Claro... sigo sin entenderlo porque usted cree que es el único que entiende todo y todos los demás Cristianos solamente tienen que aceptar su opinión. De no ser así, usted como destella en amor nos sopla sus bellos adjetivos que sinceramente ya no quiero repetir. En cada epígrafe que comento, si dice algo digno, así se le dice a pesar de nuestras diferencias de opinión, ¿o acaso ha de negarlo a fin de seguir como el mártir del epígrafe? Hasta cuando has de seguir diciendo, yo no dije nada, yo no hice nada. Viva orgulloso de lo que diga, sin vergüenza alguna.
Los hay que han sido llamados a anunciar palabra de Dios.
Y usted es uno de ellos y por ello se le confronta. La Iglesia de Cristo costó precio de Sangre. Veo un potencial increíble en usted, pero ha dejado que su opinión y la opinión humanista tome gran control de ciertos puntos de enseñanza. Eso me preocupa como maestro de la Escritura, siendo que usted es líder y pastor.
Nadie ha sido llamado a determinar infaliblemente lo que esta dice.
Correcto, pero LA MISMA Palabra es determinada como infalible en lo que dice. No tomo eso como excusa a darle libre interpretación. Nunca verá eso de mi.
Hay muchas partes de la Biblia que se pueden interpretar de una manera subjetiva y ciertamente lo hacemos y tu el primero.
Usted conoce muy bien que el primero en hacer eso NO SOY YO y eso lo he demostrado. Déme un ejemplo de que yo tome una interpretación bíblica subjetivamente irresponsablemente. Y por favor no venga trayendo las teorías de génesis que discutimos anteriormente, siendo que estas son eso... teorías y así han sido plantadas. Mi posición primero, es que la palabra NO SE PUEDE INTERPRETAR SUBJETIVAMENTE. La primera Ley de propia Hermenéutica dice que La Biblia ha de ser SU PROPIO interprete y la primera REGLA dice que mientras sea posible hemos de tomar la Palabra en su modo USUAL Y ORDINARIO. Repetidas veces he dicho y enseñado eso en mis aportaciones. Es a partir de esa PREMISA que "luego" podemos entrar a otros tipos de interpretación. Sin embargo, si con "subjetivo" usted quiere decir, no al pie de la letra, estoy de acuerdo en que sí hay pasajes que así han de ser interpretados. Pero para poder hacerlo se TIENE que hacer tomando en consideración el CONTEXTO bíblico entero y no el de la opinión y conveniencia. Si cualquier idea subjetiva, contradice la Palabra en cualquier forma, sea por mí o por usted, ESA interpretación es automáticamente descalificada al no seguir el marco de la Biblia en su contexto. Es exactamente eso, lo que hace la idea evolucionista y le he explicado el porqué de acuerdo a no la opinión “propia” sino la BIBLIA.
Pero tus interpretaciones no son infalibles. En definitiva son tuyas y no necesariamente han de ser las únicas válidas y eso es lo que has hecho en los Foros en muchas ocasiones.
Sabes, encuentro irónico que usted diga semejante cosa siendo que nunca recuerdo que usted me haya debatido teológicamente usando la Escritura como base de alguno de sus argumentos. Esa es otra de las razones que me preocupan sus enseñanzas en los sujetos que hemos participado juntos... carecen de fundamento bíblico. Eso es una bandera que automáticamente me da señal de problema. Ha sido entonces que usted descuidadamente, se ha ido a sacar material NO BIBLICO y sumamente cuestionable, a fin de presentar su punto de vista. Ahora, usted puede examinar mis posturas... todas son fundamentadas en la Biblia como PRIMER y ULTIMO guía a no ser que hablemos de términos científicos donde no sea necesario. Pero definitivamente me opongo el acomodar la ciencia humana a la Biblia, sino que se debe lo opuesto, aunque lamentablemente usted no lo crea así. Eso es señal de dónde ha puesto usted en posición a la Sagrada Escritura. La ciencia humana no tiene precedencia a la Escritura, sino que la Escritura SIEMPRE tendrá precedencia a toda idea humana. Aún en las posturas teóricas que hemos discutido FransiscoM y yo, claramente se ha expuesto (y todo está en el foro a fin de que cualquiera lo juzgue) que si aun mi teoría contradice la Biblia, se convierte automáticamente en “basura”. Eso, varón, es la verdad y la puede verificar. Por lo tanto, mi postura no es que solo mis opiniones han de ser válidas (como usted alega), sino que SOLAMENTE LA POSTURA DE LA BIBLIA ES VALIDA. Si usted cree, que en alguna forma, yo he usado algún verso fuera de su contexto, ciertamente ha hecho un pobre trabajo en mostrarlo, siendo que usted solo debate filosóficamente. VUELVA a la Biblia varón, "a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne." Vuelve a tus primeras obras, para que tus escritos sean sasonados con el Espíritu de Dios.
Pero lo peor no es eso. Lo peor es que pretendes condenar a los que con la misma subjetividad que la tuya opinan de una manera distinta. Luego la pregunta es: ¿Con que derecho te colocas por encima de los demás? ¿Quien te ha dado esta autoridad? Te la has dado a ti mismo y eso es altamente peligroso y no para a aquellos, como en mi caso, te permites condenarles, sino para ti mismo.
Si observa cuidadosamente, estoy en desacuerdo con muchos, como es costumbre de todos en este foro de “debate” el que miembros tengan diferentes opiniones, pero a lo que verdaderamente me opongo y el propósito de este epígrafe es a CUALQUIER enseñanza FALSA que sea no contraria a la opinión, sino a la Biblia... entre estas, primordialmente la negación de la Divinidad de Cristo (lo cual usted ha defendido), la masonería y el evolucionismo y el uso indebido de artículos de una fuente contraria. No hablo de una fuente científica... sino de brujos, magos blancos y masones. Justificar un artículo, como por ejemplo, porque conozco a un Testigo de Jehová muy bueno, dadivoso y comprometido a la paz, libertad, etc... no es lo que un Cristiano hace. Como un hermano ya citó a Juan Bunyan... “no confundas la belleza con el Camino.” Dios es Dios celoso y no acepta anatema en el campamento. Dios es el mismo, ayer, hoy y por siempre. Si no aceptó anatema ayer, no creamos que lo va a aceptar hoy. No os conformeis a este mundo. Tú eres varón escogido y separado, nación SANTA.
En las cuestiones que debatimos la postura cristiana habría sido el preguntar el como lo ves y en que te fundamentas. Seguidamente manifestar tu desacuerdo y el por que del mismo. Pero sin faltar al respeto debido a la persona.
Interesante que esto venga de usted... creo que fue mi primera queja contra usted y puedo mostrarle nuestra introducción como ejemplo. Le mostré qué y el porqué con MUCHA gentileza y usted de inmediato, al ser contradicho faltó el respeto. Fue eso lo que le hizo obviamente a Lamisionband, por lo leido en su ejemplo. Si desea, le puedo mostrar el epígrafe donde lo hizo a mi persona. La misma actitud muestra en este epígrafe escrito por mi... mucha falta de respeto. Pero, le tolero eso... aunque se hace dificilísimo con su insistencia... lo que ciertamente no tolero es una falsa enseñanza, de usted o de cualquiera que la traiga.
Podemos diferir en cuanto a nuestras subjetividades pero hemos de respatar a quien las tiene. Simplemente no las compartimos y punto.
Estoy orando por usted, que eso sea el caso. Aunque quiero aclararle que nuestras diferencias no son “subjetividades” ... son
doctrinas esenciales de la fe cristiana... la Redención. Muestre usted tal respeto, y no sea condescendiente al otro escritor. Le he dicho eso también anteriormente al ver como se dirige a otros foristas que no comparten sus ideas. He estado meditando y tratando de entender el porqué de su actitud y su extremo uso de adjetivos condescendientes como los hemos visto en este epígrafe y otros, penando que quizás sea algo cultural que debo de entender. Ojalá fuese así, pero veo a muchos hermanos y hermanas de su región que son muy amables. Yo sé que a mi se me juzga por ser sincero, pero no puede por ser falto de amor... lo siento, usted no conoce mi corazón, aunque mentalmente lo intente analizar. Amor fingido es amor falso. El amor verdadero es sufrido y no es jactancioso... no busca lo suyo, sino el de otro y definitivamente no guarda rencor... mi amor por usted es duro, pero sincero... oro por usted... pero solo Dios lo sabe, no me importa la opinión de otros... no tengo de qué avergonzarme.
Una cosa he DEMOSTRADO y es que La Sagrada Escritura no se sujeta a la ciencia humana y la ciencia humana tampoco se sujeta a la misma. Luego quien pretenda, no respecto a la Sagrada Escritura, sino que mediante su particular interpretación de misma, toda la ciencia humana se le sujete ¿como lo calificarias?
Siendo que uno mi campo de estudio y trabajo es también la ciencia, le digo de todo corazón, no me importa un comino, qué diga o no deje de decir el hombre en su ciencia cuando es comparado a El Evangelio. Contrario a lo dicho por usted, la “verdadera ciencia” TIENE que someterse a la Sagrada Escritura, siendo que Dios es Omnisciente (todo ciencia) y creador de nuestro universo regido por las leyes de ciencia. Pero si con “ciencia humana” usted se refiere a las teorías humanas como la “evolución de las especies”... muy bien ha dicho ... la Sagrada Escritura no se sujeta a la evolución de las especies, ni la evolución de las especies se sujeta a la Sagrada Escritura. Es por ello que es anatema y es por ello que un hombre de Dios no debe de tener ni parte ni suerte con ella. Esta niega la redención, entre muchos aspectos más de la Escritura que a largo hemos hablado en el otro epígrafe.
A la hora de interpretar ambas cosas tendemos a olvidar una detalle capital. La Biblia hace milenios que fué escrita y que quien las inspiró no lo hizo sólo para el hombre actual. En cambio lo que actualmente entendemos como ciencia no tiene ni siquiera un siglo de existencia. El resultado de este olvida trae consecuencias fatales en cuanto a la manera de citar la Biblia. En la Biblia hay mas ciencia de lo que parece, pero no es de la ciencia actual la que hay en la Biblia.
Interesante comentario, pero no creo que usted ha examinado lo que ha dicho. ¿Para qué quiere usted incluir la filosofía humanista, que no es verdadera ciencia que trata de invalidar el concepto Divino del PODER ETERNO de Dios y su DEIDAD? Siervo, la Palabra de Dios NUNCA CAMBIA, Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. La Palabra es una verdad divina expuesta en forma antropomórfica (forma humana) y no mística que el hombre no entienda como usted reclama aquí y en el otro epígrafe. Dios nos ha revelado su Palabra a nosotros y para nosotros: “Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas
son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Estas mismas palabras fueron inspiradas por Dios al mismo autor, normalmente aceptado, del libro de Génesis. No hay NADA místico en ello... al contrario, sería Dios injusto de revelar algo espurio e incomprensible a su Pueblo... pero como Dios mismo dice... las cosas reveladas (SU PALABRA) son para usted, para mi y nuestros hijos
”para siempre”. Para siempre significa.. ayer, hoy y por la eternidad.
Te hare una pregunta: ¿Por que crees que Pablo inspirado por el Señor dijo: Que seamos de un mismo sentir y no de un mismo pensar?
Siento corregirlo una vez más... la palabra griega es “phroneo” que significa tener el mismo “entendimiento y pensar – referente a la dirección de la mente”. La traducción de la palabra al castellano es bastante pobre... pero se hace mucho más evidente en el inglés y mucho mas fácil de entender al leer el original. Verifíquelo
http://bible1.crosswalk.com/Lexicons/Greek/grk.cgi?number=5426&version=”]oprimiendo aquí[/url] Creo que debe de corregir nuevamente su teología. Sea mas cuidadoso.
Si sigues estas normas no tendrás conflictos contigo mismo. Los que has tenido conmigo son una reflejo fiel de los primeros. Te aseguro que sin la menor fatuidad te diré que conozco lo suficiente de la "psicología de la religiosidad" como para darte este consejo.
Y yo tengo suficiente conocimiento para reconocer a una psicólogo presuntuoso. Pero recibo el agravio... después de todo es otro ejemplo de sus destellos de amor. Bájese del caballito de autosuficiencia humana. Lo que es de la carne, carne es... lo que es del Espíritu, Espíritu es.
Que Dios te bendiga a te haga iluminar su rostro...