¿Donde van los bebes que mueren?

Re: ¿Donde van los bebes que mueren?

Van al cielo, al infierno, al limbo o que pasa con ellos???

¿No son ustedes, los protestantes, que creen en solo la Biblia como fuente de enseñanzas?

Si es así ¿por qué necesitan andarle preguntando a Pedro, Juan y Diego dónde van los bebés que mueren?

Seguro que si te contestan esta pregunta otros protestantes, igual que tú, algunos van a "sacar" unos versículos y otros otros... y así van a estar por unos cuantos kilometros de páginas de internet... sin llegar a ninguna conclusión.... Luego, van a olvidarse del tema y más adelante en unos cuantas semanas más o meses o años más... van a reciclar el tema y así van a estar otros 500 años más...

¿Qué clase de autoridad es aquella que a algunos les dice una cosa y a otros otras...?

La Biblia necesita de una autoridad que sepa interpretarla correctamente y ésta es el Magisterio, sucesores de los apóstoles, les guste o no en ella confió el Señor cuando les encomendó la gran comisión... hasta Su regreso...

Si el Señor siendo Dios y por tanto sabiendo lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro, confió en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitirlas, hasta Su regreso, aprendamos a confiar en quienes confió el Maestro quien además tiene el poder para hacer que la gran comisión que le encomendó a Sus apóstoles y a los sucesores de éstos, se cumpla a Su perfecta voluntad...

El limbo es equivalente al seno de Abraham.

Lee el significado que le atribuye a la palabra "limbo" el diccionario de la Real Academia Española. No creo que los autores de dicho diccionario no hayan consultado fuentes católicas fidedignas.

Es sabido que en la tradición católica el limbo es el seno de Abraham del A.T. desde el siglo XIII. Incluso se lo divide en el limbo de los patriarcas y el limbo de los niños. Antes de esa fecha lo denominaban "los infiernos" (tanto al infierno propiamente tal como al seno de Abraham) basados en el Credo de los apóstoles.

Allá, al seno de Abraham, iban las almas de aqellos privados de la visión beatífica (de Dios) ya sea temporalmente como en el caso de los patriarcas o eternamente (según la hipótesis teológica en retirada actualmente) en el caso de los niños (el pasaje que tú aportaste prueba concluyentemente que los niños, al menos el niño del pasaje, iba para allá).

Aunque esta última fue siempre sólo una hipótesis teológica no un dogma porque el N.T. nada dice al respecto. Sin embargo, lo que si dice es que nadie impuro verá a Dios y los niños han heredado el pecado original incuestionablemente.

Ahora último se ha revisado esta hipótesis del limbo y se ha llegado a la conclusión de que hay una mejor y es que Dios habría hecho una excepción en el caso de los niños y que a pesar de no ser puros, por el pecado original, así y todo verán a Dios. DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI (Luc. 18.16)

Personalmente, no puedo ir a los archivos del vaticano a buscar algún documento y si los obtengo de internet los van a tachar de falsificados con mayor razón, pero podría mencionarte a Santo Tomás de Aquino, uno de los más grandes teólogos de la Iglesia quien enseñó acerca del limbo como el seno de Abraham.

Emilio Jorge, sólo veo sus palabras y ninguna cita Biblica, sus palabras sin apoyo de las escrituras no tienen ningun valor.

Bendiciones Muchas.

Emilio Jorge, sólo veo sus palabras y ninguna cita Biblica, sus palabras sin apoyo de las escrituras no tienen ningun valor.

Bendiciones Muchas.

¿Necesitas que te recuerde dónde enseña la Biblia que el Señor le encomendó la gran comisión a Sus apóstoles (hombres de carne y hueso) hasta Su regreso...?

No será como mucho...

No creo que todos te anden engañando ¿o si?

¿Necesitas que te recuerde dónde enseña la Biblia que el Señor le encomendó la gran comisión a Sus apóstoles (hombres de carne y hueso) hasta Su regreso...?

No será como mucho...

No creo que todos te anden engañando ¿o si?

¿ y QUE TIENE QUE VER LA GRAN COMISIÓN CON EL TEMA TRATADO..?

Le dejo sólo estos versos Biblicos

Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”

Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.

Quiera el Señor Bendecirle..

La pregunta del epígrafe formulada a todos los foristas fue ¿dónde van los bebés que mueren?

¿Si la Biblia es la única fuente válida de enseñanzas del Señor por qué tienen que hacerle la pregunta a Pedro Juan y Diego...?

Pues bien, el Señor le encomendó dicha gran comisión a los apóstoles y a los discípulos que harían éstos, hasta Su regreso y no a Pedro, Juan y Diego...?

¿Si el Señor siendo Dios y por tanto conociendo el futuro de Sus enseñanzas confió en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitir Sus enseñanzas y en los discípulos que harían éstos, por qué no confiar en ellos? ¡¡aprendamos a confiar en quienes confió el Señor...!!

La pregunta del epígrafe formulada a todos los foristas fue ¿dónde van los bebés que mueren?

¿Si la Biblia es la única fuente válida de enseñanzas del Señor por qué tienen que hacerle la pregunta a Pedro Juan y Diego...?

Pues bien, el Señor le encomendó dicha gran comisión a los apóstoles y a los discípulos que harían éstos, hasta Su regreso y no a Pedro, Juan y Diego...?

¿Si el Señor siendo Dios y por tanto conociendo el futuro de Sus enseñanzas confió en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitir Sus enseñanzas y en los discípulos que harían éstos, por qué no confiar en ellos? ¡¡aprendamos a confiar en quienes confió el Señor...!!

Emilio Jorge.

Entonces me puede decir usted que es lo que dicen los apostoles de este tema..'

Veamos que escribió Pablo..

1.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

Los muertos en Cristo resucitarán al toque de la trompeta n la segunda venida de Cristo.

2.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17

3.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Pablo nos dice que a la final trompeta se nos dará la inmortalidad, antes de eso es necesario que las personas mueran y resuciten al final de los tiempos..

Emilio Jorge.

Entonces me puede decir usted que es lo que dicen los apostoles de este tema..'

Veamos que escribió Pablo..

1.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

Los muertos en Cristo resucitarán al toque de la trompeta n la segunda venida de Cristo.

2.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17

3.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”

1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Pablo nos dice que a la final trompeta se nos dará la inmortalidad, antes de eso es necesario que las personas mueran y resuciten al final de los tiempos..

Los apóstoles, en la Biblia, no dicen nada acerca de este super tema... ni explícita ni implicitamente... pero un cristiano que se precie de serlo ¿podrá no creer en algo al respecto?

...Los bebés que mueren van a la tumba. Después se descomponen y, con el tiempo, practicamente desaparecen.
..
..¿No lo sabían?

...Los bebés que mueren van a la tumba. Después se descomponen y, con el tiempo, practicamente desaparecen.
..
..¿No lo sabían?

El alma que viene de Dios no desaparece... y no voy a gastar tiempo en colocar los versos que así lo prueban y que son muchos... ya que en incontables ocasiones se ha hecho y les entra por un oido y les sale por el otro...

El problema que veo por tu parte es que no sabes lo que es el alma.
Te hago la pregunta cascabeleando... ¿son los animales almas?.

Un saludo cordial

Voy a tener que hablar con Salomon

Tienen la misma suerte

-------------------------

Se dice, los animales son seres vivientes como el hombre, la respuesta es si, son seres vivientes, hasta las plantas son seres vivientes.

..
..¿No lo sabían?

¿Desaparecen práctica o absolutamente, o quizá resucitan?

Para Dami aparentemente resucitarían, ¿pero como bebes?

Norberto7;1127753]¿Dios es Alma, o tiene Alma?

Jesús dijo en cierta ocasión:

Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo"

La palabra usada en este texto es, ζωή zoé;vida.

Como vemos,Dios el Padre de Jesús, tiene vida en sí mismo,o tiene alma.

¿El alma es conciente, o conciencia?
¿O solo memoria?

El alma dependiendo del contexto, es la persona entera con sus sentimientos de pena y alegría,con ganas de comer,amar llorar,conciencia.

Alma está relacionado con vida,no con muerte ni un más allá después de muertos.

No hay nada separado que sea alma.

Al hombre no se le dió un alma, el alma es la combinacion de estos dos elementos: materia y fuerza de vida (rúaj) Gén 2:7

Si no responden a por lo menos una de éstas preguntas puntuales, mejor sigan con el tema de los bebes.

Creo que lo mejor es enterarnos bien de lo que es el alma según la Biblia y no la filosofía.

Un saludo cordial

Falso, pues Juan vio las almas de los mártires en Apoc. 6:9-11. Claro, dirás que eso es simbólico, como de costumbre.

Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Revelación 6:9.

¿Un altar de sacrificios allá en el cielo? es una descripción que se asemeja a los del tabernáculo terrestre, el santuario de Jehová en Israel Éxodo 40:29.

Debajo de ese altar están las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener (es decir que murieron como mártires por ser cristianos íntegros). ¿Qué significa esto?

Todo estudiante de la Biblia sabe que el alma,o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre en derredor sobre el altar o la derramaban a la base del altar de la ofrenda quemada.

¿Por qué vemos debajo de un altar en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio

No tenemos la culpa de que estés en el lado equivocado y sigas entendiendo lo que interpretó la ICAR a la muerte de los apóstoles.
.

Juan no dice que era un altar para hacer sacrificios, Alfageme, por cuanto los sacrificios de animales fueron abrogados por el evangelio. Deberías saberlo. Es un altar en el cual se echa el incienso que se añade las oraciones de los santos, Apoc. 8:3. Se te cayó tu" explicación".

Lo que se le muestra a Juan es la sangre,(la vida representada por la sangre).

El alma en este caso, es la vida de las personas que murieron por dar testimonio de Jesús.

Y Juan dice: "vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados", algo similar de lo que ocurría en el tabernáculo terrestre.

Cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre en derredor sobre el altar o la derramaban a la base del altar de la ofrenda quemada, Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.

¿Por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio.

Un saludo

Lo que se le muestra a Juan es la sangre,(la vida representada por la sangre).

El alma en este caso, es la vida de las personas que murieron por dar testimonio de Jesús.

Y Juan dice: "vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados", algo similar de lo que ocurría en el tabernáculo terrestre.

Cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre en derredor sobre el altar o la derramaban a la base del altar de la ofrenda quemada, Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.

¿Por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio.

Un saludo

El alma no es la sangre, los antiguos y muchos pueblos pensaban que el alma radicaba en la sangre, LA SANGRE ES LA VIDA DE LA CARNE

Como es eso de que Juan dice que los animales murieron por la Palabra

Cascabeliando;1128388]El alma no es la sangre, los antiguos y muchos pueblos pensaban que el alma radicaba en la sangre, LA SANGRE ES LA VIDA DE LA CARNE

Gén 9:4 Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre. Biblia latinoamericana 1995

Como es eso de que Juan dice que los animales murieron por la Palabra

Espero que léas bien y te enteres mejor.

Un saludo

Según tú, ¿ dijo Cristo que no hay que temerle a los que matan el cuerpo, mas la sangre no pueden matar ?
Creo sinceramente escudriñador que deberías hacer un estudio concienzudo de la palabra alma según la Biblia,para no tergiversar las palabras y ver el contexto.

Cada día me doy cuenta que la ignorancia hace muy atrevidas a las personas.

Por eso dice el discípulo Santiago..."No muchos de ustedes deverían ser maestros,sabiendo que el juicio va a ser más severo"

Gén 9:4 Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre. Biblia latinoamericana 1995

Espero que léas bien y te enteres mejor.

Un saludo

Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.osea no seas canival de comerlos vivos, con vida aun. entendiste? hay que comerlo bien asados.

bien asaditos que mientras los comas no tengan sangre y que este buien sasonado.