¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Estoy de acuerdo con esto que planteas.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Bendiciones hermanos.

Me he quedado turulata... vuelvo de algunas semanas sin poder leer y veo que no está terminado el tema, ni contestado .

Espero que nuestro hermano Greivin, siga posteando.

Dios los bendice, y esperaré mansamente la respuesta .¿dónde es´ta?

:Twitch_an
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Este es un tema que al igual que muchos otros, se ha llevado a los extremos, algunos dicen que el diablo no existe porque Jesucristo lo destruyo en la cruz, otros protestantes de corte apasionado, subjetivo y con poco conocimiento, le dan poderes que no tiene. Léase aquí evangélicos en general y pentecostales en particular.

Satanás es un asiduo visitante de los cultos evangélicos-pentecostales. Yo creo que esto responde a la pregunta.

Saludos,

Leal

Hermano en Cristo

Bendiciones

Solo queria dar mi humilde opinion

solo soy sierva de JESUCRISTO

NO DE HOMBRES

Si hay algo que eh aprendido es que

COMO DICE LA BIBLIA "no confies ni en el que duerme a tu lado"

asi que hasta un marido puede ser utilizado por satanas

SI RECUERDA A PEDRO

UN DIA, dijo "tu jesus eres el hijo de DIOS"

Y jesus dijo NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE SINO MI PADRE


Pero otro dia dijo, NO IRAS A LA CRUZ Y Dios le dice esta vez

"APARTATE DE MI SATANAS"

pero ACASO NO ERA PEDRO QUE DIOS LO HABIA USADO????

sabe? NO ES EL HOMBRE

Sino que cuando nos DESCUIDAMOS SOMOS USADOS POR QUIEN DAMOS CABIDA

SI ES AL ESPIRITU SANTO ESTE ENTONCE SI AL DIABLO A ESTE

TODAS LAS RELIGIONES SON ESO RELIGIONES

Catolicas, adventista, evangelicas

LO UNICO QUE CAMBIAN COMO DESDE EL TIEMPO DE LA IGLESIA PRIMITIVA

ES LAS LEYES

LAS TRADICIONES

LAS REGLAS

LOS MIEDOS

PERO yo como decia PABLO pues el sabia que todo es PROPOSITO DE DIOS

"sea por VANAGLORIA O POR ENVIDIA O POR QUE YO SE ESTO MAS QUE AQUEL" MI GOZO ES QUE

EL EVANGELIO DE JESUUUUUC RIIIIISTO ES ENSENADO

LA anadidura de hombre por ellas daran CUENTA!!!

NO DEBEMOS criticar

SATANAS PODRIA SER USTED CON TODO MI RESPETO


ESTAR EN USTED

RECUERDA LA MUJER DE JOB

"maldice a tu Dios y muerete" Estos no son palabras de ella sino que en la desesperacion

dejo que el enemigo hablara po r ella,

los CRISTIANOS damos cabida al enemigo en nuestra SOBERBIA QUE CREEMOS

QUE NOS LA SABEMOS MAS QUE UN PASTOR O UN HERMANO

O YO TENGO LA VERDAD

TODOS TENEMOS LA VERDAD

PERO NO TODOS PRACTICAN LA VERDAD

espero entienda solo quiero decirle

Que no debe decir NOMBRES POR QUE USTED ESTA DANDO CABIDA AL ENEMIGO

Mencionamos COMO CRISTO

"DIOS PERDONALOS PORQUE NO SABEN LOS QUE HACEN"

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

Dios le bendiga
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás no es un ser como nosotros.

Además tiene ángeles (demonios) que están por todos lados.

Donde está Satanás? Quien sabe.

No es Onmiprescente, no es Omniciente, ni es nada.

El no sabe lo que estoy pensando en este momento.

El aporte de Greivin es importantísimo, pues algunos hermanos han hecho de Satanás un ser que está en todos lados (Omnipresente), que conoce las intenciones de cada uno de los cristianos (Onmiciente) y que pasa día y noche haciendole la vida un yogurt al cristiano.

Eso sólo cabe en la mentalidad de los fundamentalistas y por supuesto, de Jack Chick que le hace publicidad a Satanás y sus secuaces.

Excelente epígrafe.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás no es un ser como nosotros.

Además tiene ángeles (demonios) que están por todos lados.

Donde está Satanás? Quien sabe.

No es Onmiprescente, no es Omniciente, ni es nada.

El no sabe lo que estoy pensando en este momento.

El aporte de Greivin es importantísimo, pues algunos hermanos han hecho de Satanás un ser que está en todos lados (Omnipresente), que conoce las intenciones de cada uno de los cristianos (Onmiciente) y que pasa día y noche haciendole la vida un yogurt al cristiano.

Eso sólo cabe en la mentalidad de los fundamentalistas y por supuesto, de Jack Chick que le hace publicidad a Satanás y sus secuaces.

Excelente epígrafe.

hermano le invito

para que entre a la SECTA DE SATANAS

O BELIAL

alli encontrara que satanas aunque no lee su mente

conoce muy bien la vulnerabilidad de UN HOMBRE

NO SE SI RECUERDA HABER VISTO LA PELICULA

DE KENUE REVE Y AL PACINO

EN LA QUE conoce toda una vida de un ser humano

no necesita entrar en tu pensamiento!!!!

por eso OBRAMOS UNA VEZ CREEMOS EN CRISTO

LE QUIERO RECORDAR

y lo repito una vez mas@!!!!!

USTED DA CABIDA AL ENEMIGO

Para obrar conforme a la voluntad de el!

RECUERDA A PEDRO?

SENOR TU ERES DIOS; JESUS DICE ESTO no te lo revelo carne ni sangre sino mi padre

luego el mismo PEDRO USADO por el E.S.

dijo, "no iras a la CRUZ no lo permitire" Y JESUS DIJO

apartate de mi satanas

entonces era Pedro satanas porsupuesto que NO

pero nuestra soberbia por ejemplo, aun en las cosas de DIOS

satanas conoce la palabra de DIOS, y

usa las mismas para tomar control sobre un CRISTIANO y eso lo vemos en este foro

todos los dias

asi que LA SECTA SATANICA PUEDE BUSCARLA EN EL INTERNET

HABLA de sus seguidores, de sus servidores, y de como lo describen

BELIAL, tienen su biblia y toda la cosa

y USA A QUIEN QUIERA

RECUERDA QUE LA BIBLIA DICE "NO CONFIES NI EN EL QUE DUERME A TU LADO"

eso lo probo JOB, con su esposa

"maldice a tu Dios y muerete"

no era ella, tampoco satanas era satanas aprovechandose de la circunstancia

el fue permitido hacer todo l que hizo CON JOB RECUERDA?

entonces

si no cree en satanas tampoco en Dios porque satanas salio de Dios y fue desechado por DIOS

no necesita ser omniciente, para lograr su cometido

de METER LAS NARICES DONDE LO LLAMAN
Y DONDE NO LO LLAMAN TAMBIEN.

"escudrinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo"

asi dice el senor

Y RECUERDE NO LE DE CABIDA AL ENEMIGO

PORQUE NO LE PASE COMO A PEDRO

O A LA ESPOSA DE JOB

O AL PROPIO SAUL

LA UNICA MANERA DE NO SER TENTADO Y USADO POR EL ENEMIGO

ES

"velad y orad" estad apercibidos en todo tiempo hasta cuando cristo venga

porque cuando venga no nos halle ..........

shalom

linda desde mi isla la isla del cordero!
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Lo que nos debe interesar hermanos

no es donde esta satanas

sino

donde esta el ESPIRITU SANTO

que no se puede subestimar pos la biblia nos ensena

y jesus probo

que si andan por el mundo

PERO NOS DIO LAS ARMADURAS PARA VENCERLE

VEA

EN DONDE HABLA "VESTIOS DE LA ARMADURA DE DIOS"

Para que venceis

el enemigo

o sea

VESTIOS PUES DE:

DE VVERDAD, JUSTICIA, PAZ, FE, SALVACION, ESPADA (E.S)


Tenemos el YELMO, LA CORAZA, LA ESPADA, EL ESCUDO, EL CALZADO, LOS LOMOS

TODO ESTO SE RESUME O ES IGUAL A:

JESUCRISTO, LA PALABRA DE CRISTO, LA SALVACION DE CRISTO, LA PROTECCION DE CRISTO(por el e.s.) EL CAMINAR CON CRISTO,



ENTONCES DE QUE TEMEMOS

SOLO DE DIOS

Solo teme a DIOS

porque sin EL entoncces estamos sin proteccion pero su sangre

no permite Y SU E.S. porque el E. nos hace PREVALECER HASTA QUE CRISTO

VENGA!!!

ALELUYA TO THE LAMB OF GOD!!!!!!
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

!No está en el cielo! Eso es seguro.....!!!!

!No está en el infierno! Porsupuesto que no pues ese va a ser su castigo...!!!!

!No le queda mas que estar en la tierra donde es príncipe! Y príncipe...pues está sujeto a una autoridad superior...!Un Rey!!!.

Pero...¿!En que parte de la tierra, pues ya sabemos que no puede estar en varios sitios a la ves, pues no es omnipresente!?

Bueno...la respuesta debe investigarse con base a las escrituras que describen su aspecto al menos en este momento:

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

¿Buena pista...No?


Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Para el que empesò este tema,Si tu tienes a Cristo en tu vida satanas està lejos de tì, pero si no lo tienes satanàs esta en tu mismo corazòn.
Por eso dice la Biblia deje el impiìo su camino y buelvase a Dios el cual tendrà de èl misericordia.
Bendiciones
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Para el que empesò este tema,Si tu tienes a Cristo en tu vida satanas està lejos de tì, pero si no lo tienes satanàs esta en tu mismo corazòn.
Por eso dice la Biblia deje el impiìo su camino y buelvase a Dios el cual tendrà de èl misericordia.
Bendiciones
Otro mas que le da omnipresencia a Satanás, pues generaliza que los que no tienen a Cristo en su corazón tienen a Satanás en lugar de él.

Cristo si puede estar en millones de corazones y aún en mas de millones, pero Satanás aunque quisiera no lo puede hacer, en los millones que no tienen a Cristo, pues no puede estar en mas de un lugar a la vez.

Cristo es suficiente en la vida de aquellos que saben muy bién donde está el peor enemigo de Dios y cuan escuálido poder posee, a diferencia de lo que la mayoría piensa, dándole poderes que no tiene y en especial sobre aquellos en los cuales se ha placido Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Amigo tu no conoces cuales son las potestades de satanàs, si satanàs no esta ahora mismo en tu corazòn, el tiene millones mas, por eso para algunos la salvaciòn es dificil porque se necesita una intervenciòn divina.

Apocalipsis16:13 Y vi salir de la boca del dragòn, y de la boca de la bestia,y de la boca del falso profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas,

16:14 Pues son espiritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,para reunirlos a la batalla de aquèl gran dia del Dios todopoderoso.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplean satanàs serà suelto de su prisiòn, y saldrà a engañar a las naciones,((( Cuantos millones tienen las naciones)))) que estan en los cuatro angulos de la tierra, Gog y a Magog,
a fin de reunirlos para la batalla, el nùmero de los cuales es como la arena del mar,amigo solamente un niño piensa como tu, si el diablo fuera solo èl, Cristo no hubiera venido a la tierra. porque entonces el diablo se llebaria solo unos pocos miles al infierno.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Amigo tu no conoces cuales son las potestades de satanàs, si satanàs no esta ahora mismo en tu corazòn, el tiene millones mas, por eso para algunos la salvaciòn es dificil porque se necesita una intervenciòn divina.
Yo se cuales son las potestades de satanás, pero a pesar de sus potestades, él mismo así como sus potestades están sujetas a Cristo:
"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." Efesios

Creo que me toca a mi orar para que Dios te de este mismo entendimiento y sabiduría que Pablo pedía para los Efesios.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos.

Debería estar tan seguro como lo estaba Pablo y lo estoy yo.!!!

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro." Colosenses.

Si usted en verdad permaneciera firme en la fe y sin moverse de la esperanza, sabría y entendería, que nada escapa a la voluntad de Dios y que todo absolutamente todo Dios lo sujetó a Cristo que es la cabeza de todo.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses.

¿Porqué he de preocuparme estando en Cristo por las potestades y principados, si Cristo mismo es la cabeza de ellos? !Dios te de entendimiento para asimilar esta verdad!!!!

Apocalipsis16:13 Y vi salir de la boca del dragòn, y de la boca de la bestia,y de la boca del falso profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas,

16:14 Pues son espiritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,para reunirlos a la batalla de aquèl gran dia del Dios todopoderoso.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplean satanàs serà suelto de su prisiòn, y saldrà a engañar a las naciones,((( Cuantos millones tienen las naciones)))) que estan en los cuatro angulos de la tierra, Gog y a Magog,
a fin de reunirlos para la batalla, el nùmero de los cuales es como la arena del mar,
Cuando esto suceda habrá muchas formas de llegar a los millones de millones (Estamos en la era de la comunicación), sin embargo, satanás seguirá siendo un ser único y sin poder para estar en varios sitios a la vez, poder que solamente Dios tiene!!!! Los espíritus inmundos y los demonios son miles de millones, pero estos no son satanás, satanás en un ser único, o sea es un solo ser con poderes limitados y ninguno de estos poderes limitados le permite la omnipresencia ni la omisiencia que solamente Dios posee.

amigo solamente un niño piensa como tu, si el diablo fuera solo èl, Cristo no hubiera venido a la tierra. porque entonces el diablo se llebaria solo unos pocos miles al infierno.
Esto demuestra tu desconocimiento de Satanás, y lo que es más lamentable, tu desconocimiento de nuestro señor Jesucristo y todo el plan de redensión que Dios dispuso para nosotros.!!!!.

En todo caso, te doy gracias por llamar a mi pensar como el pensar de un niño, ya que es la tarea más dificil que nos dejó Cristo para entrar al reino de los cielos:

"De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Si el dragón, o la serpiente antigua, = satanás fue lanzado del cielo junto con la tercera parte de angeles caídos, en qué cielo dicen se encuentra.????
La Palabra escrita de Dios a Biblia...o la palabra de el hombre.?
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Guillermo no estan en ningun cielo estan aqui en la tierra.
Bendiciones
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Guillermo no estan en ningun cielo estan aqui en la tierra.
Bendiciones

Y si quieres saber donde estan, estan en el cielo que nosotros podemos ver, este cielo azul, y la tierra, en apocalipsis dice ay de los moradores de la tierra, porque el diablo ha sido lanzado a la tierra sabiendo que le queda muy poco tiempo.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Otro mas que le da omnipresencia a Satanás, pues generaliza que los que no tienen a Cristo en su corazón tienen a Satanás en lugar de él.

Cristo si puede estar en millones de corazones y aún en mas de millones, pero Satanás aunque quisiera no lo puede hacer, en los millones que no tienen a Cristo, pues no puede estar en mas de un lugar a la vez.

Cristo es suficiente en la vida de aquellos que saben muy bién donde está el peor enemigo de Dios y cuan escuálido poder posee, a diferencia de lo que la mayoría piensa, dándole poderes que no tiene y en especial sobre aquellos en los cuales se ha placido Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Hermano no me hablo a mi

pero creo entender a nuestro hermano

cuando dice, que puede estar en una persona

si bien es cierto entienda porfavor el punto de vista

vea lo que queremos decir bueno almenos

eso entendi yo!

SATANAS ESTUVO EN PEDRO

SATANAS ESTUVO EN EL MONTE CON CRISTO

SATANAS ESTUVO EN LA ESPOSA DE JOB y subio al cielo para pedir probar a JOP

SATANAS ESTUVO DURANTE EL RECORRIDO DE CRISTO HASTA LA CRUZ (los soldados le gritaban salvate de esa cruz) etc.

SATANAS ESTUVO EN JUDA

SATANAS ESTUVO EN CUERPOS QUE VAGABAN Y FUERON REPRENDIDOSSATANAS ES UN REINO

Pequeño y no de Dios pero tiene sus seguidores

Y SINO LE INVITO UNA VEZ MAS A SU SECTA DE SEGUIDORES!!

que le llaman BELIAL

PORQUE CREES que PABLO le decia a la IGLESIA "NO LE DES CABIDA AL DIABLO"

HASTA EN EL MENSAJE DE LAS LENGUAS, (como hablar)

dice que es una serpiente venenosa y que causa fuego y todo eso


O SEA ESTA DONDE QUIERA , sus espiritus sus servidores le representan


PERO ESTOY DEACUERDO CON USTED MI HERMANO SI ES CIERTO

NO ES OMNIPRESENTE PERO ES ASTUTO

SABE NUESTRA VULNERABILIDAD

Si recuerda a "DEVIL ADVOCAGE" Con Al Pacino y Kenue Reves


Asi mismo es el, conoce su vida

no porque este en todo lugar, sino porque sabe el lado que puede utilizar de una persona

como sabe cuando Dios esta en una persona!

eso no lo detiene para tentar y separar de Dios!!!

ojala entienda el PUNTO DE VISTA!!

Y cuidese de no tener el E.S. el unico que no permite que el enemigo

nos venza

Dios le bendiga!
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Y si quieres saber donde estan, estan en el cielo que nosotros podemos ver, este cielo azul, y la tierra, en apocalipsis dice ay de los moradores de la tierra, porque el diablo ha sido lanzado a la tierra sabiendo que le queda muy poco tiempo.


Gracias yo lo se, y gracias por sus bendiciones son recíprocas.
Solamente quise que el usuario de ese tema me explicara sus evidencias...

Le acepto su comentario pues estoy totalmente de acuerdo con eso.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás, amados hermanos, está en el cielo, acusandonos día y noche:

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.



Juan escribe "los acusaba" porque aquí ya ha sido lanzado a la tierra el diablo, para venir con el papel o rol de "mesías universal" y así engañar al mundo entero:



Esto es aún futuro:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;


Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.



Ya no en espíritu, sino con cuerpo espiritual y todo ! De facto, de hecho, realmente, corporalmente..!

En el presente, Dios solo permite el espíritu anticristo del diablo en la tierra, más pronto Miguel lo va a arrojar del cielo y se manifestará en la tierra el desolador, el diablo, el anticristo, enemigo de Dios:




Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.




Cristo lo dejó más claro:

Mat 24:15 Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo y les dijo:


--El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día el ídolo horrible de la destrucción estaría en el templo.

"Cuando vean que en el lugar santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.




Satanás! El adversario! El desolador! ...haciendose pasar por Dios!...el falso cristo que vendrá PRIMERO (no habrá un "rapto secreto" es mentira!) :




2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



"manifestarse" visiblemente, ya no solo en espíritu, sino con cuerpo angelical:


G601
apokalupto (ἀποκαλύπτω G601) significa descubrir, desvelar, revelar [apo, de (partitivo); kalupto, cubrir]. Se traduce con el verbo descubrir solo en Luk_12:2 «haya de descubrirse». Véase REVELAR, etc.




Ese falso viene primero y tiene poco tiempo! ...Cristo dijo que "aquellos días serán acortados" (Mateo 24:22)


En Apocalipisis 9:5, 10, leemos que el ejército de langostas (Ceneos y ángeles caídos) solo tendrán 5 MESES de reino en la tierra:



Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.


Rev 9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.




Este ejército de langostas, tienen a Don Sata por rey, al ángel del abismo:


Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.


G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.





Cristo dijo que los días antes de su venida, serán como los días de Noé. Habrá un diluvio! (Mateo 24:37-42).

Un diluvio de mentiras que saldrá de la boca de la serpiente antigua:




Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;



Este diluvio de mentiras, durará 5 meses o 150 días, (30 días x 5) el mismo tiempo que prevalecieron las aguas del diluvio de Noé:



Gen 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.




El que lee, entienda estas cosas...



Luis Alberto42


 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás, amados hermanos, está en el cielo, acusandonos día y noche:



No lo creo, desde antes del AT que cayó:

Ezequiel 28:14-19
Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.


Saludos
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás, amados hermanos, está en el cielo, acusandonos día y noche:

{Guillerodri -WROTE:}
Si el dragón, o la serpiente antigua, = satanás fue lanzado del cielo junto con la tercera parte de angeles caídos, cómo es posible que continúe en el cielo de donde fue echado afuera.? .????
La Palabra escrita de Dios a Biblia...o la palabra de el hombre.?





El que lee, entienda estas cosas...



Luis Alberto42
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Satanás, amados hermanos, está en el cielo, acusandonos día y noche:

{Guillerodri -WROTE:}
Si el dragón, o la serpiente antigua, = satanás fue lanzado del cielo junto con la tercera parte de angeles caídos, cómo es posible que continúe en el cielo de donde fue echado afuera.? .????
La Palabra escrita de Dios a Biblia...o la palabra de el hombre.?


Es posible porque Juan fue llevado al "día del Señor" para ver lo que debe suceder antes, durante y después del día del Señor. (Apoc. 1:10, 19) Todo lo que él vio está registrado en el libro de Apocalipsis.


El espíritu anticristo del diablo es permitido en la tierra y es contrario al Epíritu Santo de Dios. Pero Satanás EN PERSONA, está preso en el cielo. El Arcángel Miguel lo detiene. (Apocalipsis 12:7-9, Daniel 12:1). Cuando empieze la segunda parte de la gran tribulación, lo arrojará a la tierra junto con sus ángeles caídos.


Entonces se manifestará aquel inicuo:


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

2Th 2:5 ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?

2Th 2:6 Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno.

2Th 2:7 Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene,

2Th 2:8 entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.



Vendrá transfigurado como un ángel de luz:


2Co 11:14 Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.












Caminante_7 Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?
--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por Luis Alberto42
Satanás, amados hermanos, está en el cielo, acusandonos día y noche:




Caminante: No lo creo, desde antes del AT que cayó:


Ezequiel 28:14-19


Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.


Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.


Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.



Degradado y "arrojado" es lo mismo ??

No! Sigamos leyendo....


Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.


Cuando sucedió esto???

Esto aún no sucede!


Leamos otras traducciones que declaran que este evento es aún futuro:



Eze 28:17 Enaltecióse tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra: delante de los reyes te pondré para que miren en tí.




Sigamos....



Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.




Esto todavía no ha sucedido amados hermanos!


Leamos la traducción de la Septuaginta:




Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.


Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.




Esto será después de la GT, y del Milenio, cuando Satanás sea suelto por última vez. Luego será lanzado al lago de fuego que es la muerte segunda, la muerte eterna del alma y del cuerpo espiritual.



Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.




No vayan a decir que esto también "ya sucedió" porque leen "fue lanzado". Trazemos bien la Palabra de Dios amados hermanos.


Bendiciones a Uds!


Luis Alberto42