¿Donde van los bebes que mueren?

Re: ¿Donde van los bebes que mueren?

Tienes libertad de no contestarme.

Un saludo cordial, por eso te voy a contestar:

1º) El alma humana es la persona completa,creo que te lo he explicado muy bien Gén 2:7

2º) Puede observarse que en muchos textos se hace referencia a mi alma, tu alma, su alma,etc.
Esto es debido a que né·fesch y psy·kjé pueden significar la persona misma como alma.

En la Biblia mi néphesh significa yo,tu néphesh significa tú;el néphesh de él significa él,él mismo el néphesh de ella significa ella, ella misma.

3º) Tanto né·fesch como psy·kjé también se utilizan para referirse a vida,no tan solo como una fuerza o principio abstracto,sino vida como criatura,humana o animal.

Así,cuando Raquel estaba dando a luz a Benjamín su né·fesch (alma o vida como criatura) salió de ella y ella murió Gé 35:16-19),cesó de ser una criatura viva.

En fín, te estaría dando una clase de la palabra alma según su contexto.

Así que debido a que la vida de la criatura está ligada inseparablemente a la sangre la sangre derramada representaba la vida de la persona o criatura Gé 4:10;2Re 9:26;Sl 9:12; Isa 26:21,las Escrituras hablan de que el né·fesch alma está en la sangre. Gé 9:4; Le 17:11,14; Dt 12:23.

Entonces, explica por qué Pablo habla del alma y del espíritu, y no sólo del alma, 1 Tes. 5:23. Ver también Heb. 4:12.

Como la Biblia explica, espíritu (Rú-aj) es la fuerza vital,es decir esta fuerza vital, (Rú-aj,espíritu) está en cada una de las células del cuerpo y se mantiene mediante la respiración.

Si tu dejas de respirar por X tiempo, te mueres.

La fuerza vital el espíritu, es lo que mantiene viva a la materia,

Materia + fuerza vital = alma viviente, Gén 2:7

Dios formó de los elementos del polvo de la tierra un cuerpo...pero le faltaba la fuerza para ponerse en funcionamiento (por decirlo así) Gen 2:7

Tienes un aparato electrónico,lo tienes con todos los componentes...pero le falta la fuerza vital, le falta la electricidad para que funcione.

Usted no tiene la mas mínima idea de lo que dice en este Tema especifico de los niños cuando mueren.

No enseñe sus CONCLUSIONES PERSONALES como Doctrinas del Padre Universal.

Estimado Lenin

Y usted, no tiene ni la más mínima ni remota idea o concepto real de quien es Dios y quien es el Padre, el Creador.

Dios le bendiga

Alfa : No explicas por qué Pablo habla de espíritu, de alma y de cuerpo. ¿ No ves que para él el alma no es el cuerpo, ni el espíritu ?

Si eres un poco escudriñador, ya está explicado de lo que es una persona:

Fuerza vital = espíritu.

Alma = vida.

Cuerpo,los componentes=ojos,manos,pies etc.

Querido hermano Dagoberto, le agradezco por desarrollar tu concepto, y de paso darle un texto bíblico, al falto de tacto, je je

No obstante, yo entiendo que ese texto que tu aportas habla de la santificación, y nó del estado póstumo de los bebes.
Estimado Norberto

¿Y donde está el texto que nos enseña sobre el estado póstumo de los bebés?

Es decir: un pro-genitor fiel o devoto a Dios imprimirá en el hijo un modelo de vida que le encaminará potensialmente a la santidad, como también lo hace con el cónyuge incredulo; tal concepto de la influencia del progenitor fiel, es común a todas las grandes religiones.
¿Y si el progenitor no tuvo la oportunidad de imprimir un modelo de vida al bebé, si el bebé jamás tuvo acceso a la enseñanza, o el bebé nació en estado vegetal y pemaneció en éste estado hasta un par de años de vida y después muere, ¿que?!!

De manera que yo entiendo que éste texto 1Cor.7:14 dice: "son santos", y nó que van con Dios al morir.
Yo no he dicho mi estimado hermano que ese texto establece el ir con Dios al morir;... pero de él se desprende ... si un bebé muere sin ningún conocimiento, sin ninguna enseñanza, ¿que?...
Simplemente se le considera de acuerdo a su condición;... ¡es santo!... y como tal, ¿se le negaría la entrada al reino de Dios a un santo? A eso me refiero con ese texto

O, que son inmundos (comunes), y nó que van a estár separados de Dios. En todo caso YA estamos con o sin Dios "en el mundo".
¿Y que diferencia o ventaja le asiste entonces a un niño ser santo o inmundo, si como santo no puede gozar de los privilegios y bendiciones que goza un santo, ... y como inmundo es librado del destino futuro de todo aquel que vivió separado de Dios??

Además como piensas tú ser para un bebe estar con o sin Dios en éste mundo, y también en el estado pos-mortem
Un niño, de padres cristianos, (a lo menos uno de ellos) estando en este mundo goza de todos los derechos propios o bendiciones que goza cualquiera que ha aceptado a Dios en su vida y a Cristo como su Salvador.... aunque ese bebé no sepa ni siquiera como se llama. Lo mismo pos-morten.

De otro modo, ¿que valor tiene la comida que le damos a un bebé o la forma en que le vestimos, o como le tratamos;... si total el bebé no sabe nada? Un bebé, aún así como es, limitado, percibe lo bueno y lo malo, y gusta de la bendición o maldición que haya en su hogar o familia;... Usted estimado Norberto, no debe desconocer que las cosas de Dios son para el alma del ser humano, no para la mente ni para las edades.

Vamos Juan, hasta ahora sos el único que me sigue un poco la corriente sin irse por las ramas. :baby:

Saludo afectuoso

Igualmente, Dios le bendiga

Como la Biblia explica, espíritu (Rú-aj) es la fuerza vital,es decir esta fuerza vital, (Rú-aj,espíritu) está en cada una de las células del cuerpo y se mantiene mediante la respiración.

Si tu dejas de respirar por X tiempo, te mueres.

La fuerza vital el espíritu, es lo que mantiene viva a la materia,

Materia + fuerza vital = alma viviente, Gén 2:7

Dios formó de los elementos del polvo de la tierra un cuerpo...pero le faltaba la fuerza para ponerse en funcionamiento (por decirlo así) Gen 2:7

Tienes un aparato electrónico,lo tienes con todos los componentes...pero le falta la fuerza vital, le falta la electricidad para que funcione.

Se le llama alma vital pero esta no hace que los animales piensen, o las plantas caminen.

No sera que habra algo mas alla del alma vital que mueve tanto al hombre

Se le llama alma vital pero esta no hace que los animales piensen, o las plantas caminen.

No sera que habra algo mas alla del alma vital que mueve tanto al hombre

Simplemente te pongo una comparación:

¿Qué es lo que hace diferente de una nevera a - un aparato de radio - una televisión -al último robot creado por el hombre? Todos estos aparatos necesitan de energía elétrica para que funcionen, ¿la electricidad, o el aparato en sí?

Un saludo

Simplemente te pongo una comparación:

¿Qué es lo que hace diferente de una nevera a - un aparato de radio - una televisión -al último robot creado por el hombre? Todos estos aparatos necesitan de energía elétrica para que funcionen, ¿la electricidad, o el aparato en sí?

Un saludo

Se le llama alma vital aquello que le da vida al cuerpo

Tanto los animales, como plantas y el hombre la poseen

Oye bien esto:

Cuando Dios soplo en las narices del hombre, pero oye, del hombre ya este ES cuerpo y alma(ALMA VITAL), porque de lo contrario hubiera soplado en un monton de barro.

Se le llama alma vital aquello que le da vida al cuerpo

Tanto los animales, como plantas y el hombre la poseen

Oye bien esto:

Cuando Dios soplo en las narices del hombre, pero oye, del hombre ya este ES cuerpo y alma(ALMA VITAL), porque de lo contrario hubiera soplado en un monton de barro.

¡EQUIVOCADO!!

Lea:

"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente" (Gén. 2:7)

"alentó en su nariz soplo de vida; y fué... y fué... y fué... en alma viviente"

Aunque a usted le cueste creerlo, Dios sopló sobre un montón de barro (con forma de hombre)... y entonces...fué,... fué... fué en ánima viviente...

Ser alma viviente, fué el resultado de que Dios haya soplado aliento de vida en el hombre.... y... ¡ojo!... no lo digo yo.... lo dice su Palabra.

Saludos

¡EQUIVOCADO!!

Lea:

"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente" (Gén. 2:7)

Aunque a usted le cueste creerlo, Dios sopló sobre un montón de barro (con forma de hombre)... y entonces...fué,... fué... fué en ánima viviente...

Ser alma viviente, fué el resultado de que Dios haya soplado aliento de vida en el hombre.... y... ¡ojo!... no lo digo yo.... lo dice su Palabra.

Saludos

Genesis 1

24

¡EQUIVOCADO!!

Lea:

Saludos

??????????????????

Génesis 1:24: "Y dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así"

No le veo ni la más infinitésima relación......?????????????

¿No me diga que usted no sabe que al único que Dios formó de sus manos fue al hombre; y lo demás (bestias, animales, serpientes y etc.) fue creado por la Palabra?

Hubiera sido más corto, disculparse del error de haber afirmado que cuando Dios sopló aliento de vida, el hombre ya tenía alma.

Saludos

??????????????????

Génesis 1:24: "Y dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así"

No le veo ni la más infinitésima relación......?????????????

¿No me diga que usted no sabe que al único que Dios formó de sus manos fue al hombre; y lo demás (bestias, animales, serpientes y etc.) fue creado por la Palabra?

Hubiera sido más corto, disculparse del error de haber afirmado que cuando Dios sopló aliento de vida, el hombre ya tenía alma.

Saludos

La Palabra(el Verbo de Dios) y la tierra produjo seres vivientes, cuerpos con su alma vital
De igual manera respira el hombre que el animal

El problema es ese, que Dios le dio algo al hombre que no le dio a los animales, como si le hubiera dado el alma a todos por igual, porque el hombre es animal y hombre. Una es corruptible y otra incorruptible/

Mientras que las concluciones de los escritores del libro de Urantia, sí que representan las doctrinas del Padre Universal, ¿verdad?

¿Por qué mejor no le preguntas a DIOS (en oración) si los Ángeles, Autoridades y Potestades encargadas de la 5ta Revelación tienen su aprobación y consentimiento.?

Nuestro Padre Universal te dará una mejor respuesta , que la que este humilde discípulo pudiera darte en este sentido.

Estimado Lenin

Y usted, no tiene ni la más mínima ni remota idea o concepto real de quien es Dios y quien es el Padre, el Creador.

Dios le bendiga

Amigo-Hermano Dagoberto Juan:
No sabia que usted, al igual que Dios, conoce a fondo el corazón de las personas.??

Quiero aclarar, que mi critica no es hacia su Persona, ésta va dirigida a la vaga idea que tienes sobre el estado post mortem de los niños. No lo tomes personal, este un sano debate siempre en el marco del respeto y la tolerancia. Si fui muy ambiguo en mi mensaje anterior, le pido mil disculpa, nunca he querido que nadie se sienta mal por alguna critica teológica mal planteada de mi parte.

Tercera cuestión del Prashna-upanishad

Luego pues le preguntó Kaushalya Ashvalayana:
Bhagaván, ¿de qué nace este prana?
¿Cómo entra a este cuerpo? ¿Cómo se asienta y se distribuye por sí mismo?
¿Por dónde se retira?
¿Cómo vincula a lo externo y al interno Atma
?”
Le respondió: “Preguntas mucho, pero te lo diré porque eres un amador de Brahman
“Prana nace de Atma.
Así como hace sombra una persona, éste (Atma) despliega a aquél (prana) y
por acción del pensamiento penetra en este cuerpo.
“Como un gobernante ordena a sus funcionarios: ‘Gobiernen estas
ciudades,’ así el prana gobierna uno por uno a los otros pranas.
Apana está en los órganos de excreción y generación. El propio Prana está
en ojos y oídos, a través de la boca y la nariz. Samana está en el centro,
pues distribuye equitativamente la ofrenda de alimento. De él provienen las
siete llamas.
“Atma reside en el corazón.
Allí hay ciento un nadi
(canales sutiles). Cada uno de estos tiene cien nadi
menores. Cada uno de estos tiene setenta y dos mil nadi ramificados.
Dentro de ellos, se mueve Vyana.
“Aflorando hacia arriba por uno de estos (nadis), Udana lleva por mérito
al mundo de los meritorios; por pecado, al mundo de los pecadores, y por
ambos (a la vez), al mundo de los humanos.
“El prana del Sol se eleva externamente y así ayuda al prana del ojo.
La Tierra sustenta el apana de la persona. La de lo que está en
el medio, o sea akasa, es el Samana. El Viento es Vyana.
“Fuego es Udana. Por lo tanto, aquél cuyo fuego se ha extinguido
vuelve a
(caer en) la existencia, con los sentidos acoplados a la mente.
“Según sean nuestros pensamientos
(al morir), así se entra en prana. El
fuego de prana unido con Atma, nos lleva al mundo así imaginado.
“Los sapientes que así entienden al prana, no pierden a su progenie y se
tornan inmortales.
Acerca de esto
, (dice el) verso:
Al conocer la fuente, su entrada, su residencia,
su quintuplicidad,
y la relación entre prana y Atma, se goza de inmortalidad, (sí,)
conociendola se goza de inmortalidad
.’

Así fue la tercera cuestión del Prashna Upanishad
Cuarta cuestión
... (solo si alguno la pide)

¿Por qué mejor no le preguntas a DIOS (en oración) si los Ángeles, Autoridades y Potestades encargadas de la 5ta Revelación tienen su aprobación y consentimiento.?

Nuestro Padre Universal te dará una mejor respuesta , que la que este humilde discípulo pudiera darte en este sentido.

Así comienza el libro del Mormón, proponiendo ese tipo de oración.

Es significativo el hecho, de que tengan un origen similar.

Así comienza el libro del Mormón, proponiendo ese tipo de oración.

Es significativo el hecho, de que tengan un origen similar.

Hermano-Amigo Norberto7

Permíteme por favor hacerte una corrección, el libro de Urantia no tienen un origen similar a libro de Mormón, su origen no es igual al de ningún libro o revelación escrita.

Acá te dejo un libro en PDF que habla sobre la historia de los escritos de Urantia, NO habla sobre sus doctrinas, habla sobre su origen, tal vez te pueda interesar (como cultura general) y podrás comprender tú mismo que su origen no tienen paralelo en nuestra historia.

http://www.megaupload.com/?d=390BHW54

Amigo-Hermano Dagoberto Juan:
No sabia que usted, al igual que Dios, conoce a fondo el corazón de las personas.??
Es exactamente lo mismo que yo le digo a sus palabras, con las cuales usted me señaló como ignorante del tema de adonde van los bebés cuando mueren...

Quiero aclarar, que mi critica no es hacia su Persona, ésta va dirigida a la vaga idea que tienes sobre el estado post mortem de los niños. No lo tomes personal, este un sano debate siempre en el marco del respeto y la tolerancia. Si fui muy ambiguo en mi mensaje anterior, le pido mil disculpa, nunca he querido que nadie se sienta mal por alguna critica teológica mal planteada de mi parte.
Estimado Lenin... para conservar un sano debate, dentro del marco de respeto y la tolerancia, ...debemos cuidar nuestro lenguaje y nuestras palabras... y no escribir con ligereza...

Eso, evitará malentendidos y tener luego que pedir diculpas....

Yo no tengo problema alguno con usted, acepto sus disculpas y tóme usted mis palabras, como producto y referencia de lo que usted me dijo...

Yo he planteado ya un par de veces mi pensamiento; y a usted todavía no le he visto desarrollar doctrina alguna sobre el estado de los bebés después de muertos... ¿no cree que sería conveniente que usted expusiera sus argumentos para examinar realmente cuanto sabe usted del estado post-morten de los bebés?

Dios le bendiga