DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

Yo puedo decirlo sin problemas en mi doctrina

Sinceramente no veo un exceso de confianza llamar a Jesús como nuestro hermano mayor ...

....

-Creo que cualquier cristiano lúcido siempre preferirá no llamar a Jesús como ninguno de sus apóstoles lo hizo, a consentir con llamarlo de Hermano Mayor solo porque tu doctrina lo admite.
 
creo que es cuestión de uso de palabras no más. Dios entiende

he visto videos evangélicos donde le dicen papá Dios...
acá en mi iglesia eso se ve mal, por costumbre creo más.
porque cuando oramos decimos padre Celestial
 
creo que es cuestión de uso de palabras no más. Dios entiende

he visto videos evangélicos donde le dicen papá Dios...
acá en mi iglesia eso se ve mal, por costumbre creo más.
porque cuando oramos decimos padre Celestial

-No tengo objeción alguna a que cualquier creyente, en su oración en secreto, se dirija a Dios Padre como "Papito", convencido de que no hace nada diferente a que un hebreo dijera en lengua aramea "Abba" con el significado de "Papá". Tampoco con que un paraguayo lo expresara más familiar e íntimamente en su guaraní, o un boliviano en su aimara o un peruano en su quechua.

-Sí tengo objeción cuando se hace en una reunión pública, pues el hacerlo de un modo diferente al que la mayoría usa, se arriesga ser tomado como una petulancia que indica una familiaridad con Dios Padre, de la que los demás hermanos no disfrutan.
 
-No tengo objeción alguna a que cualquier creyente, en su oración en secreto, se dirija a Dios Padre como "Papito", convencido de que no hace nada diferente a que un hebreo dijera en lengua aramea "Abba" con el significado de "Papá". Tampoco con que un paraguayo lo expresara más familiar e íntimamente en su guaraní, o un boliviano en su aimara o un peruano en su quechua.

-Sí tengo objeción cuando se hace en una reunión pública, pues el hacerlo de un modo diferente al que la mayoría usa, se arriesga ser tomado como una petulancia que indica una familiaridad con Dios Padre, de la que los demás hermanos no disfrutan.

Por eso creo que esto último está mal...
nos da miedo expresar nuestra intimidad con Dios... por prejuicios humanos.

un hermano decía que él no se atrevía decir yo amo a Dios...
es por eso que yo no podría decir que sí lo amo y que estaría dispuesto a morir si fuese necesario,
con su ayuda obviamente.?

si no es contrario a la doctrina creo que está bien confesar como padre a Dios,
en público, acaso no lo es?
ahora si el testimonio no es consecuente , mejor ser más prudente.
 
Esto no tiene nada de complicado.

Los del mundo a ciegas buscan a Dios. Las religions predican a Dios. Los nacidos de nuevo somos Los Hijos de Dios.
No hemos sido engendrados de carne, ni sangre voluntad de varon. Se nos a dado la potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS. Claro Jesus tiene la preminencia en todo, pero somos coherederos juntamente con EL.

Imagino sera muy dificil para alguno que no ha nacido del Espiritu decirle a Dios...Papi te amo. Y gozoso reconocer la preminencia y senorio de nuestro Hermano Mayor.
Me beneficia muchismo la confianza que ABBA a depositado en mi.....para mi has sido un verdadero papa.....y Jesucristo Dios y Senior de todos....un verdadero hermano. En lo mas minimo me redarguye mi conciencia de pecado o pasado de confianza....Mas bien el Espiritu da testimonio a mi espiritu que en esta area mi entendimiento esta alumbrado. Y ya.....ustedes hermanos mios sigan rreconcociendo los titulos y atributos reales de Mi Dios y Salvador. Papito quiere que le tengan un poco mas de confianza y se le acercan como pollitos a la gallina. No quieren hacerlo. Lo siento por ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
LA EXPRESIÓN “HERMANO MAYOR”

Algunas sectas que rechazan la Divinidad del Señor, usan esta expresión, que de paso no se encuentra en la Biblia para referirse a Cristo ya glorificado. Porque el mandamiento apostólico es:

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Digo que algunas sectas usan esta expresión:

“HERMANO MAYOR”

Para referirse al Hijo de Dios como “uno entre muchos hijos adoptados”.

Aquí, en este foro, se halla el registro de una confesión herética:

“Energyangels dijo:

¿Dios manifestado en carne? Wow, menos mal que no cayó en un pueblo caníbal... solo un ignorante creería que la totalidad no está en todo y solo se manifestó en un pedazo de carne. Solo un ignorante cree que el que está en todo no está en todo.”

La Biblia presenta claramente a Jesucristo como uno con el Padre (Juan 10:30), un miembro de la Trinidad que dejó de lado Sus derechos como Dios y tomó carne humana para habitar entre nosotros (Filipenses 2: 5–11; Gálatas 4: 4–5).

Por lo tanto, es correcto llamarlo Salvador y Señor (Lucas 2:11; 2 Pedro 3:18; Judas 1:25).

Sin embargo, los siguientes textos:

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Heb 2:12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre,

En medio de la congregación te alabaré.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nos hablan de una relación familiar donde la palabra “hermano” (G80) significa un hermano de sangre.

Caso contrario ocurre aquí en este texto, donde notamos que la relación trasciende el plano familiar y se ubica en el plano espiritual, seleccionando solo a los que hacen la voluntad de Dios escrita en su Palabra.

Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Ahora, el apóstol Pablo dijo a los griegos:

Hch_17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Esto significa, que, en cuanto a la carne, todos somos hermanos de una sola sangre.

Pero en nuestra relación con Cristo el asunto cambia.

A Nicodemo se le dijo que le era necesario nacer de nuevo. Y el Señor mismo le explicó:

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Todo aquel que hace la voluntad de Dios pertenece a la familia de Cristo.

De manera que la relación familiar con Jesús es espiritual, Pablo era judío, pero el ahora reconoce que si a Cristo lo conoció siendo judío (2Cor.5:16), ahora lo reconoce como “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

Nosotros somos seres imperfectos, aún el pecado mora en nosotros:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

¿Cómo entonces voy a tener el atrevimiento de llamarlo hermano mayor?

¿Acaso Cristo es un pecador como lo somos nosotros?

Nosotros somo hijos por el espíritu de adopción… pero Cristo lo es por su misma esencia, sustancia y naturaleza con el Padre.

Por tal motivo se le identifica como el unigénito.

Y cuando se utiliza la palabra “primogénito” lo es, no en el sentido del primero de un orden, sino en relación con su Dignidad y Primacía, leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Sinceramente es un asunto profano llamar al Rey de reyes y Señor de señores, “mi hermano mayor”.

Cuando la soberbia enceguece al necio, este se cree un dios en medio de su necedad.
 
LA EXPRESIÓN “HERMANO MAYOR”

Algunas sectas que rechazan la Divinidad del Señor, usan esta expresión, que de paso no se encuentra en la Biblia para referirse a Cristo ya glorificado. Porque el mandamiento apostólico es:

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Digo que algunas sectas usan esta expresión:

“HERMANO MAYOR”

Para referirse al Hijo de Dios como “uno entre muchos hijos adoptados”.

Aquí, en este foro, se halla el registro de una confesión herética:



La Biblia presenta claramente a Jesucristo como uno con el Padre (Juan 10:30), un miembro de la Trinidad que dejó de lado Sus derechos como Dios y tomó carne humana para habitar entre nosotros (Filipenses 2: 5–11; Gálatas 4: 4–5).

Por lo tanto, es correcto llamarlo Salvador y Señor (Lucas 2:11; 2 Pedro 3:18; Judas 1:25).

Sin embargo, los siguientes textos:

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Heb 2:12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre,

En medio de la congregación te alabaré.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nos hablan de una relación familiar donde la palabra “hermano” (G80) significa un hermano de sangre.

Caso contrario ocurre aquí en este texto, donde notamos que la relación trasciende el plano familiar y se ubica en el plano espiritual, seleccionando solo a los que hacen la voluntad de Dios escrita en su Palabra.

Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Ahora, el apóstol Pablo dijo a los griegos:

Hch_17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Esto significa, que, en cuanto a la carne, todos somos hermanos de una sola sangre.

Pero en nuestra relación con Cristo el asunto cambia.

A Nicodemo se le dijo que le era necesario nacer de nuevo. Y el Señor mismo le explicó:

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Todo aquel que hace la voluntad de Dios pertenece a la familia de Cristo.

De manera que la relación familiar con Jesús es espiritual, Pablo era judío, pero el ahora reconoce que si a Cristo lo conoció siendo judío (2Cor.5:16), ahora lo reconoce como “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

Nosotros somos seres imperfectos, aún el pecado mora en nosotros:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

¿Cómo entonces voy a tener el atrevimiento de llamarlo hermano mayor?

¿Acaso Cristo es un pecador como lo somos nosotros?

Nosotros somo hijos por el espíritu de adopción… pero Cristo lo es por su misma esencia, sustancia y naturaleza con el Padre.

Por tal motivo se le identifica como el unigénito.

Y cuando se utiliza la palabra “primogénito” lo es, no en el sentido del primero de un orden, sino en relación con su Dignidad y Primacía, leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Sinceramente es un asunto profano llamar al Rey de reyes y Señor de señores, “mi hermano mayor”.

Cuando la soberbia enceguece al necio, este se cree un dios en medio de su necedad.

[/QUOTE)
Tu das g
 
LA EXPRESIÓN “HERMANO MAYOR”

Algunas sectas que rechazan la Divinidad del Señor, usan esta expresión, que de paso no se encuentra en la Biblia para referirse a Cristo ya glorificado. Porque el mandamiento apostólico es:

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Digo que algunas sectas usan esta expresión:

“HERMANO MAYOR”

Para referirse al Hijo de Dios como “uno entre muchos hijos adoptados”.

Aquí, en este foro, se halla el registro de una confesión herética:



La Biblia presenta claramente a Jesucristo como uno con el Padre (Juan 10:30), un miembro de la Trinidad que dejó de lado Sus derechos como Dios y tomó carne humana para habitar entre nosotros (Filipenses 2: 5–11; Gálatas 4: 4–5).

Por lo tanto, es correcto llamarlo Salvador y Señor (Lucas 2:11; 2 Pedro 3:18; Judas 1:25).

Sin embargo, los siguientes textos:

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Heb 2:12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre,

En medio de la congregación te alabaré.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nos hablan de una relación familiar donde la palabra “hermano” (G80) significa un hermano de sangre.

Caso contrario ocurre aquí en este texto, donde notamos que la relación trasciende el plano familiar y se ubica en el plano espiritual, seleccionando solo a los que hacen la voluntad de Dios escrita en su Palabra.

Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Ahora, el apóstol Pablo dijo a los griegos:

Hch_17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Esto significa, que, en cuanto a la carne, todos somos hermanos de una sola sangre.

Pero en nuestra relación con Cristo el asunto cambia.

A Nicodemo se le dijo que le era necesario nacer de nuevo. Y el Señor mismo le explicó:

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Todo aquel que hace la voluntad de Dios pertenece a la familia de Cristo.

De manera que la relación familiar con Jesús es espiritual, Pablo era judío, pero el ahora reconoce que si a Cristo lo conoció siendo judío (2Cor.5:16), ahora lo reconoce como “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

Nosotros somos seres imperfectos, aún el pecado mora en nosotros:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

¿Cómo entonces voy a tener el atrevimiento de llamarlo hermano mayor?

¿Acaso Cristo es un pecador como lo somos nosotros?

Nosotros somo hijos por el espíritu de adopción… pero Cristo lo es por su misma esencia, sustancia y naturaleza con el Padre.

Por tal motivo se le identifica como el unigénito.

Y cuando se utiliza la palabra “primogénito” lo es, no en el sentido del primero de un orden, sino en relación con su Dignidad y Primacía, leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Sinceramente es un asunto profano llamar al Rey de reyes y Señor de señores, “mi hermano mayor”.

Cuando la soberbia enceguece al necio, este se cree un dios en medio de su necedad.

Crees que el Rey de Reyes.....al cual adoran los angeles y ante cual toda rodilla se doblara se gano ese titulo por ser el Hijo de Dios o por ser ser nuestro Hermano?
Crees que Cristo resucito "por" tu justificacion o "para" tu justificacion? Son preguntas importantes.
Si quieres podemos abrir un tema parte para no seguir desviando el tema de velos y pelucas.
 
El mensaje # 126 es para hombres y mujeres en Cristo... no para personas profanas en su propia estimación de Cristo, como su primo, su "chucho", su "hermano mayor", su "brother", y mucho menos para aquellos que consideran un "cadillac" su relación divina y una "bicicleta vieja" a la relación llena de respeto y admiración por Aquel que siendo Dios se humilló hasta lo sumo, haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

  • Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

La primera verdad que se desprende al considerar esta porción es que Dios está diciendo aquí que el ser humano no respeta a su Creador. El ser humano, delante de sus ojos, en su andar, en sus consideraciones, no tiene respeto a Dios.

Por supuesto que esta falta de respeto a su Creador, es expresada, es manifestada, en vidas que ofenden a Dios, con sus actos, la Dignidad de un Dios Creador, un Dios Santo que es digno del respeto y reconocimiento de su criatura.

El temor de Dios se manifiesta en el ser humano de diversas formas, y al no conocer este temor de Dios, la persona no glorifica a su Creador como Dios se lo merece, por esta falta de temor es que la persona entra en desórdenes sexuales sin importarle lo que Dios piense, sino que se entrega a la gratificación de su carne y actúa y acciona aún en contra del mandamiento de la palabra de Dios y al ser humano no le importa.

¿Por qué?

Porque no hay temor de Dios delante de sus ojos.
 
El mensaje # 126 es para hombres y mujeres en Cristo... no para personas profanas en su propia estimación de Cristo, como su primo, su "chucho", su "hermano mayor", su "brother", y mucho menos para aquellos que consideran un "cadillac" su relación divina y una "bicicleta vieja" a la relación llena de respeto y admiración por Aquel que siendo Dios se humilló hasta lo sumo, haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

  • Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

La primera verdad que se desprende al considerar esta porción es que Dios está diciendo aquí que el ser humano no respeta a su Creador. El ser humano, delante de sus ojos, en su andar, en sus consideraciones, no tiene respeto a Dios.

Por supuesto que esta falta de respeto a su Creador, es expresada, es manifestada, en vidas que ofenden a Dios, con sus actos, la Dignidad de un Dios Creador, un Dios Santo que es digno del respeto y reconocimiento de su criatura.

El temor de Dios se manifiesta en el ser humano de diversas formas, y al no conocer este temor de Dios, la persona no glorifica a su Creador como Dios se lo merece, por esta falta de temor es que la persona entra en desórdenes sexuales sin importarle lo que Dios piense, sino que se entrega a la gratificación de su carne y actúa y acciona aún en contra del mandamiento de la palabra de Dios y al ser humano no le importa.

¿Por qué?

Porque no hay temor de Dios delante de sus ojos.

A Dios se le teme como DIOS...y se le ama como PADRE. Si tu amor no se ha perfeccionado y te rige el temor esta bien. El principio de la sabiduria es el temor a Dios. Vas por buen camino. Pero llega un tiempo que el que "teme" el amor de Dios en ellos no se a perfeccionado.
Ni loco me atreveria pensar que mi Padre me ama porque soy "perfecto" Le "temo" y nunca peco. Si le sirves a MI PADRE solo por temor, reverencia y miedo te aconsejo te preguntes si has naciido de nuevo. La escritura todos las podemos pegar. Conoces al que la inspiro?
Esta es la ultima rsepuesta que te doy en este tema porque lo hemos desviado. Un verdadero hijo de Dios tiene mas respeto. te propuse no seguir deviandolo y lo ignoraste. Sigue temiendo....es un buen principio. El siguiente paso es que te perfeciones en el AMOR. Una ves hagas eso ni te atreveras a insuanar que el que discrepa contigo es un amoral e irrespetuoso. Te faltan kilometros de crecimiento hermano.
 
...
si no es contrario a la doctrina creo que está bien confesar como padre a Dios,
en público, acaso no lo es?
ahora si el testimonio no es consecuente , mejor ser más prudente.

-Procura ser más preciso para evitar malentendidos.

-Todos oramos a Dios públicamente llamándolo de "Padre nuestro" o "Padre celestial". Lo que se cuestiona es el eufemismo de aplicarle el "Papá" o "Papito", que si bien puede ser lícito en la oración privada, en público denota una familiaridad mayor y más íntima que el resto de los hermanos.
 
-Procura ser más preciso para evitar malentendidos.

-Todos oramos a Dios públicamente llamándolo de "Padre nuestro" o "Padre celestial". Lo que se cuestiona es el eufemismo de aplicarle el "Papá" o "Papito", que si bien puede ser lícito en la oración privada, en público denota una familiaridad mayor y más íntima que el resto de los hermanos.

pero si todos pueden llamarlo así que no lo hagan es otra cosa.

Unos dicen gracias a mi Señor Jesús, otros dicen gracias al Padre,
los pastores dicen mi Señor (porque son siervos) y a yo tampoco me atrevía en un principio a decir eso...
porque no soy pastor , pero después resulta que también soy siervo aunque no a ese nivel ....
 
pero si todos pueden llamarlo así que no lo hagan es otra cosa.

Unos dicen gracias a mi Señor Jesús, otros dicen gracias al Padre,
los pastores dicen mi Señor (porque son siervos) y a yo tampoco me atrevía en un principio a decir eso...
porque no soy pastor , pero después resulta que también soy siervo aunque no a ese nivel ....


El punto es que no aceptas a la mujer cristiana que en el culto a Dios ella se tape la cabeza

Lo demas son falacias
 
Una pregunta.

Segun Pablo dijo que la NATURALEZA misma enesenia al varon que es vergonzoso dejar crecer su cabello. Entonces porque en la naturaleza los machos siempre tienen mas "pelos" o cabellos que las hembras. Leones con melenas, hombres peludos, pavoreales con su plumaje, Pajaros, bestias salvajes, monos, etc.... muestran al varon o macho con mas pelo o plumaje. A que naturaleza se referia "Pablo"
 
Una pregunta.

Segun Pablo dijo que la NATURALEZA misma enesenia al varon que es vergonzoso dejar crecer su cabello. Entonces porque en la naturaleza los machos siempre tienen mas "pelos" o cabellos que las hembras. Leones con melenas, hombres peludos, pavoreales con su plumaje, Pajaros, bestias salvajes, monos, etc.... muestran al varon o macho con mas pelo o plumaje. A que naturaleza se referia "Pablo"

-Si tú quieres desechar la humana naturaleza prefiriendo la animal, no podemos impedírtelo.
 
pero si todos pueden llamarlo así que no lo hagan es otra cosa.

Unos dicen gracias a mi Señor Jesús, otros dicen gracias al Padre,
los pastores dicen mi Señor (porque son siervos) y a yo tampoco me atrevía en un principio a decir eso...
porque no soy pastor , pero después resulta que también soy siervo aunque no a ese nivel ....

-El hermano pastor (anciano, obispo, guía) no es más "siervo" que cualquiera de los hijos de Dios que no estamos enteramente dedicados al ministerio. Más responsable sí, pero no predilecto por posición, puesto, cargo, que en la iglesia tenga.
 
A Dios se le teme como DIOS...y se le ama como PADRE. Si tu amor no se ha perfeccionado y te rige el temor esta bien. El principio de la sabiduria es el temor a Dios. Vas por buen camino. Pero llega un tiempo que el que "teme" el amor de Dios en ellos no se a perfeccionado.
Ni loco me atreveria pensar que mi Padre me ama porque soy "perfecto" Le "temo" y nunca peco. Si le sirves a MI PADRE solo por temor, reverencia y miedo te aconsejo te preguntes si has naciido de nuevo. La escritura todos las podemos pegar. Conoces al que la inspiro?
Esta es la ultima rsepuesta que te doy en este tema porque lo hemos desviado. Un verdadero hijo de Dios tiene mas respeto. te propuse no seguir deviandolo y lo ignoraste. Sigue temiendo....es un buen principio. El siguiente paso es que te perfeciones en el AMOR. Una ves hagas eso ni te atreveras a insuanar que el que discrepa contigo es un amoral e irrespetuoso. Te faltan kilometros de crecimiento hermano.

No aceptas la corrección... jamás me atrevería llamar al Rey de reyes y Señor de señores, "mi pana", "mi brother" o peor aún "mi hermano mayor" .

O comparar tu relación con el Padre con un "cadillac" y la mía, según tu estimación , con "una bicicleta vieja".

No creo que seas una persona cuerda. algo hay en tu falta de madurez que tiene un origen oscuro.
 
Una pregunta.

Segun Pablo dijo que la NATURALEZA misma enesenia al varon que es vergonzoso dejar crecer su cabello. Entonces porque en la naturaleza los machos siempre tienen mas "pelos" o cabellos que las hembras. Leones con melenas, hombres peludos, pavoreales con su plumaje, Pajaros, bestias salvajes, monos, etc.... muestran al varon o macho con mas pelo o plumaje. A que naturaleza se referia "Pablo"

Como dice Ricardo , el apostol Pablo hace mención a la naturaleza humana ... en donde abundan hombres calvos pelados y mujeres con cabellera hasta el suelo ... y en donde la contra naturaleza humana pone hombres con trenzas y viejitas peladas
 
Hermanos.

Es uns pregunta seria. En el reino animal los machos son mas peludos o con mas plumaje que las hembras. A que naturaleza se refieren cuando dicen que la naturaleza eneseia a la mujer tener el pelor largo y al hombre que no se lo deje crecer. Se que Corintios Tambien lo afirma. por eso pregunto.
 
Se que la cuarentina y el encierro puede fustrar hasta al major de los hermanos. Pero Podemos hacer un efuerzo y responder sin offender a nadie. Entiendo que los hermanos de mas edad deberian ser los mas centrados pero debemos pasar por alto su falta de tacto en este tiempo. No debemos tomar sus comentarios tan a pecho. A veces nos ayudan y otras intentan avergonzarnos pero somos una familia. Somos los predestinados a ser conforme a la imagen de su hijo.