Me cambie a este foro, porque en el otro, creo que hemos salido algo del tema.
Comprendo que soy dificil de comprender, hermano, me lastima ver como aun hay gente con tanta falta de fe, de dejar que Dios obre poderosamente intentando por sus propios esfuerzos lograr "algo".
Lo que me lastimo fue cuando al intentar hablar como si todos fueramos espirituales, me dijiste que sería muy bonito pero que no es posible... que se vale soñar, que soy ingenua, siguele... llamame como quieras, le dije a un amigo el otro día, si quieres respuestas y le preguntas a una mujer de fe, vas a necesitar fe para que te sirvan.
-...porque sin fe es imposible agradar a Dios-
¿Que tiene que ver esto de la fe con la seria discución que estamos agarrando?
Para mi es básico, por eso no me terminas de entender, porque para ti lo correcto es seguir al pie de la letra lo que en tu corazon crees que es lo correcto... igual que yo. Pero el Espiritu que mora en mi no es de contienda, lo siento! no puedo hacerlo, meses atras, no dudes que estaría con una postura muy similar a la tuya, reprender, hacer notar al falso maestro y pensar que el trabajo esta hecho... pero no es asi, no depende completamente de nosotros, cuando dijiste que es nuestro DEBER contender a los falsos maestros, mira no lo niego, pero si le haz reprendido publicamente creo que hasta ahi es nuestro trabajo, pues debemos, leiste bien DEBEMOS dejar que Dios obre. Al agarrar al "toro por los cuernos" lo que hacemos es entorpecer el trabajo de Dios, que quienes somos nosotros para poder entorpecer el trabajo de Dios??? Buena pregunta, eh? nadie, pero con nuestras actitudes testificamos, con nuestras palabras testificamos, he ahi la importancia de mi exhortación a tu intelecto de incluir en tus reprimendas AMOR.
Necesitamos mostrar que Dios obra a travez de nosotros, no que nosotros obramos en base a lo que nos dicta la conciencia. No! sabes porque? es como si fueses igual a ellos (los carnales), nuestra mente tan finita, es incapaz de medir consecuencias de nada, pero yo tengo tanta fe en Dios, que al reprender no me apena ni me da miedo hacerlo con amor, porque si estoy haciendolo asi, es muy probablemente que sea Dios quien este obrando, si permitimos que pase ese amor a travez de nuestras mentes, uf! se refresca todo.
Mira yo nunca me hubiera atrevido siguiera a decirte: oye, no seas rudo! si no hubiera notado que amas a Dios por sobretodas las cosas. Que tu celo por El es fuerte.
Yo se, me vas a decir, es que tu eres mujer y por eso eres blanda, mira no se, llamame ingenua o lo que quieras, ya te dije aunque te salgas por la tangente procuraré no desviarme con tus distractores.
Es mi deseo hermano, que comprendas mi postura, y creo que ya la comprendiste pero no me vas a decir aqui ni ahora, si voy a ser amable al llamar la atención. Te voy a pegar algo que me llamo anoche la atencion mientras revisaba tus ref. biblicas y no creo necesario debatir sobre el sig. de las palabras con parrafos tan claros en ella que no tengo nada más que decirte:
Colosenses 3:5-17
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, pureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas:
ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó
se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."
Si te parece, yo ya te dije todo lo que te tenia que decir, si quieres tomar enseñanza tomala, si sientes que estas total y absolutamente actuando en derecho (biblico, claro

), de todas formas levanto una oración por ti hermano, para que seas lleno de amor que es el vínculo perfecto.
No dudo de tu amor por nuestros hermanos, sería injusto, tan solo que ese amor fluya a travez de tus palabras y tu actuar e igualmente en mi sea manifestada la sabiduría y pueda entender mas claramente sus enseñanzas.
En la pregunta a los mormones, PINO marco algunas contradicciones "biblicas", lo menciono porque si bien en las referencias biblicas que me diste instan a la disciplina, otras instan al amor, asi que creo sano buscar la forma de ser más de edificación que piedras de tropiezo.
Como te dije, no tengo nada más que reprocharte, de verdad, si en algo te he ofendido ruego me disculpes, creo que con pegarte estos versiculos al principio hubiera tenido,

pero no, Dios quizo que los encontrará y relacionara ayer y no antes.
Dios te bendiga mucho. Lulis.