¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pasar de un sistema digestivo herbívoro a uno carnívoro? Lo dudo horrores...

Por cierto, si te interesa conocer cual es el resultado al alimentar animales con alimentos no aptos para su sistema digestivo busca acerca de las vacas locas y sobre que ocurría al alimentarlas con piensos cárnicos...

No, no, lo que cambió en elcaso de los pinzones fue la estructura del pico, pero lo que quería hacer notar es el breve espacio de tiempo necesario para la evolución.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No, no, lo que cambió en elcaso de los pinzones fue la estructura del pico, pero lo que quería hacer notar es el breve espacio de tiempo necesario para la evolución.

No si eso no lo niego. Pero depende de que cambios se necesitará más tiempo o menos tiempo para evolucionar. Por eso me gustaría saber en cuanto tiempo se supone cambió el modelo alimenticio de los animales del arca de Noe.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Estaria mas o menos bien.
De todas formas no lo propongo yo amigo, lo propone la selección natural.

Lo que LPZ propone es lo siguiente:

1./ Tómese un escarabajo. (bien)
2./ Reproduzcase obteniendo así 10 escarabajitos. (bien)
3./ Seleccionese aquel que se pareza más a un águila. (no necesariamente a una águila, en la naturaleza no hay intencionalidad, los selecciona el medio ambiente de acuerdo a los cambios azarosos del mismo aportados principalmente por los cambios climáticos)
4./ Matese a los otros 9 (nadie los mata, no sobreviven a la presión del medio ambiente)
5./ Repítase la selección natural durante el tiempo que haga falta hasta conseguir un águila. (no necesariamente un águila, depende de los cambios azarosos del medio ambiente).

¿Con que nombre se conoce todo lo anterior? :
Selección Natural.
No hay "error de copia".

Cordial saludo!
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Lo siento pero sigo pensando que esta "evolución" te la estás inventando.

La variedad de géneros dentro de una misma especie se produce debido a factores geográficos, ambientales, alimenticios, sociales y un largo etc... cada uno en mayor o menos medida, que a lo largo de cientos de miles de años han dado como resultado lo que hoy podemos ver.

Creo que estás muy confundido.

Pues mira, yo creo que no necesariamente deba estar confundido. A mí me parece que es lógco pensar que los genes contienen toda la información necesaria para desarrollar las características para sobrevivir sobrevivir en diferentes ambientes y circunastancias y que son los méjor adaptados los que sobrviven y dejan esa herencia como dominante. Eso a mí no me parece un disparate. me parece lógico.
Ahora, que el autor de eso sea el Dios de la biblia es lo que ya no me parece tan claro...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡ Camaronero... !
¡ Camaronero... !
¡ Camaronero... !

¿Estás por ahí?

Por favor, tu opinión sobre esto…


1./ Tómese un escarabajo. (bien)
2./ Reproduzcase obteniendo así 10 escarabajitos. (bien)
3./ Seleccionese aquel que se pareza más a un águila. (no necesariamente a una águila, en la naturaleza no hay intencionalidad, los selecciona el medio ambiente de acuerdo a los cambios azarosos del mismo aportados principalmente por los cambios climáticos)
4./ Matese a los otros 9 (nadie los mata, no sobreviven a la presión del medio ambiente)
5./ Repítase la selección natural durante el tiempo que haga falta hasta conseguir un águila. (no necesariamente un águila, depende de los cambios azarosos del medio ambiente).
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Hola, Creacionista:
Quería contestar a un mensaje tuyo que encuentro en mi correo, pero que luego al ir a la página no aparece. ¿Hay alguna forma de buscarlo cuando no aparece al abrise la página? Gracias.

En el mensaje a que me refiero, creo que dices: que el big-bang viola el principio de que nada sale de la nada...Yo pienso que no, porque el big-bang fue una explosión en la que se liberaron partículas. Lo que no se sabe es de dónde salieron esa partículas, cómo se formaron y se concentraron y llegaron a explosionar. Pero nadie ha dicho que salieran de la nada. ¿No pudieron salir del mismo sitio en que salió el creador que tu defiendes que creó todo? Si él no es causa de nadie también saldría de la nada?¿No? ¿Y eso sí es verosimil?
Además, ¿por qué esas partículas no pudieron ser creadas por tu creador con la información necesaria para dar lugar a cuanto existe?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Hola, Creacionista, otro mensaje tuyo que no encuentro en la páginas...

Sí, claro que creo que el univereso tuvo que tener una causa, salir de algún sitio...Eso pienso que nadie lo niega. Nadie cree que salga algo de nada.

El problema está en determinar la causa. Ese es el problema.

Tú lo resuelves con un Creador inteligente, pero no dices de donde salió ese creador...Y como no podemos ir hacia atrás indefinidadmente buscando la causa de la causa anterior...¿Tenemos que concluir que salió de la nada? Pero como eso no es posible, entonces, ¿qué?

Una vez que sepamos de dónde salió la causa incausada y sus poderes creadores, podremos empezar a discutir sobre su creación. Pero hasta entonces, seguiremos preguntándonos qué fue primero si el huevo o la gallina...Y si las partículas del big-bang contenía o no, información genética y quién pudo ponerla ahí.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


Tú lo resuelves con un Creador inteligente, pero no dices de donde salió ese creador...Y como no podemos ir hacia atrás indefinidadmente buscando la causa de la causa anterior...¿Tenemos que concluir que salió de la nada? 


Tu razonas así:
Axioma: Todo tiene una causa.
Conclusión :El universo tuvo una causa

Esta razonamiento no es correcto porque el axioma no es cierto.
No podemos afirmar que todo tiene una causa.

Sólo podemos observar que todo lo que sucede dentro del espacio y el tiempo tiene una causa.
Acerca de lo sucede fuera del espacio y el tiempo no podemos hacer afirmaciones.

Yo razonas así:
Axioma: Todo fenómeno espaciotemporal tiene una causa.
Conclusión : El espacio, el tiempo, la materia y la energía tuvieron una causa

Ahora continúo mi razonamiento.
Axioma: La información siempre tiene origen inteligente
Conclusión : La información genética tiene origen inteligente.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<meta name="Title" content=""> <meta name="Keywords" content=""> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> <meta name="ProgId" content="Word.Document"> <meta name="Generator" content="Microsoft Word 2008"> <meta name="Originator" content="Microsoft Word 2008"> <link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->

dices: que el big-bang viola el principio de que nada sale de la nada...Yo pienso que no, porque el big-bang fue una explosión en la que se liberaron partículas. Lo que no se sabe es de dónde salieron esa partículas, cómo se formaron y se concentraron y llegaron a explosionar. Pero nadie ha dicho que salieran de la nada.
<o:p> </o:p>
Los defensores de la Teoría del Big Bang la presentan como el inicio del universo.
Es decir que antes del Big Bang no había universo.
Si antes del big Bang no había universo y después del big Bang sí había universo, entonces es que el big Bang es el principio del universo.
<o:p> </o:p>
Algunos defensores de la teoría incluso postulan que el espacio el tiempo fueron creados en el momento del big Bang.
Con lo cual evitan responder a la pregunta qué había antes del big Bang porque dicen que es pregunta no tiene sentido y que el que la hace demuestra que no entiende nada de ciencia.
<o:p> </o:p>
Con ello refuerzan el concepto de Big Bang como principio absoluto del universo.
<!--EndFragment-->
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


¿No pudieron las particulas que dieron lugar al Big Bang salir del mismo sitio en que salió el creador que tu defiendes que creó todo?
Una partícula física no puede existir fuera del tiempo y del espacio.

Si él no es causa de nadie también saldría de la nada?¿No?
Él no es causado por nadie, y mucho menos por la nada.
No puede haber una consecuencia más grande que su causa.

Además, ¿por qué esas partículas no pudieron ser creadas por tu creador con la información necesaria para dar lugar a cuanto existe?
Como poder pudieran.
Como poder podrían,
Como poder pudiera ser que pudieran poder o pudiera ser que podrían poder o podrían poder.
Todo es posible.
Pero no hay nada en el mundo que observamos que indique que las partículas tiene propiedades que les hagan codifica información. Lo que observamos en el mundo físico es diseño inteligente por todas partes.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¡ Camaronero... !
¡ Camaronero... !
¡ Camaronero... !

¿Estás por ahí?

Por favor, tu opinión sobre esto…

puedes darme tú la opinion amigo tambien,
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file://localhost/Users/gomezrf/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_filelist.xml"> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:DrawingGridHorizontalSpacing>18 pt</w:DrawingGridHorizontalSpacing> <w:DrawingGridVerticalSpacing>18 pt</w:DrawingGridVerticalSpacing> <w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery>0</w:DisplayHorizontalDrawingGridEvery> <w:DisplayVerticalDrawingGridEvery>0</w:DisplayVerticalDrawingGridEvery> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:DontGrowAutofit/> <w:DontAutofitConstrainedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> </w:Compatibility> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="276"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment-->
<o:p> </o:p>
Los defensores de la Teoría del Big Bang la presentan como el inicio del universo.
Es decir que antes del Big Bang no había universo.
Si antes del big Bang no había universo y después del big Bang sí había universo, entonces es que el big Bang es el principio del universo.
<o:p> </o:p>
Algunos defensores de la teoría incluso postulan que el espacio el tiempo fueron creados en el momento del big Bang.
Con lo cual evitan responder a la pregunta qué había antes del big Bang porque dicen que es pregunta no tiene sentido y que el que la hace demuestra que no entiende nada de ciencia.
<o:p> </o:p>
Con ello refuerzan el concepto de Big Bang como principio absoluto del universo.
<!--EndFragment-->

No te pueden dar respuesta de lo que no saben. A la pregunta de ¿qué había antes del Big Bang? nadie te va a poder responder.

El universo tiene un principio? Todo apunta a que sí. Que había antes del universo? ni se sabe ni puede que seamos capaces de entenderlo. Ya que de por sí no podemos comprender el aspecto infinito así como el principio mismo de la existencia. Y puesto que de la nada no se puede crear las cosas, no puede haber principio.

Tu mente es capaz de procesar y entender algo que no tenga principio? Desde luego la mia no...

Como vamos a comprender aspectos "infinitos" si tenemos un cerebro "finito".
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No te pueden dar respuesta de lo que no saben. A la pregunta de ¿qué había antes del Big Bang? nadie te va a poder responder.

El universo tiene un principio? Todo apunta a que sí. Que había antes del universo? ni se sabe ni puede que seamos capaces de entenderlo. Ya que de por sí no podemos comprender el aspecto infinito así como el principio mismo de la existencia. Y puesto que de la nada no se puede crear las cosas, no puede haber principio.

Tu mente es capaz de procesar y entender algo que no tenga principio? Desde luego la mia no... 

Como vamos a comprender aspectos "infinitos" si tenemos un cerebro "finito".

Me parece un comentario muy, muy, muy acertado.
Has conseguido definir muy bien el problema.
Estoy de acuerdo contigo en que yo no tengo una mente capaz de entender algo que no tenga principio.

Pero con mi razón sí puedo entender que el Universo tuvo que tener un principio.
Hasta ahí llega la razón.
Soy un ser finito y no puedo entender el infinito.
Pero basado en la razón (que me dice que tiene que haber una causa) puedo creer (que la Causa que la razón me indica es un Creador)

Lo importante es que no es una fe ciega, es una fe basada en la razón la cual a su vez se basa en la ciencia.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Tu mente es capaz de procesar y entender algo que no tenga principio? Desde luego la mia no...

Como vamos a comprender aspectos "infinitos" si tenemos un cerebro "finito".

Lo Felicito...Veo que comienza Usted a entender...va por buen camino siga adelante....es solo cuestión de meditarlo...
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

De todas formas el mecanismo de la evolucion no se basa ni en la mutación ni en los "errores de copia". El mecanismo de la evolucion es la seleccion natural.
La selección natural no crea, al contrario, destruye al menos adaptado.
Para que se dé la evolución darwinista (de reptil a ave) es necesaria la creación de nuevos órganos (alas).
La selección natural no crea nuevos órganos.
La selección natural es una criba que deja pasar a la siguiente generación los individuos cuyas características son más adecuadas al ambiente.
Los evolucionistas proponen que los nuevos órganos (las alas) se crearon mediante otro mecanismo denominado mutaciones.
Una mutación es un cambio.
En este contexto se refiere a un cambio en el ADN del organismo.
Dawkins lo explica así:
Imaginemos un lagarto. Las instrucciones de montaje del lagarto están en su ADN. En ellas se explica cómo ensamblar los 5 dedos de la mano. Un error de copia del ADN creó las instrucciones necesarias para formar una membrana entre los dedos del lagarto. Así nació un lagarto con una pequeña membrana entre los dedos. Acabamos de presenciar el principio de la evolución de las aves.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

sobreviven los mejores adaptados = seleccion natural
Jeistarrr ha puesto de manifiesto algo que muy pocos evolucionistas reconocen, que la selección natural es una tautología.
Una tautología es decir lo mismo con otras palabras.
La selección natural dice que sólo perduran los más aptos.
¿Y cómo saber en una camada de conejos recién nacidos cuáles son los más aptos?
Muy fácil, dicen los evolucionistas, los más aptos son aquellos que perduran.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Jeje, cerca pero no. La seleccion natural no solo implica que sobreviva el mas apto. La seleccion natural especialmente se refiere a la probabilidad de que estos tengan, en promedio, mas descendencia. Digamos que el mas apto para sobrevivir es esteril. No deja descendencia. La seleccion natural toma en cuenta esto, obviamente ;) Es solo un tip.

Por cierto, que es una de las razones por la cual los seres humanos, al igual que otros animales, sufrimos las consecuencias de esto desde la edad avanzada hasta la vejez. Aquellas condiciones que se manifiestan despues del periodo de reproduccion tienen mas probabilidades de pasar a la siguiente generacion que aquellas que se manifiestan, por ejemplo, en un niño de 5 años que no tendra descendencia porque muere en edad temprana. Claro hay un area gris en todo esto, pero se puede decir que es la tendencia ;)
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Bookman Old Style"; panose-1:2 5 6 4 5 5 5 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:""; margin-top:3.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:"Bookman Old Style"; mso-fareast-font-family:Georgia; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Jeje, cerca pero no. La seleccion natural no solo implica que sobreviva el mas apto. La seleccion natural especialmente se refiere a la probabilidad de que estos tengan, en promedio, mas descendencia. Digamos que el mas apto para sobrevivir es esteril. No deja descendencia.
Jeje, cerca pero no.
jeistarrr tiene razón, pero en realidad sí existe una definición neodarwinista de "más apto".
(Recuerda que la Teoría Sintética nació mayormente de un colectivo de genetistas) para el neodarwinista más apto significa ni más ni menos "el que tiene más descendencia"
Aquí (en el neodarwinismo) el adjetivo apto no tiene nada que ver con ser más fuerte, más rápido, o más inteligente. "Apto" significa reproductor.
<o:p> </o:p>
-----Explico lo mismo de forma más sencilla --------
<o:p> </o:p>
En 1859 Darwin dice: "La selección natura selecciona al más apto"

¿A sí? Responden los científicos de su tiempo.
¿Y cómo "sabe " la selección natural distinguir entre 12 hermanos cuál es el más "apto"?
Si entre 12 hermanos uno es el más fuerte y otro el más rápido ¿Cuál es el más apto y cómo la selección natural lo diferencia?
Uno de los escépticos de Darwin fue el creacionista Mendel.
<o:p> </o:p>
En los años 1930 un grupo de evolucionistas (que hoy se les llama neodarwinistas) fundan una nueva versión de la Teoría de la Evolución. Esta segunda versión se denomina Teoría Sintética porque sintetiza a Darwin y a Mendel.
Muchos de estos neodarwinistas pertenecía a un campo científico nuevo: la genética (surgido a consecuencia de los trabajos del creacionista Mendel)
Éstos son los que aportan una respuesta a la pregunta
¿Quién es el más apto?
La respuesta es "más apto es aquel que se reproduce más "
Apto aquí significa capacidad para reproducirse.
Con eso se cierra el círculo tautológico:
<o:p> </o:p>
La selección natural sifnifica que se reproducen más los más aptos, siendo los más aptos aquellos que más se reproducen.

<o:p> </o:p>
Éste es el verdadero corazón de la teoría de la evolución.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La selección natural sifnifica que se reproducen más los más aptos, siendo los más aptos aquellos que más se reproducen.[/B][/COLOR]
<o:p> </o:p>
Éste es el verdadero corazón de la teoría de la evolución.

:rodando: Aja. Y tu pregunta es...?