Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
¿Y qué tienen que ver las creencias de los cristianos en todo esto?
Noo nada en absolouto. Solo que los miembros de este foro han votado NO a la creacion y SI a la evolucion. Pero no es importantye la verdad, lo importante es que en los parlamentos de la gran mayoria de paises se ha votado lo mismo AUNQUE POR MAYORIA APLASTANTE y por ello en las escuelas se ensenya EVOLUCION.
MITO: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad."
Ahora comparémosla con el relato del Génesis.
A excepción del versículo 1 el resto del Génesis se sitúa DENTRO del tiempo histórico.
Es decir ya
hay una parte que esta fuera del tiempo historico y que por lo tanto SI entra en la definicion de MITO gracias... y la otra le esta costando convencernos de que esta dentro del tiempo historico, a mi e incluso algun creyente que le esta leyendo... pues vamos bien senyor cracionismonet...
Cierto que el relato del Génesis tiene un protagonista divino: El Creador.
Gracias, pense que tambien lo iba UD a negar.
Por lo demás pocos elementos heroicos o maravillosos encontramos en el resto de los personajes y eventos. Desde luego lo que destaca del relato no es la heroicidad de la gente.
Oiga lea Ud bien la definicion no dice que tiene que haber muchos. Y si que los hay y UD lo sabe, Noe salvo heroicamente, segun el relato, a toda la fauna Ademas la definicion dice: "Divinos
Oheroicos" no divinos
Y heroicos. Y ya ha admitido uD que hay divinos, no habria mas de que discutir...y si no le parece a UD "maravilloso" la serpiente parlanchina no se preocupe a la mayoria de votantes de la encuesta de este foro se lo parece y mucho.
Respecto a lo de " interpreta el origen del mundo " , pues no.
El relato no pretende ser una interpretación sino una descripción fidedigna.
Otra cosa es que sea falso
Buenop vamos majorando, ya admite ud que puede ser falso.
Ud perdone una interpretacion podra ser mas o menos concreta y dar mas o menos datos especificos pero no deja de ser una interpretacion que describe. De echo interpretar y describir NO son incompatibles muy al contrario. Creo que se agarra Ud al famoso clavo ardiendo que lo tienen ya UDs gastadisimo.
Me esta diciendo Ud que porque da las medidas de Un barco (de madera) y los petroleros de hoy en dia tienen unas medidads parecidas al arca es posible construir una? pense que era Ud algo menos ligero a la hora de razonar. Deberia saber que con las tecnicas mas avanzadas, la humanidad ha sido incapaz de construir un barco que fuera ni siquiera la mitad de lo que el arca tenia de eslora, no creo que le interese meterse en el charco del arca.
En definitiva no convence UD a nadie de que ese relato no pertenece a la mitologia, porque no ha dado UD ni una sola razon de peso. Habiendo pues, dejado claro que la definicion de MITO de la rae le va que ni pintada al cuento de la BIblia... Y ya que ha nombrado Ud el arca famosa:
Podra contestarme a algunas preguntas?
¿Es posible que Dios no encontrara mas que un hombre justo y bueno entre todos lo que en aquellos momentos habitaban el planeta? ¿Es posible que ese único hombre bueno y justo viviera en la misma zona donde se desarrollan siempre los acontecimientos bíblicos? ¿Es posible que no hubiera hombres justos ni en África, ni en América, ni en Oceanía?
¿Había animales carnívoros dentro del arca? Si claro, supongo que si, no en vano había mandado que entraran al menos una pareja de animales de cada especie en ella. ¿Cómo pudo conservar Noé la carne necesaria para tanto animal carnívoro? Si no recuerdo mal, no habla para nada de que en el arca tuvieran magníficos sistemas de congelación, refrigeración ni ventilación. Si no recuerdo mal tampoco hablas de que el arca tuviera depósitos de energía para mantener en marcha tales sistemas.
Todas las referencias de la Biblia se remiten siempre a un mismo espacio geográfico y a los mismos pueblos. Dios ignoraba que los otros continentes y pueblos existían?. A veces los silencios de la Biblia son incluso más significativos que sus mismas palabras. No deja de ser curioso que nunca hable más que del escenario geográfico en que vivían los hebreos verdad? No deja de ser curioso que ni siquiera mencione por su nombre el resto de los continentes?
Una vez más comprobamos que el Dios universal, el creador de la Tierra, de los continentes, de los mares y océanos, de los animales y hombres, se limita a hablar siempre del mismo entorno geográfico y al mismo pueblo, parece como si ignorara que el resto de los continentes y pueblos existieran, convirtiéndose a sí mismo en un dios local, un dios que sólo era dios dentro de un área relativamente pequeña y restringida de la Tierra, Porque?
¿que adelanta con exterminar a los animales y plantas? ¿Acaso también ellos pecaron y eran crueles y malvados? ¿También le había fallado la creacion de animales y plantas? y los bebes también pecaron y merecian morir?
Génesis 7:7
Y por causa de las aguas del diluvio entro Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
Supongo que los hijos de Noé eran todos de la misma raza y color, sus mujeres también. La Biblia no explica más tarde como de aquellas cuatro parejas humanas se han derivado tal cantidad de colores y variedades de razas humanas.
¿cómo llegaron al arca las plantas y las semillas de las plantas?
Génesis 7:13
En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
Génesis 7:14
ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
La verdad es que después de leer este versículo me queda una duda, he hablado de las plantas y sus semillas, de que no queda claro como las introdujo Dios en el arca, pero quizá es que no era necesario. Dios no habla de plantas ni de semillas en el versículo anterior, es de suponer que las plantas no se extinguieron a pesar de estar sumergidas en agua durante mas o menos un año
Génesis 7:23
Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
Pero si dices que "Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra" creo que se deben incluir las plantas, ¿o acaso no son seres vivos?
Y me gustaria continuar con otra duda respecto a Mitos Religiosos y es esta:
Sabia UD que todos estos mitos de la antiguedad, sioendo mas antiguos que el suyo comparten numerosas caracteristicas con el suyo? Cual es la razon? Casualidad?
Chisna, Salivahana, Attis, Fohi, Tien, Zulus, Orus, Mithra, Odin, Indra, Bali, Zoar,Adad, Feta,
Attis, Thor, Alcides Mikado, Beddru y un largo etc etc....
Le pondre algunos ejemplos:
Horus Egipto 3000 AC:
Nacido el 25 de Diciembre, de una virgen y senyalado por una estrella, adornado por tres reyes, bautizado a los 30, conocido como el cordero de Dios, tuvo 12 discipulos,Crucificado, muerto durante tres dias, y al tercero resucito.
Attis Grecia 1200 AC:
Nacida de una virgen, crucificada, muertqa durante tres dias y resucitada.
Krishna India 900 AC:
Nacida de virgen bajo estrella de oriente hizo milagros y fue resucitada.
Dyonisious Grecia 500 AC:
Nacio de una virgen , el 25 de diciembre, hizo milagros, (convirtio el agua en vino)
conocido como rey de reyes, y el alfa y omega
resucitado
Mithra Persia 1200 AC
Hija de virgen 25 de diciembre, hizo miulagros, muerta por tres dias resucitada.
Y podria seguir...
Todos ellos/as Mtios mas antiguos que Jesucristo, me podria esplicar porque tantas coincidencias?
gracias.
PD es posible que me haya malinterpretado en algun momento o que quizas mi tono no sea el de su agrado, pero le quiero dejar dos cosas claras:
Mi respeto por UD como persona no solo esta intacto, si no que le considero de los pocos creyentes con los que puedo discutir, es mas lo encuentro hasta placentero y edificante. Me ha ensenyado Ud varias cosas durante nuestra charla. Es Ud un digno defensor de la Creacion.
Si en algun momento se ha visto insultado u ofendido por mis escritos le pido disculpas de antemano.
Si bien admito que con mi tono en algun momento haya podido tratar la creacion como articulo poco serio, No era mi intencion ofenderle a UD. Creame que UD tampoco lo hace cuando trata de ridiculizar a Darwin u otros, y por ello lo considere dentro de las reglas de este juego del debatir.
Un saludo
Pepita.