Durmiendo con el Enemigo

Durmiendo con el Enemigo

• Aceptarlos en amor, esperando que cambien

Votos: 1 5,6%
  • Confrontarlos públicamente.

Votos: 10 55,6%
  • Esquivarlos y no dirigirles la palabra.

Votos: 1 5,6%
  • Orar a Dios por ellos.

Votos: 6 33,3%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Re: Re-Re: ¿INQUISICION O MANDATO BIBLICO?

Re: Re-Re: ¿INQUISICION O MANDATO BIBLICO?

Originalmente enviado por: MORRISON
Para ti y tu amigo las doctrinas de error y los falsos maestros son los que no piensan igual a ustedes, y se excusan detras de la Biblia para atacar a la gente, que lastima. :(
Morrison:

Si pensar igual a nosotros es decir que piensan en el poder de la Palabra, entonces amen...

Usted, cree que todo es una agenda anti-forista... pero se equivoca. Es una agenda anti-falsos-maestros. SEAN QUIENES SEAN. Yo no voy a ponerle ningún pañito tibio a los falsos maestros. La Biblia enseña que debemos de CONTENDER ARDIENTEMENTE a los falsos maestros y a los líderes confrontar PUBLICAMENTE. Por lo tanto, si alguien que se pica cae bajo esa descripción, entonces el tal debe de arrepentirse. De no caer bajo esa definición y tener convicción del Espíritu Santo de andar rectamente delante de Dios, somos como hijos de Dios, justificados pues por la fe y no importa que crea el hombre. No se olvide tampoco que la Biblia es la Biblia... y es espada de dos filos. Por lo tanto, no hay que esconderse o “excusar” detras de ella. Siendo que corta en ambos lados. Si no hay porqué avergonzarse y si se anda en integridad, ¿cuál es el problema? El falso maestro es falso por las falsas enseñanzas que trae, no porque alguien simplemente lo traiga a la luz. El traerlo a la luz es un proceso Bíblico contingente al hecho ocurrido y es MANDATO de Dios.

También le sugiero que sea cuidadoso mi hermano, si apoyas el usar material de brujos y decir que no encuentra nada mal en ello si es "bueno" siendo que apoyas inspiración humana y sabe Dios de quién y no la verdad del Evangelio. Una fuente no da dos aguas, agua del cielo y agua del infierno. Cuidado con lo que apoyas hermano. Un poco de levadura leuda toda la masa.

Usted tiene dos opciones, rechaza las falsas enseñanzas o se hace partícipe de ellas. Yo escojo no ser partícipe de las obras infructuosas de las tinieblas y cualquier persona (independiente a su opinión) que las traiga.

Dios le guarde en su Palabra.

Re: Re: Re-Re: ¿INQUISICION O MANDATO BIBLICO?

Re: Re: Re-Re: ¿INQUISICION O MANDATO BIBLICO?

Este epígrafe fue escrito para lidiar con los falsos maestros en general, pero sigue la insistencia.

Asi es como FALSEAN, trayendonos gato por liebre:

En ese mismo tono burlón de supuesta super sapiencia, vienen los falsos maestros como el perro y esconden sus rabos tras su cola. No son capaces de enfrentarse a sus propias posturas y engañan al pueblo trayendo falsedades, no solo de la Biblia, sino de sus falsas enseñanzas. Creyendo que poniendole azúcar a sus obras infructuosas a fin de “justificarse a sí mismos” pueden engañar a un pueblo Redimido en la Sangre del Cordero con discernimiento del Espíritu. Pero Dios, que lo ve todo, conoce NUESTROS corazones. El hombre Espiritual discernirá las cosas Espiritualmente y el hombre carnal, las discernirá carnalmente.

El creer en dias de Génesis literales de 24 horas y creer en días de miles de años, no es NINGUN problema a ser llamado falsa enseñanza, aunque sí es en mi opinión es una “pobre” enseñanza que conlleva severas consecuencias teológicas. (Ej... Dios tuvo que descansar mil años, siendo que a lo mejor estaba tan cansado, o el día de reposo de la ley de Moisés eran mil años, etc, etc). Pero claro eso lo podemos debatir. Lo que distingue a todos los que postulan la idea de no 24 horas a un falso maestro es que el falso maestro toma como base esta idea a fin de traer a la EVOLUCION Humanista, con BASE humanista (Karl Sagan - ATEO, Magia Blanca - CONSULTAN A SATANAS, etc.) Y mezclarla con el proceso (BARA=creación de lo inexistente a lo existente - atribuido solo a Dios) creativo de Dios y atribuirselo a la naturaleza, haciendo la naturaleza, un dios. Este margen de panteísmo y falsa enseñanza sutil. MUCHOS en el epígrafe en cuestión han opinado, y solo uno es identificado como falso maestro. Pero este trata de esconderse tras los demás participantes a favor de traer sus falsas enseñanzas que interesantemente niega.

¿Como es posible que una persona que dice que no expresa COMO DIOS CREO, nos esté presentando artículos humanistas de evolución de las especies (EL COMO negado) y artículos de un brujo de Cromagnon (EL COMO EVOLUCIONO) entre múltiples otros y negar que no lo hace? Porque es falso... simple y sin rodeos. No es capaz de sostener su propia postura y admitir que es un evolucionista y para soportar su postura, NO USA LA BIBLIA, sino que usa a Karl Sagan, humanista ateo y Un Mago Blanco... GATO POR LIEBRE = FALSAS ENSEÑANZAS. Esta enseñanza --CONTRARIA a la opinión de que el problema de este identificacion de falso maestro son las 24 horas usadas como camuflaje -- es que la EVOLUCION de las especies REQUIERE la muerte del hombre antes de la caída, invalidando a Romanos 5:12 y la necesidad de la REDENCION, del hombre, siendo que si Adan no es un ser literal, siendo que los dias no son literales, y el hombre haber muerto ANTES de la caída, Cristo no es literal (al ser del linaje de Adan - Hijo de Dios) y nuestra redención no hubiese sido necesaria siendo que no hubiese necesidad de ser redimidos por la muerte que describe Rom 5:12. INVALIDANDO A CRISTO, LA REDENCION, Y LA SALVACION los cuales son FUNDAMENTOS de la fe Cristiana. Eso es lo que distingue a los que opinan teorías de creación, de los falsos maestros. Pero claro, para eso tenemos el otro epígrafe si deseamos comentar al respecto.

Interesantemente, otro camuflaje utilizado (como vemos ahora) ha sido el hermano Ureña, lo cual solamente un hermano apoya (Mrodri) en dicho epígrafe, y TODO el resto de hermanos en el epígrafe no lo apoyan al ser creyentes de Edad Antigua. Pero a fin de justificarse, tratan de camuflajearse tras Ureña.

Aunque algunos crean que es condescendiente el llamar a los cristianos “poseedores de la verdad”... tal cosa es en sí no condescendiente, siendo que si nos apoyamos en la Biblia y no en Karl Sagan y Los brujos de Magia Blanca, poseeremos TODA la Verdad del Evangelio. La Biblia su propio interprete. La Biblia NO DICE todo lo que uno quiere, la Biblia dice la VERDAD y si mi opinión personal, filosófica de razonamiento humanista contradice la misma, SEA ANATEMA toda opinión, personal, filosofía y razonamiento, venga de mi, o venga de cualquier otro forista. LA BIBLIA SU PROPIO INTERPRETE. Si las supuestas pruebas provienen de la mentalidad humanista, acomodamos lo humano a lo humano, lo carnal a lo carnal y lo espiritual a lo espiritual. La mentalidad humanista, no es evidencia contra la Palabra de Dios. El decir lo contrario es FALSA enseñanza, adulterada y no proveniente del Espíritu Santo.

Ahora, como hemos dicho, si verdaderamente la persona que se sienta abrumada no es falso maestro, no tiene de qué avergonzarse, siendo que Dios habita en el y la verdad DEBE de habitar en él. Pero si se ha extraviado, oro que vuelva a la VERDAD del EVANGELIO al sinceramente bajar su cabeza, no ante los hombres que NADA pueden hacer por el, sino ante DIOS. El hombre que busca apoyo humano, recibirá, apoyo humano y el hombre que busca el apoyo de Dios, recibirá el apoyo DIVINO.

Como ya hemos comentado varias veces, si algunos encuentran cindescendiente el llamar a un hermano inquisidor debido a sus fobias católicas en Deuteronomio 13 vemos la instrucción a los Israelitas a como practicar buen discernimiento en sus comunidades: “tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia...” Si la comunidad se desvía, se debe de lidiar con ello públicamente (vs. 14). El Salmo 50:18 declara que si vemos un crimen y no lo declaramos, ello conlleva culpabilidad moral. INQUIRIR ES BIBLICO, el que tengamos miedo a que alguien inquiera, es por miedo a que se descubra la verdad. Pero si somos Epístolas vivientes, de NADA tenemos de qué avergonzarnos.

Dios les guarde...

Por favor Levita, pídele al Señor que arranque esa raiz de amargura que hay en tu corazón, y no la revistas de santidad. Tu insistencia en el asunto es muy elocuente. Llegaré a creer que abriste el epígrafe para un solo fin, y si fuera así, eso NO ES DE DIOS.

Si todos los cristianos evolucionistas ,segun tu, son falsos maestros, creo que hay también falsos maestros, en temas más decisorios como la divinidad de Cristo, o el cuestionar algun atributo de Dios, en los que me gustaría verte "luchar"; pero en este caso, hay una obsesión que se puede volver enfermiza, y te aseguro que he visto a muchos caer por ese mal en los foros cristianos; que el Señor te guarde de él. :(

Maripaz:

El corazón es engañoso mas que todas las cosas. Pero SOLAMENTE Dios lo conoce y El hará justo juicio de ello. El epígrafe fue abierto para una sola cosa y algunos se sintieron muy importantes para creer que fue por ellos... ¡PUNTO Y SE ACABO! Fue escrito a fin de contrarrestar los Falsos Maestros en nuestros medios. Si alguno participa y comenta en el ep1grafe que he escrito, justamente se le será contestado. Por lo tanto, consentre sus esfuerzos donde debe y sea un tanto mas justa. Me sorprende en gran manera su postura, pero conozco su afiliación amistosa... lamentablemente ello no la deja ser imparcial.

Por consiguiente, considero a falsos maestros aquellos que niegan la Divinidad de Cristo -- y por si no lo sabes a estos también llamo falsos maestros y CIERTAMENTE los he debatido aquí en el foro. Asi que no juzgue indebidamente. Es por ello, que considero interesante que se crea que este epígrafe es anti-un-forista cuando he debatido a VARIOS falsos maestros en el foro y muy en particular referente a la negación de la Deidad de Cristo ;) Verifíquelo.

En Cristo...

Pero¡Duanto sabe! ¡Que pozo de ciencia espiritual!
¡Y que formidables argumentos! ¡Formidables y clásicos! ¡Mirad si los son que ya los usaba Torquemada! ¡Y cuanta fatuidad! ¡Que ancho se debe quedar!
Quien no es capaz de defender sus ideas sin atacar a las personas no merece ninguna consideración. Quien lo hace muestra cual es su espíritu y tambien su estulticia.
Lo malo para estos elementos es que cualquiera que vaya al tema de la dichosa evolución y que vea cuales han sido mis aportaciones y tambien la intención con que han sido vertidas. Lo que resulta intolerable es que no tienen argmentos ante aquello que ni niego ni defiendo. Si aporte los Karl Sagan (de quien nada se en cuanto a sus ideas) fué debido a contrastar y adecuar los que dicen con el dos versos de Génesis. Si eso a los sabios de pacotilla lo encontraron inadecuado a su manera de pensar, podían haberlo argumentado contra Karl Sagan y no contra mi. Pero, había odio en el corazón de estos elementos y el odio se manifiesta aunque se intente disimularlo con buenas intenciones o en defensa de verdades. Cuando hay odio la intencionalidad que se pretende manifestar es falsa. El odio es ciego y ciega a quienes debaten mediante esta emoción. Entonces las palabras se convierten en rebuznos.
Con razón los antiguos romanos tenía este dicho:

[B]Stultorum numeri infinitus est. [/B]

Claro y con su burla se despliega la luz de su amor... examinese...

Repetidas veces he expresado mi amor y oración por usted y aunque no lo acepte, seguiré orando por usted, siendo que amo la obra de Dios, y por consiguiente me preocupa mucha la obra que Dios ha depositado en sus manos. Por ellos murió Cristo.

Oraré por ti como lo he hecho, pero denunciaré toda falsa enseñanza que en tu humanismo expongas. Lo recibas o no.

Dios es quien escudriña el corazón.

LeViTa
El día que aprendas que un ser humano tiene mas valor que todas las ideas y por buenas que estas sean, podremos dialogar a niveles de comprensión y fraternidad.
Cristo no fué a la Cruz para redimir ideas. Sino para el ser humano.

Originalmente enviado por: Tobi
LeViTa
El día que aprendas que un ser humano tiene mas valor que todas las ideas y por buenas que estas sean, podremos dialogar a niveles de comprensión y fraternidad.

wow, que palabras de alguien que le dice:

Maripaz, ¿Por que crees que mande a lamisionband a "freir espárragos"?
(expresión muy hispana, supongo que sera entendida)
Me hizo una serie de preguntas respecto a la dichosa masoneria manifestando
un interes en conocer de ella. Me preguntó solapadamente si yo pertenecia a
la misma. Además si tenía contactos con masones, si había estado en sus
"templos", etc. etc. Y seguidamente me sale con conocimientos de la misma
más amplios de los que tenía yo. Esto, entre otros, tiene un calificativo
HIPOCRESIA Nos muestra fotografias de sus templos y otras lindezas
satánicas. Si tanto sabe y tanto critica cabe incluso suponer que lo haya
sido y expulsado de la misma o que no le hayan admitido en ella.
Acertadamente o desacertadamente cabe suponer muchas cosas.
El talante de este elemento no es sincero, usa malas artes y ahora las ha
mostrado de nuevo en este epígrafe.
Por ello mi reacción fue contundente y le indique que se olvidara de mi
persona. En su respuesta manifesto que no entendía el porque. ¡¡¡Será
obtuso!!!
Un abrazo, Maripaz.

PD: T_OBI (asi no me demanda), los masones, amigos tuyos, con los cuales te reunistes algunas veces como me dijistes, no eran clientes mios, sino de la empresa donde hacia inspeccion de equipos e instalaciones, lamentablemente a diferencia de ti, yo no simpatizo con algunas de sus ideas como tu me dijistes ;)

Usted es "puro" amor y compresion por el ser humano, con nosotros, con los catolicos etc...o no? ;)

Originalmente enviado por: Tobi
LeViTa
El día que aprendas que la Palabra de Dios es Sagrada y se debe de estimar sobre el valor de toda idea u opinión humana, me podras comprender a mi. Un día todos compareceremos ante el Dios y sabremos la verdad.

Concuerdo con usted que Cristo no vino a redimir ideas sino al hombre. Para entender esto, debemos de sostener firmes la Palabra... La Historia de la Redención del hombre. Una idea o concepto que oponga esta redención, no tiene peso, no tiene cabida en la Casa de Dios.

En Cristo,

Sigues sin entenderlo.
Los hay que han sido llamados a anunciar palabra de Dios.
Nadie ha sido llamado a determinar infaliblemente lo que esta dice.
Hay muchas partes de la Biblia que se pueden interpretar de una manera subjetiva y ciertamente lo hacemos y tu el primero. Pero tus interpretaciones no son infalibles. En definitiva son tuyas y no necesariamente han de ser las únicas válidas y eso es lo que has hecho en los Foros en muchas ocasiones. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que pretendes condenar a los que con la misma subjetividad que la tuya opinan de una manera distinta. Luego la pregunta es: ¿Con que derecho te colocas por encima de los demás? ¿Quien te ha dado esta autoridad? Te la has dado a ti mismo y eso es altamente peligroso y no para a aquellos, como en mi caso, te permites condenarles, sino para ti mismo.
En las cuestiones que debatimos la postura cristiana habría sido el preguntar el como lo ves y en que te fundamentas. Seguidamente manifestar tu desacuerdo y el por que del mismo. Pero sin faltar al respeto debido a la persona.
Podemos diferir en cuanto a nuestras subjetividades pero hemos de respatar a quien las tiene. Simplemente no las compartimos y punto.
Una cosa he DEMOSTRADO y es que La Sagrada Escritura no se sujeta a la ciencia humana y la ciencia humana tampoco se sujeta a la misma. Luego quien pretenda, no respecto a la Sagrada Escritura, sino que mediante su particular interpretación de misma, toda la ciencia humana se le sujete ¿como lo calificarias?
A la hora de interpretar ambas cosas tendemos a olvidar una detalle capital. La Biblia hace milenios que fué escrita y que quien las inspiró no lo hizo sólo para el hombre actual. En cambio lo que actualmente entendemos como ciencia no tiene ni siquiera un siglo de existencia. El resultado de este olvida trae consecuencias fatales en cuanto a la manera de citar la Biblia. En la Biblia hay mas ciencia de lo que parece, pero no es de la ciencia actual la que hay en la Biblia.
Te hare una pregunta: ¿Por que crees que Pablo inspirado por el Señor dijo: Que seamos de un mismo sentir y no de un mismo pensar?

Si sigues estas normas no tendrás conflictos contigo mismo. Los que has tenido conmigo son una reflejo fiel de los primeros. Te aseguro que sin la menor fatuidad te diré que conozco lo suficiente de la "psicología de la religiosidad" como para darte este consejo.
Por último te diré: Ni fies de quien te adula, vigila que no te corrompa.
Con todo mi respeto

Originalmente enviado por: lamisionband
wow, que palabras de alguien que le dice:

Maripaz, ¿Por que crees que mande a lamisionband a "freir espárragos"?
(expresión muy hispana, supongo que sera entendida)
Me hizo una serie de preguntas respecto a la dichosa masoneria manifestando
un interes en conocer de ella. Me preguntó solapadamente si yo pertenecia a
la misma. Además si tenía contactos con masones, si había estado en sus
"templos", etc. etc. Y seguidamente me sale con conocimientos de la misma
más amplios de los que tenía yo. Esto, entre otros, tiene un calificativo
HIPOCRESIA Nos muestra fotografias de sus templos y otras lindezas
satánicas. Si tanto sabe y tanto critica cabe incluso suponer que lo haya
sido y expulsado de la misma o que no le hayan admitido en ella.
Acertadamente o desacertadamente cabe suponer muchas cosas.
El talante de este elemento no es sincero, usa malas artes y ahora las ha
mostrado de nuevo en este epígrafe.
Por ello mi reacción fue contundente y le indique que se olvidara de mi
persona. En su respuesta manifesto que no entendía el porque. ¡¡¡Será
obtuso!!!
Un abrazo, Maripaz.

PD: T_OBI (asi no me demanda), los masones, amigos tuyos, con los cuales te reunistes algunas veces como me dijistes, no eran clientes mios, sino de la empresa donde hacia inspeccion de equipos e instalaciones, lamentablemente a diferencia de ti, yo no simpatizo con algunas de sus ideas como tu me dijistes ;)

Usted es "puro" amor y compresion por el ser humano, con nosotros, con los catolicos etc...o no? ;)

He tenido amigos que cuando nos conocimos ni siquiera sabía si eran masones. En cuanto a lo de reunirme con ellos se puede interpretar de muchas maneras y usted lo hace de la peor manera. Es decir, como si fuesen reuniones dentro de sus templos. Lo que usted hizo con sus preguntas fué sonsacarme aparentando un interés sincero por la masonería. No manifestó un rechace a ella desde el primer momento.
Mi interés por la masonería, un interés que nunca fué obsesivo ni en pro ni en contra (como tambien manifeste y repito) fué la tremeda persecucions a que se vieron sometidos por el Nacional Catolicismo en mi pais y en tiempos de la Dictadura franquista. El que Instruia las acusaciones contra los masones o presuntos masones fue un clérigo católico y llevado por mi curiosidad indagué el porqué de semejante odio. Por supuesto no encontré nada de satánico y de todas sus acusaciones contra ellos. (No olvide el NO ENCONTRÉ, puesto que, con razón, temo sus subjetivas interpretaciones.
Ahora bien en los desgraciados diálogos con su persona he descubierto una cosa altamente paradógica. En mi pais, donde se persiguió a los masones a muerte no hay este rechace en contra de los masones. Alguno les respetan y admiran, a otros les tienen sin cuidado, no es tema que les preocupe, los mas opinan que eso es cosa del pasado y en vias de extinsión. En cambio en todo el Continente Americano los más furibundos dictadores no han perseguido a la masonería, ni siquiera Fidel Castro y aun sabiendo que la masoneria es anticomunista integral. Pero en cambio es donde mas cosas negativas se dice de ella, especialmente entre creyentes. ¿A que puede ser debido? Para mi es un auténtico misterio y mas cuando la mayoría de los "liberadores" de la America Latina fueron masones. En los USA la masonería está implantada de una manera tal que hay Estados USA donde hay más masones que en toda Europa. ¿A que se debe esta aversión? Y mas cuando han sido capitales en la construcción del Estado USA.
Otro misterio para mi. Habeis manifestado que masonería y cristianismo no son compatibles. Puede que sea cierto, pero yo me pregunto. ¿Como, pues, es posible que entre ellos militasen cristianos como Truman (de cofesion bautista y de la misma confesion) Luther King?. Lo cierto es que no entiendo nada y ante esta falta de entendimiento se me ofrece en creer a lamisionband o los personajes citados. Si apela a su cristianismo yo tambien apelo al de ellos. ¿Quien cree que me puede deber mas credibilidad? Dudo que usted llegue a la calidad cristiana de un Luther King. (Ni yo)
En cuanto a lo de los negocios, yo nunco los he tenido con masones. Y no los tendría sabiendo, o creyendo, que son adoradores del diablo.
Así, lo que me molesto fué su manera de indagar solapadamente mis opiniones al respecto. Uso un metodo poco ético y se hizo merecedor por ello de mi dura réplica. Si fué consciente, o no, de ello, comprenderá que no es mi problema.
Mis respetos

Sigues sin entenderlo.
Claro... sigo sin entenderlo porque usted cree que es el único que entiende todo y todos los demás Cristianos solamente tienen que aceptar su opinión. De no ser así, usted como destella en amor nos sopla sus bellos adjetivos que sinceramente ya no quiero repetir. En cada epígrafe que comento, si dice algo digno, así se le dice a pesar de nuestras diferencias de opinión, ¿o acaso ha de negarlo a fin de seguir como el mártir del epígrafe? Hasta cuando has de seguir diciendo, yo no dije nada, yo no hice nada. Viva orgulloso de lo que diga, sin vergüenza alguna.

Los hay que han sido llamados a anunciar palabra de Dios.
Y usted es uno de ellos y por ello se le confronta. La Iglesia de Cristo costó precio de Sangre. Veo un potencial increíble en usted, pero ha dejado que su opinión y la opinión humanista tome gran control de ciertos puntos de enseñanza. Eso me preocupa como maestro de la Escritura, siendo que usted es líder y pastor.

Nadie ha sido llamado a determinar infaliblemente lo que esta dice.
Correcto, pero LA MISMA Palabra es determinada como infalible en lo que dice. No tomo eso como excusa a darle libre interpretación. Nunca verá eso de mi.

Hay muchas partes de la Biblia que se pueden interpretar de una manera subjetiva y ciertamente lo hacemos y tu el primero.
Usted conoce muy bien que el primero en hacer eso NO SOY YO y eso lo he demostrado. Déme un ejemplo de que yo tome una interpretación bíblica subjetivamente irresponsablemente. Y por favor no venga trayendo las teorías de génesis que discutimos anteriormente, siendo que estas son eso... teorías y así han sido plantadas. Mi posición primero, es que la palabra NO SE PUEDE INTERPRETAR SUBJETIVAMENTE. La primera Ley de propia Hermenéutica dice que La Biblia ha de ser SU PROPIO interprete y la primera REGLA dice que mientras sea posible hemos de tomar la Palabra en su modo USUAL Y ORDINARIO. Repetidas veces he dicho y enseñado eso en mis aportaciones. Es a partir de esa PREMISA que "luego" podemos entrar a otros tipos de interpretación. Sin embargo, si con "subjetivo" usted quiere decir, no al pie de la letra, estoy de acuerdo en que sí hay pasajes que así han de ser interpretados. Pero para poder hacerlo se TIENE que hacer tomando en consideración el CONTEXTO bíblico entero y no el de la opinión y conveniencia. Si cualquier idea subjetiva, contradice la Palabra en cualquier forma, sea por mí o por usted, ESA interpretación es automáticamente descalificada al no seguir el marco de la Biblia en su contexto. Es exactamente eso, lo que hace la idea evolucionista y le he explicado el porqué de acuerdo a no la opinión “propia” sino la BIBLIA.

Pero tus interpretaciones no son infalibles. En definitiva son tuyas y no necesariamente han de ser las únicas válidas y eso es lo que has hecho en los Foros en muchas ocasiones.
Sabes, encuentro irónico que usted diga semejante cosa siendo que nunca recuerdo que usted me haya debatido teológicamente usando la Escritura como base de alguno de sus argumentos. Esa es otra de las razones que me preocupan sus enseñanzas en los sujetos que hemos participado juntos... carecen de fundamento bíblico. Eso es una bandera que automáticamente me da señal de problema. Ha sido entonces que usted descuidadamente, se ha ido a sacar material NO BIBLICO y sumamente cuestionable, a fin de presentar su punto de vista. Ahora, usted puede examinar mis posturas... todas son fundamentadas en la Biblia como PRIMER y ULTIMO guía a no ser que hablemos de términos científicos donde no sea necesario. Pero definitivamente me opongo el acomodar la ciencia humana a la Biblia, sino que se debe lo opuesto, aunque lamentablemente usted no lo crea así. Eso es señal de dónde ha puesto usted en posición a la Sagrada Escritura. La ciencia humana no tiene precedencia a la Escritura, sino que la Escritura SIEMPRE tendrá precedencia a toda idea humana. Aún en las posturas teóricas que hemos discutido FransiscoM y yo, claramente se ha expuesto (y todo está en el foro a fin de que cualquiera lo juzgue) que si aun mi teoría contradice la Biblia, se convierte automáticamente en “basura”. Eso, varón, es la verdad y la puede verificar. Por lo tanto, mi postura no es que solo mis opiniones han de ser válidas (como usted alega), sino que SOLAMENTE LA POSTURA DE LA BIBLIA ES VALIDA. Si usted cree, que en alguna forma, yo he usado algún verso fuera de su contexto, ciertamente ha hecho un pobre trabajo en mostrarlo, siendo que usted solo debate filosóficamente. VUELVA a la Biblia varón, "a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne." Vuelve a tus primeras obras, para que tus escritos sean sasonados con el Espíritu de Dios.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que pretendes condenar a los que con la misma subjetividad que la tuya opinan de una manera distinta. Luego la pregunta es: ¿Con que derecho te colocas por encima de los demás? ¿Quien te ha dado esta autoridad? Te la has dado a ti mismo y eso es altamente peligroso y no para a aquellos, como en mi caso, te permites condenarles, sino para ti mismo.
Si observa cuidadosamente, estoy en desacuerdo con muchos, como es costumbre de todos en este foro de “debate” el que miembros tengan diferentes opiniones, pero a lo que verdaderamente me opongo y el propósito de este epígrafe es a CUALQUIER enseñanza FALSA que sea no contraria a la opinión, sino a la Biblia... entre estas, primordialmente la negación de la Divinidad de Cristo (lo cual usted ha defendido), la masonería y el evolucionismo y el uso indebido de artículos de una fuente contraria. No hablo de una fuente científica... sino de brujos, magos blancos y masones. Justificar un artículo, como por ejemplo, porque conozco a un Testigo de Jehová muy bueno, dadivoso y comprometido a la paz, libertad, etc... no es lo que un Cristiano hace. Como un hermano ya citó a Juan Bunyan... “no confundas la belleza con el Camino.” Dios es Dios celoso y no acepta anatema en el campamento. Dios es el mismo, ayer, hoy y por siempre. Si no aceptó anatema ayer, no creamos que lo va a aceptar hoy. No os conformeis a este mundo. Tú eres varón escogido y separado, nación SANTA.

En las cuestiones que debatimos la postura cristiana habría sido el preguntar el como lo ves y en que te fundamentas. Seguidamente manifestar tu desacuerdo y el por que del mismo. Pero sin faltar al respeto debido a la persona.
Interesante que esto venga de usted... creo que fue mi primera queja contra usted y puedo mostrarle nuestra introducción como ejemplo. Le mostré qué y el porqué con MUCHA gentileza y usted de inmediato, al ser contradicho faltó el respeto. Fue eso lo que le hizo obviamente a Lamisionband, por lo leido en su ejemplo. Si desea, le puedo mostrar el epígrafe donde lo hizo a mi persona. La misma actitud muestra en este epígrafe escrito por mi... mucha falta de respeto. Pero, le tolero eso... aunque se hace dificilísimo con su insistencia... lo que ciertamente no tolero es una falsa enseñanza, de usted o de cualquiera que la traiga.

Podemos diferir en cuanto a nuestras subjetividades pero hemos de respatar a quien las tiene. Simplemente no las compartimos y punto.
Estoy orando por usted, que eso sea el caso. Aunque quiero aclararle que nuestras diferencias no son “subjetividades” ... son doctrinas esenciales de la fe cristiana... la Redención. Muestre usted tal respeto, y no sea condescendiente al otro escritor. Le he dicho eso también anteriormente al ver como se dirige a otros foristas que no comparten sus ideas. He estado meditando y tratando de entender el porqué de su actitud y su extremo uso de adjetivos condescendientes como los hemos visto en este epígrafe y otros, penando que quizás sea algo cultural que debo de entender. Ojalá fuese así, pero veo a muchos hermanos y hermanas de su región que son muy amables. Yo sé que a mi se me juzga por ser sincero, pero no puede por ser falto de amor... lo siento, usted no conoce mi corazón, aunque mentalmente lo intente analizar. Amor fingido es amor falso. El amor verdadero es sufrido y no es jactancioso... no busca lo suyo, sino el de otro y definitivamente no guarda rencor... mi amor por usted es duro, pero sincero... oro por usted... pero solo Dios lo sabe, no me importa la opinión de otros... no tengo de qué avergonzarme.

Una cosa he DEMOSTRADO y es que La Sagrada Escritura no se sujeta a la ciencia humana y la ciencia humana tampoco se sujeta a la misma. Luego quien pretenda, no respecto a la Sagrada Escritura, sino que mediante su particular interpretación de misma, toda la ciencia humana se le sujete ¿como lo calificarias?
Siendo que uno mi campo de estudio y trabajo es también la ciencia, le digo de todo corazón, no me importa un comino, qué diga o no deje de decir el hombre en su ciencia cuando es comparado a El Evangelio. Contrario a lo dicho por usted, la “verdadera ciencia” TIENE que someterse a la Sagrada Escritura, siendo que Dios es Omnisciente (todo ciencia) y creador de nuestro universo regido por las leyes de ciencia. Pero si con “ciencia humana” usted se refiere a las teorías humanas como la “evolución de las especies”... muy bien ha dicho ... la Sagrada Escritura no se sujeta a la evolución de las especies, ni la evolución de las especies se sujeta a la Sagrada Escritura. Es por ello que es anatema y es por ello que un hombre de Dios no debe de tener ni parte ni suerte con ella. Esta niega la redención, entre muchos aspectos más de la Escritura que a largo hemos hablado en el otro epígrafe.

A la hora de interpretar ambas cosas tendemos a olvidar una detalle capital. La Biblia hace milenios que fué escrita y que quien las inspiró no lo hizo sólo para el hombre actual. En cambio lo que actualmente entendemos como ciencia no tiene ni siquiera un siglo de existencia. El resultado de este olvida trae consecuencias fatales en cuanto a la manera de citar la Biblia. En la Biblia hay mas ciencia de lo que parece, pero no es de la ciencia actual la que hay en la Biblia.
Interesante comentario, pero no creo que usted ha examinado lo que ha dicho. ¿Para qué quiere usted incluir la filosofía humanista, que no es verdadera ciencia que trata de invalidar el concepto Divino del PODER ETERNO de Dios y su DEIDAD? Siervo, la Palabra de Dios NUNCA CAMBIA, Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. La Palabra es una verdad divina expuesta en forma antropomórfica (forma humana) y no mística que el hombre no entienda como usted reclama aquí y en el otro epígrafe. Dios nos ha revelado su Palabra a nosotros y para nosotros: “Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Estas mismas palabras fueron inspiradas por Dios al mismo autor, normalmente aceptado, del libro de Génesis. No hay NADA místico en ello... al contrario, sería Dios injusto de revelar algo espurio e incomprensible a su Pueblo... pero como Dios mismo dice... las cosas reveladas (SU PALABRA) son para usted, para mi y nuestros hijos ”para siempre”. Para siempre significa.. ayer, hoy y por la eternidad.

Te hare una pregunta: ¿Por que crees que Pablo inspirado por el Señor dijo: Que seamos de un mismo sentir y no de un mismo pensar?
Siento corregirlo una vez más... la palabra griega es “phroneo” que significa tener el mismo “entendimiento y pensar – referente a la dirección de la mente”. La traducción de la palabra al castellano es bastante pobre... pero se hace mucho más evidente en el inglés y mucho mas fácil de entender al leer el original. Verifíquelo http://bible1.crosswalk.com/Lexicons/Greek/grk.cgi?number=5426&version=”]oprimiendo aquí[/url] Creo que debe de corregir nuevamente su teología. Sea mas cuidadoso.

Si sigues estas normas no tendrás conflictos contigo mismo. Los que has tenido conmigo son una reflejo fiel de los primeros. Te aseguro que sin la menor fatuidad te diré que conozco lo suficiente de la "psicología de la religiosidad" como para darte este consejo.
Y yo tengo suficiente conocimiento para reconocer a una psicólogo presuntuoso. Pero recibo el agravio... después de todo es otro ejemplo de sus destellos de amor. Bájese del caballito de autosuficiencia humana. Lo que es de la carne, carne es... lo que es del Espíritu, Espíritu es.

Que Dios te bendiga a te haga iluminar su rostro...

Me pregunto que pasara con George Washington, Truman, Martin Luther King (que ya los menciono Tobi), y todos las miles de personas que presisamente en EEUU son cristianos y tambien son de una logia masonica, se que hay muchos bautistas del sur (por citar un ejemplo), que al tiempo que son pastores y diaconos en sus iglesias tambien son masones, será que todos estos son hijos del diablo, y falsos maestros, no creo, decir eso no es mas que fanatismo intolerante.

Me pregunto que pasara con George Washington, Truman, Martin Luther King (que ya los menciono Tobi), y todos las miles de personas que presisamente en EEUU son cristianos y tambien son de una logia masonica, se que hay muchos bautistas del sur (por citar un ejemplo), que al tiempo que son pastores y diaconos en sus iglesias tambien son masones, será que todos estos son hijos del diablo, y falsos maestros, no creo, decir eso no es mas que fanatismo intolerante.
Morrison:

Es aparente que usted desconoce lo que estos enseñan en secreto... en el epígrafe de masonería, presentamos detalles al respecto. No confunda lo bello con el Camino... Satanás se viste de ángel de luz. Usted acertó, hay muchos bautistas que toleran eso. Por eso Dios le dió el mensaje a la Iglesia de Pérgamo.

Encuentro muy hipócrita de cualquier persona (sin alusión personal) que sea pronto a condenar a un católico en este foro por la enseñanza de justificación por obras y que defienda a la masonería. Eso es tener doble ánimo, doble estándar. No hay otro evangelio:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:6-10

Despierta Iglesia...

Originalmente enviado por: LeViTa
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:6-10

Despierta Iglesia... [/B]

Levita:

Extraña forma de exhortar a sus hermanos, pero valida, despues de todo opto por la confrontacion y publica, no se si oro antes, supongo que si.

Respecto a los Masones, es algo que han logrado mantener en secreto pues hasta ahora se habla mucho de lo visible mas de los rituales o costumbres que se hacen en secreto poco se sabe.

Yo vi un programa acerca de la Masoneria y del rechazo de la ICR hacia ellos e inclusive de la persecucion hacia tal grupo que hizo fuera mas que necesario el anonimato y secreto.

Ahora, debo aclarar que a simple vista no se ve mal, siguen fines "humanitarios" y buscan ser una fuerza positiva dentro de este mundo con miras a la paz y estabilidad mundial, asi como el bienestar economico, sirviendo como ideologos dentro de su circulos de influecia (de cada miembro), manteniendose fieles a sus juramentos y costumbres, asi como al anonimato y proteccion de sus costumbres secretas.

Lo que salto a la vista despues de una introduccion y entrevista inicial, fue el inconformismo dentro de los Masones por un rechazo hacia las mujeres en algunos grupos o asociaciones de masones, hablando mujeres masones de cómo hay una fragmentacion entre los que no ven ningun problema a que ellas permanezcan al grupo asi como los que no lo toleran aun.

El secreto, expresaron ellos, debe mantenerse pues la ICR teme que mediante la influecia de estos individuos, que deben tener influecia, se vea disminuida la autoridad de la Iglesia como tal y uno que otro rollo por el estilo.

En lo personal me parecia correcto el asunto, no? a pesar del misterio, no parecen seguir fines malignos, a simple vista, debo aclarar, lo que no me gusto nada fue cuando al mostrar una sala de reuniones parece un Templo, como un tabernaculo o algo asi, decorado con simbolos del cielo, la tierra, como si revolvieran astrologia con sus ideas, de hecho algunos ritos, segun dejo ver una mujer, incluyen tales "elementos" como parte de algun "ritual" que obviamente no explico.

Entonces si revuelven humanismo, con astrologia y cosas místicas, pero para nada tiene que ver la religion que profesan sus miembros, me quedo mas que claro que no es una organizacion espiritualmente hablando, de Dios, sino de los hombres. (punto)

Resumo, yo quiero mucho a mis parientes "ateos" pero no por eso voy a aceptar que esta bien, no esta bien, no tienen temor de Dios, eso no puede estar bien. Asi como el pertenecer a una organizacion que para nada considera a Dios como el centro de sus "actividades" no puede ser lo más correcto para mi, como hija de Dios. Aunque no tenga nada de malo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

Esto no es mas que un ejemplo de como toleramos las cosas hasta un grado que las aceptamos y juzgamos correctas, pues si no estan mal - estan bien, no hay mas que de dos sopas.

Toleramos tantas cosas que dejamos que la carne este sobre lo espiritual, hay padres que toleran que sus hijos "cristianos" hagan su vida como mejor les parece, pues ya saben lo que es correcto y lo que no, y terminan tolerando y creyendo que no tiene nada malo que experimenten y vivan una vida sexualmente activa aunque no esten casados. Porque, que tiene de malo? es lo mas natural ademas Dios nos dio la sexualidad, no? Toleramos que la gente se alborote de mas en un periodo de alabanza, que tiene de malo? total ya sabemos como es "esa" persona y no lo hace con malas intensiones. Toleramos que lleguen oliendo a cigarro como si nunca lo soltaran, y decimos, bueno, mientras no fume en la iglesia, que tiene de malo? es un vicio dificil de dejra... Toleramos "noviazgos" largos, largos, entre divorciados y madres solteras, que al fin y al cabo, todos tienen derecho de hacer su luchita no? que tiene de malo? etc etc....

A donde quiero llegar, cuánto mas vamos a tolerar? y no que ellos lo hagan sino que nuestras mentes se pierden en las cosas del mundo sin poder discernir entre que es espiritual y lo que es carnal.

Queremos vivir una vida cristiana pero sin perder las libertades que da el mundo, queremos ser luz en la oscuridad pero cuando salimos, escondemos la lámpara debajo de una mesa para que no nos vean "tan" santos. Queremos que Dios controle nuestra vida y cuando justo empeza a hacer los cambios necesarios para lograrlo... no nos gusta el precio de permanecer en el a cada instante, y le quitamos horas preciosas de cada día para nosotros, ah! cuando dejaremos la carnalidad?!
¿Cuando dejaremos de ser cristianos carnales?

Tal parece que hasta que estemos en gloria con nuestro Padre Celestial

Durmiendo con el enemigo? no sera mas bien: Viviendo con el enemigo?

Lulis.

Lulis:

Romanos 10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Gracias por ser Atalaya de la casa de Dios. Yo sé que algunos no comentan por temor a la severa crítica... pero doy Gracias a Dios por sus palabras.. me trajoa memoria el mensaje de Dios a las siete Iglesias en el libro de Apocalipsis...

Job 5:18 "Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan."

Oremos por la Iglesia siervo... oremos y pregonemos el mensaje sin mácula.

En Cristo,

Me complace lo sensato de esta aportación.
Lo que estoy descubriendo es que los más furibundos antimasoneria no son los americanos de origen sajón sino los de origen latíno que, de alguna manera han sido educados en una mentalidad católica. Sus fobias parten precisamente de la enseñanza romanista que jamás perdonarán el que la masonería, mediante sus postulados de libertad, democracia y el rechace de todo tipo de dogmatismo, les ha quitado el poder que a tuvieron.
El creyente que gusta pensar con el máximo de objetividad que le sea posible (a veces hay barreras culturales que lo impiden) no es, ni puede ser, un fanático intolerante.
En cuanto a lo que citas de los bautistas del sur, tenía de ello alguna referencia. Vivi el caso un jóven norteamericano (de origen sajón y ademas descendiente de los peregrinos del Mayflower) que se casó con una muchacha de mi iglesia (actualmente ya son abuelos) que era bautista y a la vez masón. Además su padre tuvo uno de los máximos cargos dentro de la masonería y ambos ocuparon ministerios en sus iglesias (no el pastorado) y nunca escondieron su pertenencia a lògias masónicas.
Así, no puedo en ninguna manera prejuzgar a la masonería como algo diabólico. No encaja.
Donde si encaja es en la persecución de brujas. A la pobre mujer que era acusada de ello eran los inquisidores los que la obligaban mediante torturas a confesar que adoraba al diablo. Tanto es así que aquello que estaba en la mente de los inquisidores ahora la brujería moderna lo ha asimilado.
Lamentablemente vemos que persisten ambos, brujas e inquisidores los cuales ven al diablo hasta en la sopitas de sus cenas.
Bendiciones.

Sin duda alguna que es asi Tobi, los prejuicios culturales no se quitan tan facilmente, apuesto a que estos dos hermanos no atacarian de la misma forma a otras sociedades secretas que si de verdad son perversas como el Opus Dei.

Sin duda alguna que es asi Tobi, los prejuicios culturales no se quitan tan facilmente, apuesto a que estos dos hermanos no atacarian de la misma forma a otras sociedades y grupos que si de verdad son perversas como el Opus Dei.