal.

"Adaptación al agua dulce y salada.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Muchas especies que habitan en estuarios y en agua marina pueden tolerar grandes cambios en la salinidad. Las estrellas de mar tolerarían un 16-18% de la concentración normal de sal de mar indefinidamente. Los cirrópodos pueden aguantar una exposición a menos de una décima de la concentración usual de sal del agua marina.<o:p></o:p>

Existen especies migratorias que viajan entre agua salada y agua dulce. Por ejemplo el salmón, el róbalo y el esturión del Atlántico engendran en agua dulce y maduran en agua salada. Las anguilas se reproducen en agua salada y maduran en lagos y corrientes de agua dulce. Así que muchas especies de peces de hoy pueden ajustarse tanto al agua dulce como salada.<o:p></o:p>

Hay evidencia de especialización después del Diluvio dentro de una clase de pez. Por ejemplo, el esturión del Atlántico es una especie migratoria de agua salada/dulce pero el esturión Siberiano vive sólo en agua dulce.<o:p></o:p>

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 300pt; HEIGHT: 225pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg" o:href="Club%20de%20la%20Mar_archivos/esturion.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Muchas familias de peces tienen especies tanto de agua dulce como salada. Estas incluyen las familias del pez sapo y el pez globo (batrachoididae), los Belonidos o peces agujas (Belonidae y Lepisosteidae), las amias (Amiidae), los esturiones (Acipenseridae), sardinas (Clupeidae)/ anchoas (Engraulis), salmones (salmonidae)/truchas/lucios (Esocidae), bagres (Ictuluridae), chalacos (Gobiesocidae), espinosos (Gasterosteidae), escorporas, peces dragones, y escorpiones de mar (scorpaenidae) y la familia de peces planos (acanthopterygii). De hecho, la mayoría de los órdenes existentes tienen representantes tanto de agua dulce como salada. Esto sugiere que la habilidad para tolerar grandes cambios en la salinidad pudieron haber estado presentes en la mayoría de los peces en el momento del Diluvio. La especialización debió haber resultado en la pérdida de esta habilidad en muchas especies desde entonces,<o:p></o:p>

Los híbridos de trucha salvaje (agua dulce) y salmón doméstico (especie migratoria) han sido descubiertos en Escocia, sugiriendo que las diferencias entre tipos de agua dulce y marina pueden ser menores.<o:p></o:p>

Los riñones de las especies de agua dulce excretan el exceso de agua (orina de baja concentración salina) y aquellos de especies marinas excretan el exceso de sal (orina de alta concentración salina). Los tiburones de agua salada tienen concentraciones altas de urea en la sangre para retener agua en el ambiente de agua salada mientras que los tiburones de agua dulce tienen concentraciones bajas de urea para evitar acumular agua. Las especies de peces sierra que se mueven de agua salada a agua dulce incrementan su salida de orina veinte veces y la concentración de sangre urea decrece a menos de un tercio.<o:p></o:p>

Algunos acuarios usan la habilidad de los peces para adaptarse a aguas de diferente salinidad para exhibir especies de agua dulce y agua salada en un mismo lugar. El pez se puede adaptar si la salinidad se cambia lentamente.<o:p></o:p>

Así que, muchas especies de peces hoy tienen la capacidad de adaptarse tanto a agua dulce como salada a lo largo de su vida.
Los mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines habrían sobrevivido al Diluvio fácilmente, sin ser dependientes de agua limpia para obtener su oxígeno.<o:p></o:p>

Muchas criaturas marinas habrían muerto en el Diluvio debido a la turbulencia del agua, cambios en la temperatura, etc. El registro fósil testifica de la destrucción masiva de la vida marina con el 95% del registro fósil siendo de criaturas marinas. Esto es consistente con el relato Bíblico del Diluvio comenzando con el rompimiento de las 'fuentes del grande abismo'.<o:p></o:p>

Hay una posibilidad de que capas estables de agua dulce y agua salada se hayan desarrollado y persistido en algunas partes de la tierra.<o:p></o:p>

El agua dulce puede sentarse sobre agua salada por largos periodos de tiempo. La turbulencia pudo haber sido suficientemente baja en latitudes altas para que tales capas persistieran y permitieran la supervivencia tanto de animales de agua dulce como de agua salada en esas áreas".(Club de la Mar)
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Lobato, Disculpa por no responderte antes y era porque no tenia un pc a mano.

Te vuelvo a agradecer por responder mis preguntas tan diligentemente y con tanta sinceridad segun tus creencias, ya que a veces con tanta discusion nos olvidamos que lo principal es llevar a la luz entre hermanos los distintos temas que aún no son tan claros.

Esta semejanza de Dios, si literal.....

Dios según mi creencia tiene semejanza humana, y no de algun humano en especifico. Podemos ver algunos ejemplos:

Josué5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Josué5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Dn10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dn10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud

Ap1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.file:///C:/Documents and Settings/F.../Santa Biblia/anttestamento/daniel.html#cap10
Ap1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;
file:///C:/Documents and Settings/F...o/Santa Biblia/anttestamento/daniel.html#cap7 sus ojos como llama de fuego;
Ap1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,
file:///C:/Documents and Settings/F.../Santa Biblia/anttestamento/daniel.html#cap10 refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Se puede apreciar en los versiculos citados en Apocalipsis y en Daniel a la imagen de Dios (que es Jesucristo) que no es parecido a ninguna raza de humanos en especificos, su voz, rostro, pelo y piel no es parecida a la de ningun humano, pero aun así, tiene semajanza con la raza humana.

Espero haber satisfecho tu pregunta hermano.

No creo en la evolución, ya que Dios ya tiene esta forma parecida a la que tenemos en general los humanos. Quiza Dios a permitido que vallamos cambiando para adecuarnos al clima (esto es por su misericordia), pero los cambios no son para nada un cambio de genero. A que me refiero, es que aunque cambiemos, nunca nos transformaremos en otro animal. Imaginate que antes los humanos vivian más y en los tiempos del rey David el promedio de vida del hombre era de 70 años (Salmos 90:10), igual que ahora 3000 años despues, y eso que tenemos vacunas, medicina avanzada, rayos laser para las operaciones, Scaner, resonancias magneticas, etc.

Dios nos hizo semejantes a Él, y no hay forma mas perfecta que esta.

Bendiciones

Alcarruz:

"No creo en la evolución, ya que Dios ya tiene esta forma parecida a la que tenemos en general los humanos."

TAL COSA ES IMPOSIBLE. Ésto es lo que pasa cuando se lee la Biblia de modo literal y nunca se examina filosófica o metafísicamente (teología), Dios no tiene forma, porque la forma delimita y Él al ser omnipotente no puede tener límite alguno, tal cosa es imposible, es la teología básica. Independientemente de si la evolución o no, Dios no tiene forma, es capaz, gracias a su omnipotencia a manifestarse entre nosotros con la forma que le plazca, si eso Le place, pero de ahí a generalizar que Dios tiene forma humana es aberrante.

Una de las más duras críticas contra los griegos y esa clase de politeístas es que veían a sus dioses demasiado humanos, demasiado como ellos, que si ellos hubieran tenido cuerpos y cabezas de mulas, sus dioses tendrían cabeza de mula.

Una cosa es que quieran leer literalmente la Biblia en algunos versículos, sobre todo algunos claves, otra es que lean TODA la Biblia de forma literal, porque si no apreciamos las más dulces y sublimes metaforas que la Biblia nos ofrece, no solo no nos enriquecemos con la sabiduría divina impresa en el texto sagrado, sino que no conocemos a Dios, ni le entendemos y lo que es más, nos hacemos una confusión porque terminamos diciendo cosas absurdas como que tiene límites.

federis dijo:
Estimado tobi:
Le hago una sola pregunta para que desarrolle sus ideas:
en su opinion¿cuales son los origenes del hombre?
Disculpeme no poder responderle su parba de preguntas ,ya qie no tengo tiempo.
Y por favor, no targiverse mis opiniones,queriendo darles otro significado,y luego meter sus preguntas.

Bendiciones.

En primer lugar. ¿Cuándo he tergiversado sus opiniones? ¿Me lo quiere mostrar?
En cuanto a lo del origen del hombre, NO TENGO OPINIONES. Me limito a ver lo que dice la ciencia y seguidamente lo que dice la Biblia a fin de tambien ver si es compatible o no. Lo extraordinario (para aquellos que si tienen opiniones, puesto que para mi no es extraordinario) es que sí es compatible.
Lo vuelvo a repetir.
Dan pie a creer lo que dice la ciencia los versos
Gen. 1:11.-
Gen. 1:20.-
Gen. 1:24.-
Gen. 5:1-2.
Este último aclara el significado de Adam (que es "el hombre", genéricamente; toda vez que habla de sus generaciones. Generaciones de Adam)
En esta misma página tenemos a otro que pontifica respecto a que Dios tiene, en su naturaleza, figura humana y se olvida que tambien tiene la figura de una paloma. O la de una Zarza ardiendo ¿Cual de las tres es la correcta?
¿Se da cuenta del resultado de OPINAR? Y todo, ¿por qué? Pues porque usan la palabra "imagen" sin tener la menor idea lo que expresa el original hebreo "çélem".
¿Por que crees en mas de una ocasión incluyo la frase "nos hagas argumento de la ignorancia"?
A via de ejemplo tenemos la fuerte discusión sobre los dias de la creación de 24 horas. De ser así la frase necesaria habria sido mentar el dia completo que es de "mañana a mañana" y no "la tarde y la mañana". Seguidamente preguntarse: ¿Por qué dice "Tarde y Mañana"? Pues para reforzar que la noche expresa el caos primigenio que se menciona en Gén. 1:2 y la luz que pone fin al caos en el verso 3. Esta es la relación y no el factor tiempo.
Así es como funciona la ignoráncia como argumento.
Analicemois ahora los versos (gen.1:24-25: La primera obra del día sexto
-creación de los animales terrestres- termina la que había comenzado el día quinto. También aquí, al igual que la creación de los vegetales, se da una participación creadora de la tierra maternal. Por lo que toca a los fundamentos de su vida, el animal depende totalmente de la tierra, recibe la vida y la muerte de esta vinculación suya acorde con el orden de las cosas creadas. La ausencia de la bendición divina (como en el verso 22) es aqui intencionada. Los animales sólo mediatamente reciben de Dios fuerza vital para procrear, pues ésta procede directamente de la tierra, a la cual se reconoce perfectamente una potencia creadora propia.
Vayamos ahora a la creación del hombre y a la famosa imagen de Di-s
Versos 1:26-28:
A fin de recalcar su importancia mayor respecto a todas las obras acontecidas hasta entonces, la creación del hombre va precedida por la mención de una decisión del propio Di-s: "hagamos al hombre". Di-s participó, pues, en esta creación de un modo mucho más intimista e intensivo que en las anteriores. El el verso 27 el empleo del verbo bará en este divino acto creador sin parangón, alcanza la plenitud de su significado. Aparece tres veces en este versículo a fin de que quede claro que aquí se ha llegado a la cúspide, a la meta que se propuso toda la labor creadora de Di-s desde el versiculo 1. La palabra hebrea adam ("hombre") es un colectivo, que por ende nunca es empleado en plural y proipiamente significa "humanidad". Precisamente Lutero lo tradujo muy bien por "hombres", siguiente el correcto sentido.
El enunciado sobre la semejanza a Di-s, se apoya en el v 26 sobre dos sustantivos que no permiten una interpretación enteramente idéntica tanto por sus matices conceptuales respectivos, como por las preposiciones que les anteceden ("a imagen nuestra..., según nuestra..."). El término çélem ("imagen") significa de modo preponderante la plástica real, la copia (y en ciertos casos el ídolo (I Sam 6:5; Núm. 33:52; II Rey 11:18; la pintura, en Ez 23:14) y sólo ocasionalmente la copia en el sentido minimizado de la apariencia respecto al original (Sal, 39:6 sombra que pasa) (El "sea igual a Nos") es un verbo sustantivo abstracto y significa de modo principal algo abstracto también: "apariencia", "similitud", "correspondencia" (Ez 1:5, 10, 26, 28); pero también "copia" "diseño" II Rey 16:10. En el cambio de preposiciones ("a imagen nuestra; según semejanza nuestra") carece de significado especial. En Gen 5;3 aparecen invertidas, sin que por eso cambie lo que este versículo quiere decir. La palabra fundamental para la presentación de la idea de la semejanza a Di´s es ostensiblemente çélem ("imagen") que en el patético v 27 aparecerá sin demut ("semejanza") y lo mismo en Gen, 9:6.
Así es como se analizan los textos y expresiones bíblicas, pero para eso son necesarios años de estudos.
¿Entiende ahora el por que de mi frase: "No hagas argumento de tu ignoráncia?

¿Como crees que alguien, que se ha quemado las cejas estudiando, puede sentirse al aparecer en un foro como este a un montón de elementos prontificando sobre aquello que desconocen?
Y eso no es lo peor: Lo peor son las personas no creyentes que entran a leer.
La estulticia y la ignoracia de unos pocos tiene la capacidad de alejar aun más del cristianismo a aquellos que ya estan lejos de él. ¡Ah, pero! han dado salida a su ego, a su autosuficiencia usando su crasa ignoráncia como el mejor de los argumentos.
Eso es más que lamentable.
Espero haberte ayudado.
Bendiciones.

He aquí una frase de Cesar Vidal sobre el olvido del día de la Reforma. y tambien el olvido de Lutero.
A él se deberían, al fin y a la postre, la revolución científica, el inicio de la democracia moderna o el desarrollo del capitalismo entre otros logros.

Hermano Agrippa, interesante su punto de vista, pero no hay que olvidar que nuestro Dios es: El Padre, El Hijo y El Espiritú Santo.
Si nos enfocamos en el Hijo vemos que el la magen del Dios invisible:

Col1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Cristo es el que revela al Padre,
El Padre, El Hijo y El Espiritú Santo cumplen los tres distintas tareas sin dejar de ser uno, pero cada una de estas personalidades de Dios se manifiesta de maneras distintas. Al Hijo se le ve en muchas partes del antiguo testamento manifestado como "El Angel de Jehová, porque al Padre no se le puede ver:

1Tim6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Ex33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Dios no tiene ni tiempo ni espacio, el es todopoderoso, omniciente y omnipresente, pero Dios se manifiesta en la forma del Hijo, y esa forma es la del hombre.

Bendiciones

Alcarruz dijo:
Hermano Agrippa, interesante su punto de vista, pero no hay que olvidar que nuestro Dios es: El Padre, El Hijo y El Espiritú Santo.
Si nos enfocamos en el Hijo vemos que el la magen del Dios invisible:

Cristo es el que revela al Padre,
El Padre, El Hijo y El Espiritú Santo cumplen los tres distintas tareas sin dejar de ser uno, pero cada una de estas personalidades de Dios se manifiesta de maneras distintas. Al Hijo se le ve en muchas partes del antiguo testamento manifestado como "El Angel de Jehová, porque al Padre no se le puede ver:

Dios no tiene ni tiempo ni espacio, el es todopoderoso, omniciente y omnipresente, pero Dios se manifiesta en la forma del Hijo, y esa forma es la del hombre.

Bendiciones

AMÉN

Gabriel47 dijo:
Estimado Lobato. Saludos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En tus últimas citas dices que has respondido a todas mis consultas, hay una que no respondes y es sobre un texto que yo no he escrito, pero tú lo presentas como si fuera mío. Si reclamas que te han sacado de contexto, otros panelistas y te has quejado al Websmaster. ¿Qué explicación puedes dar a esto?:

(Respuesta de Lobato a Gabriel 47)

“Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.
Bendiciones.

<o:p></o:p>

(Gabriel 47 dice: ¡Te expreso mi molestia!)<o:p></o:p>

Esto es lo que Gabriel 47 escribió:<o:p></o:p>

“Sobre lo que dice la Biblia Latinoamericana relacionada con la evolución de Adán y la edad de la Tierra, lo señalaré lo antes posible.

Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.

Bendiciones.

<!-- / message -->
Por lo que la aclaración que te pedí no lo has hecho, y no has respondido a la pregunta sobre esto, y si no lo has hecho. ¿Qué puedo pensar? Pienso que pretendes tergiversar las opiniones que no te son agradables, agregándoles palabras tuyas para desvirtuar su significado.
Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="1.”" w:st="on">1.”</st1:metricconverter> Este texto nunca lo escribí, ya que pienso que Génesis 1,<o:p></o:p>

antecede en todo a Génesis 2, y siempre he dicho que Génesis 2, complementa a lo dicho en Génesis 1.<o:p></o:p>

El texto que señalo a continuación, lo escribió Lobato<o:p></o:p>

“Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis <st1:metricconverter ProductID="1.”" w:st="on">1.”</st1:metricconverter><o:p></o:p>

Yo no he reclamado al Websmaster, ya que pienso que tú puedes aclarar el concepto.<o:p></o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

Luego todo Israel será salvo<o:p></o:p>

Ya veo la confusión. Y le doy validez a la misma.

Tu comentario fue efectivamente como dices:

Mis respuestas a tus comentarios fueron las siguientes:

Sobre lo que dice la Biblia Latinoamericana relacionada con la evolución de Adán y la edad de la Tierra, lo señalaré lo antes posible.
Yo se lo que dice la Biblia Latinoamericana al respecto y yo mismo lo he citado en este foro. Tu eres el que manifesto que la introducción al capitulo 1 del génesis lo escribió el Papa y que dijo que Adan provenía de una célula. A eso me refiero yo en que tu manifestación es falsa.

Esto se podrá encontrar en la pagina 21 del acápite. Tu comentario inicial en la Página 20.

Nota que tu comentario inicial consta de dos Párrafos separados por punto y aparte.
Yo los desglose e la siguiente forma

1.“Sobre lo que dice la Biblia Latinoamericana relacionada con la evolución de Adán y la edad de la Tierra, lo señalaré lo antes posible.

2. Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.

Mi comentario para 1 fue:

1.Yo se lo que dice la Biblia Latinoamericana al respecto y yo mismo lo he citado en este foro. Tu eres el que manifesto que la introducción al capitulo 1 del génesis lo escribió el Papa y que dijo que Adan provenía de una célula. A eso me refiero yo en que tu manifestación es falsa.

Mi comentario par 2 fue:

2.Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis 1.

Entiendo la confusión en la medida que en lo formal, no cambié el font, "que se heredó" a la hora de escribir mi conmentario a partir de tu línea de arriba. Te doy la razón en que pudo haberse interpretado, como que que yo hubiese añadido el texto Cronológicamente Genesis 2 se escribió primero que el Genesis 1. y cambiado el contexto de tu comentario, cuando en realidad lo que pretendí fue comentar a partir del tuyo.

Pues es fácil para mi pedir disculpas.
Te las pido formalmente.

Entonces:
Debió leerse:

Gabriel 47 :
Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar

Lobato:

Ahora te amplío, es sabido que genesis 2 es un libro anterior al genesis 1.
En ambos cánondes judíos de la Torah, el palestino y el alesandrino, es reconocido así.
Es por ello que el Genesis 2 no puede complementar a al Genesis 1, en todo caso sería lo contrario, por que Cronologicamente el orden en que fueron escritos es Genesis 2 y genesis 1.

Como verás, yo no tengo ninguna dificultad en explicar, sin rodeos lo que sucedió.
Al contrario del forista a quien reclamo las maliciosas sacadas de contexto de mis comentarios.

Ahora me respondes tu lo que has dejado de responder de los míos por favor.

lobato:
Como verás, yo no tengo ninguna dificultad en explicar, sin rodeos lo que sucedió.
Al contrario del forista a quien reclamo las maliciosas sacadas de contexto de mis comentarios.

SERVANDO:

Por lo visto; si tienes dificultad para explicar que tu comentario, el cuál pegas incluso en el reclamo al webmaster está totalmente fuera de contexto y te escudas en tu razonamiento para hacerte el ofendido y de paso echar tierra sobre el forista que según tú reclamas sus maliciosas sacadas de contexto.

Está mas que claro, hombre; le das mas importancia a lo que tu dices que a lo que dice la biblia en cuanto al tema principal de este epígrafe.

¿es malicioso tratar de llevarte a la Verdad? SI, a la Verdad con "V" mayuscula. ¿es malicioso?

pues sigue reclamando. que no es mi problema sino el tuyo.