DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

en mi iglesia las mujeres usan el cabello largo, pero no usan velo
habrá algún problema? que produce el usar velo o no?
porque dice el apóstol cuando ora o profetiza...
 
en mi iglesia las mujeres usan el cabello largo, pero no usan velo
habrá algún problema? que produce el usar velo o no?
porque dice el apóstol cuando ora o profetiza...

-La sana doctrina es la que determina la práctica correcta; o sea, una práctica descuidada (el no cubrirse de las mujeres) no hace doctrina, ni invita a los hombres a que permanezcan en una reunión donde se ora y predica ¡de sombrero puesto! No tiene sentido que los varones mantengan el buen orden y las mujeres no. La obediencia a las Escrituras es para ambos sexos.
 
acabo de leer un comentario, que la instrucción de Pablo hace referencia a un tema cultural de ese tiempo,
la mujer debía cubrirse porque era una forma de mostrar sumisión a las ordenes y su diferencia
con las mujeres del mundo de ese tiempo.

Y es el único libro del NT donde se menciona eso.

además dice que no deben usar el cabello corto
 
-Cierto, pero ocurre que cuando el cabello se deja crecer se alarga y cuando no, queda corto.

Bueno te explico el por que distingo ambas cosas

Hay hermanas aunque se lo dejan crecer no les crece tanto ..pero su voto es el que vale ..no importan los centímetros de largos sino su intención de dejárselo crecer ..

Entonces se pude dar el caso de que una hna que haga el voto de dejarse crecer el cabello lo tenga mas corto que una que recien quebrantando el voto se lo recorta ..

Eso he visto ..

Asi que el texto esta correcto ... no es lo mismo dejarse crecer el cabello que usar cabello largo ..es el voto o promesa lo que vale ante Dios
 
  • Like
Reacciones: amnias
en mi iglesia las mujeres usan el cabello largo, pero no usan velo
habrá algún problema? que produce el usar velo o no?
porque dice el apóstol cuando ora o profetiza...

En mi vision ..una hermana me decia eso .. y yo le decia que igual la mujer debe taparse la cabeza para orar , pues si no lo hace es lo mismo que si estuviese rapada ..
(1Co 11:5 [RV1960])
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
 
acabo de leer un comentario, que la instrucción de Pablo hace referencia a un tema cultural de ese tiempo,
la mujer debía cubrirse porque era una forma de mostrar sumisión a las ordenes y su diferencia
con las mujeres del mundo de ese tiempo.

Y es el único libro del NT donde se menciona eso.

además dice que no deben usar el cabello corto


Si te fijas ..el tema no es "cultural" sino que dice que la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles

"Por causa de los angeles " trasciende lo cultural , lo geográfico y todos los siglos ... los angeles son eternos


(1Co 11:10 [RV1960])
Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.




.-
 
en mi iglesia las mujeres usan el cabello largo, pero no usan velo
habrá algún problema? que produce el usar velo o no?
porque dice el apóstol cuando ora o profetiza...

Claro que sí hay problema y bien grande, leemos al final de estas instrucciones:

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

"NI LAS IGLESIAS DE DIOS"

El apóstol está poniendo por fuera a las iglesias de los hombres.
 
...

Asi que el texto esta correcto ... no es lo mismo dejarse crecer el cabello que usar cabello largo ..es el voto o promesa lo que vale ante Dios

-El caso es que nunca me enteré, ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia cristiana, que hubiese hermanas que hiciesen voto de dejarse crecer el cabello. Para mí es toda una novedad.
 
se podria abrir el tema del divorcio también, mas importante que el tema del velo creo, mas vigente
 
seria bueno también temas practicos, como el tiempo de Dios, las pruebas, las luchas, la oración etc.
 
seria bueno también temas practicos, como el tiempo de Dios, las pruebas, las luchas, la oración etc.

Nunca has buscado lo que significa en una reunión de asamblea, el buen orden.

Las mujeres en silencio, con sus cabezas cubiertas, para la gloria de Cristo.

se podria abrir el tema del divorcio también, mas importante que el tema del velo creo, mas vigente

Los ángeles no se prestan para que se les considere insignificantes o caducos.

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
 
se podria abrir el tema del divorcio también, mas importante que el tema del velo creo, mas vigente
Abre el tema del divorcio o cualquier otro tema

El tema de la cubierta es mas bien para las hermanas
 
Nunca has buscado lo que significa en una reunión de asamblea, el buen orden.

Las mujeres en silencio, con sus cabezas cubiertas, para la gloria de Cristo.



Los ángeles no se prestan para que se les considere insignificantes o caducos.

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Los ángeles son consiervos nuestros, con el respeto que se merecen, pero le sirven a la iglesia para la salvación de las almas
y de los que serán herederos de esta.

haz visto a un ángel alguna vez? yo tampoco.

en nuestros cultos se han visto (vista espiritual, ver ejemplo de Eliseo y los sirios), y he estado en cultos donde se ha sentido su presencia
y nuestras hermanas antiguas, aunque no usan velo, se dejan crecer el cabello, usan vestidos decorosos,
no usan maquillaje, ni aros, etc. será por eso?
la mujer que TEME a Jehová esta será alabada.

además, hoy día más que el velo seria bueno enseñar la sujeción de la mujer y respeto a su marido,
porque el feminismo se ve en todas partes,
por supuesto también el cariño y cuidado de los esposos a las esposas, en fin, un matrimonio cristiano
 
Una asamblea que no posea las instrucciones del capítulo 11, no pertenece a las Iglesias de Dios.

Son grupos denominacionales sin doctrina apostólica, le quitan el filo y el peso a la Palabra, la Biblia no son fantasías.

A Moisés se le dio un modelo:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Donde ni una estaca fue dejada a la imaginación humana.

Igualmente ocurre con la Iglesia de Cristo.

La Escritura no es de interpretación privada... cuando una persona no entiende bien, le falta documentación.

Le falta doctrina y al no reconocerlo busca otros temas más trillados
 
Se produce salvación, y sanidades y crecimiento, no creo que seamos una secta, solo por no usar el velo...
yo creo que era algo específico de esa época en este caso.

He visto por internet cultos de iglesia que usan velo y son "apostólicas" y son medio mundanas
en el culto se ven cristianas, pero fuera del culto?
se tiñen el cabello también, usarán pantalones, etc. supongo o no es así?

responder francamente si no es así. pero llevan velo eso las justifica?
 
haz visto a un ángel alguna vez? yo tampoco.


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Interesante sería que buscaras entender por qué una "señal de autoridad" posee tanta importancia para los ángeles.

Y le añado, que la cubierta de la mujer, entendida como un velo congregacional, el mundo religioso sin Cristo, lo considera, un pedazo de trapo sin ningún significado espiritual.

Saludos en Cristo.
 
Estimado, qué me dices de la consulta como visten tus hermanas fuera del culto?
se diferencian externamente de una mundana o incrédula?
 
-El caso es que nunca me enteré, ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia cristiana, que hubiese hermanas que hiciesen voto de dejarse crecer el cabello. Para mí es toda una novedad.
La verdad es que la ordenanza del cabello largo ,,no se lo impongo a las hermanas frontalmente , tampoco el velo como cubierta . en este tema sensible mas bien persuado a las hermanas que lo hagan en forma voluntaria y claro como una promesa a Dios
 
Estimado, qué me dices de la consulta como visten tus hermanas fuera del culto?
se diferencian externamente de una mundana o incrédula?
COncentrate en el tema ... pon atencion ...
 
Estimado, qué me dices de la consulta como visten tus hermanas fuera del culto?
se diferencian externamente de una mundana o incrédula?

Parece que en su "iglesia" no existen hermanas genuinas, que amen al Señor.

En nuestras asambleas la sana doctrina las hace responsables de su conducta delante del Señor sea en la asamblea o fuera de ella.

A nuestro amado Salvador se le hace caso porque se le ama y se le espera.

Estas instrucciones no son letra muerta para el pueblo del Señor:

"DE GRANDE ESTIMA DELANTE DE DIOS"

1Pe 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1Pe 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.