DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

Pero en su aplicación espiritual tiene que ver con salir de los sistemas religiosos corrompidos, como el catolicismo romano, un camino al mismo infierno.

"Salid de ella pueblo.mío" "salid de un pueblo que no existirá sino hasta dentro de 300 años".

Esto es un anacronismo. La profecía advierte sobre algo inmimente, palpable, cercano.

Casi el 100% de las profecías del AT se refiere a un suceso que ocurriría en menos de un siglo desde el momento que fue emitida.

Ademas el castigo ya lleva 2000 años profetizado que absurdo, hasta el calendario maya terminó antes de "no pasará esta generación".

Le tengo noticias LA GENERACIÓN DE LOS TIEMPOS DE JESUS AUN VIVÍA PARA EL AÑO 70 D.C. CUANDO TODO LO PROFETIZADO LE OCURRIÓ A LA NACIÓN JUDÍA.
 
"Salid de ella pueblo.mío" "salid de un pueblo que no existirá sino hasta dentro de 300 años".

Esto es un anacronismo. La profecía advierte sobre algo inmimente, palpable, cercano.

Casi el 100% de las profecías del AT se refiere a un suceso que ocurriría en menos de un siglo desde el momento que fue emitida.

Ademas el castigo ya lleva 2000 años profetizado que absurdo, hasta el calendario maya terminó antes de "no pasará esta generación".

Le tengo noticias LA GENERACIÓN DE LOS TIEMPOS DE JESUS AUN VIVÍA PARA EL AÑO 70 D.C. CUANDO TODO LO PROFETIZADO LE OCURRIÓ A LA NACIÓN JUDÍA.

Yo no lo puedo afirmar, pero se cree que el apocalipsis fue escrito muchos después del año 70 DC y se cree año 90 a 95.

 
Tienes que sentarte a los pies del Señor Jesucristo y aprender de él...el nos revela al Padre, porque la comunión verdadera es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Y el Padre ha entregado TODAS LAS COSAS en manos de su Hijo, hasta el mismo Juicio... para que Honren al Hijo así como honran al Padre.

El Humanismo le disputa el derecho del Hijo de ser el Señor del cielo y de la tierra.

Pero Adán falló, cayó en pecado y como resultado la tierra quedó a merced del maligno.

Cristo vino para por medio de la muerte vencer al que tenía el imperio de la muerte usando el pecado como paga.

De manera que como los hijos participaron de carne y sangre, el Señor se hizo hombre para vencer al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo.

Su problema en llamar al Hijo de Dios "Hermano Mayor" lo eleva al mismo nivel de la Deidad... y tal pretensión soberbia la Escritura la condena, lee:

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Tu no eres digno de llamarlo "hermano mayor" ni ninguna criatura en el cielo ni en la tierra.

Para que en todo, el Señor Jesucristo tenga la PREEMINENCIA.

Exacto!

Pegas los atributos de Jesus. Nuestro Dios y Salvador quien no se aveguenza de llamarnos hermanos. Y que bien! Eso significa que sabes hacer copy and paste.
Que tiene que ver eso con la voluntad de mi Padre? mucho!!...Porque El permite el avance de la ciencia!
Me gozo porque mi Hermano Mayor vencio la muerte y fue hallado digno. Se le dio un nombre sobre todo nombre. Porque no te dejas de religiosidad y permites que El Espiritu Santo te revele de quien eres hijo. y quien es tu hermano?......Nuestro HERMANO es Dios el universo.....pero dejalo que te revele tantito quien eres. No sea rebelde. En amor de hermano te lo digo. Los hombres buscan a un Dios. Las religiones predican a un Dios. Los Hijos tenemos a un Padre.
Los escogidos en El respiramos y en El somos. Tenemos a nuestro Hermano que se entrego a si mismo para redimirnos. Es nuestro Gran Sumo Sacerdote. Es quien nos perfecciona. NO SE "AVERGUENZA" de llamarnos hermanos. Erres tu major que EL.

No dejes que tu soberbia o "ganas de ganar un debate" te cierren los ojos. Reconoce quien es tu Padre y de quien eres hermano.
 
Sin falacias DISTRACTORAS y argumentos off topics

la tendencia hoy es que las mujeres usen el cabello cortito y quer sientan asco de taparse la cabeza cuando oran y que los hombres de estas iglesias se sientan ofendidos y escandalizados por este tema
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Sin falacias DISTRACTORAS y argumentos off topics

la tendencia hoy es que las mujeres usen el cabello cortito y quer sientan asco de taparse la cabeza cuando oran y que los hombres de estas iglesias se sientan ofendidos y escandalizados por este tema

Mi esposa siempre a tenido su cabello largo. Me encanta!!. Me ha comentado que se lo quiere corter poquito y le digo !!: Amor.!! Ella tiene un cabello ondulado rojizo natural. A ultimamente se le han salido unas canas resaltantes. JAMAS pense que era un requisito judicial que se creciera esa cabellera. Pense que su am or a Dios. Nuestro Padre. Su fedilidad, su cuidado, su entrega, y dedicacion tanto a Jesucristo como a mi y nuestros hijos eran su mas grande atributo. Hoy le dire que no. Le dire que su atributo mejor es su cabellera larga, rojiza y ondulada.
 
Mi esposa siempre a tenido su cabello largo. Me encanta!!. Me ha comentado que se lo quiere corter poquito y le digo !!: Amor.!! Ella tiene un cabello ondulado rojizo natural. A ultimamente se le han salido unas canas resaltantes. JAMAS pense que era un requisito judicial que se creciera esa cabellera. Pense que su am or a Dios. Nuestro Padre. Su fedilidad, su cuidado, su entrega, y dedicacion tanto a Jesucristo como a mi y nuestros hijos eran su mas grande atributo. Hoy le dire que no. Le dire que su atributo mejor es su cabellera larga, rojiza y ondulada.

Dejarse crecer el cabello es la señal de la mujer en general y mayormente de las cristianas ... y nada tiene que ver con virtudes o pecados diferentes a eso ..lo mismo el usar un velo sobre su cabeza al orar en publico .

Hay que madurar para ver que son cosas distintas
 
Mi esposa siempre a tenido su cabello largo. Me encanta!!. Me ha comentado que se lo quiere corter poquito y le digo !!: Amor.!! Ella tiene un cabello ondulado rojizo natural. A ultimamente se le han salido unas canas resaltantes. JAMAS pense que era un requisito judicial que se creciera esa cabellera. Pense que su am or a Dios. Nuestro Padre. Su fedilidad, su cuidado, su entrega, y dedicacion tanto a Jesucristo como a mi y nuestros hijos eran su mas grande atributo. Hoy le dire que no. Le dire que su atributo mejor es su cabellera larga, rojiza y ondulada.

-Lo que tu esposa haga con su cabello y con su cabeza (cubierta o no) podrá estar bien o no, pero no marca doctrina. La enseñanza está expuesta en la primera mitad del capítulo 11 de 1Corintios.

-La práctica universal del cristianismo por 19 siglos ha sido esa; tanto por las iglesias católicas, como las protestantes y ortodoxas.

-La ocasión histórica que dio comienzo al desuso fue con el cine de Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial. A los pastores empezó a gustarles que sus lindas esposas se peinaran con el look de Rita Hayworth.


Saludos cordiales
 
NO SE "AVERGUENZA" de llamarnos hermanos. Erres tu major que EL.

De parte del Señor en su Gracia, no se avergüenza de llamarnos "hermanos".

Ahora, de parte de nosotros hacia él, no debemos presumir de tener derecho al mismo trato, ni pasar por alto el honor que se le debe:

1. SU PREEMINENCIA
2. SU DEIDAD
3. SU CONDICIÓN DE TODOPODEROSO

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Llamarlo "hermano mayor" es una falta de respeto salida del mismo infierno para ocultar sus glorias.

Hay que llamarlo, necesariamente: "SEÑOR", pues no solamente nos ha dado vida eterna a un altísimo precio, sino que también somos coherederos con él, miembros de su Cuerpo del cual él es CABEZA... no otro miembro más.

La reverencia al Señor es fruto del Espíritu Santo, cuando se posee.

Cuando se tiene otro espíritu engañador, se le trata como si fuera otro igual a nosotros así lo disimulen con la palabra "mayor".

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Así que hace usted muy mal al enseñar que a Cristo se le puede tratar como un "hermano mayor".

Entiendo su error y comprendo su equivocación.

Pero cuando se convierta al Señor Jesucristo, el velo se le caerá.
 
SOBRE EL RESPETO AL VENIR A LOS PIES DEL SEÑOR:

Quiero leer algunos versículos comenzando en Mateo 8, leemos:

Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Mat 8:70 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Y yo me pregunto hermanos… ¿Qué diría el Señor de nuestra fe?

Encontramos el caso del Centurión que acudió al Señor para rogarle a favor de un criado que estaba gravemente atormentado, muy enfermo.
Humanamente hablando el Centurión era un hombre que gozaba del aprecio de la comunidad y tenía bajo sus órdenes soldados y también criados.
Era un hombre de respeto.
Pero cuando el Centurión viene delante del Señor se declara indigno de que el Señor entre bajo su techo, y le dice al Señor:

“Solamente di la palabra y mi criado sanará”.

Cuando el Señor escuchó estas palabras se maravilló y dijo:

“De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Otras traducciones de la biblia al castellano traducen este versículo de la siguiente manera: “Ni aún en Israel he hallado una fe tan grande”

Y esa es la idea que el Señor está expresando con sus palabras.

Y esa expresión me ha llamado la atención y me ha hecho preguntar:

¿En qué consiste una gran fe? Y ¿Cómo podemos nosotros tenerla?

Vamos entonces a destacar algunos aspectos de la fe de ese Centurión.

Como ya hemos leído, notamos que él vino al Señor con mucha humildad; aunque gozaba del aprecio de la comunidad, dijo al Señor que no era digno de que él entrara bajo su techo.

Reconoció que el Señor era superior a todos.

Y sí el iba a responder la petición, no sería por sus méritos militares o humanos, eso es algo que nos conviene recordar y es característico de una fe sincera y grande delante del Señor.

Nosotros no podemos venir delante del Señor alegando que tenemos mucha fe y que por eso el Señor nos va a responder.

No debemos venir al Señor demandando que nos haga esto o aquello.

La gran Fe en el Señor se manifiesta por nuestra actitud de mucha humildad y nuestra indignidad ante su excelsa persona.

Que tal que el Centurión hubiese llegado con la actitud profana de ciertos foristas que irrespetan su alta investidura, diciendo:

"Hola hermano mayor, necesito que me haga una "vuelta" con un siervo mío que tengo enfermo"

Más les valiera no haber nacido.
 
Hola! Soy nuevo, mi nombre es Lucio y me gustaría pedirles consejo en cuanto a este tema.
Tengo una amiga que hace poco se cambió de sexo (es transexual: antes era chico, ahora es chica) y ha decidido dedicar su vida a la religión cristiana. Sin embargo, no sabe si ella sería considerada como monja o como cura. Me pidió ayuda y al no saber mucho de este tema, decidí venir aquí.
Entonces, saben si la considerarían como cura o monja?
Gracias de antemano!
 
Disculpen, se me olvidó lo más importante.
Saben si mi amiga tendría que cortarse/cubrirse el pelo al momento de la oración? (Y también en el caso de que se le considerase monja?)
 
Hola! Soy nuevo, mi nombre es Lucio y me gustaría pedirles consejo en cuanto a este tema.
Tengo una amiga que hace poco se cambió de sexo (es transexual: antes era chico, ahora es chica) y ha decidido dedicar su vida a la religión cristiana. Sin embargo, no sabe si ella sería considerada como monja o como cura. Me pidió ayuda y al no saber mucho de este tema, decidí venir aquí.
Entonces, saben si la considerarían como cura o monja?
Gracias de antemano!
Pues es tu amigo .. no tu amiga ,,a menos que tu estes en ese mismo estado .

Que una persona se cambie de sexo ..no quiere decir nada delante de Dios ... el chico siempre sera chico aunque se opere y las leyes humanas la declaren chica ..

Asi que tu "tomadura de pelo" no tiene ningun asidero biblico.

Con todo si se cambio de sexo para ser mujer no es gran cosa que se disfraze de mujer o use cabellera larga y se tape la cabeza para orar en alguna iglesia
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Jejeje ... una chica con una próstata de varón....y el ingenuo piensa que no sabemos quién es...que nos está sopesando con sus trucos infantiles... como que la instrucción del capítulo 11 le es un escándalo.
 
No entiendo muy bien a qué se refieren sus comentarios. De todas formas le diré que la considerarán como hombre dentro de la iglesia. Gracias por la aclaración!:)
 
No entiendo muy bien a qué se refieren sus comentarios. De todas formas le diré que la considerarán como hombre dentro de la iglesia. Gracias por la aclaración!:)

Vale ...adios
 
No entiendo muy bien a qué se refieren sus comentarios. De todas formas le diré que la considerarán como hombre dentro de la iglesia. Gracias por la aclaración!:)

Tal vez será admitido este transsexual en su comunidad religiosa.

En Israel al que tenía esta clase de inclinaciones abominables, eran muertos.

Lev_20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
 
Tal vez será admitido este transsexual en su comunidad religiosa.

En Israel al que tenía esta clase de inclinaciones abominables, eran muertos.

Lev_20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Vaya, sabía que antiguamente se daban este tipo de discriminaciones y acusaciones. Por suerte los tiempos fueron cambiando en varios países. En mi pueblo los curas enseñan a todos a ser respetuosos y a aceptar la homosexualidad y transexualidad como algo normal, siempre predican que lo más importante es el buen corazón. Y en cuanto a la mujer también son muy abiertos con ellas, sobre todo contra la violencia de género y la discriminación hacia la mujer. Yo vivo en España, y aunque resulta bastante difícil erradicar este tipo de acoso, hemos conseguido avanzar bastante.:giggle::giggle:
 
Vaya, sabía que antiguamente se daban este tipo de discriminaciones y acusaciones. Por suerte los tiempos fueron cambiando en varios países. En mi pueblo los curas enseñan a todos a ser respetuosos y a aceptar la homosexualidad y transexualidad como algo normal, siempre predican que lo más importante es el buen corazón. Y en cuanto a la mujer también son muy abiertos con ellas, sobre todo contra la violencia de género y la discriminación hacia la mujer. Yo vivo en España, y aunque resulta bastante difícil erradicar este tipo de acoso, hemos conseguido avanzar bastante.:giggle::giggle:

-Creo que con el LGTB, la diversidad, los "derechos" de los pervertidos y otras cizañas semejantes, la humanidad se está mereciendo la actual pandemia.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Pros.
En el tema de la Escritura


1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.



1 cor 11.6 confieso que me excede ya que yo nunca diria a una mujer cristiana que se corte el cabello
En esto el Apostol Pablo me supera ..!!

Pero esta bien
el es el arquitecto del edificio que es La Iglesia ,y yo soy solo su interprete y por eso acepto esto de el ..

El sentido de decir esto de que "se corte el cabello" radica en la percepcion de Pablo al advertir que si una mujer no se tapa la cabeza cuando ora o profetiza es lo mismo que tal mujer se rapara al 0 su cabellera .

Cuando el dice que si esto es vergonzoso se entiende su contexto ... en ese tiempo si el raparse era muy vergonzoso ( no como ahora en donde pueden verlo hasta como opcion )

Lo que es claro que este texto distingue entre la cubierta de tela y el cabello natural de la mujer


Estudiando mas este versiculo


 
Vaya, sabía que antiguamente se daban este tipo de discriminaciones y acusaciones. Por suerte los tiempos fueron cambiando en varios países. En mi pueblo los curas enseñan a todos a ser respetuosos y a aceptar la homosexualidad y transexualidad como algo normal, siempre predican que lo más importante es el buen corazón. Y en cuanto a la mujer también son muy abiertos con ellas, sobre todo contra la violencia de género y la discriminación hacia la mujer. Yo vivo en España, y aunque resulta bastante difícil erradicar este tipo de acoso, hemos conseguido avanzar bastante.:giggle::giggle:

Efectivamente, la caricatura de la Iglesia de Cristo es una realidad en algunos lugares del planeta, el catolicismo romano entre ellas.

Ya la pureza de una vida en Cristo no cuenta.

El ejemplo del Señor como todo un varón de Dios

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Es letra muerta.

Exhortaciones como:

1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Carecen de importancia.

¿Qué es lo que importa ahora en estos lugares de perdición de las almas?

¿El buen corazón de los hombres religiosos?

O las palabras del profeta:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

La Fe de la Iglesia de Cristo está sujeta a la Autoridad de la Escritura, no al corazón de los hombres corruptos de entendimiento,
apartados de la verdad escrita para presentarse ellos como mas sabios que Dios, respaldando la práctica de toda suerte de abominaciones bajo el manto del "buen corazón" de los hombres religiosos pero sin Cristo.

En este tiempo, brilla con luz propia las palabras del profeta:

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.