¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Y si lo que dice la biblia no fuese más que un punto de vista?? En qué se basa??
En mi opinión no hay ni Dios ni Satanás, en el mundo hay personas que obran bien a veces y mal otras. Las veces que obran bien son atribuidas por la gente supersticiosa a un ser bueno (DIOS) y las que actúan mal a uno malo (SATANÁS). Aunque, obviamente, ninguno de ambos es físicamente real.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Y si lo que dice la biblia no fuese más que un punto de vista?? En qué se basa??
En mi opinión no hay ni Dios ni Satanás, en el mundo hay personas que obran bien a veces y mal otras. Las veces que obran bien son atribuidas por la gente supersticiosa a un ser bueno (DIOS) y las que actúan mal a uno malo (SATANÁS). Aunque, obviamente, ninguno de ambos es físicamente real.

Bueno, saludos a usted.
Quiero decirle que para usted es una "opinión" pero creo que está equivocado, ya que usted " no cree en Dios" por consecuencia no puede decir que existe el diablo y menos saber donde está.

 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Otra traduccion dice asi: Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, LAS CUALES TIENEN MANDO, DOMINIO y AUTORIDAD sobre el MUNDO de TINIEBLAS que nos rodea. Veamos que entonces es necesario usar la armadura ¿cual es la armadura?. Corintios13.

Donde esta satanas?
Efeciosa2:2 en que vivian pues seguian los criterios de este mundo y hacian la voluntad de aquel espiritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.
Analicen esto, vease donde esta y a quienes anima, dice a los, plural. Bendiciones y recuerden Mateo24:12,13. Bendiciones.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

A aguiladorada:

¿Acaso el hecho de creer o no una cosa me puede impedir saber su existencia? Yo no creo en Dios pero sin embargo se que existe gente que si lo hace. Del mismo modo se que no hay hadas ni duendes aunque haya niños o adultos que crean que si los hay.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

APOCALIPSIS (12,12)

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Estas palabras se están cumpliendo.

En este tiempo en que vivimos, a Lucifer y sus demonios se le ha permitido
gobernar la tierra:

- Dirige los gobiernos de las naciones: leyes corruptas e impías que
conculcan los diez mandamientos.
- Se ha infiltrado en todas las iglesias y organizaciones sociales, tambien
en la Iglesia Católica, pero no prevalecerá contra Pedro que es la roca
que sostiene a la Iglesia, aunque eso sí, derrumbará la mayor parte
de la Iglesia.
- Se ha metido en las familias provocando toda clase de vicios, crímenes
y altercados, inmoralidad, rebeldía y degeneración.
- Se ha metido en el corazón de la mayor parte de la humanidad y hace
que los hombres caigan en los pecados y crímenes mas abyectos, en
las más abominables idolatrías hasta rendir culto a Lucifer mismo.
- Dirige la economía mundial, provocando carestías, injusticias, rapiña
y codicia de los recursos naturales, especulación y alzas de precios.
- Alienta las guerras, revoluciones, motines y revueltas.
- Arruina la tierra y el mar creación de Dios, alterando el clima con las
máquinas HAARP, con pruebas nucleares, envenenado todo con las
fumigaciónes químicas desde aviones, envenena el agua y alimentos,
fabrica en los laboratorios virus y bacterias que son expandidas por el
mundo.
- Y por fin azuza a las naciones hasta la batalla de Armagedón
(gran holocausto nuclear)

¿Y todavía preguntais dónde esta Satanás?
¿Es que no teneis ojos en la cara?

Bendiciones.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Se me olvidaba

Satanás también está en este foro.

Se pasea tranquilamente por todos los temas, atacando, mintiendo
calumniando, insultando, esparciendo el veneno de malas doctrinas,
sutilmente quiere llevarnos a los católicos al error y a la rebelión,
jugando hábilmente con las explicaciones bíblicas, racionalizando
nuestras verdades de Fe, y con demás trampas, mañas y sutilezas
que los católicos estamos descubriendo.

Bendiciones.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Se me olvidaba

Satanás también está en este foro.

Se pasea tranquilamente por todos los temas, atacando, mintiendo
calumniando, insultando, esparciendo el veneno de malas doctrinas,
sutilmente quiere llevarnos a los católicos al error y a la rebelión,
jugando hábilmente con las explicaciones bíblicas, racionalizando
nuestras verdades de Fe, y con demás trampas, mañas y sutilezas
que los católicos estamos descubriendo.

Bendiciones.

Por orden de quien se levantan imagenes y esculturas de lo que esta arriba el los cielos, para que las multitudes corran y se postren delante de ellas ¿Quien, por favor, diganmelo, quien esta detras de todo aquello, para desviar la fe de los creyentes?
Por orden de quien se levantan doctrinas de hombres y mandamientos de los hombres. Por favor que alguien me lo de a conocer.

Por orden de quien han pasado a Jesus a un segundo lugar, levantando otros caminos para llegar a Dios, cuyos caminos son camino de muerte, por favor que alguien me lo diga.

Por orden de quien han llegado apostatas y blasfemos de las manifestaciones del Espiritu de Dios, aun estos hablando de mi Dios. Por favor alguien que me lo diga.

Por orden de quien a escrito este varon, levantandose en contra de los hijos del Señor.

Si varon, que haz escrito: el espiritu de satanas se pasea en los foros, bien haz dicho, se pasea y se pasea, y agrego lo siguiente, tambien postea, preguntate lo siguiente ¿ Porque ese espiritu te ha traido al foro a pasearse a traves de ti?
De la abundancia del corazón habla la boca.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Para Ernesto Torres

O sea que el propio Satanás me trae a este foro para denunciarle.

Que curioso

¿No le decían a Jesucristo los fariseos que lanzaba a los demonios
por el poder de Beelzebul príncipe de los demonios?

Bendiciones.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

A aguiladorada:

¿Acaso el hecho de creer o no una cosa me puede impedir saber su existencia? Yo no creo en Dios pero sin embargo se que existe gente que si lo hace. Del mismo modo se que no hay hadas ni duendes aunque haya niños o adultos que crean que si los hay.

Hola: Si usted no cree en algo, solo habla de oídas, dice lo que opinan los demás que dicen que existe.

Si usted cree, puede hablar aún así de oídas, pero tiene una ventaja, ya no habla como el loro, y discúlpeme que lo diga así, no quiero ofenderlo, pero no sé de que otra manera decirle lo que pienso.

Si creemos en Dios, sabremos que su palabra es verdadera, entonces creemos que existe el diablo, también sabemos que el diablo no tiene los dones de Dios, pero hay muchas cosas más que podemos afirmar como hijos de Dios,

Claro que el creer no es suficiente, hay que amar a Dios, hay que dejarse encontrar por El, dejarse conquistar, dejarse acariciar las heridas, y aceptar el perdón.

Bueno, pero éste tema es de mi hermano Greivin y hay otros hermanos más sabios que yo , a ellos hay que leerles todo lo que a Dios se refiere, y éste tema es bueno leerlo y seguirlo, entre nosotros hay mucha necesidad de tener conocimientos de los cuales no tenemos en otro lugar, y creeame, hay ignorantes dentro de nuestras congregaciones, PERO DIOS SACA TODO A LA LUZ. porqué lo pongo en mayúsculas? porque hay bellos hermano/as que temen preguntar, y temen saber...

Lo saludo. hasta pronto.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Se me olvidaba

Satanás también está en este foro.

Se pasea tranquilamente por todos los temas, atacando, mintiendo
calumniando, insultando, esparciendo el veneno de malas doctrinas,
sutilmente quiere llevarnos a los católicos al error y a la rebelión,
jugando hábilmente con las explicaciones bíblicas, racionalizando
nuestras verdades de Fe, y con demás trampas, mañas y sutilezas
que los católicos estamos descubriendo.

Bendiciones.

WOW ¿ no me diga? y lo descubrió usted solito?
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

A aguiladorada:

¿Acaso el hecho de creer o no una cosa me puede impedir saber su existencia? Yo no creo en Dios pero sin embargo se que existe gente que si lo hace. Del mismo modo se que no hay hadas ni duendes aunque haya niños o adultos que crean que si los hay.
¿Que no hay hadas ni duendes? Porsupuesto que los hay!!!! Que existan es otra cosa.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Algunos creen que esta con una horqueta empujando a los malos al fuego del infierno.

pero la Biblia dice y es lo que creo:

"Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar"

1 Pedro 5:8

Bendiciones


http://ingdami.blogspot.com
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

El tema lleva como propósito, el quitar de la mente de muchos de los hermanos en Cristo, la omnipresencia del Diablo.

A pesar de que todos sabemos que solamente Dios es omnipresente, desde siglos atrás se le ha dado ese atributo al Diablo, ubicándolo en muchos lugares a la vez.

Es así como en muchas congregaciones y muchos cristianos, lo ubican allí mismo, en el lugar que están pizando en ese momento. Escuchamos zapateos de muchos hermanos pizoteándole, echándole fuera y reprendiéndolo, en el mismo momento en miles de lugares distintos en todo este planeta.

Esa omnipresencia que apoya el mismo Satanás desde el lugar en que se encuentra por medio de doctrinas de demonios y poderes engañosos, tiene como sentido, el quitarle la gloria a Dios y hacer parecer sus obras como de Dios y las obras de Dios como suyas.

Mas adelante explicaré un poco mas sobre esto.

Por el momento solamente diré, que las obras de satanás se multiplican en todo el mundo y son estas obras las que debemos reprender y no a Satanás, que le es imposible escucharnos, a no ser que estemos allí mismo en donde el se encuentra.

Un pequeño ejemplo de que satanás no se encuentra en todo lugar y no conoce todo lo que hacemos, lo tenemos en el nacimiento de Jesús, veamos:

Los "magos" de oriente vienen guiados por una "estrella" a donde ha nacido el niño. Sin embargo en lugar de seguir la "estrella" vienen directamente donde el enemigo de ese niño recién nacido, el cual indaga con la única idea de matar a aquel niño. (Jesús recién nacido) La intervensión de Dios por medio de revelación a "los magos" les hace huir después de comprobar el nacimiento del niño y no comunicar a Herodes el lugar en que está el niño.

No cabe duda que detrás de Herodes estaba la influencia de Satanás el cual vino a matar, de destruir al niño y la obra que éste habría de realizar como nos lo demuestran sus intentos antes y durante el ministerio de Jesús. Pero...¿Como es posible que Satanás no supiera el lugar de nacimiento de Jesús a pesar de que supuestamente se conoce las escrituras?

Seguiremos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

El tema lleva como propósito, el quitar de la mente de muchos de los hermanos en Cristo, la omnipresencia del Diablo.

A pesar de que todos sabemos que solamente Dios es omnipresente, desde siglos atrás se le ha dado ese atributo al Diablo, ubicándolo en muchos lugares a la vez.

Es así como en muchas congregaciones y muchos cristianos, lo ubican allí mismo, en el lugar que están pizando en ese momento. Escuchamos zapateos de muchos hermanos pizoteándole, echándole fuera y reprendiéndolo, en el mismo momento en miles de lugares distintos en todo este planeta.

Esa omnipresencia que apoya el mismo Satanás desde el lugar en que se encuentra por medio de doctrinas de demonios y poderes engañosos, tiene como sentido, el quitarle la gloria a Dios y hacer parecer sus obras como de Dios y las obras de Dios como suyas.

Mas adelante explicaré un poco mas sobre esto.


Esto es correcto Greivin. Solo Dios es Omnipresente y Omnipotente. El diablo obra su maldad en la tierra, a través de su espíritu anticristo. Ese, es el "misterio de iniquidad" que ya está en acción.


También tiene a sus generalcitos, legiones de demonios que lo asisten.


Leamos Efesios 6 con entendimiento:



Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.



El diablo está detenido en el cielo por el arcángel Miguel. SU espíritu anticristo es permitido en la tierra por Dios y es contrario al Espíritu Santo. Pero pronto, ese "misterio de iniquidad" se va a MANIFESTAR en PERSONA, haciendose pasar por Cristo, cuando sea arrojado EN PERSONA, a la tierra:



2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,




"advenimiento":

G3952
παρουσία parousía; del presente part. de G3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; espec. de Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por impl.) fís. aspecto:-advenimiento, presencia, venida.




"obra":

G1753
ἐνέργεια enérgeia; de G1756; eficiencia («energía»):-actividad (propia), obra, operación, poder.





Luis Alberto42
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

El diablo es una forma genérica de englobar a satanás y su legión de demonios.

El diablo significa "calumniador", y cualquier demonio lo es.

Bajo este enfoque el diablo no tiene que ser omnipresente para estar en todos lados, pues hay muchísimos ángeles caídos.

Así mismo el diablo se invoca fácilmente: solamente crea un ambiente propicio para el, y allí lo tendrás.

Por eso es que anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Dejen de menospreciar al diablo porque es cuestión de vida o muerte.

Saludos
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

El diablo es una forma genérica de englobar a satanás y su legión de demonios.

El diablo significa "calumniador", y cualquier demonio lo es.

Bajo este enfoque el diablo no tiene que ser omnipresente para estar en todos lados, pues hay muchísimos ángeles caídos.

Así mismo el diablo se invoca fácilmente: solamente crea un ambiente propicio para el, y allí lo tendrás.

Por eso es que anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Dejen de menospreciar al diablo porque es cuestión de vida o muerte.

Saludos
"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Hola:

Satanás es un espíritu, para él no hay tiempo, no es de esta dimensión.

No es omnipresente, pero para un espiritu, nuestro mundo es como un libro escrito, en el que uno puede quedarse en una página el tiempo que quiera, o saltarselas.

Fue arrojado lejos de la presencia de Dios y ese será su castigo, por tanto quiere que los seres humanos, tampoco lleguemos a la presencia de Dios.

Puede intervenir en este mundo, sí, puede dañar a las personas sí, aún si son creyentes, si Dios se lo permite, como a Job.

Un cristiano, con fé verdadera puede defenderse de los ataques de Satanás, pero si se descuida puede caer, por ejemplo así muchos caen en sus tentaciones.

Jesús nos aconsejó no temer al que pueda matar el cuerpo sino a aquel que puede llevar el cuerpo y el alma a la gehena.

Satanás puede hacerle daño a un cristiano, sí, mediante las tentaciones y el engaño. Definitivamente, muchos "cristianos", serán desconocidos por Cristo, aún cuando hayan predicado sobre él, y hayan obrado milagros en su nombre, etc, porqué, por hicieron las obras de satanás su padre.

Cuando uno camina en el espíritu, siempre debe dicernir para saber si las cosas son de Dios o del diablo, por eso aconsejó Pablo: "examinarlo todo y quedarse con lo bueno", eso es dicernimiento.

Saludos.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

¿pero es que no tenemos ojos en la cara?

La profecía de Ap.(12,12) ya se ha cumplido.

Lucifer y su ejército de demonios ya están en la tierra.

En muchos lugares de la tierra, la vida ya es un auténtico infierno.

Acabo de escuchar en el telediario al gobierno actual de España y ya
están preparando legislación a favor de la "muerte digna" (eutanasia)
y el aborto.

Leed el Apocalipsis, y vereis que corresponde a los tiempos en que vivimos.

Mirad que la persecución contra los cristianos ya ha sido planeada.
¿es que no os dais cuenta de que una crisis económica mundial ha sido
planificada, y que día a día nos empobrecemos más para crear el
caldo de cultivo necesario para que el "bienhechor de la humanidad aparezca" (Anticristo)

¿todavía preguntais dónde está Satanas?

Bendiciones.
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Este es un tema que al igual que muchos otros, se ha llevado a los extremos, algunos dicen que el diablo no existe porque Jesucristo lo destruyo en la cruz, otros protestantes de corte apasionado, subjetivo y con poco conocimiento, le dan poderes que no tiene. Léase aquí evangélicos en general y pentecostales en particular.

Satanás es un asiduo visitante de los cultos evangélicos-pentecostales. Yo creo que esto responde a la pregunta.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿donde está Satanás el Diablo en este momento?

Este es un tema que al igual que muchos otros, se ha llevado a los extremos, algunos dicen que el diablo no existe porque Jesucristo lo destruyo en la cruz, otros protestantes de corte apasionado, subjetivo y con poco conocimiento, le dan poderes que no tiene. Léase aquí evangélicos en general y pentecostales en particular.

Satanás es un asiduo visitante de los cultos evangélicos-pentecostales. Yo creo que esto responde a la pregunta.

Saludos,

Leal
Yo creo que más bién, son sus demonios y espíritus inmundos los tales visitantes ("...el enemigo se viste como angel de luz..."), promoviendo sus doctrinas engañosas. Satanás quizá pueda visitar alguno de esos cultos, pero te garantizo que es uno a la vez en el mundo. Escepto que en algunos casos hace uso de la televisión, para hacerse ver por millones.

Dios te bendice!

Greivin.