¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

... Aquellas condiciones que se manifiestan despues del periodo de reproduccion tienen mas probabilidades de pasar a la siguiente generacion que aquellas que se manifiestan, por ejemplo, en un niño de 5 años que no tendra descendencia porque muere en edad temprana. ...
Jeistarrr me parece que te estás acercando al Lamarkismo.
Lamark, naturalista anterior a Darwin, propuso que la transmisión de caracteres adquiridos es uno de los mecanismos de la herencia biológica para explicar la transmisión a sus descendientes de ciertas modificaciones adquiridas por los seres vivos.
Las leyes de Mendel demuestran la falsedad del Lamarkismo.
No me meto en detalles, si alguien los quiere que los pida y se los daré.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No no no. Una cosa son caracteres adquiridos durante el tiempo de vida y otra cosa son condiciones que se manifiestan despues de cierta edad. Lo que digo es que condiciones degenerativas durante las cuales el organismo sobreviva hasta despues del periodo reproductivo pasara a la descendencia de dicho ser. Esta condicion, si es de origen genetico (en contraste a ser adquirida por un accidente, etc), y si no resulta ser mortal antes de que el individuo pueda reproducirse, pasara a la siguiente generacion.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

[
:rodando: Aja. Y tu pregunta es...?
Mi pregunta es…
¿Cómo han conseguido los evolucionistas, a partir de una simple tautología, es decir, diciendo lo mismo dos veces explicar la existencia el hombre, de toda la riqueza biológica existente y existida?
¿Cómo una tautología, explica el surgimiento los reinos biológicos, tan dispares como eucariotas y procariotas, fungi, plantas, animales, etc?
¿Cómo una tautología, es decir repetir lo mismo dos veces, explica el surgimiento de la vida a partir de la no-vida?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No no no. Una cosa son caracteres adquiridos durante el tiempo de vida y otra cosa son condiciones que se manifiestan despues de cierta edad. Lo que digo es que condiciones degenerativas durante las cuales el organismo sobreviva hasta despues del periodo reproductivo pasara a la descendencia de dicho ser. Esta condicion, si es de origen genetico (en contraste a ser adquirida por un accidente, etc), y si no resulta ser mortal antes de que el individuo pueda reproducirse, pasara a la siguiente generacion.

Cierto.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

[
Mi pregunta es…
¿Cómo han conseguido los evolucionistas, a partir de una simple tautología, es decir, diciendo lo mismo dos veces explicar la existencia el hombre, de toda la riqueza biológica existente y existida?
¿Cómo una tautología, explica el surgimiento los reinos biológicos, tan dispares como eucariotas y procariotas, fungi, plantas, animales, etc?
¿Cómo una tautología, es decir repetir lo mismo dos veces, explica el surgimiento de la vida a partir de la no-vida?

:mareado:

Nop. Es tautologia bajo la definicion que primero te inventaste (que luego corregiste).

La "aptitud" es una disposicion que garantiza la supervivencia sobre los competidores. No es determinista. La aptitud es una propiedad estadistica. La aptitud la rigen los genes. Lo que nos interesa es la tendencia de estos genes para ser pasados a la siguiente generacion.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Nop. Es tautologia bajo la definicion que primero te inventaste (que luego corregiste).

La "aptitud" es una disposicion que garantiza la supervivencia sobre los competidores. No es determinista. La aptitud es una propiedad estadistica. La aptitud la rigen los genes. Lo que nos interesa es la tendencia de estos genes para ser pasados a la siguiente generacion.

No estoy seguro de comprender eso.
Yo concuerdo con la Wikipedia en esto…

Wikipedia dijo:
La aptitud …
Describe la capacidad de un individuo con cierto genotipo de reproducirse, y normalmente es igual a la proporción de los genes del individuo en los genes totales de la siguiente generación. Si las diferencias entre genotipos distintos afectan a la aptitud, entonces las frecuencias de los genotipos cambiarán a lo largo de las generaciones; los genotipos con mayor aptitud se harán más comunes. Este proceso se llama selección natural.

¿Estás de acuerdo con la definición de "aptitud" que da la Wikipedia o ves algún problema en ella?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si. ¿Donde esta la tautologia?

No, error. Tu dices que la tautologia esta en la definicion de "seleccion natural". ¿Por que tautologia?

Wikipedia dijo:
Natural selection is the process by which certain heritable traits—those that make it more likely for an organism to survive and successfully reproduce —become more common in a population over successive generations. It is a key mechanism of evolution.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Esta es la tautología:
La aptitud … describe la capacidad de un individuo … de reproducirse,
… las generaciones; … con mayor aptitud se harán más comunes.
Este proceso se llama selección natural.
Dicho de otra forma la selección natural es un proceso que permite a las generaciones con mayor aptitud (las que más se reproducen) hacerse más comunes (reproducirse más).
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Esta es la tautología:

Dicho de otra forma la selección natural es un proceso que permite a las generaciones con mayor aptitud (las que más se reproducen) hacerse más comunes (reproducirse más).

La seleccion natural es la tendencia de los genotipos con mayor aptitud (las que se reproducen mas) a hacerse mas comunes (literalmente: ser mas comunes).

En la siguiente generacion: los genotipos con mayor aptitud, seran, en promedio, mas comunes
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ser mas comun no significa que sea mas apto (que se reproduzcan mas), sino que: los genes mas aptos tenderan a ser los mas comunes :)
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Cuando te referías a...
... la tendencia de estos genes para ser pasados a la siguiente generacion.
Yo pensé en que podríamos evaluar los genes de un individuo, ANTES DE, ser pasados a la siguiente generación, pero el artículo de mide esta tendencia según el número de individuos de la generación posterior.
Me hubiera gustado poder identificar qué genes serán transmitidos ANTES de la reproducción.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Cuando te referías a...

Yo pensé en que podríamos evaluar los genes de un individuo, ANTES DE, ser pasados a la siguiente generación, pero el artículo de mide esta tendencia según el número de individuos de la generación posterior.
Me hubiera gustado poder identificar qué genes serán transmitidos ANTES de la reproducción.

Para encontrar la aptitud se utiliza el proceso de ingenieria inversa, despues de todo, es una tecnica estadistica, no una adivinacion.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Cuando te referías a...

Yo pensé en que podríamos evaluar los genes de un individuo, ANTES DE, ser pasados a la siguiente generación, pero el artículo de mide esta tendencia según el número de individuos de la generación posterior.
Me hubiera gustado poder identificar qué genes serán transmitidos ANTES de la reproducción.

Y por cierto, no se calcula en base a en los genes de un individuo, sino en la frecuencia de genotipos en las poblaciones.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Para encontrar la aptitud se utiliza el proceso de ingenieria inversa, despues de todo, es una tecnica estadistica, no una adivinacion.
Pues estás reconociendo que es una constatación a posterior, no una predicción.
Una técnica estadística es siempre una constatación de un hecho consumado.
Se supone que una teoría científica debe ser validada según su capacidad predictiva.
La selección naural no puede predecir qué individuos pasarán sus genes a la siguiente generación.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Y por cierto, no se calcula en base a en los genes de un individuo, sino en la frecuencia de genotipos en las poblaciones.
La cual se deduce del número de individuos que producto de la reproducción.
No hay por tanto poder predictivo. La slección natural es la constatación de un hecho y su exposición de dos formas distintas.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pues estás reconociendo que es una constatación a posterior, no una predicción.
Una técnica estadística es siempre una constatación de un hecho consumado.
Se supone que una teoría científica debe ser validada según su capacidad predictiva.
La selección naural no puede predecir qué individuos pasarán sus genes a la siguiente generación.

Exacto. La teoria predice que los genes mas aptos seran los de mayor frecuencia. Las estadisticas son las que dicen cuales son estos genotipos de mayor frecuencia.