¿Donde van los bebes que mueren?

Re: ¿Donde van los bebes que mueren?

Hermano-Amigo Norberto7

Permíteme por favor hacerte una corrección, el libro de Urantia no tienen un origen similar a libro de Mormón, su origen no es igual al de ningún libro o revelación escrita.

Acá te dejo un libro en PDF que habla sobre la historia de los escritos de Urantia, NO habla sobre sus doctrinas, habla sobre su origen, tal vez te pueda interesar (como cultura general) y podrás comprender tú mismo que su origen no tienen paralelo en nuestra historia.

http://www.megaupload.com/?d=390BHW54

Los Mormones también tienen sus libros de apologética en pro de su origen "divino"; como también de la inspiración de sus líderes o fundadores o canalizadores.

Discúlpeme, pero yo prefiero usar mi tiempo de lectura, primero en la Biblia, sin dejar de considerar algunos Upanishad, el Yogasutra, el Tao-te-chin, y algún otro escrito de la más antigua tradición espiritual; recibiendo en su lectura más certeza de realidad que con la lectura del libro de Urantia, que como le dije comparo con el libro de Mormón y las "revelaciones" de la señora Elena Withe.
De más está decir, que no niego que tal literatura tenga un tenor espiritual aceptable para el mejoramiento humano, pero no puedo aceptar sú punto de vista en cuanto al libro de Urantia, así que no me insista con ello, pues yo no le insisto tampoco en que usted acepte mi enfoque.

Originalmente enviado por sin esperanza
Van al cielo, al infierno, al limbo o que pasa con ellos

Los recien nacidos que nacen muertos o que mueren al nacer o después de meses de haber nacido,no van para nigún sitio específico fuera de lo normal que no sea la tumba.

Todos nosotros hemos nacido con el sello del pecado que como resulatado es la muerte.

Las palabras del apóstol pablo así lo corroboran:

Rom 5:12 Un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban.

Explicado de otra forma es: imaginémonos un molde con un defecto grande, ¿cómo saldrían las copias?.

Pues Adán fué el molde de la humanidad después de pecar,todas las copias que venimos de él salimos com el sello de la imperfección y de la muerte.

Eso nos lleva que al morir vamos al polvo del suelo nuevamente con el paso del tiempo.

Somos copias de Adán

Un saludo cordial

Los recien nacidos que nacen muertos o que mueren al nacer o después de meses de haber nacido,no van para nigún sitio específico fuera de lo normal que no sea la tumba.

Todos nosotros hemos nacido con el sello del pecado que como resulatado es la muerte.

Las palabras del apóstol pablo así lo corroboran:

Rom 5:12 Un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban.

Explicado de otra forma es: imaginémonos un molde con un defecto grande, ¿cómo saldrían las copias?.

Pues Adán fué el molde de la humanidad después de pecar,todas las copias que venimos de él salimos com el sello de la imperfección y de la muerte.

Eso nos lleva que al morir vamos al polvo del suelo nuevamente con el paso del tiempo.

Somos copias de Adán

Un saludo cordial

El hombre no esta formado solo de polvo

y lo que nos dio regresa

Vas enterrar el alma con los huesos

El hombre no esta formado solo de polvo

y lo que nos dio regresa

Vas enterrar el alma con los huesos

El problema que tienes,es que no sabes lo que es el alma,ni el esíritu según la Biblia.

Lo que regresa a Dios es la fuerza de vida, es decír el espíritu.

Observa esto:

Luvc 23:46 "Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu.Cuando hubo dicho esto, expiró"

En el momento que Jesús murió,la perspectiva de volver a vivir ya dependía de Dios, quien es el que tiene el poder de devolver la fuerza de vida o espíritu a ese cuerpo muerto.

Un saludo.

El problema que tienes,es que no sabes lo que es el alma,ni el esíritu según la Biblia.

Lo que regresa a Dios es la fuerza de vida, es decír el espíritu.

Observa esto:

Luvc 23:46 "Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu.Cuando hubo dicho esto, expiró"

En el momento que Jesús murió,la perspectiva de volver a vivir ya dependía de Dios, quien es el que tiene el poder de devolver la fuerza de vida o espíritu a ese cuerpo muerto.

Un saludo.

Y que regresa de los bebes que mueren

Y que regresa de los bebes que mueren

La fuerza de vida, o vital es el espíritu que mantiene vivo al cuerpo ya sea el de un bebé o de una persona mayor.

Esa fuerza vital que es el espíritu por decirlo de alguna manera como dice la Biblia vuelva a Dios, porque es el único que puede devolver la vida a la persona que ha muerto.

En las manos de Dios está el

La fuerza de vida, o vital es el espíritu que mantiene vivo al cuerpo ya sea el de un bebé o de una persona mayor.

Esa fuerza vital que es el espíritu por decirlo de alguna manera como dice la Biblia vuelva a Dios, porque es el único que puede devolver la vida a la persona que ha muerto.

En las manos de Dios está el

Ahora es el espiritu no el alma la fuerza vital

Cuando Jesús estaba a punto de morir,dijo estas palabras:

Luc 23:46 y Jesús gritó muy fuerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y dichas estas palabras, expiró.

Por decirlo de otra manera,Jesús se estaba encomendando a Aquel que tiene el poder para devolver esa fuerza vital que hace que un cuerpo esté vivo.

Y así fué,como dice la Escritura:

Hech 2:24 "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,porque no era posible que él continuara retenido por ella".

Cuando Jesús estaba a punto de morir,dijo estas palabras:

Luc 23:46 y Jesús gritó muy fuerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y dichas estas palabras, expiró.

Por decirlo de otra manera,Jesús se estaba encomendando a Aquel que tiene el poder para devolver esa fuerza vital que hace que un cuerpo esté vivo.

Y así fué,como dice la Escritura:

Hech 2:24 "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,porque no era posible que él continuara retenido por ella".

Y esa fuerza vital se encuentra en los animales que hace que un cuerpo este vivo

Salmos 104:29-30 (Nueva Versión Internacional)
29 Si escondes tu rostro, se aterran;
si les quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo.
30 Pero si envías tu Espíritu, son creados,
y así renuevas la faz de la tierra.

Salmos 104:29-30 (La Biblia de las Américas)

29 Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el aliento, expiran,
y vuelven al polvo.

30 Envías tu Espíritu, son creados,
y renuevas la faz de la tierra.

Noten el singular, hay Un Solo Espíritu.

Así como hace sombra una persona, éste (Atma) despliega a aquél (prana) y
por acción del pensamiento penetra en este cuerpo.
“Como un gobernante ordena a sus funcionarios: ‘Gobiernen estas
ciudades,’ así el prana gobierna uno por uno a los otros pranas.

(Atma) = Ser = la Persona suprema, Aquel que en el salmo 104 "envía" el Espíritu (prana)

Las ciudades es una forma alegórica de nombrar las distíntas funciones u órganos del cuerpo.

Otros pranas se refiere a distíntos procesos orgánicos sustentados por la respiración o aliento (neshama) singular, de (chayim) plural de vida.

El paralelísmo es incuestionable, dicen lo mismo, pero en otro idioma.

Namaste

¿ Y dónde se encuentran todos los espíritus que regresan a Dios, el cual es el "Dios de los espíritus de toda carne", Nms. 16:22 ?????? En algún sitio tienen que estar.

No se encuentran en ninguna parte,lo que quiere decir es que Dios es el Autor de esa fuerza vital, y sólo él puede volver a dártela.

Vamos haber...esto es igual la electricidad que alimenta a una radio, tv,un aparato electrónico, en el momento que se agotan las pilas, ¿Adónde va a parar esa energía agotada?; se agotó y nada más.

Ahora las perspectiva de que pueda volver a funcionar ese aparato electrónico está en tí, si le vuelves a poner energía.

En el caso de los humanos es lo mismo,cuando una persona muere,esa fuerza vital que lo movía se terminó y ahora sólo Dios puede volver a ponerle esa fuerza vital.

Lo vemos muy bien en el caso de Adán.

Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Cuerpo formado + fuerza vital (rúaj) = alma viviente...y a funcionar.

Un saludo

Los niños que nacen, nacen con el pecado de Adán, el pecado original. Su naturaleza está herida mortalmente y por tanto su inclinación al pecado es real.

Ahora bien... su voluntad no ha cometido pecado... ¿Por qué? Pues porque no son conscientes del pecado... Con lo que podemos decir que aún teniendo pecado original no tienen la libertad de pecar contra Dios. Este estado de falta de libertad es estado de santidad, pues actúan como si cumpliesen la voluntad de Dios que es crecer, conocer el mundo, a sus padres, entender las cosas etc... Sin dudas creo que se hayan en un estado de pureza espiritual (de la que habló Jesús cuando nos dijo que fuésemos como niños...)

Es decir, en ese estado infantil los niños son preservados de la comisión del pecado, por la Gracia de Dios (los niños también necesitan de esta gracia obviamente) y cuando mueren todo parece indicar que se les aplica por sus vidas pasadas la redención de Nuestro Señor Jesucristo, siendo salvados y gozando para toda la eternidad de la felicidad del cielo.

Aún con todo, estos es una opinión personal que no puedo avalar totalmente con la Biblia y no sé si podré algún día, pero el Señor me inclina a pensar así, cuanto más leo la Palabra de Dios y más intento conocerle más pienso así.

Se desintegran; dejan de existir, según tu religión. Pero "Dios no es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él TODOS VIVEN", dijo Cristo, Lc. 20:38.

Es debido a lo que ya expliqué:

Cuando llegue el momento preciso de Dios,esas personas que están el memoria de Dios las resucitará.

El tiene el poder para poder hacerlo,y ese poder también se lo transfirió a Jesús.

Juan 11.44 "y yo lo resucitaré en el último día"

Mero dogma watchtoweriano.

Ya empezamos...¿quieres seguir dialogando,o simplemente difamando?

Si no te gusta mi rezonamiento, y tu no tienes algo mejor que ofrecer...¿por qué un cristiano como tú tiene que valerse de insultos?,.

Después quieres que yo, y otros te sigan entus argumentos.

Los niños que nacen, nacen con el pecado de Adán, el pecado original. Su naturaleza está herida mortalmente y por tanto su inclinación al pecado es real.

Ahora bien... su voluntad no ha cometido pecado... ¿Por qué? Pues porque no son conscientes del pecado... Con lo que podemos decir que aún teniendo pecado original no tienen la libertad de pecar contra Dios. Este estado de falta de libertad es estado de santidad, pues actúan como si cumpliesen la voluntad de Dios que es crecer, conocer el mundo, a sus padres, entender las cosas etc... Sin dudas creo que se hayan en un estado de pureza espiritual (de la que habló Jesús cuando nos dijo que fuésemos como niños...)

Es decir, en ese estado infantil los niños son preservados de la comisión del pecado, por la Gracia de Dios (los niños también necesitan de esta gracia obviamente) y cuando mueren todo parece indicar que se les aplica por sus vidas pasadas la redención de Nuestro Señor Jesucristo, siendo salvados y gozando para toda la eternidad de la felicidad del cielo.

Aún con todo, estos es una opinión personal que no puedo avalar totalmente con la Biblia y no sé si podré algún día, pero el Señor me inclina a pensar así, cuanto más leo la Palabra de Dios y más intento conocerle más pienso así.

¿Crees en la reencarnación?

Es debido a lo que ya expliqué:

Cuando llegue el momento preciso de Dios,esas personas que están el memoria de Dios las resucitará.

El tiene el poder para poder hacerlo,y ese poder también se lo transfirió a Jesús.

Juan 11.44 "y yo lo resucitaré en el último día"

¿Quiere decir que también están en la memoria de Jesús?

¿Y, como es eso, como estan en la Memoria, enteros o fragmentados? ¿Como en un disco duro?