Originalmente enviado por: Maripaz
Paz y bendición a ti mi hermana.
No puedo opinar acerca de la organización de Iglesias a la que pertenece, por lo tanto tendré que comentar respecto a la Organización a la que pertenezco a fin de entienda.
Maripaz contesta: Entendiste mal , NO PERTENEZCO A ORGANIZACIÓN ALGUNA DE IGLESIAS, ni Dios lo permita .
Hablé de las Asambleas de hermanos (Hermanos Libres o Hermanos Plymouth) , en esa denominación crecí, tanto biologica como espiritualmente; ahora, estoy en una pequeña congregación NO DENOMINACIONAL.
Entiendo. Espero que no sea por ello que este debatiendo. A fin y a cuentas lo importante es que la Iglesia de Jesucristo es una. Pero la realidad es que hay diversas congregaciones CRISTIANAS que se han organizado. Eso no las hace menos Cristianas que las independientes o no denominacionales. Como dicen, la primera ley del cielo es el orden. Si algunas Iglesias que no eran denominacionales, se deciden unir a fin de promover mejor organización y efectividad al esparcir el Evangelio y lidear con problemas en las congregaciones, tal y como cuando se reunió el concilio en Hechos, creo que sea prudente y obviamente bíblico.
Conozco a Iglesias no denominacionales que TODAS tienen pastor o líder y muchas trabajan muy efectivamente a pesar de su independencia de estructura organizacional. Pero lamentablemente, conozco también de MUCHAS Iglesias que carecen de afiliación a organizaciones, debido a que sus pastores o lideres quieren tener libre licencia a hacer como les venga en ganas. Por lo tanto, podemos determinar que hay extremos en ambos lados y peligros en ambos lados. Pero personalmente (y no tiene que estar de acuerdo siendo que no podemos generalizar) considero a una iglesia no denominacional en un tanto mas peligro que la que pertenece a una organización, siendo que esta no tiene que rendir cuentas a nadie y es posible que debido a ello exista el abuso del redil. ¿Significa que esto sucede en toda iglesia independiente? Bajo ninguna circunstancia.
originalmente por Maripaz:
Maripaz contesta: Gracias por la información, pero NO LE PEDI que me explicara como se organiza su iglesia, sino que me diga cuales son las funciones del pastor, según el NT
Si observa sus mensajes, en ellos usted pone un sinnúmero de preguntas y varios diferentes mensajes. Usted preguntó a quién da cuenta el pastor y se lo expliqué trayéndole un ejemplo. Por lo tanto, examine sus preguntas y verá que usted SI ME PIDIO que le explicara:
LO QUE ME PIDIO Originalmente:
Levita
También me gustaría que me explicaras: ¿a quién se sujeta el pastor? ¿cómo se hace si cae en alguna falta? ¿quién controla su vida? (el controla la de los demás ¿no?)
Ahora en cuanto a su pregunta acerca de cuales son las funciones del pastor en el NT, sinceramente, aunque tal parece que usted está menoscabando el pastorado como ministerio aparte al del anciano y obispo, la Biblia así lo enseña. La contestación no le fue dada, siendo que en este epígrafe se ha delineado. El término es un término derivado de la metáfora del Pastor de Ovejas. La función del pastor, no es de ser dueño, aunque eso no le exime de serlo, siendo que conocemos que de acuerdo a la escritura, Cristo es el Príncipe de los pastores (1 Pedro 5:1-4) y es muy conocido por ser el Buen Pastor. La función del pastor en el NT, tal y como en el AT, sigue siendo el mismo, el de velar por las ovejas a su “cargo” . Llevarlas a mejores pastos, protegerlas contra los lobos y animales rapaces... etc. etc. Usted nos ha traído definiciones de varios “diccionarios“.
originalmente por Maripaz:
Levita dijo: El hecho de que aparezca la palabra Pastor una sola vez, es suficiente. Supongo que no vamos a sugerir que la saquemos de la Biblia... eso es muy peligroso de acuerdo a Apocalipsis. No solo eso, sino que es CLARO a traves de la Escritura y en particular ese pasaje que sí existe ese ministerio, independiente a los otros.
Maripaz contesta: Recordemos que "ministerio" significa SERVICIO
Ahora le digo yo a usted mi hermanita, ¿qué relación tiene eso con la pregunta original y la contestación dada? TODOS tenemos que servir en la casa de Dios. Pero para hacerlo tenemos que hacerlo como un cuerpo bien coordinado. Eso enseña la Biblia. El Pastor de acuerdo a la Palabra es un ministerio (de servicio) DIFERENTE a otros descritos por la Palabra.
Tenga en mente que en el “servicio” hotelero, los empleados “sirven” y son dignos de salario. Como le dije anteriormente, podemos jugar con semánticas hasta la puesta del sol, pero eso no descarta la realidad de que el pastorado es bíblico y diferente a otros ministerios de servicio en la Iglesia de Jesucristo el Principe de los pastores (1 Pedro 5:4).
Originalmente por Maripaz:
Maripaz contesta: Una cosa es realizar las cosas ordenadamente y bien, y otra introducir la palabra "profesionalización" como sinónimo de la excelencia en el servicio cristiano.
El "pastor" no ha de ser un profesional, sino un SERVIDOR, un guía y cuidador de ovejas del Principe de los pastores, como le llama Pedro.
Puras semánticas, lo siento. Vale leer el antiguo testamento para saber que los ministros del templo eran dedicados al templo TOTALMENTE. Entendemos que lo primordial SIEMPRE será el corazón del que sirve.
Los Levitas en particular eran dedicados a este ‘”servicio” . estos no eran cualquier pelagato, estos eran Profesionales DEDICADOS a este servicio. Como músico considero SUMAMENTE irresponsable que un ministro de música en la casa de Dios, no se prepare a darle lo mejor a Dios. Esta preparación, junto a su disposición de corazón debe de exceder el profesionalismo. Hablamos de un Dios TODOPODEROSO, digno de TODA alabanza y Gloria. Ahora lo que distingue al que se prepara para Dios en su servicio a la Iglesia y al mundo es que TODO lo que hace, aunque sea para el hombre, debe de hacerse como para Dios y no para el hombre (Col 3:23-25). Ciertamente no todo mundo puede ser Secretaria (o) efectivo(a), para que esta(e) sea más eficiente, tiene que prepararse y comportarse profesionalmente. Dios excede al mundo; si servimos a los hombres con mucho mas profesionalismo que servimos a Dios, tenemos que reconsiderar nuestros caminos.
No se trata de ovejas del pastor, sino de discípulos de Cristo, de Sus ovejas, a las que el pastor debe ayudar a comer al principio, pero luego enseñarles a comer solas y a buscar mejores pastos.
Y no creo que haya alguien que este en desacuerdo, siendo que el ser pastor no te hace dueño, sino la persona a cargo del oficio de cuidado y protección. Pero como dicho anteriormente, tampoco exime que sea dueño, siendo que Cristo es el Príncipe de los pastores y es conocido como el Buen pastor.
Lamentablemente, lo que se da en la mayoría de casos, es pastores que no han entendido su labor o que no han sido llamados por Dios; y se pasan la vida dando leche espiritual, sin enseñar a comer a las ovejas.
Aquí FIELMENTE estoy de acuerdo contigo sierva. Aunque no me atrevo a decir que en la “mayoría” de los casos. En sí, no solo eso, sino mucho mas que eso. Pero sabemos qué dice la Palabra de los Pastores injustos.
Se preocuan tanto por ellas, que se olvidan que NO SON SUYAS, sino del Señor.
Hummmm.. aunque esto pueda que sea negativo, no necesariamente lo es si la memoria nos llega

Ciertamente son SOLO del Señor. Todos perdemos el enfoque de la realidad de vez en cuando. Es negativo en cuanto a abuso autoritativo, pero no, si es debido a nuestro grande amor "puro" por ellas
Que Dios le siga bendiciendo....