¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Es que tu te respondiste solo,

Morir para partir a la precensia de Cristo.

Desatarse (de esta vida) para ir a Cristo.

Cuando Cristo pagó con su Sangre por esta Iglesia, la apropio(es el nuevo dueño), el pecado adamico, que su castigo era la muerte, quedó pagado por lo tanto morir ya no es un castigo, es la posibilidad de soltarte de la carne para poder ir a Cristo.

Si la muerte siguiese siendo un castigo por el pecado de Adan, entonces la muerte y resurreción de Nuestro Señor Dios Hijo, no sirvió de nada. Porque la muerte seguieria siendo castigo. Y no es así, la muerte fue vencida y el pecado pagado. Por lo tanto ya no hay castigo que pagar .

Morir, es la puerta a la Vida en Cristo..

O sea, que según lo que escribes, si no hay castigo para pagar los pecados porque fueron pagados con la muerte de Jesús ¿Todos van a ir al mismo sitio cuando dejen este mundo?
Me parece que muchos no te no te lo van a admitir...Con el empeño que ponen en que paguen aun después de muertos...Dios se va a tomar el trabajo de resuciarlos sólo para que paguen, porque luego, otra vez se van a morir...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Estimado Cajica, ya te he repetido esto muchas veces, pero por el respeto que te tengo, te lo vuelvo a repetir. En 1 Tes Pablo emplea una palabra DIFERENTE....

Pablo también fue un "espiritista" ya que creía en la existencia "fuera del cuerpo":


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



También Pedro creía en la existencia fuera de su cuerpo y declaró que iba a ABANDONAR SU CUERPO al morir en la carne:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


A esto se refirió Pablo cuando dijo que su deseo era ser "desatado" de las ligaduras de ESTE (como Pedro lo declaró) cuerpo físico, para ir a estar con Cristo (y no "para ir a esperar a que Cristo me resucite del sepulcro").

Es triste ver como los Adventistas profesan amar a Dios pero RECHAZAN la Palabra de Dios solo por aferrarse a las mentiras de su falsa profetisa Elena White.. Muy triste!

Luis Alberto42

¡Vaya lío!
Pero es que se puede aclarar alguien que esté buscando la verdad leyendo estos mensajes? ¿Cómo se pueden defender cosas contrarias basándose todos en la Palbra de Dios?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Dios se va a tomar el trabajo de resuciarlos sólo para que paguen, porque luego, otra vez se van a morir...Martamaría

No creo que este hermano esté enseñando eso.....Esta es la locura que enseñan los Adventistas! Que el alma muere al morir el cuerpo, para luego ser resucitada, para luego morir otra vez!

Cristo no enseña esto. Él enseña que el alma no muere al morir el cuerpo, y solo será destruída en el lago de fuego, que es la muerte eterna del alma:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Esto lo entiende un niñito de 5 añitos. (Si su mente no ha sido contaminada con las mentiras adventistas)

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

No creo que este hermano esté enseñando eso.....Esta es la locura que enseñan los Adventistas! Que el alma muere al morir el cuerpo, para luego ser resucitada, para luego morir otra vez!

Cristo no enseña esto. Él enseña que el alma no muere al morir el cuerpo, y solo será destruída en el lago de fuego, que es la muerte eterna del alma:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Esto lo entiende un niñito de 5 añitos. (Si su mente no ha sido contaminada con las mentiras adventistas)

Luis Alberto42

Estimado Luis: ¿me permites una sugerencia? Estudia como llegó a existir el alma, y sus diferentes conceptos en la Biblia, eso te va ayudar a entender mejor los comentarios de otros y refutarlos si fuera necesario.
byeeeeeeeee
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Pablo sabía con certeza lo que pasa al morir el cuerpo de carne. Y Pablo habló bajo inspiración divina. Es Palabra de Dios, la cual los sectarios necios niegan para aferrarse a sus estúpidas y huecas tradiciones de hombres y de "profetas" (falsos).

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

Que Pablo estuviese seguro de saber lo que pasa al morir en este mundo, no demuestra que eso sea lo que sucede realmente. Que se lo inspirara Dios, tampoco es demostrable.
Sigo pensando que nadie lo sabe a ciencia cierta, nadie. Creen saberlo por fe, pero no lo pueden demostrar.
Martamaría


 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Que Pablo estuviese seguro de saber lo que pasa al morir en este mundo, no demuestra que eso sea lo que sucede realmente. Que se lo inspirara Dios, tampoco es demostrable.
Sigo pensando que nadie lo sabe a ciencia cierta, nadie. Creen saberlo por fe, pero no lo pueden demostrar.
Martamaría



la fe es creer en lo que no vemos

no somos cientificos somos cristianos
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

la fe es creer en lo que no vemos

no somos cientificos somos cristianos

Vale, pero precisamente porque no sois científicos no podéis demostrar nada. Es a lo que voy. Te lo puedes creer, y para ti es cierto, pero eso no hace que sea real.
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Que Pablo estuviese seguro de saber lo que pasa al morir en este mundo,


no demuestra que eso sea lo que sucede realmente.


Que se lo inspirara Dios, tampoco es demostrable.

Sigo pensando que nadie lo sabe a ciencia cierta, nadie.

Creen saberlo por fe, pero no lo pueden demostrar.


Martamaría



Marthamaria.

No es admirable, despreciar la palabra cuando la misma no te da la razón.

Predicar que nuestra alma se destruye tras nuestra muerte carnal, es predicar que la muerte venció.

Ahora bien, si tu afirmas que no lo sabemos, tampoco puedes afirmar entonces lo contrario.

Solo me queda decirte; Si la muerte continua siendo un castigo, entonces el sacrificio de nuestro Señor fue en vano.

El mas justo de los justos, pagó con su sangre por el error de Adan y Eva, y con eso el castigo impuesto por el Supremo, quedo saldado.

La muerte ya no es el fin, es solo la puerta que se cruza al umbral de la esperanza a vivir con El Dador de Vida.

Lo curioso, es que al parecer, vale mas lo que dice Hellen, que San Pablo.

Tengo mil pruebas para el que cree, y ninguna para el incredulo.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Vale, pero precisamente porque no sois científicos no podéis demostrar nada. Es a lo que voy. Te lo puedes creer, y para ti es cierto, pero eso no hace que sea real.
Martamaría


yo creo en lo que no veo

tu puedes creer en este mundo aunque lo vez ?

muy pronto no existira nada de los que hoy puedes ver
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Mira, Loayza, en realidad nadie sabe con certeza lo que pasa después de la muerte. Los creyentes lo tienen claro por lo que lee en la B. pero lo creen por fe y la fe no demuestra que sea cierto lo que se cree. De modo que quizá los muertos descansen en paz eternamente y nunca resuciten, quizá resuciten y vivan eternamente felices, quizá sí tengan un espiritu que se manifieste después de muertos, quizá su aliento vital desaparezca al morir y nunca le insufle Dios otro, o sí...Todo son quizás. Ni siquera podemos decir posible y menos aún probable. Nadie sabe con certeza qué pasa. Sólo que los creyentes sí creen que lo saben. pero cada uno es libre de afrontar el más allá como más le consuele.
Martamaría
Me explico, todo lo pones en duda, quizás yo no exista; quizás tu seas hombre y no mujer.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Me explico, todo lo pones en duda, quizás yo no exista; quizás tu seas hombre y no mujer.
NO, todo no lo pongo en duda,pero síi lo que mencionaba en mi mensaje.
Y por eso estoy más que segura de que soy mujer, como de otras muchas cosas.
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Marthamaria.

No es admirable, despreciar la palabra cuando la misma no te da la razón.

Predicar que nuestra alma se destruye tras nuestra muerte carnal, es predicar que la muerte venció.

Ahora bien, si tu afirmas que no lo sabemos, tampoco puedes afirmar entonces lo contrario.

Solo me queda decirte; Si la muerte continua siendo un castigo, entonces el sacrificio de nuestro Señor fue en vano.

El mas justo de los justos, pagó con su sangre por el error de Adan y Eva, y con eso el castigo impuesto por el Supremo, quedo saldado.

La muerte ya no es el fin, es solo la puerta que se cruza al umbral de la esperanza a vivir con El Dador de Vida.

Lo curioso, es que al parecer, vale mas lo que dice Hellen, que San Pablo.

Tengo mil pruebas para el que cree, y ninguna para el incredulo.

Pero que manía tenéis de tergiversar las palabras...Yo no he despreciado palbra alguna.
Yo sólo digo que Pablo puede creer lo que sea que crea, pero que si no lo demuestra será real para él, pero no para los demás, salvo que se lo crean también. Yo no he dicho que mienta,
sólo he dicho que no lo puede demostrar.
Y tampoco he dicho lo que pasa con el alma porque no sé qué es el alma, ni si tiene entidad propia o no.

Y si el error quedó saldado y Jesús pagó por todos con su muerte porque no se salvan todos?

Si un grupo de personas tiene una duda con el banco y alguien va y la paga, efectivamente queda saldda. No vale que uno vaya al banco y diga yo no quiero que me la paguen porque si ya está pagada el banco no se la va a cobrar. Lo digo porque hay quien dice que Jesús pagó, pero que es cosa de cada uno aceptar el pago...y en cambio tú dices que la deuda quedó saldada...¿Quieres aclaralo? Se salvan todos o no?
¿Quién es esa Hellen?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

NO, todo no lo pongo en duda,pero síi lo que mencionaba en mi mensaje.
Y por eso estoy más que segura de que soy mujer, como de otras muchas cosas.
Martamaría

Es que lo mencionado en tu mensaje es muy importante pero lo pones en duda.
Desde luego que no es importante si eres hombre o mujer, pero en este caso si estás "más que segura".
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Es que lo mencionado en tu mensaje es muy importante pero lo pones en duda.
Desde luego que no es importante si eres hombre o mujer, pero en este caso si estás "más que segura".

No es que lo ponga en duda a popósito. Se que es importante, y por eso estoy sobre ello, pero si lo dudo es porque no tengo evidencias que lo hayan demostrado con argumentos, sólo me lo aseguran por fe, y como fe no tengo...pues intento encontrar respuestas por otro medio.

Otra cosa, esto es un foro de religión y se supone que la gente que participa es sincera y no anda con subterfugios ante los demás. Y que si uno dice que es mujer, u hombre, ateo, o agnóstico, cristiano o musulmán, es porque es así y no para confundir a los demás o hacerles "hablar" para incordiarles.
Yo soy mujer y católica porque me bautizaron. Frecuento mi parroquia y colaboro en ella en todo lo que no va en contra de mi situación religiosa y los sacerdotes lo saben. De modo que no engaño a nadie. No soy atea, porque ya he dicho que los ateos niegan la existencia de DIos, están seguros de que no existe. Yo lo busco, luego no niego que no exista, luego no soy atea.
Tampoco voy contra Dios cuando contesto a algunos mensajes, sólo digo que no me puedo creer que Dios diga y haga lo que dicen algunos foristas que dice hace porque está escrito en la B.

El que está muy seguro de lo que cree porque tiene fe, tiene que reconocer que esas "verdades" que él cree, sólo son "verdades" para los que creen, y los que las ponen en duda porque no tienen fe, no es porque sean soberbios ni vayan contra Dios, ni no quieran tener fe,y lleven una vida de pecado.
Los que buscamos recuperar la fe, no lo tenemos nada fácil. Unos sufren porque no entienden nada, otros porque no la encuentran y otros, como yo, buscamos con paz, porque estamos seguros de qu, si existe un Dios Creador, será misericordioso y entenderá nuestra búsqueda porque leerá en nuestro corazón y aunque no hayamos logrado encontrarle en este mundo, lo reconoceremos en el otro y nos recibirá en su reino.
Y esto es lo que no admiten los que creen en la literalidad de la B. y nos amenazan con el infierno de parte de Dios. Menos mal que no creo en ellas y sigo mi búsqueda en paz.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


No es que lo ponga en duda a popósito. Se que es importante, y por eso estoy sobre ello, pero si lo dudo es porque no tengo evidencias que lo hayan demostrado con argumentos, sólo me lo aseguran por fe, y como fe no tengo...pues intento encontrar respuestas por otro medio.

Otra cosa, esto es un foro de religión y se supone que la gente que participa es sincera y no anda con subterfugios ante los demás. Y que si uno dice que es mujer, u hombre, ateo, o agnóstico, cristiano o musulmán, es porque es así y no para confundir a los demás o hacerles "hablar" para incordiarles.
Yo soy mujer y católica porque me bautizaron. Frecuento mi parroquia y colaboro en ella en todo lo que no va en contra de mi situación religiosa y los sacerdotes lo saben. De modo que no engaño a nadie. No soy atea, porque ya he dicho que los ateos niegan la existencia de DIos, están seguros de que no existe. Yo lo busco, luego no niego que no exista, luego no soy atea.
Tampoco voy contra Dios cuando contesto a algunos mensajes, sólo digo que no me puedo creer que Dios diga y haga lo que dicen algunos foristas que dice hace porque está escrito en la B.

El que está muy seguro de lo que cree porque tiene fe, tiene que reconocer que esas "verdades" que él cree, sólo son "verdades" para los que creen, y los que las ponen en duda porque no tienen fe, no es porque sean soberbios ni vayan contra Dios, ni no quieran tener fe,y lleven una vida de pecado.
Los que buscamos recuperar la fe, no lo tenemos nada fácil. Unos sufren porque no entienden nada, otros porque no la encuentran y otros, como yo, buscamos con paz, porque estamos seguros de qu, si existe un Dios Creador, será misericordioso y entenderá nuestra búsqueda porque leerá en nuestro corazón y aunque no hayamos logrado encontrarle en este mundo, lo reconoceremos en el otro y nos recibirá en su reino.
Y esto es lo que no admiten los que creen en la literalidad de la B. y nos amenazan con el infierno de parte de Dios. Menos mal que no creo en ellas y sigo mi búsqueda en paz.
Martamaría

Hermana, le hago una pregunta para saber su respuesta y luego hacerle la pregunta pico, ok

¿Cree usted en Dios...?
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


No es que lo ponga en duda a popósito. Se que es importante, y por eso estoy sobre ello, pero si lo dudo es porque no tengo evidencias que lo hayan demostrado con argumentos, sólo me lo aseguran por fe, y
como fe no tengo...pues intento encontrar respuestas por otro medio
El que está muy seguro de lo que cree porque tiene fe, tiene que reconocer que esas "verdades" que él cree, sólo son "verdades" para los que creen, y los que las ponen en duda porque no tienen fe, no es porque sean soberbios ni vayan contra Dios, ni no quieran tener fe,y lleven una vida de pecado.
Los que buscamos recuperar la fe, no lo tenemos nada fácil. Unos sufren porque no entienden nada, otros porque no la encuentran y otros, como yo, buscamos con paz, porque estamos seguros de qu, si existe un Dios Creador, será misericordioso y entenderá nuestra búsqueda porque leerá en nuestro corazón y aunque no hayamos logrado encontrarle en este mundo, lo reconoceremos en el otro y nos recibirá en su reino.
Y esto es lo que no admiten los que creen en la literalidad de la B. y nos amenazan con el infierno de parte de Dios. Menos mal que no creo en ellas y sigo mi búsqueda en paz.
Martamaría
Te has propuesto una tarea imposible. Por un lado dices creer en un Dios Creador pero al mismo tiempo "intento encontrar respuestas por otro medio". Sinceramente vas a fracasar, pues es por fe (don que Dios te ha dado en alguna medida para que creas) ya que ningún hombre vio crear a Dios nada, incluso el mismo Adan no vio la creación de Eva, pues fue previamente dormido. Con esto te reafirmo que solo es por fe; no hay otro método. Espero no termines en la incredulidad.....Me da la impresión que quieres que Dios se amolde a tu forma de pensar.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Te has propuesto una tarea imposible. Por un lado dices creer en un Dios Creador pero al mismo tiempo "intento encontrar respuestas por otro medio". Sinceramente vas a fracasar, pues es por fe (don que Dios te ha dado en alguna medida para que creas) ya que ningún hombre vio crear a Dios nada, incluso el mismo Adan no vio la creación de Eva, pues fue previamente dormido. Con esto te reafirmo que solo es por fe; no hay otro método. Espero no termines en la incredulidad.....Me da la impresión que quieres que Dios se amolde a tu forma de pensar.


Te equivocas, yo no he dicho que crea en un Dios creador porque precisamente estoy buscando a Dios Creador. Por lo tanto, hasta que no lo encuentre no sabré si existe. Y desde luego no quiero que sea a mi medida, quiero que sea el verdadero Dios.
Si Dios me hubiese dado fe, aunque fuese pequeña, sabría que existe. Pero si me la ha dado, yo no la percibo y por tanto no me sirve.
Espero que se pueda encontrar por otros medios que la fe. O que me dé la fe, de manera que yo la pueda percibir. Creo que no es mucho pedir.
Es como si a un chino le pides algo en inglés y no sabe una palabra de inglés y luego le tratas de insolidario porque no te lo ha dado.
Si no tengo fe, y me la dan de forma que no la percibo ¿cómo me pueden decir luego que es culpa mía no tener fe?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

. De dios son el Oriente y el Occidente. Adondequiera que os volváis, allí está la faz de dios. dios es inmenso, omnisciente. Dicen dios ha adoptado un hijo Gloria a Él No Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo Le obedece. Es el Creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo Sé y es.

Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él, el Compasivo, el Misericordioso.

Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio! Es omnipotente. Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el Poderoso, el Indulgente. aver estas son de l coran aver que opinas?la fe te deja ver la verdad y no ver otra cosa anque sea en la mano de otro quedara verdad la verdad nadie la puede cambiar quiera quien quiera o no quiera!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Te equivocas, yo no he dicho que crea en un Dios creador porque precisamente estoy buscando a Dios Creador. Por lo tanto, hasta que no lo encuentre no sabré si existe. Y desde luego no quiero que sea a mi medida, quiero que sea el verdadero Dios.
Si Dios me hubiese dado fe, aunque fuese pequeña, sabría que existe. Pero si me la ha dado, yo no la percibo y por tanto no me sirve.
Espero que se pueda encontrar por otros medios que la fe. O que me dé la fe, de manera que yo la pueda percibir. Creo que no es mucho pedir.
Es como si a un chino le pides algo en inglés y no sabe una palabra de inglés y luego le tratas de insolidario porque no te lo ha dado.
Si no tengo fe, y me la dan de forma que no la percibo ¿cómo me pueden decir luego que es culpa mía no tener fe?
Martamaría
Tómalo del lado amable:

Cuando estudiaba el colegio, el profesor de matemáticas, después de explicarnos las fórmulas, decía dirigiéndose a la clase: "¿entendieron?". No faltó uno que levantó la mano (yo algo entendí pero no levanté la mano) y le pidió por favor que repitiera la explicación. Así lo hizo el profesor con más amplitud de argumentos y volvió a preguntar si ahora habíamos entendido. El alumno, que era un "molestoso" dijo que no. El profesor, sin molestarse ni perder la postura dijo algo así: Si no entienden lo comprendo, pero háganme el favor de creer que todo lo explicado en esta clase es cierto.......¡Por favor cree Martamaría, es cierto!
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Tómalo del lado amable:

Cuando estudiaba el colegio, el profesor de matemáticas, después de explicarnos las fórmulas, decía dirigiéndose a la clase: "¿entendieron?". No faltó uno que levantó la mano (yo algo entendí pero no levanté la mano) y le pidió por favor que repitiera la explicación. Así lo hizo el profesor con más amplitud de argumentos y volvió a preguntar si ahora habíamos entendido. El alumno, que era un "molestoso" dijo que no. El profesor, sin molestarse ni perder la postura dijo algo así: Si no entienden lo comprendo, pero háganme el favor de creer que todo lo explicado en esta clase es cierto.......¡Por favor cree Martamaría, es cierto!


A un alumno hay que explicarle lo que sea que no entiende de manera diferente, con diferentes ejemplos y palabras. Y acabará entendiéndolo. Claro que si es muy cortito de inteligencia no llegará a entenderlo, y si no lo puede entender de nada le servirá creerlo...
Martamaría