Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

Pero si los premios a las buenas acciones provienen de dios, ¿por qué las catástrofes que asesinan a gente inocente no? Si dios es justo no debería permitir esto.
¿Dar y devolver vida? La creación de vida se origina por una serie de procesos biológicos, pero eso es caso a parte, ya entraríamos en otro campo a debatir.
El tsunami está causado por el pecado, y dios creó el tsunami puesto que creó el universo. Con esto me dices que en dios también reside el pecado.

El universo es producto del pecado. Cualquier intento de Dios en destruir este universo o cualquiera de sus partes está con el interés de rehacerlo de una forma más buena y eso incluye a todo ser incluso a niños inocentes. Además, como ya te indiqué, esta vida y este universo está hecho de catástrofes y sufrimientos grandes o pequeños, y todos los que están inmersos en él es porque son nacidos en el pecado por más crío que pueda ser un ser viviente. Los ángeles caídos fueron arrojados a este universo y están inmersos en él, nacen en pecado y viven en pecado, no hay diferencia entre si es recién nacido o adulto, el pecado es la ley en este universo y todos están sometidos a él. Dios lo que quiere es erradicar el pecado.

??personas buenas?? Bueno era Jesus y lo asesinaron. Volvemos con las palabras relativas :""Justo""Malo"" bueno""Poder""

Un nino que nace con SIDA es inocente ..??pero sus padres..????..consecuencias en cadena

Una cosa es decir que unos inocentes sufren las consecuencias de los que hacen el mal, como que un niño nazca con sida porque su madre tiene la enfermedad, que eso es cierto, y otra muy diferente decir que pagan por los pecados de sus padres hasta la cuarta generación. Decir eso además de una injusticia es una aberración.

La justicia de dIOS NO ES LA JUSTICIA DEL hombre......Dios dejo morir a su hijo para perdonarnos a todos , pecadores y ?? no pecadores??

Darias la vida de tu hijo por una persona que te hizo mal.

¿Dirías que una persona que cobra la deuda de un pobre a un rico, le ha perdonado la deuda al pobre? Yo no. Yo diría que no se la ha cobrado al pobre, pero ha cobrado la deuda. Luego no ha perdonado nada.

El universo es producto del pecado. Cualquier intento de Dios en destruir este universo o cualquiera de sus partes está con el interés de rehacerlo de una forma más buena y eso incluye a todo ser incluso a niños inocentes. Además, como ya te indiqué, esta vida y este universo está hecho de catástrofes y sufrimientos grandes o pequeños, y todos los que están inmersos en él es porque son nacidos en el pecado por más crío que pueda ser un ser viviente. Los ángeles caídos fueron arrojados a este universo y están inmersos en él, nacen en pecado y viven en pecado, no hay diferencia entre si es recién nacido o adulto, el pecado es la ley en este universo y todos están sometidos a él. Dios lo que quiere es erradicar el pecado.

Pues que lo haga de una vez ¿No es omnipotente? ¿Cómo es que se le resiste tanto poner al mundo en orden? No lo entiendo.

Una cosa es decir que unos inocentes sufren las consecuencias de los que hacen el mal, como que un niño nazca con sida porque su madre tiene la enfermedad, que eso es cierto, y otra muy diferente decir que pagan por los pecados de sus padres hasta la cuarta generación. Decir eso además de una injusticia es una aberración.
En esto tiene usted razón y la palabra de Dios lo deja claro en el libro del Profeta Ezequiel:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

Esto siempre y cuando el hijo no ande o siga en los mismos pecados que anduvo su padre.

Y la palabra que habla de la cuarta generación se refiere a aquellos que siguen en los pecados de sus generaciones sin buscar a Dios ni arrepentirse por ello.

Dios le bendice!

Greivin.

Tienes razón, estimada Martamaría; DIOS NO ES INJUSTO, NI EN ÉL HAY INJUSTICIA, NI SU JUSTICIA es la "justicia" humana.
En Ezequiel 18:20, ESTÁ ESCRITO:
El ALMA que PECARE, ÉSA MORIRÁ; el HIJO NO llevará SOBRE SÍ la INIQUIDAD del PADRE, NI el PADRE la del HIJO; la JUSTICIA del JUSTO será SOBRE ÉL, y SOBRE ÉL será la INIQUIDAD del MALVADO.

En Juan 9:1,2,3, ESTÁ ESCRITO:
Pasando, VIÓ un hombre ciego de nacimiento, y sus discípulos le preguntaron, diciendo: RABÍ, ¿QUIÉN PECÓ; ÉSTE o sus PADRES, para que NACIERA CIEGO?
CONTESTÓ JESÚS: NI PECÓ ÉSTE NI sus PADRES, sino para que se MANIFIESTEN EN ÉL las OBRAS DE DIOS.

ANTE DIOS; cada cuál es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS....NO hay que PECAR; el PECADO PERJUDICA SIEMPRE al PECADOR; y si SU PECADO AFECTA a un INOCENTE...que DIOS tenga PIEDAD...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

el ser humano es egoista por naturaleza, primero yo , despues mi familia , despues mis amigos, despues mi ciudad, despues mi pais....y que los demas que se chaven y se fastidien........?eso es ser bueno?...

Pues en muchas ocasiones no es así.

¿O no conoces a nadie que dice, primero los demás y en último lugar, yo? Yo si los conozco.

Hay mucha gente buena en este mundo, lo que no significa que sean perfectos.

En esto tiene usted razón y la palabra de Dios lo deja claro en el libro del Profeta Ezequiel:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

Esto siempre y cuando el hijo no ande o siga en los mismos pecados que anduvo su padre.

Y la palabra que habla de la cuarta generación se refiere a aquellos que siguen en los pecados de sus generaciones sin buscar a Dios ni arrepentirse por ello.

Dios le bendice!

Greivin.

No es que yo tenga razón, es que es de sentido común. ¿En qué cabeza cabe que alguien cargue con la culpa de lo que haga otro? Y encima por generaciones.

Dios le bendice!

Greivin.

He visto tu mensaje, después de editar el mío; y me has hecho sonreir, estimado Greivin...

Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

He visto tu mensaje, después de editar el mío; y me has hecho sonreir, estimado Greivin...

Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Te bendigo Cátara!

Dios te bendice!

Greivin.

?buenos segun quien? y ?que?

Según lo que una persona con sentido común entiende por ser bueno: hacer el bien y evitar el mal, que es también una forma de hacer el bien.
¿Tú no distingues las buenas obras de las malas? Pues los que hacen buenas obras y evitan las malas son buenas personas, aunque no sean perfectos.

Pues en muchas ocasiones no es así.

¿O no conoces a nadie que dice, primero los demás y en último lugar, yo? Yo si los conozco.

Hay mucha gente buena en este mundo, lo que no significa que sean perfectos.

Hay muy pocas...Jesus, ?Gandi? ?Martin L king?

... escribo??? por que yo no se cual era su intencion y si en todo momento era o fueron asi...solo Dios conoce los corazones

Según lo que una persona con sentido común entiende por ser bueno: hacer el bien y evitar el mal, que es también una forma de hacer el bien.
¿Tú no distingues las buenas obras de las malas? Pues los que hacen buenas obras y evitan las malas son buenas personas, aunque no sean perfectos.

En mi pais hay un refran que dice"" Bueno es el pan y se deja comer""...Detras de esa persona que se ve buena pueden haber muchas intenciones solo Dios conoce los corazones y con el dinero de los demas es facil hacer buenas obras....politicos ...o religiosos//

el ser humano es egoista por naturaleza, primero yo , despues mi familia , despues mis amigos, despues mi ciudad, despues mi pais....y que los demas que se chaven y se fastidien........?eso es ser bueno?...
Habla por tí. Porque yo conozco a varias personas que lo dan todo por los demás antes que mirar por su bien, y NO son creyentes. ¿Eso es no ser bueno?

No haciendo cosas malas como por ejemplo, SER INJUSTOS CASTIGANDO A GENTE QUE NO SE LO MERECE. Ser humanos. Pero no para ello se necesita creer.

?que es malo?''''el egoimos, , la avaricia, el desperdicia, el contaminar,......?quien castiga a quien? ..?quien es justo? .. ?quien se merece algo y pq. ?

Creeer es asunto de conciencia , no de hacer u obrar

Dios todo lo puede, sin embargo, hace uso de ese poder, solo cuando él lo estima conveniente.
Y cuando las catástrofes naturales se acontecen, ¿también es necesario matar a gente? Permíteme que lo dude.
Nosotros no entendemos muchas cosas, porque solo tenemos acceso a ver unos cuantos pixeles de la foto

Lo importante es confiar que Dios interviene en todo lo que sucede en la creación, como el director de la orquesta. No creo que sea correcto juzgar la calidad de la foto, basado en los pocos pixeles que podemos ver de ella, ni tampoco podrás darte cuenta lo que está interpretando la orquestan, si solo puedes escuchar lo que tocan tres o cuatro de sus instrumentos. Para juzgar correctamente la calidad de la foto, tienes que verla completa; y para saber la pieza musical que están interpretando esos tres o cuatro instrumentos, tienes que escuchar a todos los músicos de la orquestas al unísono.
Pero al menos hay pruebas. Es mucho más fiable algo de lo que puedo aportar una mínima prueba tangible y comprobable a algo que sólo está dado de palabra y que no tiene ningún sentido comprobable.
Pero si no te fías de la foto, vete a Haití y observa cómo miles de familias se han quedado sin casa y cómo otros cientos de personas han muerto.

Nosotros los creyentes, no conocemos todos los detalles; pero confiamos en el que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.
¿Y por qué no creer, sino saber?

De lo que se ve en este video, se pueden sacar dos conclusiones, 1. Están deformando un pedazo de metal. 2. Están deformando un pedazo de metal, para hacer una pieza útil de una gran maquinaria.
Aquí no hay ninguna fuerza superior que lo mueva[dios], sino que son los propios mecanismos los que consiguen el propósito.

?que es malo?''''el egoimos, , la avaricia, el desperdicia, el contaminar,......?quien castiga a quien? ..?quien es justo? .. ?quien se merece algo y pq. ?
Según vuestra religión, dios lo sabe y lo puede todo. ¿No debería saberlo él como para no castigar a gente inocente, o para evitar males a estas personas? ¿No es capaz de controlar su propia creación? Entonces no es omnipotente.

Creeer es asunto de conciencia , no de hacer u obrar
Insisto: ¿Y por qué no intentar saber, en vez de creer?