DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

No es tan sencillo como algunos pretenden.

Ciertamente si a un varon no se corta el cabello de us Cabeza le crecera aun mas rapido y largo que una dama. Se pueden mirar ninios de dos anios con su cabellera larga si sus padres lo permiten. La Naturaleza NO otorga cabello corto al varon y largo a las damas. El cabello crece naturalmente sin distinction de sexo. A que "naturaleza" se refiere Pablo cuando dice que esta ensenia al varon a no cubrirse o traer el cabello largo y a la mujer todo lo contrario?


Como pueden estar seguros que "Pablo" no estaba hablando solo de costumbres y por tal razon dijo: Con todo en la igelsia de Dios no somos contenciosos cuando hablo de cabellos?
 
No es tan sencillo como algunos pretenden.

Ciertamente si a un varon no se corta el cabello de us Cabeza le crecera aun mas rapido y largo que una dama. Se pueden mirar ninios de dos anios con su cabellera larga si sus padres lo permiten. La Naturaleza NO otorga cabello corto al varon y largo a las damas. El cabello crece naturalmente sin distinction de sexo. A que "naturaleza" se refiere Pablo cuando dice que esta ensenia al varon a no cubrirse o traer el cabello largo y a la mujer todo lo contrario?


Como pueden estar seguros que "Pablo" no estaba hablando solo de costumbres y por tal razon dijo: Con todo en la igelsia de Dios no somos contenciosos cuando hablo de cabellos?
Si te fijas en el cabello de un hombre y su incipiente calvicie ..en forma natural veras que el hombre por testosterona mantiene menos cabello en su cabeza que las mujeres ... tambien hay excepciones cuando una mujer sufre de trastornos hormonales o a un hombre le pasa lo mismo

Creo que solo quieres tapar la verdad ya que no eres de La Iglesia de Dios en Cristo
 
Con todo respeto he hecho preguntas y comentarios.
Aunque leo aportes por falta de tiempo y cansancio no participaba en el foro. Hoy por la pandemia me sobra tiempo y expongo mis razonamientos y hago mis preguntas.
Esta pregunta hago a los que leo con respeto estando o no de acuerdo con ustedes.
Porque que descalificar y acusar a los que por anios los hemos leido y tenido como hermanos?
Solo porque no se tiene respuesta a una pregunta o se piensa diferente no deberia ser suficiente para descalificar.
Aunque tengo mucho tiempo inscrito en el foro mi participacion es casi nula. Ahora que tengo tiempo y participo casi me caigo de espaldas. En tan solo 24 horas he sido descalificado al menos por 3 hermanos solo por hacer preguntas o discrepar en algun asunto.

Verdaderamente creen ser un ejemplo y una antorcha encendida? De verdad piensan que edificann y fortalecen al hermano debil con esa petulancia y falta de cordura?
Solo por hacer una pregunta no soy Hijo de Dios?
Solo por llamar a Jesucristo Mi Hermano.....estoy perdido?
Por preguntar cual naturaleza ensenia que la mujer debe tener el pelo largo y el hombre corto soy descartado y considerado por ustedes como pagano?

Con "cristianos" como ustedes para que necesitamos al diablo? Esa seria mi pregunta.
 
Con "cristianos" como ustedes para que necesitamos al diablo? Esa seria mi pregunta.

Lo que pasa es que tu no respondes a los argumentos sino que los ignoras ...y peor aun distraes el tema con otras falacias
No se tu naturaleza respecto a tu cabellera personal pero la tendencia del varon normal es ir a la semi calvicie debido a sus hormonas masculinas y una mujer normal por el contrario no se queda pelada ni nada parecido

Además Pablo cuando cita lo que te digo lo hace para apoyar la idea del VELO ..lo cual es mucho cabello en la mujer y poco cabello en el hombre lo cual tu tampoco tienes la capacidad de ver y estimar

Manda una foto de tu caso natural para poder entender que cosa es la que te ocurre ..

Yo al menos tengo unas entradas de mi frente y que ya parecen salidas y es por mis hormonas de macho y mi mujer tiene una abundante cabellera natural a manera de velo

Te mando unas fotos que no son mias pero que las verás en la mayoria de los hombre s normales




hg6Jd0jl.jpg

semi calvo.jpg
 
Última edición:
Solo por llamar a Jesucristo Mi Hermano.....estoy perdido?

Buenos días en Cristo.

Respecto a esto, una mente renovada entiende su indignidad ante la presencia del Señor.
Isaías fue uno, mucho más santo que nosotros, pero ante la presencia del Señor se sintió como muerto, y sin embargo fue fortalecido:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan, en la isla de Patmos, cayó como muerto cuando le contempló en gloria:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Y eso que Juan en los días de su carne, se le recostaba en el pecho al Señor. Pero ahora, ya no lo conocía así.

Lejos de la mente de Juan, a pesar de su familiaridad con el Señor, de pensar cuando lo vio:

"Ay! es mi hermano mayor!!

¿Te das cuenta?

Por preguntar cual naturaleza enseña que la mujer debe tener el pelo largo y el hombre corto soy descartado y considerado por ustedes como pagano?


1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, también recibimos una nueva naturaleza cimentada en la mente de Cristo.

Esta nueva naturaleza, esta mente renovada, nos enseña la distinción que Dios hace entre el hombre y la mujer por medio del cabello.

Un hombre con el cabello largo es deshonroso porque se asemeja a una mujer.
Igual podemos decir de una mujer con el cabello corto, se asemeja a un hombre.

En ambos casos, hay un signo de interrogación en cuanto a su identidad sexual.

En el mundo sin Cristo hay tendencias, por épocas, sobre el largo de cabello, recordemos la época de los hippies... o la tendencia de rasurarse por completo la cabeza.

Ellos no disciernen la lección que Dios está enseñando acerca del orden en una reunión como Iglesia.

1. No son de Cristo
2. No poseen una mente renovada
3. No conocen que la mujer es gloria del varón

Pero los creyentes en Cristo no deberían tener ninguna dificultad con este asunto.

Adán fue puesto en un lugar de primacía sobre la creación, pero falló.

El segundo Adán que es Cristo, rescató este lugar de privilegio dado al hombre sobre el universo y sobre la Iglesia de Dios, entre ellas, la que está en Corinto:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Esto del cabello es un asunto serio y no se presta para tergiversar o manipular la Escritura, como ocurre en este caso:

Como pueden estar seguros que "Pablo" no estaba hablando solo de costumbres y por tal razón dijo: Con todo en la iglesia de Dios no somos contenciosos cuando hablo de cabellos?

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

La primacía de Cristo en la asamblea es enseñada cuando leemos que él es cabeza de todo varón.
Y de la misma manera la mujer es contemplada bajo sujeción.

Esta sujeción está representada, en la sabiduría de Dios, por dos cubiertas:

1. La cubierta natural, el cabello largo.
2. La cubierta congregacional, el velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

En el primer caso, el cabello largo es su gloria; porque con ella muestra su pronta sumisión al lugar que Dios le ha dado en la naturaleza. Leemos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Dios no hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida.

La mujer es gloria del varón porque procede de él.

Este orden en la creación es omitido por aquellos grupos sin Doctrina donde la mujer ejerce un ministerio como líder de la congregación o participa públicamente desde el púlpito.
En estos lugares, es la gloria del varón la que se manifiesta y no la de Cristo como cabeza de la Iglesia.

El Señor jamás ha prometido estar en aquellos lugares donde se reemplace su gloria por la gloria del varón.

En el segundo caso, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Aquí también está involucrada la sujeción a Cristo por medio de la cubierta congregacional, o velo, o mantilla, que la escritura identifica como "señal de autoridad" relacionando a los ángeles.

¿Hubieron ángeles que no se sujetaron a Cristo?

Sí. Los hubo.

El Jefe de ellos es identificado por la Escritura como el "Querubín Protector". No quiso reconocer a Cristo como el Creador. Porque hasta en la creación el Señor se contempla humilde. Ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo los había creado... porque aún no había sido presentado a las huestes angelicales por Dios su Padre, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO!!

Y el Querubín Protector en su amargura y soberbia, arrastró a multitudes de ángeles a su propia perdición, leemos:

Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

De manera que el velo o cubierta congregacional sobre la cabeza de la mujer, en la asamblea, constituye un motivo de gozo para los ángeles fieles, como señal de autoridad, es decir, mediante esta cubierta, Dios está enseñando la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Y lo que para el mundo denominacional, es solo un trapo sin ningún simbolismo, sin ninguna importancia, porque piensan que los ángeles son un asunto del contexto cultural de la época de Pablo.

Para los ángeles infieles constituye un silencioso reproche.

El liderazgo, por lo tanto, ya sea en la plataforma o en las asambleas, en la calle o en cualquier lugar público, está prohibido a las mujeres por la Palabra de Dios.

Esperamos en el Señor, que estas observaciones ayuden al forista "Palomo" a considerar el orden que debe imperar en las asambleas congregadas en el Nombre del Señor.

Y como dice el apóstol, nosotros no tenemos la costumbre de cuestionar la sabiduría de Dios y hacemos distinción entre la gloria de Dios, que es su Hijo, y la gloria del varón que es la mujer, donde la cubierta natural que es el cabello largo y la cubierta congregacional, nos habla de sujeción a Cristo.

Pásala bien.
 
Hermanos.

Es uns pregunta seria. En el reino animal los machos son mas peludos o con mas plumaje que las hembras. A que naturaleza se refieren cuando dicen que la naturaleza eneseia a la mujer tener el pelor largo y al hombre que no se lo deje crecer. Se que Corintios Tambien lo afirma. por eso pregunto.

-En la congregación en Corinto no había machos y hembras sino varones y mujeres. En los hombres, el cabello largo era naturalmente molesto en la guerra y las tareas que les eran propias, mientras que a las mujeres el cabello largo siempre fue su adorno natural.
 
-En la congregación en Corinto no había machos y hembras sino varones y mujeres. En los hombres, el cabello largo era naturalmente molesto en la guerra y las tareas que les eran propias, mientras que a las mujeres el cabello largo siempre fue su adorno natural.


Mt 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mt 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?



Gn 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Ef 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
 
Última edición:
Lo que pasa es que tu no respondes a los argumentos sino que los ignoras ...y peor aun distraes el tema con otras falacias
No se tu naturaleza respecto a tu cabellera personal pero la tendencia del varon normal es ir a la semi calvicie debido a sus hormonas masculinas y una mujer normal por el contrario no se queda pelada ni nada parecido

Además Pablo cuando cita lo que te digo lo hace para apoyar la idea del VELO ..lo cual es mucho cabello en la mujer y poco cabello en el hombre lo cual tu tampoco tienes la capacidad de ver y estimar

Manda una foto de tu caso natural para poder entender que cosa es la que te ocurre ..

Yo al menos tengo unas entradas de mi frente y que ya parecen salidas y es por mis hormonas de macho y mi mujer tiene una abundante cabellera natural a manera de velo

Te mando unas fotos que no son mias pero que las verás en la mayoria de los hombre s normales




Ver el archivo adjunto 3309374

Ver el archivo adjunto 3309375

Nunca he dicho que este opuesto a que la mujer se deje crecer el cabello. Usar el argumento de que el hombre es mas dado a la calvisie que un mujer no creo que se haya sido el argumento que Pablo uso. solo cerca del 30% de hombres se quedan calvos y la mayoria despues de entrados en edad. NO CREO que se pruebe nada con eso. Si tu lo aceptas como prueba es tu respectable punto de vista. Si dice la escritura que el varon no debe cubrirse la Cabeza pero no que lo natural es que se queda "pelon". Si una mujer y un varon no se cortan el cabello tendran los dos el cabello largo y punto y las cabelleras se veran sin mucha distinction por decadas. He vivido toda mi vida en el suroeste de los estados unidos. Los nativos apenas y se empezaron a cortar el cabello hace unos anios. Los que vivien en sus reservaciones tienen sus melenas larguisimas y entre ellos no se da la calvisie. Como te dije: Acepto que la mujer use el cabello largo y de hecho a mi esposa le he dicho que para nada la quiero "pelona" Ni una sola vez he dicho que este en contra de lo que se ha hecho tradicionalmente. Buscate unas mejores fotos y argumentos.
 
Buenos días en Cristo.

Respecto a esto, una mente renovada entiende su indignidad ante la presencia del Señor.
Isaías fue uno, mucho más santo que nosotros, pero ante la presencia del Señor se sintió como muerto, y sin embargo fue fortalecido:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan, en la isla de Patmos, cayó como muerto cuando le contempló en gloria:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Y eso que Juan en los días de su carne, se le recostaba en el pecho al Señor. Pero ahora, ya no lo conocía así.

Lejos de la mente de Juan, a pesar de su familiaridad con el Señor, de pensar cuando lo vio:

"Ay! es mi hermano mayor!!

¿Te das cuenta?




1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, también recibimos una nueva naturaleza cimentada en la mente de Cristo.

Esta nueva naturaleza, esta mente renovada, nos enseña la distinción que Dios hace entre el hombre y la mujer por medio del cabello.

Un hombre con el cabello largo es deshonroso porque se asemeja a una mujer.
Igual podemos decir de una mujer con el cabello corto, se asemeja a un hombre.

En ambos casos, hay un signo de interrogación en cuanto a su identidad sexual.

En el mundo sin Cristo hay tendencias, por épocas, sobre el largo de cabello, recordemos la época de los hippies... o la tendencia de rasurarse por completo la cabeza.

Ellos no disciernen la lección que Dios está enseñando acerca del orden en una reunión como Iglesia.

1. No son de Cristo
2. No poseen una mente renovada
3. No conocen que la mujer es gloria del varón

Pero los creyentes en Cristo no deberían tener ninguna dificultad con este asunto.

Adán fue puesto en un lugar de primacía sobre la creación, pero falló.

El segundo Adán que es Cristo, rescató este lugar de privilegio dado al hombre sobre el universo y sobre la Iglesia de Dios, entre ellas, la que está en Corinto:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Esto del cabello es un asunto serio y no se presta para tergiversar o manipular la Escritura, como ocurre en este caso:



1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

La primacía de Cristo en la asamblea es enseñada cuando leemos que él es cabeza de todo varón.
Y de la misma manera la mujer es contemplada bajo sujeción.

Esta sujeción está representada, en la sabiduría de Dios, por dos cubiertas:

1. La cubierta natural, el cabello largo.
2. La cubierta congregacional, el velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

En el primer caso, el cabello largo es su gloria; porque con ella muestra su pronta sumisión al lugar que Dios le ha dado en la naturaleza. Leemos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Dios no hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida.

La mujer es gloria del varón porque procede de él.

Este orden en la creación es omitido por aquellos grupos sin Doctrina donde la mujer ejerce un ministerio como líder de la congregación o participa públicamente desde el púlpito.
En estos lugares, es la gloria del varón la que se manifiesta y no la de Cristo como cabeza de la Iglesia.

El Señor jamás ha prometido estar en aquellos lugares donde se reemplace su gloria por la gloria del varón.

En el segundo caso, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Aquí también está involucrada la sujeción a Cristo por medio de la cubierta congregacional, o velo, o mantilla, que la escritura identifica como "señal de autoridad" relacionando a los ángeles.

¿Hubieron ángeles que no se sujetaron a Cristo?

Sí. Los hubo.

El Jefe de ellos es identificado por la Escritura como el "Querubín Protector". No quiso reconocer a Cristo como el Creador. Porque hasta en la creación el Señor se contempla humilde. Ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo los había creado... porque aún no había sido presentado a las huestes angelicales por Dios su Padre, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO!!

Y el Querubín Protector en su amargura y soberbia, arrastró a multitudes de ángeles a su propia perdición, leemos:

Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

De manera que el velo o cubierta congregacional sobre la cabeza de la mujer, en la asamblea, constituye un motivo de gozo para los ángeles fieles, como señal de autoridad, es decir, mediante esta cubierta, Dios está enseñando la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Y lo que para el mundo denominacional, es solo un trapo sin ningún simbolismo, sin ninguna importancia, porque piensan que los ángeles son un asunto del contexto cultural de la época de Pablo.

Para los ángeles infieles constituye un silencioso reproche.

El liderazgo, por lo tanto, ya sea en la plataforma o en las asambleas, en la calle o en cualquier lugar público, está prohibido a las mujeres por la Palabra de Dios.

Esperamos en el Señor, que estas observaciones ayuden al forista "Palomo" a considerar el orden que debe imperar en las asambleas congregadas en el Nombre del Señor.

Y como dice el apóstol, nosotros no tenemos la costumbre de cuestionar la sabiduría de Dios y hacemos distinción entre la gloria de Dios, que es su Hijo, y la gloria del varón que es la mujer, donde la cubierta natural que es el cabello largo y la cubierta congregacional, nos habla de sujeción a Cristo.

Pásala bien.

Como casi nunca participo no se como usar las heramientas del foro tan bien como ustedes lo hacen. por lo que pido me disculpes. Pero aprecio el tiempo que tomas para desciribir con la escritura conforme es tu entendimiento. Como dije quisiera poder cotar tus comentarios pero no se como hacerlo, pero tratare de dar mi opinion a grandes rasgos.
Primero: Yo naci y creci en una cultura rodeado de nativos norteamericanos, hippies, y bikers. Que un hombre tenga el cabello largo es lo mas natural del ambiente donde vivo. JAMAS me preocupe por eso ya que algunos de las personas mas nobles y fieles que conosco parecen cavernicolas por su aparencia muy tipica del area donde vivo. Aun asi yo JAMAS he usado el cabello largo y a mi esposa no le permito usarlo corto. NO me gusta.

Por lo que he aprendido se que tenemos un lugar mucho mas previligiado que los del antiguo pacto. Isaias recibio una revelacion total de quien seria y que haria nuestro Dios y Salvador. Pero solo lo vislumbro. Jamas lo vivio. Nosotros lo vivimos. Isaias no nacio de nuevo y fue uno mas de los que profetizan ansiando lo que nosotros como HIJOS viviriamos. Pedro dice que los antiguos profetizaan lo que para nosotros seria una realidad. "Cosas que anhelaban mirar los angeles" Isaias Miro a Dios como siervo no como hijo. Los hijos somos frutos de la justificacion que Cristo obtuvo por ser obediente hasta la muerte. Y claro los hijos no somos para nada mejor que ningun siervo...pero a nuestro PADRE la ha placido infundirnos su propia vida. Con esto en mente es que Isaias no podia creer lo que Nuestro Padre en su gracia le permitio ver y profetizar. Ahora en nuestro tiempo nacemos de nuevo y no tenemos problemas recibiendo el Espiritu en nosotros....el mas grande azoro es que se hable en lenguas y de pronto se entienda la palabra. De nuevo, debido a mi falta de uso no puedo darte respuerta de una manera organizada. Con ello no menosprecio para nada tu opinion y consejo. De verdad lo aprecio.
 
-En la congregación en Corinto no había machos y hembras sino varones y mujeres. En los hombres, el cabello largo era naturalmente molesto en la guerra y las tareas que les eran propias, mientras que a las mujeres el cabello largo siempre fue su adorno natural.

Asi de simple?
Sabemos que somos el apice de la creacion y que los machos se nombran varon y a la hembra mujeres en el genero humano. Que el hombre tuviera problemas con su cabellera en la Guerra o matando leones no significa que la "naturelza' ensenie. Si habia agua, perfume y las mujer se peinaba el cabello si le serviria de adorno a la mujer. 2000 anios atras y sin higiene quiza solo haya sido un nido de moscas. No podemos ser tan rudiminetarios. Estoy de acuerdo que la mujer deje crecer su cabello y personalmente en una mujer no me gusta el cabello corto. Eso no es suficente para "entender" que la naturaleza ensenia. Estoy seguro que la mayoria de hombres queremos a nuestra esposa con el cabello largo. Eso no prueba nada. Piensas que todas las mujeres de corintio tenian varon al cual honrar? Fue la catedra solo para las casadas? Las rapadas y pelonas eran prostitutas? Que marca tenian? hay mucho tela para cortar. No es tan simple
 
El texto biblico es claro

NATURALEZA Y  CONTRA NATURALEZA.png

Pablo el apostol trata de ENSEÑAR en ese tiempo que para la cultura hebrea y griega y en general de los pueblos era DESHONROSO al varon dejarse crecer el cabello y que al CONTRARIO era muy honroso que una mujer se dejara CRECER el CABELLO

Al parecer y viendolo mejor la "NATURALEZA" no se refiere a la condicion biologica y hormonal que citaba antes y te doy la razón , sino se refiere al contexto de lo natural cultural segun la vision hebrea/cristiano

Esta percepcion de Pablo es distinta a las de las personas paganas e indigenas ajenas a la cultura divina que tu citas y es claro que tales personas no estaban de acuerdo con el asunto del cabello ya que literalmente van en contra naturaleza desde el punto de vista hebreo cristiano haciendo lo contrario

En este tiempo la percepcion de Dios y de los angeles es invariable sobre la honra y deshonra con respecto a el cabello del hombre y la mujer
 
Última edición:
Pablo el apostol trata de ENSEÑAR en ese tiempo

¿EN ESE TIEMPO?

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

ESTE PASAJE DERRIBA EL FALSO ARGUMENTO DEL CONTEXTO CULTURAL DE LA ÉPOCA DE PABLO.

LOS ÁNGELES NO ESTÁN SUJETOS A LA CULTURA DE LOS PUEBLOS.
 
En este tiempo la percepcion de Dios y de los angeles es invariable sobre la honra y deshonra con respecto a el cabello del hombre y la mujer

Eso es lo que digo
 
...

Al parecer y viendolo mejor la "NATURALEZA" no se refiere a la condicion biologica y hormonal que citaba antes y te doy la razón , sino se refiere al contexto de lo natural cultural segun la vision hebrea/cristiano

...

-La muerte de Absalón tras la batalla (al enredarse sus largos cabellos en las ramas de una encina) (2Samuel 18:9-15) no fue por nada cultural, como tampoco la de la impía reina Atalía, adicta a los afeites y cosméticos. Cuando Pablo escribe a los Corintios, la costumbre judía era la de estar con la cabeza cubierta hombres y mujeres; la de los paganos -griegos o romanos-, era la de concurrir a las ceremonias idólatras en sus templos con la cabeza descubierta. Así que el orden que Pablo enseña allí, como en todas las iglesias, no era costumbre temporal o étnica, sino el orden cristiano perpetuado hasta hoy día.
 
Creo que la costumbre de taparse o no, es tema natural finalmente , la mujer debe usar su cabello largo y el hombre corto. Siendo realistas el tema profundo es la actitud y la verdadera espiritualidad del que ministra. La sinceridad y verdad que manifiesta respaldado por un testimonio verdadero delante de Dios y de los hombres un verdadero cristiano o cristiana, lo demás serán palabras ganas si quien escribe solo es un religioso o religiosa, o de una secta o un incrédulo.
 
-La muerte de Absalón tras la batalla (al enredarse sus largos cabellos en las ramas de una encina) (2Samuel 18:9-15) no fue por nada cultural, como tampoco la de la impía reina Atalía, adicta a los afeites y cosméticos. Cuando Pablo escribe a los Corintios, la costumbre judía era la de estar con la cabeza cubierta hombres y mujeres; la de los paganos -griegos o romanos-, era la de concurrir a las ceremonias idólatras en sus templos con la cabeza descubierta. Así que el orden que Pablo enseña allí, como en todas las iglesias, no era costumbre temporal o étnica, sino el orden cristiano perpetuado hasta hoy día.
Siempre habran excepciones ,ahora Absalon no se dejaba crecer el cabello por voto nazareo , sino que se lo recortaba una vez al año ..lo cual era excepcional,

el voto nazareo implicaba que el que practicaba el VOTO tenia que sufrir la verguenza implicada de que un hombre usara el cabello dejado crecer o largo como mujer


En lo de taparse la cabeza para estar en culto a Dios ...los rabinos se tapan la cabeza en contra de la verdad divina con el Talit

Dije

" Pablo el apostol trata de ENSEÑAR en ese tiempo que para la cultura hebrea y griega y en general de los pueblos era DESHONROSO al varon dejarse crecer el cabello y que al CONTRARIO era muy honroso que una mujer se dejara CRECER el CABELLO "

Lo natural no tiene que ver con el culto .
 
Creo que la costumbre de taparse o no, es tema natural finalmente , la mujer debe usar su cabello largo y el hombre corto. Siendo realistas el tema profundo es la actitud y la verdadera espiritualidad del que ministra. La sinceridad y verdad que manifiesta respaldado por un testimonio verdadero delante de Dios y de los hombres un verdadero cristiano o cristiana, lo demás serán palabras ganas si quien escribe solo es un religioso o religiosa, o de una secta o un incrédulo.

Es tema natural ... en forma general , es tema de culto en forma particular ..ambas cosas deben hacerse
No puedes orar a Dios con la cabeza tapada y tu mujer no puede orar a Dios con la cabeza descubierta , al margen del uso natural del cabello
¿ Es dificil entenderlo ?
 
Si se puede
 
Pablo declara que las mujeres no hablen en la congregación... Y por qué el Señor se apareció primero a María Magdalena???