¿Dónde dicen las Escrituras que los pastores han de vivir del ministerio?

Originalmente enviado por: Maripaz
Si, conozco a alguno, que aprendió y enseñó en un lugar que usted conoce muy bien, y que velaba muy especialmente por una creyente, de hecho, creo que siguen "velando juntos" en el Poble Nou.

Conozco muy buenos pastores, ancianos y maestros, puestos por Dios, no por los hombres, y veo como el Señor está derribando a todos esos "trasquiladores de ovejas", y glorifico Su Nombre porque no hay nada oculto que no haya de salir a la luz.

Querida:

Si esto es edificación para los bebes, que venga Dios y lo vea.
Salut.

Bakunin:

Si mi hermano. Me parece que podemos invertir nuestro tiempo en cosas mas fructiferas que esto. Tenemos que ser sinceros. Para qué sacarle puntas a toda la Palabra dada si no vamos a lo menos tomarlo con la virtud de la misma. Todos podemos opinar, pero la Palabra, seguirá diciendo lo mismo.

Dios le guarde y un abrazo.

Originalmente enviado por: talcual
Querida:

Si esto es edificación para los bebes, que venga Dios y lo vea.
Salut.

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas (Ef 5:11)

Edificar es construir, ocultar y mentir es matar.

¡¡ Basta ya de encubrir el pecado en la Iglesia !!

Los niños detectan la sinceridad y el deseo de la Verdad, la gente tiene hambre de Dios, y Dios no co-habita donde hay pecado.

Maripaz dice:

Si, conozco a alguno, que aprendió y enseñó en un lugar que usted conoce muy bien, y que velaba muy especialmente por una creyente, de hecho, creo que siguen "velando juntos" en el Poble Nou.

Digo,

de muy mal gusto. No es bueno en un foro público hablar de iglesias por nombre, y con tanta ironía. Me duele en Cristo.

Lo siento, así no vamos a ninguna parte.

Bakunin

Y yo le recomiendo que deje dejemos el absolutismo de opinión a fin de que podamos tener una conversación con cordura. Es su epigrafe y no tengo necesidad de estar aqui Siendo que no necesito el diccionario al estar familiarizado con el término, quizas quiera decirme qué relevancia tiene ello a la realidad de que el PASTOR es un ministerio identificado en Efesios, independiente a los que dice. Como dije anteriormente TODOS como cuerpo ministramos/servimos/diakonia.

El epígrafe NO ME PERTENECE

Creí que hasta ahora teníamos una buena conversación, aunque parece que tiene intenciones de "abandonar".

Vuelvo a repetir, la traducción correcta de "diakonia" es en acepción de SERVICIO.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro "DIAKONO"

Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el DIAKONO de todos. (Marcos 9:35)

Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar (diakoneo) a los santos (Ro 15:25)

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo (diakoneo)a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 P. 4:10)

Los diáconos (ministros) asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado (ministerio), si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos (ministros) sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado (ministerio), ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. (1 Tim 3:8)

diakono = ministro = servidor

Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz dice:

Digo,

de muy mal gusto. No es bueno en un foro público hablar de iglesias por nombre, y con tanta ironía. Me duele en Cristo.

Lo siento, así no vamos a ninguna parte.

Bakunin

Si usted no hubiera especificado, nadie conoce ese nombre, y si lo conocen ¿es mentira lo que digo? ¿vamos a encubrir el pecado?

no bakunin, ese no es el Evangelio; al pecado hay que llamarlo por su nombre y denunciarlo, solo así se arranca en cáncer.

¿Ironía? creo que soy suave dado el caso, que no es aislado....algo ocurre, y la verdad está saliendo a la luz.

El mar está cubierto de "chapapote" tóxico.

No hay que ir a ningún sitio, o estamos en Cristo o no estamos.

El epígrafe NO ME PERTENECE

Creí que hasta ahora teníamos una buena conversación, aunque parece que tiene intenciones de "abandonar".

Vuelvo a repetir, la traducción correcta de "diakonia" es en acepción de SERVICIO.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro "DIAKONO"

Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el DIAKONO de todos. (Marcos 9:35)

Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar (diakoneo) a los santos (Ro 15:25)

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo (diakoneo)a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 P. 4:10)

Los diáconos (ministros) asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado (ministerio), si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos (ministros) sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado (ministerio), ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. (1 Tim 3:8)

diakono = ministro = servidor
No, pero podemos tener una conversación... eso se lo aseguro.

Si conociese a mi Pastor... le encantarían, aun mucho mas esos versos.

Creo que usted tiene que estudiar un tanto mas la palabra diácono y su significado conforme a las Escrituras. No creo que nadie duda que es un ministro; pero ministros somos TODOS los que ministramos en la casa de Dios. Sin embargo los "servicios" en la casa de Dios son identificados como varios. ¿o no es así?

Originalmente enviado por: LeViTa
No, pero podemos tener una conversación... eso se lo aseguro.

Si conociese a mi Pastor... le encantarían, aun mucho mas esos versos.

Creo que usted tiene que estudiar un tanto mas la palabra diácono y su significado conforme a las Escrituras. No creo que nadie duda que es un ministro; pero ministros somos TODOS los que ministramos en la casa de Dios. Sin embargo los "servicios" en la casa de Dios son identificados como varios. ¿o no es así?

Hasta ahora la estamos teniendo, y muy interesante por cierto

Bueno, yo no tengo "pastor" , aunque si Pastor. ;)

Lo cierto es que conozco muy buenos ejemplos de pastores y ancianos.

Si, hay varios servicios, y todos de igual estima, valor e importancia. Ninguna parte del cuerpo le dice a otra : no te necesito, y si de algo carece la Iglesia hoy en día, es de herman@s con el corazón de pastor, para velar por las ovejas del Buen Pastor

Hasta ahora la estamos teniendo, y muy interesante por cierto

Bueno, yo no tengo "pastor" , aunque si Pastor. ;)

Lo cierto es que conozco muy buenos ejemplos de pastores y ancianos.

Si, hay varios servicios, y todos de igual estima, valor e importancia. Ninguna parte del cuerpo le dice a otra : no te necesito, y si de algo carece la Iglesia hoy en día, es de herman@s con el corazón de pastor, para velar por las ovejas del Buen Pastor
Sierva, el Cuerpo es ciertamente uno y todos son muy importantes... en esto estamos absolutamente de acuerdo y creame comparto su celo por la Iglesia y el evangelio de Jesucristo en cuanto a eso se refiere. Tambien, debido a que comparto esa opinión con usted se me categorizó bajo ciertos adjetivos que sinceramente los pongo frente a la Cruz de Cristo. No creo que el que se llame pastor, pueda actuar de la manera que quiera y maltratar la Iglesia, lo cual somos nosotros. El celo de Dios me consume por su Palabra Sagrada y mucho sufrimos por esta causa.

Como ya hemos dicho, yo tengo un pastor que dará cuanta al Principe de los pastores. este, es un siervo, tan amoroso a la obra y el servicio, que me enoja que abusen de él. Pero sabemos que su tesoro está escondido en Cristo.

Dios te siga bendiciendo

Estimado Levita

Hay un versículo, que nos da la clave:

Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef 5:21)

Los "pastores", ancianos, diaconos y obispos, han de estar sujetos a TODA LA IGLESIA.

¿Se cumple esto en nuestras iglesias?

Lamentablemente no, tan solo se oye : No toquéis a mis ungidos, cuando todos sabemos que Dios retira la unción cuando hay pecado o desobediencia a la Palabra.

Estimada Maripaz:

Que Dios te bendiga.

Originalmente por Maripaz:

Hay un versículo, que nos da la clave:

Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef 5:21)

Los "pastores", ancianos, diaconos y obispos, han de estar sujetos a TODA LA IGLESIA.

¿Se cumple esto en nuestras iglesias?

Lamentablemente no, tan solo se oye : No toquéis a mis ungidos, cuando todos sabemos que Dios retira la unción cuando hay pecado o desobediencia a la Palabra.
Sin lugar a dudas en Cristo, el que quiera ser mayor, debe de ser servidor. Todo ministro TIENE que servir, de no ser así, no es ministro del Evangelio.

Sin embargo no comparto su interpretación de Efesios 5:21. Lamentablemente si usted observa bien el contexto del pasaje, no tiene nada que ver con el hecho de que el “pastor, anciano, diacono u obispo, han de estar sujetos a la Iglesia.” El verso es relacionado al MATRIMONIO, donde es específico en decir que la mujer debe de someterse a la autoridad del hombre:

“Someteos los unos a los otros:

”Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” Efesios 5:21-33

El pasaje es específico en decir que tenemos que SOMETERNOS. En este caso habla del matrimonio. De igual manera TODOS tenemos que “someternos” a autoridades superiores. Al contrario, la Iglesia que no se somete a Pastores, Ancianos, Diáconos y Obispos, es una Iglesia en DESOBEDIENCIA, altiva, que obviamente no sabe someterse.

Someterse, significa que debemos de subordinar la voluntad de uno a la de otra persona. En cuanto a lo que verdaderamente enseña la Palabra es que los Pastores, Ancianos, Diáconos y Obispos, no se han de someter a la Iglesia, sino todo lo contrario. Aunque estos a su vez, sean regidos por otras autoridades que incluyan los miembros de la Iglesia. Es necesario e IMPORTANTISMO entender que el someterse y considerar a una autoridad superior a uno, no significa que esta autoridad “humana” sea mejor que el que se subyuga. La Palabra es clara en establecer esto. Ejemplo de ello es el matrimonio. Autoridad de “orden” en Cristo, no equivale a autoridad anarquista a hacer lo que nos venga en ganas “injustamente”. El Señor enseña en Efesios a que la mujer se someta al hombre, pero de igual manera, le dice al hombre como tratar a la mujer que está a su sujeción... “como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

Siendo que hablamos del Pastorado, el Espíritu Santo es es CLARO y específico en decirle a la Iglesia:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Hebreos 13:17

Por lo tanto, la Biblia no enseña que los pastores, ancianos, diáconos y obispos tienen que someterse a la Iglesia, sino que la Iglesia tiene que someterse a estos en cuanto a autoridad. PERO CLARO, de igual manera el Pastor, Anciano, Diácono y el Obispo es REPONSABLE de hacerlo conforme a lo enseña la Escritura... y quisiera tomar la analogía del matrimonio de Efesios a fin de llevarlo a la realidad del ministerio de estos... || a fin de presentársela a Cristo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.|| De no ser así este no es ministro del Evangelio de Jesucristo, sino ministro de sí mismo. Ciertamente, ellos darán cuenta a Dios:

¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová. Jeremías 23

Es muy, muy triste que algunos pastores se endiosen y sean abusadores de la Gracia de Cristo sojuzgando a la Iglesia no en amor, sino en deseos carnales, alimentándolas con pastos contaminados. Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo. No se impaciente mi hermanita, que aunque David no levante mano contra el ungido de Jehová que ha caído, ciertamente Dios HACE justicia. No comparto la idea de ninguna organización o concilio Cristiano que sus miembros y lideres no den cuenta el uno al otro. El orden es una cosa y el abuso es otra.

“Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. Ezequiel 20:40

“Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Lucas 12:47-48

En Cristo...

Por lo tanto, la Biblia no enseña que los pastores, ancianos, diáconos y obispos tienen que someterse a la Iglesia, sino que la Iglesia tiene que someterse a estos en cuanto a autoridad. PERO CLARO, de igual manera el Pastor, Anciano, Diácono y el Obispo es REPONSABLE de hacerlo conforme a lo enseña la Escritura...

¿ Y qué ocurre si el pastor, anciano, obispo o diakono NO LO HACEN CONFORME A LA ESCRITURA ?

Te diré que aquí en España, incluso el modelo de Estatutos de iglesia que ofrece la FEREDE(FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS
EVANGELICAS DE ESPAÑA), pone el cese del pastor y de los miembros del Consejo a la MAYORIA ABSOLUTA DE LA ASAMBLEA DE LA IGLESIA

Art.28.- Cese
Todos los cargos y responsabilidades de la Iglesia son voluntarios y podrán cesar antes del término de su mandato por voluntad propia o por decisión de la Asamblea General.
El cese del Pastor o de los Consejeros requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros que se hubieren reunido en Asamblea General convocada al efecto.

No se debe permitir, BAJO NINGÚN ASPECTO, que los "guías" se tomen atributos de poder jerárquico, para "gobernar" según les parezca, con leyes de hombres Y SIN BASE ESCRITURAL.

¡¡¡ Mucho menos si viven vidas corrompidas por el pecado !!!

Y que quede constancia, que me sujeto a tod@ herman@ al que Dios haya puesto para guiarme, enseñarme y disciplinarme, siempre que vea que ell@s predican con el ejemplo y que sus vidas evidencian sujeción a Dios y a la Palabra.

:angel:

Nuestros líderes deben conocer a Dios, disfrutar de una relación íntima con Él y poder hablarle con serena confianza en todo momento. Estas son las actividades mas importantes del ministro. No hay nada que las pueda sustituir. Para servir al pueblo de Dios eficazmente es necesario pasar mucho tiempo a solas con Dios. Lo trágico es que muchos líderes en nuestros púlpitos no hacen esto porque nadie supervisa su vida privada.
El llamamiento supremo de Dios a aquellos que han de hablar por El no sólo es un deber sagrado sino que implica una vida donde habrá soledad. Estos líderes ministrarán entre los que sufren en nuestra sociedad y frecuentemente estarán solos para llevar las cargas, muchas veces siendo mal inter-pretados y otras acusados falsamente. Cristo vino al mundo como Varón de dolores, experimentado en quebrantos. Los que le siguen muchas veces deben experimentar el mismo sufri-miento y soportar el menosprecio.
Esto es inevitable. Es parte del alto precio que debe pagar todo aquel que ha sido llamado si va a tener compasión por los perdidos y los que están muriendo en sus pecados. No es fácil ganar a las obstinadas ovejas perdidas del mundo. Es una labor que rompe el corazón, acongoja el alma, cansa el cuerpo y quebranta el espíritu. Sin embargo, no hay otra manera de que el que ha sido llamado por Cristo pueda convertirse en pan partido" o "vino derramado" para la gente que se pierde, de la cual sólo unos pocos tienen hambre y sed de Dios.
Para dedicarse a una labor tal se requiere más que simple simpatía por la gente que sufre. Se necesita más que com-pasión por los perdidos para dedicar toda una vida a servir. Una consagración tal sólo puede mantenerse cuando existe una devoción total a Cristo. Porque El, y sólo El, puede suplir los recursos que se necesitan para remediar los males de este mundo perdido.
El líder, no importa si es prominente o no, debe tener su vida cimentada en Dios. La energía, la vitalidad y el amor para alcanzar a los perdidos tienen que emanar de Cristo que vive dentro de ese individuo. Cualquier acción o decisión tiene que tomarse bajo la dirección del Espíritu de Dios.
No va a dar ningún resultado usar el encanto personal, los talentos o ciertas técnicas elaboradas para tratar de realizar la obra de Dios. Los creyentes tienen todo el derecho de ver la vida de Cristo en sus líderes.
La prueba positiva de que el que está en el púlpito es enviado por Dios no radica sólo en su humildad, compasión y comunión con Cristo, sino también en el valor de su carácter
El líder no debe tenerle miedo a Dios, no quiere decir que sea arrogante y dictatorial, sino que debe caminar en total lealtad y amor a su Maestro.
Una persona así no condescenderá a los intereses egoístas
de sus oyentes. No acomodará su mensaje a la corrupción de su cultura. Estará por encima de las políticas triviales de su congregación. Permanecerá firme en la verdad que Dios le ha revelado de su Palabra. No diluirá o disminuirá lo que Dios demanda de los que le siguen. Tampoco vacilará en confrontar los males en su comunidad.
Esta no es una tarea fácil. Se necesita mucha fe en Dios como así también gran entereza de carácter. En ocasiones puede hacerlo a uno impopular con ciertos elementos de la sociedad. Pero tiene que ser así. Si la verdad se proclama con la unción y gracia del Espíritu de Dios causará polarización en la gente. Cristo afirmó: "El que no es conmigo, contra mi es....
Los miembros de la iglesia tienen derecho a exigir que sus líderes sean totalmente fieles a Dios y a su Palabra, tanto en lo que hacen como en lo que dicen. Si van a seguir con seguridad, entonces tienen que ser guiados con visión y valor firme.
La función del ministro no es hacer que la gente se sienta cómoda en sus bancos. El no está ahí para condescender a las preferencias triviales de los miembros de su congregación. El está ahí para proclamar todo el mensaje de Dios y su eterna verdad, y para ganar a los perdidos para Cristo.
Pero demasiadas iglesias contemporáneas y organizaciones misioneras no buscan tal liderazgo. Sino que le dan indebida importancia al atractivo personal, a la predicación elocuente, a los estudios realizados y a la habilidad organizacional. Es como si buscaran un ejecutivo para dirigir una corporación comercial y no un hombre que hable por Dios. ¡No nos debe sorprender que con frecuencia sus púlpitos esten ocupados por lobos con piel de oveja!

"Lobos con piel de oveja" . W. Phillip Keller. Editorial Betania

(Subrayado y negrita realizados por Maripaz)

¿ Y qué ocurre si el pastor, anciano, obispo o diakono NO LO HACEN CONFORME A LA ESCRITURA ?

Te diré que aquí en España, incluso el modelo de Estatutos de iglesia que ofrece la FEREDE(FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS
EVANGELICAS DE ESPAÑA), pone el cese del pastor y de los miembros del Consejo a la MAYORIA ABSOLUTA DE LA ASAMBLEA DE LA IGLESIA

No se debe permitir, BAJO NINGÚN ASPECTO, que los "guías" se tomen atributos de poder jerárquico, para "gobernar" según les parezca, con leyes de hombres Y SIN BASE ESCRITURAL.

¡¡¡ Mucho menos si viven vidas corrompidas por el pecado !!!
En el concilio al que pertenezco, el reglamento es el mismo. Es un sistema muy democrático en cuanto al poder de la Iglesia. Ella escoge a los pastores, ancianos, diáconos y obispos (aunque no usemos ese título).

Y que quede constancia, que me sujeto a tod@ herman@ al que Dios haya puesto para guiarme, enseñarme y disciplinarme, siempre que vea que ell@s predican con el ejemplo y que sus vidas evidencian sujeción a Dios y a la Palabra.

:angel:
:D Amen! Eso es bíblico... comparto eso. Hay un error en algunas Iglesias que creen que por el hecho de someternos, significa que seamos masoquistas. Eso no lo enseña la Escritura.

Nuestros líderes deben conocer a Dios, disfrutar de una relación íntima con Él y poder hablarle con serena confianza en todo momento. Estas son las actividades mas importantes del ministro. No hay nada que las pueda sustituir. Para servir al pueblo de Dios eficazmente es necesario pasar mucho tiempo a solas con Dios. Lo trágico es que muchos líderes en nuestros púlpitos no hacen esto porque nadie supervisa su vida privada.
El llamamiento supremo de Dios a aquellos que han de hablar por El no sólo es un deber sagrado sino que implica una vida donde habrá soledad. Estos líderes ministrarán entre los que sufren en nuestra sociedad y frecuentemente estarán solos para llevar las cargas, muchas veces siendo mal inter-pretados y otras acusados falsamente. Cristo vino al mundo como Varón de dolores, experimentado en quebrantos. Los que le siguen muchas veces deben experimentar el mismo sufri-miento y soportar el menosprecio.
Esto es inevitable. Es parte del alto precio que debe pagar todo aquel que ha sido llamado si va a tener compasión por los perdidos y los que están muriendo en sus pecados. No es fácil ganar a las obstinadas ovejas perdidas del mundo. Es una labor que rompe el corazón, acongoja el alma, cansa el cuerpo y quebranta el espíritu. Sin embargo, no hay otra manera de que el que ha sido llamado por Cristo pueda convertirse en pan partido" o "vino derramado" para la gente que se pierde, de la cual sólo unos pocos tienen hambre y sed de Dios.
Para dedicarse a una labor tal se requiere más que simple simpatía por la gente que sufre. Se necesita más que com-pasión por los perdidos para dedicar toda una vida a servir. Una consagración tal sólo puede mantenerse cuando existe una devoción total a Cristo. Porque El, y sólo El, puede suplir los recursos que se necesitan para remediar los males de este mundo perdido.
El líder, no importa si es prominente o no, debe tener su vida cimentada en Dios. La energía, la vitalidad y el amor para alcanzar a los perdidos tienen que emanar de Cristo que vive dentro de ese individuo. Cualquier acción o decisión tiene que tomarse bajo la dirección del Espíritu de Dios.
No va a dar ningún resultado usar el encanto personal, los talentos o ciertas técnicas elaboradas para tratar de realizar la obra de Dios. Los creyentes tienen todo el derecho de ver la vida de Cristo en sus líderes.
La prueba positiva de que el que está en el púlpito es enviado por Dios no radica sólo en su humildad, compasión y comunión con Cristo, sino también en el valor de su carácter
El líder no debe tenerle miedo a Dios, no quiere decir que sea arrogante y dictatorial, sino que debe caminar en total lealtad y amor a su Maestro.
Una persona así no condescenderá a los intereses egoístas
de sus oyentes. No acomodará su mensaje a la corrupción de su cultura. Estará por encima de las políticas triviales de su congregación. Permanecerá firme en la verdad que Dios le ha revelado de su Palabra. No diluirá o disminuirá lo que Dios demanda de los que le siguen. Tampoco vacilará en confrontar los males en su comunidad.
Esta no es una tarea fácil. Se necesita mucha fe en Dios como así también gran entereza de carácter. En ocasiones puede hacerlo a uno impopular con ciertos elementos de la sociedad. Pero tiene que ser así. Si la verdad se proclama con la unción y gracia del Espíritu de Dios causará polarización en la gente. Cristo afirmó: "El que no es conmigo, contra mi es....
Los miembros de la iglesia tienen derecho a exigir que sus líderes sean totalmente fieles a Dios y a su Palabra, tanto en lo que hacen como en lo que dicen. Si van a seguir con seguridad, entonces tienen que ser guiados con visión y valor firme.
La función del ministro no es hacer que la gente se sienta cómoda en sus bancos. El no está ahí para condescender a las preferencias triviales de los miembros de su congregación. El está ahí para proclamar todo el mensaje de Dios y su eterna verdad, y para ganar a los perdidos para Cristo.
Pero demasiadas iglesias contemporáneas y organizaciones misioneras no buscan tal liderazgo. Sino que le dan indebida importancia al atractivo personal, a la predicación elocuente, a los estudios realizados y a la habilidad organizacional. Es como si buscaran un ejecutivo para dirigir una corporación comercial y no un hombre que hable por Dios. ¡No nos debe sorprender que con frecuencia sus púlpitos esten ocupados por lobos con piel de oveja!

"Lobos con piel de oveja" . W. Phillip Keller. Editorial Betania

(Subrayado y negrita realizados por Maripaz)

Amen, Amen y Amen.... muy buen articulo sierva... como decimos en Inglés... AWESOME!

Apreciada hermana MARIPAZ:
Sinceramente que su epígrafe me ha resultado muy interesante, no sólo
por el desafío por usted planteado de fundamentar escrituralmente una
práctica universal por todo el amplio espectro del sistema denominacional, sino también los sugestivos testimonios de situaciones
puntuales padecidas por pastores y sus familias.
Simpatizo con todos los aportes, mayormente con las prolijas respuestas de Levita, pero haciendo justicia también a las agudas
observaciones de todos los demás.
Cualquier lector impacial dudaría de inclinarse precipitadamente
hacia uno u otro lado, ya sea acompañando su inquietud, o sumándose a
cuantos han manifestado alguna discrepancia con su posición, que por
momentos hasta parece severa.
Si bien la evidencia bíblica parece estar de su parte, la evidencia
circunstancial está en su contra, pues es obvia por demás la
generalizada práctica de pagar un sueldo fijo a quien se ha destinado,designado, invitado o levantado como pastor encargado de
una congregación, para ministrarla, administrar las ordenanzas y velar
por el bien espiritual de todos y cada uno de sus miembros.
Es posible que usted tenga de su lado la Biblia y algunos minigrupos
excepcionales que no adhieren al sistema en boga, pero de la otra
parte tiene al elenco eclesiástico de toda la clerecía evangélica, al
que tampoco le faltará algún tipo de argumentación bíblica.
¿No ha pensado usted que podría ser contraproducente moverle el piso a
tantos colegas, cuando un foro como este permite la entrada y participación de los miembros de sus iglesias, despertándoles
inquietudes hasta entonces insospechadas?
Con todo respeto.
Ricardo.

Originalmente enviado por: LeViTa
En el concilio al que pertenezco, el reglamento es el mismo. Es un sistema muy democrático en cuanto al poder de la Iglesia. Ella escoge a los pastores, ancianos, diáconos y obispos (aunque no usemos ese título).
P.D. con ello no quiero decir que no es Dios el que llama a estos líderes. La Iglesia de Jesucristo tiene la mente de su Maestro.

¿No ha pensado usted que podría ser contraproducente moverle el piso a tantos colegas, cuando un foro como este permite la entrada y participación de los miembros de sus iglesias, despertándoles
inquietudes hasta entonces insospechadas?

Me descubrió usted Don Ricardo :D

Mi intención es precisamente esa, "moverle el piso a los colegas" para que los miembros de las iglesias se fundamenten en la Roca que es Cristo. ;)