Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

No me sorprende tanto su pregunta. Sino, ¿Cómo sabes o entiendes, QUE DIOS ES INCAPAZ DE CONTROLARLO? Y siendo Dios ETERNO,¿Por que controlar su creación? Y de igual manera, me gustaría que me respondas ¿PORQUE EL HOMBRE SIGUE CREANDO PROBLEMAS CON LA MISMA CIENCIA(Bombas atómicas), y PARA SU PROPIA DESTRUCCION? Y finalmente, a mí tambièn ME CUESTA TRABAJO CREERLO. No obstante, ¿COMO EL HOMBRE PODRA JUZCAR A DIOS, Y QUE NO ENTIENDE PORQUE Y PARA QUE FUIMOS CREADOS EN ESTA TIERRA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Veo que no te has leído mis respuestas a lo largo del hilo.

También Dios se tomó la molestia de hacer algunas preguntas, las cuales, HASTA AHORA, no han sido respondidas POR NADIE. ¿Puedes tú responderlas? Aquí van...
¿Y cómo sabes que esto es veridico?
¿Cómo sabes que dios es el que dotó de libertad a los habitantes de la tierra?
¿Por qué presupones tú también que dios es bueno?

¿Leyendo, no lees? ¿Y te dices "ateo"? ¿Pues qué no se supone que lo sabes todo, e inclusive eres más listo que Dios?
Siento entrometerme, pero Jolo en ningún momento se ha mostrado más listo que nadie. Está en su derecho cuestionar las cosas que se dicen sobre dios, al igual que tú cuestionas lo que él dice.

De cualquier modo, dejo las preguntas de Dios, a ver si tú o algún otro sabihondo mete las manos.
¿Te crees tú listo pues, por creer en dios?

Esta clase de ateos no ha cambiado. Tras su carita de buena onda se esconde un ser que se cree tan listo que se atreve a decir que ni Dios es tan listo como ese.
¿Te gusta que los no creyentes generalicemos sobre los creyentes basándonos en los hechos de una sola persona? Seguro que no, así que no hagas tú lo mismo.
Y no sobreactúes ni sobreentiendas, a ver si el que se está pasando de "listo" eres tú.

La historia es esta: En el principio de la creación (Adán y Eva) todo seria perfecto, todo se regia bajo la Soberanía de Dios
¿Todo, incluso los fenómenos atmosféricos que cada año acaban con tantísimas vidas, estaban bajo la soberanía de dios?
¿También el pecado estaba en el mundo de dios?

pero el primer hombre (y mujer)
Me salgo del tema si digo que la teoría creacionista me parece una auténtica abusurdez, sin ánimo de ofender.

no se conformaron, no fueron agradecidos y creyeron merecer mas, al desobedecer estaban implícitamente rebelandose a la autoridad de quien podia protegerlos y sus ojos fueron abiertos al mundo y a ellos (nosotros) se les fue otorgada la independencia (de Dios)....
Vaya, ¿así que ahora se desentiende? ¿Y cómo es posible que conozcamos a un dios del que nos hemos desentendido por nuestros supuestos pecados? ¿A caso una persona independiente de dios no puede ser buena?

El mundo, estando enseñoreado por el hombre quedo a expensas de este que no tenia el poder para controlarlo.
El hombre es que hace funcionar el mundo, guste a la gente o no. Tiene el poder y la libertad para manejarlo a su gusto, sí. Pero eso no simboliza que TODOS los hombres lo hagan.

Esa historia se repite cada vez en cada uno de nosotros, los seres humanos hasta que....
¿Hasta qué?

HORIZONTE:

Si en el mundo hay tanta maldad, guerras y hambrunas... ¿Por qué Dios sigue siendo tan bueno?

Mi postura es que Dios no existe. Las guerras y las hambrunas son situaciones que nada tienen que ver con la existencia de un Dios. Ni con su bondad ni con su maldad.

Gracias,
K.

Hola, karina. Tú misma admites que Dios está al margen de los desastres originados por el ser humano, no por Dios.

No es que el Creador sea un espectador silencioso; aún está esperando que el mismo ser humano tome conciencia de sus errores y malas acciones. Desafortunadamente, el ser humano es incapaz de lograrlo sin una ayuda sobrenatural no mágica.

Horizonte:

Hola, karina. Tú misma admites que Dios está al margen de los desastres originados por el ser humano, no por Dios.

No, no admito que Dios está al margen. Para que así fuera tendría que existir y estar al margen. Sencillamente mi postura es que no existe. Quien no existe no puede estar o no al margen de nada.

No es que el Creador sea un espectador silencioso; aún está esperando que el mismo ser humano tome conciencia de sus errores y malas acciones. Desafortunadamente, el ser humano es incapaz de lograrlo sin una ayuda sobrenatural no mágica.

Por un lado respeto su fe, por el otro, es el hombre el que ha logrado taimar a la naturaleza a su favor. Claro, no completamente, pero si creemos que Dios nos hizo, entonces debemos aceptar que no nos hizo para habitar la enorme mayoría del planeta. Enfermedades, frío, calor, volcanes, el agua marina, el agua dulce, las heladas, las nevadas, las lluvias... no podríamos soportar ninguno de estos climas ni circunstancias sin los medios que nosotros nos creamos a nosotros mismos para ello.

Claro, los terremotos, tsunamis y volcanes nos siguen afectando. Pero ya no nos matan las nevadas, las lluvias, el paludismo o el tétanos.

Mi postura, respetando la suya.

Karina.

Veo que no te has leído mis respuestas a lo largo del hilo.

Es que suenas como los escuincles mocosos que se tapan los oídos y, cuando alguien trata de hablarles, comienzan a decir...

- ¡No oigo, no oigo, soy de palo! ¡tengo orejas de pescado!

Se te pueden dar MILES de explicaciones de algo que te importa muy poco saber; ¿vale la pena transigir con alguien que se comporta así?

Por lo menos karina, siendo una atea muy inteligente, sabe entablar diálogo. Deberías aprender de ella. Anda, corre y lee, criatura...

¡Por favor! No le llegas ni a los talones a ella. Por cierto, si dejo de contestarte, es porque te tengo en aceite hirviendo. Adiós.
¿No puedo estar de acuerdo con lo que dice?
Y sí.. por lo que veo tú si que estás a la altura, intentando humillar a la gente. Eso es caer bajo.
Venga, sigue haciendo lo que hasta ahora, que yo no estoy para perder el tiempo ni escuchar memeces de alguien como tú.

¿Es dios bueno?

Diría Jhon Lennox: contradictoria pregunta.

¿Existe el mal en un universo puramente materialista?

Bueno, creo que deberías preguntar a los ateos, pero yo puedo decirte lo que opinan. Una de las cosas interesantes sobre todo este nuevo fenómeno ateo, es que hacen tajantes criticas morales sobre la fe cristiana y en efecto sobre otras religiones, así que uno con toda lógica se pregunta, ¿Cuál es la base sobre la que se apoyan? Si tú dices que algo es malévolo, como que la fe es malévola, aunque no se dan cuenta de que los científicos son también gente de fe, pero dejando pasar eso, la fe, dicen, es malévola, ya tienes una idea del bien y el mal. Pero la cosa se vuelve muy extraña cuando lees al mismo Richard Dawkins que escribió estas palabras, escribiendo que el universo es exactamente como cabría esperar si no hay en el fondo bien ni mal, solo hay ADN y bailamos al son de su música. Bueno, pues si la gente que estrelló los aviones contra las torres gemelas estaban bailando al son de sus ADN´s hay un fin de toda moralidad. Y me parece a mí que hay una INHERENTE, CATASTROFICA auto-contradicción que derriba su propio edificio. Ahora bien, Dawkins, para ser justos, se da cuenta de esto e intenta retroceder diciendo que somos las únicas criaturas que podemos revelarnos contra nuestros genes egoístas. Pero eso es ridículo. Porque si el gen egoísta como el mismo nos dice lo determina todo, ¿bajo qué principio NO MATERIAL, como planteó un filósofo, podemos revelarnos contra ellos? Dawkins se descubre a sí mismo como un ser moral. Es uno de los hechos sobre el universo. Él no lo puso ahí, está ahí. Pero ahora, tienen que intentar encontrar una explicación. Y es lo mismo que sus intentos respecto al universo. Una vez rechazado a Dios ahí fuera, necesitan encontrar una explicación interna, y explota en auto-contradicción.

...........

Si el ADN sugiere deletreo de un autor o inteligencia, ¿qué me dice del ADN del virus del SIDA?

Si observas un arma de destrucción masiva, ciertamente lleva evidencia de un diseño, ¿no? Una cámara de tortura. Hay dos preguntas distintas ahí. Está la cuestión del diseño e inteligencia. Pero luego, hay otra cuestión mucho mas profunda del origen del daño en nuestro mundo. Y volvemos a la cuestión del mal y el dolor. Y desde luego, te encuentras con la misma dificultad moral para evaluarlo. Por qué dirías que el SIDA es un mal si simplemente “es”. ¿ves? Como cristiano, yo puedo comentar sobre ello a nivel moral. Cualquier enfermedad genética y todo este tipo de cosas. Pero si tomas la visión atea, creo que te quedas en silencio, ¿qué puedes decir? Así que tenemos que separar la evidencia a favor de una inteligencia, y toda la cuestión moral, y la dificultad con ello, y eso es un campo de hecho diferente, es muy importante, eso es por lo que hice una licenciatura en bioética, para comprender estos temas morales, pero necesitamos separarlos claramente porque incorporar un argumento moral no tiene nada que ver con la cuestión de evidencia de un input inteligente y todo lo demás. Y de hecho, es algo muy gracioso que lo hagan personas que no encuentran una base para definir la moralidad.

Sobre que base pregunta UN ATEO si Dios es bueno.......... o malo?.....

YO estoy de acuerdo con Lennox...... calladitos .... más bonitos

Diría Jhon Lennox: contradictoria pregunta.

Sobre que base pregunta UN ATEO si Dios es bueno.......... o malo?.....

YO estoy de acuerdo con Lennox...... calladitos .... más bonitos

Je, je, je...veo que encontraste otro "maistro" de muletilla....

Je, je, je...veo que encontraste otro "maistro" de muletilla....

Mejor con maestros coherente que por la libre haciendo el ridículo como tú...:dogpile:

plagio del icono de isis!..pfffff!..... y a pesar de que ateos inteligentes te resaltaron tu gazapo, tu sigues creyendote tu mito dogmáticamente.:LaLaLa:

Bien por ti!.... UN ATEOTOTTE DE LOS MEROS MEROS!

Ja, ja,ja....no se gana pero se goza...

:10:
Ja, ja,ja....no se gana pero se goza...

ni en eso estoy de acuerdo...

al menos tú deberías decir..... se pierde ..... pero se goza!.

Yo sí que te gané....... y por cierto gozo!
:10:

No se puede odiar a alguien que no se conoce, en el caso de los no cristianos. Y el creyente que peca, peca porque peca, aunque suene a trabalenguas, porque es imposible no cometer alguna falla doctrinal, no porque se odie a nadie. Eso no tiene sentido.
la palabra griega traducida como odiar es "miséo" ..significa. tambien....detestar, aborrecer, Jesus y sus enseñanzas son bien conocidas entre no creyentes.
el creyente(cristiano) que peca, es por que...no permanece firme en la Roca...q es Jesus, otra cosa es q quien recibe a Dios no puede negar a su Hijo,
por que por el Hijo viene la vida eterna...a quien se le expone la verdad y la rechaza, esta en pecado porq abriga la mentira.
como dijo el Apostol Juan :¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Por eso dije para el que es común y corriente. Un delincuente empedernido que ya no le importa lo que le pase a la gente ni tiene respeto por sí mismo pues será casi que imposible que cambie. Ya psicológicamente está marcado de por vida. Pero estoy hablando de tonterías de la vida diaria que por ellas doctrinalmente te vas al infierno.
no es sencillo para ningun mortal, ..aunq digamos se puede lograr en apariencia... no matar, no robar, no mentir. no andar en pleitos, excesos,
pero son meramente externalidades, ...q pueden obedecer a conveniencias sociales y circunstanciales...solo Dios nos cambia el corazon para q seamos realmente buenos.

no son tonterias doctrinales, .q la salvacion no sea por obras....sino por la fe en Jesucristo, si permanecemos en el, recibiremos la vida eterna.
pero como dijo el Apostol Juan: El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. ...y andar como el anduvo es llevar una vida recta
El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él

Ah pero cuidado pierdes. Ahora me dirás que esas personas que de repente hacen estas cosas, supuestamente estando tan cercanos a Dios, es porque no buscaron a Dios con sinceridad...o peor aún, que hicieron eso porque Dios no los cambió..
¿ Cómo con Jimmy Swaggart y docenas de predicadores y sacerdotes inmorales, estafadores, abusadores y corruptos ????
no es que no hayan buscado a DIos con sinceridad, ..simplemente que no permanecieron en él, por eso apostatan de la fe.

En todo caso ¿ qué chiste tiene pretender que sea el mismo Dios el que haga un cambio ? ¿ No tiene acaso más mérito y valor que sea por voluntad y esfuerzo propio ? Es extraño pensar que existe mérito alguno en que Dios sea el que te haga bueno. ¿ Dónde queda la libertad entonces ? ¿ No era que no somos robots ?
es que no hay merito, ni nada de q jactarnos ..la obra es de Dios pero eso no anula el ejercicio de la voluntad humana, ...por lo q se da un conflicto interno en el creyente.....como decia el Apostol Pablo: porque el querer está presente en mí, mas no el hacer el bien,Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.

Eso es contradictorio doctrinalmente. Dios perdona, por lo tanto no todos pagarán por sus obras...
simplemente..Jesus paga por el creyente,...pero el que no cree,...no puede recibir esta gracia, es como si alguien quiere pagar tu deuda con tu acreedor y tu te rehusas,...nada q hacer

Afortunadamente como dije, la Biblia no es la base de la ley como el Corán por ejemplo lo es en otros países retrogradas. Por algo será...
Correcto, ya te expliqué la razón. El perdón anula de inmediato a la justicia.[/QUOTE]
el perdon no anula la justicia, por q la transgresion demando la "muerte" -pero Dios entrego a su Hijo por todos nosotros siendo de esa forma somos justificados gratuitamente. esto queda tipificado, cuando el Angel le impide a Abraham sacrificar a su Hijo, ..y luego de repente aparece un Cordero...
quien tomaria su lugar.

Solo imagina los masacradores de la historia en su momento de morir, arrepintiendose de sus actos y disfrutando una eternidad de Paraíso, mientras un hindú que nunca hizo daño a nadie en su vida, condenandose por no creer en Cristo...¿ sinceramente crees que hay justicia en ello ?
pues por esos masacradores y asesinos murio Jesus, ...asi de simple, Dios es el que justifica.
como dijo el Salmista BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.

...el creyente(cristiano) que peca, es por que...no permanece firme en la Roca...q es Jesus, otra cosa es q quien recibe a Dios no puede negar a su Hijo,

Una pregunta...¿ tu nunca pecas ?

Una pregunta...¿ tu nunca pecas ?

yo he pecado,. la lucha es constante ...es una renuncia diaria al pecado que lleva a la madurez espiritual,.. quien peca..como dice el Apostol....no conoce a Dios, por que Dios es justo, .asi de grave...es el asunto,, ...por eso se nos amonesta a Permancer en Cristo,
como dice la escritura..."el que cree que estár firme, tenga cuidado, que no caiga"

hay pecado que lleva a la muerte..y otro que no, si yo peco y me arrepiento entonces Dios por medio de su Hijo me perdona,
pero ..si yo no creo en el Hijo, ...ni me arrepiento, ..entonces...estoy perdido.