Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
Mi punto es que la secuencia no es estricta, los cambios son telorables, la secuencia genetica no es como un codigo de computadora donde un solo cambio daña el programa completo.
Que bien que alfin lo dice usted!! Sin embargo la funcion no cambia demasiado, tan solo los detalles.
Mas bien lo entiende usted?, las proteinas pueden presentar cambios aleatorios que mejoran su funcionalidad.
Su funcion no es tan distinta, nlas opsinas por ejemplo, todas son proiteinas G efectoras, mientras que captan la luz, todas estan enlazadas a un cromotoforo retinal, los cambios de tan solo 5 residuos afectan que color es el que estimula el sistema, pero en escencia es lo mismo. Pero no nos metamos con eso si no con las isoenzimas y los isoalelos
Tercamente hablo, porque tercamente la naturaleza nos demuestra la existencia de la isonezima:
Las isoenzimas o isozimas son enzimas que difieren en la secuencia de aminoácidos, pero que catalizan la misma reacción química. Puede haber diversidad en como cuando y que tan rapido, pero es la misma funcion, la misma reaccion quimica, de hay el prefijo iso.
Hey!! ese no era la cuestion, por otro lado es solo un podria, mientras que las reacciones generadas allí9 son claramente hechos. Y el hecho es que existen mecanismos quimicos que permiten la formacion de riibosa con la concentracion nesesarias, es un ejemplo donde un azucar biologico se forma esponateamente por las leyes del determinismo sin el requerimiento de una base biologica.
<o>
Uff que? en fin, las enzimas y las riobozimas difieren en que una es un polimero de aminoacidos y la otra es ARN plegado, las ribozimas poseen diversidad de funciones, algunas mas limitadas que las enzimas, pero otras que solo pueden realizar ellas. De entre esas funciones existen ribozimas con capacidad autocatalitica, aceleran la sintesis del ARN.
Para Joseleg:
La verdad,…QUE QUIERE QUE LE DIGA??… leer sus respuestas no me causa más que risa,... fíjese bien:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Este fue mi comentario (resalto en rojo lo que quiero enfatizar):
<o></o>
Y esto fue lo que usted respondió (resalto en rojo lo que quiero enfatizar):
<o>
Es decir,.. yo le digo que es el orden de los aminoácidos, O SEA… la secuencia lo que determina la función de la proteina, y usted me sale con lo del polimorfismo proteico y que solo ratifica lo que yo ya le explique
Mi punto es que la secuencia no es estricta, los cambios son telorables, la secuencia genetica no es como un codigo de computadora donde un solo cambio daña el programa completo.
. Dígame cual es la parte que no entiende usted?…Al producirse un cambio en la secuencia genética, es decir (por enésima vez)… en el orden aminoacídico cambia la forma y por ende la función, y que a su vez produce estas variaciones. Es decir (nuevamente) si cambia la secuencia cambia la función y se produce una mutación…una variación protéica,,,,DIOSSSS….
Que bien que alfin lo dice usted!! Sin embargo la funcion no cambia demasiado, tan solo los detalles.
<o></o>
En el siguiente linK:
http://books.google.co.ve/books?id=...&resnum=6&ved=0CCkQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false</o>
Podemos leer (Consecuencias funcionales del polimorfismo) pag 369 punto 26.4.1.2 Con Altercación del Fenotipo:
<o></o>
“……La variación en la secuencia del gen modifica la secuencia de la proteína de tal forma que afecta su funcionalidad….”
<o></o>
Esta funcionalidad puede ser afectada en parte, o no, determinando si dicha proteína quede afectada total o solo parcialmente..
<o></o>
Los cambios en la secuencia determinan mutaciones (polimorfismo) que pueden ser beneficiosas o no….
<o></o>
LO ENTENDIÓ AHORA???....
Mas bien lo entiende usted?, las proteinas pueden presentar cambios aleatorios que mejoran su funcionalidad.
<o>Este enredo solo lo podrá entender usted…</o>
<o></o>
<o></o>
<o>
Cuando he dicho usted tamaña idiotez??….
<o></o>
Esto si que es terquedad de la pura, la explicación del concepto le especifica CLARAMENTE, que su función es distinta y usted tercamente afirma que su función es la misma….UFFFFFFFSS…
Su funcion no es tan distinta, nlas opsinas por ejemplo, todas son proiteinas G efectoras, mientras que captan la luz, todas estan enlazadas a un cromotoforo retinal, los cambios de tan solo 5 residuos afectan que color es el que estimula el sistema, pero en escencia es lo mismo. Pero no nos metamos con eso si no con las isoenzimas y los isoalelos
Tercamente hablo, porque tercamente la naturaleza nos demuestra la existencia de la isonezima:
Las isoenzimas o isozimas son enzimas que difieren en la secuencia de aminoácidos, pero que catalizan la misma reacción química. Puede haber diversidad en como cuando y que tan rapido, pero es la misma funcion, la misma reaccion quimica, de hay el prefijo iso.
je,,je …sigue haciéndome reir.. El estudio que usted presenta, después de decirnos que el mismo fue realizado sobre fuentes hidrotermales modernas, donde las concentraciones y la temperatura para la formación de estos compuestos son favorables. Termina concluyendo esto, y cito:
<o></o>
“However, the concentrations of CO, CO2, H2, and N2 from a<o></o>
modern hydrothermal system may not be representative of past geologic conditions”...
<o></o>
Me suena a algo que ya le he comentado....Así que mi querido amigo le devuelvo su “TOMALA”....jeje…
Hey!! ese no era la cuestion, por otro lado es solo un podria, mientras que las reacciones generadas allí9 son claramente hechos. Y el hecho es que existen mecanismos quimicos que permiten la formacion de riibosa con la concentracion nesesarias, es un ejemplo donde un azucar biologico se forma esponateamente por las leyes del determinismo sin el requerimiento de una base biologica.
<o>
NO..ya esto es como que demasiado, va a tener que repasar sus libros amigo…¿Qué hace una enzima?....NO ES CATALIZAR???...El nombre de ribozina no es más que una combinación de palabras ribo ---por acido nucléico…zima…por enzima…ES DECIR…UNA ENZIMA AUTO CATALÍTICA……DIOOSSSS….UFFFFFF,SSS..
<o>
</o></o><o>Lo demás para que se lo comento,... no son más que bagatelas de este tipo... </o>
<o></o>
<o>Cordial saludo...</o>
Uff que? en fin, las enzimas y las riobozimas difieren en que una es un polimero de aminoacidos y la otra es ARN plegado, las ribozimas poseen diversidad de funciones, algunas mas limitadas que las enzimas, pero otras que solo pueden realizar ellas. De entre esas funciones existen ribozimas con capacidad autocatalitica, aceleran la sintesis del ARN.