Re: Duda sobre el poder de Dios.
No se puede odiar a alguien que no se conoce, en el caso de los no cristianos. Y el creyente que peca, peca porque peca, aunque suene a trabalenguas, porque es imposible no cometer alguna falla doctrinal, no porque se odie a nadie. Eso no tiene sentido.
la palabra griega traducida como odiar es "miséo" ..significa. tambien....detestar, aborrecer, Jesus y sus enseñanzas son bien conocidas entre no creyentes.
el creyente(cristiano) que peca, es por que...no permanece firme en la Roca...q es Jesus, otra cosa es q quien recibe a Dios no puede negar a su Hijo,
por que por el Hijo viene la vida eterna...a quien se le expone la verdad y la rechaza, esta en pecado porq abriga la mentira.
como dijo el Apostol Juan
:¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Por eso dije para el que es común y corriente. Un delincuente empedernido que ya no le importa lo que le pase a la gente ni tiene respeto por sí mismo pues será casi que imposible que cambie. Ya psicológicamente está marcado de por vida. Pero estoy hablando de tonterías de la vida diaria que por ellas doctrinalmente te vas al infierno.
no es sencillo para ningun mortal, ..aunq digamos se puede lograr en apariencia... no matar, no robar, no mentir. no andar en pleitos, excesos,
pero son meramente externalidades, ...q pueden obedecer a conveniencias sociales y circunstanciales...solo Dios nos cambia el corazon para q seamos realmente buenos.
no son tonterias doctrinales, .q la salvacion no sea por obras....sino por la fe en Jesucristo, si permanecemos en el, recibiremos la vida eterna.
pero como dijo el Apostol Juan:
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. ...y andar como el anduvo es llevar una vida recta
El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él
Ah pero cuidado pierdes. Ahora me dirás que esas personas que de repente hacen estas cosas, supuestamente estando tan cercanos a Dios, es porque no buscaron a Dios con sinceridad...o peor aún, que hicieron eso porque Dios no los cambió..
¿ Cómo con Jimmy Swaggart y docenas de predicadores y sacerdotes inmorales, estafadores, abusadores y corruptos ????
no es que no hayan buscado a DIos con sinceridad, ..simplemente que no permanecieron en él, por eso apostatan de la fe.
En todo caso ¿ qué chiste tiene pretender que sea el mismo Dios el que haga un cambio ? ¿ No tiene acaso más mérito y valor que sea por voluntad y esfuerzo propio ? Es extraño pensar que existe mérito alguno en que Dios sea el que te haga bueno. ¿ Dónde queda la libertad entonces ? ¿ No era que no somos robots ?
es que no hay merito, ni nada de q jactarnos ..la obra es de Dios pero eso no anula el ejercicio de la voluntad humana, ...por lo q se da un conflicto interno en el creyente.....como decia el Apostol Pablo:
porque el querer está presente en mí, mas no el hacer el bien,Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.
Eso es contradictorio doctrinalmente. Dios perdona, por lo tanto no todos pagarán por sus obras...
simplemente..Jesus paga por el creyente,...pero el que no cree,...no puede recibir esta gracia, es como si alguien quiere pagar tu deuda con tu acreedor y tu te rehusas,...nada q hacer
Afortunadamente como dije, la Biblia no es la base de la ley como el Corán por ejemplo lo es en otros países retrogradas. Por algo será...
Correcto, ya te expliqué la razón. El perdón anula de inmediato a la justicia.[/QUOTE]
el perdon no anula la justicia, por q la transgresion demando la "muerte" -pero Dios entrego a su Hijo por todos nosotros siendo de esa forma somos justificados gratuitamente. esto queda tipificado, cuando el Angel le impide a Abraham sacrificar a su Hijo, ..y luego de repente aparece un Cordero...
quien tomaria su lugar.
Solo imagina los masacradores de la historia en su momento de morir, arrepintiendose de sus actos y disfrutando una eternidad de Paraíso, mientras un hindú que nunca hizo daño a nadie en su vida, condenandose por no creer en Cristo...¿ sinceramente crees que hay justicia en ello ?
pues por esos masacradores y asesinos murio Jesus, ...asi de simple, Dios es el que justifica.
como dijo el Salmista
BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.