¿Donde van los bebes que mueren?

Re: ¿Donde van los bebes que mueren?

Dios, es Dios de vivos no de muertos...
Saludos

Dios tiene memoria y sabe a quien tiene que resucitar y a quién no,por lo tanto viven en la memoria de Dios.

Job 14:13 ¡Ah, si me escondieras en el seol, si me ocultaras hasta que tu ira cese, si me pusieras un término para luego acordarte de mí
Job 14:14 -¿revive el hombre después de haber muerto?- aguardaría todo el tiempo de mi milicia hasta que llegara mi relevo!
Job 14:15 Llamarías tú, y yo respondería; buscarías la obra de tus manos. Ausejo

Dios tiene memoria y sabe a quien tiene que resucitar y a quién no,por lo tanto viven en la memoria de Dios.

Job 14:13 ¡Ah, si me escondieras en el seol, si me ocultaras hasta que tu ira cese, si me pusieras un término para luego acordarte de mí
Job 14:14 -¿revive el hombre después de haber muerto?- aguardaría todo el tiempo de mi milicia hasta que llegara mi relevo!
Job 14:15 Llamarías tú, y yo respondería; buscarías la obra de tus manos. Ausejo

Jeje...

O sea que Dios es mi Dios ahora que estoy vivo, porque... "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"...

Y cuando muero; Dios deja de ser mi Dios, porque "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"...

Y luego, cuando resucite, Dios volverá a ser mi Dios, porque "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"

Saludos

Jeje...

O sea que Dios es mi Dios ahora que estoy vivo, porque... "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"...

Y cuando muero; Dios deja de ser mi Dios, porque "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"...

Y luego, cuando resucite, Dios volverá a ser mi Dios, porque "Dios no es Dios de muertos sino de vivos"

Saludos

Dagoberto Juan, un saludo.

Tenemos que armonizar toda la Biblia,no sólamente unos versículos.

La Biblia dice que el alma muere, que los muertos no saben nada ni padecen

Jesúsdice que al cielo no subió nadie antes que él.

La Biblia dice que Dios resucitará alos que han muerto, o los que están en su memoria.

¿Como armonizas tu el que Jesús diga que Jehová es un Dios de vivos y no de muertos?

Dagoberto Juan, un saludo.
Gracias, igualmente

Tenemos que armonizar toda la Biblia,no sólamente unos versículos.
Correcto, tarea de todos no de algunos solamente...

La Biblia dice que el alma muere, que los muertos no saben nada ni padecen
Por supuesto una vez que mueren, aquí en la tierra ya no más memoria de ellos ni padecen ni saben nada, porque murieron...

Jesúsdice que al cielo no subió nadie antes que él
Si, una alegoría, pues estando aquí en la tierra dijo también que estaba en el cielo: "El Hijo del hombre que está en el cielo"

La Biblia dice que Dios resucitará alos que han muerto, o los que están en su memoria.
Que es lo mismo....

¿Como armonizas tu el que Jesús diga que Jehová es un Dios de vivos y no de muertos?
Demasiado fácil,.... todos los que han creido en Dios, en Cristo, están vivos ....

Saludos

Dagoberto Juan;1132632]Gracias, igualmente
Correcto, tarea de todos no de algunos solamente...
Sólo hay una Iglesia verdadera que es...
1Tim :15 "que es la congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad"

Por supuesto una vez que mueren, aquí en la tierra ya no más memoria de ellos ni padecen ni saben nada, porque murieron...

¿Qué le dijo Jehová Adán por haber desobedecido?... "Volverás al polvo del suelo de donde fuiste tomado..polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19.

En caso de que adán tuviese un alma inmortal, estas palabras ¿a quién se las estaba diciendo Dios, a Adán materia,o a el alma?

¿Quién pecó Adán o el alma?; si fué Adán materia que culpa tiene el alma, para luego estar eternamente asada en llamas?

Y si fué el alma inmortal la que hizo el que Adán pecara ¿que culpa tiene Adán materia?

Si, una alegoría, pues estando aquí en la tierra dijo también que estaba en el cielo: "El Hijo del hombre que está en el cielo"

Esas palabras no están en el griego original,algún copista trinitario en su celo por demostrar la trinidad las ha insertado

Demasiado fácil,.... todos los que han creido en Dios, en Cristo, están vivos ....
Saludos

En la mente de Dios, es decir que cuando llegue el momento de la resurrección Dios los levantará.

1Tes 4 :16,17 "El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos,en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor".

Si ya están en el cielo...¿cómo es que dice descenderá del cielo para resucitar a los muertos?

Un saludo

Sólo hay una Iglesia verdadera que es...
1Tim :15 "que es la congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad"
Asi describe su Palabra a la iglesia verdadera:
"Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5:27)

Lo que usted menciona solo señala que la iglesia (descrita en Efesios) es columna y apoyo de la verdad.

¿Qué le dijo Jehová Adán por haber desobedecido?... "Volverás al polvo del suelo de donde fuiste tomado..polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:1
Correcto, totalmente compatible con "El polvo vuelve a la tierra de donde era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)

En caso de que adán tuviese un alma inmortal, estas palabras ¿a quién se las estaba diciendo Dios, a Adán materia,o a el alma?
A los dos.

¿Quién pecó Adán o el alma?; si fué Adán materia que culpa tiene el alma, para luego estar eternamente asada en llamas?
El hombre es trino mi estimado Alfa, espíritu, alma y cuerpo, es un solo hombre... ¿Cree usted que Dios examina nuestra vida para luego saber si debe castigar al alma, al cuerpo o al espíritu?

Cuando su hijo (si lo tiene) comete una falta,. ¿usted busca saber si fue el alma o el cuerpo, y después le da el castigo, dependiendo de cual de los dos fue? como castigaría usted el alma o el espíritu de su hijo?

Y si fué el alma inmortal la que hizo el que Adán pecara ¿que culpa tiene Adán materia?
Ya lo respondí.

Esas palabras no están en el griego original,algún copista trinitario en su celo por demostrar la trinidad las ha insertado
¿Mire no?... ¡que inteligente el copista!...
Y éste otro copista?... "Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5:23)

En la mente de Dios, es decir que cuando llegue el momento de la resurrección Dios los levantará.
Seguro!... o sea que nosotros dejamos de existir... es decir, la muerte para usted significa aniquilación...

1Tes 4 :16,17 "El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos,en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor".

Si ya están en el cielo...¿cómo es que dice descenderá del cielo para resucitar a los muertos?
Porque muerte significa separación;... separación del cuerpo y del espíritu...
¿Recuerda?.. "Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)

Ese espíritu que "volvió a Dios", viene a buscar el "polvo que se tornó a la tierra"

¿Entiende?
Saludos

Asi describe su Palabra a la iglesia verdadera:
"Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5:27)

Lo que usted menciona solo señala que la iglesia (descrita en Efesios) es columna y apoyo de la verdad.

Correcto, totalmente compatible con "El polvo vuelve a la tierra de donde era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)

A los dos.

El hombre es trino mi estimado Alfa, espíritu, alma y cuerpo, es un solo hombre... ¿Cree usted que Dios examina nuestra vida para luego saber si debe castigar al alma, al cuerpo o al espíritu?

Cuando su hijo (si lo tiene) comete una falta,. ¿usted busca saber si fue el alma o el cuerpo, y después le da el castigo, dependiendo de cual de los dos fue? como castigaría usted el alma o el espíritu de su hijo?

Ya lo respondí.

¿Mire no?... ¡que inteligente el copista!...
Y éste otro copista?... "Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5:23)

Seguro!... o sea que nosotros dejamos de existir... es decir, la muerte para usted significa aniquilación...

Porque muerte significa separación;... separación del cuerpo y del espíritu...
¿Recuerda?.. "Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)

Ese espíritu que "volvió a Dios", viene a buscar el "polvo que se tornó a la tierra"

¿Entiende?

Saludos

Mucha gracia me hace usted y los que defienden la inmortalidad del alma...la muerte (literal) es lo contrario de la vida señor Dagoberto.

El espíritu es la fuerza vital que hace que el cuerpo esté en funcionamiento.

Gén 2:7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente"

¿Ve señor Dagoberto?, la combinación de la materia con la fuerza vital (rúaj) hace que una persona llegue a ser un alma viviente.

Y ¿Usted es una de las antorchas que ilumina y apoya la verdad?

Doctrinas de Babilonia,Roma,Grecia,es lo que usted defiende.

Un saludo

Mucha gracia me hace usted y los que defienden la inmortalidad del alma...la muerte (literal) es lo contrario de la vida señor Dagoberto.

El espíritu es la fuerza vital que hace que el cuerpo esté en funcionamiento.

Gén 2:7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente"

¿Ve señor Dagoberto?, la combinación de la materia con la fuerza vital (rúaj) hace que una persona llegue a ser un alma viviente.

Y ¿Usted es una de las antorchas que ilumina y apoya la verdad?

Doctrinas de Babilonia,Roma,Grecia,es lo que usted defiende.

Un saludo

¡¡Epale, épale estimado alfageme!!.... no pierda la cordura ni la caballerosidad... ¿que lo autoriza a comenzar a ofender??

¿Y quien le ha dicho lo contrario de lo que usted afirma aquí?... claro que el cuerpo sin espíritu está muerto...¿cual es el problema?

¿En que es incompatible con la inmortalidad del alma???

Si usted desea debatir, demuestre su buena intención; y demuestre su calibre de creyente, pero no pierda los estribos, solo porque yo no entiendo como usted.

Dios le bendiga

Bhagavad-gita 2.14 ¡Oh, hijo de Kunti! (Arjuna), la aparición temporal de la felicidad y la aflicción, y su desaparición a su debido tiempo, es como la aparición y desaparición de las estaciones del invierno y el verano. Todo ello tiene su origen en la percepción de los sentidos, ¡oh, vástago de Bharata! (Arjuna), y uno debe aprender a tolerarlo sin perturbarse.
15. ¡Oh, tú, el mejor entre los hombres [Arjuna]!, la persona que no se perturba ante la felicidad y la aflicción, y que permanece estable en medio de ambas, es sin duda merecedora de la liberación.
16. Los videntes de la verdad han concluido que, de lo no existente [el cuerpo material] no hay permanencia, y de lo eterno [el alma] no hay cambio. Esto lo han concluido del estudio de la naturaleza de ambos.
17. Sabed que aquello que se difunde por todo el cuerpo es indestructible. Nadie puede destruir a esa alma imperecedera.
18. El cuerpo material de la entidad viviente eterna, indestructible e inconmensurable, tiene un final con toda certeza; por lo tanto, pelea, ¡oh descendiente de Bharata! (Arjuna)
19. Tanto el que cree que la entidad viviente es la que mata como el que cree que ésta es matada, carecen de conocimiento, pues el ser ni mata ni es matado.
20. Para el alma no existe el nacimiento ni la muerte en ningún momento. Ella no ha llegado a ser, no llega a ser y no llegará a ser. El alma es innaciente, eterna, permanente y primordial. No se la mata cuando se mata el cuerpo.
21. ¡Oh, Partha! (Arjuna), una persona que sabe que el alma es indestructible, eterna, innaciente e inmutable, ¿cómo puede matar a alguien o hacer que alguien mate?
22. Así como una persona se pone ropa nueva y desecha la vieja, así mismo el alma acepta nuevos cuerpos materiales, desechando los viejos e inservibles.
23. Al alma nunca puede cortarla en pedazos ningún arma, ni puede el fuego quemarla, ni el agua humedecerla, ni el viento marchitarla.
24. Esta alma individual es irrompible e insoluble, y no se la puede quemar ni secar. El alma está en todas partes, y es sempiterna, inmutable, inmóvil y eternamente la misma.
25. Se dice que el alma es invisible, inconcebible e inmutable. Sabiendo esto, no debes afligirte por el cuerpo.
26. Sin embargo, si crees que el alma [o el conjunto de las señales de vida] nace siempre y muere para siempre, aun así no tienes por qué lamentarte, ¡oh, tú, el de los poderosos brazos! (Arjuna)
27. Aquel que ha nacido, es seguro que va a morir, y, después de morir, es seguro que uno volverá a nacer. Por consiguiente, en el ineludible desempeño de tu deber, no debes lamentarte.
28. Todos los seres creados son no manifiestos en el comienzo, manifiestos en el ínterin, y de nuevo no manifiestos cuando son aniquilados. Entonces, ¿qué necesidad hay de lamentarse?
29. Algunos consideran que el alma es asombrosa, otros la describen como asombrosa, y otros más oyen hablar de ella como algo asombroso, mientras que hay otros que, incluso después de oír hablar de ella, no logran comprenderla en absoluto.
30 ¡Oh, descendiente de Bharata! (Arjuna), aquel que mora en el cuerpo nunca puede ser matado. Por lo tanto, no tienes que afligirte por ningún ser viviente.

Dagoberto Juan;1133042]¡¡Epale, épale estimado alfageme!!.... no pierda la cordura ni la caballerosidad... ¿que lo autoriza a comenzar a ofender??

Es una buena táctica la que emplea usted,el decir que uno pierde la caballerosidad y la cordura,¿por decirle que lo que usted enseña son doctrinas paganas?
¿Y quien le ha dicho lo contrario de lo que usted afirma aquí?... claro que el cuerpo sin espíritu está muerto...¿cual es el problema
?
Es que el cuerpo con el espíritu,esa combinación es la que hace que una persona sea un alma.

Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Entienda, que el hombre llegó a ser un alma...no se le dió un alma,es una gran diferencia la que hace que usted y los que defienden la inmortalidad del alma no quieren entender.

La combinación del cuerpo formado del polvo del suelo y la fuerza de vida,es lo que la Biblia dice que Adán "llegó a ser un alma viviente"

¿En que es incompatible con la inmortalidad del alma???

Que no hay tal inmortalidad del alma,es es una doctrina adoptada de las palabras del Diablo: "No morireis y seréis como Dios" Gen 3:4,5.

Por eso está tan extendida esta creencia de la inmortalidad del alma.

Si usted desea debatir, demuestre su buena intención; y demuestre su calibre de creyente, pero no pierda los estribos, solo porque yo no entiendo como usted.
Dios le bendiga

Déjese de trucos,y si deseo debatir,pero no me salga con esta táctica de buena intención,ni de caballerosidad,como si usted me haya hecho perder la paciencia, déjese de trucos y razonemos.

un saludo

Alfageme : Comenta el post 171, por fa ...

Te falta saber las derivaciones de la palabra alma.

Nepes néfesch es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo alma,pues significa vida y sus diversas manifestaciones vitales: respiración, sangre, deseo.

El alma en la Escrituras hebreas no significa una parte del hombre, sino el hombre completo:el hombre como ser viviente. De manera similar, en las escrituras griegas cristianas,significa la vida humana:la vida de la persona,el sujeto consciente, Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23;14.26; Jn 10.11,15,17;13.37.

!Salvar uno su alma" en Mr 8:35 no significa salvar alguna parte‘espiritual del hombre,como algo en oposición a su cuerpo en el sentido platónico y babilónico, sino a la persona completa,destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc,además de ser algo concreto y físico.

"El que pierda su alma por culpa de mi la hallará" dice Jesús queriendo decir que el que muera por hacer la voluntad de Dios,esa vida (alma que perdió) la hallará en la resurrección.

(JUN) Quien hallare su alma, perderála, y quien perdiere su alma, por causa mía, hallarála, Mat 10:39

(N-C) El que halla su vida, la perderá, y el que la perdiere por amor de mí, la hallará.

(NT-Recobro) El que halla la vida de su alma, la perderá; y el que la pierde por causa de Mí, la hallará.

(SyEspañol) El que encuentre su alma la perderá, pero el que pierda su alma por causa de mí, la encontrará

(Scío) El que halla su alma, la perderá; y el que perdiere su alma por mí, la hallará.

Es lo que te falta comprender,cuando comprendas esto serás mejor escudriñarás mejor.

Es una buena táctica la que emplea usted,el decir que uno pierde la caballerosidad y la cordura,¿por decirle que lo que usted enseña son doctrinas paganas?
?
Es que el cuerpo con el espíritu,esa combinación es la que hace que una persona sea un alma.

Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Entienda, que el hombre llegó a ser un alma...no se le dió un alma,es una gran diferencia la que hace que usted y los que defienden la inmortalidad del alma no quieren entender.

La combinación del cuerpo formado del polvo del suelo y la fuerza de vida,es lo que la Biblia dice que Adán "llegó a ser un alma viviente"

Que no hay tal inmortalidad del alma,es es una doctrina adoptada de las palabras del Diablo: "No morireis y seréis como Dios" Gen 3:4,5.

Por eso está tan extendida esta creencia de la inmortalidad del alma.

Déjese de trucos,y si deseo debatir,pero no me salga con esta táctica de buena intención,ni de caballerosidad,como si usted me haya hecho perder la paciencia, déjese de trucos y razonemos.

un saludo

mas o menos quieres decir:

3 mil almas fueron llevadas al matadero para hacer unos buenos jamones

o acaso dices que Dios nos dio la sangre la cual es el alma del hombre cuando soplo

mas o menos quieres decir:

3 mil almas fueron llevadas al matadero para hacer unos buenos jamones

o acaso dices que Dios nos dio la sangre la cual es el alma del hombre cuando soplo

Creo que tendrías que estar con el Shop de Chavo y no aquí,yo creí que eras más serio.

Creo que tendrías que estar con el Shop de Chavo y no aquí,yo creí que eras más serio.

En donde se ha visto que se le llame alma a un animal, naturlamente que tendrias que saber a que llamamos anima

Es tan serio lo que te expreso, con un argumentar tan senciilo, que la duda te embargo en tus propios argumentos, o solo te queda mentir descarademante para no aceptar la verdad.

Si es facil

el hombre en cuanto alma es alma y cuerpo

En donde se ha visto que se le llame alma a un animal, naturlamente que tendrias que saber a que llamamos anima
Es tan serio lo que te expreso, con un argumentar tan senciilo, que la duda te embargo en tus propios argumentos, o solo te queda mentir descarademante para no aceptar la verdad.
Si es facil
el hombre en cuanto alma es alma y cuerpo

Un saludo cordial.

La palabra que se usa para alma es נֶפֶשׁ néfesh, esta palabra hebrea tiene el sentido de respirador.

Todo ser que respira es un alma, tanto los animales,como las personas somos almas.

נֶפֶשׁ néfesh;criatura que respira,animal,persona.

Por lo menos en la Biblia es así.

Cuando Dios creó a Adán de los elementos del polvo del suelo, no dice que se le dió un alma, él mismo llegó a ser un alma.

Gén 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Fíjate bien,y no te dejes llevar por ideas preconcebidas acerca del alma.

No se le dió un alma,él mismo llegó a ser un alma.

Un saludo cordial.

La palabra que se usa para alma es נֶפֶשׁ néfesh, esta palabra hebrea tiene el sentido de respirador.

Todo ser que respira es un alma, tanto los animales,como las personas somos almas.

נֶפֶשׁ néfesh;criatura que respira,animal,persona.

Por lo menos en la Biblia es así.

Cuando Dios creó a Adán de los elementos del polvo del suelo, no dice que se le dió un alma, él mismo llegó a ser un alma.

Gén 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Fíjate bien,y no te dejes llevar por ideas preconcebidas acerca del alma.

No se le dió un alma,él mismo llegó a ser un alma.

Y Dios soplo sangre.

-----------------------

Pero era hombre y el hombre es alma y cuerpo, y los animales son alma y cuerpo

en que se convirtio, en cuerpo viviente o en alma viviente

Llamamos alma vital aquello que le da vida al cuerpo, la que hace por ejemplo que se multiplique, este es el animal-hombre
como en los animales, de forma parecida respiramos.
No lees acaso que la sangre es el alma del cuerpo

Acaos no lees que existe un hombre interior y un hombre exterior