Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

Quisiera extender mi comentario a la mensa que dice que Dios no es tan poderoso...

Veamos cómo dice acá:
Algo que es cierto, Dios castiga al pecado, salva al justo y corrige al malo, pero muchos a esto lo entienden como una forma de maldad de parte de Dios.

Cuando un padre de familia ve que su pequeño hijo es capaz de hacer algo a favor de sí mismo, entiende que puede ser capaz de responsabilizarse de sus actos, si tal padre ha instruido bien a su vástago.

Cuando el padre de familia deja finalmente al hijo ya mayor como responsable de sus actos, porque es capaz de gobernarse solo, ¿qué esperaría? ¿Que actúe con decoro y buscando el bien de otros, además de buscar su bien propio con honestidad y buen juicio? Pero si el hijo que ha sido bien instruido no hace según lo aprendido y se vuelve ruin, ¿de quién es la culpa? ¿Del padre?

Como que deberíamos leernos acá lo siguiente, a ver si vamos tapando algunas boquitas venenosas que no saben ni entienden nada:

El Señor se dirigió a mí, y me dijo: "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'? Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.

"El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación; no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.

"Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.

"Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo 16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

"Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

"Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto. 23 Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.

"Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados. Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal? Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.

"Pero el pueblo de Israel dirá que yo no actúo con justicia. ¿Que yo no actúo con justicia? ¿No será más bien el pueblo de Israel el que no actúa con justicia? Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos; ¿por qué habrás de morir, pueblo de Israel, si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.

!Que poco conoces del cristianismo.!

La muerte es ganancia, para los que mueren en Cristo Jesus, no asi para los incredulos

Eso es muy fácil de decir cuando no dejas huérfanos y viudas o no mueres y quedas mutilado sufriendo y haciendo sufrir de por vida.

Y vuelve Pandora (no el trío),

Pero ¿ no es que Dios protege a sus hijos ? ¿ Los cristianos son más "bendecidos" que el resto ?
¿ Concluimos entonces que Dios no mete mano en estas cosas ? ¿ por qué ?

Sin embargo hay opiniones divididas al respecto. Por ejemplo Pat Robertson y mucha otra gente piensa que Dios produjo el terremoto de Haití por la brujería lo que abre nuevamente la cajita...

¿ no era que existía la libertad de hacer lo que sea ?, ¿ por qué murieron cristianos también ?...

Ufff...esto es de no acabar....

Cuando un padre de familia ve que su pequeño hijo es capaz de hacer algo a favor de sí mismo, entiende que puede ser capaz de responsabilizarse de sus actos, si tal padre ha instruido bien a su vástago.

Cuando el padre de familia deja finalmente al hijo ya mayor como responsable de sus actos, porque es capaz de gobernarse solo, ¿qué esperaría? ¿Que actúe con decoro y buscando el bien de otros, además de buscar su bien propio con honestidad y buen juicio? Pero si el hijo que ha sido bien instruido no hace según lo aprendido y se vuelve ruin, ¿de quién es la culpa? ¿Del padre?

Pandora dice,

¿ Y encerrarías en un cuarto hirviente de torturas a tu hijo para siempre porque te desobedeció a pesar de que tu sabías que lo haría y fue precisamente por tu causa ?

A ver, responde coherentemente y no con "Ah es que no entendemos los designios de Dios"...

¿ lo harías ?

A ver tú, bergante... ¿Qué no entiendes que si alguien bien instruido no hace según lo justo, ese es el malvado y no su progenitor?

¿O te crees tú más listo que Dios? ¡Valiente ateísmo de porquería el tuyo!

A ver tú, bergante... ¿Qué no entiendes que si alguien bien instruido no hace según lo justo, ese es el malvado y no su progenitor?

¿O te crees tú más listo que Dios? ¡Valiente ateísmo de porquería el tuyo!

Guau, me dejó atónito tus "argumentos"...nahhhh, mentira, era lo que esperaba...

...Lo dicho, igual que el OGT verde.

¡Otro más que se va al aceite hirviendo por
33fab680fa3485508dcd4c8c0f5404cd.jpg
y carrillero!

¿De qué manera hay que enfocarlo, pues? "Ilumíname" :mosqueo:

Pues q corrijas tus imperfecciones, aquellas q están en tu mano hacerlas. Las q no puedas... acéptalas. Lucha del lado de la justicia para el bien comun, y no aceptes las injusticias.

Dios da y Dios quita. Un niño africano no tiene culpa de la corrupción de sus gobernantes.

Y respecto a los desastres naturales imprevistos como un terremoto pues ya me dirás. Sal corriendo lo mas rápido posible y si puedes salvar vidas pues fantástico.

Algo que es cierto, Dios castiga al pecado, salva al justo y corrige al malo, pero muchos a esto lo entienden como una forma de maldad de parte de Dios.

Nop, lo importante aquí es el trasfondo de lo que castigo significa. Estoy seguro que cualquier creyente es más moral al respecto que su dios (salvo algunos fanáticos islámicos por supuesto).

¿ Y a qué te refieres Mapzero con "corrige al malo" ? ¿ algún ejemplo ?

Saludos.

Nop, lo importante aquí es el trasfondo de lo que castigo significa. Estoy seguro que cualquier creyente es más moral al respecto que su dios (salvo algunos fanáticos islámicos por supuesto).

¿ Y a qué te refieres Mapzero con "corrige al malo" ? ¿ algún ejemplo ?

Saludos.
Existen muchos ejemplos, lo que hace el Evangelio denunciando nuestros malos actos, o lo que hicieron en persona los profetas, Jesús y los apóstoles con muchos de sus contemporaneos. Y desde el punto de vista de la vida también hay muchos ejemplos, por ejemplo que se te muera un ser querido y cambies tu vida de pecador para velarlo en vida, que padezcas SIDA por lujurioso y libertino, que te golpeen en la calle por pendenciero, o que venga Dios mismo y haga perecer a todo el mundo si éste no quiere convertirse, para luego resucitarlo en un mundo de justos de quienes si escucharon a Dios e intentaron seguirle. Las advertencias y las consecuencias son un modo de corrección.

Eso nadie lo sabe para asegurar que no es así.

Que la PAZ esté contigo Jolo.
Los cometas y asteroides lo hacen. Solo observa la Luna. El Sol se expandirá y consumirá nuestro planeta tarde o temprano.
TODO es TEMPORAL, EXCEPTO DIOS, que ES... E.T.E.R.N.O.

¿ Acaso hay un lugar realmente seguro en este planeta ?
SI, estimado Jolo; EN JESUCRISTO (Bendito sea), ESTÁ LA SALVACIÓN,...ETERNA.
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Sinceramente, tengo que admitir, me encantan las preguntas incómodas que hacen los ateos, sin ellos muchos nos aburriríamos, es entretenido, creo que lo mismo han de pensar los ateos ¿Qué sería del ateísmo sin el cristianismo o de los ateos sin los cristianos?

Y debo decirles, que como cristianos no tengo todas las respuestas tanto para mí, hay mucho pero mucho que cualquiera querría saber, las preguntas son muchas, hasta quizás existan preguntas no formuladas y menos respondidas, seguro existe respuesta, pero no siempre las tenemos al momento, quizás vengan con el tiempo, por ello quiero que sepan ateos, tanto como ni yo mismo tengo todas las respuestas para mis preguntas, no se extrañen que no las tenga para muchas de sus preguntas, pero confíen en que las respuestas están, pero que corto o largo plazo las tendrán, que Dios los escucha, pero aunque no les responda al instante los tiene en cuenta.

Saludos

Existen muchos ejemplos, lo que hace el Evangelio denunciando nuestros malos actos, o lo que hicieron en persona los profetas, Jesús y los apóstoles con muchos de sus contemporaneos. Y desde el punto de vista de la vida también hay muchos ejemplos, por ejemplo que se te muera un ser querido y cambies tu vida de pecador para velarlo en vida,

¿ Y tu crees que Dios usa esas técnicas que implican sufrimiento ? ¿ no era que Dios es un dios de amor ?
¿ Son morales ? ¿ las usarías tu si pudieras ?
¿ dónde queda la supuesta libertad de acción entonces ?
¿ dan realmente resultado ?

que padezcas SIDA por lujurioso y libertino,

Se puede ser libertino y nunca contraer Sida. Eso es cuestión de conocimiento. ¿ y qué tal las personas entre ellas niños que han sido contagiadas por accidente con sangre contaminada ? ¿ cómo se sabe entonces cuando es "persuasión" y cuando no ?

que te golpeen en la calle por pendenciero,

Bueno, la verdad no se necesita mucho de un dios con esa conducta...

o que venga Dios mismo y haga perecer a todo el mundo si éste no quiere convertirse, para luego resucitarlo en un mundo de justos de quienes si escucharon a Dios e intentaron seguirle. Las advertencias y las consecuencias son un modo de corrección.

¿ Esa es tu idea de un dios de amor, misericordia y bondad ?

La verdad lo estas dejando muy mal...aunque la doctrina es coherente con ello...

SI, estimado Jolo; EN JESUCRISTO (Bendito sea), ESTÁ LA SALVACIÓN,...ETERNA.
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

No Cátara, yo hablaba de seguridad física, pues estabamos hablando de desastres naturales. Lo metafísico y espiritual es indemostrable no así las tragedias causadas por la naturaleza supuestamente creada por Dios.

Salud.

Sinceramente, tengo que admitir, me encantan las preguntas incómodas que hacen los ateos, sin ellos muchos nos aburriríamos, es entretenido, creo que lo mismo han de pensar los ateos ¿Qué sería del ateísmo sin el cristianismo o de los ateos sin los cristianos?

Y debo decirles, que como cristianos no tengo todas las respuestas tanto para mí, hay mucho pero mucho que cualquiera querría saber, las preguntas son muchas, hasta quizás existan preguntas no formuladas y menos respondidas, seguro existe respuesta, pero no siempre las tenemos al momento, quizás vengan con el tiempo, por ello quiero que sepan ateos, tanto como ni yo mismo tengo todas las respuestas para mis preguntas, no se extrañen que no las tenga para muchas de sus preguntas, pero confíen en que las respuestas están, pero que corto o largo plazo las tendrán, que Dios los escucha, pero aunque no les responda al instante los tiene en cuenta.

Saludos

Bueno al menos eres honesto, eso es de admirar, muy diferente a otros que les da por distorsionar, inventar, reinterpretar y hasta ofender cuando los enfrenta uno a esas preguntas que uno mismo se hizo en su momento y que nunca "sospechosamente" encontró respuesta lógica ni coherente con la deidad misma.

¿ Y tu crees que Dios usa esas técnicas que implican sufrimiento ? ¿ no era que Dios es un dios de amor ?
¿ Son morales ? ¿ las usarías tu si pudieras ?
¿ dónde queda la supuesta libertad de acción entonces ?
¿ dan realmente resultado ?
Pues también Dios ha sido golpeado por los malos para anteponerse entre Dios y la condena y ser salvos ¿Eso no es bondad?
El hombre vive en el sufrimiento junto con Dios que sufre por cada uno de nosotros, pero Dios no fue el causante del sufrimiento, pero tras permitirlo con el motivo de dejarle una enseñanza al hombre y un mensaje, que ese no es el camino.
El hombre eligió el sufrimiento, pero Dios no lo utiliza para gozarse de vernos así, sino como dije, para que el hombre aprenda.

Se puede ser libertino y nunca contraer Sida. Eso es cuestión de conocimiento. ¿ y qué tal las personas entre ellas niños que han sido contagiadas por accidente con sangre contaminada ? ¿ cómo se sabe entonces cuando es "persuasión" y cuando no ?
¿Y quien es el culpable? ¿Dios?

Bueno, la verdad no se necesita mucho de un dios con esa conducta...
Pero ejemplifica bien la realidad del hombre...

¿ Esa es tu idea de un dios de amor, misericordia y bondad ?

La verdad lo estas dejando muy mal...aunque la doctrina es coherente con ello...
Pues si es la idea de un Dios de amor y de bondad, que con tan solo vernos como vivimos nos quiere salvar de esta situación, porque el hombre vive sufriendo, Dios nos saca a la fuerza si es necesario, o a golpes para decirlo toscamente, para nuestro bien.

No Cátara, yo hablaba de seguridad física, pues estabamos hablando de desastres naturales. Lo metafísico y espiritual es indemostrable no así las tragedias causadas por la naturaleza supuestamente creada por Dios.

Salud.

Hablar de "seguridad física" es hablar de "ilusiones", estimado Jolo; y las "ILUSIONES", ilusiones son,...NADA. La CARNE ES CARNE, TEMPORAL y PERECEDERA EN TODOS. Puede variar la "duración" y el "modo"; pero, PARA TODOS es cuestión de tiempo...Al que CONFÍA EN DIOS, NO le IMPORTA la "duración", NI el "modo"...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Eso es muy fácil de decir cuando no dejas huérfanos y viudas o no mueres y quedas mutilado sufriendo y haciendo sufrir de por vida.

Y vuelve Pandora (no el trío),

Pero ¿ no es que Dios protege a sus hijos ? ¿ Los cristianos son más "bendecidos" que el resto ?
¿ Concluimos entonces que Dios no mete mano en estas cosas ? ¿ por qué ?

Sin embargo hay opiniones divididas al respecto. Por ejemplo Pat Robertson y mucha otra gente piensa que Dios produjo el terremoto de Haití por la brujería lo que abre nuevamente la cajita...

¿ no era que existía la libertad de hacer lo que sea ?, ¿ por qué murieron cristianos también ?...

Ufff...esto es de no acabar....

todos son creacion de Dios..pero..pero..no todos son hijos de Dios

Las opiniones son eso mismo opiniones.....

Bueno al menos eres honesto, eso es de admirar, muy diferente a otros que les da por distorsionar, inventar, reinterpretar y hasta ofender cuando los enfrenta uno a esas preguntas que uno mismo se hizo en su momento y que nunca "sospechosamente" encontró respuesta lógica ni coherente con la deidad misma.
A veces uno lo intenta hacer, porque uno suele tener dudas, pero los creyentes estamos tan aferrados a Dios que cuando la fe intenta desvanecerse o es cuestionada, uno automáticamente se aferra más, más amor pone uno a Dios cuando lo ve atacado que cuando se está en el apogeo.