Durmiendo con el Enemigo

Durmiendo con el Enemigo

• Aceptarlos en amor, esperando que cambien

Votos: 1 5,6%
  • Confrontarlos públicamente.

Votos: 10 55,6%
  • Esquivarlos y no dirigirles la palabra.

Votos: 1 5,6%
  • Orar a Dios por ellos.

Votos: 6 33,3%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Lulis:

Un abrazo... gracias por compartir... y siento mucho que le hayan dado tal bienvenida. Espero leer mas aportaciones en el futuro...

En Cristo... :corazon:

A Morrison...

A Morrison...

Hola:

Me vas a tener que disculpar pues si acaso mis palabras fueron sentidas aqui, yo no me referia al decir "hermanitos" a los que afortunadamente participan en este foro...

Espero de verdad que como dicen aqui, no les haya quedado el saco, yo para mi dolor de corazon, estaba hablando de otras personas aca donde vivo y en la iglesia donde me congrego; a los de aqui, no les conozco en persona, jamas podria estarme refiriendo a alguien de aqui (el foro) con quien más he hablado ya no vienen, o andan de parranda.

Asi que lo siento, pero si se sintieron aludidos, creo sinceramente que no fue mi culpa, mas bien estan rastreando cualquier indicio de regaño, reclamo hacia tales o cuales personas.

Yo me meti a este foro siguiendo una tonica muy diferente a la que ultimamente estan tomando por costumbre de dimes y diretes, quizas, tan solo quizas, comite la terrible equivocacion de creer que se podria dialogar de "esa" clase de problemas de las iglesias (cristianos inmaduros y no que yo este con los maduros) en este foro de "cristianos", pero caigo en cuenta de que pocos son los que con un espiritu pacificador o no se, con ganas de sacar algo bueno de aqui.

De verdad y para no entrarle al sucio juego de dimes y diretes lamento el malentendido.

A mi no me preocupan en absoluto sus diferencias que han trascendido en casi todos los epigrafes, pues no las conozco y viendo o leyendo el trato despectivo y burlesco. CREEME no quiero conocerlas.

Si no puedes hablar de lo que es "dormir con el enemigo" porque te sientes o alguien se puede sentir ofendido, agraviado o que le dieron una pedrada, creo que va a ser necesario analizar porque se sienten agraviados.

Como dice el dicho: El que nada debe, nada teme.

Añado que pedi disculpas en demasia y espero tu respuesta pues no eran necesarias si se hubieran analizado las participaciones de tu servidora con mas cuidado y sin buscar sentirse agraviados.

Lulis.

Originalmente enviado por: lulis
No hay problema. :corazon: igual no se como suena "Lulis", pues me ha confundido varias veces, ja! por eso mejor pues un dibujo bonito, total no pasa que al rato piensen que soy un "raro" :bicho: jajajaja

¿Elocuente? no hermano, para nada tan solo que a veces no encuentro como descargar tanto pesar y dolor por mis hermanitos, pues resulta que despues de ser mis maestros ahora han vuelto a su segunda infancia (espirtitualmente hablando) y espero pronto se quiten el chupon y regresen a instruir bien armados.

Lulis.

Tobi, te han ofendido y duro, pues al parecer cargas con ese sentimiento desde hace rato. Dejalo ya.

TDS.
No va contigo,lulis. Acostumbro a respetar incluso a aquellos que no me respetan. Ahora bien, en aras del respeto creo que lo más prudente es evitar dialogos que no conducen a nada y que resultan molestos para todos.
Bendiciones

osea...

osea...

Si no les queda el saco.... ¿Para que se lo ponen?

ja!

Originalmente enviado por: Tobi
No va contigo,lulis. Acostumbro a respetar incluso a aquellos que no me respetan. Ahora bien, en aras del respeto creo que lo más prudente es evitar dialogos que no conducen a nada y que resultan molestos para todos.
Bendiciones

De los 8 renglones que escribi... cual de todos te resulta mas molesto, creeme, no tengo la menor idea de que hablas!

donde aclaro que a veces me confunden
donde no es un problema para mi
donde dije que puse un dibujo monito
donde me pongo modesta
o en el que demuestro que estoy molesta
donde pongo porque me molestan los hermanos estos
donde escribi mis sinceras esperanzas para ellos
o donde te pongo que ya esta bueno de dimes y diretes

¿Cuál?

A lulis

A lulis

Mire lulis, yo solo me referia a sus insinuaciones acerca de los niños, de lo demas no dije nada, si leyo bien se dara cuenta que fue lo unico que mencione de su aporte.

Re: A lulis

Re: A lulis

Originalmente enviado por: MORRISON
Mire lulis, yo solo me referia a sus insinuaciones acerca de los niños, de lo demas no dije nada, si leyo bien se dara cuenta que fue lo unico que mencione de su aporte.

Si, perdon, me ofusque, mas bien, debo decirlo hoy fue medio insoportable para mi el foro.

Le prometo que tendre mas paciencia mañana, por hoy me tengo que ir, descanse que ya no voy a regañar a nadie... hasta mañana.

En el amor del Señor:
Lulis.

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” Corintios 1:4-9

De los 8 renglones que escribi... cual de todos te resulta mas molesto, creeme, no tengo la menor idea de que hablas!

Ninguno me resulta molesto, Lulis.
Pero yo a mi vez te pregunto:

Si no tienes la menor idea de lo que hablo,

¿por que lo cuestionas?

escrito esta

Colosenses 2
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Me gusto tu aporte Lulis , la paz sea contigo hermanA <---

Lulis:

Al leer cuidadosamente algunos epígrafes, usted se dará de cuenta el porqué de la ofuscación e inmediato ataque que recibe. Lamentablemente, toda asociación a algunos hermanos como Lamisionband y Levita es suicidio de ciertos "grupos". Siento de todo corazón que se le haya atacado, simplemente por decir la verdad del Evangelio en un epígrafe no muy bien aceptado por los mismos del cual nos habló el Señor. Siga pregonando el Evangelio, no importando a quien le moleste o no... Siendo que usted es nueva y no creo que tenga afiliación amistosa con nadie, se hará evidente la Palabra de Dios en sus labios. PREGONE A CRISTO.

(((( ALABA SIERVA ))))

Tobi

Al parecer lulis creyó que te referías a ella cuando dijiste:

Originalmente enviado por: Tobi
Bendiciones

Lulis y Tobi

No dejéis que los malos entendidos ni las desconfianzas aniden entre vosotros, así, el enemigo no ganará ventaja. :beso:

Originalmente enviado por: LeViTa
Lulis:

Al leer cuidadosamente algunos epígrafes, usted se dará de cuenta el porqué de la ofuscación e inmediato ataque que recibe. Lamentablemente, toda asociación a algunos hermanos como Lamisionband y Levita es suicidio de ciertos "grupos". Siento de todo corazón que se le haya atacado, simplemente por decir la verdad del Evangelio en un epígrafe no muy bien aceptado por los mismos del cual nos habló el Señor. Siga pregonando el Evangelio, no importando a quien le moleste o no... Siendo que usted es nueva y no creo que tenga afiliación amistosa con nadie, se hará evidente la Palabra de Dios en sus labios. PREGONE A CRISTO.

(((( ALABA SIERVA ))))

Tiene toda la razon. Lulis: siga predicando a Cristo y su Evangelio, pero solo a Él y Su Palabra, lo demas es solo palabreria y cosas de hombres, un cristiano debe creer en Cristo su Señor, de resto si cree que Dios formo el universo de esta u otra manera nadie tiene el derecho a atacarlo, eso es solo fanatismo e hipocresia y calumnias.
Bendiciones.

Tiene toda la razon. Lulis: siga predicando a Cristo y su Evangelio, pero solo a Él y Su Palabra, lo demas es solo palabreria y cosas de hombres, un cristiano debe creer en Cristo su Señor, de resto si cree que Dios formo el universo de esta u otra manera nadie tiene el derecho a atacarlo, eso es solo fanatismo e hipocresia y calumnias.
Bendiciones.
Morrison:

¿Consideras la redención del hombre fanatismo?

Dios te gaurde...

Morrison:

¿Consideras el uso de artículos de brujos de Magia Blanca "tolerable" y el que lo contrarrestre fanatico?

Morrison:

¿Consideras la redención del hombre fanatismo?

Dios te gaurde...

No la redencion y la salvación del hombre no es fanatismo, es parte de la doctrina cristiana que no se puede negar; creer que a los niños no hay que pegarles o que el universo fue creado por Dios de esta u otra menera no es en ir contra de la doctrina cristiana, ni es negarse a que se "PREGONE A CRISTO" , o es ser un falso maestro que apoya doctrinas de hombres, donde dice en la Biblia que estas son doctrinas esenciales para la salvación, me parece que en ningún lado, los cristianos estamos llamados a predicar a Jesucristo no a predicar cosas vanas, ni a atacar a los que no piensan como nosotros con el pretexto de defender el Evangelio, cuantos verdaderos falsos maestros no hay ahora en el foro, hoy mismo un forista que confiesa que es ateo (Bixtor) abrio un tema sobre la creacion, pero tu no lo has refutado ¿o si?, ¿y sabes porque? porque no es Tobi, si fuera él ya estuvieras ahi discutiendo todo lo que dice, debemos ser honestos con nosotros mismos y no buscar en Cristo pretextos para defender nuestras ideas y atacar las de otros que tambien son nuestros hermanos en Cristo. Dios te bendiga a ti tambien Levita.

No la redencion y la salvación del hombre no es fanatismo, es parte de la doctrina cristiana que no se puede negar; creer que a los niños no hay que pegarles o que el universo fue creado por Dios de esta u otra menera no es en ir contra de la doctrina cristiana, ni es negarse a que se "PREGONE A CRISTO" , o es ser un falso maestro que apoya doctrinas de hombres, donde dice en la Biblia que estas son doctrinas esenciales para la salvación, me parece que en ningún lado, los cristianos estamos llamados a predicar a Jesucristo no a predicar cosas vanas, ni a atacar a los que no piensan como nosotros con el pretexto de defender el Evangelio, cuantos verdaderos falsos maestros no hay ahora en el foro, hoy mismo un forista que confiesa que es ateo (Bixtor) abrio un tema sobre la creacion, pero tu no lo has refutado ¿o si?, ¿y sabes porque? porque no es Tobi, si fuera él ya estuvieras ahi discutiendo todo lo que dice, debemos ser honestos con nosotros mismos y no buscar en Cristo pretextos para defender nuestras ideas y atacar las de otros que tambien son nuestros hermanos en Cristo. Dios te bendiga a ti tambien Levita.
Morrison:

Supongo que usted entonces no sabe o no entiende (a pesar de que se ha mostrado) que la mentalidad de Evolución Teísta es un efecto dominó teológico que resulta con la invalidación de la Historia misma de la Redención del Hombre. O ¿acaso piensa usted que el hecho de que se reclamen mutaciones, es el problema? La Evolución Teísta NIEGA la verdad del Evangelio al invalidar la redención. Entienda claramente, que a todos se nos permite teorizar de lo desconocido... pero si esa teoría invalida la Escritura y en este caso la REDENCION... es anatema. ¿Defiende usted un anatema? ¿Quiere esconderlo en su campamento? ¿Quiere usted dormir con el enemigo? Si no es así (y espero en Dios que así sea) déjese de estar "amasiguando" una falsa enseñanza y si cree que las evidencias bíblicas expuestas no tienen fundamento... MUESTRELO y déjese de comentarios indebidos motivados por las apariencias y su ego personal.

De igual manera, el epígrafe ha sido expuesto mostrando las EVIDENCIAS bíblicas suficientes y contundentes que SI el Señor nos manda a CONTENDER ARDIENTEMENTE a los falsos maestros. Pero TAMPOCO usted tiene la cortesía de hablar bíblicamente NADA. No sea victima del enemigo. Si tienes algún argumento con fundamento bíblico, su opinión personal seguirá siendo eso... su opinión. A mi me gusta la Palabra de Dios y la prefiero... SOBRE la opinión de un hombre. ¿Quieres ser de bendición? TRAE LA PALABRA y no la comprometas. HAY FALSOS MAESTROS EN EL FORO y usted acaba de nombrar a un ateo, como ejemplo. Pero los ateos, son fáciles... los que son duros son aquellos que nos habla Judas... pero usted ENGAÑADO, por su propia opinión ahora nos va a tratar de invalidar la misma Escritura que lo enseña. Lea el epígrafe cuidadosamente, en un espíritu mas humilde y si es justo y puede ser imparcial... sacando toda idea preconcebida de ataque personal... medite en la Palabra de Dios que ha sido expuesta. DIGAME luego, que en este foro no hay Falsos Maestros... MUCHOS... niegan la Deidad de Cristo, el Poder de Cristo, etc... etc. etc. Despierta Morrison!!!!

En cuanto al epígrafe de Bixtor, tal y como la mayoría de los ateos que se meten en un foro Cristiano... espero que antes de esta noche tenga suficiente respuestas buenas de los hermanos... y sí creo que TOBI dio una muy buena defensa en este caso. Por lo tanto, si pensó que me iba a ir a oponer al trabajo de Tobi con Bixtor, se equivoca. Yo contiendo las falsas enseñanzas, no las buenas. Pero a fin de que usted se deje de juzgar indebidamente a las personas... le informaré que soy participante de 4 foros distintos y uno de ellos es NO CRISTIANO, donde defiendo el Evangelio casi a diario contra ateos.

Que Dios te bendiga

Morrison:

Supongo que usted entonces no sabe o no entiende (a pesar de que se ha mostrado) que la mentalidad de Evolución Teísta es un efecto dominó teológico que resulta con la invalidación de la Historia misma de la Redención del Hombre. O ¿acaso piensa usted que el hecho de que se reclamen mutaciones, es el problema? La Evolución Teísta NIEGA la verdad del Evangelio al invalidar la redención. Entienda claramente, que a todos se nos permite teorizar de lo desconocido... pero si esa teoría invalida la Escritura y en este caso la REDENCION... es anatema. ¿Defiende usted un anatema? ¿Quiere esconderlo en su campamento? ¿Quiere usted dormir con el enemigo? Si no es así (y espero en Dios que así sea) déjese de estar "amasiguando" una falsa enseñanza y si cree que las evidencias bíblicas expuestas no tienen fundamento... MUESTRELO y déjese de comentarios indebidos motivados por las apariencias y su ego personal.

De igual manera, el epígrafe ha sido expuesto mostrando las EVIDENCIAS bíblicas suficientes y contundentes que SI el Señor nos manda a CONTENDER ARDIENTEMENTE a los falsos maestros. Pero TAMPOCO usted tiene la cortesía de hablar bíblicamente NADA. No sea victima del enemigo. Si tienes algún argumento con fundamento bíblico, su opinión personal seguirá siendo eso... su opinión. A mi me gusta la Palabra de Dios y la prefiero... SOBRE la opinión de un hombre. ¿Quieres ser de bendición? TRAE LA PALABRA y no la comprometas. HAY FALSOS MAESTROS EN EL FORO y usted acaba de nombrar a un ateo, como ejemplo. Pero los ateos, son fáciles... los que son duros son aquellos que nos habla Judas... pero usted ENGAÑADO, por su propia opinión ahora nos va a tratar de invalidar la misma Escritura que lo enseña. Lea el epígrafe cuidadosamente, en un espíritu mas humilde y si es justo y puede ser imparcial... sacando toda idea preconcebida de ataque personal... medite en la Palabra de Dios que ha sido expuesta. DIGAME luego, que en este foro no hay Falsos Maestros... MUCHOS... niegan la Deidad de Cristo, el Poder de Cristo, etc... etc. etc. Despierta Morrison!!!!

En cuanto al epígrafe de Bixtor, tal y como la mayoría de los ateos que se meten en un foro Cristiano... espero que antes de esta noche tenga suficiente respuestas buenas de los hermanos... y sí creo que TOBI dio una muy buena defensa en este caso. Por lo tanto, si pensó que me iba a ir a oponer al trabajo de Tobi con Bixtor, se equivoca. Yo contiendo las falsas enseñanzas, no las buenas. Pero a fin de que usted se deje de juzgar indebidamente a las personas... le informaré que soy participante de 4 foros distintos y uno de ellos es NO CRISTIANO, donde defiendo el Evangelio casi a diario contra ateos.

Que Dios te bendiga

Esta bien que sea como usted diga Levita, prefiero no contestar mas sus aportes en este epígrafe, porque no quiero tener mas contiendas con usted, ni los que piensan como usted, en cuanto a lo de despertar yo ya desperte A CRISTO y a su verdad. Usar la Palabra de Dios fuera de contexto para atacar a los demas y a mis hermanos en Cristo es algo que NUNCA voy a hacer, prefiero que me tachen de falso maestro o de que defiendo doctrinas de hombres. Bendiciones.

Esta bien que sea como usted diga Levita, prefiero no contestar mas sus aportes en este epígrafe, porque no quiero tener mas contiendas con usted, ni los que piensan como usted, en cuanto a lo de despertar yo ya desperte A CRISTO y a su verdad. Usar la Palabra de Dios fuera de contexto para atacar a los demas y a mis hermanos en Cristo es algo que NUNCA voy a hacer, prefiero que me tachen de falso maestro o de que defiendo doctrinas de hombres. Bendiciones.
Morrison:

Dios le bendiga.

No creo que usted examina sus comentarios o quizás es un tanto pronto a comentar y no pensar, lo siento. El argumento lo trae usted al "reclamar" sin sostener que se ha usado la Biblia "fuera de contexto para atacar a los demás." De nuestra perspectiva, se ha usado la Biblia para mostrar que no podemos dormir con el enemigo, los falsos maestros, lo cual LA BIBLIA enseña que ESTAN en nuestros medios y que TENEMOS (no sugerencia) que CONTENDER ARDIENTEMENTE. Por lo tanto, si usted dice que se ha usado la Biblia fuera de contexto... como decimos en Inglés, "The burden of proof is on you". Si usted reclama eso, en vez de estar ACUSANDO (victima de su propia medicina) a estos que usted llama acusadores, sería de edificación PARA TODOS que dejase de estar difamando y sostuviese sus argumentos. Eso sería de mejor edificación, si usted fuese mas cuidadoso en enseñarnos a todos que se ha tomado fuera de contexto. De no ser así.. sigue siendo su opinión y no es de edificación.

Sea de bendición. Traza bien la Palabra de verdad... como obrero que no tiene de qué avergonzarse.

Espero que Dios le ilumine.

Tobi:

Quisiera saber quien eres, lamento las diferencias y creo que es mas bien culpa de nuestro lugar de origen, pues yo digo unas cosas tu dices otras y nos suenan diferente por causas obvias. Yo creo que tu estas defendiendo tu integridad mas creo que no te comprenden, no se si lo que dicen que dijiste es cierto, pero creo que no.

Maripaz:

Gracias por la aclaracion, trae luz a mi entendimiento. Hermana me da gusto ver como todos te felicitan por tu cumpleaños del año pasado, es bonito verdad? igual felicidades por tan númerosas demostraciones de afecto.

Levita:

Gracias por sus palabras, de verdad me senti perseguida de repente, yo creo que malinterprete o resenti algunas palabras duras, pero nada que despues de consultarlo con la almohada no se pueda olvidar, jajaja

He llegado a pensar que si no vuelven nuestros amigos CR esto se puede poner... como decirlo, :bostezo: aburrido?

Pues entre nosotros vamos a caer seguido en esto a menos que de verdad quisieramos aprender unos de los otros.

Dios te bendiga, y me voy a permitir invitarte a ser misericordioso como nuestro Padre, si, la confrontacion funciona, pero tambien el amor. (bueno, a veces)

Me da pena ver como nos aventamos algunas paginas con aclaraciones innecesarias, osea me apena, no que me den pena, es muy diferente.
Pero creo que es exactamente parte del problema, nuestras emociones en ocasiones son tan nuestras que reaccionamos por nuestra propia cuenta, que bello seria si reaccionaramos mas como Dios quiere, que tuvieramos una comunión constante donde nuestro yo no tuviera la oportunidad de andar dando tumbos por ahi dejando mucho que desear, y mucho mas lejos de la perfeccion que buscamos.

Ah! la inmadurez espiritual, a veces somos tan fluctuantes ¿Cuándo llegaremos a la estatura del varon perfecto?

una pregunta: ¿Creen que se pueda lograr en vida?

Yo conozco gente muy santa, pero asi como perfectos, todavia ninguno, solo Jesus, y me pregunto ya que somos hijos de Dios por adopción, si acaso se puede lograr, si acaso Pablo lo conseguiria, no se, al final de sus días...

Lulis. :corazon:

Bien, lulis, has dicho:
Tobi:

Quisiera saber quien eres, lamento las diferencias y creo que es mas bien culpa de nuestro lugar de origen, pues yo digo unas cosas tu dices otras y nos suenan diferente por causas obvias. Yo creo que tu estas defendiendo tu integridad mas creo que no te comprenden, no se si lo que dicen que dijiste es cierto, pero creo que no.

Las diferencias son algunos matices en cuanto a los vocablos propios de la diversidad regional. Pero no lleva a entender las cosas a la inversa de lo que yo he expresado.
Cierto que defiendo mi integridad. Se me han atribuído dos cosas: Una defensa de la masonería y tambien de la evolución teista.
Solo te rogaría que tuvieses la paciencia de leer todo lo que hay en el epígrade "Preguntas para los evolucionistas" Alli verás lo que realmente defiendo. Respecto a la masonería manifiesto que no acabo de entender que si es algo luciferino, como afirman los dos "entendidos" en la materia (yo no lo soy) hombres de un cristianismo intachable hayan pertenecido a la misma. No encaja y por ello si tengo que escoger entre los "entendidos" en masonería y sobre todo en descalificaciones, escojo a los otros. Resultado: No creo en sus aportes. Lo creería de personas con más cultura y fiabilidad.
Respecto a la evolución teista, nunca he afirmado que sea una verdad absoluta. La única, para mi, verdad es que Dios Creó y que en la Revelación no nos dice cómo lo creo. Cuando eso me ha sido cuestionado me he limitado a dar algunas de las ideas que enseña la ciencia y las he puesto en consideración de los lectores. Poner algo un balanza no significa que me incline por ninguno de los dos platos de la misma.
Repasando las descalificaciones solo encontré un motivo para entenderlas. El de permitirme cuestionar la capacidad intelectual, respecto de la ciencia, de un tal Ureña que, por lo visto es a quien adoran realmente mis dos detractores. Inmediatamente pasaron al ataque personal contra mi.
Nada les importó la realidad de lo que aporté. Lo tergiversaron para seguir con el ataque a la persona.
Han mostrado un odio concentrado y a la vez melosamente disimulado mediante expresiones untuosas, pero de ello se han dado cuenta la mayoría de los lectores. Así, no he sido yo quien ha quedado mal en los foros.
Ellos se han permitido incluso cuestionar mi fe cristiana. Me han acusado de ser enemigo del cristianismo. Atreverse a eso es de una gravedad tremenda. Algo que solo puede ser fruto de una incalificable fatuidad. Pero, en fin, cada cual deberá dar razón de si.
Por último no me queda otra opción que cerrar el diálogo con este tipo de dialogantes y si de algo me tengo que arrepentir es de no haberlo hecho antes. Cometí el error de intentar convencerles de que si hay un creyente que ha optado tanto por la creación espontánea o por la evolucionista, es una opción que no le descalifica mientras no atente contra lo esencial de la Revelación. La redención del pecador mediante la Obra de Cristo.
Recuerda siempre esta frase: Dios creó, pero no nos ha relado el COMO. Dios Redimió al hombre y SI nos ha dicho el COMO lo hizo.
Que el Señor te bediga