¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0/clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
¿Y como sabes que la acumulacion masiva de esos cambios no generan nuevas especies, familias, generos y hasta ordenes?.
Porque los cambios consisten en la recombinación de información genética preexistente heredada por mecanismos Mendelianos.
Estos mecanismos no crean nueva información genética sino que la combinan y recombinan de millones de formas distintas para crear toda la variedad dentro de las especies.
Piensa por ejemplo en todos los felinos, desde el león hasta el gato doméstico existe una gran variedad de formas, producto, sin lugar a dudas de la evolución a partir de un protofelino.
Pero lo que no vemos es la transformación de algo que no sea felino, en felino.
La razón esencial es que para transformar una bacteria en un hombre se requiere incrementar información en el genoma y eso no se consigue recombinando la información preexistente.
La macroevolución necesita un mecanismo para incrementar información genética codificada, y ese mecanismo no existe en el mundo natural.
<!--EndFragment-->

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0/clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Porque los cambios consisten en la recombinación de información genética preexistente heredada por mecanismos Mendelianos.
Estos mecanismos no crean nueva información genética sino que la combinan y recombinan de millones de formas distintas para crear toda la variedad dentro de las especies.
Piensa por ejemplo en todos los felinos, desde el león hasta el gato doméstico existe una gran variedad de formas, producto, sin lugar a dudas de la evolución a partir de un protofelino.
Pero lo que no vemos es la transformación de algo que no sea felino, en felino.
La razón esencial es que para transformar una bacteria en un hombre se requiere incrementar información en el genoma y eso no se consigue recombinando la información preexistente.
La macroevolución necesita un mecanismo para incrementar información genética codificada, y ese mecanismo no existe en el mundo natural.
<!--EndFragment-->

Es que lo que tu estas tratando es algo como la transmutacion, no macroevolucion. Mejor leamos los articulos que te puse y vemos. ¿Que respondes?.

<link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
Desgraciadamente no.
De todas formas eso no aportaría nada la discusión porque ni mi trabajo ni mi formación académica tienen relación con las ciencias de la vida.
Si quieres aceptarlo de buena fe, vale.
También tienes todo el derecho a no creerme.
Internet es así.
Además mi profesión no me confiere ninguna autoridad, por lo menos en los temas relacionados con los orígenes. Mis palabras deben ser evaluadas por ellas mismas, igual que las de cualquiera.
<!--EndFragment-->

Pues es una lastima amigo y un poco curioso que no quieras hacerlo.
No por mí, sino mas bien por ti porque tu mismo haces referencia a tus proyectos de investigación como defensa de tu postura.
Además me llama poderosamente la atención que tu, conociendo gente que publica en Nature, opines lo que opines al respecto.
En fin…

En un dulce y divertido juego de palabras podría yo cambiar sus palabras clave, y entonces recetarle una cucharada de su propia medicina Peerregemilnolina (no se tal vez el cambiar en todo su tramado que le antecede: ¡Gloria a Dios! por ¡Gloria a Darwin!); tan plausible y completo a tope de sabiduría como aquellos acomplejados con la edad, que solo por ser mayores se creen haberlo vivido ya todo y te asombran con su conocimiento diciéndote: "No fumes por que es malo"... sosteniendo un cigarrillo y liberando una buena bocanada... ¡Que Barbaro vato!

Hoy de nuevo lo que a muchos colegas suyos les he dicho: "Lea a usted mismo, algo puede aprender"
:reves:
Que mal está haciendo el YouTube en algunos.
Hombre, yo no traigo palabras clave como usted si las trae, más bien usted debería leerse a ver si se entiende a sí mismo.
¿O será que no quiere que este sencillo servidor le retruque su palabrería.
Simplemente dije que no se debería menospreciar a los creyentes tratándolos de ignorantes y mucho menos si esos creyentes -para desgracia de los maerialistas- han decidido estudiar ciencias.
Si por algunos fuera... que los creyentes no terminen ni la primaria. Pero allí están y yo los admiro porque a donde van defienden sus teorías creacionistas con argumentos científicos y no con un honesto pero a la vez simple "Gloria a Dios".
Qué culpa tenemos los legos de que a los científicos evolucionistas ya otros les pisaron los talones (y hasta la cabeza).

Entre otras cosas.

Tarea:

Buscar al "eslabón perdido".

¿Y entonces porque los mismos creacionistas lo llamaban el Monje maldito?
¿Por qué los creacionistas ocultaron su trabajo hasta su muerte?
¿Por qué él mismo no se animo a presentar algunos de sus descubrimientos a sus compañeros del convento?
¿Por qué la herencia dura era un problema para los creacionistas?

Supongamos, para seguir la discusión que todo ello es cierto.
(Sí tú lo afirmas, en principio, no tengo motivos para negarlo)

Pues entonces los creacionistas se equivocaron.

Pero yo no estoy aquí para defender a los creacionistas, sino a la ciencia.
Ni siquiera defiendo el creacionismo sino la creación.

De la misma forma que el ser cristiano no me impide condenar todas los crímenes que han cometido todos los cristianos criminales de la historia, a veces incluso justificándose con la Biblia.
Porque no estoy aquí para defender a los cristianos sino a Cristo.
Ni tampoco defiendo ninguna religión, sino la Biblia.

Si los creacionistas se equivocaron. Pues muy bien. Estoy de acuerdo.

Eso no afecta para nada la cuestión que tratamos: ¿Llegó a existir la vida por causas naturales o medianta la acción de un agente inteligente?

¿Porque las revistas científicas tuvieron que publicar los trabajos de Mendel después de su muerte para hacerlos conocer a la comunidad científica mundial y, de esa manera, allanar el camino para que, hacia fines de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, ocurra la síntesis entre la teoría de la evolución por selección natural y la genética clásica, dando lugar a la llamada “teoría sintética de la evolución”, que constituye la primera formulación completa y satisfactoria de la teoría de la evolución y el trasfondo de mucho de lo que se desarrolló a partir de entonces en la biología evolutiva.?

No comprendo qué relación tiene tu pegunta con la cuestión de si los mecanimos hereditarios son Mendelianos o Darwinistas.
Explícanos tu opinión claramente.

Que mal está haciendo el YouTube en algunos.
Hombre, yo no traigo palabras clave como usted si las trae, más bien usted debería leerse a ver si se entiende a sí mismo.
¿O será que no quiere que este sencillo servidor le retruque su palabrería.
Simplemente dije que no se debería menospreciar a los creyentes tratándolos de ignorantes y mucho menos si esos creyentes -para desgracia de los maerialistas- han decidido estudiar ciencias.
Si por algunos fuera... que los creyentes no terminen ni la primaria. Pero allí están y yo los admiro porque a donde van defienden sus teorías creacionistas con argumentos científicos y no con un honesto pero a la vez simple "Gloria a Dios".
Qué culpa tenemos los legos de que a los científicos evolucionistas ya otros les pisaron los talones (y hasta la cabeza).

Entre otras cosas.

Tarea:

Buscar al "eslabón perdido".

Pues mientras unos buscan el eslabón perdido, ¿por qué los demás no nos explicáis cómo aparecieron todas y cada una de las especies en nuestro planeta?
Y de paso, ¿por qué hay tantísimas galaxias y estrelllas y planetas y satélites que ni siquiera podemos ver a simple vista? ¿Para qué sirven? ¿Y por qué la tierra estuvo vacía durante millones de años esperando adquirir las condiciones de habitabilidad adecuadas?
Martamaría

Pues mientras unos buscan el eslabón perdido, ¿por qué los demás no nos explicáis cómo aparecieron todas y cada una de las especies en nuestro planeta?
Te lo voy a decir con honestidad, honestidad de la que carecen los evolucionistas: No lo sé.
Ese es el error de los evolucionistas, el afirmar las cosas como ciertas cuando ni siquiera se ha comprobado su existencia.
Y así critican a los que tenemos fe, por eso yo siempre he dicho que los evolucionistas deberían de tener mucha fe ya que caen en la misma categiría de los creyentes: el creer en lo que no se ve.
Eso es lo único que se ide: un poquito de honestidad.

Yo no he dicho que acepto la Biblia por fe (no por la fe a la que tu te refieres).
La fe, tal como tú la entiendes, es irracional, ilógica y anticientífica.
Esa no es la fe de la Biblia.
Quizás sea la fe de los modernos cristianos, pero no es la fe de la Biblia.

Mi creencia es racional, lógica y científica.
Tengo fe en la ciencia y creo en la veracidad de la Biblia.

¿Como????
¿Acaso existen Fe mejores y peores?
¿Tu Fe acaso es mejor que las de otras religiones? ¿Por qué?
¿Tú crees que tu Fe quizás es más “racional”, mas "cientifica"?
¿Quien dictamina ese grado de “cientificidad” de la Fe?

¿Es a gusto y placer del consumidor?

no no…

Tendrías que leerlo a David Hume amigo (y tu tambien PRG1009).

Cordial saludo!

¿Como????
¿Acaso existen Fe mejores y peores?
¿Tu Fe acaso es mejor que las de otras religiones? ¿Por qué?
¿Tú crees que tu Fe quizás es más “racional”, mas "cientifica"?
¿Quien dictamina ese grado de “cientificidad” de la Fe?

¿Es a gusto y placer del consumidor?

no no…

Tendrías que leerlo a David Hume amigo (y tu tambien PRG1009).

Cordial saludo!
El problema estriba en que Fe y Religión no son sinónimos, aunque muchos crean que si.

Existen religiones sin ningún grado de fe, aunque sus miembros le llamen fe a su religión.

También existe la fe que no está ligada o es producto de ningún movimiento religioso, aunque los que la practican sena tachados de religiosos.

En fin...No porque alguien tenga fe es religioso, ni porque sea religioso tenga que tener fe.

Dios les bendice!

Greivin.

Te lo voy a decir con honestidad, honestidad de la que carecen los evolucionistas: No lo sé.
Ese es el error de los evolucionistas, el afirmar las cosas como ciertas cuando ni siquiera se ha comprobado su existencia.
Y así critican a los que tenemos fe, por eso yo siempre he dicho que los evolucionistas deberían de tener mucha fe ya que caen en la misma categiría de los creyentes: el creer en lo que no se ve.
Eso es lo único que se ide: un poquito de honestidad.

Pues gracias por tu sinceridad, al menos no nos confundes...
Martamaría

A ver, Creacionista, las herramientas de que hablas son para estudiar la naturaleza...No lo entiendo. Si crees que Dios creó al primer individuo de cada especie ya adulto para procrear y perpetuar su especie ¿qué es lo que tienes que estudiar?
Tú ya sabes que Dios creó las galaxias, los planetas, los satelites, los animales, las plantas, y al hombre y a la mujer con emociones, inteligencia y conciencia...¿Qué es lo que estudias entonces?
Los demás intentamos saber cómo se originó la vida, cómo se llegó a todas y cada una de las especies y sobre todo al hombre. ¡Pero tú ya lo sabes! ¿Qué estudias, pues?
Martamaría

Sí. Los descubrimientos de la ciencia me llevan a poner mi fe en la Biblia.
Y no voy a pedir perdón por ello.
Eso es lo que la Biblia enseña cuando dice: "Los Cielos cuentan la gloria de Dios"
Si fuera verdad que el universo cuenta la gloria de Dios cuanto más estudiáramos el universo más veríamos la gloria de Dios.
Eso es exactamente lo que hacela ciencia. Mostrar la gloria de Dios.
Mi fe no proviene de ponerme una venda en los ojos sino de examinar la naturaleza a través de un microscopio.
Y si es posible un microscopio de electrones.

¿Pero por qué asocias a ese ser inteligente que creó todo, con el Dios de la bíblia? Porque viendo cómo actúa, lo que inspira es miedo, más que ganas de estar cerca...
Martamaría

¿Pero por qué asocias a ese ser inteligente que creó todo, con el Dios de la bíblia? Porque viendo cómo actúa, lo que inspira es miedo, más que ganas de estar cerca...
Martamaría
Bien haces en temerle pues hasta el mismo Jesús lo hiso:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." Isaías.

Así que aprende que:

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia." Proverbios.

Por lo tanto determina por ti misma si eres sabia e inteligente.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

El problema estriba en que Fe y Religión no son sinónimos, aunque muchos crean que si.
Existen religiones sin ningún grado de fe, aunque sus miembros le llamen fe a su religión.
También existe la fe que no está ligada o es producto de ningún movimiento religioso, aunque los que la practican sena tachados de religiosos.
Claro. Solo que en este caso estamos hablando del tema de CreacismoNet y de su Fe en el Dios de la Biblia.
Y eso justamente es una religión.

En fin...No porque alguien tenga fe es religioso, ni porque sea religioso tenga que tener fe.
Dios les bendice!
Greivin.
Así es. Y también hay otros que aceptan su religión por Fe pero luego tratan de justificarla científicamente.
Cordial saludo!

No comprendo qué relación tiene tu pegunta con la cuestión de si los mecanimos hereditarios son Mendelianos o Darwinistas.
Explícanos tu opinión claramente.

Pues que si supuestamente Darwin ha estado tan equivocado mientras que Mendel ha estado tan acertado :
¿Por qué debieron ocultar el trabajo de Mendel que fue uno de los pilares que permitió la síntesis entre la teoría de la evolución por selección natural y la genética clásica?
Es como decir Juan está equivocado y Pedro esta en lo cierto.
Pero debemos ocultar el trabajo de Pedro porque termina corroborando el De Juan.
Es una contradicción.

Cordial Saludo!

Supongamos, para seguir la discusión que todo ello es cierto.
(Sí tú lo afirmas, en principio, no tengo motivos para negarlo)

Pues entonces los creacionistas se equivocaron.

Pero yo no estoy aquí para defender a los creacionistas, sino a la ciencia.
Ni siquiera defiendo el creacionismo sino la creación.

De la misma forma que el ser cristiano no me impide condenar todas los crímenes que han cometido todos los cristianos criminales de la historia, a veces incluso justificándose con la Biblia.
Porque no estoy aquí para defender a los cristianos sino a Cristo.
Ni tampoco defiendo ninguna religión, sino la Biblia.

Si los creacionistas se equivocaron. Pues muy bien. Estoy de acuerdo.

Eso no afecta para nada la cuestión que tratamos: ¿Llegó a existir la vida por causas naturales o medianta la acción de un agente inteligente?

Es que justamente ese es el tema : las causas y eventos naturales pueden generar inteligencia y orden.
Ahora si tú me dices : esas causas y eventos naturales son Dios. Pues yo no tendría ningún problema con eso. Después se analizaran las interpretaciones de cada uno que ya entrarían en el campo de la metafísica.
Acá no estamos (por lo menos yo) discutiendo la existencia o no de Dios.

Mira : desde el momento que intentas colocar "magia" en algún momento del proceso de nuestro Cosmos ya después todo es posible y la Ciencia no tiene ningún sentido porque :
¿En que parte aceptamos la "magia" y en que parte no?.
¿En que parte decimos eso lo tendremos que seguir investigando o decimos esto es por "magia"?
Simplemente se cae todo el modelo del conocimiento científico o a través del intelecto.
Es así de simple amigo.

Cordial saludo!

Mira : desde el momento que intentas colocar "magia" en algún momento del proceso de nuestro Cosmos ya después todo es posible y la Ciencia no tiene ningún sentido porque :
¿En que parte aceptamos la "magia" y en que parte no?.
¿En que parte decimos eso lo tendremos que seguir investigando o decimos esto es por "magia"?
Simplemente se cae todo el modelo del conocimiento científico o a través del intelecto.
Es así de simple amigo.

Cordial saludo!

Totalmente de acuerdo con esta su apreciación....

No.

El trabajo de un científico determinado, en este caso los creacionistas Newton, Mendel, Pasteur y otros no es verdadero por haber sido publicado en revistas científicas sino porque al contrastar su hipótesis con los datos obtenidos mediante meticulosa observación, éstos coinciden con lo anunciado por la hipótesis inicial.

Comparemos el trabajo del creacionista Mendel con el evolucionista Darwin.
El evolucionista Darwin propuso un modelo de herencia basado en la fusión de las características hereditarias (pangénesis).
¿Qué trabajo observacional y experimental apoyaba su hipótesis?
El creacionista Mendel propuso un modelo de herencia basado en la transmisión de caracteres. Estos rasgos no se fusionan (como propuso Darwin) sino que se recombinan.

La ciencia, con su trabajo de experimentación y observación ha confirmado la validez de la hipótesis del creacionista Mendel y ha descartado como falsa la hipótesis del evolucionista Darwin.

Una anécdota ilustrativa:
El evolucionista Darwin poseía un ejemplar del trabajo científico del creacionista Mendel, pero se negó a leerlo. De hecho se negó a abrirlo como lo prueba el hecho de que las páginas del libro escrito por Mendel no habían sido cortadas. Es decir, Darwin no abrió jamás el libro del padre de la genética.

Resumen:
Gracias al trabajo observacional y experimental del creacionista Mendel, hoy disponemos de las leyes de Mendel.
¿Has oído hablar alguna vez de las "leyes de Darwin"?
No.
El trabajo de Darwin no ha dado lugar a leyes científicas porque no a ha podido confirmar experimentalmente.

El darwinismo sigue reinando en las publicaciones científicas, pero la ciencia, encarnada en leyes científicas descubiertas por los creacionistas Newton, Mendel, Pasteur y otros se basa no en publicaciones sino en la observación y la confirmación experimental de las hipótesis.

Al fin se desbloqueó mi cuenta. En todo caso, el asunto es que las creencias individuales de cada persona son irrelevantes, lo que importa es la evidencia, por ejemplo, Newton tambien era un mistico esoterico, pero que sus postulados de calculo y fisica sean utiles no implica que debamos creer en sus creencias personales.

Lo mismo sucede con el monje Mendel, pero igual, si el sacerdote viviera actualmente tal vez y muy probablemente seguiria la estela intelectual de granbdes sacerdotes catolicos como Lamaitre o Francisco Ayala, y aun así sigue sin importar, porq