Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
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Sí.
Tienes razón.
La belleza es subjetiva.
Pero como tú dices <o></o>
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<o> </o>
¿En base a qué percepciones argumentas tú ?<o></o>
¿En base a revelaciones místicas ?<o></o>
Aún así, si eres tú el que percibe la revelación, sigue siendo una percepción humana.<o></o>
<o> </o>
Tú mismo razonas que un motor es el fruto de un ingeniero, no por su belleza (algunos motores son bastante feos la verdad), ni por su complejidad (algunos motores son bastante sencillos la verdad), sino porque el conjunto de sus partes está dispuesto de forma que contribuye a alcanzar un propósito que ninguna de las partes por sí misma alcanzaría.<o></o>
<o> </o>
En otras palabras: el motor posee indicios de inteligencia.<o></o>
<o> </o>
Lo mismo ocurre con la vida.<o></o>
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Martamaria y Nazarhet,
Que haya en el universo cosas que nos parecen extraordinariamente bellas (como las galaxias), no significa que haya un creador. Que haya en el universo cosas que nos parecen extraordinariamente enormes (como las distancias interestelares), no significa que haya un creador. Que haya cosas que nos parecen extraordinariamente complejas (como la vida animal) no significa que haya un creador.
Lo bello, al igual que lo enorme, al igual que lo complejo, no es mas que un concepto humano, una apreciación subjetiva humana. Una galaxia no es "bella de por si", sinó que lo és a partir del momento que un sujeto lo observa, y sólo para este observador. Es por tanto un concepto subjetivo.
Supongamos ahora que de golpe desaparece la humanidad. Que nos morimos todos. Con nosotros desaparecían la belleza, la grandeza, la complejidad y tantos y tantos conceptos que nos hacen creer que todo es obra de un creador.
En definitiva: no podemos argumentar en base a percepciones humanas. Si buscamos un creador, deberemos encontrarlo en evidencia objetiva, ajena al ser humano, en base a propiedades inherentes a la naturaleza, que no precise de un observador para "ser". Y la belleza no es precisamente una de esas propiedades.
Saludos.
Sí.
Tienes razón.
La belleza es subjetiva.
Pero como tú dices <o></o>
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<o></o>no podemos argumentar en base a percepciones humanas
Saludos.
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¿En base a qué percepciones argumentas tú ?<o></o>
¿En base a revelaciones místicas ?<o></o>
Aún así, si eres tú el que percibe la revelación, sigue siendo una percepción humana.<o></o>
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Tú mismo razonas que un motor es el fruto de un ingeniero, no por su belleza (algunos motores son bastante feos la verdad), ni por su complejidad (algunos motores son bastante sencillos la verdad), sino porque el conjunto de sus partes está dispuesto de forma que contribuye a alcanzar un propósito que ninguna de las partes por sí misma alcanzaría.<o></o>
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En otras palabras: el motor posee indicios de inteligencia.<o></o>
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Lo mismo ocurre con la vida.<o></o>