DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

Existen hermanas y muy fieles, mi pregunta iba hacia a ti
que si tus hermanas, honran a Dios con el velo en el templo pero además
fuera de él, con vestidos decentes, y sin vestirse como nosotros los varones?
mas claro?
responde si o no , o no sé, etc.
voy a orar de todas formas, a ver si Dios me da a entender el tema del velo, que en nuestra iglesia no es tema, no se usa.
 
Existen hermanas y muy fieles, mi pregunta iba hacia a ti
que si tus hermanas, honran a Dios con el velo en el templo pero además
fuera de él, con vestidos decentes, y sin vestirse como nosotros los varones?
mas claro?
responde si o no , o no sé, etc.
voy a orar de todas formas, a ver si Dios me da a entender el tema del velo, que en nuestra iglesia no es tema, no se usa.

Estoy para servirle.
 
Estar calvo o calva es una desgracia?
Sera que Dios no entiendie y se enoja porque la hermana cancerosa toma quimoterapia y se queda "pelona"? Que Dios tan raro no? No qiuiere a nadie sin cabellos. Porque al hombre tampoco les es permitido reparse. Pero ha creado y tiene millones de "pelones" por todo el mundo. Que locura!!!
No es que mi Padre este loco. Pero los "maestros" de la "palabra" si dan mucho para hablar.
 
Estar calvo o calva es una desgracia?
Sera que Dios no entiendie y se enoja porque la hermana cancerosa toma quimoterapia y se queda "pelona"? Que Dios tan raro no? No qiuiere a nadie sin cabellos. Porque al hombre tampoco les es permitido reparse. Pero ha creado y tiene millones de "pelones" por todo el mundo. Que locura!!!
No es que mi Padre este loco. Pero los "maestros" de la "palabra" si dan mucho para hablar.

Palomo, si sigues volando tan alto, te va a faltar el oxígeno y caerás en cuenta que la sabiduría de Dios no es tu sabiduría, no se ajusta a tu razonamiento, y por lo tanto, es necesario descender y abrir el Libro y mirar que tiene Dios que decirme acerca del capítulo 11 de la Carta a los Corintios...

Volar tan alto oscurece el consejo sencillo, la instrucción divina, desciende palomo.
 
Palomo, si sigues volando tan alto, te va a faltar el oxígeno y caerás en cuenta que la sabiduría de Dios no es tu sabiduría, no se ajusta a tu razonamiento, y por lo tanto, es necesario descender y abrir el Libro y mirar que tiene Dios que decirme acerca del capítulo 11 de la Carta a los Corintios...

Volar tan alto oscurece el consejo sencillo, la instrucción divina, desciende palomo.

Ni volando alto ni bajo.
Soy hijo de mi Padre como todo el que confia en Jesus. Lo conosco y me conoce.
La locura y tradiciones de los hombres han convertido en ley la gracia. Los hijos no tememos la ley del "nuevo pacto" ni instrucciones inviolables como "no te cortes el cabelllo mujer"....O no andes como "hippy muchacho".

Lo mejor es ubicarse y conocer el corazon de nuestro hermano y salvador antes de querer proscribir a otros su voluntad.
 
Ni volando alto ni bajo.
Soy hijo de mi Padre como todo el que confia en Jesus. Lo conosco y me conoce.
La locura y tradiciones de los hombres han convertido en ley la gracia. Los hijos no tememos la ley del "nuevo pacto" ni instrucciones inviolables como "no te cortes el cabelllo mujer"....O no andes como "hippy muchacho".

Lo mejor es ubicarse y conocer el corazón de nuestro hermano y salvador antes de querer proscribir a otros su voluntad.
El que pierda su vida la salvará y el que la salve la perderá.
El que no percebere y se baje de la cruz antes de llegar estará por las de él.
 
Con Cristo estamos crucificados.
Y ninguna condenación hay para los que estamos escondidos en él.
 
La verdad es que la ordenanza del cabello largo ,,no se lo impongo a las hermanas frontalmente , tampoco el velo como cubierta . en este tema sensible mas bien persuado a las hermanas que lo hagan en forma voluntaria y claro como una promesa a Dios

-Solamente Diótrefes imponía algo a los hermanos (3Juan v.10).

-Pablo escribió 1Corintios 11 bajo inspiración del Espíritu Santo, y las razones que da para la doble descobertura de los varones y la doble cobertura de las mujeres son teológicas, no de propia iniciativa de los hermanos y hermanas.

-Nada gana Dios ni la congregación con promesas de cabellos y sombreros.

-Eso es solo un testimonio que jamás debió de interrumpirse, del perfecto orden de Dios en su asamblea.
 
-Solamente Diótrefes imponía algo a los hermanos (3Juan v.10).

-Pablo escribió 1Corintios 11 bajo inspiración del Espíritu Santo, y las razones que da para la doble descobertura de los varones y la doble cobertura de las mujeres son teológicas, no de propia iniciativa de los hermanos y hermanas.

-Nada gana Dios ni la congregación con promesas de cabellos y sombreros.

-Eso es solo un testimonio que jamás debió de interrumpirse, del perfecto orden de Dios en su asamblea.

De acuerdo contigo Ricardo ..
. Si a una asamblea viene una mujer con cabello corto sin cubierta no se le dice nada impositivo , lo mismo es con su cabellera
aun dentro de las familias que se congregan hay niñas grandes que no quieren usar la cubierta y tampoco se les dice nada
El mandamiento es de acuerdo a su conocimiento y por obediencia a La Palabra...con todo debe ser completamente voluntario y personal de ahi que cada mujer debe entenderlo y dejarse crecer el cabello y taparse la cabeza cuando ora .
Sobre promesas y votos ..si una mujer se rapó la cabeza por un motivo mundano y llega a la Iglesia y quiere hacer la voluntad de Dios ,entonces promete a Dios sobre este asunto
Esta hace la promesa a Dios de dejarse crecer el cabello ( aun rapada ) a partir de ese momento y aun con su cabello muy corto ella entra en obediencia ... A eso me refiero a que no importa el largo del cabello sino a su disposicion de dejarselo crecer en promesa .
Lo mismo debe ser en sentido contrario con los varones ..aunque no soporto a un varon con sombrero en una reunion y creo que le diria algo diotrofico
jejev
 
Pura religión de apariencias.

Lo que tanto le critican infundadamente a los católicos (porque no llevamos un letrero encima con nuestra religión ni usamos determinado tipo de ropa) son ustedes los que adolecen.

"La religión pura y sin mácula es esta: ayudar a la viuda y al huérfano y conservar un corazón limpio".

Seguro ni caridad practican, pero si andan vestidos de batolas y con tremenda peluca en la cabeza.
 
...
Sobre promesas y votos ..si una mujer se rapó la cabeza por un motivo mundano y llega a la Iglesia y quiere hacer la voluntad de Dios ,entonces promete a Dios sobre este asunto
Esta hace la promesa a Dios de dejarse crecer el cabello ( aun rapada ) a partir de ese momento y aun con su cabello muy corto ella entra en obediencia ... A eso me refiero a que no importa el largo del cabello sino a su disposicion de dejarselo crecer en promesa .
...

-Supuesto el caso que una auténtica hermana en Cristo viene -no de visita-, sino con propósito de congregarse con nosotros y usa su cabello corto y tampoco se cubre, no hay necesidad de decirle nada. A ella misma le llamará la atención que las hermanas allí usan su cabello largo y cubren su cabeza (velo, mantilla, gorro, sombrero, etc.). Se arrimará entonces a la hermana con la que se halle con más confianza y le preguntará la razón de aquello. Una vez enterada, con la mejor voluntad hará lo que ha aprendido. En cuanto a los varones congregados, nunca vi a uno de cabello largo o con el sombrero puesto durante la reunión. Hay "iglesias", sin embargo, en que se podrá ver cualquier cosa.
 
Pura religión de apariencias.

Lo que tanto le critican infundadamente a los católicos (porque no llevamos un letrero encima con nuestra religión ni usamos determinado tipo de ropa) son ustedes los que adolecen.

"La religión pura y sin mácula es esta: ayudar a la viuda y al huérfano y conservar un corazón limpio".

Seguro ni caridad practican, pero si andan vestidos de batolas y con tremenda peluca en la cabeza.

Pura hipocresia la tuya


La ICAR durante milenios obligó a las mujeres a taparse la cabeza ... incluso le ponian velos negros a las casadas ---
¿ Por que lo hacian ?
 
-Supuesto el caso que una auténtica hermana en Cristo viene -no de visita-, sino con propósito de congregarse con nosotros y usa su cabello corto y tampoco se cubre, no hay necesidad de decirle nada. A ella misma le llamará la atención que las hermanas allí usan su cabello largo y cubren su cabeza (velo, mantilla, gorro, sombrero, etc.). Se arrimará entonces a la hermana con la que se halle con más confianza y le preguntará la razón de aquello. Una vez enterada, con la mejor voluntad hará lo que ha aprendido. En cuanto a los varones congregados, nunca vi a uno de cabello largo o con el sombrero puesto durante la reunión. Hay "iglesias", sin embargo, en que se podrá ver cualquier cosa.

Yo he visto a un pastor pentecostal predicar de pulpito un dia domingo con su boina puesta ... a vista y paciencia de todos--- nada que hacer
y he visto a hombres llamados cristianos que hacen el voto de no cortarse el cabello y lo usan muy largo ( le dicen los raftas )
 
Existen hermanas y muy fieles, mi pregunta iba hacia a ti
que si tus hermanas, honran a Dios con el velo en el templo pero además
fuera de él, con vestidos decentes, y sin vestirse como nosotros los varones?
mas claro?
responde si o no , o no sé, etc.
voy a orar de todas formas, a ver si Dios me da a entender el tema del velo, que en nuestra iglesia no es tema, no se usa.

Bueno nuestras hermanas usan el cabello largo y se tapan la cabeza para orar
Tambien se les instruye a usar habito honesto con mucha decencia

Son cosas distintas ...no ganan nada con vestirse como damas afuera y en la iglesia hacer afrenta usando el lugar de hombres sin taparse la cabeza
 
Estar calvo o calva es una desgracia?
Sera que Dios no entiendie y se enoja porque la hermana cancerosa toma quimoterapia y se queda "pelona"? Que Dios tan raro no? No qiuiere a nadie sin cabellos. Porque al hombre tampoco les es permitido reparse. Pero ha creado y tiene millones de "pelones" por todo el mundo. Que locura!!!
No es que mi Padre este loco. Pero los "maestros" de la "palabra" si dan mucho para hablar.

La doctrina es para la normalidad de la Iglesia..cuando hay casos excepcionales se justifica en cada caso con el anciano local
tenemos una hermana que usa pantalones por razones medicas y estetica( quemaduras ) tambien Dios no condena a una afectada por quimioterapia o cancer
y al hombre si se le permite raparse ... o cortarse el cabello ..no hay problemas con los pelados ... sino preguntale a Ricardo como es que el ora en publico

:)
 
La doctrina es para la normalidad de la Iglesia..cuando hay casos excepcionales se justifica en cada caso con el anciano local
tenemos una hermana que usa pantalones por razones medicas y estetica( quemaduras ) tambien Dios no condena a una afectada por quimioterapia o cancer
y al hombre si se le permite raparse ... o cortarse el cabello ..no hay problemas con los pelados ... sino preguntale a Ricardo como es que el ora en publico

:)

Usted cree que los poderes de unos pantalones hagan que una mujer se haga lesbiana y la verdad es que no y debemos aceptar que ya no usamos túnicas los hombres, porque entonces tu deberías usarla según tú mismo criterio de los pantalanes en las mujeres y sobre el manto en la mujer es bíblico y no podría profetizar sin la matilla.
Saludos.
 
Ni volando alto ni bajo.
Soy hijo de mi Padre como todo el que confia en Jesus. Lo conosco y me conoce.
La locura y tradiciones de los hombres han convertido en ley la gracia. Los hijos no tememos la ley del "nuevo pacto" ni instrucciones inviolables como "no te cortes el cabelllo mujer"....O no andes como "hippy muchacho".

Lo mejor es ubicarse y conocer el corazon de nuestro hermano y salvador antes de querer proscribir a otros su voluntad.

Tanto odio y desprecio al capítulo 11 de 1 de Corintios, al orden de Dios en la asamblea, significa sencillamente que aún no conoce al Señor Jesucristo como Aquel que es el centro de adoración en la asamblea.
 
Tanto odio y desprecio al capítulo 11 de 1 de Corintios, al orden de Dios en la asamblea, significa sencillamente que aún no conoce al Señor Jesucristo como Aquel que es el centro de adoración en la asamblea.

Habiase una vez algunos hijitos de Dios y hermanos mios que creian saber mas que nuestro Hermano Mayor. Los bebes balbucean y hacen berrinche a menos que se les atienda. Nuestro Padre nos atiende pero no miramos su perfecta voluntad.
Tapa a las mujeres, que no haya hippies en tu congregacion.....etc...etc... Pero no te hagas una ordenanza escrita de un uso y una costumbre. La "sabiduria" del hombre cuando se instala como mandamiento solo sirve para estorbar el deseo de nuestro Padre.
 
Habiase una vez algunos hijitos de Dios y hermanos mios que creian saber mas que nuestro Hermano Mayor. Los bebes balbucean y hacen berrinche a menos que se les atienda. Nuestro Padre nos atiende pero no miramos su perfecta voluntad.
Tapa a las mujeres, que no haya hippies en tu congregacion.....etc...etc... Pero no te hagas una ordenanza escrita de un uso y una costumbre. La "sabiduria" del hombre cuando se instala como mandamiento solo sirve para estorbar el deseo de nuestro Padre.

¿Hermano Mayor?

Jamás en la Palabra de Dios aparece semejante bodrio.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Un genuino hermano santo, jamás se tomaría la confianza de elevarse al nivel de la estatura del Hijo de Dios.

El Espíritu Santo glorifica al Hijo.

Nosotros respetamos y adoramos al Hijo de Dios.

No andamos tratándolo como si fuera uno mas en la Casa de Dios...leemos:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Y MUCHO MENOS EN SU IGLESIA DÓNDE EL CABEZA;

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

El capítulo 11 enseña precisamente la sujeción a Cristo por medio del uso de la cubierta sobre la cabeza de la mujer, en su Iglesia.

Los ángeles ven el uso de esta cubierta como "UNA SEÑAL DE AUTORIDAD".. por cuanto la sujeción a Cristo como el Hijo de Dios fue rechazada por el Querubín Protector (Is.14:14).

De manera que esta cubierta sobre la cabeza de la mujer como "una señal de autoridad" es motivo de gozo para los ángeles fieles y constituye un silencioso reproche a los ángeles que se rebelaron contra Cristo.

Una hermana entendida en el simbolismo de esta cubierta, honra a Cristo, no solo con esta cubierta y con su cabello largo, sino también con su testimonio dentro y fuera de la Iglesia.

Porque hace del Señor su "AUTORIDAD" como guía de su vida a través de la Palabra Escrita.