Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

la escritura..dice,..Jua 3:18-20 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Es evidente en el contexto de la cita que no se enfoca en creer solamente. Si visitas una prisión es muy probable que los reos crean en Cristo pero eso no los exonera doctrinalmente de sus faltas. Creer por creer no es suficiente. Obviamente lo importante está después: no hacer el mal.

no es que vayan a ser condenados,...ya lo estan.., solo los que reciben por la fe la Gracia de Dios, en Cristo, ..son libres del pecado, por lo tanto libres de la condenacion de la muerte eterna.

Sin embargo resulta inquietante pensar que alguien se preocupe más y primero por las creencias de alguien que por sus acciones. Una arbitrariedad con poca moral, tu puedes ser la mejor persona del mundo pero porque no CREES en fulanito entonces estás frito de a priori...

ahora...el Castigo, no sera un castigo q se va prolongar por la eternidad de las eternidades en las llamas del infierno,

Los judíos creen que el castigo es el olvido divino...Mmmm...no está tan mal...algo parecido al olvido prenatal...Curioso que el judaísmo no tenga tantos adeptos...

el Castigo sera algo definitivo, que extirpará toda maldad para siempre del universo,

la vision Catolicista del Infierno,...perpetua la existencia del sufrimiento y distorciona el proposito del Castigo, que es el de hacer Justicia.

Correcto...

Primero, no podemos ser igual a Dios, por tanto, al intentar seguir el bien moral, no podremos hacerlo siempre. Mas importante, cada ser humano errara en cosas distintas, en momentos distintos, por razones distintas. Por lo tanto, no nos comportaríamos igual.
Cada uno lo imitará a su manera y dependiendo de sus circunstancias. Pero imitar ya implica una similitud de comportamiento.

Segundo, desde el momento en que aceptamos alinearnos a ese modo de comportamiento, no se puede hablar de “marionetas”, pues las marionetas no aceptan nada, no tienen siquiera consciencia y por tanto, libertad.
Pero si deberíamos imitar de algún modo el comportamiento de dios, aun sabiendo que no se va a alcanzar, por mucho que tengamos libertad, vamos a usarla para seguir siendo movidos por esos hilos que son las pautas para comportarse de acuerdo con las enseñanzas de dios.
Cuando hablo de marionetas no me refiero a alguien que nos mueve, sino a algo que nos mueve.

Por otro lado, que Dios pueda quitar la libertad, no quiere decir que nos maneje. Una cosa es poder y otra hacer. Sin duda si Dios existe el puede hacer que todos nos piquemos con un dedo un ojo y con la palma de la otra mano nos estemos dando una nalgada pero no por ello lo va a hacer.
Se contradice el tener libertad con el que nos la puedan quitar, ya que la fuerza que debería dar y quitar la libertad debería tener un poder mayor que la propia libertad.
Si como tú dices, dios existiera y nos pudiera manejar a su gusto.. ¿Qué sentido tendría la libertad?
¿Por qué no puede ser él aquel que nos majene? ¿No se contradicen la libertad y el ser controlados por dios, aun no siendo del todo completo este control?

¿?
Con idea diferente me refería a la diferencia entre lo que tú entiendes de lo que digo y lo que realmente quiero decir. Por otro lado, que algo no sea alcanzable, no quiere decir que no se pueda tomar como ejemplo a seguir, no hay nada ilógico en ello.
¿Por qué se habría de luchar por algo que sé de seguro que es inalcanzable?

Dios no considera maldad nuestro concepto de bondad. Pareciera que entendieras que yo argumento por dos maldades y dos bondades.
Es inevitable que las personas no sean perfectas.
Dios considera maldad nuestro concepto de bondad.
¿Eso es justo? ¿es justo juzgar como maldad un concepto que es reflejo de otro inalcanzable (nuestro concepto de verdad)?

Mi punto es simple. La bondad es la perfección moral y esta únicamente la ostenta Dios. Todo lo que este por debajo, es maldad.
Dentro de este reino de imperfección moral, habita el hombre. Para el hombre, lo más cercano a bondad (y es lo que entiende generalmente por ella) es comportarse lo mejor que pueda, aun sabiendo que va a errar, una y otra vez. Pero como he dicho, esto es “Para el hombre”, ósea, es una posición subjetiva. Objetivamente (es decir, independientemente de lo que el hombre piense), el hombre se encuentra en la maldad moral.
¿Y cómo estás tan seguro de que no hay un hombre tan bueno como dios? ?Cómo sabes que dios es perfecto?

Ahora, esto es una posición inevitable. Dios no castiga al hombre por encontrarse en esta posición inevitable, pues esto, como bien dices, sería injusto. Dios más bien castiga al hombre por no hacer lo posible por apegarse al bien moral haciendo uso de su libertad (aun cuando no logre hacerlo a la perfección). Esto no quiere decir que Dios espera que el hombre no cometa ningún mal, mas bien, quiere decir que Dios espera que el hombre se esfuerce por no cometer maldades y que cuando lo haga, se arrepienta y corrija su camino.

Objetivamente no lo somos, subjetivamente, si.
¿A caso son todas las personas malas castigadas? ¿Son las personas "menos malas" [siguiendo tu aportación] salvadas del castigo o castigadas en menor grado? No.

¡Por supuesto que te he entregado una argumentación! Tu preguntaste como un Dios todo poderoso y todo amor puede no tener en control su creación, haciendo obvia alusión a los desastres y la maldad y yo te respondí que no hay ninguna contradicción lógica y que es perfecta y lógicamente posible que un Dios todo amor y todo poder exista y permita los desastres y la maldad, debido al libre albedrio y la imperfección.
¿Qué tiene que ver el libre albedrío con los desastres?
¿Dios siendo perfecto, cómo puede permitir que ocurran cosas como estas, donde no interviene el hombre, sino que es el receptor de dichas catástrofes?

Desde ese momento, no has dado una contra-argumentación que refute lo que expuse y tus puntos más parecen un “no estoy de acuerdo en que sea así, por tal motivo” que un “no puede ser así por causa de esto y esto”.
Ni yo puedo demostrar que dios no existe para argumentar lo que digo, ni tú puedes demostrar la existencia de la base de tu argumentación[Dios]. Por tanto, ambos cojeamos.

Las catástrofes y la muerte de gente inocente, son producto de la maldad y la imperfección, que son provocadas por la perfección que es única de Dios y la entrega del libre albedrio a los seres humanos.
Vuelvo a repetir: ¿Qué tiene qeu ver el libre albedrío con las catástrofes?

Claro que esta bajo su control, el mundo funciona en base a leyes que hacen que las cosas sean como son. Por ejemplo, en un terremoto, los humanos vemos caos y desorden, porque no es algo que deseamos que pase, ni algo esperábamos o que planeamos y porque va en contra de lo que en nuestra perspectiva (ligada a nuestra vida y red social) nos marca. Sin embargo, un terremoto es presenta un orden absoluto objetivamente hablando, pues este opera gen estricta base de todas las leyes naturales que se conjugan en ese momento. No hay nada aleatorio objetivamente hablando, al grado de que ese mismo evento podría repetirse con una exactitud del 100% si todos y cada uno de los elementos hiciera lo mismo que hicieron la vez pasada y estuvieran exactamente en donde estuvieron la vez pasada.
¿Y qué hay de las respuestas de la ciencia y la geología a estos fenómenos? ¿Seguirías pensando aún que es dios el que los origina? (me gustaría saber tu opinión)

Los desastres naturales son resultado de la imperfección de esta existencia que no es Dios, pero no están en lo más mínimo fuera del control de Dios. Todo opera, como opera, porque Dios formo las leyes que rigen la dinámica de la existencia contingente.
¿Y dios permite que muera gente inocente, o que sufra, o que enferme, o que se quede sin casa por estas catástrofes?

Estar en contacto con algo no te hace ese algo. Estoy seguro que en más de una ocasión muchas personas han estado en contacto con excremento. No creo que por ello sean excremento. Al menos no por ello…xD
Pero esas personas no poseen la misma condición de dios ni antes, ni después de haber entrado en contacto con algo.

Crear maldad no es igual a ser malo o maldad. Es como decir que si yo creo un robot, yo soy un robot. O que si creó un robot que única y exclusivamente haga el bien, significa que yo soy bueno. Eso es un…error lógico.
El robot es algo material. Está claro que si tú eres una persona, no vas a ser el robot que has creado. Pero si tú eres malo, puedes crear un robot malo.

Por supuesto que existe, de hecho, en el cristianismo, aquel que no tiene consciencia del pecado que comete, no es contado como pecador. Como te dije, no se castiga por vivir en la maldad y cometer maldades una y otra vez, sino por no esforzarse con todas nuestras fuerzas por no hacerlo.
No hay justicia donde no todas las personas malas son castigadas ni todas las personas buenas son alejadas del castigo.

¿Por qué? Tienes que dar las razones para esto. Porque un Dios perfecto tiene que estar obligado moralmente a hacer únicamente cosas beneficiosas para los seres humanos.
Yo no soy la que dice que dios es perfecto, no tengo que refutar esta idea.

Dios no es una idea. Es una existencia.
Por otro lado, Dios no hace cosas malas para el humano, Dios permite que las cosas sucedan. Y aun mas, hay razones morales y lógicas suficientes para esto, como ya te he explicado.

Por el contrario, estoy argumentando lógicamente que es totalmente posible que un Dios perfecto, amoroso y todo poderoso existiera junto a una creación imperfecta y en donde exista maldad.
Ya te he contestado.

¿Qué dios y las personas “NO DEBEN JUNTARSE”? ¿Cuándo he dicho esto? Lo más cercano que he dicho es que no puedes juzgar a Dios como si fuera hombre, porque de existir, es de una naturaleza totalmente distinta a la nuestra.
A eso me refería.

Tiene 2 funciones primordiales. Primero, el es la base y soporte de la existencia, sin él, nada existiera. Segundo, el es la base y soporte de la moral, sin él, no habría moral y podríamos despedirnos si quiera de cualquier idea de libertad.
¿Y qué hay de las teorías científicas que demuestran la creación del universo? ¿O es mucho más creible que un dios lo creó todo de la nada en alrededor de una semana?
No se necesita a dios para tener una base moral.

Estoy de acuerdo, pero entonces ¿Qué razón lógica puede dar para decir que Dios no es perfecto? Considere mis argumentos al responder.
Lo siento, pero la lógica me lleva directamente a creer que dios no es perfecto. Yo también he expuesto mis argumentos al contestar a las preguntas anteriores de los usuarios.

Por medio de utilizar la lógica, pero sí que se saldría del tema pues tendría que elaborar una extensa argumentación sobre la existencia de Dios, la moral de este e incluso, defender porque creo que es el Dios cristiano y eso se saldría totalmente del tema.
La lógica nos llevaría también a tener razones para no creer en dios. Pero como dices, eso ya es otro tema.

Creo que tu pregunta inicial ya ha sido satisfactoriamente contestada. No hay imposibilidad lógica entre la existencia de un Dios amoroso, poderoso y perfecto y la existencia de la maldad y la imperfección. Lo único que queda, es manifestar el desacuerdo de que esto sea así, más que una argumentación de porque es lógicamente imposible que esto así sea.
Lógica, lógica. Pero sin embargo ninguno de los dos podemos demostrar lo que decimos.

Querida amiga tengo que decirte que DIOS,lo greo todo en su mano esta todo el control .El es el primero y el ultimo es decir es principio y final y es el que ha de venir.A Dios no se le entiende a Dios se le obedece.Dios hizo al hombre u ha dado un libre albedrio para que tomara sus decisiones,pero muchas veces esas decisiones las toma equivocadas ,porque le ha dado la espalda a Dios y en vez de hacer lo correcto, hace toda clase de maldades ,como matar,como el hambre en el mundo ,a causa del poder de unos lo pagan otros!.Dios ya destruyo la tierra una vez a causa de tanta maldad del hombre,cuando el Arca de Noe,y luego hizo pacto con el hombre por medio de la señal del arco iris que nunca mas volveria a destruir la tierra.Y es que si el quisiera acabaria con todo.Ya llegara el momento donde el hombre sea juzgado!Mientras tanto seamos luces encendidas en medio de tanta obscuridad!

Es evidente en el contexto de la cita que no se enfoca en creer solamente. Si visitas una prisión es muy probable que los reos crean en Cristo pero eso no los exonera doctrinalmente de sus faltas. Creer por creer no es suficiente. Obviamente lo importante está después: no hacer el mal.
es correcto,....por eso dice....el que "hace lo malo" odia "la luz", y la luz del mundo, es Jesus.

para no hacer el mal, debemos "nacer de nuevo", es el concepto en lo que Jesus introdujo al Rabino Nicodemo quien se maravillo de su enseñanza y obras.
el que cree se le cuenta por justicia, por que busca a Dios con sinceridad...y el le perdona...y luego lo capacidad para obrar el bien, y lo guarda del mal( me refiero del mal moral)...pues aun asi...sujetos a la corrupcion de este mundo, ..sufrimos y somos tentados a cada momento,..pero con paciencia aguardamos la redencion final ....solo el que perservera hasta el fin..sera salvo.

tu puedes ser la mejor persona del mundo pero porque no CREES en fulanito entonces estás frito de a priori...
es imposible, ser la mejor persona del mundo sin haber sido transformado internamente,
los malvados...odian la luz, ...odian que les digan q hay algo malo en ellos, odian que les digan que necesitan un Salvador, .

Los judíos creen que el castigo es el olvido divino...Mmmm...no está tan mal...algo parecido al olvido prenatal...Curioso que el judaísmo no tenga tantos adeptos...
Dios es el garante ..de que al final , cada cual recibira conforme a sus acciones,
Rom 12:9 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE dice el Señor.(Deut 32:35)

yo no se q secta judia creera eso, ....en las escrituras hebreas...la idea de castigo divino para los malvados es muy clara.

"correcto" ? , raro q digas eso.....no se supone q Dios es injusto porque Castiga?

es correcto,....por eso dice....el que "hace lo malo" odia "la luz", y la luz del mundo, es Jesus.

Eso equivale a decir el que hace el mal odia a Jesús. Eso no es cierto, ni tiene sentido porque solo una parte de la humanidad sabe quien es Cristo y muchos hacen mal. Es como que Mustafá diga que si tu haces el mal es porque odias a Alá.

para no hacer el mal, debemos "nacer de nuevo", es el concepto en lo que Jesus introdujo al Rabino Nicodemo quien se maravillo de su enseñanza y obras.

Tampoco. Para no hacer el mal basta pues....no hacer el mal y punto...Es realmente sencillo, bueno para alguien normal común y corriente.

Esa es la parte inconsistente de todo esto. A Dios le preocupa más y primero lo que crees y no lo que haces...

el que cree se le cuenta por justicia, por que busca a Dios con sinceridad...y el le perdona...y luego lo capacidad para obrar el bien, y lo guarda del mal( me refiero del mal moral)...

¿ Cómo con Jimmy Swaggart y docenas de predicadores y sacerdotes inmorales, estafadores, abusadores y corruptos ????

pues aun asi...sujetos a la corrupcion de este mundo, ..sufrimos y somos tentados a cada momento,..pero con paciencia aguardamos la redencion final ....solo el que perservera hasta el fin..sera salvo.

Imaginate después de vivir una vida completa preocupado por cumplir tal misión imposible y fallar en el último momento y no hay consideración de ningún tipo...vaya justicia....

es imposible, ser la mejor persona del mundo sin haber sido transformado internamente,

¿ O sea que no hay gente buena fuera del cristianismo ?.....Uffff...¿ cómo será entonces la gente de las demás fes ?

Nahhhh...eso es una horrenda doctrina que degrada al ser humano...

los malvados...odian la luz, ...odian que les digan q hay algo malo en ellos, odian que les digan que necesitan un Salvador, .

¿ Será porque creen que tienen más valor de lo que una deidad desconocida considera ?

Yo diría que es lo contrario, la religión adora la oscuridad y se la echa encima a sus mismos creyentes....lee mi firma...

Dios es el garante ..de que al final , cada cual recibira conforme a sus acciones,
Rom 12:9 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE dice el Señor.(Deut 32:35)
¿ Venganza ? ¿ No es inmoral la venganza ? ¿ No debería ser justicia más bien ?

Ah no, nuevamente lo de "haz lo que yo digo no lo que yo hago"....En todo caso doctrinalmente eso es tan relativo. Nomás basta que el infeliz se arrepienta y voilá...no hay castigo no importa el daño que haya hecho...

Afortunadamente nuestras leyes no son las de un estado teocrático. De otro modo los pillos no cumplirían sus castigos si siguieramos tal precepto...Imagina el caos de cumplir tal cosa. Algo en lo que estoy seguro estás de acuerdo...

yo no se q secta judia creera eso, ....en las escrituras hebreas...la idea de castigo divino para los malvados es muy clara.

Bueno, nunca he leído que los judíos tengan un infierno al estilo cristiano. Este simplemente no existe.

"correcto" ? , raro q digas eso.....no se supone q Dios es injusto porque Castiga?

Nop, es injusto porque perdona...porque suspende el castigo. Un juez que perdona a cuanto pillo llegue a su sala solo porque el pillo pide perdón es la suspensión de la justicia para los afectados.

Salud.

te respondo Jolo:

1. si, el que hace el mal, odia a Jesus, por que Jesus fue justo y bueno,....y como el mismo dijó, ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

2. dejar de hacer el mal no es tan sencillo,..pero si tu crees ser bueno pues te felicito.....como Jesus dijo,....yo vengo a sanar a los enfermos, no a los q creen estar sanos.

3. el engaño, la inmoralidad y la corrupcion son cosas reprobables y mas si vienen de lideres que dicen hablar en el nombre de Dios .. Jesus dijo,...no todo el que me dice...Señor Señor entrara al reino de los cielos, sino todo el que hace la voluntad de mi Padre.

4.. el que esta unido a Jesus y permanece en él no tiene nada que temer, por que Dios le guarda del pecado...pero si llegara a pecar..como dice la escritura
sabe que Jesus es fiel y justo para perdonar

5. he dicho que para ser bueno, debe ser transformado internamente...solo Dios hace eso... ser bueno no es una mera externalidad de actos .

6. el Cristiano solo predica ..a un Dios buscando rescatar al hombre del pecado, ha dado a su Hijo quien a pesar de ser justo murio injustamente por nosotros, por lo que Dios nos imputa esa justicia,...eso lejos de ser oscuridad es luz...y muestra de la bondad divina

7. eso no nos exime de la responbilidad social y moral ...lo que el verso quiere decir...es que ahi donde la justicia humana falla, Dios no lo hace..
pues el ...pagara a cada uno segun sus obras, aun lo secreto del corazon saldrá a la luz.

8. si un hombre malo se arrepiente, ..DIos le perdona y sera Salvo, ..pero debera pagar ante la sociedad sus delitos, segun la ley le imponga
a un lado lo moral, al otro lo juridico.

9. un infierno al estilo catolico, ..diras....pero si, ..es una creencia extendida aun en grupos protestantes.

10. ahora..es injusto por que Perdona ?....

te respondo Jolo:

1. si, el que hace el mal, odia a Jesus, por que Jesus fue justo y bueno,....y como el mismo dijó, ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

No se puede odiar a alguien que no se conoce, en el caso de los no cristianos. Y el creyente que peca, peca porque peca, aunque suene a trabalenguas, porque es imposible no cometer alguna falla doctrinal, no porque se odie a nadie. Eso no tiene sentido.

2. dejar de hacer el mal no es tan sencillo,..pero si tu crees ser bueno pues te felicito.....como Jesus dijo,....yo vengo a sanar a los enfermos, no a los q creen estar sanos.

Por eso dije para el que es común y corriente. Un delincuente empedernido que ya no le importa lo que le pase a la gente ni tiene respeto por sí mismo pues será casi que imposible que cambie. Ya psicológicamente está marcado de por vida. Pero estoy hablando de tonterías de la vida diaria que por ellas doctrinalmente te vas al infierno.

3. el engaño, la inmoralidad y la corrupcion son cosas reprobables y mas si vienen de lideres que dicen hablar en el nombre de Dios .. Jesus dijo,...no todo el que me dice...Señor Señor entrara al reino de los cielos, sino todo el que hace la voluntad de mi Padre.

Ah pero cuidado pierdes. Ahora me dirás que esas personas que de repente hacen estas cosas, supuestamente estando tan cercanos a Dios, es porque no buscaron a Dios con sinceridad...o peor aún, que hicieron eso porque Dios no los cambió...

4.. el que esta unido a Jesus y permanece en él no tiene nada que temer, por que Dios le guarda del pecado...pero si llegara a pecar..como dice la escritura
sabe que Jesus es fiel y justo para perdonar

¿ Cómo con Jimmy Swaggart y docenas de predicadores y sacerdotes inmorales, estafadores, abusadores y corruptos ????

Damos vueltas muchacho...

5. he dicho que para ser bueno, debe ser transformado internamente...solo Dios hace eso... ser bueno no es una mera externalidad de actos .

En todo caso ¿ qué chiste tiene pretender que sea el mismo Dios el que haga un cambio ? ¿ No tiene acaso más mérito y valor que sea por voluntad y esfuerzo propio ?

Es extraño pensar que existe mérito alguno en que Dios sea el que te haga bueno. ¿ Dónde queda la libertad entonces ? ¿ No era que no somos robots ?

6. el Cristiano solo predica ..a un Dios buscando rescatar al hombre del pecado, ha dado a su Hijo quien a pesar de ser justo murio injustamente por nosotros, por lo que Dios nos imputa esa justicia,...eso lejos de ser oscuridad es luz...y muestra de la bondad divina

No, no...yo hablo de restarle el mérito al ser humano, a la persona, de rebajar al piso la humanidad que poseemos. Es común oír gente diciendo, "Aahh, es que yo no soy nada sin Dios, no valgo nada, bla, bla, bla..." o no dandose el mérito a su esfuerzo sino a Dios...y cuando algo malo pasa entonces la culpa es propia...por eso la religión tiene tanto éxito en personas deprimidas o con problemas...es patético...

7. eso no nos exime de la responbilidad social y moral ...lo que el verso quiere decir...es que ahi donde la justicia humana falla, Dios no lo hace..
pues el ...pagara a cada uno segun sus obras, aun lo secreto del corazon saldrá a la luz.

Eso es contradictorio doctrinalmente. Dios perdona, por lo tanto no todos pagarán por sus obras...

8. si un hombre malo se arrepiente, ..DIos le perdona y sera Salvo, ..pero debera pagar ante la sociedad sus delitos, segun la ley le imponga a un lado lo moral, al otro lo juridico.

Afortunadamente como dije, la Biblia no es la base de la ley como el Corán por ejemplo lo es en otros países retrogradas. Por algo será...

9. un infierno al estilo catolico, ..diras....pero si, ..es una creencia extendida aun en grupos protestantes.

10. ahora..es injusto por que Perdona ?....

Correcto, ya te expliqué la razón. El perdón anula de inmediato a la justicia. Solo imagina los masacradores de la historia en su momento de morir, arrepintiendose de sus actos y disfrutando una eternidad de Paraíso, mientras un hindú que nunca hizo daño a nadie en su vida, condenandose por no creer en Cristo...¿ sinceramente crees que hay justicia en ello ?

Salud.

Pregunta a los ateos:

Si en el mundo hay tanta maldad, guerras y hambrunas... ¿Por qué Dios sigue siendo tan bueno?

Por la misma razón que Alá, Vishnu, Sila, etc., etc., etc....son tan buenos...

Eso NO responde mi pregunta, criatura. Lee de nuevo y despacito...

Si en el mundo hay tanta maldad, guerras y hambrunas... ¿Por qué Dios sigue siendo tan bueno?

Eso NO responde mi pregunta, criatura. Lee de nuevo y despacito...

Define: "bueno"...

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

También dice en mi Biblia:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

En consecuencia...

Los necios piensan que no hay Dios:
todos se han pervertido;
han hecho cosas horribles;
¡no hay nadie que haga lo bueno!
Desde el cielo mira el Señor a los hombres
para ver si hay alguien con entendimiento,
alguien que busque a Dios.
Pero todos se han ido por mal camino;
todos por igual se han pervertido.
¡Ya no hay quien haga lo bueno!
¡No hay ni siquiera uno!
No tienen entendimiento los malhechores,
los que se comen a mi pueblo como quien come pan,
los que no invocan el nombre del Señor.

Y...

...la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; (son)murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¿Te quedó claro, eh?

No se de que estas hablando, pero no me definiste la palabra "bueno"...

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente pregunta:
Dios es el supuesto creador de nuestro universo. Por tanto, todo aquello que en el universo reside está contenido por su poder. Es decir, aquello que es creado por Dios, no puede ser más poderoso que él y debe poder ser controlado de alguna manera. Y siendo así: ¿Cómo es posible que habiendo [repito, supuestamente] creado Dios el universo, el cielo, las estrellas, y todo el conjunto, sea incapaz de controlarlo? ¿Cómo es posible que un Dios que se dice que es la fuerza superior no pueda impedir que las cosas que ÉL HA CREADO dañen a miles y millones de personas?
Me cuesta creerlo. No obstante, estoy dispuesta a escuchar vuestros argumentos acerca del tema.

Hemingway

No me sorprende tanto su pregunta. Sino, ¿Cómo sabes o entiendes, QUE DIOS ES INCAPAZ DE CONTROLARLO? Y siendo Dios ETERNO,¿Por que controlar su creación? Y de igual manera, me gustaría que me respondas ¿PORQUE EL HOMBRE SIGUE CREANDO PROBLEMAS CON LA MISMA CIENCIA(Bombas atómicas), y PARA SU PROPIA DESTRUCCION? Y finalmente, a mí tambièn ME CUESTA TRABAJO CREERLO. No obstante, ¿COMO EL HOMBRE PODRA JUZCAR A DIOS, Y QUE NO ENTIENDE PORQUE Y PARA QUE FUIMOS CREADOS EN ESTA TIERRA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

También Dios se tomó la molestia de hacer algunas preguntas, las cuales, HASTA AHORA, no han sido respondidas POR NADIE. ¿Puedes tú responderlas? Aquí van...

Entonces el Señor le habló [al ateo] de en medio de la tempestad.

¿Quién eres tú para dudar de mi providencia
y mostrar con tus palabras tu ignorancia?
Muéstrame ahora tu valentía,
y respóndeme a estas preguntas:
¿Dónde estabas cuando yo afirmé la tierra?
¡Dímelo, si de veras sabes tanto!
¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir,
y quién fue el arquitecto que la hizo?
¿Sobre qué descansan sus cimientos?
¿Quién le puso la piedra principal de apoyo,
mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora
entre la alegría de mis servidores celestiales?
Cuando el mar brotó del seno de la tierra,
¿quién le puso compuertas para contenerlo?
Yo le di una nube por vestido
y la niebla por pañales.
Yo le puse un límite al mar
y cerré con llave sus compuertas.
Y le dije: "Llegarás hasta aquí,
y de aquí no pasarás;
aquí se romperán tus olas arrogantes."
¿Alguna vez en tu vida has dado órdenes
de que salga la aurora y amanezca el día?
¿Y de que la luz se difunda por la tierra
y los malvados vayan a esconderse?
Entonces aparecen los relieves de la tierra y se tiñen de color como un vestido;
se les niega la luz a los malvados
y se pone fin a su amenaza.
¿Has visitado el misterioso abismo
donde tiene sus fuentes el océano?
¿Has visto dónde están las puertas
del tenebroso reino de la muerte?
¿Tienes idea de la anchura de la tierra?
¡Dímelo, si en verdad lo sabes todo!
¿En dónde están guardadas
la luz y las tinieblas?
¿Sabes hacerlas llegar hasta el último rincón
y que luego regresen a su casa?
¡Debes de saberlo, pues tienes tantos años
que para entonces ya habrías nacido!
¿Has visitado los depósitos
donde guardo la nieve y el granizo
para enviarlos en tiempos de desgracia,
en tiempos de batallas y de guerra?
¿Qué caminos sigue la luz al repartirse?
¿Cómo se extiende el viento del este sobre el mundo?
¿Quién abre una salida al aguacero
y señala el camino a la tormenta,
para que llueva en el desierto,
en lugares donde nadie vive,
para que riegue la tierra desolada
y haga brotar la hierba?
¿Quién es el padre de la lluvia y del rocío?
¿Quién es la madre del hielo y de la escarcha?
¿Quién vuelve el agua dura como la piedra
y congela la superficie del océano?
¿Eres tú quien mantiene juntas a las Pléyades
y separadas las estrellas de Orión?
¿Eres tú quien saca a su hora al lucero de la mañana?
¿Eres tú quien guía a las estrellas
de la Osa Mayor y de la Osa Menor?
¿Conoces tú las leyes que gobiernan el cielo?
¿Eres tú quien aplica esas leyes en la tierra?
¿Puedes dar órdenes a las nubes
de que te inunden con agua?
Si mandas al rayo que vaya a alguna parte,
¿acaso te responde: "Aquí estoy, a tus órdenes"?
¿Quién dio instinto inteligente
a aves como el ibis o el gallo?
¿Quién es tan sabio que sepa cuántas nubes hay?
¿Quién puede vaciarlas para que den su lluvia,
para que el polvo se convierta en barro
y se peguen los terrones entre sí?
¿Eres tú quien busca presa para las leonas,
para que coman sus cachorros hasta llenarse,
cuando se esconden en su guarida
o se ponen al acecho en la maleza?
¿Quién da de comer a los cuervos,
cuando sus crías andan buscando comida
y con grandes chillidos me la piden?
¿Sabes cuándo dan a luz las cabras monteses?
¿Has visto parir a las hembras del venado?
¿Sabes cuántos meses necesitan
para que den a luz?
Al dar a luz se encorvan,
y entonces nacen sus crías.
Luego estas se hacen fuertes, crecen en el campo,
y al fin se van y no regresan.
¿Quién dio libertad al asno salvaje?
¿Quién lo dejó andar suelto?
Yo le señalé, como lugar donde vivir,
el desierto y las llanuras salitrosas.
No le gusta el ruido de la ciudad,
ni obedece a los gritos del arriero.
Recorre las lomas en busca de pasto,
buscando cualquier hierba verde para comer.
¿Crees que el toro salvaje querrá servirte
y pasar la noche en tu establo?
¿Podrás atarlo al yugo y obligarlo a arar,
o a ir detrás de ti rastrillando el campo?
¿Podrás confiar en él porque es tan fuerte,
y dejar que te haga tus trabajos?
¿Crees que te servirá para recoger tu cosecha
y para juntar el grano en tu era?
Ahí tienes al avestruz: aletea alegremente,
como si tuviera alas de cig@ueña,
y abandona los huevos en la arena
para que se incuben al calor del sol.
No piensa que alguien puede aplastarlos,
que algún animal puede pisotearlos.
Es cruel con sus crías, como si no fueran suyas,
y no le importa que resulte inútil su trabajo.
Es que yo no le di inteligencia;
le negué el buen sentido.
Pero cuando se levanta y echa a correr,
se ríe de caballos y jinetes.
¿Acaso fuiste tú quien dio fuerza al caballo,
quien adornó su cuello con la crin?
¿Acaso tú lo haces saltar como langosta,
con ese soberbio resoplido que impone terror?
Escarba arrogante en la llanura,
y sin temor se lanza a la batalla.
Se ríe del terror y no se asusta,
ni se acobarda ante la espada,
por más que resuene la aljaba del jinete
y lancen chispas las lanzas y las jabalinas.
Con ímpetu incontenible devora las distancias;
suena la trompeta y ya no puede estarse quieto.
Contesta con relinchos al toque de trompeta;
desde lejos siente el olor de la batalla
y oye las voces de mando y el griterío.
¿Acaso eres tan sabio que enseñas a volar al halcón,
y a tender su vuelo hacia el sur?
¿Eres tú quien ha ordenado al águila
que ponga su nido en las alturas?
Ella vive día y noche en los peñascos,
levanta su fortaleza en un picacho.
Desde allá arriba mira
y acecha a su presa.
Sus crías se alimentan de sangre,
y donde hay cadáveres, allí se la encuentra.

Tú, que querías entablarme juicio
a mí, al Todopoderoso,
¿insistes todavía en responder?

Muéstrame ahora tu valentía,
y respóndeme a estas preguntas:
¿Pretendes declararme injusto y culpable,
a fin de que tú aparezcas inocente?
¿Acaso eres tan fuerte como yo?
¿Es tu voz de trueno, como la mía?
Revístete entonces de grandeza y majestad,
cúbrete de gloria y esplendor.
Mira a todos los orgullosos:
da rienda suelta a tu furor y humíllalos.
Sí, derríbalos con tu mirada,
aplasta a los malvados donde se encuentren.
Sepúltalos a todos en la tierra,
enciérralos en la prisión de los muertos.
Entonces yo mismo reconoceré
que fue tu poder el que te dio la victoria.
Fíjate en el monstruo Behemot,
criatura mía igual que tú:
come hierba, como los bueyes;
mira qué fuertes son sus lomos,
y qué poderosos sus músculos.
Su cola es dura como el cedro,
los tendones de sus patas forman nudos.
Sus huesos son como tubos de bronce, como barras de hierro.
Es mi obra maestra;
solo yo, su creador, puedo derrotarlo.
De los montes, donde juegan las fieras,
le traen hierba para que coma.
Se echa debajo de los lotos,
se esconde entre las cañas del pantano.
Los lotos le dan sombra,
los álamos del arroyo lo rodean.
Si el río crece, no se asusta;
aunque el agua le llegue al hocico, está tranquilo.
¿Quién es capaz de agarrarlo y sacarle los ojos,
o de pasarle un lazo por la nariz?
Y a Leviatán, ¿lo pescarás con un anzuelo?
¿Podrás atarle la lengua con una cuerda?
¿Podrás pasarle un cordel por las narices
o atravesarle con un gancho la quijada?
¿Acaso va a rogarte que le tengas compasión,
y a suplicarte con palabras tiernas?
¿Acaso harás que te prometa
ser tu esclavo toda la vida?
¿Jugarás con él como con un pajarito?
¿Lo atarás como juguete de tus hijas?
¿Se pondrán a regatear por él en el mercado?
¿Lo cortarán en pedazos para venderlo?
¿Podrás atravesarle el cuero con flechas,
o la cabeza con arpones?
Si llegas a ponerle la mano encima,
te dará tal batalla que no la olvidarás,
y nunca volverás a hacerlo.
Con solo ver a Leviatán,
cualquiera se desmaya de miedo.
Si alguien lo provoca, se pone furioso;
nadie es capaz de hacerle frente.
¿Quién, que se le enfrente, saldrá sano y salvo?
¡Nadie en todo el mundo!
No dejaré de mencionar sus patas
y su fuerza sin igual.
¿Quién puede quitarle el cuero que lo cubre,
o atravesar su doble coraza protectora?
¿Quién puede abrirle el hocico,
con su cerco de terribles dientes?
Sus lomos son hileras de escudos
cerrados y duros como la piedra.
Tan apretados están unos contra otros,
que ni el aire puede pasar entre ellos.
Tan unidos y trabados están,
que nadie puede separarlos.
Sus estornudos son como relámpagos;
sus ojos brillan como el sol cuando amanece.
De su hocico salen llamaradas
y se escapan chispas de fuego.
De sus narices sale humo,
como de una caldera que hierve al fuego.
Su aliento enciende las brasas,
de su hocico salen llamas.
Su cuello es tan fuerte
que ante él todos se llenan de miedo.
Aun la parte carnosa de su cuerpo
es dura e impenetrable, como hierro fundido.
Tiene el corazón duro como la roca,
duro como piedra de moler.
Cuando él se levanta, los dioses se espantan
y huyen llenos de terror.
Ni espada ni lanza ni flecha ni dardo
sirven de nada para atacarlo.
Para él, el hierro es como paja,
y el bronce como madera podrida.
Las flechas no lo hacen huir;
lanzarle piedras es como lanzarle paja.
Un golpe de mazo le es como un golpe de caña;
se ríe al oir silbar las jabalinas.
Cuando se arrastra, abre surcos en el barro,
como si lo hiciera con afilados trillos.
Hace hervir como una olla al mar profundo;
como una caldera para mezclar ung@uentos.
Va dejando en el agua una estela
blanca y brillante como melena de canas.
No hay en la tierra nada que se le parezca;
fue hecho para no sentir miedo jamás.
Hace frente aun a los más arrogantes,
y es el rey de todas las fieras.

No se de que estas hablando, pero no me definiste la palabra "bueno"...

¿Leyendo, no lees? ¿Y te dices "ateo"? ¿Pues qué no se supone que lo sabes todo, e inclusive eres más listo que Dios? De cualquier modo, dejo las preguntas de Dios, a ver si tú o algún otro sabihondo mete las manos.

Esta clase de ateos no ha cambiado. Tras su carita de buena onda se esconde un ser que se cree tan listo que se atreve a decir que ni Dios es tan listo como ese.

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente pregunta:
Dios es el supuesto creador de nuestro universo. Por tanto, todo aquello que en el universo reside está contenido por su poder. Es decir, aquello que es creado por Dios, no puede ser más poderoso que él y debe poder ser controlado de alguna manera. Y siendo así: ¿Cómo es posible que habiendo [repito, supuestamente] creado Dios el universo, el cielo, las estrellas, y todo el conjunto, sea incapaz de controlarlo? ¿Cómo es posible que un Dios que se dice que es la fuerza superior no pueda impedir que las cosas que ÉL HA CREADO dañen a miles y millones de personas?
Me cuesta creerlo. No obstante, estoy dispuesta a escuchar vuestros argumentos acerca del tema.
La historia es esta: En el principio de la creación (Adán y Eva) todo seria perfecto, todo se regia bajo la Soberanía de Dios, pero el primer hombre (y mujer) no se conformaron, no fueron agradecidos y creyeron merecer mas, al desobedecer estaban implícitamente rebelandose a la autoridad de quien podia protegerlos y sus ojos fueron abiertos al mundo y a ellos (nosotros) se les fue otorgada la independencia (de Dios).... El mundo, estando enseñoreado por el hombre quedo a expensas de este que no tenia el poder para controlarlo. Esa historia se repite cada vez en cada uno de nosotros, los seres humanos hasta que....

La historia es esta: En el principio de la creación (Adán y Eva) todo seria perfecto, todo se regia bajo la Soberanía de Dios, pero el primer hombre (y mujer) no se conformaron, no fueron agradecidos y creyeron merecer mas, al desobedecer estaban implícitamente rebelandose a la autoridad de quien podia protegerlos y sus ojos fueron abiertos al mundo y a ellos (nosotros) se les fue otorgada la independencia (de Dios).... El mundo, estando enseñoreado por el hombre quedo a expensas de este que no tenia el poder para controlarlo. Esa historia se repite cada vez en cada uno de nosotros, los seres humanos hasta que....
Asi que Dips quiere y puede ayudarnos, pero respeta nuestra peleada independencia. Algunas veces, si le pedimos ayuda, soluciona alguno de nuestros problemas mas no siempre es posible porque tu solución puede ser mi problema; supongo que la única manera en que todo regresar al estado original seria si toda la humanidad se arrepintiera y volviera de sus propios caminos y reconociera su propia limitación y la erecta y poderosa Soberanía de Dios.

¿Leyendo, no lees? ¿Y te dices "ateo"? ¿Pues qué no se supone que lo sabes todo, e inclusive eres más listo que Dios?

Pues supones mal. ¿ de dónde sacas tal hombre de paja ? Empezando porque no se puede ser más listo que un personaje indemostrado. Eso es como acusar a alguien de creerse mejor mago que Harry Potter.

De cualquier modo, dejo las preguntas de Dios, a ver si tú o algún otro sabihondo mete las manos.

¿ O sea que ni tu mismo puedes definir el sentido de tus propias preguntas ?

Esta clase de ateos no ha cambiado. Tras su carita de buena onda se esconde un ser que se cree tan listo que se atreve a decir que ni Dios es tan listo como ese.

Primero que nada tendrías que demostrar que algún dios hizo esas preguntas, que de todos modos no entiendo que tienen que ver con el tema o algún tema tratado aquí.