Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

yo he pecado,. la lucha es constante ...es una renuncia diaria al pecado que lleva a la madurez espiritual,.. quien peca..como dice el Apostol....no conoce a Dios, por que Dios es justo, .asi de grave...es el asunto,, ...por eso se nos amonesta a Permancer en Cristo,
como dice la escritura..."el que cree que estár firme, tenga cuidado, que no caiga"

hay pecado que lleva a la muerte..y otro que no, si yo peco y me arrepiento entonces Dios por medio de su Hijo me perdona,
pero ..si yo no creo en el Hijo, ...ni me arrepiento, ..entonces...estoy perdido.

Ajá, quiere decir entonces, según tu propias palabras, que tu odias o al menos has odiado a Jesús y ahora le sumanos que tampoco lo conoces...¿ cierto ?

Ajá, quiere decir entonces, según tu propias palabras, que tu odias o al menos has odiado a Jesús y ahora le sumanos que tampoco lo conoces...¿ cierto ?

el que odia a Jesus...es el que permanece en sus malas acciones y deseos perversos, ...el que no se arrepiente, ...odia la luz
por que la luz hace evidente sus malas acciones...las cuales no quiere abandonar.

una cosa,..es practicar el pecado continuamente sin arrepentimiento, ...y otra es el tropiezo que puede tener el creyente en algun momento de su vida,
como podria ser mi caso,...o el de muchos otros,

apostol Pablo dice: si hemos muerto al pecado,.. como pues viviremos aun en el ?,,,si yo peco ( y continuo en pecado) y digo q le conosco ..soy un mentiroso,
por que el que permanece en Jesus, se purifica..asi como el es Puro...y no permanece en pecado....el que practica la justicia es justo como el es Justo ,
pero si hemos pecado a Jesus tenemos como Abogado.......el que sigue pecando, y no abandona ese pecado, no se arrepiente....ese esta perdido..como he dicho.

entiendes Jolo ?

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente pregunta:
Dios es el supuesto creador de nuestro universo. Por tanto, todo aquello que en el universo reside está contenido por su poder. Es decir, aquello que es creado por Dios, no puede ser más poderoso que él y debe poder ser controlado de alguna manera. Y siendo así: ¿Cómo es posible que habiendo [repito, supuestamente] creado Dios el universo, el cielo, las estrellas, y todo el conjunto, sea incapaz de controlarlo? ¿Cómo es posible que un Dios que se dice que es la fuerza superior no pueda impedir que las cosas que ÉL HA CREADO dañen a miles y millones de personas?
Me cuesta creerlo. No obstante, estoy dispuesta a escuchar vuestros argumentos acerca del tema.

Paz a usted. Cuando un cocinero que le gusta la perfección no le gusta lo que creó, lo desecha, lo tira y vuelve a elaborar otro porque sabe que ya no ha de servir más el que no le resultó. Dios sin embargo aun sabiendo de que la humanidad no caminaría conforme el lo hubiera querido preparó un rescatador, un Salvador para los hombres, y a través de él Dios nos enseñó más de como nuestra vida perdida por el pecado podría ser rescatada. Dios hubiera podido librar a Cristo Jesús de lo que padeció; pero si así hubiera sido toda la humanidad permanecería para siempre sin esperanza. Ahora diagame Dios creó las armas? Dios creó las drogas; ¿Dios creó los autos veloces, el alchol, Dios es el que permite que el hombre prefiera ver morir de hambre y de sed en vez de compartir? ¿Dios crea la desigualdad, o el ser humano? ¿Dios creó la corrupción? No todo eso y mas ha sido creación humana. Los hombres esclavizan a los hombres.
Por ello Dios determinó un tiempo cuando todos seremos juzgados y recibiremos el pago justo por lo que hicimos.
No culpemos a Dios de nuestros errores, seguimos siendo como Adán y Eva y ahora nosotros acusamos a Dios de nuestras maldades porque nos creó, somo como los muchachos que diecen: Yo no pedí nacer. Dios le Bendiga y le guarde

el que odia a Jesus...es el que permanece en sus malas acciones y deseos perversos, ...el que no se arrepiente, ...odia la luz
por que la luz hace evidente sus malas acciones...las cuales no quiere abandonar.

Ah, es una cuestión de tiempo.

una cosa,..es practicar el pecado continuamente sin arrepentimiento, ...y otra es el tropiezo que puede tener el creyente en algun momento de su vida, como podria ser mi caso,...o el de muchos otros,

O el de todos, yo diría, pero me parece que entre pecar continuamente y arrepentirse y pecar continuamente y no arrepentirse no hay diferencia, salvo por el arrepentimiento, se sigue pecando continuamente.

apostol Pablo dice: si hemos muerto al pecado,.. como pues viviremos aun en el ?,,,si yo peco ( y continuo en pecado) y digo q le conosco ..soy un mentiroso,

Ok, pero no me suena lo del odio, a menos que sea una de esas metáforas bíblicas.

por que el que permanece en Jesus, se purifica..asi como el es Puro...y no permanece en pecado....el que practica la justicia es justo como el es Justo ,

Bueno, lo de justo es cuestionable pero es otra cosa que no viene al caso, el punto entonces no queda claro con respecto a la "permanencia" dado que nadie en realidad permanece sin pecar.

pero si hemos pecado a Jesus tenemos como Abogado.......el que sigue pecando, y no abandona ese pecado, no se arrepiente....ese esta perdido..como he dicho.

entiendes Jolo ?

Por supuesto, pero no digiero aún lo del odio...

el punto entonces no queda claro con respecto a la "permanencia" dado quenadie en realidad permanece sin pecar
los que han de ser salvos...deben vivir una vida sin mancha o sea permanecer sin pecado......como he dicho...todo el que permance en Cristo no peca.
si peca...es por que a tropezado..ha cedido a la tentacion, pero si se arrepiente Dios le perdona,

como dice la escritura,...el que persevere hasta el fin, sera salvo,...

.pero no me suena lo del odio, a menos que sea una de esas metáforas bíblicas

la luz...representa a Jesus y su justicia, ...quienes odian la luz...son los amantes del pecado y...por eso detestan la luz
por que la luz....reprueba las acciones de los malvados.

la luz vino a salvar al mundo, ...pero el que no obedece a la luz, no vera la vida eterna, sino que la ira de Dios permanece en el, y morira en sus pecados.