¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Creacionismonet: ha cambiado Ud el tono de su debate, Ud sabra porque

Creo que lo que usted quiere decir es que No se si refiere a que yo no me se expresar bien o que Ud no me ha entendido, Lo que si se es que quise decir exactamente lo que he dicho.

La fe naturalista (que el universo SI se ha hecho a sí mismo a partir de la nada) es racional y lógica.
La fe creacionista (que el universo NO se ha hecho a sí mismo a partir de la nada) es irracional e ilógica


No me traduzca Ud, no lo necesitan los foristas, si necesita Ud aclaracion pidala o lea de nuevo mas despacio.

le recuerdo: La fe para UD, no para mi ni naturalista ni creacionista ni en nungun otro sabor,

2-Digame donde me ha oido decir a mi que el universo se ha hecho a si mismo o que eso es lo que yo creo, pues es mentira que yo lo haya dicho.

He citado esos principios y su relación con el modelo creacionista.

Citeme Ud un principio cientifico que nos permita creer que una serpiente puede hablar.

Usted no ha presentado ningún hecho científico tangible.

ni he pretendido hacerlo, pues no he veniodo a foro a presentar teoria

Pues la ciencia, no se basa en sospechas, presentimientos o intuiciones.

No tiene Ud ni idea de lo que dice, la intuicion es una parte fundamental de ella.
Jojo es ud tremendo. a no ser que quiera Ud malinterpretar y distorsionar mis palabras intencionadamente... No me puedo creer que este UD acusandome de decir que la ciencia se basa en sospechas, presentimientos (aunque que pueda ser que estos tengan algo que ver creo que Ud confunde ciencia y metodo empirico que aunque este ultimo sea parte de ella no es esclusivo) creere que no entiende mi escrito. Si es asi le recomiendo que se lea ud bien o mas despacio mis escritos antes de contestarme. En todo caso y como deferencia le explicare: al ver las evidencias Yo como muchos cientificos "Mas bien sospecho, presagio, presiento, intuyo que el detras del universo no hay una inteligencia sobrenatural" no lo niego taxativamente. De ahi a que la ciencia se base.... como dice UD ... pues eso... y que yo haya afirmado que el universo se ha creado asi mismo va un buen trecho...lea ud mas despacio y/o no distorsione.

Usted espera como un juez sentado en su cátedra.
Un juez que tiene todo el poder para dictaminar qué es verdad y qué no es verdad.
Me temo Pepita que no es esa nuestra situación. Nos somos jueces de la naturaleza
Usted y yo somos los acusados, no los jueces.


Peroo que esta diciedo UD? juez? catedra? dictaminar? de que lenyes me esta Ud hablando? se esta Ud dirigiendo a mi segun mis escritos? "MENTE ABIERTA" "DISPUESTA" esas fueron mis palabras? mas luego me viene Ud con la comedia de que? de no ser juez? de algo de lo que Uds ya han dictado sentencia hace siglos? y por ello condenado a cientificos herejes y apostatas? no me haga ud y su barata e hipocrita comedia reir porfavor... Me acusa Ud de sentarme en silla de Juez, cuando hace 18 siglos que dictaron UDs ya sentencia, Porfavor... Para luego decir en un tono sospechosamente humilde "los dos somos acusados" jus juas.
Primero yo no me sente nunca en silla de juez si no solo en la de, como poseedora de capacidad de razonar, susceptible de llegar a tener OPINION y llegar a CONCLUSION. Y eso aunque Ud quiera negarmelo le va a valer de poco.
Y segundo habiendo dejado claro que no me siento en silla de juez digame Ud quien le ha nombrado a Ud repartidor de papeles/roles en esta su inventada "divina comedia"? porque lo que si esta claro es que Ud dice que soy acusada, acusada? quien le ha dicho a Ud eso? oiga acusado lo sera Ud.

¿Y por qué piensa usted que alguien tiene interés en convencerla a usted ?

Bueno solo tengo la ligera sospecha estas son mis razones: 20 SIGLOS de predicar el evangelio y el proselitismo mas absoluto, monjas y curas en los colegio amenazando con el infierno al que no crea, cristianos de diferentes clases llamando a mi puerta para hacerme de su secta, foristas enojados y creacionistas dando la tabarra en foro, predicadores de todas clases por el mundo etc etc... si crei que si habia alguna intencion de convencer, pero seran imaginaciones mias...

¿Qué ganaría Dios teniéndola a usted a su lado?
no mucho mas bien poco, Una feligresa, Una oveja como uds se llaman a si mismos

¿Qué pierde Dios si usted no cree en Él?
Lo mismo

¿Por qué iba Dios a interesarse en usted si usted fuera lo que usted cree ser: un gusano perfeccionado por la evolución ?

Nunca dije que Dios estuviera interesado en mi eso lo dice Ud. No se invente cosas. No sea falaz
Esta Ud suguiriendo que su dios no tiene ningun interes en mi? no es que me importe pero Como sabe Ud la voluntad de un ser que UD necesita de la fe para creer que existe? le habla dios a Ud? y si le habla le ha dicho que no le interesa Pepita? mmmm lo dudo

¿Tan importante es usted para que Dios tenga que descender del cielo y sentarse en el banquillo de los acusados y bla bla..

No divague, no invente, no mienta, no salte a conclusiones, no sea falaz. No ponga palabras en mi boca de su imaginacion. mantenga un minimo de seriedad en su escrito. No se guste Ud a si mismo tanto que no es UD Curro Romero.

usted debe dar una respuesta en su corazón.

le gusta a Ud mucho decir lo que la gente debe y no debe hacer, le debe a ud funcionar en otros lugares... por esta vez me lo tomare a broma. solo le recordare que el corazon no procesa respuestas, bombea sangre.

Yo creeré que la materia inerte se convierte en seres vivos cuando vea la materia convertirse en seres vivos.

Le podria responder con el mismop tono que UD: No dijo que era UD el acusado? ah ahora es el juez?
a la idea en si: esta diciendo que si ve esto ocurrir negara UD a su Dios? porque recuerde que mi pregunta era que necesita Ud para dejar de creer... ojo no se tenga que tragar ud sus palabras un dia. y si lo ven otros y lo publican en un cientific paper le valdria?

Ahora, si tiene usted la bondad de presentar una razón lógica, científica, razonable por la cual el universo ha llegado a existir por sí mismo hágalo.

uuhmm. No. No me veo en la obligacion de hacerlo, el origen del universo esta aun en debate en la comunidad cientifica, esa es una de las islas que les queda a uds creyentes, el clavo ardiendo al que agarrarse hasta que las evidencias incontestables lleguen y se tengan que mudar a otra isla.



saludos
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Los evolucionistas piensan que todo procede de la partículas liberadas en el Big-bang por evolución de las mismas,

¿De dónde salieron esas partículas? ¿De la nada?
Este universo en el que vivimos es causal. Todo efecto obedece a una causa.
¿Qué o quién causó el Big Bang?
Si es verdad que todo efecto tiene su causa, el Big bang también tuvo una causa.
Sea lo que fuere o sea quien fuere, era o es poderoso.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Quién ha dicho que la ciencia ha llegado a la última caja negra y que no pueda abrirla?
Martamaría

Quizas me haya espresado mal. Le pido disculpas por adelantado Martamaria. Intente hacer una metafora comparando las cajas con las barreras que la ciencia va superando. Y claro al decir la ultima caja me referia a la ultima barrera de la ciencia por el momento hasta ahora. No se si me he explicado bien.

Saludos
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


"Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante." <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Albert Einstein.



<o:p>“La mente es como un paracaídas, solo sirve cuando se abre”…..</o:p>
<o:p> Robertson.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos.....</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>.............................................<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Perdona Camaronero, llevo varios días fuera y estaba desconectado del foro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
Y nadie lo pone en duda.<o:p></o:p>
Nuestras diferencias conciernen la macroevolución, es decir la transformación de una especie en otra especie distinta de la original cuyas diferencias radican en el surgimiento de nuevas funciones u órganos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso es un eufemismo ¿verdad ?<o:p></o:p>
No existe ninguna evidencia de ningún mecanismo natural (o combinación de ellos) capaz de transformar la materia inerte en un ser vivo.<o:p></o:p>
<o:p>No es que tenga huecos; es que no tiene substancia.
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Un ejemplo de qué concretamente?<o:p></o:p>
¿De la variación dentro de una especie en la que todos estamos de acuero o del surgimiento de un nuevo órgano que no existía anteriormente?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Es eso transformación de unaespecie (A) en otra especie (B) distinta de la primera (A)?<o:p></o:p>
Porque los evolucionistas dicen que la evolución transformó la materia inerte (A) en bacterias (B) y las bacterias (A) en esponjas (B) y los reptiles (A) en aves (B). En todos estos casos A es una especie y B es otra especie distinta de A.<o:p></o:p>
En el caso que presenta este artículo ¿Cuál es el nombre de la especie A? ¿Cuál es el nombre de la especie B? ¿Qué diferencias hay entre A y B<o:p></o:p>
¿Qué nuevas funciones tiene la generación evolucionada que no estaban presentes en la generación original ?<o:p></o:p>
Una población de bacterias puede adaptarse a metabolizar una amplia gama de compuestos químicos dependiendo de las presiones medioambientales, de la disponibilidad de la sustancia en el medio, etc, etc.<o:p></o:p>
Eso es VARIACION DENTRO de la especie , no aparece una nueva función u órgano, ni mucho menos aumenta la información en el genoma. Lo que sucede es que una mutación hace variar el fenotipo apareciendo una manifestación no observada anteriormente (lo mismo que sucede con los pinzones de Darwin)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Sí. Cierto.<o:p></o:p>
Tienes razón.<o:p></o:p>
Es una muestra más de la gran variabilidad que poseen las especies. Pero no nos habla nada de cómo surgió el sistema metabólico de la primera bacteria, que es lo que se supone que la evolución trata de explicar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Poseen ojos atrofiados.<o:p></o:p>
Esta atrofia es, como todas, el resultado de una o más mutaciones (errores de copia en el material genético). Esto es lo que predice el modelo creacionista que parte de una creación perfecta que se encuentra en decadencia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
NO.<o:p></o:p>
Los creacionistas no creemos que Dios creara las especies que vemos hoy. Dios creó tiposde los cuales se derivaron mediante mutaciones y selección natural, las especies modernas.

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra vez tienes razón.<o:p></o:p>
El artículo NO es mentira. Ningún trabajo científico es mentira.<o:p></o:p>
Lo que presentas SI es ciencia. <o:p></o:p>
Y tus preguntas NO son tontas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No me alargo más porque seguro que tienes comentarios y todos queremos oírlos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo.<o:p></o:p>

Tu sigues tratando la macroevolucion en la primera mitad de tu tema, yo no la estoy tratando.
Lo demas para abajo son cosas que no comprendes por no tener nociones y si quieres conocerlas pues ponte a leer porque no me voy a poner a dar clases.

Si no puedes con el articulo ni con las preguntas mejor dilo y no las contestes con mas preguntas.

Tampoco eres coherente con el modelo creacionista pues no es como tu lo describes, llevo aca mucho tiempo y jamas un creacionista va a dmitir que un organismo cambia en el tiempo.

Creo que hubiese sido mejor que siguieras sin contestar, no esclareciste nada.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Es más razonable suponer que el Big Bang tuvo una causa (tal vez el Creador), que suponer que no tuvo ninguna. Porque ¿ómo puede surgir algo de la nada? Y si de hecho eso ocurrió una vez, ¿por qué no ha vuelto a ocurrir en la larga historia del Universo?

¿Que cual es la causa del Creador? El Creador estaría fuera del sistema espacio tiempo del Universo. Pergutar por una causa es preguntar por una causa en el tiempo. Pero el Creador estaría fuera de tiempo.

Y todo esto, claro está, dando por supuesto que alguna vez existiera un Big Bang. Pero esa es una teoría física que aunque ingenuamente se suele dar por cierta, en realidad es muy insegura y hace aguas por todas partes. Lo más probable es que sea falsa.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

El motivo y la razon que me hizo creer en un Dios Todopoderoso y Creador de todas las cosas es lo ,suficientemente, intimo como para poder comentarlo en un foro publico que, aunque de clara ideologia Cristocentrica, no descarta por ello dejar entrar a todo tipo de personas que tengan creencias diferentes o, incluso, ninguna creencia religiosa. Y es por este mismo motivo ,de que en un foro publico puede entran quien lo desee, por el cual no me agrada contar experiencias personales; y mas aun cuando este tipo de experiencias son emotivas, intimas y personales; pues, ciertamente, entre la mucha gente que entra en este excelente foro, desgraciadamente, siempre se cuela algun/a indeseable que lo unico que buscan por estos foros es descargar todo el veneno, la amargura y los malos sentimientos que han hecho de sus propias vidas algo tan triste y desangelado que pasan por ella como las ratas pasean por las cloacas de las grandes ciudades; en la oscuridad de su oscura y egocentrica existencia. Existencia que, por cierto, para que pueda tener algo de "interes", la dedican exclusivamente a demostrar al mundo hasta que punto puede llegar la necedad y la humana estupidez.

Personalmente, cuando he debatido con personas cuyas creencias eran ateas o agnosticas, la inmensa mayoria de las veces lo he hecho desde el profundo respeto que me merecen todas las personas que, entre otras cosas, tambien se respetan a ellas mismas. E, incluso, tambien he podido llegar a descubrir que, no por tener ideas y creencias diferentes, esto puede llegar a ser un obstaculo insalvable como para hacer crecer la llama de la amistad y del cariño con quienes te separan, tan solo, unas cuantas ideas y formas de entenderte, a ti mismo y a la vida que te rodea; ademas, soi de los que piensan y creen que en la diversidad de opiniones se puede encontrar mucha sabiduria por mucho que, dichas opiniones, sean a veces antagonicas y enfrentadas como, por ejemplo, las muchas opiniones que sobre el tema de este interesante y controvertido post se han dado.

Quienes me conocen por las opiniones que he escrito en este foro, saben muy bien que tanto mi cuerpo, mi alma, como mi espiritu, creen muy profundamente en un Dios de Infinita Sabiduria y Amor, y Creador de todo cuanto existe. Sin embargo, y no por tener estas creencias, he despreciado a nadie que, despreciandose el, o ella, mismo, antes haya querido " entender " la Fuente de mi fe como algo despreciable y digno de ser ninguneado e insultado en todo tiempo y lugar por la unica y muy necia razon de no haber aprendido una minima educacion a la hora de comunicarse con sus semejantes. Y, aunque siempre cabe la posibilidad de que este tipo de persosajes hayan podido nacer con un innato espiritu tan zafio como de baja moralidad; no por ello he dejado de creer que ese mismo Dios al que estos individuos/as insultan y ridiculizan a diario ,y constantemente, les pueda, en su Infinito e Insondeable Amor, hacer entender lo muy necio de sus ideas y opiniones. Pues, ciertamente, si Dios no existiese, ¿ Para que quedar como un grosero/a maleducado/a manchandote la lengua con feas palabras ?, Mas, por el contrario, y si Dios de verdad existe, ¿ Para que buscarte de forma tan estupida como necia tan formidable enemigo ? El hablar bien de las cosas que no entendemos nunca hizo daño a nadie.

Y, para concluir, tan solo volver a repetir lo que tantas y tantas veces he dicho en mi vida; Creo con toda mi alma que el Eterno Dios y Padre Celestial nuestro Creo el Universo, la tierra, los mares y toda forma de vida. Y que todo lo Creo mediante el Poder de su Bendita Palabra, N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, el cual Sustenta todas las cosas por medio de su Palabra; la Palabra del Dios Vivo. Amen.

Saludos.

Hola. Nazaret, suscribo tus palbras y envidio tu fe. Sé cómo te sientes porque yo la tuve, por eso puedo entender a los que tienen fe y a los que no la tienen porque ya no la tengo. Y tal como tú dices, desde la buena voluntad y la educación, se pueden compartir ideas y sentimientos que confirmen la fe de los que la tienen y ayuden en su búsquedad a los que no la tenemos. Pero desde el fanatismo, la mala educación, la descalificación y el insulto, no se consigue nada.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Creo que hay alguna diferencia: el motor no puede tener "motorcitos". Tampoco replicarse a sí mismo. Tampoco crece ni se desarrolla.
No es lo mismo que la vida.
Martamaría

¿ Entonces estás de acuerdo que un motor ha sido diseñado?
Bien, hay animales que usan motores para desplazarse.
Motores mucho mejores que los diseñados por ingenieros inteligentes.
¿Cómo llegaron a existir estos motores?
¿Se hicieron así mismos o fueron diseñados por una mente inteligente?

Y si se hicieron a sí mismos
¿Qué características observan en ellos que te lleven a tal conclusión?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


¿Puedes describir a ese creador? ¿Puedes decir qué cualidades posee? ¿Puedes decir cuál es su esencia? ¿Puedes decir dónde está ahora? ¿Puede demostrar objetivamente que es el creador de caunto existe?
Te lo agradecería.
Martamaría

¿Puedes describir a esa causa material que hizo que el universo llegara a existin? ¿Puedes decir qué cualidades posee? ¿Puedes decir cuál es su esencia? ¿Puedes decir dónde está ahora? ¿Puede demostrar objetivamente que es la creadar de cuanto existe?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Es más razonable suponer que el Big Bang tuvo una causa (tal vez el Creador), que suponer que no tuvo ninguna. Porque ¿ómo puede surgir algo de la nada?
Pero es que nadie dice que algo surgiera de la nada. Se da por supuesto que la materia es eterna, puesto que dicen que ni se crea ni se destruye, luego existió siempre. Luego de ahí pudo salir todo.
¿Cómo? Eso ya es harina de otro costal.


Y si de hecho eso ocurrió una vez, ¿por qué no ha vuelto a ocurrir en la larga historia del Universo?
Pues pueder ser porque no haya pasado suficiente tiempo. A lo mejor dentro de un billón de billones de billones deaños vuelve a ocurrir.

¿Que cual es la causa del Creador? El Creador estaría fuera del sistema espacio tiempo del Universo. Pergutar por una causa es preguntar por una causa en el tiempo. Pero el Creador estaría fuera de tiempo.
Preguntar eso no tiene sentido. Si se admite que la materia es eterna, luego ni se crea ni se destruye, pues lo mismo pudiera suceder con la existencia de Dios, una vez demostrada su existencia, claro.

Y todo esto, claro está, dando por supuesto que alguna vez existiera un Big Bang. Pero esa es una teoría física que aunque ingenuamente se suele dar por cierta, en realidad es muy insegura y hace aguas por todas partes. Lo más probable es que sea falsa.
Cuando siguen investigando sobre ella científicos de renombre, no será tan ingenua. Y no es que haga aguas, hay muchas cosas aún que explicar, que es diferente.
Lo que no sólo hace aguas, sino que se ha hundido del todo, es la idea de que el universo se debe al Dios de la Biblia. Creer eso sí que es de ingenuos...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Recapitulemos...





¿cómo? ¿el creacionismo no es una religión? ¿a quién pretendes engañar?

¿no eras tu que citaba la biblia diciendo que "los cielos muestran la gloria de Dios"?
¿tu nick no hace referencia a la web creacionismo.net donde se establece que "la ciencia muestra la gloria de Dios"?
¿acaso no es tu creador ese "Dios"?
¿puedes afirmar "no creo en Dios"?, o al menos ¿puedes afirmar "no es seguro que haya un Dios creador"?

Saludos.

Hay religiones que incluyen el creacionismo en sus creencias.
Hay quien cree en la creación sin creer en ninguna religión.

La Biblia es un texto independiente de las religiones.
Uno puede creer la Biblia y rechazar la religión.

El ejemplo típico de creyente antireligioso es Jesús de Nazaret.

Más de la mitad de las enseñanzas de Jesús las proclamó mediante críticas a la religión.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Cuando siguen investigando sobre ella científicos de renombre, no será tan ingenua. Y no es que haga aguas, hay muchas cosas aún que explicar, que es diferente.
Lo que no sólo hace aguas, sino que se ha hundido del todo, es la idea de que el universo se debe al Dios de la Biblia. Creer eso sí que es de ingenuos...
Martamaría

¿Quiénes son los científicos de renombre que están estudiadon la aparición de tiempo, espacio, materia, energía y orden a partir de la nada?
¿Cómo se denomina al experimento que estudia la aparición de tiempo, espacio, materia, energía y orden a partir de la nada?
¿Cómo se denomina la hipótesis que están probando ?

Me parece Martamería que tú consideras a "Los científicos" como una casta sacerdotal, una comunidad de profetas que siempre están de acuerdo y cuyas palabras son infalibles, que son los únicos poseedores de la verdad absoluta y que cuando los científicos hablan (en favor de la evolución claro) todos tenemos que arrodillarnos a adorar.

¿No es esa una actitud religiosa y anticientífica?

Los científicos tiene razón cuando aluden a hechos empíricos observables experiementalmente, pero no cuando especulan.

En el tema de la aparición del universo TODO son especulaciones sin base científica.

¿No es verdad?

Pues para desmentirlo sólo tienes que citar la base científica sobre la que se asienta la afirmación de que la nada, por sí misma se transforma en materia, energía, espacio y tiempo.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Tu sigues tratando la macroevolucion en la primera mitad de tu tema, yo no la estoy tratando.

Sí. Claro que la estás tratando. Cada vez que afirmas que nada tiene sentido en biología sino es a la luz de la evolución te refieres a MACROevolución.
Por lo menos a eso es lo que se refiere la Teoría Sintética fundada, entre otros por Dobzhansky.

¿Crees tú que las especies surgen mediante pequeños cambios graduales a partir de otras especies?
¿sí o no?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

... llevo aca mucho tiempo y jamas un creacionista va a dmitir que un organismo cambia en el tiempo.

El modelo creacionista es 100% lo observado científicamente, es decir que los organismos varían dentro de un mismo tipo (felinos por ejemplo) y que estas variaciones alcanzan un límite marcado por el genotipo.

Eso es lo que la ciencia nos muestra. Eso es lo que el creacionista cree.

Ahora ¿Crees tú que la ciencia se equivoca?

Explícame dónde se equivocó el renombrado Luis Pasteur al afirmar que la generación espontánea de seres vivos a partir de materia inerte es una quimera.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si se sigue investigando la formación del Universo, eso mismo demuestra que las teorías actuales no son satisfactorias. Pero bueno, si alguien quiere sostener que el origen del Universo está en el Big Bang, tampoco me voy a empeñar en contradecirle; ya que hasta podría ocurrir que tuviera razón.

¿Que la materia es eterna? No puede ser, porque con el tiempo aumenta la entropía; es decir, el desorden en el Universo. Si fuera eterna, no habrá nada de orden y el Universo no podría funcionar.

En estas condiciones lo más razonable me parece a mí, es suponer la existencia de un Creado fuera del tiempo, sea cual sea su naturaleza.

¿Que ese Creador es el Dios de la Biblia? Yo lo creo así, aunque admito que aquí no se han dado razones para hacer esa inferencia. Esta creencia algunos la pueden calificar de ingenua, pero otros muchos creemos que tiene una base muy sólida.

Pero de momento me conformo con dejar sentado que lo más razonable es suponer la existencia de un Creador
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


¿Admite el creacionismo que la materia ni se crea ni se destruye? Porque eso supone que es eterna. Considerar que algo es eterno, que no ha tenido principio deborada la mente humana. Pero ¿y si la materia es realmente eterna, no sería posible que contuviese en sí misma leyes e información como los genes? Entonces no sería inactiva...Podría expandirse, replicarse, dar lugar a...
Martamaría

Es Ud. consciente de que la teoria del Big Bang fue propuesta por un cura?

Lo qe pretendo hacerle reflexionar, es que no se necesita negar al creador para ser cientifico ni ser cientifico para creer en le creador. JP II lo resumio de manera magistral a la Academia Pontificia de las Ciencias: la teologia y la epistemologia son dos campos de saber diferentes.

La Biblia no es un libro de ciencias, pero la ciencia tampoco puede pretender negarla como si fuera un libro de ciencias. Pocos cientificos podra Ud. ver que se ocupen de la demostracion o negacion de Dios ........ y es sencillamente porque dios no perteneces al conocimiento espistemologico.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si se sigue investigando la formación del Universo, eso mismo demuestra que las teorías actuales no son satisfactorias. Pero bueno, si alguien quiere sostener que el origen del Universo está en el Big Bang, tampoco me voy a empeñar en contradecirle; ya que hasta podría ocurrir que tuviera razón.

¿Que la materia es eterna? No puede ser, porque con el tiempo aumenta la entropía; es decir, el desorden en el Universo. Si fuera eterna, no habrá nada de orden y el Universo no podría funcionar.

En estas condiciones lo más razonable me parece a mí, es suponer la existencia de un Creado fuera del tiempo, sea cual sea su naturaleza.

¿Que ese Creador es el Dios de la Biblia? Yo lo creo así, aunque admito que aquí no se han dado razones para hacer esa inferencia. Esta creencia algunos la pueden calificar de ingenua, pero otros muchos creemos que tiene una base muy sólida.

Pero de momento me conformo con dejar sentado que lo más razonable es suponer la existencia de un Creador

Suponer la existencia de "algo" con poder "creador", como una Mente Inteligente, o una energía con leyes inherentes, hasta podría intentarse investigarlo...Pero de eso, a admitir que es el Dios de la biblia el creador...hay, no un abismo, sino una distancia insalvable.
Si tú lo crees, nada que objetar. Ahora, que tenga una base sólida...aún no se ha demostrado...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Quiénes son los científicos de renombre que están estudiadon la aparición de tiempo, espacio, materia, energía y orden a partir de la nada?
Ningún científico está estudiando nada a partir de la nada.


¿Cómo se denomina al experimento que estudia la aparición de tiempo, espacio, materia, energía y orden a partir de la nada?
A partir de la nada nadie estudia nada. No puede haber pues ningún experimento.

¿Cómo se denomina la hipótesis que están probando ?
En función de la nada no se pueden expresar hipótesis.


Me parece Martamería que tú consideras a "Los científicos" como una casta sacerdotal, una comunidad de profetas que siempre están de acuerdo y cuyas palabras son infalibles, que son los únicos poseedores de la verdad absoluta y que cuando los científicos hablan (en favor de la evolución claro) todos tenemos que arrodillarnos a adorar.
Pues mira, no. Como en todas las profesiones los habrá más mejor preparados y peor. Y yo puedo interesarme por algunos de sus descubrimientos, pero hasta que no se han confirmado y hay un consenso, no no los acepto como verdaderos y aún así, siempre tengo en cuenta que a medida que la ciencia avanza, esas verdades descubiertas se pueden ampliar y comprender mejor.




...religiosa y anticientífica?

Los científicos tiene razón cuando aluden a hechos empíricos observables experiementalmente, pero no cuando especulan.
Efectivamente. Nunca lo he negado.

En el tema de la aparición del universo TODO son especulaciones sin base científica.

¿No es verdad?
Pues, no. Si no tuviesen bases lo hubiesen dejado. Si continúan estudiado qué pasó, es porque cuentan con suficientes bases de estudio.

Pues para desmentirlo sólo tienes que citar la base científica sobre la que se asienta la afirmación de que la nada, por sí misma se transforma en materia, energía, espacio y tiempo.
Nadie ha dicho que de la nada salga nada. Partes de una premisa falsa.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Puedes describir a esa causa material que hizo que el universo llegara a existin? ¿Puedes decir qué cualidades posee? ¿Puedes decir cuál es su esencia? ¿Puedes decir dónde está ahora? ¿Puede demostrar objetivamente que es la creadar de cuanto existe?

Yo he preguntado primero.
Cuando me respondas tú a mis preguntas, responderé yo a las tuyas.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Como ya he comentado ,en alguna otra ocasion, me gustaria saber el porque algunos creyentes estan en contra de la "teoria" del BIG BANG, y de paso tambien preguntar como imaginan ,aquellos que no creen en la posibilidad del Big bang, la manera que "utilizo" Dios para dar inicio, o principio, a la Creacion del Universo. Y si hago esta pregunta es, simplemente, porque no puedo ver por ningun lado antagonismo alguno entre el Big Bang y el principio de como Dios empezo a Crear el Universo conocido. Saludos.